– La banda también resultó afectada durante el incidente
Policías de Manzanillo agredieron con gas pimienta a varios jóvenes que asistieron al concierto de El Gran Silencio en la feria local.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 3 de mayo y quedó documentado en varios videos que ya circulan en redes sociales.
En estas imágenes, se observa a por lo menos dos uniformados lanzando gas contra los asistentes al concierto, entre los que había niños. La Dirección de Seguridad Pública del municipio afirmó que sólo se investiga a un elemento por “su proceder presumiblemente errático”.
Por su parte, la regidora emecista, Martha del Toro, responsabilizó del hecho a Fernando Escalona Herrera, director de Asesoría Municipal y quien es considerado mano derecha de la alcaldesa morenista Rosi Ballardo.
Del Toro, acusó que no se trató de un evento aislado: “esto no fue un error aislado, fue una colisión de malas decisiones y malos servidores públicos que se encontraban presentes”, señaló.
El ayuntamiento señaló que se brindó atención a todos los afectados y ninguno resultó con lesiones de consideración; el concierto fue suspendido durante varios minutos y después continuó.
Tony Hernández, vocalista de la banda, criticó el actuar de los policías y lo atribuyó a la ignorancia y falta de criterio de éstos.
“Había niños, chingao, y solo estaban bailando. Y lo peor, a mi y a varios integrantes del Gran nos cayó todo el gas pimienta”, dijo.