Farandula

Thalía habla por primera vez sobre la pérdida de su hermana, Ernestina Sodi

– La cantante estrenó su propio podcast y lo dedicó a la memoria de la fallecida Sodi

Aunque hace unas semanas Thalía aseguró que se alejaría de las redes sociales para sanar el profundo dolor que le dejó la partida de su hermana, Ernestina Sodi, la cantante decidió regresar, no sólo para agradecer el apoyo y solidaridad que ha recibido en estos difíciles momentos; también para presentar dos nuevos proyectos.

El primero es el disco «Navidad melancólica» que lanzó a inicios del pasado noviembre; mientras que el segundo es el podcast «Zoom In», en el que compartirá algunas reflexiones con sus casi 8 millones de suscriptores en YouTube.

El capítulo número uno estuvo dedicado a la memoria de Ernestina, quien murió el 8 de noviembre por complicaciones de salud tras sufrir dos infartos.

A punto de cumplirse el primer mes de la partida de Sodi, la intérprete de «Amor a la mexicana» confesó que aún no logra asimilar su ausencia ya que, dijo, ha sido uno de los momentos más traumáticos de su vida:

El perder a mi hermana inesperadamente ha sido un shock muy intenso, muy doloroso. No puedo procesar todavía su ausencia… sus sonrisas, sus manitas llenas de caricias, sus ojos llenos de historias y de estrellas. Abrazarla, platicar por horas, reírnos, eso es lo que añoro, eso es a lo que le lloro y eso es lo que me parte. Es algo que no se puede poner en palabras, es una pérdida y es irremplazable».

Sin embargo, también se dijo consciente que, según su fé, Ernestina se encuentra en un lugar mucho mejor y en presencia de Dios, situación que logra darle un poco de consuelo.

«Sé que mi hermana está en mejor situación que nosotros, sé que ella está de cara a Dios, en una mejor circunstancia espiritualmente… Creo que mi hermana está más viva que nosotros, pero sí duele la ausencia», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)


En cuanto al apoyo que ha recibido de sus seguidores, Thalía les dedicó un breve mensaje para agradecer tanto cariño y hacerles saber que poco a poco está saliendo adelante.

Gracias a todos los que no me han soltado estas semanas. Gracias por sus palabras de aliento, ¡y por inyectarme fuerza para salir adelante! Con este amor y cuidado me estoy sintiendo mucho mejor y agradecida por tenerlos», escribió.

 

En fin de semana de Acción de Gracias, “Moana” fue las más vista

– La película de Disney, junto a Wicked y Gladiador II, rompieron récord de recaudación

 

«Moana 2» atrajo a una ola de espectadores el fin de semana del Día de Acción de Gracias, estableciendo récords con 221 millones de dólares en cines de EU, según estimaciones de los estudios este domingo.

Combinado con «Wicked» y «Gladiator II», resultó un fin de semana sin precedentes en cines y una confluencia de éxitos de taquilla más típica de finales de diciembre.

Las expectativas eran altas para «Moana 2″ de Walt Disney Co., pero la película —originalmente planeada como una serie para Disney+ antes de ser redirigida a la gran pantalla— superó todas las predicciones.

Su estreno de cinco días estableció un récord para el cine durante el feriado de Acción de Gracias.

El registro anterior fue de 125 millones de dólares para «Frozen 2» en su segunda semana de estreno en 2019. «Moana 2″ acumula 386 millones de dólares a nivel mundial.

Al mismo tiempo, «Wicked» se mantiene. El musical de Universal Pictures recaudó 117.5 millones de dólares.

«Gladiator II» siguió en la lucha, con una caída de 44% desde su fin de semana de estreno.

La secuela de Ridley Scott recaudó 44 millones de dólares en su segundo fin de semana. «Gladiator II» ha recaudado 320 millones de dólares en el mundo.

En total, estas tres películas llevaron la taquilla del fin de semana de Thanksgiving al récord de 420 millones de dólares en ventas de entradas.


 

Vicente Fernández debuta en banda de forma póstuma

– El nuevo álbum, ya disponible, incluye temas como “El sinaloense” y “Mi gusto es”, que el ídolo grabó en vida, por lo que no se requirió apoyo de la IA, aclara Fernández Jr.

