Viva la farandula

Ellos ¡rechazaron al Oscar!

Ya sea por incredulidad o hasta por escapar de la justicia, estos famosos declinaron ir a la ceremonia más famosa del cine

Los premios Oscar es la ceremonia donde se celebra lo mejor de la industria cinematográfica en Hollywood y en la que actores, productores, técnicos y demás especialistas esperan con ansias escuchar su nombre a la hora de anunciar a los ganadores en las diferentes categorías. Sin duda, es la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica.

Por eso, para casi todos los que tienen que ver con el cine, recibir un Oscar es un sueño dorado y la meta máxima en sus carreras. Pero, aunque parezca increíble, para otros la ceremonia y el premio no representan ningún orgullo y han preferido saltarse el evento y en casos extremos, incluso rechazar el galardón. Aquí te presentamos a varios actores y directores, que por alguna u otra razón, rechazaron asistir a la celebración y/o recibir el codiciado premio.

Y en el tutorial, ideas fashionistas para tus regalos de San Valentín.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

El polémico director siempre ha estado rodeado por escándalos, uno de ellos ocurrió durante 2003, cuando fue nominado en la categoría de Director por la película The pianist. Su nominación fue fuertemente criticada debido al hecho de que, en 1977, el director fue declarado culpable de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor. Los hechos ocurrieron durante una sesión fotográfica, en la que Polanski dio alcohol y drogas a una niña de 13 años y después la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Al ser declarado culpable, el director optó por huir de Estados Unidos hacia Europa para evitar la condena que le sería dictada en el juicio.

A pesar de las acusaciones, Roman Polanski fue nombrado como Mejor director pero por obvias razones no acudió a recibir su galardón.

Allen ha sido nominado en 24 ocasiones al Oscar en las categorías de Director, Guión original y Actor, llevándose el premio cuatro veces.

Pero aunque el director ha sido nominado y galardonado en todas estas ocasiones, sólo ha asistido a la ceremonia una vez, en 2002, después de los ataques del 9/11 en Nueva York.

El director quiso tomar la oportunidad de su nominación para hablar sobre como, a pesar del ataque terrorista, Nueva York seguía siendo “un gran lugar para hacer películas”.

Allen ha declarado que no tiene consideración alguna por “ese tipo de ceremonias” ya que para él, parece ser que las personas que las organizan no tienen idea de lo que están haciendo. También ha dicho que si se toma en cuenta quiénes son los ganadores y quiénes no, todo el asunto carece de sentido.

El rapero fue nominado en 2003 por Canción original por el sencillo “Lose yourself”, el cual interpretó en la película autobiográfica 8 mile. A pesar de ser el primer cantante de rap reconocido en los Oscar, Eminem no asistió a la ceremonia y fue la primera vez que un ganador de la categoría Mejor canción original no cantó durante la ceremonia.

Más adelante, en una entrevista, Eminem admitió que en el momento no sabía mucho sobre la ceremonia del Oscar y consideraba que no tenía mucha oportunidad de ganar, por lo que no se sintió en la necesidad de asistir. Es más, declaró que ¡estaba dormido cuando fue anunciado como el ganador de la estatuilla!

Este año, el rapero se presentó como uno de los números musicales de la ceremonia, tal vez en un intento de La Academia por enmendar esta omisión del pasado.

El artista callejero Banksy fue nominado en la categoría de Documental largo por su trabajo en Exit through the gift shop, en 2010.

Al recibir la nominación, el grafitero accedió a asistir a la ceremonia con la condición de que su identidad se mantuviera en el anonimato. La Academia rechazó la petición argumentando que si permitían a Banksy asistir disfrazado, sería imposible determinar si en verdad se trataría de él o mandaría a un imitador a recibir el premio.

El artista respondió a La Academia con un graffiti en Los Ángeles donde se puede ver a Banksy como una figurilla similar al Oscar, resguardada por soldados imperiales de Star wars.

El grafitero no asistió a la ceremonia, pero se ahorró una desilusión, ya que al final no obtuvo el premio a su trabajo.

El actor, conocidísimo por sus papeles en El Padrino, A streetcar named desire y Apocalypse now, fue nominado como Mejor Actor en 1973.

Brando se rehusó a asistir a la ceremonia, en su lugar Sacheen Littlefeather, actriz de origen apache y activista por parte del National Native American Affirmative Image Committee tomó su lugar y dio un discurso fuerte en contra de la industria cinematográfica, a quien señalaba por dar una mala imagen de los nativos americanos, causa que era apoyada por el actor. La multitud presente no recibió bien la crítica y comenzó a abuchear a la actriz, quien no pudo terminar de hablar y fue retirada del escenario.

Hola, Gurú:

Mi novia y yo vamos a celebrar el 14 de febrero, ella es muy fashionista y me gustaría regalarle algo que vaya acorde a sus gustos. ¿Qué me recomendarías regalarle?

Bruno

¡Hola, Bruno!

Una buena idea para saber qué darle a tu novia es revisar los trends que vienen para este año, así puedes revisar opciones. Vienen fuerte los encajes y la ropa interior visible como los bodies y bralettes. Si quieres algo no tan sexy, puedes buscar unos aretes de material que imita el carey, que están de última, o cualquier prenda o accesorio de animal print, que sigue fuerte.

Besos de Gurú, XOXO