Viva la farandula

Martha Higareda infunde terror ahora en podcast

– La actriz protagonizará con su voz Cassettes, del cual es productora, en asociación con Sonoro; en el proyecto también participan Patricia Manterola y Odiseo Bichir.

Con únicamente su voz, Martha Higareda deberá mostrar todo el terror que puede experimentar una persona, cuando le pasan cosas inexplicables.

La tabasqueña protagonizará el podcast Cassettes, del cual es productora en asociación con Sonoro y que espera fecha de salida para este mismo año.

“Es un thriller de miedo, que trata de una chica que hereda una casa y en ella empieza a encontrar estos casetes que le van dejando y cosas muy locas le comienzan a ocurrir”, dice brevemente Higareda.

En la historia escrita por Camila Ibarra, también participan Patricia Manterola (Señora Acero) y Odiseo Bichir (Fuego ardiente).

El género de terror no es algo que desconozca la actriz de Cásese quien pueda y Amar te duele. En su filmografía se encuentra la reversión del clásico Hasta el viento tiene miedo, donde un fantasma deambula en un colegio de mujeres, así como Into the dark, producción estadounidense en la cual encarna a una migrante embarazada buscando cruzar la frontera.

Cassettes es su incursión formal en el podcast, una rama auditiva en episodios con Sonoro, empresa que ha lanzado producciones como Toxicomanía: el experimento mexicano y Crónicas obscuras.

“Aquí es un podcast que hicimos de ficción. Cada vez que escucha un nuevo casete, descubre más cosas, está interesante”, indica Higareda.

Por ahora la actriz y Tod@s caen espera el estreno, el mes próximo en Netflix, de Fuga de reinas, comedia que escribió y protagonizó contando la historia de cuatro mujeres quienes deciden encontrarse a sí mismas, tras haberse invisibilizado en su vida.

Persecuciones en auto y hasta balazos hay en esta producción que verá luz el 14 de abril en la plataforma de streaming, que también es la productora.

Además de Martha, en el elenco se encuentran Paola Núñez (Bad boys por siempre), Alejandra Ambrosi (Luis Miguel, la serie) y Valeria Vera (La casa de las flores), todas dirigidas por el debutante Jorge Macaya.

“Son cuatro amigas con personalidades diferentes, desde la esposa y mamá dedicada al quehacer, pasando por la esposa trofeo que es mi personaje, hasta la que no se quiere casar o la típica mandona en la casa. Hacen el viaje que creen saldrá bien pero todo comienza a salir mal”, detalla.

Fuga de reinas es el quinto guión de la actriz, quien ahora tiene en cartera dos historias más, una de las cuales elegirá para convertirse en su ópera prima como directora.

“Como actriz voy a hacer antes una película con Diego Boneta (Luis Miguel, la serie) de la que no se puede dar aún detalles, y ando escribiendo algo: una comedia y otra, en otro género. Ya cuando sea el momento, veré cuál es la que me llama más para dirigirla”, adelanta.