 

Por primera vez en la historia de la música mexicana, Vicente Fernández llega al público en un disco de música de banda, un género que disfrutaba pero que decidió no lanzar en vida para cuidar la economía de sus fanáticos.

Así lo explica el hijo del Charro de Huentitán, Vicente Fernández Jr. que su padre evitó este tipo de proyectos porque implicaban giras con producciones más costosas.

Él cuidaba mucho la economía de sus fanáticos. Cuando lanzaba un disco era con la intención de que la gente fuese a escucharlo en vivo, de que pudieran ir a verlo sin realizar un gasto tan importante. Sacar un disco de banda hubiese implicado una producción en vivo más cara, por eso decidió no lanzarlo”, dice en entrevista para EL UNIVERSAL.

Sin embargo, en un momento en el que el género regional mexicano domina las listas de reproducciones en México y, por momentos, ha dominado las del mundo, ven una oportunidad para que el público no se quede con las ganas de escuchar a Vicente en este género.

Es una gran oportunidad para que la gente lo conozca en esta faceta que a él también le gustaba mucho. Además, fue producido por Alberto Lizárraga (La Adictiva), una persona que conoce mucho de este mundo y que nos ayudó, nos nutrió, y estamos muy contentos con el resultado, y de mantener vivo el legado de mi padre”, indica.

Una parte importante para Vicente Fernández Jr. es aclarar que todos los temas de este disco fueron grabados originalmente por el ídolo ranchero mientras aún estaba con vida, sin recurrir a tecnología actual para “revivirlo”.

No hay nada de inteligencia artificial. Es algo que a los fans les inquietaba mucho saber, pero no, nosotros no recurrimos a eso, porque fue un disco que mi padre dejó grabado entre 2010 y 2011, pero que por uno u otro motivo no vio la luz. Todas son canciones grabadas con su voz”, subraya.

Entre las canciones que componen este disco, que ya está disponible en plataformas digitales desde este 29 de noviembre, se encuentran “Mi gusto es”, “El sinaloense” y “Una mujer casada”, que fueron emblemas que Vicente Fernández eligió grabar en vida.

Son canciones que para él fueron muy significativas, y nuestra labor únicamente fue respetar el trabajo que él ya había dejado, y pulir la producción en postproducción”, explica el también cantante.

Ante el auge de los corridos tumbados, que abordan temáticas distintas a las que Vicente Fernández solía interpretar, su hijo asegura que no está en contra de este fenómeno. Aunque considera ideal que las nuevas generaciones se acerquen a temas relacionados con el amor y la música tradicional, como lo hacía su padre, respeta que existan opciones para todos los gustos.

El sol sale para todos. Yo no estoy en contra de los corridos tumbados ni de cualquier otro género. Hay opciones para todos y esto lo hacemos precisamente para que el público tenga otra opción. A quien le guste, bienvenido”, aclara.

Este es el primer lanzamiento póstumo de Vicente Fernández, pero su hijo no descartó que más adelante presenten otros.

 

Frida Sofía se sincera sobre la relación con su abuela Silvia Pinal: «alejada siempre estuve pero nunca lejos»

– La hija de Alejandra Guzmán reflexionó sobre la verdadera relación que tuvo con su abuela

 

Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal fue una de las ausentes en el homenaje que recibió la diva del cine mexicano este sábado en el Palacio de Bellas Artes, la hija de Alejandra Guzmán, y Luis Enrique Guzmán faltaron a la gran despedida de la actriz que falleció el jueves 28 tras estar una semana hospitalizada.

Y aunque se pensó que Frida sí llegaría al recinto cultural tras reencontrarse en una videollamada con su madre y su familia, esto al final no ocurrió, a pesar de que Frida figuraba en el programa de la ceremonia póstuma, en la que sí estuvo presente Michelle Salas y su hermana Camila Valero.

La hija de la rockera publicó un video en su cuenta de Instagram para recordar a su abuela, así como una fotografía en la que se destaca la elegancia de la Pinal; sobre su tío Luis Enrique, quien fue el otro gran ausente en Bellas Artes, se sabe que no se sintió bien y por eso no asistió, él igual que Frida recordaron a la diva con publicaciones del recuerdo en sus redes.

