Farandula

A sus 97 años, María Victoria reaparece en Instagram y sorprende a sus seguidores

– La «Sirena de México» regresó para mostrar cómo disfrutó de las fiestas decembrinas

 

Con una sonrisa tranquila y rodeada de su familia, la actriz y cantante María Victoria regresó a las redes sociales para presumir cómo disfrutó la temporada decembrina.

La «Sirena de México», un apodo ganado gracias a su belleza y cercanía con el público, compartió en su perfil de Instagram una serie de fotografías en las que lucía un elegante traje negro con detalles brillantes, complementado con un clásico peinado de rulos.

En las imágenes, tomadas en vísperas de Navidad, se le veía con un maquillaje inspirado en las grandes divas del cine de los años 60: largas pestañas y labios rojos.

Los seguidores de la actriz reaccionaron rápidamente, sorprendidos por su rostro radiante y su evidente buen estado de salud. «Victorita adorada, dios la siga bendiciendo grandemente, por ti le echo ganas a la vida», «bella María Victoria», «¡HERMOSA!!! Es usted la mujer más hermosa del mundo», «Qué gran bendición la Sra. María Victoria, leyenda viviente de la época de oro del cine mexicano», «Qué belleza de artista siempre digna», fueron algunos de los elogios que recibió.

La actriz Ana Martín también aprovechó la ocasión para expresar su admiración: “Mi adorada María, siempre bellísima como siempre. Sabes que te llevo en mi corazón y te amo con locura. Tú fuiste mi inspiración para que yo entrara en esta carrera”.

¿Quién es María Victoria?

Tras la partida de Silvia Pinal en noviembre, María Victoria se ha mantenido como una de las figuras más queridas del cine mexicano, a pesar de haberse mantenido alejada del ojo público en los últimos años.

Desde joven, soñaba con convertirse en diseñadora de alta costura, inspirada por su padre, Leovigildo Gutiérrez Peña, un sastre. Sin embargo, la vida la llevó a los escenarios, donde comenzó a cantar, aunque en sus inicios sentía que no era su talento más destacado. A pesar de ello, recorrió el país con sus presentaciones.

Foto: Instagram oficial.

Con su elegante figura, impactaba al público con vestidos que destacaban su silueta. En la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de actuar en lugares emblemáticos como el Teatro-Salón Margo (actual Teatro Blanquita) y el Teatro Follies Bergere.

Algunos de sus éxitos más recordados incluyen «Mil besos», «Cuidadito» y «Estoy tan enamorada», canciones que cautivaban con su estilo sensual y emotivo.

En el cine, su carrera comenzó con «Canto de las Américas», participando en 16 películas más. Sin embargo, fue en «Los paquetes de Paquita» (1954), donde interpretó a una astuta empleada doméstica, que alcanzó la fama.

Su última aparición fue en la puesta en escena «Perfume de Gardenia» en 2010, donde compartió escenario con la también leyenda Yolanda Montes «Tongolele».

 

Artistas rinden homenaje a Leo Dan tras su partida: «Su música vivirá por siempre»

– El cantante fue uno de los más grandes exponentes de la balada romántica en español

 

Leo Dan, uno de los más grandes exponentes de la balada romántica en español, falleció el 1 de enero de 2025 a los 82 años, dejando tras de sí un legado de más de mil canciones que lo consagraron como uno de los cantautores más influyentes de América Latina. A través de sus redes sociales, su familia compartió un mensaje anunciando su partida y destacando que “dejó su cuerpo en paz”, agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

Reconocido por su capacidad de conectar con el público, Leo Dan se convirtió en un ícono de la música hispana durante las décadas de los 60 y 70. Con canciones como «Mary es mi amor», «Cómo poder saber si te amo» y «Te he prometido», conquistó corazones en Argentina y en toda América Latina. Su estilo, que fusionaba la balada romántica con géneros como el bolero, el pop rock y el mariachi, lo convirtió en un referente.

