Farandula

Piloto pide a Luis Miguel que pague los vuelos privados que aún no liquida: «de repente ya no supimos nada de él»

– La deuda ascendería a más de 6 millones de pesos

 

El piloto Raúl Aldana exhibe que trabajó para Luis Miguel, dos años antes de que emprendiera su última y más exitosa gira, motivo por el que quedó adeudando cinco vuelos privados. En ese momento, la mánager del «Sol de México» dijo a la agencia de vuelos que el cantante estaba muy adeudado, por lo que, ahora que su carrera está prosperando nuevamente, pide que liquide su deuda.

Aldana fue entrevistado por «Ventaneando»; reveló que, además de trabajar con Luismi, ha ofrecido sus servicios a otros famosos como Paulina Rubio, Angélica Rivera y sus hijas y Roberto Palazuelos, también conocido como «el Diamante negro».

Detalló que trabajó con Luis Miguel durante 2019 a 2021, época en que el cantante de «Cuando calienta el sol» enfrentaba una de las crisis financieras más complejas de su carrera, como le confió su mánager.

«Más de dos años que llevamos con este tema», dijo.

Las deudas del «Sol» no afectaron a los pagos que Aldana y su equipo recibieron por su trabajo, al menos, mientras que Ocesa se hizo cargo de ese gasto.

«Evidentemente estas últimas dos giras no estuvimos con él, Ocesa fue la que nos pagó, prácticamente toda la gira, debía más de 46 conciertos, tuvo problemas con el Auditorio Nacional, un día se acercó la mánager y nos dijo: ´Luis Miguel debe más de 46 conciertos, no tiene dinero´».

Ya sin la financiación de Ocesa, el equipo de Luis Miguel lo contactó para que se encargaran de cinco vuelos más, uno dentro de la República Mexicana y los otros cuatro a través de los alrededores de España.

Fue en la estancia en España cuando, de pronto, Aldana y su equipo perdió toda comunicación con «Micky», de quien no volvieron a saber, pues luego de no liquidar los cinco vuelos, no los contactó para que trabajaran para él durante el «Luis Miguel Tour 2023-2024».

«Lo más crítico de esto es que de repente ya no supimos nada de él, porque normalmente se baja del destino (y) nosotros teníamos una buena referencia, dejamos el avión ahí, más de 10 días parado, luego nos regresamos con el avión vacío».

Confió que el valor de los viajes equivale a 300 mil dólares, equivalente a 6 millones 650 mil pesos mexicanos.

Pese al tiempo que ha pasado, el piloto afirmó que no buscan cobrar intereses, y que su único objetivo es el que recibir el dinero por los servicios que ofreció.

«Realmente el cálculo de los 300 mil millones es basado en los vuelos que hicimos, la empresa no está en ese mood de abusar, no está en ese perfil, lo que queremos es que pague y seguir teniéndole de cliente, ¿cómo no?, claro, por supuesto».

Afirmó que cuenta con pruebas que avalan que la deuda sí ocurrió, como planes de vuelo y las bitácoras de los aviones.

Ni siquiera mostró molestia con el «Sol», pues cree que, probablemente, él no tenga ni idea de lo sucedido y que la responsabilidad sería la de su equipo.

«Yo estoy casi seguro que no es Luis Miguel, yo siento que es más su oficina, una mala administración».

En la espera de saldar cuentas, Aldana confió que le gustaría trabajar con Luis Miguel de nueva cuenta, debido a que siempre se dirigió a ellos con suma amabilidad y respeto, describiendolo como la persona más humilde.

«Luis Miguel, con nosotros, siempre fue muy amable, en el medio aeronaútico siempre ha tenido una fama de un caballero, es la persona más sencilla que te puedes encontrar en la vida», destacó.

No perdió la oportunidad de revelar que, durante el tiempo que trabajaron con él, el cantante siempre estuvo acompañado de una mujer, que es cono su nana, que cuidaba cada uno de los detalles, lo que hacía sentir mucha seguridad a Luismi.

«Su nana es, prácticamente, como su mamá, tenía mucho cariño con ella, siempre estaba acompañado de ella, si la camisa no se la daba ella, no se la ponía, porque a veces se cambiaba en el avión, muy linda la señora».

