Farandula

Acusan a Jay Z de haber abusado de una menor junto a «Diddy» Combs

– El esposo de Beyoncé vuelve a estar vinculado al escándalo que involucra al rapero, acusado de tráfico sexual y otros graves delitos

 

El escándalo que involucra al productor Sean «Diddy» Combs, acusado de tráfico sexual y otros graves delitos, continúa sumando figuras importantes a la oscura historia de Hollywood. Ahora, el músico Jay-Z se vio vinculado al caso.

El rapero y esposo de Beyoncé fue señalado en una demanda presentada ayer 8 de diciembre, de presuntamente violar a una adolescente de 13 años junto a Combs. No osbtante, esto ha sido negado por el intérprete de “Niggas in Paris”.

Foto: Instagram @beyonce

La «víctima», quien alegó haber sido agredida el 7 de septiembre de 2000, detalló en la querella que los Jay-Z y Sean se habrían alternado para agredirla durante una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards. Cabe recordar que «Diddy» solía organizar lujosas fiestas después de eventos clave de la industria.

Asimismo, la demandante cuyo nombre no fue revelado, aseguró que hubo personas que vieron la escena “pero no hicieron nada para impedir la agresión», dice el documento.

Los hechos supuestamente ocurrieron cuando Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, tenía 30 años y comenzaba su relación con Beyoncé Knowles, que en ese momento tenía 19 años.

Medios internacionales reportan que Carter era identificado originalmente en la demanda como “Celebridad A”, y se señala que ha estado con Combs en muchos de los casos descritos.

Jay- Z contratacó al abogado que llevaba el caso, acusándolo de ser un “ser humano deprolable”.

«Diddy», por su parte, tiene una lista de almenos 120 acusaciones en su contra y se encuentra en una prisión de Nueva York en espera de ser juzgado en 2025.

Uno de los focos del estremecedor caso son las fiestas que el magnate musical celebraba en los 2000, conocidas como “freak offs”. Estos eventos, que se llevarían a cabo en hoteles y duraban varios días, estaban llenas de drogas y excesos. Se dice que los participantes eran forzados a realizar actos sexuales, y tales escenas se filmaban y eran posteriormente utilizadas para el placer de Combs. También existían las fiestas blancas, festejos en lugares como los Hamptons y centros vacacionales para ricos, donde asistían numerosas celebridades.

 

Reik regresa a sus raíces: la musical, y la natal

– La banda plasma en su álbum Panorama el ritmo pop con el que comenzó su carrera; también rinde homenaje a su tierra en su tema “Baja California”

 

Después de experimentar con sonidos urbanos y colaboraciones internacionales, Reik regresa a sus raíces pop con Panorama, álbum que da nombre a su reciente gira.

Con más de dos décadas de carrera, el trío conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín aprendió a escuchar cuál era su esencia y a honrar el camino que los llevó a convertirse en una de las bandas más queridas de México y América Latina.

Queríamos hacer un poquito de silencio y escucharnos a nosotros tres. A nivel creativo y emocional, necesitábamos hacer una pausa en esa avalancha de colaboraciones y proyectos diferentes. Además, vimos que la música pop estaba recuperando espacio después del dominio de los géneros urbanos. Aunque no hay una ‘oleada’ de pop todavía, creemos que es buen momento para contribuir a esa nueva etapa con nuestra experiencia y visión fresca”, compartieron en entrevista.

La conexión con sus orígenes se refleja en su sonido, y en canciones como “Baja California”, que abre el disco y es un tributo al lugar que los vio crecer.

La canción es especial simplemente porque los tres somos de Baja California. Habla de cosas que vivimos, como escaparnos del calor en los veranos para ir a Rosarito. Es nuestra casa, y siempre regresamos con orgullo. Estamos felices de haber podido hacer un video ahí después de 20 años de carrera”, recuerda el guitarrista Julio Ramírez.

