Farandula

No habrá velorio, pero sí misa para despedir a Dulce: confirma la funeraria

– Se llevará a cabo mañana, viernes 27 de diciembre

Desde que se dio a conocer en qué funeraria se cremarían los restos de Dulce, varias de sus amistades famosas acudieron al lugar, llevándose la sorpresa de que no tienen a quién dar el pésame, pues su hija, Romina Mircoli, decidió que no se velara el cuerpo de la cantante, motivo por lo que algunos de sus conocidos tienen pensando pedir sus cenizas para organizarle una misa presencial mañana, petición que ya fue confirmada.

La familia de la cantante confirmó la noticia que ayer, en punto de las 14:00 horas comenzó a circular; Dulce había fallecido a los 69 años, tras meses de presentar problemas de salud, sin embargo, ha optado por mantenerse hermética, a tal grado que decidió que no hubiera velatorio.

Aún así, hubo personalidades del medio, allegadas a la intérprete de «Tu muñeca», como fue el caso de Iván Cochegrus y Hugo Mejuto, ambos productores, que se dieron cita en la funeraría para tratar de despedirse de su amiga.

«Ventaneando» reportó que la única información que tenía era que el cuerpo fue cremado alrededor del mediodía, sin que su hija Romina o su yerno, Moisés González, estuvieran presentes. Hasta el momento, se desconoce si serán ellos quienes acudan a la funeraria a recoger los restos o si enviarán a alguien de su confianza, o si la empresa de servicios funerarios envié la urna a sus familiares.

Fue Rosario Murrieta quien informó en el vespertino que algunas de sus amistades del medio, más cercanas, buscan que Romina les preste las cenizas de la cantante, para que estén presentes en el misa que organizarán mañana viernes, 27 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe, donde se espera que se presenten allegados, fanáticas y fanáticos.

Minutos más tarde, la funeraria confirmó que la misa se llevará a cabo mañana, a las 18:00 horas y estará abierta a toda persona que quiera presentarse a honrar la memoria de la cantante.

«El día de mañana saldrán de aquí las cenizas de la señora Dulce, rumbo a la Villa, la Basílica de Guadalupe, para celebrar una misa a las 18:00 horas».


Oscar Burgos Jr. hace llamado para rescatar al hijo de Camilo Sesto de las drogas

– La última vez que Oscar vio a Camilo fue en Tepoztlán, estaba muy delgado y con los dientes amarillos, recuerda

 

Oscar Burgos Jr., hijo del comediante Oscar Burgos, encabeza un llamado para salvar a Camilo Blanes, el único hijo del cantante Camilo Sesto, quien lleva varios meses inmerso en las drogas y quien según sus propias publicaciones, se encuentra al borde del colapso.

Camilín, como es llamado cariñosamente por los fans de su padre, fue amigo de Burgos Jr., quien confiesa está muy impactado por ele estado actual del hijo de Camilo, pues luce devastado, muy mal físicamente y desorientado. Blanes tenía un futuro prometedor en la música, ámbito en el que debutó de la mano de su papá, quien falleció en 2019, desde entonces, Camilín no ha retomado la cantada, por el contrario, se ha alejado del ambiente artístico y se ha refugiado en la mansión que le heredó su padre, donde permanece la mayor parte del tiempo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Sin dientes y con heridas en su delgado cuerpo, Blanes comparte en sus redes su día a día, y aunque varios de sus seguidores le han pedido que solicite ayuda profesional, no ha hecho caso y por el contrario presume sus peores momentos, recientemente hasta un video en el que aparecía deambulando desnudo por su casa.

La mansión de Camilo Sesto luce ahora totalmente descuidada, desordenada y llena de basura, algo que puede conocerse gracias a las fotos y a los videos que el propio Camilín ha compartido en sus redes sociales.

Camilo Blanes en 2012 y en 2024 respectivamente. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL-Instagram


Oscar Burgos Jr. quiere rescatar a Camilo Blanes

Oscar Burgos Jr. hace un llamado para rescatar de las drogas a Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, con quien tuvo una amistad y con quien perdió contacto desde hace años. «Su estado de salud es muy triste, recuerdo a mi amigo muy diferente, fuerte, simpático y cantando increíble», expresó Burgos en entrevista para «De primera mano», donde detalló que él y Camilo se conocieron en 2015, cuando compartían el mismo mánager, recordó que se reunían en su departamento para hablar de música, eran planes tranquilos, nada que ver con el consumo del alcohol y drogas.

