Viva la farandula

Actores y músicos guardan luto por George Floyd

– Dos ejecutivas del mundo de la música convocaron a tomar acciones de protesta

 

La industria musical está de luto y se vistió de negro ayer para mostrar su rechazo al racismo y a la prepotencia policial en Estados Unidos, las cuales causaron la muerte de George Floyd.

Bajo el lema “Black out tuesday”, cantantes, músicos y sellos discográficos en todo el mundo se unieron para manifestarse y mostrar su sentir por lo ocurrido en los últimos días en Estados Unidos, en donde no han cesado las protestas desde el 25 de mayo.

Fue a través de #TheShowMustBePaused, (El show debe parar) en donde Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de la disquera Atlantic Records, anunciaron la protesta silenciosa que consistía en subir un cuadro negro como perfil en Instagram, además de pausar promoción, entrevistas o actividades de los artistas en el mundo.

En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía #TheShowMustBePaused es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música, en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles”, indicaron en su convocatoria.

Sin mayor prórroga, al llamado se unieron cientos de cantantes como Muse, Katy Perry, Jared Leto, Demi Lovato, Rihanna, J Balvin, Ricky Martin, entre otros. También actores, como Emma Watson, Hugh Jackman y Chris Hemsworth.

Además de otras disqueras (como Sony Music, Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records y Apple Music) también se han sumado plataformas digitales como Spotify, que indicó que usará el poder que tiene su plataforma alrededor del mundo para “apoyar a los creadores negros, amplificar sus voces y acelerar la conversación significativa y el cambio que tanto tiempo necesitamos”, indicó la plataforma en un boletín.

Y añadió un silencio de ocho minutos y 46 segundos a podcasts y listas de reproducción, que es el tiempo que el policía Derek Chauvin tardó en asfixiar a George Floyd.