Farandula

¿Quién es Francisco Cantú?; hija de Dulce asegura que sostenía una relación con su madre

El intérprete de ranchero conoció a la cantante en el espectáculo de «GranDiosas».

Desde que Dulce murió se desataron rumores acerca de una posible mala relación entre ella y su hija Romina Mircoli, quien aparentemente no habría aprobado la amistad que existía entre la cantante y Francisco Cantú, pues ya se han filtrado audios en los que la joven mostraba molestia por sus sospechas de que entre ellos había una relación amorosa, pero ¿quién es él?

Tanto Cantú como Mircoli ya salieron a hablar y dar a conocer, públicamente, su versión de los hechos; a esto se suman una serie de audios filtrados en los medios de comunicación, a través de los que se escucha a la hija de Dulce referirse a su madre con adjetivos peyorativos como «pendej*», «hipócrita» y «enfermita».

Se ha dicho que los presuntos problemas entre Dulce y su hija habrían tenido lugar debido a que la joven no habría estado de acuerdo con la aparente relación que existía entre ella y Cantú, un cantante de ranchero que conoció a la intérprete de «Tu muñeca» en 2022, cuando fue incluído como artista invitado al show «GranDiosas», del que la famosa formó parte por más de una década.

Desde 2921, Francisco Cantú, intérprete de música ranchera y mariachi, difunde su música a través de redes sociales. 
Foto: Instagram

Desde 2921, Francisco Cantú, intérprete de música ranchera y mariachi, difunde su música a través de redes sociales. Foto: Instagram

En los audios filtrados, se escucha decir a Romina que había pedido a su madre que cortara todo tipo de relación, amorosa o amistosa, con Francisco, quien creía que era una mala compañía para su progenitora.

«Si ella no quiere abrir los ojos y si no anda con él y lo único que le cuesta es decir: ´-Ok, Romi, lo voy a cortar, hasta de amistad´, si es incapaz de hacer eso por su orgullo, pues lo va a llevar hasta donde ella quiere».

De hecho, en los audios que, presumiblemente, Mircoli envió a la actriz Ofelia Cano, quien sostenía una amistad muy estrecha con Dulce, sugiere que Cantú podría ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana:

«Y si se quiere ir a morir de Sida, contagiada por este bato, pues adelante…», se le escucha decir.

De acuerdo con lo que se le escucha decir, Mircoli afirma que su deseo es que Dulce volviera a su casa para convivir en familia. aunque su madre pensaba que, hacia ella, ya sólo anidaba un sentimiento de desaprobación y resentimiento.

«No saca el dedo del renglón de que ´mi hija me odia, mi hija me odia´; es ilógico que la persona que te odie, lo que quiere es que regrese a casa, a estar con ella, a estar con el nieto, que esta persona (Francisco) que es un cáncer en la vida de las personas esté afuera, es completamente ilógico lo que ella dice, pero está aferrada a que yo la odio».

Por su parte, Cantú concedió una entrevista a «Venga la alegría», en la que aseguró que, pese a las afirmaciones de Romina, la mala relación que existía entre ella y la cantante era una realidad, pues sugirió que la joven trataba de controlar la vida de Dulce, revisándolo el celular y monitoreando con quiénes se enviaba mensajes.

Francisco Cantú, intérprete de música ranchera y mariachi. 
Foto: Instagram

Francisco Cantú, intérprete de música ranchera y mariachi. Foto: Instagram

Sin embargo, el cantante negó todo tipo de cercanía amorosa a Dulce, con la que asegura que sólo sostuvo una amistad muy cercana, mismo motivo por el que se habría decidido a hablar públicamente, como señaló que se lo pidió la intérprete de «Lobo».