Karla Sofía Gascón: Ministro de Cultura de España lamenta mensajes de odio de la actriz

– Ernest Urtasun asegura que los mensajes de la actriz no representa a la sociedad española

 

Las malas noticias no terminan para Karla Sofía Gascón y esta tarde se le han sumado declaraciones reprobatorias por parte de Ernest Urtasun, Ministro de Cultura de España.

En declaraciones a medios ibéricos, el funcionario se refirió a los tuits de la actriz dados a conocer la semana pasada, en los cuales atacaba a grupos como los chinos y negros, que le generó una lluvia de críticas y que la llevó a cerrar su cuenta de X.

Gascón se encontraba en los cuernos de la luna luego de que el pasado 23 de enero se supo su nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en la cinta “Emilia Pérez”.

Pero desde entonces una espiral de controversias ha envuelto a la madrileña debido a esos mensajes en redes sociales, en los que también habría criticado a Selena Gomez, su compañera de elenco.

Urtasun fue abordado por los medios de comunicación tras una reunión con su homóloga de Trabajo y Economía del gobierno español.

Lo digo de forma apenada, creo que estos tuits no representan a la sociedad española, los tengo que lamentar y lo lamento particularmente porque era una candidatura que era muy ilusionante para el país y estos tuist pues la han empañado y tengo que lamentarlo”, subrayó sobre los acontecimientos en torno a Karla Sofía.

Videos con la respuesta del funcionario han sido colgados en redes sociales de diarios como el ABC, en los que usuarios se han referido a favor o en contra de Gascón, así como del propio Ministro.

Dijo la verdad (Karla), por eso la excluyen”, apuntó robertomm52.

¿Pero alguien le ha preguntado a la sociedad española qué es lo que piensa?. A lo mejor es que no era una nominación por su trabajo y simplemente fue una decisión política que ya no interesa”, escribió sandrage_84.

Perdone señor Ministro, usted tampoco representa a la sociedad española ni tiene ningún mérito para estar donde está”, indicó por su parte eugeniomonje.

¿Qué pasará con “Emilia Pérez”?

Emilia Pérez” buscará  el próximo sábado el Goya español como Mejor Película Iberoamericana, ceremonia en la que hasta el momento no se tiene contemplada la presencia de Gascón, quien interpreta a un narcotraficante mexicano, que tras convertirse en mujer, emprende labor social como la búsqueda de desaparecidos.

Karla Sofía inició su carrera en 1995 en las series españolas “Los ladrones van a la oficina”, “La revista” y “Canguros”, para luego saltar al cine en el 2000, con la producción también ibérica, “me da igual”.

Su prestancia actoral le permitió, durante la primera década de este siglo, afianzarse en el mundo televisivo de su pais natal, llegando a ser invitado a “Hospital central” y “El pasado es mañana”. Después viajó a México para trabajar en “Una familia con suerte”, “Corazón salvaje” y el filme “Nosotros los nobles”.

 

Ozzy Osbourne se reunirá con Black Sabbath para ofrecer un último concierto

– En 2020 Osbourne reveló que había sido diagnosticado de Párkinson y dejó de hacer giras en 2023 tras someterse a una cirugía de la columna vertebral

 

El cantante británico Ozzy Osbourne se reunirá por primera vez en 20 años con sus compañeros originales de la banda de heavy metal Black Sabbath para su último concierto el próximo 5 de julio en el estadio el Villa Park de Birmingham (centro de Inglaterra).

Así lo anunció este miércoles el propio Osbourne, de 76 años, en un comunicado en la página web del club de fútbol Aston Villa, el equipo de fútbol del que es fanático desde hace años: «Es mi tiempo de volver a los orígenes, tiempo de regresar al lugar en el que nací», dijo.

El cartel del espectáculo, que tendrá por título «Back to the Beginning» (Vuelta a los orígenes), incluirá un set corto en solitario de Osbourne, de 76 años, antes de unirse a sus excomponentes de Black Sabbath Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward sobre el escenario del Villa Park.

Además contará con conciertos de grupos como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon y actuaciones adicionales de más de una decena de músicos.

«Qué bendición es poder hacer esto con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es la verdadera casa del metal», añadió Osbourne en la nota.

La mujer del ‘frontman’ de Black Sabbath, Sharon Osbourne, y el guitarrista Iommi, presentaron de forma oficial esta mañana el espectáculo desde el estadio del Aston Villa.

