Farandula

Autoridades de Argentina procesan a cinco personas por la muerte de Liam Payne

– El cantante perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso

 

La Justicia argentina procesó a cinco personas por la muerte del cantante Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, según publicó este domingo la prensa local.

Asimismo, varios medios argentinos revelaron que el Juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de los procesados y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial.

Dos de los acusados son el excamarero Braian Paiz, de 24 años, y Ezequiel Pereyra, ambos empleados del Hotel CasaSur, donde Payne perdió la vida y señalados por suministro de estupefacientes.

El tercer procesado fue Roger Nores, amigos del exintegrante de One Direction y quien ha sido acusado por el delito de homicidio culposo. Nores, también fue multado por 50 mil dólares (más de un millón de pesos) y se le prohibió salir del país.

Los otros acusados se tratan de Gilda Martín, gerente de CasaSur y Esteban Grassi, el encargado del lugar.

La investigación de la Fiscalía acreditó «al menos» cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante su alojamiento en el hotel donde falleció y que «en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado».

La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que «pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia».

 

Daddy Yankee reitera solicitud al tribunal de «desacato» para su esposa y su cuñada

– Los problemas legales entre el cantante y Mireddys González se desataron tras anunciar su divorcio

 

El artista puertorriqueño Daddy Yankee reiteró la noche de este viernes una solicitud al juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, para que encuentre «desacato» contra su todavía esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, por incumplir un acuerdo judicial.

Esta situación judicial ocurre por un pleito por las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc, después de que a mediados de diciembre las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni autorización del artista.

Hecho que ocurrió después de que el autor de éxitos mundiales como «Gasolina» confirmara su separación y divorcio de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.

La defensa del artista presentó la noche del viernes una nueva moción urgente de solicitud de desacato reiterado, a la que tuvo acceso EFE, tras finalizar la vista urgente del viernes por la tarde, que se celebró tras una moción de desacato que realizaron el viernes por la mañana los abogados de Daddy Yankee porque las demandadas presuntamente no asistieron a una reunión acordada entre ambas partes.

En esta segunda moción urgente, urgieron a la representación legal de las hermanas González a enviar la renuncia de ambas a todas sus posiciones corporativas y otorgar al cantante el acceso digital de dichas entidades.

De acuerdo a los abogados de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, las demandadas cumplieron y enviaron su certificación de renuncia, pero los documentos que presentaron no eran los requeridos porque «nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos».

«En síntesis, no se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal», aseveró la defensa de Daddy Yankee.

«Por todo lo cual, muy respetuosamente se solicita de este Honorable Tribunal se dé por informado de lo expuesto y declare con lugar la presente moción», zanjó el recurso legal.

De otro lado, además de estar pendiente brindar al cantante el acceso a las cuentas digitales de ambas entidades, el juez concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre para entregar el resto de documentos requeridos.

Daddy Yankee y las hermanas González acordaron la semana pasada que el artista se convertiría en «el único oficial y representante» de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.

BTS anuncia que visitará nuestro país en 2026

¿Qué sabemos de su futura visita?

El grupo surcoreano BTS anunció este viernes que México será parte de su próxima gira mundial en 2026. Este anuncio es un regalo de navidad para las armys mexicanas ya que es la primera vez que la boyband promete una serie de conciertos exclusivos en territorio mexicano.

La agrupación, integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, se ha consolidado como uno de los mayores fenómenos musicales de todos los tiempos. Desde su debut en 2013 con «2 Cool 4 Skool», han evolucionado de un estilo hip hop a un repertorio que abarca géneros como K-pop, pop, R&B y EDM. BTS no solo lidera la ola coreana en todo el mundo, sino que se convirtió en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista «Billboard 200» con su álbum «Love Yourself: Tear» (2018) y llenar estadios como el de Wembley en Londres durante su «Love Yourself World Tour».

Según un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, BTS ofrecerá tres conciertos en el Estadio Azteca, marcando su regreso a los escenarios tras el esperado fin de su pausa por servicio militar obligatorio. Los conciertos se llevarán a cabo en el renovado Coloso de Santa Úrsula y prometen incluir no solo sus éxitos globales como «Dynamite», «Butter» y «Permission to Dance», sino también material de su próximo álbum, que aún no ha sido revelado.

La noticia desató una oleada de entusiasmo entre los fans mexicanos, quienes no tardaron en convertir la noticia en tendencia bajo los hashtags #BTSenMéxico2026 y #ARMYMéxico. Algunos incluso comenzaron a organizar campañas para acampar en los alrededores del estadio, mientras que otros especulan sobre los precios de los boletos y las fechas exactas del evento.