Frida Sofía se sincera sobre la relación son su abuela

En una nueva publicación en sus redes sociales, Frida, quien vive sola desde hace años en Estados Unidos, y desde hace tiempo está distanciada de su madre y del resto de la familia Pinal, posteó un fragmento de una entrevista que Juan José Origel le hizo a su abuela, quien la define así:

«Frida es un amor, es preciosa, es talentosa es muy buen proyecto», dijo entonces.

Por lo que la hija de la Guzmán admitió que aunque sí estuvo alejada, nunca estuvo lejos, y reconoció que su abuela Silvia Pinal fue una persona que sí le brindó amor incondicional, por lo que le agradeció su amor, la paz que le dio en medio de su vida caótica y recordó algunos momentos juntas, como esas noches de películas comiendo avena después de un día de andar corriendo en los foros donde su abuela trabajaba.

‘Alejada’ siempre estuve pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre de mi sangre de las cuales dos ahora son mis ángeles : mi hermana Natasha y mi Abuela Pinal. Gracias por amarme tal y como soy, por ser La Paz en pleno caos, por nuestras noches de películas y novelas en yo obsesionada que estaba con poder ver los episodios que no habían salido de RAMONA en la mega tele cuadrada (así de las de antes) pero gigante y comiendo avena después de un día larguísimo de andar corriendo en los foros de donde mi abue grababa Casos de la vida real, y andarme probando todo su maquillaje y vestuario, ja ja ja», se lee en el inicio de su mensaje.

Frida recordó que cuando era niña su abuela la descubrió contando el dinero que se había ganado de vender boletos que eran gratis, de su musical «Gypsy», o cuando bailaban por las calles de Miami frente a las miradas de extrañamiento de la gente.

«O cuando me cacho en su camerino de la obra Gypsy contando mi ‘dinerito , dinerito, dinerito’ que me había ganado a los 6-7 años porque era una canija y me ponía a vender los boletines a 10 pesos antes de la obra los domingos (los que eran gratis) y en Miami cómo hacíamos el bailecito caminando que iba di am da dai ra-ra da-ria di am dan dai ra ra rai ra por todo bal Harbour con las bolsas y la gente así de»

Aunque Frida lamentó que hace mucho que pasaron juntas Navidad, esta vez estarían unidas, pues ella nunca la dejaría sola, eternamente será su guía.

«En Acapulco jugando Monopoly y en la alberca y las Navidades siempre en tu casa, lamento mucho que nuestra última navidad juntas fue hace mucho pero esta Navidad la pasaremos juntas porque se que nunca me dejarás sola y que ahora que eres libre y eternamente tú en alma y en espíritu serás mi mejor guía. TE AMO Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Sofia (@ifridag)

Pepe Aguilar responde si él y sus hijos dejarán de cantar en México ante el hate

– El papá de Ángela Aguilar no se quedó callado ante las recientes versiones de que él y su familia «ya no cantarán» en México

 

Aunque Pepe Aguilar se ha mantenido relativamente distanciado de la polémica que rodea a su hija Ángela Aguilar y a su yerno Christian Nodal, en algunas ocasiones ha decidido responder a las polémicas, las mentiras y el hate, y lo hace muy a estilo, con humor.

Luego de que se confirmara el romance entre Ángela y Christian, y que las críticas se desataran aún más con su matrimonio, el intérprete de «Mujeres como tú» habló de lo bien que se ha portada Nodal con su hija, cómo se ha dado a querer con la familia y lo feliz que Ángela está en su relación.

Pepe aplaude que su hija sea feliz, no se mete en detalles ni cuestiona el actuar de su yerno, con quien dice que lleva una buena relación y que es alguien a quien admira como artista; fue él quien presentó Ángela y a Christian hace ya varios años, cuando trabajaron juntos en la primera edición de Jaripeo sin Fronteras.

 

Pepe Aguilar responde si se van de México ante el hate

Desde hace unas semanas, en redes sociales suena fuerte la versión de que ante las críticas y el hate que ha recibido Ángela, e incluso varios de los miembros de la familia Aguilar a raíz del matrimonio de la cantante con Nodal, la familia «estaba harta y había decidido ya no dar más conciertos en México», incluso, alguno aseguraron que la dinastía se «iba de México» ante la «ola de odio» que han recibido en los últimos meses.

En un video que compartió en redes negó que sea verdad dichas versiones.