Guiños al pasado

Con el álbum Panorama lanzado este 2024, Reik quiso rendir homenaje a su historia musical con pequeños detalles que evocan canciones como “Qué vida la mía”.

Todo el disco tiene pequeños guiños a nuestro pasado y a las canciones que nos marcaron. Es nuestra manera de honrar lo que nos ha traído hasta aquí, sin intentar borrar nada, sino enaltecerlo y agradecerlo. Queríamos que este disco y la gira se sintieran frescos y nuevos, pero también que conectaran con nuestra historia”, dijo el vocalista Jesús Navarro.

El amor, tema central en la música de Reik, también ha evolucionado junto con ellos. Con canciones que abarcan desde las emociones más simples hasta las más complejas, la banda continúa explorando este sentimiento universal desde nuevas perspectivas.

Cada quien tiene una experiencia única del amor, pero sigue siendo una fuente inagotable de inspiración”, explicó Bibi Marín, de 41 años.

Después de dos años sin presentarse en la Ciudad de México, Reik está listo para regresar a lo grande con un espectáculo este 13 de diciembre. Esta será una noche especial, marcada por su nueva gira.

Estamos muy emocionados de conectar con la gente otra vez. No hemos tocado aquí en un buen tiempo, pero ahora lo hacemos con más experiencia y un show del que estamos muy orgullosos. Será un espectáculo visual y musicalmente impresionante, con casi dos horas de duración. Estamos listos para saborear ese momento y compartirlo con todos nuestros fans”, finalizó el cantante.

Reik se presentará en la Arena Ciudad de México con su Panorama Tour, los boletos están disponibles a través de Superboletos.

 

«Moana 2» conquista otro fin de semana con récord

– La película de Disney ya alcanzó 600 millones de dólares a nivel global en recaudación

 

La película animada de The Walt Disney Co., «Moana 2», se mantuvo en la cima de la taquilla en su segundo fin de semana en cines, logrando otra recaudación récord.

La película sumó 52 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo.

Eso eleva su total doméstico a 300 millones, superando al original, y su recaudación global a unos impresionantes 600 millones.

La cantidad estableció un récord de ingresos brutos para una película en el fin de semana posterior al fin de semana de Acción de Gracias, desbancando a «Frozen II», que ganó 35,2 millones de dólares en el mismo periodo en 2019. Las cifras no están ajustadas por inflación.

Originalmente concebida como una serie de Disney+, «Moana 2» ya se ha colocado entre los cinco estrenos más taquilleros del año.

Su rendimiento significa que Disney tiene tres películas en las cinco más populares de este año, incluyendo «Inside out 2″, «Intensamente» y «Deadpool & Wolverine».

El estudio tiene otra gran película en camino antes de que termine el año: «Mufasa», de Barry Jenkins, que se estrena el 20 de diciembre.

El fin de semana también presentó varios estrenos nuevos, incluyendo la comedia de terror de A24 Y2K y el thriller de crimen de Jude Law «The order».

El segundo lugar en la taquilla fue ocupado por «Wicked», que sumó 34,9 millones de dólares, llevando su total doméstico a 320,5 millones de dólares en tres semanas.

A nivel global, la adaptación musical lanzada por Universal está en 455,6 millones de dólares.

«Gladiator II» siguió en tercer lugar con 12,5 millones de dólares.

 

Ninel Conde presume sus curvas en programa pero su rostro acapara la atención

La conductora de 48 años sigue dando de qué hablar por sus intervenciones estéticas, «¿qué le pasó?», cuestionan

Ninel Conde fue conductora invitada en el programa estadounidense «El Gordo y la Flaca», conducido por Lili Estefan «La Flaca», sobrina del reconocido productor musical Emilio Estefan y Raúl de Molina «El Gordo», esta vez, las curvas de la mexicana engalanaron el programa, sin embargo, fue el rostro de la cantante el que llamó la atención y dio de qué hablar nuevamente en redes sociales.

