Farandula

Ángela Aguilar y Christian Nodal se visten igual, viajan juntos y comparten amorosa publicación

– La pareja viajó a Ecuador, donde el cantante ofreció un concierto.

Ángela Aguilar Christian Nodal no esconden su amor, tras confirmar que sí tienen una relación que viene de tiempo atrás, los cantantes de regional mexicano fueron captados juntos y muy enamorados, la hija de Pepe Aguilar acompañó a su novio a Ecuador, donde el intérprete de «Adiós amor» ofreció un concierto.

Ángela y Christian tienen una amistad desde hace varios años, en 2018 trabajaron juntos como parte de la primera edición de «Jaripeo sin fronteras», en aquel entonces los cantantes se mostraron públicamente como dos buenos amigos y colegas que compartían su amor por la música regional.

A seis años de esos primeros encuentros le gritan su amor al mundo en medio de la polémica, pues hace menos de un mes Nodal anunció su separación con la trapera argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti.

Nodal y Cazzu estuvieron juntos durante dos años tras un sonado truene de Christian con Belinda, su exnovia y a quien le había dado anillo de compromiso; en estas etapas Ángela ha estado junto a Nodal como amiga, incluso, cuando se supo que el cantante debutaría como padre, como era su deseo, Aguilar comentó que se había emocionado de ver la pancita de Cazzu: «voy a ser tía», expresó en aquella ocasión.

Ángela Aguilar y Christian Nodal se dejan ver juntos

En medio de una ola de críticas en redes sociales, Ángela Aguilar y Christian Nodal viajaron juntos a Ecuador donde el mexicano ofreció un concierto la noche de ayer; vestidos iguales, con pantalones de mezclilla, camiseta color negro y lentes oscuros, la pareja apareció sonriente y de la mano en los videos que circulan en redes sociales, donde llamó la atención una costosa bolsa color rosa que cargaba la cantante.

Ángela Aguilar y Christian Nodal llegando a Ecuador, donde el cantante ofreció un concierto.

Ángela Aguilar y Christian Nodal llegando a Ecuador, donde el cantante ofreció un concierto.

Previo al concierto se desató el caos por una falsa alarma de bomba, algo de lo que Nodal ni se enteró, así lo dijo en un video al final del concierto, show donde estuvo Ángela Aguilar, quien compartió en sus estados de Instagram un video en el que aparece su novio Christian cantando, y le sumó a la publicaciones emoticones de «corazones en llamas».

Ángela Aguilar comparte video de su novio Christian Nodal durante su concierto en Ecuador; él también compartió dicho contenido en sus redes.

Ángela Aguilar comparte video de su novio Christian Nodal durante su concierto en Ecuador; él también compartió dicho contenido en sus redes.

Lucía Galán, de Pimpinela, sale exitosamente de la cirugía a la que se sometió por un tumor premaligno

– El quiste fue detectado milagrosamente en la famosa

 

Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, se encuentra en proceso de recuperación tras haber salido exitosamente de la operación a la que fue sometida el miércoles 12 debido a un “quiste premaligno” en el páncreas.

Anteriormente, la intérprete había anunciado en su cuenta de Instagram, mediante un clip, que sus médicos le recomendaron someterse a esta intervención para prevenir un posible cáncer. Asimismo, detalló que el hallazgo se produjo hace un año durante un estudio relacionado con los bronquios.

Lucía expresó: “Fue milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos, que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas. Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo.”

Durante la operación, los médicos le extrajeron la cola del páncreas donde estaba adherido el quiste. Según el comunicado más reciente compartido en sus redes sociales, la intervención se llevó a cabo según lo planificado. Por precaución, seguirá internada en terapia intensiva durante un período estimado de 24 a 28 horas.

Captura.

El comunicado concluye con agradecimientos: “Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto.”

La noticia generó reacciones positivas entre los fanáticos, quienes celebraron el actual estado de salud de la cantante. Soledad Pastorutti, también artista argentina, expresó su apoyo escribiendo: “Te amamos!!! Confío en tu fortaleza !!! Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre”. Otros seguidores manifestaron: “Estamos todos como siempre a tu lado abrazándote con nuestro corazón”, y “Vamos a orar por tu recuperación”.

Con respecto a la gira de Pimpinela, Lucía confirmó que estará presente en las fechas programadas para agosto en España. “Ya voy a estar perfecta. Un beso grande. Gracias”, aseguró.