¡Feliz Día de los Inocentes, ARMY! Aunque esta noticia fue solo una broma, no podemos negar que un concierto de BTS en México sería un sueño hecho realidad.

Christian Nodal y Pepe Aguilar, juntos en una reversión de «Por mujeres como tú»

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de los cantantes, donde compartieron imágenes y videos desde el estudio de grabación.

La música regional mexicana sigue evolucionando, y se ha vuelto tan colaborativa que ahora, dio la oportunidad que Christian Nodal uniera fuerzas con su suegro Pepe Aguilar, padre de Ángela Aguilar la esposa de Christian, para juntos reversionar uno de los temas más conocidos de Pepe, “Por Mujeres como tú”

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de los cantantes, donde compartieron imágenes y videos desde el estudio de grabación. En las publicaciones, se escucha un fragmento del tema reinterpretado con el característico estilo de Nodal, acompañado de la inconfundible voz de Pepe Aguilar.

Estas son imágenes donde ambos se ven conviviendo alegres y unidos en el estudio, donde incluso Angela Aguilar fue participe, y se le ve disfrutando durante las grabaciones de su padre y su esposo.

La colaboración de acuerdo a las publicaciones de ambos cantantes, busca celebrar el legado de la música ranchera, algo que los Aguilar siempre han perseguido juntos, y ahora suman a Christian a esta intención.

Y también busca, según compartieron públicamente los cantantes un momento de conexión entre dos generaciones. Mientras Aguilar ha sido un referente indiscutible de la tradición, Nodal ha logrado combinar lo clásico con lo moderno, llegando a audiencias más jóvenes en esta nueva versión de “Por Mujeres como Tú”.

El anuncio ha provocado una oleada de comentarios en redes sociales, donde los fanáticos no han ocultado su emoción por este proyecto que, aseguran, tiene el potencial de convertirse en un éxito instantáneo. “Por Mujeres como Tú” será lanzada en plataformas digitales a principios del próximo mes, según fuentes cercanas a los artistas.

¡¡¡Inocente palomita te dejaste engañar!!! Qué tengan un divertido Día de los Inocentes.

Netflix adaptará libro de Yordi Rosado en serie juvenil

No sólo ha sido exitoso como entrevistador, sino también como escritor

Luego del éxito obtenido con las adaptaciones de las novelas “Cien años de soledad” y “Pedro Páramo”, Netflix anunció la adquisición de derechos de “Renuncio, tengo un hijo adolescente y no sé que hacer” de Yordi Rosado, para convertirlo en serie juvenil.

Por medio de un comunicado, la compañía de streaming indicó que las conversaciones habían comenzado este mismo año, buscando un acercamiento con un público más amplio.

“Yordi ha demostrado su profesionalismo y es actualmente uno de las personas más queridas por el público, es el inicio de una serie de colaboraciones que sabemos darán buenos frutos”, se lee en el texto.

“Renuncio, tengo un hijo adolescente y no se qué hacer” es un libro que reúne consejos puestos en práctica para que los padres se acerquen a sus hijos que pasan por ese periodo de vida.

La serie viene a reforzar la tendencia de plataformas streaming que buscan, en producciones locales, llegar al público juvenil.

Este mismo año Max reportó buenos números con la serie “Nadie nos va a extrañar”, ambientada en los noventa con un grupo de estudiantes que venden exámenes a sus compañeros para que no reprueben.

El pasado miércoles Prime Video lanzó “Ahora que no estás”, sobre un hombre cuya esposa muerta le deja una carta para conocer a cinco mujeres y recomponer su vida. Ana Serradilla y Erik Hayser encabezan el elenco.

Ernesto Contreras dirigirá la adaptación del libro de Yordi. El realizador se ha distinguido por trabajar con niños: en el “El secreto del río” y “El último vagón”, disponibles en Netflix, abordó el paso de la infancia a la adultez.

Como parte de las nuevas producciones de novelas que Netflix tiene en cartera se encuentra “Las muertas”, de Jorge Ibargüengoitia, sobre el caso de “Las Poquianchis”, que dirige Luis Estrada (“El infierno” y “La ley de Herodes”).

La grabación de “Renuncio, tengo un hijo adolescente y no sé qué hacer” se hará sólo en tu mente, pues… inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este 28 de diciembre, en nadie se puede confiar.

Muere Olivia Hussey, actriz de «Romeo y Julieta», tenía 73 años

La actriz tenía 15 años cuando el director Franco Zeffirelli la eligió para su adaptación de la tragedia de William Shakespeare.

Olivia Hussey, la actriz que protagonizó a una adolescente Julieta en la película de 1968 “Romeo y Julieta”, ha fallecido, informó su familia el sábado en redes sociales. Tenía 73 años.

