Viva la farandula

Televisa suaviza erotismo de Doña Flor

Hace más de medio siglo, en 1966, el escritor brasileño Jorge Amado publicó su novela Doña Flor y sus dos maridos. A partir de entonces en su país natal se hicieron una película (1976) y una serie (1998) y será mañana que una nueva versión llegue a la televisión mexicana.

Aquellos que han leído el libro o visto algunas de sus adaptaciones sabrán que esta historia está llena de humor, tragedia y también mucha sensualidad, algo que quizá en su versión en México estará un tanto edulcorada.

Este jueves, Televisa presentó de manera ocial la nueva producción estelarizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur, quienes serán un triángulo amoroso particular ya que se le han hecho algunas adaptaciones para México.

Para hacerlo, el productor Eduardo Meza solicitó la ayuda de María Elena López, Fernando Casillas, Alfredo Alejandro Ballesteros, Maykel Rodríguez y Adriana Lorenzo.

Durante la presentación Meza explicó que la versión mexicana no será tan subida de tono como la brasileña, pero que esto no obedece a algún tipo de censura, simplemente fue modicado para que llegara a todo público, para que sea un producto de horario familiar.

Estos cambios, aseguró Ana Serradilla durante la presentación de la serie, no le restarán valor al producto y mucho menos le quitarán profundidad al texto original, ya que, dijo, eso se ha respetado al máximo.

“Se pensó en este proyecto para que lo pudiera ver toda la familia; es algo que lo puede ver toda la gente sin ningún problema, claro, sí tiene una picardía pero no es nada fuerte”, detalló Serradilla.

Joaquín Ferreira, quien interpreta a uno de los dos maridos aseguró que no se desnudará pero a cambio, brindará muchas carcajadas al televidente con sus ocurrencias.