«No era una relación buena, tenían siempre muchas diferencias, Dulce me lo contaba todo, lo estoy sacando al aire porque así me lo pidió Dulce, después de que Romina comenzó a imaginarse que Dulce y yo estábamos saliendo como pareja fue cuando se puso más grave el asunto y comenzaron a pelear de esa manera, yo no estoy aquí para destruir a nadie, estoy aquí simplemente dando la información que mi amiga, que la quería tanto y la sigo queriendo, me pidió que diera».

Cantú, que piensa proceder legalmente debido a las acusaciones que Mircoli hizo de él, confió que la última vez que conversó con Dulce fue el 11 de noviembre, a través de un mensaje de texto en que la cantante le hacía saber toda la estima que sentía por la amistad que compartían.

«Las últimas palabras de ella fueron: ´Te quiero mucho, siempre voy a estar cerca de ti, hablamos pronto´, me dijo que no me podía ver por motivos de su salud y motivos de que el problema estaba muy grande con Romina y que seguía revisándole el teléfono, cada que le llegaba alerta, para ver si no tenía mensajes conmigo», expresó.

¿Quién es Francisco Cantú, amigo de Dulce?

En 2021, Cantú comenzó a divulgar su proyecto como intérprete de ranchero con el tema «Invisible», sin embargo, tiempo ante ya solía publicar fotografías de sus automóviles (como un lamborghini) y su propiedad, en Estados Unidos, con las que sugería que tenía una solvencia económica sólida.

Francisco Cantú, cantante de origen regiomontano, radicado en Estados Unidos.
Foto: Instagram

Francisco Cantú, cantante de origen regiomontano, radicado en Estados Unidos. Foto: Instagram

e hecho, se describía así mismo como «propietario de negocios exitosos en San Diego».

Ese mismo año, compartió escenario con artistas importantes como Reily Barba y apareció en diferentes programas de Multimedios, en los que presentó su canción.

Para 2022, fue incluído en la producción de Hugo Mejuto, «GranDiosas», en la que, en ese momento participaban, María Conchita Alonso, María del Sol, Alicia Villareal, Ángela Carrasco, con la que compartía escenario para cantar a dueto «Tan enamorados», Janette y, por su puesto, Dulce.

En 2023 estrenó su más reciente canción, titulada «Piernas quebradas», en la que Ivonne Montero aparece como la protagonista del videoclip.

Se lanzan contra Karime Pindter por criticar el peso de Selena Gomez: «mamacita, Ozempic, bypass»

La influencer mexicana confesó que no le cae nada bien la cantante: «me caga».

Aunque Karime Pindter suele tener buenos comentarios en redes sociales y un fandom que no la deja sola, unas antiguas declaraciones que dio sobre la apariencia de Selena Gomez le están costando críticas, pues en una charla en su podcast, confesó que la cantante de 32 años le caía mal y que le parecía una mujer «fodonga».

Karime, influencer que estuvo cerca de ganar la segunda edición de «La casa de los famosos 2», está dando de qué hablar por unas declaraciones que hizo sobre la cantante estadounidense, y es que confesó que no era santo de su devoción y además, sugirió que debería de hacer uso de algún método para bajar de peso.

Pindter, dijo amar a Hailey Miller, la vicepresidenta de Bad Orange Entertainment y actriz de «Office Hours» (2022) y «Mast of the Amontillado» (2022).

«Amo cómo bufas a la Selena Gomez, a mi también me caga, la verdad yo amo a Hailey Miller, trae la percha, la otra fodongona, ¿qué cree?, ¿qué pide?, mamacita, Ozempic, bypass», expresó.

El Ozempic, es un medicamento inyectable que se usa para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, sin embargo, varias celebridades lo han utilizado para bajar de peso; el bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que ayuda a bajar de peso, se crea una bolsa en el estómago que es más pequeña que el estómago normal.

En 2015 Selena fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar diversas partes del cuerpo, incluyendo piel, articulaciones y órganos internos. Esta condición ha sido un desafío constante en su vida.

