Farandula

Tras 14 años consecutivos de nominaciones, México no estará presente en los premios Oscar

– Aunque «Emilia Pérez» cuenta con la actuación de Adriana Paz, se trata de una producción francesa

 

La entrega del Oscar marca el rompimiento de una racha de 14 años consecutivos, con presencia mexicana.

Desde 2011, cuando “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu estuvo nominada en la entonces categoría de Película en Lengua Extranjera y hasta el año pasado, con la asistencia de Rodrigo Prieto por su dirección de fotografía en “Los asesinos de la luna”, las huestes nacionales habían buscado el premio de la Academia.

En esta ocasión el talento mexicano se reduce a una participación importante, pero no nominativa, de “Emilia Pérez”, la cinta más nominada de la jornada, con opción a 13 estatuillas.

El filme cuenta con un grupo cercano a 100 mexicanos colaboradores en las área de actuación (Adriana Paz), producción (Nicolas Celis, “ROMA”), música (Anette Fradera, “Y tu mamá también”) y asesoría (Elisa Miller, “Temporada de huracanes”), que aunque sustantivas, no tenían en el organigrama oportunidad de ser nominadas directamente.

Los llamados Tres Amigos (González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón), así como los cinefotógrafos Emmanuel “Chivo” Lubezki y Prieto, cartas fuertes en ceremonias anteriores, no tuvieron el año pasado cinta estrenada, por lo que su ausencia era esperada.

Lo mismo es el caso de especialistas en sonido como Martín Hernández (“Birdman”), José Antonio García (“Argo”) Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc (“El sonido del metal”), otra rama donde se ha destacado.

La historia

Desde 1942, el talento mexicano ha tenido más de 80 nominaciones y conseguido cerca de 30 premios, lo que es prácticamente una de cada tres oportunidades ganadas.

En este siglo casi todos los años había estado un representante mexicano, sólo teniendo ausencias en 2002, 2004, 2006, 2009 y 2010 y ahora en 2025.

Desde 2011, año desde el que había asistido ininterrumpidamente, se habían logrado alrededor de 40 nominaciones y 16 estatuillas, estando repartidas entre Cuarón con cinco; González Iñárritu con cuatro, Del Toro y con Lubezki, con tres y Cortes, Baksht y Couttolenc, con uno.

Durante este último periodo habían logrado colarse a la nominación tres representantes: Demian Bichir (“Una vida mejor”), Marina de Tavira y Yalitza Aparicio (ambas por “ROMA”), así como Mayes Rubeo, especialista en vestuario (“Jojo Rabbit”).

Donde sí habrá presencia fuerte este año es en los votantes, pues hay cerca de 40 mexicanos que forman parte de la Academia, a la que han ingresado ya sea por haber sido nominados o ganadores del Oscar, así como por invitación directa.

 

Mexicanos triunfan en los Spirits Awards; “Anora” sigue ganando

– Nava Mau, de Bebé reno, hizo historia como actriz mexicana transgénero, mientras que Carlos Estrada fue premiado como productor del filme Dìdi. La película de Sean Baker se llevó los principales galardones de la noche

 

Santa Mónica, California.— La edición 40 de los Film Independent Spirit Awards recibió ayer lo mejor de la escena independiente del cine y la televisión.

Ahí, Nava Mau hizo historia como mujer mexicana transgénero ganando el premio de Mejor actriz de reparto para nueva serie, mientras que el nacional Carlos Estrada se llevó el galardón como uno de los productores de Dìdi.

Nací en la Ciudad de México y estoy muy orgullosa de ser mexico-estadounidense. También me encanta ser parte de la comunidad que hace cine y televisión, porque creo son medios que han nacido siempre con la vocación de ser una experiencia colectiva”, declaró a EL UNIVERSAL, Nava Mau, quien a los ocho años se mudó de México a San Antonio, Texas.

Su papel de Teri en la serie «Bebé reno» dio mucho de qué hablar por su dignidad y carácter: “Me ha gustado mucho que mi personaje sea visto en todo el mundo. Y sí me daría mucho gusto inspirar a las nuevas generaciones”,

Por su parte, Estrada —hijo de la famosa productora de telenovelas Carla Estrada— quien ha tenido una carrera en Hollywood exitosa por su dirección de la animada “Raya y el último dragón”, nominada al Oscar y por videoclips de cantantes como Billie Eilish.