Uno de los puntos culminantes de su carrera fue el lanzamiento en 2018 de Celebrando una leyenda, un álbum en vivo que reunió a una destacada lista de artistas de diversos géneros. Este disco no solo revivió sus clásicos, sino que también le dio un giro contemporáneo gracias a las colaboraciones con músicos como Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Vicente Fernández, Kinky, Los Auténticos Decadentes, entre otros. Celebrando una leyenda se convirtió en uno de los discos más importantes de su carrera, obteniendo reconocimiento tanto del público como de la crítica, alcanzando discos de oro y triple platino.

Músicos reaccionan al legado de Leo Dan

Muchos de sus colegas y artistas contemporáneos reaccionaron ante el fallecimiento del músico argentino. Para EL UNIVERSAL, varios músicos compartieron mensajes para rendirle homenaje:

  • Andrés Cepeda: «Su música vivirá por siempre»

El cantante colombiano Andrés Cepeda, quien colaboró con Leo Dan en la canción «Mary es mi amor», expresó su pesar por la partida del ícono argentino:

Es lamentable la partida de un artista tan querido y prolífico como el maestro Leo Dan. Nos queda la alegría de una obra grande, de grandes clásicos y de increíbles conciertos. Paz en su tumba y que su música viva por siempre”.

  • Rubén Albarrán: «Te extrañaremos, querido Leo»

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, también expresó su cariño por Leo Dan, con quien compartió el tema «Cómo te extraño mi amor.»

«Qué alegría conocerte en vida, querido Leo. Desde Leodantepec, recibe nuestros mejores pensamientos. Gracias por permitirnos jugar con tu música y hacer bailar, cantar y disfrutar a tanta gente. Ahora serás otra estrella a quien cantaremos: ‘Cómo te extraño'».

  • Raúl Sencillez (Los Caligaris): «Un gran artista y una gran persona»

Raúl Sencillez, miembro fundador de Los Caligaris, recordó a Leo Dan no solo como un gran artista, sino como una excelente persona.

«Leo era un gran artista, un gran compositor, pero sobre todo una gran persona. Estuvimos con él en el disco Celebrando una leyenda y nos recibió con mucho cariño. Su sentido del humor y su calidez humana quedarán en nuestros recuerdos. Su legado será eterno», dijo el músico.

  • Ramiro Ambrosi (Los Caligaris): «Un honor cantar junto a él»

Ramiro Ambrosi, también miembro de Los Caligaris, compartió sus sentimientos sobre Leo Dan:

«Lamentamos la pérdida de este tremendo artista y gran persona. Leo Dan es de un pueblo del interior de nuestra amada Argentina. Su legado es inmenso, tanto en lo musical como en su perseverancia. Ha sido un honor cantar junto a él».

  • Luis Borja (Los Náufragos): «Su influencia seguirá viva»

Luis Borja, de Los Náufragos, recordó a Leo Dan como una influencia fundamental en la música latina, especialmente en las baladas románticas.

«A pesar de que nuestro estilo no es precisamente balada, la huella de Leo Dan en la música de todos nosotros es clara. Su estilo único combinaba elementos del folklore argentino, el tango, el bolero y la balada, y su música seguirá siendo popular durante muchas generaciones».

 

“Sonic 3” y “Mufasa” dominan en la taquilla navideña

En esta semana, con festejo en miércoles, el filme de Disney tuvo la ventaja, recaudando 63.8 mdd.

Dos películas familiares dominaron los cines de Estados Unidos este fin de semana navideño: «Sonic the Hedgehog 3» y «Mufasa», a la que superó por un pelo azul.

«Sonic», de Paramount, recaudó 38 millones de dólares, mientras que «Mufasa» obtuvo 37.1 millones de dólares en los cines en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios ayer.

En un fin de semana normal, de viernes, sábado y domingo, el ganador sería claro. Pero cuando la Navidad cae en miércoles, como ocurrió este año, los estudios observan dos conjuntos de números: las ganancias de cinco días y las del fin de semana de tres días.

Con el total de cinco días, «Mufasa» de The Walt Disney Co., tuvo la ventaja ahora, recaudando 63.8 millones de dólares.

Todo suma a un paisaje en cines bastante robusto, ayudado por el éxito continuo de «Wicked» y «Moana 2″, que están en su sexto y quinto fin de semana, respectivamente.

El horror vampírico «Nosferatu» también debutó bastante bien.