Ninel reapareció en televisión después de que el pasado fin de semana, en el programa «¿Quién es la máscara?», impactara con el aspecto de su rostro, el cual ha sufrido cambios desde hace ya varios años, aunque en esta ocasión, ha dado mucho de qué hablar por lucir extremadamente distinta a como se veía hace 20 años, cuando protagonizó la telenovela «Rebelde».

Las reacciones del público han sido muchas y en el mismo sentido, lamentan que Ninel se haya intervenido tanto el rostro cuando realmente tenía una cara muy bonita.

Ninel Conde luce sus curvas pero las miradas van a su rostro

Ninel Conde lució su escultural cuerpo en un entallado y corto vestido azul que resaltaba sus curvas y sus ejercitadas piernas, porque si algo tiene la «Bombón asesino» es que es una mujer muy disciplinada con el ejercicio.

Sin embargo, los comentarios en las redes del programa son sobre el rostro de Ninel.

El rostro de Ninel Conde en el programa "El Gordo y la Flaca".

El rostro de Ninel Conde en el programa «El Gordo y la Flaca».

«Tan hermosa que era esa mujer». «Parece una trans que le paso con un rostro lindo que tenía». «Perdón pero yo también pensé que era Lin May ¡Pero que se hizo esa mujer!». «Ay no porque se autolesionan de esa manera, ella era bonita naturalmente». «Me desespera verla. Que tristeza la verdad. Era muy bonita naturalmente. Que dios le de paz». «Le dañaron su cara, debería estar preso el cirujano plástico que le hizo ese daño», se lee entre la decenas de comentarios.

Ninel Conde luce curvas en el programa "El Gordo y la Flaca" pero su rostro es lo que acapara la atención.

Ninel Conde luce curvas en el programa «El Gordo y la Flaca» pero su rostro es lo que acapara la atención.

“Eras tour book” vende 814 mil copias en dos días

El libro sobre la gira de Taylor Swift, criticado por tener muchos errores, se lanzó en el Black Friday.

El libro «The eras tour book», que hace un recorrido por la última gira de Taylor Swift a través de más de 500 fotografías, ha vendido 814 mil ejemplares en tan sólo dos días en Estados Unidos, según la firma Circana Bookscan.

La obra salió a la venta durante el Black Friday, el pasado 29 de noviembre, y sólo con el nivel de ventas de ese día y el del sábado 30 se ha coronado como la segunda obra de no ficción para adultos más vendida de la historia de Circana, sólo por detrás de la autobiografía de Barack Obama A promised land.

No obstante, la firma señala una “diferencia clave” entre ambos libros: el de Swift sólo está disponible en Target, mientras que el de Obama salió a la venta en todas las grandes librerías. Lo que sí ha superado The eras tour book, que cuesta 39.99 dólares, son las cifras del libro del príncipe Harry, Spare, que vendió 620 mil 600 copias tan sólo en su primera semana.

La firma indica además que ningún otro libro ha vendido tantos ejemplares en su primera semana en lo que va de año, lo que lo convierte en la obra con mejor arranque comercial de 2024.

The eras tour book es de tapa dura, contiene 256 páginas y está autopublicado por la artista bajo el sello Taylor Swift Publications.

En los últimos días, muchos swifties han criticado en redes sociales que el libro contiene errores ortográficos y gramaticales e imágenes borrosas, algo que no parece haber afectado a sus ventas.

El libro, que según The Wall Street Journal tuvo una primera tirada de 2 millones de ejemplares, es último reflejo del gran éxito de Swift, que con su gira ha recaudado miles de millones de dólares.

Christian Nodal no canta con Ángela Aguilar en el cierre de su gira y ella reacciona

La esposa del cantante y su cuñado estuvieron con Nodal.

Christian Nodal tuvo su último concierto del año, lo realizó en Costa Rica y aunque estuvo acompañado por su esposa Ángela Aguilar y por su cuñado Leonardo, esta vez la hija de Pepe Aguilar no apareció en el escenario cantando con su marido como lo hizo en pasadas ocasiones durante la gira «Pa’l Cora Tour».

