Viva la farandula

Trump se lanza contra Bruce Springsteen y Taylor Swift; a él lo llama «cretino prepotente»

El mandatario criticó a ambos cantantes, expresó que Springsteen «está sobrevalorado»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se lanzó contra los cantantes Bruce Springsteen y Taylor Swift; este viernes expresó que el intérprete es un «cretino desagradable» con cara arrugada como una «pasa» y «tonto como una piedra», después de que el legendario músico lo criticara.

En el arranque de su nueva gira «Land of Hope and Dreams» por Europa el veterano rockero dijo que Estados Unidos está gobernado por una «administración corrupta, incompetente y traidora».

Trump le respondió en su plataforma Truth Social.

Springsteen, apodado «El Jefe», «está sobrevalorado», afirmó el magnate republicano.

«Nunca me cayó bien, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Solo un cretino prepotente y desagradable», escribió el presidente de 78 años.

Para Trump, el guitarrista de 75 años es «tonto como una piedra».

«Este rockero reseco como una pasa (¡su piel está toda atrofiada!) debería MANTENER LA BOCA CERRADA hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué tal le va!», escribió Trump usando mayúsculas como acostumbra hacer.

Springsteen ha sido muy crítico con Trump e hizo campaña por la reelección del expresidente demócrata Joe Biden, que finalmente tiró la toalla el año pasado e impulsó a su entonces vicepresidenta Kamala Harris.

El cantante, que ha vendido más de 150 millones de discos, es amigo del expresidente demócrata Barack Obama y cantó en un mitin de Kamala Harris días antes de que perdiera las elecciones en noviembre del año pasado frente a Trump.

«Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito y que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años» está en peligro, dijo «El Jefe» ante sus fans en un concierto en la ciudad británica de Manchester.

Trump también se lanzó contra Taylor Swift

Trump también arremetió contra la cantante pop Taylor Swift, que apoyó a Kamala Harris en las pasadas elecciones.

«¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ya no está ‘de moda’?», escribió en otro mensaje sin contexto.

El republicano parece hacer referencia a un mensaje de septiembre del año pasado. «¡ODIO A TAYLOR SWIFT!», escribió entonces en sus redes.

La cantante de 35 años es la músico más rica del planeta, con una fortuna personal estimada en 1.600 millones de dólares, además de haber ganado 14 premios Grammy y 30 premios MTV Video Music.

Swift, una de las figuras más influyentes de la música a nivel global, con millones de seguidores en todo el mundo, ha mantenido un relativo bajo perfil en los últimos meses tras un agitado 2024, cuando recogió múltiples premios y culminó una gira «Eras Tour» que rompió récords de asistencia y la convirtió en mil millonaria.

En septiembre de 2024, su post en apoyo a la demócrata Harris llegó a los más de 230 millones de seguidores que acumula en redes sociales y movilizó el voto joven en los comicios presidenciales del año pasado en Estados Unidos, lo que le valió el rechazo de Trump y las críticas de la prensa conservadora en el país.

En la publicación, Swift posó con una foto de su gato Benjamin y firmó como «señora soltera con gatos», una referencia al compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente, JD Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos a las que se refirió de esa manera.

En una entrevista con Fox News, Trump describió en ese momento a Swift como una «persona muy liberal» y dijo que «probablemente pagará un precio por ello en el mercado».

También hizo comentarios en abril pasado contra la artista durante la recepción para los vencedores de la Superbowl, los Eagles de Filadelfia, que ganaron el título al imponerse a los Kansas Chiefs, el equipo del novio de Swift, Travis Kelce.

«Lo vi en persona. Estuve allí con Taylor Swift. ¿Qué tal salió eso?», dijo Trump en la Rosaleda de la Casa Blanca. «¿Qué tal salió eso?», repitió.

En 2024, Swift logró un nuevo hito al igualar el récord de 30 premios MTV Video Music Awards (VMA) que acumula Beyoncé, tras ganar siete de ellos.

La cantante más escuchada a nivel internacional de los últimos años acaba de ser nominada junto a Kelce a los premios Kids’ Choice Awards, que rendirán homenaje el próximo 21 de junio a los artistas más importantes del año en televisión, cine, música y deportes según los votos de los espectadores de todo el mundo en las cadenas Nickelodeon.