La adaptación moderna de Robert Eggers de la película muda de 1922, protagonizada por Nicholas Hoult y Lily-Rose Depp, ocupó el tercer lugar con 21.2 millones de dólares del fin de semana y 40.3 millones en sus primeros cinco días.

Fue una apuesta lanzar «Nosferatu» en Navidad, cuando las películas familiares son casi la norma. Pero valió la pena, ya que atrajo a los cotizados cinéfilos de 18 a 34 años.

A complete unknown quedó en el sexto lugar de la lista, con 11.6 millones de dólares.

¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Niurka?

Entre el mundo artístico, el activismo y otros ámbitos, los hijos de la actriz han encontrado formas únicas de destacar y definir sus propias trayectorias.

Conocida como «la mujer escándalo», Niurka Marcos, la vedette y actriz cubana, ha cautivado al público con su personalidad explosiva y su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo. Pero, además de su éxito profesional, Niurka también es madre de tres hijos, Kiko, Romina y Emilio quienes han comenzado a destacar en sus propias áreas. Aquí te contamos quiénes son y a qué se dedican:

Kiko es el hijo mayor de Niurka, fruto de su relación con Federico, un policía judicial de la PGR. A diferencia de sus hermanos, Kiko ha optado por mantenerse alejado del entretenimiento. Estudió ingeniería y actualmente es desarrollador de videojuegos. En febrero de 2024, se casó en Mérida, Yucatán, con Kimi Ishiwara. Kimi se dedica a las relaciones públicas y creación de contenido.

Ver post en Instagram

Nacida en 1995 en Mérida, Yucatán, México, Romina es hija de Niurka y Jorge Francisco de Jesús Pasos Romero, quien se dedica a las finanzas. Ha seguido los pasos de su madre, destacándose como actriz, cantante e influencer. Ha participado en diversos proyectos televisivos y teatrales, y es conocida por su presencia activa en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida personal y profesional, así como activismo feminista. Recientemente, Romina fue noticia al declarar abiertamente su orientación sexual y presentar públicamente a su novia, la doctora y creadora de contenido Laura Salazar.

Ver post en Instagram

El menor de los hijos, Emilio Osorio nació el en 2002 en Ciudad de México, su padre es el productor de televisión Juan Osorio. Desde temprana edad, Emilio mostró interés por el medio artístico, debutando en la televisión en 2013 con la telenovela «Porque el amor manda». Posteriormente, participó en «Mi corazón es tuyo» (2014-2015), donde interpretó a Sebastián Lascurain, y «Sueño de amor» (2016).

Su papel más destacado ha sido en «Mi marido tiene familia» (2017-2019) y su spin-off «Juntos el corazón nunca se equivoca» (2019), donde interpretó a un joven explorando su identidad y orientación sexual, ganándose el reconocimiento del público. Además de su carrera actoral, Emilio ha incursionado en la música, lanzando varios sencillos y álbumes, y ha participado en obras teatrales como Aristemo el musical (2019). En 2023, fue concursante en «La casa de los famosos México.»

Respecto al amor, Emilio mantiene una relación con la influencer Leslie Gallardo.

Ver post en Instagram

Demanda por abuso contra Jay-Z procederá de forma anónima

La mujer alega que, en una fiesta repleta de celebridades, Shawn Carter y «Diddy» Combs le ofrecieron una bebida supuestamente adulterada.

La mujer que demandó a principios de diciembre a los cantantes Jay-Z y Sean «Diddy» Combs por haberla violado cuando tenía 13 años puede permanecer en el anonimato, dictó una juez federal de Nueva York.

En un documento presentado en el tribunal del distrito sur de Nueva York, la juez Analisa Torres apunta que el relato de la demandante es “altamente sensible” y “de naturaleza extremadamente personal”, por lo que permite que su testimonio siga siendo anónimo.

Torres indica que la mujer, que se identifica con el nombre genérico ‘Jane Doe’, sufre “depresión y trastorno de estrés postraumático” tras la presunta agresión sexual y es “particularmente vulnerable a los posibles daños” que acarrearían el revelar su identidad.

La juez señala además que, según el abogado de la demandante, muchos de sus otros clientes que han presentado demandas similares contra Sean Combs aseguran que han sido amenazados por él tras haber expuesto las agresiones.