Como complicación del lupus, Selena desarrolló nefritis lúpica, que afecta la función renal y puede llevar a problemas graves como insuficiencia renal. Esta condición fue una de las razones por las que necesitó un trasplante de riñón en 2017.

La cantante y exnovia de Justin Bieber, reveló que padece SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado), lo que causa inflamación y problemas digestivos como distensión abdominal y dolor.

Cibernautas se lanzan contra Karime Pindter

Las críticas por las expresiones de Karime Pindter en contra del físico de Selena Gomez no se han hecho esperar en redes sociales, sobre todo porque Karime ha hablado abiertamente sobre las numerosas cirugías a las que se ha sometido para cambiar su aspecto físico, desde cirugías en el cuerpo como en el rostro.

«Karime hablando mal de Selena Gomez era de esperarse, que se ubique jamás tendrá ni una gota de su talento y belleza, y no necesita estar toda operada como ella lo está para ser bella y resaltar». «De los cuerpos ajenos no se habla Karime Pindter y mucho menos tu que jamás estuviste contenta con el tuyo y estás operada hasta de lugares que no se ven».

https://twitter.com/Torpecilla_/status/1876160978427261070

Selena Gomez fue criticada recientemente por otro mexicano, el actor Eugenio Derbez, por su actuación en la película Emilia Pérez, crítica de la que después se retractó y hasta ofreció una disculpa a la actriz y cantante, quien además de su trabajo, ha dado de qué hablar por su compromiso con su novio, el productor musical y compositor Benny Blanco.

Gomez, de 32 años, y Blanco, de 36, hicieron pública su relación hace aproximadamente un año. La pareja colaboró en varias canciones, incluido el éxito de Gomez de 2023, «Single Soon», y «I Can’t Get Enough» en 2019.

Selena está en la lista de celebridades en el mundo con más seguidores en Instagram, actualmente cuenta con 422 millones.

Jennifer Lopez y Ben Affleck ya están oficialmente divorciados

La cantante solicitó el divorcio de Affleck el pasado 20 de agosto, el mismo día en el que en 2022 celebraron la fiesta de su matrimonio.

La cantante y actriz Jennifer Lopez y el actor y director Ben Affleck, que se casaron hace dos años, están oficialmente divorciados desde este 6 de enero, según documentos judiciales obtenidos por la revista People y otros medios estadounidenses.

Lopez solicitó el divorcio de Affleck el pasado 20 de agosto, el mismo día en el que en 2022 celebraron la fiesta de su matrimonio con amigos y familiares en una mansión de vacaciones en Georgia.

La pareja, que había vivido un romance hace años, se reencontró en 2021 y se casó en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022.

Cuando solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables con Affleck en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Lopez señaló que vivían separados desde el 26 de abril de 2024, según informó People.

La actriz y cantante dijo al tribunal que ninguna de las partes quiere manutención conyugal y que los honorarios de los abogados se pagaran a medias y en cuanto a la partición de los bienes del matrimonio disuelto indicó que estaba por determinar cómo se haría.

La estrella también solicitó al tribunal recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn Lopez.

«En mis momentos bajos, he aprendido a sentir los sentimientos y luego dejarlos ir», subrayó.

Tras dejar el hogar de 60 millones de dólares que compartía con la neoyorquina, Affleck, de 52 años, alquiló una propiedad cerca de donde viven los tres hijos que tuvo con la actriz Jennifer Garner y luego se compró una casa.

Eugenio Derbez niega haber perdido millones seguidores por sus comentarios sobre Selena Gomez: «no perdí nada»

Aunque el actor reconoce que no debió de hablar del trabajo de su colega.

A pesar de que Eugenio Derbez reconoce, y hasta disculpas ha pedido, su equivocación a la hora de juzgar el desempeño actoral de Selena Gómez en la película «Emilia Pérez», niega haber perdido tres millones de seguidores, luego de que sus declaraciones se viralizaran y se convirtiera en flanco de críticas en redes sociales, pues señaló que no hay pruebas que lo demuestren.