«Casi no contesto, pero…. no quiero echar pleito, pero me causaron curiosidad, voy a hacerle como le hacen en los medios de comunicación, dicen en las redes, o usuarios en las redes dicen que los Aguilar no volverán a dar un show en México y que se irán del país», dijo sonriente.

Con humor admitió que sí se van de México pero no por el hate, sino a un viaje que le «regaló su vieja», su esposa Aneliz.

«Bueno, sí nos vamos a ir del país porque tengo unas vacaciones que me regaló mi vieja y vamos a ir a echarnos unos tacos a Madrid, porque en Madrid hay muy buenos tacos», confesó.

«¡Qué me voy a estar yendo del país, por el amor de Dios, y cómo voy a dejar de tocar en México!», dijo tajante e incrédulo.

Aprovechó para enlistar los lugares que próximamente se presentará en México,shows en palenques, con caballos; el cantante pidió no creer «tarugadas».

 

Rinden homenaje póstumo a la diva del cine mexicano Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes

La primera actriz falleció la tarde del pasado jueves a la edad de 94 años tras permanecer varios días internada.

Este sábado se le rinde homenaje póstumo a la última diva del cine mexicano Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes en el centro de Ciudad de México.

Rinden homenaje póstumo a la última diva del cine mexicano Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Rinden homenaje póstumo a la última diva del cine mexicano Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Michelle Salas durante el homenaje póstumo a Silvia Pinal. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Michelle Salas durante el homenaje póstumo a Silvia Pinal. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Ingresa el ataúd con los restos de Silvia Pinal al Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Ingresa el ataúd con los restos de Silvia Pinal al Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Cientos de personas llegan al homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Cientos de personas llegan al homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Yaretzy M. Osnaya /EL UNIVERSAL

Personas con fotos de la primera actriz se forman afuera del Palacio de Bellas Artes. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Personas con fotos de la primera actriz se forman afuera del Palacio de Bellas Artes. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Cientos de personas llegan a Bellas Artes para darle el último adiós a Silvia Pinal. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Cientos de personas llegan a Bellas Artes para darle el último adiós a Silvia Pinal. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

La carroza fúnebre con los restos de Silvia Pinal llega al Palacio de Bellas Artes. Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL

La carroza fúnebre con los restos de Silvia Pinal llega al Palacio de Bellas Artes. Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL

Homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL

Homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL

Homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Homenaje a Silvia Pinal en Palacio de Bellas Artes. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

El adiós de Silvia Pinal: «Fue sentir que Dios llegó y se la llevó; se fue en paz, se fue como una diva»

Los tres hijos de la actriz y productora recordaron la grandeza artística de su mamá.

“Fue sentir que Dios llegó y se la llevó; se fue en paz, se fue como una diva”.

Con esta frase, Alejandra Guzmán recordó los últimos instantes de vida de su mamá, Silvia Pinal, fallecida ayer en un hospital de la Ciudad de México.

Esta tarde la roquera, junto con sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, dio las primeras declaraciones en una pequeña conferencia de prensa en la agencia funeraria donde está siendo velada la estrella del cine mexicano.

“Para nosotros fue un regalo de Dios estar con ella en su último aliento de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue ella”, indicó la intérprete.

Pinal murió a los 94 años debido a varias complicaciones derivadas de la infección de vías urinarias que presentó recientemente y por la cual fue internada hace una semana.

“Se fue la más grande estrella que ha dado este país, una mujer que no nada más era carismática, chistosa y graciosa, fue bailarina y cantaba, hacía drama y comedia, hizo el programa más importante de la televisión, fue pionera de tv y el cine, estamos agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y despedirla con todo el amor”, expresó Pasquel.

Para su última estancia en la tierra, Pinal porta un vestido blanco y se le pintaron de rojo los labios.

“Siempre fue de las personas que en blanco iluminaban la habitación en la que entrara. Y creo que ella hubiera querido exactamente vestirse de blanco”, dijo Luis Enrique.

“Y así fue como lo hicimos. Pero su boca roja y se ve con una carita llena de paz, se ve hermosa”, abundó Alejandra.

El encuentro con la prensa también sirvió para que los hermanos solicitaran respeto a su proceso, luego de que por la mañana batallaran para poder ingresar a la funeraria, ante la insistencia de medios que deseaban algunas palabras.

