Viva la farandula

José José, el último que cantó en «El Patio»

Uno de los escenarios en el que es recordado el Príncipe de la Canción es “El Patio”, el centro nocturno que abrió sus puertas a grandes artistas nacionales e internacionales.

Ubicado en la calle de Atenas, en la colonia Juárez, justo a un lado de la Secretaría de Gobernación, lo que ahora es un inmueble abandonado con una fachada descuidada, hace años fue un lugar de espectáculos importantes y distinguidos de la Ciudad de México.

Este centro nocturno fue de los últimos lugares en México en el que se ofrecía cena y show. Desde su apertura recibió a cantantes como el ya mencionado «Príncipe de la Canción», José José; Juan Gabriel, Rocío Durcal, Lupita D’ Alessio, María Victoria, entre otros. También de talla internacional como Judy Garland (actriz del Mago de Oz y madre de Liza Minelli), Edith Piaf, Los Platters y Sarita Montiel.

Además de políticos, el recinto también fue visitado por personalidades distinguidas como Walt Disney, Cantinflas, Miguel Alemán Valdés, María Félix y Agustín Lara.

Fue utilizado como set de grabación para algunas películas como “El hijo desobediente”, protagonizada por Germán Valdés, “Tin Tan”.

Por el incremento del número de conciertos que comenzaron a realizarse en el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional, en 1994 “El Patio” cerró sus puertas. Fue José José quien realizó el último show del lugar.