Black Sabbath inició su carrera musical en el Birmingham de los años 70 y se convirtió en una de las bandas de metal más exitosas de la historia, con más de 75 millones de álbumes vendidos. Tocó su «último» concierto en 2017 con Osbourne, Iommi, Butler, pero sin Ward a la batería.

Las entradas saldrán a la venta este 14 de febrero a las 10.00 GMT en Livenation.co.uk, ticketmaster.co.uk y tickets.AVFC.co.uk. y todo lo recaudado irá a parar, de forma equitativa, a diversas organizaciones benéficas de Birmingham.

En 2020 Osbourne reveló que había sido diagnosticado de Párkinson y dejó de hacer giras en 2023 tras someterse a una cirugía de la columna vertebral.

El director musical del evento, Tom Morello, aseguró que «Back to the Beginning» será «el mayor show de heavy metal de la historia».

 

Héctor Parra ya dejó atrás a Alexa Hoffman, afirma su hija Daniela: «no la va a buscar»

– El actor cumple una condena de 12 años de prisión

 

El distanciamiento entre Héctor Parra y su hija Alexa Hoffman no tiene vuelta atrás; así lo dio a conocer Daniela Parra, hija mayor del actor y quien aseguró que su padre ya no tiene ningún interés en buscar a su hermana cuando recupere su libertad.

Recordemos que Parra se encuentra en el Reclusorio Oriente desde 2021, cuando Alexa lo denuncio por abuso sexual y, después de años de litios y recibir una condena de 13 años y 10 meses de prisión, la Sala Novena del Tribunal Superior de Justicia decidió reducir la sentencia a 12 años y medio.

Ante esta situación, Alexa expresó públicamente estar aterrada por la posibilidad de encontrarse con su padre en la calle y exigió que se le haga justicia.

Ahora, Daniela decidió responder al mensaje de su hermana y en una entrevista con el programa «Hoy», reveló que Héctor Parra ha decidido dejarla atrás: «No sé por qué está pidiendo justicia, si en teoría ya se le hizo: mi papá lleva casi cuatro años en el reclusorio. Y en exclusiva les digo que (mi papá) no la va a buscar cuando salga. Entonces, que no tenga miedo porque no la va a buscar, e incluso creo que ella ya hasta se quitó los apellidos».

Las palabras de la joven dejaron claro que la relación entre Héctor y Alexa está completamente fracturada y sin ninguna posibilidad de reconciliación; y es que, si el histrión guardaba una pequeña esperanza de reencontrarse con su hija, todo cambió tras ver las recientes declaraciones de su hija en televisión.

«Vuelve a salir y vuelve a decir esas cosas… mi papá claro que la ve, porque dentro tienen televisión. Justamente me dijo que en ese momento se le terminó por salir del corazón, porque él todavía tenía la esperancita, pero ahora sí lo vio y me dijo: ‘Si antes tenía un poquito, ahora sí ya se terminó'», agregó Daniela.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY (@programahoy)

Asimismo, explicó las razones por las que su padre se ha negado a pagar los casi 200 mil pesos que se determinaron como reparación del daño, pues aún confía en que podrá demostrar su inocencia: «Sería desacato si cumpliera toda la condena y al final no lo paga; es más, ni siquiera podría salir del reclusorio si no pagara. Pero si sale absuelto, que es a lo que vamos con el amparo, no tiene que pagar nada de eso», afirmó.

A pesar de que ya fue sentenciado, el futuro legal de Parra sigue siendo incierto. Recientemente, la defensa del actor interpuso un amparo con el que buscan echar para atrás la condena y obtener su libertad.

Shakira se pronuncia a favor de los migrantes durante los Grammy: «siempre lucharé con ustedes»

La cantante se convirtió la ganadora al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.

Shakira le regaló a los asistentes al Grammy 2025, y al público en general, uno de los momentos más emotivos al dedicar su premio a Mejor álbum pop latino a los inmigrantes en Estados Unidos.

De manos de Jennifer Lopez, la colombiana recibió el gramófono por su disco «La mujeres ya no lloran», sin embargo, decidió dejar a un lado los tradicionales discursos de agradecimiento para empoderar a todos aquellos que por su situación legal en el país ven su futuro en riesgo.