No obstante, Torres anota que, más adelante, se le puede exigir a la mujer que revele su identidad debido al “gran interés del público” y a que esto permitiría a los abogados reunir más pruebas en el caso.

En la demanda, la mujer alegó que, en una fiesta repleta de celebridades, Jay-Z -cuyo nombre real es Shawn Carter- y «Diddy» le ofrecieron una bebida supuestamente adulterada que la hizo sentirse “mareada” y “desorientada”, por lo que se dirigió a una habitación para reposar.

Poco después, Combs y Carter entraron en la habitación, y este último le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban.

La demandante alegó que «Diddy» también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban.

Combs, de 55 años, se enfrenta actualmente a un proceso penal en Nueva York, donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.

Esta semana, un exempleado del rapero alegó en una demanda que este le presionó a tener relaciones sexuales con una mujer y le obligó a organizar fiestas, llamadas “Wild King Nights”, a las que tenía que llevar objetos como “alcohol aceite de bebé, toallas, juguetes sexuales y drogas ilegales”.

Después de estas fiestas, el extrabajador, llamado Phillip Pines, debía deshacerse de las drogas, los preservativos y las manchas corporales y de orina presentes en sábanas y muebles, así como borrar cualquier vídeo que revelara las supuestas actividades de Combs.

Actor de Televisa se declara en bancarrota tras vencer al cáncer de próstata

En 2023 reveló su diagnóstico y se sometió a una cirugía.

Para Carlos Torres, actor conocido por sus participaciones en «Amor en custodia» o «El señor de los cielos», la vida cambió en agosto del 2023, cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata. Ahora, más de un año después, Torres habló sobre su historia de lucha, y es que, aunque ha logrado vencer a la enfermedad, el costo emocional, físico y económico lo ha llevado a declararse en bancarrota.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Torres habló con honestidad sobre los momentos más difíciles de su experiencia, mismo que aseguró, lo han marcado en más de un sentido:

«Hola, soy un sobreviviente de cáncer», inició su mensaje. «Hace año y medio me diagnosticaron la enfermedad y desde entonces la vida se transformó. Más allá de lo que los médicos hicieron con mi cuerpo, creo también en los milagros», agregó.

Carlos contó que desde su diagnóstico no hay día en el que no piense en la muerte, pues llegó a creer que no sobreviviría; sin embargo, su miedo también lo hizo más consciente de las cosas que valen la pena.

«Desperté una nueva conciencia. Todos los días pienso en la muerte, esto me sirvió para tomar un descanso, agradecer y respirar. Esta enfermedad pega durísimo, no solo al cuerpo, también al espíritu. Mi vida ya no tenía sentido y eso asusta”.

Ver video en Instagram

Asimismo, confesó que hace dos semanas finalizó su tratamiento de 37 radioterapias, pero se encuentra sin dinero y en quiebra, ya que, aseguró, muchas personas le dieron la espalda.

“La desesperación me hizo cometer muchos errores. Me sentía desvalido, exigí visitas, muestras de amor… (pero) el mundo se puso de acuerdo para olvidarse de mí. Mi vida laboral se puso en pausa y mi situación económica se fue a la bancarrota”, explicó.

Pese a las condiciones en las que ahora se encuentra, el protagonista de «La hija del jardinero» no culpa a nadie; incluso, está convencido de que, de la misma forma en que recuperó su salud, puede recuperar su carrera.

“Me estoy cuidando y mi vida se sigue transformando. Siento que el milagro y la magia están sucediendo», finalizó.

Torres inició su carrera en 1997, en la telenovela «Mirada de mujer» y su última aparición en televisión fue en 2021, en “Imperio de mentiras”, donde compartió créditos con Angelique Boyer y Andrés Palacios.

En 2023 se sometió a una operación y pidió oraciones a sus seguidores. Foto: Instagram

En 2023 se sometió a una operación y pidió oraciones a sus seguidores. Foto: Instagram

Desde Oasis a Shakira; los conciertos más esperados de este 2025

Haz espacio en tu agenda, pues este próximo año seremos testigos de espectaculares shows y grandes regresos.

