Viva la farandula

La Voz Kids se acerca más a la música regional mexicana

En esta edición de La Voz Kids, Melendi dejó de lado el canto y se puso a bailar al ritmo de “Cariñito, Cariñito” con el participante Rolando Ávalos quien le enseñó unos pasos de baile regional, recibiendo así su primera clase “oficial” de danza mexicana.

Melendi, con cada programa más de La Voz Kids se acerca más a la música regional mexicana, en ediciones anteriores halagó las canciones regionales de nuestro país, además la mayoría de veces que un pequeño audiciona interpretando alguna canción de este género él voltea y alega que desea aprender más de este tipo de música.

Este fin de semana se llevó a cabo el cuarto programa de audiciones para que los coaches Carlos Rivera, Lucero y Melendi puedan completar sus equipos.

Keira Juárez fue la primera participante de la noche con “Sixteen Toons” de Tennessee Ernie Ford, la niña se sintió muy nerviosa, “estoy nerviosada”, dijo. Los tres coaches voltearon, pero decidió irse con Melendi.

Karol Saucedo, de 12 años, llegó desde Monterrey, menciona, inspirada por su abuelita que está en el cielo quien la motivó a seguir cantando para cumplir su sueño, ella interpretó “Te Equivocaste” de Yuridia, al momento de decidir coach se conmovió y lloró en el escenario recordando a su abuela.

Ahora ella forma parte del equipo del actor de la obra de teatro “El Rey León”.

Evelyn Flores decidió cantar “Irremediable”, de Yuridia. Por un instante parecía que sólo Lucero estaba interesada en su voz, pero Rivera dio la vuelta casi al terminar la audición. “Metiche” le espetó “la novia de América”, al final escogió al intérprete de “Te Esperaba”.

“Afuera Está Lloviendo” de Julión Álvarez fue la siguiente canción que se escuchó en el foro, interpretada por Adolfo Javier, de 10 años, los coaches voltearon, pero al final Melendi, quien le mencionó que quería aprender más de regional mexicano con él, resultó el elegido.

Giovanna Guzmán, obtuvo su lugar en el equipo de Lucero gracias a “Un Mundo Ideal, de la película de Aladdin, siendo la primera agregada al equipo de la intérprete de “Cuéntame”, aunque elogió a Carlos Rivera. “Tengo muchos encargos de mis tías, amigas y conocidas que dicen que te diga que te quieren, es que estás guapetón”, dijo.

Max Alexander, quien, de acuerdo con él, trabajaba para ayudar a su papá cantando en su pueblo natal, Degollado. “Por qué traes una camisa que en lugar de la S de Superman trae la Z?” dijo Rivera, “es que mi primo que se apellida Zárate tiene cáncer y lo estoy apoyando”, dijo el pequeño. Max interpretó “Sé que te duele” del “potrillo” y “Recuérdame” de Coco al lado de Rivera, al final decidió formar parte del equipo del intérprete de “Sería Más Fácil”.

Con “Azúcar Amargo” de Fey, Leslie Guzmán conquistó a Lucero siendo la única coach que volteó, antes de irse decidió hacerle unos comentarios al resto de entrenadores. “Melendi, casi no te conozco, pero cantas con el corazón”, el cantautor fingió desmayarse. “Carlos, eres muy guapo y a mis hermanos les gusta la de ‘Recuérdame’”, comentó la niña.

Emily del Carmen, con “Solamente Tú” y acompañada de su guitarra, convenció a los tres coaches de La Voz. “Siempre me han gustado las canciones españolas, Melendi, puedes decirle a Rosario que me encanta su música”, por lo que interpretó “Que Bonito” de Rosario. Al final decidió pertenecer al equipo del cantautor español.

Jesús Lucero interpretó y bailó “Los Castigados” de Bronco, terminó convenciendo a los tres jueces, pero se unió al team de Lucero en medio de bromas entre los jueces. “Se llama Lucero, ya empezamos mal”, dijo Melendi.

Ángela Valeria Sancho se ganó un lugar en La Voz Kids gracias a “Solo Con Verte” de la Banda MS, al final la niña corrió a abrazar a Carlos Rivera dejando en claro a que equipo deseaba pertenecer.

Jorge Cuellar tocó con su acordeón “Siempre Te Voy a Querer” de Calibre 50, los tres coaches voltearon y él infante se puso nervioso, dejó de tocar y empezó a llorar, pero fue Lucero quien lo motivó a seguir y así pudo terminar su audición. Decidió escoger a “Lucerito”.

Fuente: El Universal