Compartió que su amistad con el director Sean Wang es lo que lo llevó a sumarse a su equipo de productores de la película Dídi.

Somos muy buenos amigos Wang y yo. Hace unos tres años me mandó el guion y me atrapó que es una historia inspirada en su vida y familia. Él viene de una familia taiwanesa-estadounidense. Entonces exploramos la década inicial de los 2000 con su familia”.

Dìdi es la historia de un joven de 13 años que se está descubriendo, por lo que hace preguntas profundas sobre su identidad.

Todos fuimos adolescentes y por lo tanto confundidos. Creo que por eso la historia ha resonado mucho porque toca temas universales”, dijo Estrada.

Aprovechó para adelantar que este verano filmará en México un nuevo proyecto y en donde ahora Wang será su productor.

Defiende a trabajadores

Otro mexicano presente, nominado a Mejor director por La cocina, fue el mexicano Alonso Ruizpalacios, quien comentó los valores de su filme sobre el entretelón de un restaurante neyorquino.

Para nosotros Estados Unidos es un destino crucial que ‘La Cocina’ se proyecte aquí, porque la historia está situada acá y por todo lo que está pasando con este rechazo a la migración. Esta ceguera y negación a ver que este país está hecho de migrantes y que ellos son la fuerza trabajadora”.

A pregunta expresa sobre si le gustaría que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viera La cocina, Ruizpalacios mostró entusiasmo; pero declaró como nula esa posibilidad.

Yo creo que es imposible sensibilizar a Trump. No creo haya nada que lo sensibilice; pero aquí está la película. La cocina es un testamento de que la colaboración entre México y EU es posible. La mitad del elenco y dinero es de cada país”, recalcó el realizador ganador del Ariel por Güeros, en 2014.

El mexicano Juan Pablo Ramírez estuvo nominado por su fotografía en blanco y negro de La cocina, perdiendo contra Jomo Fray, de Nickel Boys.

Destacó la presencia de la nominada Demi Moore por La sustancia, así como Mikey Madison por Anora, Carrie Con, Natasha Lyionne, Elizabeth Olsen por Las 3 hijas, Emma Stone como productora y Edgar Ramírez (Emilia Pérez) como presentador.

¡Viva el cine independiente y gracias a esta comunidad de realizadores!”, dijo el realizador Sean Baker al recibir el galardón de Mejora película por Anora, cinta que recibió también el premio de Mejor director y el galardón de Mejor actriz para Madison.

Otros ganadores fueron Jesse Eisenberg, quien obtuvo el premio a Guión por Un dolor real; Dìdi, en la categoría de Guión debutante; Septiembre 5, en Edición y Flow, por Película internacional.

 

Majo Aguilar le gana premio a su prima Ángela Aguilar y lo celebra: “con humildad sé que lo merezco”

– La cantante de regional festeja con sus seguidores el logro

 

Majo Aguilar está muy contenta por haber obtenido su primer premio, se trata del reconocimiento como Artista Femenina del Año – Música Mexicana en Premios Lo Nuestro 2025, donde en la terna le ganó a otras cantantes como Aida Cuevas, Ana Bárbara, Camila Fernández,Chiquis, Karina Sofia, ,Lila Downs, Lupita Infante, Yuridia y su prima Ángela Aguilar.

A través de un video, Majo agradeció profundamente el apoyo de sus fans y de que hayan votado por ella y por su música, pues dijo, que se trata de un amor correspondido, pues ella se ha mostrado con su público transparente y honesta.

María José Aguilar Carrillo, el verdadero nombre de Majo, es hija de Antonio Aguilar Jr. y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre; en 2009, Flor Silvestre la presentó en un episodio del programa «Don Francisco presenta», en dicho episodio, Majo interpreto a dúo dos éxitos de su abuela: «La basurita» y «Celosa».

