Viva la farandula

Kuno Becker, transformado en mujer, va tras premio en el FICG

El actor y director de «Ánima» perdió peso y se atrofió los brazos para su interpretación

 

Para Kuno Becker el amor puede dar sufrimiento y matar. Con esa idea hizo «Ánima«, su nuevo filme como realizador, que compite en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que arranca esta noche.

En la cinta que escribió, su personaje se enamora de una chica lesbiana y hace de todo para que le haga caso, incluso ser otra mujer.

«La película va de que hay amores tan grandes que justifican todas las locuras que te hacen cometer», dice el actor  EL UNIVERSAL.

«Para la película bajé de 78 kilos a 62 y me enyesé los brazos para atrofiarlos», abunda el actor de «Gol» y «La hija del caníbal».

«Ánima» busca el premio Maguey Illumination donde también se encuentran «Canción de invierno», de Silvana Lázaro (México) y «El cazador», de Mario Berger (Argentina).

Becker se encuentra en estos momentos preparando la teleserie «Fuego ardiente», pero viajará a la Perla Tapatía para presentar su tercer largometraje como director, después de «Pánico 5 Bravo» y «El día de la unión».

«La cosa (en la historia) es de qué se está dispuesto a hacer por el verdadero y gran amor», recalca el histrión.

En el elenco de «Ánima» se encuentran Laura Montijano («Diablo guardián»), Patricia Reyes Spíndola («Los Héroes del Norte»), Ana Kupfer («Lo imperdonable») y David Fridman («El candidato»).

La cinta se estrenará el próximo jueves en el marco del certamen y ya comenzó a buscar distribución comercial.