Mañana a partir de las 11:00 horas, se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Al velorio han llegado, entre otros, Marco Treviño y José Elías Moreno, líderes de las asociaciones nacionales de actores e intérpretes, respectivamente; el actor Luis Gatica; las actrices Eugenia Cauduro Leticia Calderón y el productor teatral Morris Gilbert.

Silvia Pinal: «Viridiana», una de las dos películas imperdibles de la actriz

«Viridiana» se alzó en 1961 con la Palma de Oro de Cannes, siendo la única cinta en español que ha conseguido el máximo galardón del cine francés.

Dos películas de la filmografía de Silvia Pinal, tendrían que ver las nuevas generaciones para entender la clase de actriz que era la nacida en Guaymas y quien murió a los 94 años de edad.

“Simón del Desierto” y “Viridiana”, la última ganadora en Cannes 1961, son historias que, dice el crítico cinematográfico Arturo Aguilar, harían que el público descubriera el talento de la artista.

“Para generaciones más jóvenes se convirtió en referente por los memes y lo que hizo en televisión, pero quedando en el olvido que fue una actriz buenísima, que hizo colaboraciones con Buñuel (“Los olvidados”), cuando las veas descubrirían su impresionante registro actoral que hizo bastante en el cine nacional”, dice el especialista en W Radio.

Mientras en la primera interpreta a una mujer sensual que intenta sacar de sus cabales a un beato que ha hecho penitencia por seis años; en la otra a una novicia que va cambiando su postura angelical por otra más compleja.

“Ha sido el último rostro del cine mexicano de una época que traspasó fronteras, no encontramos ahora un símil posible, tomando en cuenta que ahora tenemos actrices jóvenes muy buenas y talentosas”, considera Aguilar.

Destaca que Pinal tenía un fuerte carisma que, sumado a su innegable talento en los set y escenarios, así como con su belleza, la hacían algo apabullante.

“Tenía una enorme conexión con el público, era muy buena actriz y eso ni siquiera se debate. Hay quien puede tener una o dos de esas características, pero ella tenía las tres, además hizo cosas que otras no, como teatro musical y comedia”, indica.

En vida, Pinal fue reconocida con el Ariel de Oro a la trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como homenajes en festivales como el de Acapulco.

Recién, en los Estudios Churubusco, se bautizó a un edificio de camerinos con el nombre de la actriz.

Silvia Pinal era «un ícono multifacético y único en la historia del arte en México»: María Rojo

La actriz destacó la generosidad que siempre tuvo la máxima diva con sus colegas actores.

Hace un momento se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Silvia Pinal, diva de la Época de Oro del cine mexicano. Una de las primeras figuras en expresar su pesar fue María Rojo, quien compartió recuerdos sobre la actriz y destacó su invaluable legado artístico y humano.

La también actriz y política mexicana describió a Silvia Pinal como un ícono multifacético y único en la historia del arte en México. La recordó como una estrella excepcional, productora visionaria y empresaria pionera que marcó a varias generaciones:

«Silvia es de estas figuras que nos formaron emocionalmente. Hizo de todo: Anna Karenina, comedia, drama, musicales. Fue una mujer bellísima, versátil y con un estrellato que nunca se volverá a repetir. Es insustituible», dijo en entrevista.

Además subrayó la capacidad de La Pinal para combinar su talento artístico con su habilidad empresarial, mencionando producciones inolvidables como «Mujer, casos de la vida real» y su contribución a la comedia musical.

La ganadora del Ariel recordó la generosidad de Silvia Pinal, destacando cómo siempre estaba dispuesta a ayudar a sus compañeros de la Asociación Nacional de Actores, a pesar de su estatus como una gran estrella:

«Era una persona tan sencilla, con tanto amor a la vida, siempre dispuesta a ser feliz y hacer felices a los demás. Nunca se molestaba, siempre estaba dispuesta a todo. Yo la vi muchas veces, en situaciones sindicales, y nunca se enojaba, siempre estaba para los demás», comentó María Rojo.

También destacó la calidad humana de Pinal, resaltando su disposición para apoyar causas importantes, como cuando votó a favor de la Ley de Cinematografía en el Senado, a pesar de pertenecer a un partido político diferente.