¿Qué tan agresivo es el cáncer de páncreas?

El cáncer de páncreas, es uno de los tumores más agresivos del tracto digestivo según la Clínica Universidad de Navarra, generalmente se diagnostica tarde, lo que reduce drásticamente las posibilidades de curación para la mayoría de los pacientes.

Dado que el páncreas tiene conexiones vitales con estructuras abdominales como arterias y venas importantes, los tumores tienden a afectar otros órganos y propagarse rápidamente. Si bien el tabaco se ha asociado con la aparición de cáncer de páncreas, no está claro si el alcohol, el café o las grasas contribuyen a su desarrollo.

Superhéroe mexicano unirá dos culturas

– «Nakamura» ha obtenido cinco premios de industria en el FICG

 

Un superhéroe mexicano, que contará con ciertos poderes, como aventar rayos por los ojos y fuerza, es el nuevo personaje de Álvaro Díaz, creador de la serie «31 minutos», para cine.

«Nakamura» es un filme de comedia adolescente que comenzará su rodaje a principios de 2025 y que esta semana recibió un impulso importante al obtener cinco premios de industria en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ahora en desarrollo.

Buscando personajes que permitieran unir a dos culturas de manera natural, algo que funcionara y pudiera tener un enganche entre ambos países, pensamos no tanto en un luchador, sino en un superhéroes del tipo de Ultraman y Ultraseven (personajes japoneses de los años 60), y México está lleno de cosas así”, comenta Álvaro Díaz a EL UNIVERSAL.

Es una historia que sucede en un colegio de Chile, muy elegante, una historia de amor en el fondo y con un poco de política escolar, en donde de repente irrumpe este personaje que ya está retirado y en decadencia, por una serie de coincidencias”, añade.

El entrevistado es un director, guionista y músico que hace dos décadas creó la serie «31 minutos» y su versión cinematográfica, así como algunos cortometrajes.

Moisés Sepúlveda, quien está a cargo de la producción, apuntó, a pregunta expresa, que le gustaría tener al mexicano Joaquín Cosío (Matando cabos y El infierno) como Nakamura, el superhéroe.

La compañía mexicana Animal de Luz, de Inna Payán («La jaula de oro»), se encuentra arriba del largometraje para el que se requieren más de 20 millones de pesos.

Dos terceras partes del rodaje serán en Chile y la otra en México. Estamos en el financiamiento, no sabemos cuánto nos falta, ahora tenemos que calcular lo que recibimos (en premios)”, apunta Sepúlveda.

Díaz considera que el impulso de «31 minutos» siempre ha sido un elemento a favor, puesto que es querida en Latinoamérica.

Abre puertas, se ha hecho por más de 20 años y son muy queridos. No he hecho ficción y esta película me devuelve un poco a partir de cero, además de que le da continuidad a mis deseos de trabajar en cosas nuevas”, destaca.

 

Kevin Spacey, entre lágrimas, revela que su casa está siendo embargada y debe millones en abogados

– El actor confesó que no tiene dónde vivir y su futuro es incierto

 

El actor estadounidense Kevin Spacey, que ha sido acusado de varios presuntos abusos sexuales, confesó que está perdiendo su casa en Baltimore debido a las fuertes deudas que ha contraído por sus problemas legales.

En entrevista para el programa «Piers Morgan Uncesored», el protagonista de «House of Cards» rompió en llanto al revelar que a pesar de su larga trayectoria, su futuro es incierto, pues no solo no tiene donde vivir; sino que sus cuentas están prácticamente vacías.

Mi casa se vende en una subasta. Así que tengo que volver a Baltimore y guardar todas mis cosas. Así que la respuesta a esa pregunta es que no estoy muy seguro de dónde voy a vivir ahora, pero he estado en Baltimore desde que empezamos a rodar House of Cards allí”, explicó.

 

@thesun Shamed actor Kevin Spacey broke down in tears as he revealed being forced to sell his home after court battles. Last year, the former Hollywood star was cleared of all charges in his sexual assault trial in London. #thesun#kevinspacey#hollywood#celebritynews#celebrity #fyp#foryou #foryoupage ♬ original sound – The Sun

 

Cuándo fue cuestionado sobre las razones por la que su casa estaba siendo embargada, el ganador de un Oscar por «American Beauty» dijo: «Porque no puedo pagar las facturas que debo», antes de confesar que ha contraído una deuda de millones, especialmente en facturas legales relacionadas con sus procesos judiciales.