Si este 2024 nos regaló grandes momentos, musicalmente hablando, como el regreso de Paul McCartney, la inauguración del Estadio GNP a cargo de Bruno Mars, el cierre en México de la gira de Luis Miguel o a Metallica interpretando «La negra Tomasa» frente a sus fans capitalinos; el próximo 2025 promete más sorpresas.

A punto de iniciar un nuevo año, la CDMX ya tiene agendados más de una veintena de presentaciones y muchas de ellas implican la reaparición de grandes estrellas que, sin duda, harán historia en la industria y las vidas de sus asistentes.

Es por eso que a continuación les dejamos los conciertos que no puedes perderte en este 2025.

ito Páez. Luego de posponer su visita a México a causa de un accidente, el músico argentino regresará nuestro país para saldar la deuda que tiene con sus fans. Páez, como parte de su gira «El amor después del amor», ofrecerá dos conciertos en la capital, aunque, sobre la presentación que daría en el Zócalo de la ciudad, aún no hay información.

¿Dónde y cuándo?: 21 y 22 de enero, Auditorio Nacional, CDMX.

Linkin Park. Después de años en pausa, la banda vuelve a la escena musical con nuevo disco, nueva gira y nueva alineación, ahora con Emily Armstrong al frente. La agrupación dará una única presentación en la ciudad, pero no lo harán solos, ya que tendrán a AFI como invitados especiales. Para quienes quieran asistir a aún hay boletos a la venta.

¿Dónde y cuándo?: 31 de enero, Estadio GNP Seguros.

La banda llegará a México con su "From Zero World Tour".
Foto: Instagram

La banda llegará a México con su «From Zero World Tour». Foto: Instagram

Twenty One Pilots. Hace apenas unos meses, los intérpretes de «Ride» visitaron la CDMX para ofrecer los primeros detalles de su nuevo disco y dar un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional; pero, antes de irse, también anunciaron que regresarían muy pronto para ofrecer un show masivo en la capital, Monterrey y Guadalajara.

¿Dónde y cuándo?: 20 de febrero, Estadio GNP Seguros, CDMX; 22 de febrero, Guadalajara; 24 de febrero, Monterrey.

EDC. Uno de los festivales más importantes de la música electrónica vivirá una nueva edición. Con Deadmau5, Dimitri Vegas, Martin Garrix y Tiësto como headliners, el Electric Daisy Carnival dará a sus fans tres noches de fiesta y baile.

 ¿Dónde y cuándo?: 21, 22 y 23 de febrero. Autódromo Hermanos Rodríguez.
EDC 2024. Foto: Frida Betanzos / EL UNIVERSAL
EDC 2024. Foto: Frida Betanzos / EL UNIVERSAL

Chayanne. «Torero», «Salomé», «Dejaría todo» y «Me enamoré de ti», son sólo algunos de los temas que volverán a sonar en los escenarios mexicanos. Tras más de seis años de ausencia, Chayanne se presentará en la capital (y varias ciudades de México) como parte de su gira, «Bailemos otra vez», la única mala noticia es que los boletos ya están agotados.

¿Dónde y cuándo?: 27- 28 de febrero y 6- 7 de marzo, Palacio de los Deportes.

Shakira. A principios del 2024, Shakira viralizó la frase «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»; pero después la convirtió en el nombre de su gira musical, misma con la regresa a los escenarios después de varios años. Además de visitar países como EU, Canadá, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, la barranquillera visitará nuestro país para dar más de una decena de conciertos, siete de ellos tan solo en la capital.

¿Dónde y cuándo?: 19, 21, 23, 25, 27, 28, y 30 de marzo, Estadio GNP Seguros.
La colombiana rompió un récord en México con su nueva gira. Foto: shakira.com
La colombiana rompió un récord en México con su nueva gira. Foto: shakira.com

Olivia Rodrigo. La cantante estadounidense se presentará por primera vez en México y lo hará a lo grande. Después de un par de años de éxitos, Rodrigo debutará en nuestro país con dos conciertos que, para desgracia de sus fans, ya están agotados.

¿Dónde y cuándo?: 2 y 3 de abril, Estadio GNP Seguros.