“Esto es increíble, muchas gracias», dijo al inicio de su mensaje. «Quiero dedicar este premio a mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre lucharé con ustedes”, dijo la llamada «Loba» visiblemente emocionada.

Cabe destacar que, en los últimos días, cientos de inmigrantes indocumentados, de diversas nacionalidades, han sido deportados a sus países, luego de que el presidente Donald Trump anunciara una estricta política antimigrante durante su administración, una que, incluso, ha sido calificada como una ‘cacería de brujas’.

En su palabras, además, no dejó pasar la oportunidad de reconocer a las mujeres trabajadoras, aquellas que, día tras día, sostienen a sus familias con esfuerzo y sacrificio. «Son unas joyas».

El mensaje de la barranquillera fue celebrado en las redes sociales, donde los usuarios le agradecieron por dar voz a aquellos que no pueden ser escuchados:

«Orgullo latino», «Una reina», «Te amo», «Que se escuche fuerte», «Pedazo de latina», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Shakira acudió la gala acompañada de sus pequeños hijos Milan y Sasha a quienes agradeció por su amor y les dedicó un amoroso saludo: «Ellos son mi mayor inspiración y orgullo”, expresó.

La cantante también hipnotizó a los asistentes con una nueva versión de su clásico «Ojos Así» y su exitoso tema Session 53; Beyoncé, Lady GaGa, Taylor Swift, Billie Eilish entre otras grandes estrellas aplaudieron de pie la presentación de la colombiana.

Sean Diddy Combs es hospitalizado en NY

– El juicio del rapero, acusado por delitos sexuales, iniciará en mayo próximo

 

En medio del proceso legal que enfrenta, por más de una centena de acusaciones de abuso sexual, Sean «Diddy» Combs fue trasladado a un hospital de Nueva York por complicaciones de salud.

De acuerdo con información publicada por el «New York Post», todo ocurrió el pasado 30 de enero, cuando el rapero pidió asistencia médica debido a un fuerte dolor en la rodilla; situación que se ha complicado debido a su historial de problemas médicos.

Fuentes cercanas al artista revelaron que Diddy fue trasladado del Centro de Detención Metropolitano, donde permanece desde septiembre pasado, a un hospital en Nueva York, para ser sometido a varios exámenes para determinar la seriedad de su lesión.

Según el medio estadounidense, el traslado de Combs se realizó alrededor de las 22:00 horas, esto para evitar la atención de otros reos y minimizar la posibilidad de que se presentara cualquier incidente.

Aunque no se dieron a conocer los resultados de los exámenes o el diagnóstico del también productor, se sabe que este tipo de molestias han sido recurrentes, especialmente después de que participara en el maratón de Nueva York.

El diario también señaló que la visita médica de Combs fue una medida de rutina y posteriormente regresó a su celda. Sin embargo, con su juicio a punto de iniciar, el público se ha cuestionado sobre su estado de salud.

Sean se enfrentará al gran jurado el próximo 5 de mayo, por cargos de tráfico sexual, abuso, fraude y extorsión.

Trevor Noah, conductor de los Grammy, es acusado de hacer comentario xenófobo a Shakira

– El comediante y escritor hizo un chiste que no fue bien recibido por los internautas

 

El comediante y escritor africano Trevor Noah, quien fue el anfitrión de la ceremonia de los Grammy 2025, se se vio envuelto en una controversia tras un comentario que hizo sobre Shakira y su país de origen, Colombia.

Durante el evento, Noah elogió el éxito de la cantante barranquillera, destacando los premios que había recibido en anteriores ediciones. Sin embargo, la atención se desvió rápidamente cuando lanzó una broma que causó gran indignación: «Tenemos a la tres veces ganadora del Grammy, Shakira, lo más grande que ha salido de Colombia, que no sea un delito grave».

El comentario no tardó en generar una ola de críticas en las redes sociales, donde muchos lo calificaron de xenófobo. Los internautas señalaron que el chiste denigraba y discriminaba a las personas de Colombia y otras nacionalidades, alimentando estereotipos basados en prejuicios.

Entre las reacciones que se podían leer: “a todos los que dicen que es una broma, para ustedes es gracioso. Para nosotros es un ESTIGMA. Ustedes no son los que son detenidos en los aeropuertos por su nacionalidad, ustedes no son los que tienen que enfrentarse a preguntas sobre drogas cuando dicen que son colombianos”, «nota rápida para los asistentes #Grammys2025 y el público en general: los individuos ilegales en #Colombia son la minoría más significativa, pero su ruido nos afecta a todos”.