Hussey murió el viernes, “tranquilamente, en casa, rodeada de sus seres queridos”, según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Hussey tenía 15 años cuando el director Franco Zeffirelli la eligió para su adaptación de la tragedia de William Shakespeare después de verla en el escenario en la obra “The Prime of Miss Jean Brodie”, que también protagonizó Vanessa Redgrave.

“Romeo y Julieta” ganó dos Oscar, y Hussey obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz nueva por su papel de Julieta, teniendo como coprotagonista al actor británico Leonard Whiting, que en ese momento tenía 16 años.

Décadas más tarde, Hussey y Whiting presentaron una demanda contra Paramount Pictures alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude por escenas de desnudos en la película.

Alegaron que, inicialmente, se les dijo que llevarían ropa interior de color carne en una escena de dormitorio, pero el día de la filmación Zeffirelli les dijo que solo llevarían maquillaje corporal y que la cámara estaría colocada de manera que no mostraría su desnudez. Alegaron que fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

El caso fue desestimado por un juez del condado de Los Ángeles en 2023, quien determinó que su representación no podía considerarse pornografía infantil y que la pareja presentó su reclamo demasiado tarde.

Whiting fue una de las personas que rindieron homenaje a Hussey el sábado. “Descansa ahora mi hermosa Julieta, ninguna injusticia puede lastimarte ya. Y el mundo recordará por siempre tu belleza interna y externa”, escribió.

Hussey nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, y se mudó a Londres cuando era niña. Estudió en la escuela de teatro Italia Conti Academy.

También interpretó a María, la madre de Jesús, en la serie de televisión de 1977 “Jesús de Nazaret”, y participó en la adaptación de 1978 de la obra de Agatha Christie “Muerte en el Nilo”, así como en las películas de terror “Black Christmas” y “Psycho IV: The Beginning”.

Le sobreviven su esposo, David Glen Eisley, sus tres hijos y un nieto.

María León y Yahir lo confirman; se están dando una oportunidad en el amor

Desde hace meses, se rumoraba que había más que una amistad entre los dos.

Esto ya se veía venir, sólo era cuestión de tiempo para que los cantantes Yahir y María León aceptarán que el amor surgió entre ellos, ya que la química que tienen es innegable, pero no fue hasta el día de hoy que decidieron hacerlo público a través de una publicación de Instagram.

«Nos conocemos desde hace muchos años y siempre hemos sido grandes amigos. Pero en los últimos meses, nos dimos cuenta de que había algo más entre nosotros. Estamos muy felices de compartir esta noticia con nuestros fans», escribió María en su publicación, donde hay una fotografía de ambos y lucen muy enamorados.

El primer encuentro entre ellos se dio en 2021, cuando el productor Alejandro Gou decidió que serían los nuevos protagonistas de «Hoy no me puedo levantar», después coincidieron en «Jesucristo Superestrella» y «Vaselina» y este año decidieron no sólo realizar una colaboración juntos, sino una gira a la que llamaron Fuego, la cual los ha llevado por diversas parte de la República.

Pero desde la preparación de los sencillos «Dame tu amor» y «Ya no somos ni seremos», no han dejado de compartir candentes imágenes de ellos en
los ensayos, las filmaciones y hasta momentos fuera del trabajo, donde han compartido momentos especiales.

«Siempre hemos tenido una química increíble, y ahora podemos decir que esa química ha evolucionado en algo más», dijo Yahir en uno de los comentarios.

Sin duda alguna esta será una de las parejas consentidas del 2025, no sólo por ser tan queridos en el medio, también porque sus fans vieron crecer este amor prácticamente en tiempo real, ojalá tenga la fortuna de que este romance culmine en el altar porque… ¡¡¡Inocente palomita te dejaste engañar!!! Qué tengan un divertido Día de los Inocentes.

«El juego del calamar 2»: las cinco claves para entender la nueva temporada

La trama se desarrolla tres años después de que el mismo personaje Gi-hun ganara el juego.

La segunda temporada de «El juego del calamar» llegó el 26 de diciembre de 2024, a Netflix, como una de las grandes apuestas de la plataforma. En esta nueva entrega, el protagonista Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, regresa al juego, y de acuerdo a los adelantos, lo hace con el objetivo de desmantelar la organización y salvar a futuros participantes.

La trama se desarrolla tres años después de que el mismo personaje Gi-hun ganara el juego. Pero está vez en lugar de ir a Estados Unidos, decide regresar con un nuevo propósito en mente: detener el juego y enfrentar a sus creadores.

Además, la temporada introduce nuevos personajes y desafíos, manteniendo la esencia que convirtió a la serie en un éxito global pero al mismo tiempo buscando profundizar en la vida de los vigilantes y en las historias de múltiples jugadores.