Axe Ceremonia. Este es uno de los festivales más nuevos, pero que, debido a sus imponentes elencos, se ha ganado al público rápidamente y su edición del 2025, no será la excepción. Con nombres como Tyler, The Creator, Massive Attack, FKA Twigs, Natanael Cano y Meme del Real como protagonistas, el Ceremonia promete toda una fiesta para sus asistentes.

¿Dónde y cuándo?: 5 y 6 de abril, Parque Bicentenario.

Katy Perry. Fue en 2018 cuando la cantante se presentó por última vez en México, en ese entonces como parte de su gira «Witness: The Tour» . Ahora, casi seis años después, la intérprete de «Firework» reaparecerá en los escenarios de nuestro país para presentar «143», su nuevo disco.

¿Dónde y cuándo?: 23, 24, 25 y 26 de abril, Arena CDMX.

La cantante regresará a los escenarios mexicanos. Foto: Instagram.

La cantante regresará a los escenarios mexicanos. Foto: Instagram.

Judas Priest. Para arrancar el mes de mayo con el pie derecho, los fans del heavy metal podrán ser testigos del regreso de una de las bandas más emblemáticas del género.

¿Dónde y cuándo?: La cita es el 4 de mayo en la Arena CDMX.

Kylie Minogue. Tras 14 largos años de ausencia, la cantante australiana vuelve a México con su «Tension Tour» para poner a bailar y cantar a sus seguidores.

¿Dónde y cuándo?: 22 de agosto, Palacio de los Deportes

Oasis. Por mucho, este concierto es el más esperado del 2025. Y es que, los fans de la banda británica tan solo tuvieron que esperar 15 años, para que los hermanos Liam y Noel Gallagher pudieran arreglar sus problemas y por fin decidieran reunirse. Ahora, el público cuenta los días para corear temas como «Wonderwall», «Stand by me» o «Supernsonic»; algunos de sus más grandes éxitos.

¿Dónde y cuándo?: 12 y 13 de septiembre, Estadio GNP Seguros.

OASIS dará segundo show  en CDMX

OASIS dará segundo show en CDMX

Damiano David. Para cerrar el año (hasta el momento) el cantante italiano traerá su primer tour mundial como solista a los escenarios de nuestro país. Si bien ya conquistó a los mexicanos con la banda Måneskin, Damiano pretende repetir esta hazaña, esta vez en solitario.

¿Dónde y cuándo?: 17 de noviembre, Auditorio BlackBerry

Gal Gadot revela su difícil experiencia con un coágulo cerebral durante su embarazo

La actriz de «Mujer Maravilla» contó la difícil situación que atravesó con la llegada de su cuarto bebé.

Traer a su cuarto bebé, Ori, al mundo se convirtió en una experiencia aterradora para la actriz israelí Gal Gadot, en los últimos meses de su embarazo.

A punto de cerrar 2024, la protagonista de «Mujer Maravilla» hace un balance de todo lo vivido y, a través de su perfil de Instagram, se abrió para compartir los retos y dificultades que enfrentó en los últimos meses. De todas estas adversidades, la más desafiante fue la inseguridad que experimentó en torno a su hija.

Según relató, fue en su octavo mes de embarazo cuando la diagnosticaron con un «enorme coágulo de sangre en su cerebro». «Durante semanas, soporté dolores de cabeza tan intensos que me dejaban en cama, hasta que finalmente me sometí a una resonancia que reveló la aterradora verdad», recordó.

La situación recordó, tanto a la famosa, como a su familia lo impredecible que es la vida. «Fuimos corriendo al hospital, y en cuestión de horas, me sometieron a una cirugía de emergencia. Mi hija, Ori, nació en medio de ese momento de incertidumbre y miedo», explicó.

El nombre de Ori, que significa «mi luz», tiene un profundo significado para Gadot. «Antes de ser llevada a quirófano, le dije a Yaron (su esposo) que cuando naciera, ella sería nuestra luz al final del túnel», compartió.

Foto: Instagram oficial.

Foto: Instagram oficial.

Gracias a la atención médica oportuna, la actriz pudo recuperarse por completo, lo cual le inspira una inmensa gratitud hacia la vida.

