Viva la farandula

Fernanda Castillo vive drama como madre soltera

En “Ojos que no ven”, la actriz tendrá un hijo que se convierte en obsesión de otra mujer, quien cree ver en él a su pequeño fallecido tiempo atrás.

Fernanda Castillo deja por un momento la comedia en cine, género que le ha dado dividendos, para un drama en el cual interpreta a una madre soltera, lejos de la imagen idílica que tradicionalmente muestra la pantalla grande.

En “Ojos que no ven”, la actriz tendrá un hijo que se convierte en obsesión de otra mujer (Arcelia Ramírez) quien cree ver en él a su pequeño fallecido tiempo atrás.

«Había una tendencia de hacer de Fernanda una súper mamá, que fuera alguien que hiciera yoga y llevara al niño a la escuela, pero de pronto fue de no que sea alguien a la que le cueste un chingo como es en la vida real. Es una mamá soltera que se la pasa corriendo en todo, manda al niño a la escuela apenas con un sandwich, que luce despeinada y cosas así», cuenta Luis Salinas, productor del filme.

La historia, ópera prima de Alfonso Zárate, se rodó durante el último trimestre del año pasado en locaciones de la Ciudad de México y algo en La Marquesa, Estado de México.

Castillo (El señor de los cielos) es una de las actrices mexicanas consideradas imán de taquilla. Con Ya veremos, Dulce familia y Una mujer sin filtro suma cerca de 10 millones de espectadores.

El año pasado se le vio en el terror con Cuidado con lo que deseas.

Arcelia fue quien propuso a Fernanda para estar en Ojos que no ven, luego de haber sido compañeras en la obra Hermanas, dirigida por Hugo Arrevillaga.

«Le ofrecimos el personaje y le gustó. Ella es mamá también y vio algo ahí de eso», indica Salinas.

Flavio Medina (“Todo va a estar bien”); Héctor Kotsifakis (“Me gusta, pero me asusta”), Karla Garrido (“La rosa de Guadalupe”) y Luciana González de León (“¿Qué pasó con Sara”) entre otros, integran el reparto.

“Ojos que no ven” es producida por las compañías Animal de Luz, de Inna Payán y Motor Visual, del también realizador Hugo Lara (Cuando los hijos regresan).

Salinas (“Año bisiesto” y “La jaula de oro”) también está atrás de Valentino (antes “Como anillo al dedo”), comedia con Dulce María y David Chocarro, aún en espera de fecha de estreno.

En esta última la ex RBD interpreta a una mujer a punto de casarse con un productor de cine de moda, interponiéndose en el camino un actor en decadencias.

Informa que la distribuidora Diamond está viendo el mejor momento para sacarla en cines.