Pero antes de entender esto es necesario conocer las claves que dejó la primera temporada:

1. El trauma y la evolución de Seong Gi-hun: Gi-hun gana el juego, pero su victoria viene con un costo emocional enorme. El dinero no llena el vacío dejado por las muertes que presenció y sus decisiones en el juego. Al final de la temporada, su cambio de actitud y su decisión de no usar el dinero sugieren un conflicto interno clave que marca el inicio de la segunda temporada.

2. El misterio detrás de los organizadores del juego: El «Front Man», quien lidera la operación, resulta ser el hermano del policía Hwang Jun-ho. Aunque esto no se explora completamente en la primera temporada, deja abierta la posibilidad de entender más sobre la jerarquía y los verdaderos responsables detrás del juego en la segunda temporada.

3. La dinámica de los jugadores: Cada jugador participa por una razón personal, pero el juego revela lo peor y lo mejor de ellos. Las alianzas y traiciones que se forman son un recordatorio de cómo la desesperación puede moldear las decisiones humanas. Esta dinámica probablemente influirá en los nuevos personajes de la segunda temporada.

4. El sistema de votación y su impacto: En la primera temporada, los jugadores tienen la opción de abandonar el juego por mayoría de votos. Sin embargo, cuando regresan por decisión propia, demuestra cómo el sistema manipula la desesperación de las personas. Este concepto será expandido con las nuevas reglas de votación en la segunda temporada.

5. El final abierto con Gi-hun regresando: Gi-hun descubre que los juegos siguen ocurriendo y decide enfrentarlos en lugar de huir. Su transformación de víctima a posible adversario del sistema es un arco crucial que establece el tono de la segunda temporada y su lucha por desmantelar los juegos.

Raphael sale del hospital tras estar internado 10 días

El cantante ya recibe tratamiento para combatir un linfoma cerebral primario.

Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria tras 10 días ingresado por un linfoma cerebral primario, del que ya está siendo tratado, según el parte médico del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

El cantante abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar el jaleo debido a la fuerte presencia de medios de comunicación.

«Se encuentra muy bien», indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el cantante no se detendría ante la prensa.

Raphael, en un automóvil tras haber recibido este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado. Foto: EFE/ Fernando Villar.

Raphael, en un automóvil tras haber recibido este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado. Foto: EFE/ Fernando Villar.

Carmen Aub, actriz de «El señor de los Cielos», anuncia su compromiso

– La actriz se comprometió en plena Navidad

 

En plenas fiestas de Navidad, la actriz Carmen Aub sorprendió a sus seguidores al anunciar que pronto se casará con su novio, el peruano Iván Sikic.

Aub, quien por años dio vida a la peligrosa Rutila Casillas en «El señor de los cielos», dio a conocer la feliz noticia a través de su cuenta de Instagram, donde compartió algunas fotos del momento exacto en el que su ahora prometido le pidió matrimonio.

La romántica escena tuvo lugar durante un viaje a Japón. Carmen relató con detalle cómo fue la propuesta, describiéndola como perfecta e inesperada: “Recién despertada, con un chiste que llevó a lo que tenías planeado y no me esperaba en lo absoluto”, escribió.

Aub reveló, además, presumió su espectacular anillo de compromiso, el cual, aseguró, fue diseñado especialmente para ella:

«(Mi manicure) con el anillo más bonito por que fue pensado para mi», agregó junto a una fotografía en el que se le ve en medio de la nieve y con la mano frente a la cámara.

Asimismo, la actriz destacó la paciencia y el amor incondicional que su prometido le ha demostrado, y no escatimó en palabras para describir todo lo que él significa en su vida:

Lo que al principio no fue fácil se convirtió en lo más natural del mundo. Me siento la más afortunada de estar contigo eres tan generoso, libre, inteligente, creativo y a todo le encuentras un cómo, haces que lo más difícil se vea tan fácil y tienes la mente más creativa que conozco. Gracias por escogerme y permitir que nos escojamos cada día. Te amo», finalizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Aub (@carmenaub)


Como era de esperarse, amigos fans y colegas de Carmen no tardaron en mandarle sus felicitaciones y mejores deseos para la nueva etapa que está a punto de emprender.

«Te mereces todo lo lindo del mundo y ya está pasando. Te quiero mucho mi Carmen y tu felicidad es la mía también», escribió Fernanda Castillo, con quien compartió créditos en la popular serie.

«Que viva el amor, que la vida siempre los llene de bendiciones», «los mejores deseos para ustedes, y que Dios bendiga su unión», «que sean aún más felices por siempre. Les mando un gran abrazo», son otros de los comentarios que se pueden leer.