El actor fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México, en la que fue cuestionado acerca la más reciente polémica en la que se ha visto involucrado, cuando en su participación en el podcast de Gaby Meza, se refirió a la mala pronunciación de Selena en «Emilia Pérez», describiéndola como «indefendible».

Esto debido a que su opinión generó el descontento de miles de fans de la cantante, que consideraron que el actor no fue solidario con su colega, cuando en el pasado ha defendido la idea de apoyar a las actrices y actores de origen latino que se desenvuelven en Hollywood.

Derbez reconoció, una vez más, su error y lamentó los efectos que produjeron sus palabras, las cuales no midió, pensando que estaba en un espacio especializado en cine y sus declaraciones no pasarían a mayores.

«Ya lo dije, lo repito, hice un comentario que no debí hecho, entre compañeros nunca hay que criticarnos, sentí yo que estaba en un espacio de cine, como compañero, uno nunca debe de hablar de ningún compañero», expresó.

También negó que la polémica haya producido su inasistencia en la más reciente edición de los Globos de Oro, en donde «Emilia Pérez» estuvo nominada a 10 categorías y en la que Gómez estuvo presente.

Fue puntual en aclarar que, en realidad, no ha perdido seguidores por haber hecho pública su opinión acerca del trabajo Selena, como se dijo hace unas semanas, cuando se sugirió que el actor perdió tres de los 23 millones de seguidores que tenía en su cuenta de Instagram.

«¿Qué yo perdi?, no, no perdí nada, ¿de dónde sacan que tenía 23?, ¿me lo demuestras?, en lo absoluto, no perdí ninguno, no tuve 23 millones de seguidores, nunca, ni perdí tres», precisó.

Y aunque expresó que ya está acostumbrado a las críticas, promete ser más cuidadoso cuando emita alguna opinión, de ahora en adelante, debido a que sus palabras han llegado afectar hasta a sus tres hijos mayores, pues el público ha asegurado que no son los mejores actores, como para que su padre evalúe el desempeño de otros jóvenes artistas.

«Pobres de mis hijos, que luego les cae de rebote las cosas, tengo que ser más cuidadoso con mis palabras, pero sí está difícil estar en un mundo en donde no puedes dar una opinión, ¿no?, está muy mal que uno no pueda opinar», exaltó.

El comentario que Derbez hizo de la actuación de Selena Gómez

«Selena es indefendible, o sea yo estaba ahí con gente que, cada que venía una escena, nos volteábamos a ver como a decir ´wow´, no puede ser que nadie esté hablando de eso, en Cannes le dieron un premio y en Estados Unidos, que nadie está hablando de eso y le siguen dando premios, siento que lo que pasa es que no hablan español, y no se están dando cuenta que está diciendo: ´-Hola, ¿cómo está?, qué bueno que viniste a mi casa ,te quiero mucho´».

Fallece Danny Buster, integrante de la banda de ska mexicano Maskatesta

La agrupación dedicó emotivas palabras a su compañero.

La mañana de este martes 7 de enero se confirmó el lamentable fallecimiento de Daniel Franco, conocido artísticamente como Danny Buster, guitarrista y miembro fundador de la banda de ska mexicana La Maskatesta.

La banda fue la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresaron su profundo dolor por la pérdida de uno de sus integrantes más queridos: «Danny Buster ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino», compartieron en sus perfiles de Instagram y Facebook.

En el mismo comunicado, destacaron el legado que dejará en la música: «Dale duro, y dale fuerte, que siempre suene esa distor, ese riff con tu guitarra en todos los corazones de los que te conocimos, de los que te amamos, de los que te extrañaremos, de los que te conocerán. ¡Vuela alto!».

¿Cómo murió Danny Buster?

