Viva la farandula

  • Viva la farandulaViva la farandula
  • alcalorpolitico.com
  • Search

Guillermo del Toro pelea con cerveza por usar su imagen sin autorización

14 noviembre, 2019
Guillermo del Toro lanzó una publicación a través de Twitter para manifestar que una marca de cerveza usó su imagen sin su autorización

 

El cineasta Guillermo del Toro explotó esta mañana contra una marca de cerveza que sin su autorización utilizó su imagen en una serie de latas.

El director de «La forma del agua» respondió a través de Twitter a una publicación en la que se indicaba que la empresa lanzaría tres latas conmemorativas a propósito de la exposición «En Casa Con Mis Monstruos», la cual continúa en Guadalajara.

En las piezas de hojalata figuran dos de las criaturas del autor y en la restante aparece un retrato del ganador del Oscar. Además cuentan con la leyenda «Porque soy mexicano», frase que el tapatío dijo previo a recibir el máximo galardón de la industria del cine.

«Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre», escribió en su publicación Guillermo del Toro en la cual añadió que espera las ganancias sean donadas a «múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica».

Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs

— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019

El mexicano ha apoyado varias causas a través de donaciones. Uno de los casos más sonados fue cuando ayudó a estudiantes a llegar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

La exposición «En casa con mis monstruos» continúa en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Tweet

Entradas recientes

  • Indy, perro de “Good Boy” recibe premio a Mejor Actuación
  • Fallece Alejandro Landeros, fue guitarrista de la banda Anima Inmortalis
  • Ya hay adelanto del regreso de «Malcom, el de en medio»; han pasado 19 años de su última temporada
  • Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a dos años de prisión por fraude
  • Miss Universo podría quedarse sin sede en 2026; Puerto Rico exige transparencia