Viva la farandula

El providencial relevo que hizo Giuseppe Gamba

– El actor se hizo cargo del personaje que dejó su amigo Pablo Lyle pare enfrentar su problema legal en EU

 

La única cosa que hace falta para que Pablo Lyle, quien enfrenta un juicio en EU por homicidio, y su colega Giuseppe Gamba sean familiares es el apellido.

Cuando el primero tuvo que dejar el rodaje de Instrucciones para Su, tras una semana de trabajo, para enfrentar la acusación que sobre él pesaba, la invitación para que Gamba ocupara su lugar fue algo providencial.

Tuvo que ver un ejercicio de amor y de que mi amigo necesitaba un paro; fue un esfuerzo actoral, pero adaptarme a las circunstancias es algo que he aprendido de la vida”, dice Gamba.

En la cinta, ahora llamada Después de ti, el personaje de Gamba (Cindy la regia y Rubí) forma parte de un grupo de amigos en el que la chica (Paulina Dávila) pasa por un proceso doloroso, tras la muerte de su futuro esposo.

La comedia romántica, que compitió en la sección oficial del reciente Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se estrenará en cines el 12 de marzo, tras moverse dos veces la fecha ante el cierre de cines por el Covid.19.

Natalia Téllez y Rodrigo Guirao Díaz, como coprotagonistas, y Daniel Martínez, Hernán Mendoza y Mar Carrera forman parte del elenco dirigido por José Ramón Chávez, bajo la producción de la Palma de Oro.

Para el papel había dos maneras de hacerlo: condensar el trabajo en solo un fin de semana (lo que tuvo de tiempo) o entender la forma de habitar a un personaje práctico y resolutivo, tomando esto último, lo cual creo me funcionó”, considera.

Es una película que más allá de hablar del romance, el tema central es el amor y no sólo de pareja sino el que está entre amigos, el amor propio; creo el personaje de ella quiere que la entiendan, pero ni ella misma se entiende y eso nos pasa a todos, así es con todos”, añade Gamba.

Ahora espera el estreno, en Netflix, de la cinta Fondeados, de Marcos Bucay, escritor en la serie Club de cuervos y realizador en algunos episodios de Cómo sobrevivir soltero.

El filme inició su rodaje antes de la pandemia por el Covid-19, luego tuvo que frenarse y después retomar trabajos con los protocolos necesarios, durante la segunda mitad de 2020.

Es una comedia, mi personaje es un inversionista y diseñador como de apps, que tiene mucho dinero y se dedica a trabajar en redes sociales, es divertida lo que he visto”, informa.