A través de su mensaje, Gal Gadot también quiso sensibilizar a su audiencia sobre este tipo de problemas médicos, destacando la importancia de escuchar el cuerpo. «Este viaje me ha enseñado mucho. Es vital confiar en lo que nos dice el cuerpo. El dolor, la incomodidad, o incluso los cambios sutiles pueden tener un significado más profundo, y estar en sintonía con eso puede salvarte la vida», aconsejó.

También mencionó que tres de cada 100 mil mujeres embarazadas de 30 años desarrollan un coágulo de sangre.

«Es crucial detectar el problema a tiempo, porque es tratable. Aunque raro, es posible, y conocer su existencia es el primer paso para abordarlo», concluyó.

Ori nació a principios de marzo. En ese entonces, Gal Gadot compartió publicó un tierno mensaje para su hija: «Mi dulce niña, bienvenida. El embarazo no fue fácil, pero lo superamos. Has traído tanta luz a nuestras vidas, haciendo honor a tu nombre, Ori, que significa ‘mi luz’ en hebreo. Nuestros corazones rebosan de gratitud. Bienvenida a la casa de las chicas… papi también está muy emocionado», escribió.

Gadot y Varsano son padres de Alma, nacida en 2011; Maya, en 2017; y Daniella, en 2021.

Accidentes cerebrovasculares durante el embarazo

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el embarazo pone a prueba al cuerpo, sobrecargando el corazón y los vasos sanguíneos, en parte por el aumento de peso y los cambios hormonales.

«El embarazo aumenta la probabilidad de que se formen trombos o coágulos de sangre, lo que puede causar un accidente cerebrovascular. Este riesgo mayor de trombos o coágulos ocurre en parte porque la hinchazón a causa del embarazo puede reducir el flujo de sangre a la parte inferior de las piernas. Cuando la sangre no circula bien, es más probable que se formen trombos o coágulos. Durante la etapa final del embarazo, el cuerpo también produce más de una sustancia que ayuda a que la sangre se coagule. Esto ayuda a evitar que las mujeres sangren demasiado durante el parto, pero también aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular», señala la página oficial.

Paty Navidad sí padeció un tumor pero benigno: ¿qué es un prolactinoma?

– La actriz aclaró los rumores sobre un supuesto cáncer que se decía que tenía

 

Hace algún tiempo, Paty Navidad estuvo en el centro de rumores sobre su salud, los cuales aseguraban que padecía un tumor maligno en la cabeza. A pesar de que la actriz no mostraba signos de deterioro en su salud, las especulaciones hicieron que muchos temieran lo peor. Ahora, la famosa decidió aclarar la situación y poner fin a los comentarios alarmistas.

A través de una conversación que tuvo con “Ventaneando” recientemente, la actriz de “La fea más bella” señaló que sus pronósticos clínicos se han tergiversado: “. Dicen: ‘pobrecita, tiene un tumor’ y no, no, no. Es un prolactinoma”, compartió.

Paty expresó que efectivamente se trata de un pequeño tumor, no canceroso, que se desarrolla en la hipófisis, una glandula que se ubica en la base del cerebro.

Mira la mujer cuando se embaraza,empieza a producir leche para amamantar al bebé, pero cuando las mujeres no nos embarazamos y se empieza a producir leche, ese líquido se va a la hipófisis y se forma un tumorcito”, dijo.

Paty explicó que se trata de una enfermedad hormonal que, con el tratamiento adecuado, se puede controlar y desaparecer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las enfermedades digestivas y renales, la hipófisis es del tamaño de un guisante, que controla la producción de muchas hormonas. El exceso de prolactina en la sangre, conocida como hiperprolactinemia, puede causar infertilidad y otros problemas.En la mayoría de los casos pueden tratarse exitosamente con medicamentos.

Por su parte, Paty compartió que el prolactinoma le fue diagnosticado hace más de diez años, pero que logró recuperarse. Además, reveló que el estrés fue la causa principal de su condición.

Hay que cuidarnos mucho de saber tratar como debe de ser el estrés. Yo fui diagnosticada tres veces con estrés postraumático y fue lo que me llevó a que se formara ese prolactinoma por un desorden hormonal”, dijo.

Actualmente se enfoca en su espritualidad y practicar la meditación.