El actor añadió que ha logrado esquivar la quiebra completa pero que no dispone de dinero y, sobre lo que pensaba hacer en el futuro, señaló simplemente: seguiré adelante («get back on the horse»

En 2023 Spacey fue absuelto de una serie de delitos sexuales alegados por cuatro hombres entre 2001 y 2013 tras un juicio en Londres, y también ganó una demanda civil en Estados Unidos tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en la década de los 80.

Este año se estrenó el documental titulado «Spacey Unmasked» (Spacey desenmascarado), que presenta varios testimonios de hombres que aseguran haber sufrido comportamientos sexuales no deseados por parte de Spacey; mismo que éste ha negado.

 

Cantante de 4 Non Blondes revela que se sometió a una mastectomía doble

– Linda Perry habla de su diagnóstico de cáncer

 

Linda Perry, la líder de 4 Non Blondes, acaba de revelar que fue diagnosticada con triple cáncer negativo de mama, una condición de la enfermedad que ofrece un panorama devastador para quien lo padece, pues su esperanza de vida se limita a meses o un par de años, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía.

La rockera, creadora del exitoso tema de los noventas «What’s Up», dio a conocer que descubrió que padecía cáncer cuando se preparaba para atravesar una cirugía de reducción de senos, que había estado planeado desde hace un tiempo y, mientras se le realizaban los estudios previos para llevarla a cabo, sus doctores notaron un tejido extraño en uno de sus senos.

Esta revelación la hizo en su documental «Linda Perry: Let it Die», que se estrenó hace unos días.

La música de 59 años rememoró que el tejido le fue extirpado, durante la operación de reducción de senos, para luego ser analizado como parte de una evaluación patológica de rutina.

Los resultados arrojaron que Perry padecía cáncer triple negativo, lo que preocupó sobremanera a su doctor, debido a que se trata de una condición muy delicada y con pocas opciones para ser tratada.

De acuerdo con la «Sociedad Estadounidense de Cáncer», este tipo de cáncer se propaga con rapidez, por lo que la esperanza de vida de quien lo padece no es más de un par de años o meses.

«Mi médico básicamente dijo que el cáncer que tenía era del tipo que ella encuentra en personas a las que les quedan entre seis meses y tal vez dos años de vida», dijo en el documental.

Ante este panorama, Linda escuchó las opciones que su especialista le dio para tratar su enfermedad: radiación o una doble mastectomía, por lo que no dudó ni un momento y optó por que le fueran extirpados de ambas mamas.

La famosa cantante se dijo afortunada de haberse enterado de su condición, gracias a la operación que se realizó, pues se sinceró que, de otra manera, no habría imaginado que se trataba de cáncer.

«Nunca lo habría encontrado y nunca habría hecho nada al respecto, cuando comencé a sentirme mal, pensaba que era por mi mamá y la situación estresante en la que me encontraba», confió.

De hecho, reconoció que se sentía mal desde hacía un tiempo, pero asoció sus síntomas a todo el estrés que le ha causado estar al cuidado de su madre, quien en estos momentos enfrenta una situación de salud muy delicada.

El diagnóstico de la guitarrista tuvo lugar mientras se llevaba a cabo al filmación de su documental, por lo que -al enterarse- le habló al director de la producción, Don Hardy, que qué ocurriría con el rodaje y fue él quien le sugirió que su enfermedad fuera incluida como un tema dentro del largometraje.

«Recuerdo llamar a Don y decirle: ´-No vas a creer esto´, y él me dijo: ´-Bueno, ¿quieres hablar de eso?´, y yo dije: ´-Bueno, ya estamos en esto, hagámoslo», explicó.

La semana pasada asistió al Festival Tribeca 2024, donde se presentó el documental; estuvo acompañada de su hijo de nueve años; Rhodes, que tuvo a lado de la actriz Sara Gilbert, su exesposa.


Karla Sofía Gascón galardonada con la Orden de las Artes y las Letras en Francia

– La actriz española compartió en redes sociales su experiencia tras ser distinguida con el máximo reconocimiento cultural del país galo

 

La artista española Karla Sofía Gascón logró un hito hace algunas semanas durante el Festival de Cannes al convertirse en la primera actriz trans en recibir la Palma de Oro a la Mejor Interpretación Femenina por su actuación en la película «Emilia Perez», dirigida por Jacques Audiard. Ahora, esta figura del mundo del cine fue distinguida con otro reconocimiento en Francia.