«Su legado será eterno»

Para María Rojo, la influencia de Silvia Pinal trasciende generaciones y fronteras. Su trabajo con grandes directores, como Luis Buñuel en «Viridiana», y su incursión en teatro, cine y televisión, la convierten en una figura incomparable:

«No podemos hablar del cine mexicano sin hablar de Silvia. Es una gloria que todo México está llorando. Su legado nos educó a todos, desde nuestras abuelas hasta nuestras madres y a nosotros mismos».

La actriz de «Rojo Amanecer» compartió momentos tanto personales como profesionales con Silvia Pinal a lo largo de sus trayectorias, desde su trabajo como actriz hasta su influencia como empresaria y productora; para ella, Pinal sigue siendo una referencia en el cine, el teatro y la televisión. Para María Rojo, la partida de la diva no solo significa el cierre de una era, sino también la pérdida de una figura que inspiró a generaciones.

«Nos dio tanto que merece ser recordada siempre. Fue una mujer que lo hizo todo, desde una dinastía en su familia hasta un pilar en el cine y el teatro. Ahora está con sus amigos allá, pero aquí la vamos a extrañar siempre», expresó.

Efigenia Ramos revela cómo fueron los últimos momentos de Silvia Pinal: «tenía muchas ganas de vivir»

La asistente personal de Pinal también dio detalles sobre sus funerales y homenajes póstumos.

La noticia del fallecimiento de Silvia Pinal, ícono del cine y el teatro mexicano, sorprendió al país.

A las afueras de la funeraria J. García López Casa Pedregal, donde será velada en privado, Efigenia Ramos, asistente personal de la actriz por más de 35 años, compartió detalles a los medios de comunicación sobre los últimos momentos de la legendaria actriz y los planes para despedirla.

 «Falleció a las 5:30 de la tarde, rodeada de toda su familia», expresó Ramos visiblemente afectada. «Estoy con un dolor muy grande porque fuimos compañeras por muchos años. Como jefa, fue una gran jefa, una persona muy humana, muy linda. Estos últimos días fueron muy difíciles para todos, para toda la familia».
Fans de Silvia Pinal se dan cita en la funeraria donde será velada para despedirla. Foto: Yaretzy M. Osnaya/ EL UNIVERSAL
Fans de Silvia Pinal se dan cita en la funeraria donde será velada para despedirla. Foto: Yaretzy M. Osnaya/ EL UNIVERSAL
La asistente también mencionó que la máxima diva, quien a sus 93 años seguía siendo un símbolo de fortaleza, «tenía muchas ganas de vivir, y esto nos cayó de sorpresa a todos».

En cuanto a los homenajes póstumos, confirmó que habrá un evento en el Palacio de Bellas Artes para que el público pueda despedirse de la actriz, aunque aún no se ha definido la hora. «Aquí (en la funeraria) será con los amigos cercanos, y en Bellas Artes será para el público en general», indicó.

Sobre las decisiones relacionadas con su funeral, como la posibilidad de que Silvia Pinal sea cremada, señaló que «todavía no han dicho nada». Sin embargo, reveló que la familia decidió vestirla de blanco para este último adiós, un gesto que refleja paz y serenidad.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la llegada de Michelle Salas, nieta de la actriz, Ramos dijo: «No sabemos si vendrá».

Se espera que además de familiares y amigos, los fans de la diva se den cita a las fueras del recinto para despedirla.

La muerte de Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, marca el fin de una era en la cultura nacional. La «diva del cine nacional» falleció este jueves debido a complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias, tras varios días de lucha en el hospital. La noticia, confirmada esta tarde por Televisa y fuentes cercanas a la familia.

A pesar de su delicada salud en los últimos años, Silvia Pinal mantuvo su espíritu. Desde su infancia trabajando en un restaurante, hasta convertirse en un ícono del cine internacional de la mano de Luis Buñuel, su trayectoria estuvo marcada por grandes logros y momentos personales desgarradores como la muerte de su hija Viridiana a los 19 años.
Así luce la funeraria donde será velada Silvia Pinal. Foto: Yaretzy M. Osnaya/ EL UNIVERSAL
Así luce la funeraria donde será velada Silvia Pinal. Foto: Yaretzy M. Osnaya/ EL UNIVERSAL