Según los primeros reportes, el cuerpo del músico fue encontrado sin vida dentro de un automóvil en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, junto al de otra persona identificada como Gabriel «N». Las autoridades encontraron documentos de identificación que corroborarían su identidad.

No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la causa oficial de los decesos.

Varios fanáticos también han expresado su profundo pésame, deseando pronta resignación a los colegas, familiares y amigos de Buster. Algunos de los mensajes incluyen: “Muchas fuerzas para ustedes”, “Qué triste noticia. Un abrazo a todos en la banda. Resignación para su familia. Que descanse en paz”, “Amarguísima noticia para nosotros como fans y para ustedes como equipo”, “Ustedes fueron la primera banda mexicana que me movió mucho y Dany siempre fue una inspiración en su arte gráfico y su vida punk, un abrazo fuerte”, y “Besos al cielo”.

¿Quién es Maskatesta?

El “Combo oriundo de la Ciudad de México», como se describe Maskatesta, está conformado por Israel ‘Cabula’ Villanueva, quien es el vocalista, Yarin Hernández en el Bajo, Ricardo ‘Pollo’ Luna en la trompeta, Julio César ‘Wolvy’ López en el teclado, Carlos ‘Tidy’ Gonzalez en el Saxofón, Oscar ‘Bubu’ Santana en la batería, José Luis ‘Choche’ Gutiérrez en el Trombón y Edgar ‘Nutty’ Rodriguez» en el Saxofón Barítono.

La agrupación surgió hace más de 20 años y ha creado 13 discos entre los que destacan «Maskatesta with Big Band Ochestra» (2011) y «Fiesta Ska» (2013).

Durante su carrera se han mantenido como una agrupación independiente aunque ha participado en distintas compilaciones musicales, siendo la más importante “Carnaval toda la vida”, dedicado a los Fabulosos Cadillacs y editado por Sony Music en 2011.

En el año 2012 se presentó por primera vez en el festival Vive Latino, en el Foro Sol y un año después abrieron los conciertos de Fabulosos Cadillacs en el mismo recinto. Además han hecho presentaciones en sitios como el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan. También han llegado a Estados Unidos y Canadá, donde en 2009 hicieron una gira por British Columbia para después seguir en lugares como Costa Rica, en el festival «Ska contra Ska», después Guatemala y El Salvador.

Esta es la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2025

– Esta noche se premió a lo mejor del cine y la televisión

 

Una noche que tuvo de todo: humor, grandes sorpresas y, sobre todo, varias lágrimas derramadas; así fue la celebración número 82 de los Globos de Oro, gala con la que Hollywood dio inicio a su temporada de premios.

La ceremonia, que se llevó a cabo este domingo en el Beverly Hilton de Los Ángeles, no sólo reunió a las figuras más destacadas del cine y la televisión; sino que regaló momentos sumamente emotivos a sus asistentes, como el homenaje a Viola Davis, quien recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su destacada carrera.

Las grandes ganadoras de la noche fueron, en el terreno de televisión, la serie «Shogun» quien se alzó con cuatro estatuillas, incluyendo mejor serie de drama; mientras que, para la pantalla grande, fue «Emilia Pérez» quien se llevó la noche, también con cuatro galardones.

A continuación te dejamos la lista completa de ganadores.

Cine

  • Mejor película musical o de comedia: «Emilia Pérez»
  • Mejor película de drama: «The Brutalist»
  • Mejor actor, drama: Adrien Brody – “The Brutalist”
  • Mejor actriz, drama: Fernanda Torres – «Aún estoy aquí»
  • Mejor actor, musical o comedia: Sebastian Stan – “A Different Man” (GANADOR)
  • Mejor actriz, musical o comedia: Demi Moore – “The Substance”
  • Mejor actriz de reparto musical o de comedia: Zoe Saldaña – “Emilia Pérez»
  • Mejor actor de reparto, drama: Kieran Culkin – “A Real Pain”
  • Mejor director: Brady Corbet – “The Brutalist”
  • Mejor canción original: “El mal” – “Emilia Pérez”
  • Mejor banda sonora: «Challengers»
  • Mejor película animada: «Flow»
  • Mejor película en lengua extranjera: «Emilia Pérez»
  • Mejor guión: “Conclave”
  • Logro cinematográfico y de taquilla: «Wicked»