Las complicaciones de tener un prolactinoma

El exceso de prolactina en el cuerpo puede causar problemas diferentes en mujeres y hombres, y algunos de los efectos comunes incluyen la disminución de hormonas sexuales en ambos sexos. Otros síntomas están relacionados con el tamaño y la ubicación del tumor benigno.

Las complicaciones asociadas pueden incluir osteoporosis o infertilidad. En el caso de macroprolactinomas (tumores de más de un centímetro de diámetro), estos pueden presionar áreas cercanas a la hipófisis y al cerebro. Los síntomas incluyen:

  • Problemas de visión, cuando el tumor presiona los nervios ópticos o el quiasma óptico, donde se cruzan los nervios ópticos.
  • Dolores de cabeza.
  • Niveles bajos de otras hormonas de la hipófisis, como las hormonas tiroideas y el cortisol.

En mujeres, los síntomas pueden incluir cambios en el ciclo menstrual, como la ausencia o irregularidad de la menstruación, secreción lechosa de los senos, pérdida de apetito sexual y dolor o molestias durante las relaciones sexuales debido a la sequedad vaginal.

En hombres, los síntomas pueden incluir pérdida de apetito sexual debido a bajos niveles de testosterona y disfunción eréctil.

Hija de Daddy Yankee habla por primera vez sobre el conflicto legal entre sus padres

– Jesaaelys expresó su opinión sobre el escándalo que está afectando a su familia

 

Aunque Jesaaelys, hija de Daddy Yankee y Mireddys González, ha preferido mantenerse alejada del foco mediático debido a la fama de su padre, y suele compartir contenido sobre belleza y estilo de vida en sus redes sociales, en las últimas semanas su vida privada se ha visto afectada por el conflicto legal entre sus progenitores.

A principios de diciembre, González y Ramón Luis Ayala, nombre real del cantante de «Gasolina», anunciaron su separación tras tres décadas de matrimonio. Aunque intentaron salvar su relación, finalmente tomaron caminos distintos. Unos días después, volvieron a ser noticia debido a las tensiones surgidas sobre aspectos financieros relacionados con la carrera de Yankee. El cantante presentó dos denuncias, acusando a Mireddys y a su hermana, Ayeicha González Castellanos, de haber realizado transferencias millonarias, que ascendían a 100 millones de dólares, desde cuentas corporativas a su nombre hacia cuentas personales sin su consentimiento.

El 20 de diciembre se celebró una audiencia en el Centro Judicial de San Juan (Puerto Rico), donde las partes llegaron a un acuerdo. Jesaaelys asistió al evento junto a su madre, lo que generó tanto apoyo como críticas de sus seguidores. También estuvieron presentes su hermana Yamilet y el hijo menor de Yankee, Jeremy.

¿De qué lado está Jesaaelys?

A través de su cuenta de Instagram, Jesaaelys compartió cómo ha sido lidiar con esta situación en medio de las festividades navideñas. En un video mientras se hacía un tratamiento de skincare, confesó: «No han sido días fáciles ni las mejores navidades… todo el mundo hablando sin saber». Aunque considera que la información que se ha compartido es distorsionada, ella ha aprendido a «ver los verdaderos colores de las personas» y hasta donde pueden llegar.

Añadió que, pese a que la situación es compleja, su conciencia está tranquila porque «conozco mi corazón y mi verdad, y eso me permite dormir tranquila por las noches».

Agradeció también a quienes la siguen por su contenido, y a aquellos que solo la siguen por el escándalo mediático, les envió un mensaje: “Sigan comentando con la información que tienen y que Dios les multiplique lo que me desean”.

 

foto: Instagram oficial.

El 22 de noviembre, Yankee había expresado públicamente su amor por sus hijas con un emotivo mensaje: «Ustedes son las reinas de las reinas. Soy un padre afortunado al Dios bendecirme con mis bellas hijas. Ustedes son la luz de mis ojos, que Dios las bendiga hoy y siempre. Las amo con mi vida».

La familia, además, aprovechó para viajar a Nueva York y Puerto Rico, disfrutando de algunos eventos deportivos . «Agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir creando recuerdos memorables con mis tres hijos. ¡Amén! ¡Amén!», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Daddy Yankee y Mireddys continúan con el proceso de divorcio.