Y, aunque en 2015,grabó el sencillo «Lo busqué» con sus primos Leonardo y Ángela Aguilar, actualmente entre ellos hay un distanciamiento, la misma Majo se sinceró hace unas semanas y dijo que ya no son tan cercanos como antes, y pidió que no le preguntara más por su prima Ángela.

«Me incomoda que escriban sobre mi prima en mis redes», dijo en aquel momento.

Majo Aguilar le gana a su prima Ángela Aguilar

Majo Aguilar celebra su triunfo con humildad, pues reconoció que todas las cantantes que estaban en la terna merecían el galardón, pero esta vez le tocó a ella.

«Con humildad sé que lo merezco, también lo merecían todas las maravillosas cantantes que estaban nominadas», expresó.

Reiteró que se trata de un premio no sólo de ella, sino también de sus seguidores.

«Les he entregado puro corazón, eso es lo que necesitamos en la vida, mucho corazón, dar más alma y más amor», dijo feliz y mostró su vestido, el cual fue muy elogiado por sus seguidores.

Ángela está dando de qué hablar luego de que fue captada huyendo cuando Belinda, expareja de su esposo Christian Nodal, se disponía a cantar «La cuadrada», en ese momento la hija de Pepe Aguilar decidió levantarse de su asiento, algo que se suma a las especulaciones de por qué su marido no la acompañó a la entrega de los premios.

Kiss de luto: muere uno de sus músicos en accidente automovilístico

La banda expresó sus emotivos mensajes de despedida para Karl Cochran.

Karl Cochran, músico de la banda de rock Kiss, falleció en un accidente automovilístico en Bridgewater, Nueva Jersey, según confirmaron las autoridades locales.

El artista de 61 años viajaba como pasajero en un vehículo que chocó contra un árbol alrededor de las 7:20 horas del miércoles 19 de febrero, según el Departamento de Policía de Bridgewater Township. Su madre, Arna Cochran, estaba al volante del automóvil.

Debido al impacto, Karl salió disparado del vehículo. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Robert Wood Johnson de New Brunswick con “lesiones que amenazaban su vida”, donde lamentablemente perdió la vida.

Kiss rinde homenaje a Cochran

A través de su cuenta de Instagram, KISS publicó una foto de Paul Stanley y Karl Cochran sonriendo juntos, acompañada de un mensaje de despedida: “Nuestro querido amigo Karl Cochran falleció en un accidente automovilístico el 19 de febrero. Karl fue un vocalista y guitarrista extraordinario que sufrió un derrame cerebral masivo, pero nunca dejó de luchar para regresar”.

La banda destacó que Cochran fue una figura clave para los fanáticos gracias a sus múltiples apariciones y su capacidad para inspirar a otros: “Nuestras más profundas condolencias para Geri y la familia”.

Por su parte, Bruce Kulick, guitarrista de KISS, expresó su pesar, asegurando que la noticia fue difícil de asimilar.

«Karl fue un músico increíble con quien trabajé en la banda ESP (Eric Singer Project). Era un gigante gentil que nos fue arrebatado demasiado pronto», comentó.

Además, añadió: “Como invitado habitual en el Kiss Kruise, todos los que lo conocieron se sintieron tocados por su sonrisa y su pasión por la vida. Mis condolencias a su familia y a su maravillosa prometida Ger Fasano, quien fue su amorosa compañera. RIP”.

Sin importar orden de aprehensión, Inés Gómez Mont envió su sentido pésame a “Ventaneando”, expresó Pati Chapoy

La conductora tiene una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

El dolor que ha causado la muerte de Daniel Bisogno en sus colegas y amistades connota el gran grueso de amistades que sembró desde que comenzó su carrera como conductor, hace 28 años, sin embargo, lo que ha dejado atónito al público es el sentido pésame que Pati Chapoy asegura que Inés Gómez Mont envió sus condolencias, pese a que elude una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

Luego de dos horas continuas, una pausa de una hora, y una más de cobertura de la muerte del conductor, la titular del vespertino dio una lista de nombres de las personas que se habían puesto en comunicación con la producción para extender sus condolencias, una de ellas Gómez Mont que, desde hace años, es buscaba por la justicia.