A través de su cuenta de Instagram, Gascón compartió la noticia de que Rachida Dati, ministra de Cultura del país galo, la honró con la Chevalière de l’Ordre des Arts et des Lettres, el máximo reconocimiento en el ámbito cultural que destaca a personalidades por su creación en el ámbito artístico o literario, así como por su influencia en las artes y las letras, tanto a nivel nacional como internacional.

La famosa, quien también participó en el elenco de la película «Nosotros los nobles», sostuvo una reunión con la funcionaria en el despacho oficial del Ministerio de Cultura, donde discutieron diversos temas, incluida la película «Emilia Perez» y otros asuntos de actualidad.

Al respecto, Gascón expresó en sus redes sociales: «Para mí fue un inmenso honor, no solo por el galardón y su significado, sino también por todo lo que pude conocer de la ministra y su entorno. A pesar de las diferencias políticas y sin importar mi posición ideológica, Rachida ha demostrado un profundo respeto, cariño y admiración por mi trabajo».

La actriz también externó su gratitud al ser recibida en la recepción del despacho de Rachida Dati por una mujer trans, con quien tuvo un emotivo encuentro que la llevó hasta las lágrimas por las palabras de apoyo y afecto.

Cabe destacar que la Chevalière de l’Ordre des Arts et des Lettres ha sido otorgada a figuras de renombre en el ámbito cultural, como los escritores Jorge Luis Borges y Paul Auster, así como a artistas como María Félix, Juanes y el tenor mexicano Rolando Villazón, entre otros.

La ceremonia de entrega de la medalla a Karla Sofía Gascón se llevará a cabo próximamente en un acto protocolario.

*Con información de Europa Press.

 

Cazzu rompe el silencio tras romance de Nodal con Ángela Aguilar: «pasemos la página y dejemos vivir»

– La cantante aseguró que su prioridad es Inti, su hija

Cazzu rompió el silencio luego de hacerse pública el romance de su ex y padre de su hija Christian Nodal y Ángela Aguilar, y a través de un mensaje aseguró que se encuentra bien dedicada a su hija y a su trabajo; la trapera argentina y el cantante de regional mexicano dieron por terminada su relación el 23 de mayo tras estar casi dos años juntos y tener una hija llamada Inti.

Cazzu lamentó que su nombre esté ahora tan expuesto, pero asumió su responsabilidad por sus elecciones.

«Me responsabilizo de mis elecciones y también de lo que no tengo control. Por eso les regalo estas palabras. Me siento en la necesidad de hacerles saber que estoy bien, atravesando de la mejor manera posible. Elijo alejarme un poco de las redes para desintoxicarme y concentrarme en mi bebé que es mi prioridad y en mi trabajo mientras todo se calma allá afuera», se lee.

La trapera argentina, quien se había mantenido en silencio tras su ruptura con con Nodal y tras confirmarse que el cantante de 25 años sí tiene una relación con la cantante de 21 Ángela Aguilar, decidió tranquilizar a sus seguidores y reflexionó:

«La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%, siempre hay grises y matices pero lo importante es respirar y resistir con amor los procesos necesarios y aprender. Gracias por la preocupación de tantos y tantas».

Cazzu comparte mensaje para sus fans tras beso en vivo entre su ex Nodal con Ángela Aguilar.

En un segundo mensaje escribió: «Ahora pasemos la página, vivamos y dejemos vivir», concluyó.

Cazzu le manda mensaje a sus seguidores y agradece que se preocupen por ella.

Christian Nodal grita su amor por Ángela Aguilar

Luego de que se confirmara hace unas horas que entre Nodal y Ángela Aguilar sí hay una relación, los cantantes gritaron su amor a los cuatro vientos en el Auditorio Nacional, donde ella fue la invitada de Nodal y al finalizar el tema «Dime cómo quieres», la pareja se besó en los labios.

Christian Nodal y Ángela Aguilar se besan durante concierto del cantante en el Auditorio Nacional.


La pareja, que asegura su historia de amor no es nueva, sino una continuación, tras tener que ponerle pausa por un tiempo, también cantó «Por mujeres como tú», tema de Pepe Aguilar, padre de Ángela, quien aunque no se ha pronunciado sobre el polémico noviazgo de su hija, 
sí la ha defendido del «hate» en redes sociales.