La polémica que rodea a la pareja parece no tener fin, pues en las últimas semanas las apariciones de Ángela en eventos públicos generó aún más críticas en redes sociales, por lo que esta pudo ser la razón por la que la menor de la dinastía Aguilar no apareciera cantando con su marido en tan importante concierto, el cierre de su gira.

Eso sí, Ángela no se perdió detalle del show, y tras bambalinas sobre el escenario grabó una parte del concierto en el que aparece el lugar abarrotado y Nodal cantando a todo pulmón.

«Último show del año, me siento tan orgullosa de ti», escribió Ángela, y acompañó su mensaje con un emoticon de orgullo; la cantante de 21 años no dejó solo a su marido en esta gira por Estados Unidos, fueron muchas las ocasiones en las que cantaron juntos el tema «Dime cómo quieres», el cual estrenaron hace cuatro años.

Christian Nodal  durante su concierto en Costa Rica; su esposa Ángela Aguilar confiesa que está orgullosa de él.

Christian Nodal durante su concierto en Costa Rica; su esposa Ángela Aguilar confiesa que está orgullosa de él.

Ya en el avión privado, Ángela orquestó una porra tras lo logrado por su marido, ahí se encontraba Leonardo Aguilar, cuñado de Nodal.

Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar acompañan a Christian Nodal a celebrar el cierre de su gira en Costa Rica.

Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar acompañan a Christian Nodal a celebrar el cierre de su gira en Costa Rica.

Cazzu, ex de Nodal regresará a los escenarios

Mientras que Christian Nodal terminó con su gira, su expareja y madre de su hija Inti alista todo para su regreso a los escenarios tras haberse convertido en mamá hace un año, la trapera argentina se presentará este fin de semana en el Buenos Aires Trap, que se realizará en el Parque de la Ciudad en Argentina.

En este proceso la ha acompañado su pequeña hija, quien con cada foto o video enternece a las redes sociales, mismo sitio donde los ataques y el hate para Ángela Aguilar no ha parado desde el 10 de junio, cuando la cantante confirmó romance entre ella y Christian, su esposo desde el 24 de julio.

Aaron Taylor-Johnson conquista a fans mexicanos en el estreno de «Kraven, el cazador»

Durante la alfombra roja el actor se tomó selfies con varios fans, a quienes también autografió póster y algunos funkos.

Con el grito de “¡Aaron, hermano, ya eres mexicano!” y “¡Aaron, hazme un hijo o quizá dos!”, se llevó a cabo esta noche la alfombra roja de la cinta “Kraven, el cazador”, conocido villano de Spider-Man.

El protagonista Aaron Taylor-Johnson y el director, J.C Chandor («Todo está perdido» y «El precio de la codicia»), fueron recibidos por decenas de fans que se dieron cita en un complejo exhibidor de Polanco.

La noche sirvió para mostrar unos minutos del filme que estrenará el próximo jueves en salas nacionales, aparte de los ocho ya conocidos lanzados por Sony esta semana.

“Al personaje lo vemos luchar contra sus demonios internos, crece en un ambiente tóxico, no quiere ser como su padre (mafioso), pero vemos el nacimiento de un villano”, comentó Aaron en una sesión de preguntas y respuestas.

“El cree estar del lado correcto, luchando por lo que cree”, completó el realizador Chandor.

Durante la alfombra roja el actor se tomó selfies con varios de los presentes, a quienes también autografió póster y algunos funkos.

Aaron Taylor-Johnson y el director, J.C Chandor en la alfombra roja de la cinta "Kraven, el cazador”. Foto: Fernanda Rojas/ EL UNIVERSAL.

Aaron Taylor-Johnson y el director, J.C Chandor en la alfombra roja de la cinta «Kraven, el cazador”. Foto: Fernanda Rojas/ EL UNIVERSAL.