La última vez que lo vio fue en 2019 en Tepoztlán, ya había muerto Camilo Sesto, desde entonces él y su entonces novia Bárbara Islas comentaron que algo raro vieron en él, sus dientes estaban muy amarillos y lucía muy delgado. Burgos, quien está enfocado en la música en Estados Unidos, no ha podido contactar a Camilo, no sabe si quiere ayuda pero al menos quiere intentar hablar con él y ofrecerle apoyo; incluso, menciona que él y su padre hacen eventos en beneficio, y estaría muy complacido en poder hacer algo por Camilo, pero primero desea poder hablar con él.

Oscar se dijo impactado y muy preocupado por Camilo, quien dice, llegó a un extremo que nunca imaginó, por lo que hizo un llamado, primero a que si alguien sabe cómo lo puede contactar, y segundo, si fans de Camilo Sesto quieren sumarse para ayudar a Camilín, son bienvenidos, mencionó, pues aunque Blanes supuestamente no quiere ayuda, Burgos insiste en que algo se tiene que poder hacer por el hijo de una de las voces más prodigiosas de habla hispana.

«Lo que él necesita es alguien que realmente lo apoye y que lo metan a un centro de rehabilitación… ¡tenemos que hacer algo por él!», dijo.

 

Bad Bunny explora la animación en stop motion en su nuevo álbum “Debí tirar más fotos”

«El Club» y “Pitorro de coco”, dos de los temas de la producción que ya están disponibles

 

Los álbumes conceptuales no son algo nuevo, acompañar los discos con videos tampoco lo es, sin embargo, el puertorriqueño Bad Bunny parece que ha dado el paso siguiente en la creación de una narrativa visual que acompañe sus canciones, algo que no hay registro de que un cantante hispano haya explorado antes; el stop motion para sus videos musicales.

Si bien, bandas como Gorillaz incluso han llevado sus propuestas musicales de la mano con una historia a través de sus videos musicales, por medio de la creación de personajes, en la música hispana no hay ninguna banda o cantante en solitario que haya explorado esta forma de crear animación, que se ha popularizado en el cine y cuya técnica le valió un Oscar por mejor película animada al director mexicano Guillermo del Toro, por «Pinocchio».

Misma técnica que ahora Bad Bunny implementó, al menos hasta el momento, en el adelanto de su nuevo disco, “Debí tirar más fotos”. En él se puede ver la combinación del stop motion con la filmación de actores y paisajes típicos de lo que parece ser Puerto Rico.

Durante el vídeo de poco más de un minuto se escucha la voz de un personaje compartiendo sus nostalgias, pero no se descubre sino hasta el final del vídeo que esto lo está compartiendo con una rana animada que tiene movimiento y presta atención al actor que relata dicha historia.

Los acontecimientos tiene lugar dentro de una casa rosada, situada en medio de una montaña llena de vegetación, lo que da indicios del nuevo concepto que Bad Bunny está por lanzar, el próximo 5 de enero.

Hasta ahora, no se sabe si se tratará de una película que acompañe al disco o vídeos individuales que tengan narrativas particulares dependiendo de cada uno de los 17 tracks que componen al nuevo disco.

Hasta el momento, solo se conocen dos temas de este nuevo lanzamiento del boricua, “El Club”, y “Pitorro de coco”, que se publicó en plataformas este 26 de diciembre.

Todos los demás tracks no se han revelado, e incluso mantienen oculto el título, para que el público pueda llevarse una sorpresa completa dentro de 10 días, fecha en la que está programado que se publique el disco completo.

 

Beyoncé celebra la Navidad con una actuación espectacular en el medio tiempo de la NFL

– Blue Ivy, la hija de la estrella, también se presentó durante el espectáculo

 

Este 25 de diciembre, Beyoncé no pasó la Navidad en casa con sus seres queridos, sino que celebró en el escenario del Estadio NRG en Houston, durante el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Texans y los Baltimore Ravens de la NFL.

Transmitido por primera vez en Netflix, el evento vio a la cantante deslumbrar al público con canciones de su más reciente álbum «Cowboy Carter».

Beyoncé se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans. Foto: Alex Slitz/Getty Images/AFP (Photo by Alex Slitz / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

Con un leotardo blanco con detalles plateados, una texana a juego y botas que dejaban ver sus muslos, Beyoncé hizo su aparición. Durante el show, se unieron Shaboozey y Post Malone, y la famosa interpretó temas como “16 Carriages”, “Spaghetti” y “Jolene”.

Hubo bailarines, con ropa inspirada en la bandera de Estados Unidos, que acompañaron la performance, y la hija de la estrella, Blue Ivy, apareció en un vestido blanco, bailando junto a su madre hasta llegar al centro del escenario.