El proceso tiene lugar desde el 2021, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de la exconductora de TV Azteca y su esposo, el empresario y abogado Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, más tarde se sumo el delito de defraudación fiscal.

Esta acusación está ligada al desvío de por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado o, por lo menos, se dijo así en ese momento.

En 2023, un juez negó la solicitud de amparo de la conductora y, al poco, tiempo, se expresó que se encontraba en calidad de persona fugitiva.

Gómez Mont fue compañera de Daniel en el vespertino de 2006 2009.

«Una relación de amor y veneno»: Ana Bárbara lamenta la muerte de Daniel Bisogno; no se hablaron por años

Pero, al momento de la muerte del conductor, todo quedó bien entre los dos.

Ana Bárbara, quien en su momento sostuvo un pleito con Daniel Bisogno en vivo en una emisión de «Ventaneando», lamentó la muerte del conductor.

“Teníamos una relación de amor y veneno como dice mi canción. Es sensible su partida, un abrazo a su hija, su familia, su gente cercana, lo siento mucho, el espectáculo está de luto”, dijo esta tarde la intérprete de “Bandido”.

La desavenencia entre ambos comenzó cuando A Daniel se le ocurrió decir que Ana Bárbara tenía los ojos tan separados que parecía extraterrestre.

Fue cuando la cantante acudió al programa para recriminarle en persona los comentarios, lo cual sería luego aplaudido por sus seguidores.

«Si tienes los pantalones de decirme en mi cara lo que has dicho de mí. No tienes pantalones y yo creo que ese es tu problema, que psicológicamente estás mal”, dijo Ana Bárbara.

Daniel trató, sin éxito, de apaciguar la situación. Luego Ana Bárbara condicionó su permanencia en la entrevista a que él se retirara del estudio, lo cual acabó pasando. Tiempo después Daniel confesaría que se sintió mal y lloró por el momento y la falta de apoyo de sus compañeros.

Por Paquita

La actual declaración de la cantante se dio luego de la misa a Paquita la del Barrio, fallecida el pasado lunes, al acudir a presentarle sus respetos y admiración.

“Mi corazón hasta el cielo por Paquita. Todos los que estamos aquí nos vamos a ir y ella se adelantó para tenernos un campito”, dijo con voz entrecortada.

“Dejó pedazos del alma en los corazones de su público. En esta carrera hay altas y bajas y en uno de esos bajones ella me dio la oportunidad de una canción, el que me haya apoyado en momentos difíciles fue bonito. Vine aquí (la colonia Guerrero) y pude comer lechón, me quedé a dormir aquí”, agregó.

Inicialmente se informó que Ana Bárbara cantaría en honor de Paquita, pero por no tener la energía necesaria, optó por unos versos de “Paloma querida”.

Al lado de la urna con las cenizas de Paquita se colocaron fotos de ella con Bisogno y “Tongolele”, también fallecidos esta semana.

“Está duro, los abrazo mucho, sólo nos están abriendo un campito allá”, exclamó Ana Bárbara al verlas.

Raquel Bigorra se despide de Daniel Bisogno: “me quedé con lo mejor que vivimos cuando fuimos amigos”

La cantante cubana y el conductor se distanciaron desde 2019 tras ser amigos y compadres.

Raquel Bigorra, quien fuera muy amiga del conductor Daniel Bisogno y su comadre, expresó sus condolencias tras la muerte del conductor de «Ventaneando» ocurrida ayer 20 de febrero tras haber estado por varios días en terapia intensiva, Daniel se sometió a un trasplante de hígado en septiembre de 2024 pero no pudo recuperarse del todo desde entonces.

Raquel y Daniel fueron los mejores amigos durante años, él fue padrino d e bautizo de la hija de la conductora cubana, sin embargo, su amistad se fracturó en 2019, cuando según el conductor, Raquel filtró información privada en medio de su divorcio con la madre de su hijo Cristina Riva Palacio.

Bisogno acusó a Bigorra y su esposo de vender detalles íntimos a una revista que ventiló supuestas intimidades del también actor, por lo que Daniel se sintió traicionado por Raquel, esto provocó un escándalo mediático y afectó la imagen pública de Bigorra, quien negó lo dicho por Bisogno.