También asistieron personas portando el traje de Kraven, con sus característica melena de león en los hombros y alguno con el vestuario rojiazul del arácnido.

“Algo con lo que la gente podrá identificarse es por el amor que siente por el hermano, habrá empatía”, adelanta Aaron.

En las nuevas escenas mostradas esta noche, Kraven lucha contra unos cazadores furtivos.

Lupillo Rivera cancela conciertos en México por problemas de salud: su foto confunde a fans

El cantante de 52 años tiene una bacteria que afecta su salud.

Lupillo Rivera no podrá cumplir con las presentaciones que tenía programadas en los próximos días debido a problemas de salud, el cantante de regional mexicano canceló su presentación programada el pasado 3 de diciembre que ofrecería en Bocil, Chiapas, y hará lo mismo con tres shows.

A través de sus redes sociales, Lupillo, de 52 años, anunció que presenta dolor estomacal ocasionado por una bacteria, por lo que, por recomendación médica, el cantante, que ya está en tratamiento, debe estar en reposo absoluto para preservar su salud.

Por ello no podrá llevar a cabo los conciertos previstos para hoy 6 de diciembre Cuernavaca, Morelos, el 7 en Texcoco, Estado de México, y el 8 en San Nicolás Puebla.

En el comunicado se lee que esperan re programar dichos shows en el futuro cercano para cumplir con el compromiso con el público.

Lupillo Rivera causa confusión con fotografía

 En la publicación de redes, Lupillo Rivera compartió una fotografía en la que aparece acostado y atendido por los médicos, lo que llamó la atención de algunos cibernautas fue que confundieron la cobija que el cantante tiene encima, con su estómago.
Lupillo Rivera confundió a fans con esta fotografía.
Lupillo Rivera confundió a fans con esta fotografía.
«Pensé que era su estomago…y es una sábana, pronta recuperación». «Yo dije: ‘que nadie salga hasta que aparezca su ombligo, después me puse los lentes y vi que esta tapado». «Pensé que era una panzotototota, se camuflajea el color de la cobija», se lee entre los comentarios.

Café Tacvba celebra 35 años de carrera con fiesta nostálgica en el Estadio GNP

La agrupación encabezada por Rubén Albarrán armó una verdadera gozadera con el repaso de su historial musical.

Dicen que 35 años no son nada, y así lo demostraron los integrantes de Café Tacvba, quienes dieron un concierto emocionante y dinámico en el escenario del Estadio GNP, logrando que 65 mil personas bailaran y cantaran con ellos la noche de ayer.

Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Enrique Rangel, se encuentran celebrando 35 años de trayectoria con una gira que los llevado a diversas partes de la República y en la cual realizan un viaje por su historia musical; y el día de ayer fue el turno de la Ciudad de México.

Desde las 20 horas la gente comenzó a ingresar al recinto, portando gorras, playeras, sudaderas, entre otras prendas alusivas a la agrupación. Seguían viéndose espacios vacíos en gradas y zonas preferenciales, cuando a las 21:15 horas se apagaron la luces y la voz de Rubén Albarrán se dejó escuchar en una grabación, provocando entusiasmo en los presentes.

Un grupo de bailarines vestidos de negro y su rostro pintado de catrines y catrinas, subió al escenario para ejecutar una coreografía que incluía zapateado, como si de un huapango se tratara; esto fue el preámbulo para darle la bienvenida a Rubén, Joselo, Meme y Quique, Café Tacvba en pleno.

Vestido de blanco, paliacate al cuello y sombrero de palma, fue como Rubén decidió aparecer; entonces la nostalgia comenzó con temas como «María», «Las batallas» y «Rarotonga».

“Buenas noches muchachos ¿cómo están todos ustedes? Que inmensa alegría, es muy significativo para nosotros estos 35 años de estar tocando, y se vienen los recuerdos, las reflexiones, nunca pensamos que íbamos a tocar ante la gente y por tanto tiempo, nos sentimos bendecidos”, dijo Rubén.