 

Televisión

  • Mejor serie de drama: «Shogun»
  • Mejor serie de comedia o musical: «Hacks»
  • Mejor actriz, serie de drama: Anna Sawai – “Shogun”
  • Mejor actor, serie de drama: Hiroyuki Sanada – “Shogun”
  • Mejor actriz, serie de comedia o musical : Jean Smart – “Hacks”
  • Mejor miniserie: «Bebé Reno»
  • Mejor actriz de serie miniserie o película para televisión: Jodie Foster -“True Detective»
  • Mejor actor de serie miniserie o película para televisión: Colin Farrell – “The Penguin”
  • Mejor actuación de comedia de monólogos en televisión: Ali Won – “Ali Wong: Single Lady”
  • Mejor actriz de reparto de televisión: Jessica Gunning – “Baby Reindeer”
  • Mejor actor, serie de comedia o musical: Jeremy All White – “The Bear”
  • Mejor actor de reparto serie drama: Tadanobu Asano – “Shōgun”

 

Zendaya y Tom Holland estarían comprometidos

– Pese a que el actor de «Spider-Man» no asistió a los Globos de Oro junto a su novia, su relación no pasó desapercibida debido a la colosal joya que la famosa presumió

 

Aunque Zendaya suele acaparar las miradas en las alfombras rojas gracias a sus impecables estilismos, esta vez fue un colosal anillo en su dedo anular izquierdo el que generó revuelo durante su aparición en los Globos de Oro celebrados ayer 5 de enero.

La actriz, nominada por su participación en “Dune: Parte 2” y “Challengers”, caminó por el Beverly Hilton de Beverly Hills luciendo un espectacular vestido naranja brillante y un peinado rizado que completaba su look. Si bien asistió sin su pareja, Tom Holland, con quien mantiene una relación desde 2021, no tardaron en surgir especulaciones sobre un compromiso entre ambos debido a la joya.

De acuerdo con el portal TMZ, la pareja sí se habría comprometido entre Navidad y Año Nuevo. Fuentes cercanas señalaron que Tom preparó una propuesta íntima y romántica en una de las casas familiares de Zendaya en Estados Unidos. Sin presencia de familiares o amigos, el actor de «Spider-Man» se arrodilló en un gesto que reflejó su amor.

El anillo que Zendaya mostró con orgullo tiene un aro dorado y una gran piedra central, además en su mano derecha portaba un elegante anillo con piedras aguamarina que combinó con detalles de su atuendo.

El compromiso no ha sido confirmado oficialmente por ninguno de los dos, pero el portal asegura que los planes de boda podrían posponerse debido a las múltiples ocupaciones de ambos en la industria cinematográfica. A pesar de los rumores sobre posibles crisis, la pareja sigue consolidándose como una de las favoritas de Hollywood, caracterizada por su discreción y conexión especial.

 

Miss Universo Argentina pierde su título tras dar polémicas declaraciones

– Magalí Benejam, quien formó parte de la edición 2024 del certamen de belleza, ya ha respondido al respecto

La modelo Magalí Benejam, quien representó a Argentina en Miss Universo 2024, fue destituida de su título, según anunció la organización del certamen en un comunicado oficial.

En el documento, Miss Universo explicó que, tras revisar unos comentarios públicos de Magalí relacionados con el concurso y sus principios fundamentales, se tomó la decisión de retirarle el título. «Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestros representantes deben reflejar estos principios inquebrantables a los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad de Miss Universo», se lee en el comunicado.