 

 

 

Casi al final, Beyoncé se subió a un andamio elevado sobre el campo. Desde allí, hizo un gesto con las manos como si fuera una pistola, mientras una pancarta con la palabra “Bang” se desplegaba. El estadio estalló en aplausos.

Beyoncé se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans. Foto: Alex Slitz/Getty Images/AFP (Photo by Alex Slitz / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

No obstante, este último gesto ha generado controversia, ya que varios jugadores de la NFL han sido sancionados por hacer gestos de pistola tras touchdowns o para señalar un primer down. Los oficiales de la liga han lanzado banderas en esos casos, ya que se han implementado medidas estrictas contra celebraciones asociadas con violencia.

Beyoncé se presenta durante el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans. Foto: Alex Slitz/Getty Images/AFP (Photo by Alex Slitz / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

 

Muere Hudson Meek: el actor de «Baby Driver» pierde la vida a los 16 años al caer de un coche en movimiento

– El joven talento debutó en 2014 en «The Santa Con»

 

El actor Hudson Meek, conocido especialmente por la película «Baby Driver», murió a los 16 años tras caerse de un coche en movimiento en Alabama, según informaron hoy las autoridades.

El jueves pasado Meek sufrió diversas heridas al golpearse con objetos contundentes tras caerse de un coche que circulaba por Vestavia Hills, según la oficina del forense del condado de Jefferson.

El joven actor, que debutó en 2014 en «The Santa Con», fue trasladado al hospital UAB en Birmingham, Alabama, donde murió el sábado a causa de las heridas.

Según la oficina del forense, el Departamento de Policía de Vestavia Hills está investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Meek.

Meek interpretó la versión más joven del personaje del actor Ansel Elgort en «Baby Driver» (2017), y también tuvo papeles en la televisión en «Found» y «Genius».

Despiden a Hudson Meek

La agencia de representación de Hudson Meek J Pervis Talent Agency, le dedicó emotivas palabras de amor y afecto para el joven promesa:

En memoria de Hudson Meek – Un miembro querido de nuestra familia JPTA.

Con profunda tristeza y pesado corazón compartimos la noticia del fallecimiento prematura de Hudson Meek, un querido miembro de la familia JPTA. Hudson era un extraordinario joven talento, cuya dedicación, pasión y promesa brillaban intensamente dentro de nuestra industria. En los últimos 10 años, contribuyó tanto al espíritu de nuestra agencia y su pérdida deja un vacío que todos nosotros sentimos profundamente.

Hudson era algo más que un talento, era una fuente de inspiración y tocó tantas vidas con su entusiasmo, bondad, sonrisa y habilidad innata para iluminar una habitación y nunca conocer a un extraño. Será recordado con gran cariño por todos nosotros.

Nuestros corazones están con su hermano Tucker Meek, sus padres Lani y Derek, sus amigos, y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle. En este momento difícil, estamos unidos en el dolor, pero también en gratitud por el tiempo que compartimos con Hudson.

Que Hudson descanse en paz, y que sus seres queridos encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos que comparten. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este tiempo desgarrador.

Con la más profunda simpatía,

The JPTA Family

El cantante Raphael es diagnosticado con linfoma cerebral

– El cantante de 81 años canceló el resto de su gira Victoria 2025, incluido su concierto en México

 

El cantante Raphael, de 81 años, padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado este jueves a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

Un linfoma cerebral es un tumor maligno que se origina en el tejido linfático del cerebro o la médula espinal. Se trata de un cáncer de glóbulos blancos que se desarrolla a partir de linfocitos, células inmunitarias normales del sistema linfático y la sangre.

El parte indica que Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».

«Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», precisa el informe médico.

Los especialistas han recomendado al cantante un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa de TVE «La Revuelta”.

Durante su ingreso hospitalario, el cantante ha recibido la visita de su familia, entre ellos, su hijo Jacobo, quien este miércoles -día de Navidad- confiaba en declaraciones a EFE Televisión que su padre fuera dado de alta este viernes.

Tras ser internado en el hospital se suspendieron los dos conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y hoy su oficina de representación, RLM, informó de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.

Se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).

«Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», concluye el comunicado.

 

Raphael pasará la Navidad en el hospital: ¿cuál es su estado de salud?

– El cantante fue ingresado de emergencia el pasado 18 de diciembre por un «aparente episodio cerebrovascular»

 

La salud del cantante Raphael sigue siendo tema de preocupación, luego de que hace unos días se diera a conocer que había sido hospitalizado de emergencia por un aparente episodio cerebrovascular.