También hubo quienes señalaron la actitud de Noah, con comentarios como: “Trevor fue un fracaso total anoche. También hizo un chiste sobre los inmigrantes más tarde como si no fuera uno de ellos”.

La indignación no solo provenía de colombianos, sino también de otros países. Un internauta comentó: “Soy mexicana y apoyo a Colombia, chiste sin chiste la neta”, mientras que otro añadió: “Qué comentario más innecesario”.

Más allá de las críticas generales, expresaron su decepción, especialmente considerando la condición de Noah como inmigrante. «Esperaba este comentario de cualquiera, PERO @Trevornoah. Como inmigrante en los EE. UU., alguien que ha hablado abiertamente sobre los efectos devastadores del estigma basado en la raza y la etnia, hazlo mejor», manifestó uno de ellos.

Además, la incomodidad generada del comentario se observa en el contexto en el que se encuentran las comunidades latinas en Estados Unidos, especialmente tras la llegada de Donald Trump al poder y la crisis migratoria que se ha desencadenado.

Si bien los internautas exigieron disculpas públicas por parte del escritor, hasta el momento Noah no ha emitido ninguna declaración al respecto en sus redes sociales.

 

El discurso de Shakira sobre los migrantes

En contraste, Shakira brindó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al dedicar su premio por Mejor Álbum Pop Latino a los inmigrantes en Estados Unidos, haciendo alusión a la difícil situación de los latinos en estatus ilegal: «Quiero dedicar este premio a mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre lucharé con ustedes».

También rindió homenaje a las mujeres trabajadoras, que con esfuerzo y sacrificio sostienen a sus familias: “Son unas joyas”.


Fallece actriz de «El Juego del Calamar» tras una dura batalla contra el cáncer

– La actriz dio vida a Park Mal Soon en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix

 

La actriz y locutora surcoreana Lee Joo-Shil, reconocida por su participación en la segunda temporada de «El Juego del Calamar», falleció a los 81 años tras una dura batalla contra el cáncer de estómago.

Según reportes locales, Lee Joo-Shil perdió la vida a las 10:20 horas en la casa de su segunda hija en Seúl. Los documentos médicos indicaron que recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia en el Hospital St. Mary’s de Uijeongbu; sin embargo, su organismo no soportó la crisis.

La noticia fue confirmada por su agencia de representación, 1230 Culture, que en un comunicado informó que la actriz había estado luchando contra la enfermedad durante los últimos tres meses. No era la primera vez que enfrentaba un diagnóstico similar, ya que, a los 50 años, le detectaron cáncer de mama en etapa 3, enfermedad que logró superar.

En la exitosa serie de Netflix, la intérprete dio vida a Park Mal Soon, madre de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon) y Lee Byung Hun (Front Man).

Mañana martes, amigos, seguidores y familiares rendirán homenaje a su memoria, mientras que su funeral se llevará a cabo el 5 de febrero.

 

Lista completa de ganadores de los Grammy 2025

– Beyoncé se coronó como la gran ganadora de la noche

 

Esta noche, las grandes estrellas de la música internacional se reunieron para celebrar la 67 entrega del Grammy.

En una ceremonia llena de momentos emotivos, increíbles presentaciones, discursos que causaron lágrimas y grandes sorpresas, como el regreso de The Weeknd al Grammy; Beyoncé se consagró como la gran ganadora de la noche al llevarse a casa seis gramófonos, entre ellos, el más importante de la gala: Álbum del año.

Por su parte, la colombiana Shakira se coronó como la artista latina, al conseguir el premio a Mejor álbum de pop latino. Mientras que el rapero, Kendrick Lamar obtuvo cuatro estatuillas de las seis por las competía.