Asimismo, se reforzó su creencia de que la organización debe mantener altos estándares de conducta tanto personal como profesional, con el fin de proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres en todo el mundo. «Agradecemos al público su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social», concluyó el texto.

¿Qué dijo Magalí Benejam sobre Miss Universo?

La modelo de 30 años, quien formó parte del top 12 en la competencia celebrada el 16 de noviembre de 2024, recientemente conversó con el creador de contenido King Lucho, experto en certámenes de belleza. En dicha conversación, Benejam compartió sus opiniones tanto sobre los resultados del certamen como sobre Miss Universo en general. Según su perspectiva, algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 no deberían haber sido seleccionadas, ya que, en su opinión, se forzó la inclusión.

Magalí también criticó a algunas de sus compañeras, señalando a la modelo de República Dominicana, Celinee Santos Frias, por su actitud, y expresó que el vestido de Miss Puerto Rico era el peor de todos. Además, sugirió que el concurso estaba manipulado: «(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos’. Eso fue lo que se sintió desde afuera.»

Magalí Benejam responde a Miss Universo

La modelo parece no tener arrepentimientos sobre sus opiniones, ya que, a través de su perfil de Instagram, publicó una imagen en la que aparece sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, luciendo diferentes atuendos. «Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar», escribió junto a la fotografía.

La Miss Argentina Magalí Benejam. Foto: Instagram oficial.

Benejam, oriunda de Villa María, se dedica a la astrología y el coaching, además de su faceta como modelo.

Globos de Oro 2025: Del escándalo a la reinvindicación

Esta noche, los premios de la prensa extranjera de Hollywood prometen hacer historia con Emilia Pérez y Karla Sofía Gascón al frente, en una edición marcada por el dominio del streaming.

Hace tres años, en los premios Oscar, la presentadora Amy Schumer hizo una broma que subrayaba la magnitud del escándalo que envolvía a los Globos de Oro: “Esto es un poco triste. ¿Saben qué está en el segmento In memoriam este año? Los Globos de Oro”.

Se refería a la controversia que rodeaba a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por su falta de diversidad y transparencia, lo que provocó la cancelación de la gala ese año y una severa crisis de credibilidad.

Pero si el tiempo sana todo, este año son los propios premios los que podrían marcar un punto de quiebre en estas entregas anuales que reconocen a la industria del entretenimiento. Esto si esta noche reconocen a la primera mujer transexual, Karla Sofía Gascón, como Mejor actriz por «Emilia Pérez.»

The Substance, Anora y Wicked con 5 nominaciones. Fotos: Zima Entertainment, Universal, Mubi, Disney+

The Substance, Anora y Wicked con 5 nominaciones. Fotos: Zima Entertainment, Universal, Mubi, Disney+

Dirigida por Jacques Audiard, el filme francés narra la historia de un capo de la droga mexicano (Karla) que decide cambiar de género para rehacer su vida como mujer.

Desde su estreno en el Festival de Cannes, el 18 de mayo de 2024, donde recibió una ovación de 10 minutos y el Premio del Jurado, esta historia ha sido reconocida por su temática y el atrevimiento de mezclar elementos dramáticos con secuencias musicales.

Eso le valió estar nominada a 10 categorías este año, un hito en los Globos de Oro, superando a Barbie, que obtuvo nueve nominaciones en la edición anterior.

Y convierte a Emilia Pérez en la película de comedia o musical más nominada en la historia de los Globos, superando también a Cabaret, que compartía ese récord.

El filme no ha estado exento de críticas. Algunas voces han cuestionado la visión “kitsch” y estereotipada de México de Audiard, además de la falta de profundidad en problemáticas reales, en especial el tema de los desaparecidos.

A esto, se suma la actuación de Selena Gomez, poco apoyada por el guión mal adaptado y su falta de dominio del español. Aun así, comparte nominación con Zoé Saldaña, en el mismo filme, y otras actrices como Ariana Grande por (Wicked) y Felicity Jones (The Brutalist) en la categoría de Actriz de reparto.