¡Sí son novios!, Ángela Aguilar y Christian Nodal confirman su relación

– La pareja reveló que se encuentran muy enamorados y felices

Después de semanas de rumores sobre una posible relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar, esta tarde los cantantes sorprendieron al confirmar que sí son novios y que llevan varias semanas saliendo.

La noticia fue dada a conocer por la revista «¡Hola!», donde Ángela abrió su corazón sobre esta nueva etapa de su vida junto al intérprete de «Botella tras botella».

Aunque no dio muchos detalles al respecto, la hija de Pepe Aguilar dejó entrever que el amor entre ambos surgió tiempo atrás, incluso que ya tenían una historia juntos y que por razones desconocidas tuvieron que pausar.

No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, dijo.

Por si fuera poco, la publicación también compartió las primeras fotografías oficiales de la pareja. En una de ellas se puede ver a Nodal abrazando por la espalda a su nueva novia, mientras ella sonríe enamorada.

Asimismo, aseguran que aun con el poco tiempo que llevan (pues iniciaron su relación después del truene entre Cazzu y Nodal) ya tienen planes juntos, entre ellos compartir su música y conocer el mundo.

Así surgió el amor entre Nodal y Ángela Aguilar

La pareja ha preferido mantener en privado los pormenores de su relación; sin embargo, todo parece indicar que la chispa surgió en 2020, cuando unieron sus voces para el tema «Dime cómo quieres», de Ángela Aguilar.

En ese entonces, las especulaciones de que entre ambos había algo más que una amistad sonaron fuerte, pero ninguno de los dos confirmó o negó nada.

Un año más tarde, Nodal inició un romance con Belinda, incluso llegaron a comprometerse, pero todo acabó en febrero de 2022 y para ese mismo año fue visto con Cazzu.

En mayo de este 2024, y tras convertirse en padres de la pequeña Inti, el mexicano y la argentina pusieron punto final a su relación y aunque no revelaron los motivos, se dijo que fue a causa de una infidelidad por parte de él.

Días después, Nodal se dejó ver muy cerca de la más pequeña de la dinastía Aguilar, por lo que las sospechas de un romance comenzaron a circular. No hay que olvidar que la amistad entre ambos nunca terminó, la joven de 20 años estuvo como invitada a varios de sus conciertos y él también cantó con ella para sus presentaciones.

Ambos fueron vistos en Roma, y ella se dejó ver con una cadena que pertenece a Christian, de 25 años, lo que aumentó las especulaciones.

Minutos antes de que la ahora pareja confirmara su amor, se filtró a las redes un video en el que se puede ver a Ángela tras bambalinas, durante el primer concierto que el sonorense ofreció en el Auditorio Nacional, poniendo punto final a las dudas.

La cantante fue vista durante uno de los conciertos que Nodal ofreció en el auditorio Nacional. Foto: Captura de pantalla.

 

“Intervención” del Castillo de Chapultepec genera polémica en redes

– Los fanáticos de la serie expresaron su asombro ante los hechos

 

Esta mañana, el Castillo de Chapultepec amaneció con un tanto diferente, y es que junto a la bandera mexicana que ondea en lo alto icónico monumento, aparecieron varios estandartes negros que emocionaron a los amantes de las series de fantasía.

Y es que dichas insignias pertenecen a los Targaryen, familia noble que pertenece a la serie «House of the Dragon«, como apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen.

«El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando», se podía leer en la publicación de Max, plataforma por la que se transmite la serie, acompañada de un video del castillo con las impresionantes banderas.

¿Pero a qué se debe? El espectacular despliegue forma parte de una campaña para promover la segunda temporada de este spin-off , la cual llegará a streaming este próximo domingo 16 de junio.

Aunque muchos se mostraron incrédulos ante el video que se volvió viral en las redes sociales, lo cierto es que dichas imágenes fueron creadas a través de inteligencia artificial, lo que quiere decir que las banderas jamás fueron colocadas, en realidad, en el castillo.