FOTO: Yaretzy M. Osnaya EL UNIVERSAL.
FOTO: Yaretzy M. Osnaya EL UNIVERSAL.
Como esto era un festejo lo mejor de esta agrupación siguió con temas como «Como te extraño mi amor», «El metro», «El ciclón», por mencionar algunas. Rubén como todo un showman, representó cada etapa de Café Tacvba a través de sus vestuarios, desde su traje con sombrero bombín hasta su gorro de gallito.

“Eso muchachos, déjense ir con la música, abran los brazos y sueltense, de Satélite para el mundo”, expresó Rubén al ver el ánimo de sus fieles seguidores.

Un momento muy mexicano y festivo se dio cuando Rubén vestido de tehuana, dio la bienvenida a la Banda Los Inútiles, con la cual cantó «La muerte chiquita». Gustavo Santaolalla fue invitado al escenario, pero como un miembro más de Café Tacvba, para interpretar «Olita del altamar», un momento que el multipremiado músico disfrutó, ya que no dejó de sonreír y el público le regaló una ovación.

“Muchachos ustedes son el jardíncito, ese campito de flores”, dijo Albarrán, entonces comenzó la verdadera gozadera porque se dio paso a clásicos como «Las flores», «Chilanga banda», «El fin de la infancia», «Déjate caer», y por supuesto «La chica banda», que fue cantada por todos los presentes.

“Qué chingon muchachos, estas canciones son de aquí, de este sentimiento que tenemos, de esta historia en común que tenemos todos”, expresó el líder de la banda.

Con «El puñal y el corazón», la gente pudo ver a los cuatro bailando y divirtiéndose, pero esto era el preámbulo para el fin del festejo.

“Bueno muchachos esto ya se va acabando, nosotros tampoco queremos irnos, estamos tan contentos de celebrar y cantar, de disfrutar sus cantos y sus bailes”, dijo el vocalista.

Entonces explicó que la canción que venía, tenía mucho que no la tocaban, pero que lo harían para decir no a la violencia y abrir el diálogo, pero dejando en claro que es una canción lúdica, hecha para divertirse, y no para perpetuar actitudes machistas.

Se trataba de uno de sus mayores éxitos, «Ingrata», la gente comenzó a cantarla a capella haciendo que se escuchara en cada rincón del lugar. El broche de oro se dio con la canción «El baile y el salón», con el cual los cuatro músicos de Satélite se despidieron de su gente.

Muere José de la Torre, actor de «Toy Boy», tenía 37 años

El actor español padecía una grave enfermedad desde hace meses que prefirió librar en la intimidad.

Con algunos éxitos a su espalda y una larga trayectoria profesional por delante, José de la Torre falleció a los 37 años de edad debido a una grave enfermedad que se le diagnosticó hace poco tiempo y que él habría preferido llevarlo en la más estricta intimiad. Tras haberse hecho un hueco en el panorama nacional español , de la Torre nos dejaba este mismo 5 de diciembre según confirmaba el diario de su localidadd, Montilla digital.

Conocido por el público por haber participado en algunas de las series más exitosas de España como «Amar es para siempre», «Vis a Vis» o «Servir y Proteger», el actor compartió protagonismo con el propio Carlo Costanizia en su participación en la serie «Toy Boy».

 Compartió set de rodaje con algunos de los grandes actores de nuestro país, Antonio comenzó su andadura profesional en la Esucela de Arta Dramático de Málaga donde escubrió su amor por la interpretación. La primera oportunidad que el actor tuvo de ponerse delante de una cámara fue como protagonista de uno de los videoclips de Nena Daconte.
Tras conocerse la noticia, los familiares y amigos más cercanos del actor se trasladaron al tanatorio de Montilla done tuvo lugar el velatorio en la más estricta intimidad. Además, el actor será incinerado este mismo viernes 6 de diciembre a las 17:30 en la parroquia de la localidad, Francisco Solano más conocida como Iglesia del Santo.