Viva la farandula

Beethoven sonará con todo en la Arena Ciudad de México

Esperan recibir a 14 mil personas el próximo domingo 2 de febrero a las 17:00 horas

Para celebrar el 250 natalicio del compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en conjunto con la alcaldía de Azcapotzalco organizó un concierto masivo en el que interpretarán la Novena de Beethoven.

El recinto que eligieron para este evento es la Arena Ciudad de México donde esperan recibir a 14 mil personas el próximo domingo 2 de febrero a las 17:00 horas.

“Elegimos este recinto principalmente porque es el único lugar donde no tenemos ruido ambiental, nos ha pasado que nos interrumpe el sonido de los helicópteros, cláxones y cohetes y aquí el silencio es controlado, no es la mejor acústica, pero tampoco la peor, es un poco seca, pero estamos trabajando en eso a través de la sonorización”, detalló Roberto Mejía, director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Bajo la batuta del director de orquesta estadounidense Scott Yoo y con la participación vocal de la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Dante Alcalá, el bajo Carsten Wittmoser y el Coro Filarmónico Universitario se espera que este sea un evento memorable para los capitalinos quienes fueron invitados a través de boletos gratuitos que se repartieron en distintos puntos de la Ciudad como el Teatro Esperanza Iris.

“Habla muy bien de  México  que podamos hacer una presentación de la Novena de Beethoven ante 14 mil personas, esto no es algo que se pueda hacer en cualquier país, y es importante en este momento que estamos viviendo ciertas turbulencias, porque esta sinfonía tiene el mismo mensaje de paz en 2020  que el que tenía cuando se creó”, dijo  Scott Yoo.

Ocho mil boletos fueron los primeros que se  repartieron en el norte y Centro de la Ciudad de México pero estos se agotaron en dos días por lo que se repartió el resto y según el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, están preparados para recibir hasta a 300 personas más el día del evento.

“ Nos interesa mucho tener eventos culturales en el norte de la ciudad porque no hay tantos por esta zona, para ello repartimos boletos en centros comunitarios y artísticos, de hecho habrá transporte en algunos casos; la intención es que la comunidad de Azcapotzalco asista”, aseguró Llerenas.