Plataformas de streaming, presentes

El estreno de Emilia Pérez en Estados Unidos corrió a cargo de Netflix, fortaleciendo así la posición no sólo como productora, sino también como distribuidora líder. En México, la película llegará a salas de la mano de Zima el 23 de enero de 2025 y no se ha corroborado la plataforma, pero la presencia del gigante streaming en las nominaciones, y su influencia, es apabullante, con 36 de sus producciones distribuidas o realizadas nominadas este año.

Le sigue Max (HBO), con 14 candidaturas, avaladas, sobre todo, series de televisión. Por su parte, Apple TV+ destaca con 12, Prime Video suma 10 y Disney+ se mantiene en la contienda con ocho.

Favoritos del drama

En la categoría de Drama, The brutalist de Brady Corbet, se erige como la producción más sólida por su guión inspirado en la vida de László Toth, un arquitecto judío que emigra a Estados Unidos tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

Protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones, la cinta ha sido elogiada por su fotografía ganadora en el Festival de Venecia— y por la sensibilidad con la que retrata el sueño americano. Su estreno está programado en México para el 24 de enero.

Otro largometraje que ha encendido la conversación en las últimas semanas es Conclave, adaptación de la novela homónima de Robert Harris, que compite en seis categorías. En especial, la crítica la ha elogiado por su trama de intrigas políticas y religiosas en el Vaticano tras la muerte de un Papa.

Otros filmes fuertes en Drama incluyen Dune: parte dos, Nickel Boys y September 5, todas destacadas por su narrativa y profundidad, compitiendo por el galardón.

La tv sigue enganchando

The bear, con cinco nominaciones, lidera nuevamente esta lista con su emotiva historia sobre un joven chef que dirige una tienda de sándwiches. Destaca también Shoggun, ambientada en el Japón feudal, con cuatro nominaciones, y Only murders in the building, también en cuatro categorías, sobre tres vecinos aficionados a los pódcasts de crímenes reales que se ven envueltos en un misterio en su edificio. Por último, El Pingüino, con tres, que explora el ascenso al poder de Oswald Cobblepot en el inframundo criminal de Gotham.

Muere Teresita Miranda, la esposa de Xavier López, «Chabelo»

La compañera de vida del conductor falleció a los 88 años de edad.

A casi dos años de la muerte de Xavier López, «Chabelo», muere su esposa, Teresa Miranda, conocida como Teresita Miranda, una bailarina de origen cubano con quien procreó a tres hijos: Óscar, Xavier, y Gabriel.

La noticia la dio a conocer el cantante Jorge «Coque» Muñiz, amigo de la familia a través de un mensaje en redes sociales en el que lamentó la partida de Teresita.

«Caray otra triste noticia, la compañera de vida del Gran Xavier López Chabelo falleció el día de ayer. Una preciosa señora que nos llenó de amor y alegría. Teresita, los que tuvimos el honor de tu amistad te vamos a extrañar. En paz descanse», escribió.

Chabelo y Teresa Miranda contrajeron matrimonio se conocieron en la década de los 50 y se casaron en 1969; el conductor de «En familia con Chabelo» murió el 25 de marzo de 2023.

Teresita Miranda, el gran amor de Xavier López Chabelo

En los últimos años de Chabelo, Teresita prácticamente fue su portavoz, ya que tenía que salir a desmentir todas las veces que en redes sociales decían que Xavier López había muerto, algo que ella misma dijo, al principio le asustaba pero después ya ni se inmutaba.

«Los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo», expresó Teresita en una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria, cuando desmintió uno de esos rumores.

Fueron abuelos y disfrutaban de pasar tiempo con sus nietos… cuando Xavier López aún podía manejar motocicleta salían juntos a pasear en una de ellas, ya que el actor tenía una gran colección, según dijo en una entrevista con Adela Micha.