– El cantante hizo caso omiso a la iniciativa de las autoridades que prohíbe la interpretación narcocorridos en eventos públicos
El concierto que Natanael Cano ofreció en el palenque de la Feria de San Marcos no pasó desapercibida; y es que, a pesar de la iniciativa de las autoridades locales por prohibir la interpretación de los llamados narcocorridos, el cantante sí incluyó algunos en su repertorio.
«A mí me vale”, dijo el cantante desde el escenario, luego de que el público le pidiera un corrido que las autoridades locales habían intentado vetar.
Desde la segunda canción del show, Cano interpretó «Pacas de billetes», tema que incluye una referencia al número 701, asociado desde hace años con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Más adelante, cuando los asistentes le pidieron «Cuerno azulado», el sonorense respondió con sarcasmo: “Esa pídanla a su gobierno”.
Posteriormente comenzó a sonar «De la codeina» y aunque, según medios locales, los organizadores bajar el volumen, Cano continuó con su propio sistema de audio y, tras finalizar la canción, se retiró del escenario sin despedirse.
El operativo de seguridad fue notorio: elementos estatales y federales escoltaron al cantante antes y después del concierto. Incluso el secretario de Seguridad Pública del estado acudió al lugar.
El caso contrastó con lo ocurrido días antes con Eduin Caz, y Grupo Firme, quienes rechazaron interpretar un corrido en el mismo recinto por respeto a las reglas impuestas.
Cabe destacar que, semanas antes, el fiscal del enatanastado había advertido sobre posibles consecuencias y hasta una detención para Cano si éste interpretaba música que hiciera apología al delito, pero esto no sucedió.
Hasta el momento ni el músico ni las autoridades locales se han pronunciado al respecto; sin embargo, el género de los corridos sigue estando en medio del escándalo.