Aunque la familia ha asegurado que se encuentra bien y estable, ahora, su hijo, Jacobo Martos informó que por recomendación médica el español pasará las fiestas navideñas en el hospital 12 de octubre, en Madrid

«Va a pasar aquí mañana y pasado (24 y 25 de diciembre), pero el jueves (26) decidirán los médicos si se va el jueves o el viernes. Nochebuena y Navidad las pasarán aquí», dijo a la prensa local esta mañana.

Martos también reveló que el intérprete de «Mi gran noche» sigue «con pruebas», sin embargo la familia se encuentra tranquila y enfocada en que, una vez que Raphael abandone el hospital, sea de manera definitiva.

«Pasar aquí estos días no es ningún drama… lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto», agregó.

Sobre las pruebas a las que se somete a su padre, se excusó diciendo no saber de medicina y dejó en manos de los médicos las explicaciones: «Un día es una resonancia, otro día un no sé qué…».

Raphael se sintió indispuesto el pasado martes 18 de diciembre por un «aparente episodio cerebrovascular» cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española, que la cadena pública decidió cancelar «por respeto» al cantante.

El equipo médico descartó un accidente cerebro vascular (ACV), pero continúa haciéndole pruebas para conocer a qué se debió el episodio.

Industria del cine debe ser competitiva: Canacine

– Avelino Rodríguez, presidente de la cámara, pide objetivos comunes con el gobierno

 

Para atraer el rodaje de proyectos fílmicos extranjeros a México son necesarios incentivos federales que hagan atractivo el territorio para los productores, considera Avelino Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El directivo recuerda que actualmente Colombia regresa a las compañías un porcentaje de lo gastado en el país, o el estado de Georgia, en Estados Unidos, devuelve 25%.

No puede seguirse permitiendo que no seamos competitivos, cuando somos la economía 12 del mundo y cuando tenemos una frontera dinámica con Estados Unidos. Es una oportunidad que daría muchos empleos”, subraya.

A principios de siglo, los estados de Veracruz y Guanajuato, principalmente, fueron sede de diversos rodajes hollywoodenses como «Érase una vez en México», con Johnny Depp; «Daño colateral», protagonizada por Arnold Shwarzenegger; «Apocalypto» dirigida por Mel Gibson. Pero Colombia y una parte de Europa, como Hungría, comenzaron a dar incentivos y regreso de dinero las filmaciones que ahí rodaran.

Avelino Rodríguez comenta que ya tuvo acercamientos con el actual gobierno, al que se le entregó un planteamiento para tener objetivos comunes en el área audiovisual.

Además de la creación de incentivos, explica, se sugirieron actividades como elevar los montos del Eficine, el estímulo fiscal que ha permitido producir películas y no ha dejado caer a la industria, tras la desaparición en el año 2020 del Foprocine y el Fidecine.

No les pareció remoto, lo están evaluando y recordemos que apenas esta administración va entrando y lleva consigo una agenda abultada”, apunta Rodríguez, quien también es productor.
“Se llevaron propuestas puntuales y ahora ellos tienen la pelota en su cancha; se irá convocando a diferentes comisiones para fondos públicos, para incentivos, nos hemos podido acercar para dar nuestro punto de vista”, agrega.

La Canacine, por sus siglas, es la cámara que aglutina a los productores, exhibidores, distribuidores y prestadores de servicios afincados en México.

La figura da fortaleza en negociaciones, pues la comunidad, señala Avelino Rodríguez, va unida y no por separado.

México termina el año 2024, en términos de mercado, en el cuarto lugar a nivel mundial, sólo detrás de la India, China y EU. Y el costo del boleto sigue entre los 10 más bajos, promedio. Cuenta con más de 7 mil pantallas en toda la República.

Más de 200 millones de boletos fueron vendidos en la República mexicana, superando los 600 estrenos en la pantalla grande.

La secuela de la película de animación de Disney, Intensa-Mente, no sólo fue la más vista del año con 25.4 millones de espectadores, sino que ocupa el puesto de la más taquillera de la historia.

Tenoch Huerta y María Elena Ríos: Cronología de dos versiones contrarias

– El actor y la saxofonista mantuvieron un romance que terminó mal

 

Han sido más de dos años en el que nombre de Tenoch Huerta ha estado en el ojo del huracán por presunto abuso sexual hacia la saxonfonista María Elena Ríos. Ayer se dio otro capítulo en el que la música fue captada violenta en un video, a lo cual, aparentemente, contestó el actor de “Black Panther” y “Güeros”.