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar al clip, mientras los fans se expresaban a favor de los Targaryen; otros reprobaron que se usara un lugar tan importante para la historia mexicana como parte de una campaña de publicidad:

«¿Para esto se mató Juan Escutia?», «México del lado correcto de la historia», «Puro team black», «¿Se prestan para esto, ero no para dejar grabar a estudiantes de comunicación ahí?», son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Este no es el primer caso en que la producción de ‘House of the Dragon’ utiliza inteligencia artificial para sus campañas publicitarias. Recientemente, el puente de Brooklyn en Nueva York también se vistió con los estandartes de Aegon II y Rhaenyra Targaryen, generando oleada similar oleada de reacciones.

El fenómeno de ‘House of the Dragon’

House of the Dragon’, una creación de Ryan Condal y George R. R. Martin para HBO, ha capturado la imaginación de millones desde su estreno. Como precuela de la mundialmente famosa ‘Game of Thrones’, la serie explora los orígenes y el declive de la Casa Targaryen, centrada en la feroz lucha interna conocida como la Danza de los Dragones.

Los fanáticos de la serie en México están más que listos para sumergirse nuevamente en el universo de Westeros. La segunda temporada de ‘House of the Dragon’ se estrenará el 16 de junio a las 9 p.m. en la plataforma Max.

 

 

Confirman la muerte de Pato Levy, hijo menor de Talina Fernández

– Patricio padecía una arritmia desde hacía un tiempo

 

Pato Levy, hijo menor de Talina Fernández, murió por los problemas del corazón que padecía, de acuerdo a lo informado en «Todo para la mujer», el programa de Maxine Woodside, noticia que, tan sólo unos minutos más tarde confirmaría la familia Levy Fernández.

Patricio había hablado de forma pública de la arritmia que padecía desde hacía tiempo, por la que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero debido a la falta de recursos económicos para solventar la operación, el proceso se postergó.

De acuerdo con algunos de los pormenores que el hijo de «la dama del buen decir» compartió con algunos integrantes de la prensa, tenía un exceso de líquidos en el corazón, lo que le produjo una constante opresión en otros de sus órganos.

En mayo pasado, Pato dijo a «Ventaneando» que había mostrado una notable mejora, luego de atravesar complicados momentos por la arritmia que padecía, época en la que -confesó- llegó a pedirle a su madre, fallecida en junio del 2023, que se lo llevase con ella.

«Yo lo único que le pedía al cosmos, a mi madre y al Señor, viéndome tan mal, era: ´-Oye, no seas gacho, si me voy a ir, que sea rapidito´», expresó en su momento.

Coco y Pato Levy son dos de los hijos que aún le sobreviven a Talina Fernández, fallecida el 28 de junio de 2023. Foto: EL UNIVERSAL / Germán Espinosa

Sin embargo, indicó que, como un milagro, su salud se fortaleció, pues reconoció que hubo un tiempo en que le era imposible dar paso alguno.

«Estuve empeorando y, de repente, de la nada, como si fuera un milagro, te lo juro, me sentí mejor, empecé a salir a caminar; caminaba tres pasos y me cansaba, luego caminaba 10 pasos, y ya camino dos kilómetros diarios, ya subo y bajo escaleras, ya me muevo, ya no uso oxígeno», detalló.

De hecho, meses antes, Patricio reveló que su doctor se encontraba muy preocupado por su condición, pues descubrió que tenía 60 litros de agua retenidos en su cuerpo.

A principios de año, Pato y su hermano mayor, Coco, fueron muy criticados por organizar un bazar en el que vendían algunas de las pertenencias de su madre Talina, pero ellos siempre defendieron que sólo se estaban deshaciendo de piezas, con poco valor sentimental.

Además, destacaron que la venta se llevaba a cabo para poder pagar el préstamo que Coco hizo a varias amistades en una de las ocasiones en que Pato fue internado de emergencia.

«Hay cosas que no corresponden con dos señores de 55 años, que somos Pato y yo, y hay gente que se lleva cosas que le gustan, que son de mi mami, que verdaderamente usó, sí es un proceso de sanación», dijo Coco en una entrevista a Berenice Ortiz, en noviembre del año pasado.

Pato estuvo muy cerca de su madre, en sus últimos días, pues fue quien se encargó de difundir el canal de YouTube de la conductora, en el cual siguió trabajando luego de que Fernández falleciera.

De hecho, pedía con frecuencia a las y los fans de doña Talina que siguieran suscribiéndose, para poder seguir monetizando la página.

 

Talina Fernández (1944 – 2023) tuvo tres hijos; Mariana (1966 -2005), Coco (1967) y Patricio (1971). Foto: Instagram