Hace unos días, Raquel externó sus deseos para que Daniel se recuperara, dijo que a pesar de que ya no era amigos, ella nunca le deseó el mal, por el contrario, y dejó claro que no le hizo brujería como algunos medios aseguraron.

Foto: Instagram / Raquel Bigorra

Foto: Instagram / Raquel Bigorra

Raquel Bigorra se despide de Daniel Bigorra

Raquel se queda con los buenos momentos que vivió junto a Daniel Bisogno, y aunque desde 2019, cuando se dio el distanciamiento público entre ellos, no retomaron la comunicación ni mucho menos la amistad, la cantante cubana aseguró que siempre han prevalecido los buenos recuerdos.

En redes circula un video en el que manda condolencias a la familia del conductor de 51 años y reitera que se queda con lo mejor de Daniel.

«Condelencias y mi respeto para él y para su familia, sabe que todo este tiempo que estuvimos distanciados yo siempre me quedé con lo mejor que vivimos cuando fuimos amigos y sólo eso, respeto, que vuele alto y que esté tranquilo y en paz, pienso que así será», expresó.

César Bono cree que Bisogno, Paquita y Tongolele, cumplieron con el mito de que cuando muera un artista, se van dos más

El comediante y otras grandes figuras del medio reaccionaron al fallecimiento del conductor.

Personalidades de la actuación y la comedia como Consuelo Duval, Bárbara Torres, Javier Carranza “el Costeño” reaccionan a la muerte de Daniel Bisogno, sin embargo, una de las declaraciones que llaman más la atención, fue la de César Bono, quien asocia la partida del conductor de «Ventaneando» con el mito de que, cuando muerte un famoso, se van dos más, pues sólo esta semana fallecieron Paquita la del Barrio, Yolanda Montes «Tongolele» y él.

César Bono

“Estoy impresionado con aquel mito o leyenda en torno a los actores de que nos vamos de tres en tres, fue Paquita, luego Tongolele y me llama la atención que ahora él y que otra vez se cumpla, me parece digno de comentar. Me duele que pase, como pasó hace poco con Dulce. De Daniel yo pediré en mis oraciones por su hija, para que soporte su ausencia”.

Bárbara Torres

“Yo a Daniel mucho no lo conocí, sólo lo que pudimos convivir en fiestas y eventos, pero el fallecimiento de un compañero siempre es un shock. Se cumple la regla de que los famosos se van de tres en tres, primero Paquita a la que sí conocí, luego Tongolele, que fue mi madrina en una obra y ahora Daniel”.

Consuelo Duval

“Me duele mucho su hijita, no tuve la oportunidad de trabajar con él, pero sí lo fui a ver en “Lagunilla mi barrio” y me reí muchísimo, pienso también en Paty (Chapoy), en Ventaneado y sólo puedo decir que por eso hay que aprovechar la vida, y por eso está la muerte, para recordarnos que estamos vivos y que hay que vivir bien”.

Javier Carranza “El costeño”

“Es lamentable, pero por fin ya está descansando, sé que la estaba pasando muy mal, fue larga la batalla por su salud, luchó hasta el final. Hicimos teatro con Alejandro Gou un par de veces en “El tenorio”, hicimos también “El sirenito”, siempre fue muy buen compañero, muy divertido. Mi pésame a su familia y compañeros”.

Ernesto Laguardia

“Era un buen amigo mío, todos en la familia lo conocíamos y lo queríamos, siempre se comportó de una manera muy correcta respecto a mí y a mi trabajo, siempre me trató con educación, igual a mi esposa. Duele porque fue un buen amigo desde hace muchos años”.

Jorge Muñiz

“¡Qué pena! Sufrió mucho, estos últimos años fueron difíciles para él, para su familia, es un momento duro para los que trabajamos en la industria porque se fue alguien que tenía un estilo único, muy brillante, sabia poner el cometario exacto para que el público se divirtiera y sabia tratar temas para armar debate y generar comentarios positivos y negativos con naturalidad.

Fue buen amigo mío, fue muy generoso conmigo siempre, me recibía con brazos abiertos donde me veía, me quedo con esos recuerdos. Se fue un personaje único, con chispa para la televisión”.