Esta es la lista completa de ganadores:

Álbum del año: Beyoncé – “Cowboy Carter”

Grabación del año: Kendrick Lamar – “Not like us”

Canción del año: Kendrick Lamar – “Not like us”

Mejor nuevo artista: Chappell Roan

Mejor productor del año, no clásica: Daniel Nigro

Compositor del año, no clásica: Amy Allen

Mejor interpretación vocal pop solista: Sabrina Carpenter – “Espresso”

Mejor actuación de dúo o grupo pop: Bruno Mars ft. Lady Gaga – “Die with a smile”

Mejor álbum de pop vocal: Sabrina Carpenter – “Short n’ sweet”

Mejor álbum vocal pop tradicional: Norah Jones – “Visions”

Mejor grabación Dance/Electrónica: Justice ft. Tame Impala – “Neverender”

Mejor Álbum de Dance/Electrónica: “Carlie XCX – “Brat”

Mejor Grabación Remix: “Espresso” (Mark Ronson x FNZ Working Late Remix), de FNZ & Mark Ronson (Sabrina Carpenter)

Mejor Grabación de Dance Pop: Charli XCX – “Von dutch”

Mejor Interpretación de Rock: The Beatles – “Now and Then” Broken Man, de St. Vincen

Mejor álbum de Rock: The Rolling Stones – “Hackney Diamonds”

Mejor interpretación de música alternativa: St. Vincent – “Flea”

Mejor álbum de música alternativa: St. Vincent – “All Born Screaming”

Mejor interpretación de Metal: Gojira, Marina Viotti y Victor Le Masne – “Mea Culpa” (¡Ah! ¡Ça ira!)

Mejor interpretación de R&B: Muni Long – “Made for Me” (Live on BET)

Mejor canción R&B: SZA- “Saturn”

Mejor álbum de R&B: Chris Brown – “11:11”

Mejor álbum de rap: Doechii – “Alligator Bites Never Heal”

Mejor interpretación de rap: Kendrick Lamar – “Not Like Us”

Mejor interpretación de rap melódico: Rapsody ft. Erykah Badu – “3:AM”

Mejor interpretación solista de canción Country: Chris Stapelton – “It Takes a Woman”

Mejor interpretación Country dúo/banda: Beyoncé ft. Miley Cyrus – “II Most Wanted”

Mejor canción Country: Kacey Musgraves – “The Architect”

Mejor álbum de música Country: Beyoncé – “Cowboy Carter”

Mejor Álbum de Música Urbana: Residente – “Las letras ya no importan”

Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo: Rawayana – “¿Quién Trae las Cornetas?”

Mejor álbum tropical latino: Tonny Succa, Mimi Succar – “Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)”

Mejor interpretación de música tradicional americana: Sierra Ferrell – “Lighthouse”

Mejor interpretación Americana: Sierra Ferrell – “American Dreaming”

Mejor álbum de pop latino: Shakira – “Las mujeres ya no lloran”

Mejor álbum de música mexicana: Carín León – “Boca Chueca, Vol. 1”

Mejor álbum de teatro musical: “ Hell’s Kitchen”

Mejor banda sonora para un medio visual: “Dune 2”

Mejor canción para un medio visual: Jon Batiste – “It Never Went Away”

Mejor video musical: Kendrick Lamar – “Not Like Us”

 

Carín León se lleva el Grammy a mejor álbum de música mexicana

– El cantante fue reconocido por su álbum «Boca chueca vol. 1»

 

A unas cuantas horas de celebrarse la 67 entrega de los premios Grammy, los nombres de los primeros ganadores ya han comenzado a salir a la luz y uno de ellos es el del mexicano Carín León.

En una ceremonia previa a la televisada e intérprete de «Según quién» se llevó el máximo galardón en la categoría de álbum de música mexicana por su «Boca chueca vol. 1».

Aunque León no asistió a la gala, si lanzó un comunicado, donde agradeció el reconocimiento: «Mi gente, me siento muy contento por esto que acaba de pasar. Gracias de todo corazón a todos ustedes por formar parte de este sueño. ¡Arriba México y arriba Sonora», dijo.

Carín compitió con grandes representantes del género como Michelle Maciel, DannyLux y Grupo Frontera, además de los dos exponentes de corridos tumbados más importantes del momento: Natanael Cano, Peso Pluma.

 

En noviembre pasado, el mexicano se llevó el Grammy latino a mejor álbum de música mexicana contemporánea por este mismo disco, lo que lo convierte en uno de sus trabajos más exitosos.

Por su parte, el talento latino continuó brillando. «Las letras ya no importan», de Residente, logró llevarse el gramófono a mejor álbum de música urbana; mientras que la banda Rawayana se alzó con el premio a mejor álbum latino de rock o alternativo por «¿Quién trae las cornetas?».