-2022

María Elena Ríos y Tenoch Huerta se conoce en abril de ese año. Sostienen una relación amistosa primero y después, de acuerdo con el actor, una sentimental abierta y consensuada que terminaría un mes después.

En noviembre de ese año, luego de que Tenoch sostiene un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, María Elena pregunta en una entrevista cómo era posible que el presidente se reuniera con un violentador sexual, aunque sin decir jamás nombre.

-2023

En junio, Ríos califica a Tenoch como “depredador sexual”, asegurando haber sido víctima de ello, además de que el actor se quitaba el preservativo sin su permiso. Lamenta que el mundo ame a Tenoch por ser personaje de una película (Namor en “Black Panther”). Nunca hay denuncia penal, pero las redes sociales explotan.

La presión hace que Huerta se baje de “Fiesta en la madriguera”, película cuyo rodaje arrancaría ese mismo mes en Guadalajara. El actor afirma que lo hace para no lastimar al proyecto y emprender la defensa de su reputación por todos los medios necesarios, incluido legal. También acepta haber tenido una relación sentimental con la saxofonista, pero niega las acusaciones.

-2024

Marzo: En la marcha del 8 de marza se observan carteles con la imagen de Tenoch y la leyenda “Depredador sexual”. Ríos comparte una de esas imágenes en su cuenta de Instagram.

Septiembre: Por medio de una carta enviada a la revista Proceso, Tenoch afirma que han sido dos años de cargar injustamente la situación. Cuenta su versión del caso, asegurando que en su relación jamás hubo condón de por medio, pues tiene la vasectomía y Ríos estaba de acuerdo. También revela que previo a la marcha recibió un mensaje, desde un celular desconocido donde le decían que si no ofrecía nada, le iba a “hacer desmadre”.

Octubre: El histrión hace su primera aparición pública masiva en México, durante la premier de “Pedro Páramo” en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. “Se sigue adelante, caminando”, responde cuando se le pregunta cómo ha ido dejando atrás la situación con Ríos.

Diciembre: Surge un video de Ríos y su hemana golpeando a una mujer en las instalaciones de un hospital privado de Oaxaca. La saxofonista estaba en una manifestación contra la presencia ahí de Juan Antonio Vera Carrizal, el político y empresario que habría ordenado rociarle ácido en el rostro en 2019, y a quien presuntamente las autoridades habrían ex carcelado. Ríos argumentó en entrevistas con medios nacionales que la mujer es pareja del abogado de su agresor y la ha estado molestando en los últimos cinco años. Las redes sociales se vuelcan en su contra.

Tenoch, en su red social de Instagram, cuelga dos historias: una con la imagen del “Hombre de Acero” y la leyenda “Justicia poética. Superman dile a Tenoch Huerta que lo perdono por todo” y en la segunda utiliza la figura del “Chavo del 8” animado sobre la cual está escrito “Y un día después” acompañado de la frase “Por tu culpa le tengo que dar la razón a Tenoch Huerta”.

Tenoch Huerta comparte memes en redes tras episodio violento de María Elena Ríos.

 

Alicia Keys recibirá el Grammy al Impacto Global por su influencia más allá de la música

– La cantante y compositora será galardonada a inicios de 2025

 

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys recibirá el premio Grammy al Impacto Dr. Dre Global por su «impacto indeleble en el mundo», anunció la Academia de la Grabación.

«Alicia encarna todo lo que representa el premio Dr. Dre Global Impact: su arte no tiene límites, su apoyo inspira cambios significativos y su influencia ha moldeado profundamente la cultura», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr.

El galardón, que lleva el nombre del rapero, productor y empresario Dr. Dre y reconoce desde el año pasado a los artistas por su influencia más allá de la música, se le otorgará el próximo 30 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles.

Ganadora de 16 premios Grammy, Keys es fundadora de la marca de cosméticos Keys Soulcare, autora de libros, y productora de cine, televisión y producciones en Broadway, además de una fuerte voz en el mundo del activismo.

Keys es una cantante, compositora, música, productora ganadora de 16 premios GRAMMY, fundadora de Keys Soulcare, autora de best-sellers del «New York Times», productora de cine/televisión y Broadway, actriz consumada, empresaria y una poderosa fuerza en el mundo del activismo.

El Grammy al Impacto Global del año pasado homenajeó la carrera del rapero Jay Z, quien aprovechó durante su recibimiento para criticar que la Academia de la Grabación no haya distinguido nunca a su esposa, Beyoncé, con el premio a mejor álbum del año.