Pati Chapoy llora en “Ventaneando” la muerte de Daniel Bisogno: “no puedo ni hablar”

La conductora le rindió un homenaje a su amigo y colega.

La conductora Pati Chapoy y el resto del equipo de «Ventaneando» despidieron a Daniel Bisogno, quien fue conductor del programa durante 28 años.

Chapoy comenzó el programa diciendo que era un día muy triste y que casi no podía hablar, sin embargo, destacó que había que recordar los buenos y felices momentos con Bisogno.

Daniel estaba en terapia intensiva desde hace unos días tras complicaciones hepáticas, se sometió a un trasplante en septiembre de 2024, sin embargo no pudo recuperarse y murió ayer 20 de febrero a los 51 años.

Pati Chapoy y Daniel Bisogno en los inicios de "Ventaneando".

Pati Chapoy y Daniel Bisogno en los inicios de «Ventaneando».

«Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado», se apuntó en el espacio del programa en la red social X le día de ayer.

«‘Ventaneando’está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados. Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre», añadieron.

El polémico conducto, conocido por su peculiar forma de ofrecer notas del espectáculo, nació el 19 de mayo de 1973. Se inició en el mundo de los espectáculos a temprana edad y también fue actor de teatro.

En 2024, Bisogno fue sometido a un trasplante de hígado a causa de complicaciones médicas y, aunque salió bien de la cirugía, su recuperación fue un tanto larga y con altibajos en su estado de salud.

Apenas el pasado 12 de febrero de 2025, su hermano Alejandro Bisogno confirmó que Daniel se encontraba en terapia intensiva después de que se le practicara una hemodiálisis, pero descartó que se tratara de una “situación de vida o muerte”.

El mundo del espectáculo en México estaba ya de luto tras las muertes, el pasado 17 de febrero, de popular la cantante Paquita la del Barrio, de 77 años, así como la de la bailarina y actriz Yolanda Montes «Tongolele», de 93 años, y figura de la época de oro del cine en México.

Daniel Bisogno se despidió de su familia antes de ser intubado y fallecer

El conductor de “Ventaneando” estuvo en terapia intensiva los últimos días de su vida.

Daniel Bisogno luchó hasta el final por su vida, previo a que lo intubaran pudo despedirse de sus hermanos, así lo contó Alex, su hermano, quien en una llamada a «Ventaneando» dijo que él y su familia estaban devastados por su muerte.

Alex confesó que su hermano tuvo una mejoría durante los últimos días después de que le cambiaron los antibióticos, lo que les dio esperanza de que podría nuevamente recuperarse, sin embargo esto no fue así.

Contó que la infección ya estaba en todo su organismo y fue imposible revertirla.

«La maldita bacteria fue dañando sus órganos», dijo entre lágrimas.

Alex Bisogno despide con esta foto familiar a su hermano Daniel, el conductor falleció a los 51 años tras dos años de batallar por recuperar su salud.

Alex Bisogno despide con esta foto familiar a su hermano Daniel, el conductor falleció a los 51 años tras dos años de batallar por recuperar su salud.

Precisó que su hermano luchó como un guerrero hasta el último momento, lo intubaron de emergencia pero antes se despidió la familia; los médicos no le dijeron al final lo grave que ya se encontraba el panorama pero él lo sospechaba, dijo Alex.

«Él estaba perfectamente consciente».

Alex Bisogno compartió que su padre, así como ellos, está devastado y no pudo estar en el hospital para despedirse de su hijo mayor.

Mencionó que Daniel le pidió no dejar sola a su hija Michaela, quien siempre fue su motor y su motivo para seguir luchando ante el complicado panorama de salud que se complicó desde 2023, cuando se le reventaron las várices esofágicas.

El 12 de febrero, en «Ventaneando», compartió que su hermano estaba delicado, pues había sido sometido a una hemodiálisis.

Alex quiere que su hermano sea despedido en un escenario, donde quería regresar, por lo que sus cenizas serán llevadas a Teatro Centro Cultural 2 donde se presenta la obra «Lagunilla mi barrio», el último proyecto en el que actuó Daniel y donde esperaban su regreso.