Farandula

«Aguántese»: el consejo que Emiliano Aguilar le manda a su hermana, Ángela

– El hijo mayor de Pepe Aguilar reaccionó a la polémica que atraviesa la famosa cantante

 

Hablar de la Dinastía Aguilar, no sólo es hablar de años de tradición musical; también de polémica. Y es que, la menor de sus integrantes, Ángela, se ha convertido en el blanco de fuertes críticas y ataques
por su matrimonio con el también cantante Christian Nodal.

Y aunque ha dividido opiniones, tanto del público como del medio del espectáculo, ahora es otro artista quien decidió aconsejarla en estos complicados momentos, el rapero Emiliano Aguilar, quien además es su hermano.

En una entrevista que ofreció a Planeta Radio, el hijo mayor de Pepe Aguilar aseguró que, a pesar de que solo tiene 20 años, la intérprete de «Qué agonía» tiene la suficiente madurez para enfrentar las consecuencias de sus decisiones; así como la presión mediática que éstas han generado.

Ya está grande Ángela como para tomar sus propias decisiones. Ya está grande como para tropezarse, levantarse y limpiarse”.

Este mensaje llega en un momento crucial para Ángela, quien ha estado en el ojo público por sus declaraciones sobre Cazzu, la expareja de su esposo, además de su nombramiento como Mujer del año por la revista «Glamour» y su conducción en la entrega de los Kids’ Choice Awards.

Durante la charla, Emiliano también reflexionó sobre sus propias vivencias y los escándalos que lo involucraron en el pasado, como las acusaciones de tráfico de personas, afirmando que esas experiencias lo ayudaron a crecer. Y cree que lo mismo puede suceder son su hermana.

 

Por su parte, Ángela ha tratado de mantenerse enfocada en su música y apariciones públicas. Sin embargo, las críticas no han cesado, durante su presentación en la hala de los Kids’ Choice Awars fue abucheada por gran parte del público; incluso, hay quienes aseguran que ya no quiere visitar México.

Mientras esto sucede, Pepe Aguilar ha salido en defensa de su hija y ha pedido en sus redes sociales parar al cyberbullying.

 

«Wicked» y «Gladiador II», las preferidas en las salas el fin de semana

– La nueva versión de «El mago de Oz» ha recibido críticas e ingresos favorables en la taquilla

 

Hollywood tuvo un respiro después de unos meses flojos con dos nuevas películas muy esperadas: «Wicked: Parte I», de Universal, y «Gladiador II», de Paramount, alcanzaron este fin de semana el primer puesto de la taquilla estadounidense.

Wicked, la nueva versión de «El mago de Oz» de 1939, recaudó 114 millones de dólares entre viernes y domingo, según Exhibitor Relations.

Se trata de un estreno sensacional para el comienzo de una nueva serie de aventuras fantásticas”, dijo el analista David A. Gross, que citó las “magníficas” críticas y puntuaciones del público.

Según «The Hollywood Reporter», Wicked logró una de las mayores aperturas de la historia para un musical en cine, lo que supone una buena noticia para los inversores de la película, ya que «Wicked: Parte 2» se estrenará el año que viene.

Cynthia Erivo, que según críticos tiene una actuación espectacular, hace el papel de Elphaba, la heroína de piel verde, mientras que la estrella de la música pop Ariana Grande, otra potencia vocal, interpreta a la bruja Glinda.

En tanto, «Gladiador II», la esperada secuela de Gladiador, película ganadora de un Oscar en el año 2000, obtuvo el fin de semana unas cifras lo suficientemente altas (55.5 millones de dólares) como para que los fans la relacionen con Wicked en juegos de palabras como “Glicked” y “Wickiador”.

Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen y un maravillosamente malvado Denzel Washington protagonizan una historia ambientada en la antigua Roma años después de la original Gladiator.

Ridley Scott teje una historia de ambición y venganza, aderezando el original con tiburones, babuinos y un rinoceronte en un escenario bañado en sangre.

 

Liam Payne habría intentado escapar por el balcón del hotel CasaSur antes de su caída mortal

– Las imágenes recientemente filtradas, que muestran al exintegrante de One Direction en sus últimos minutos de vida, han dado lugar a nuevas teorías sobre las circunstancias de su fallecimiento

 

El 16 de octubre, Liam Payne, exintegrante de One Direction, perdió la vida tras caer desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur Palermo, en Argentina. Según información preliminar, el cantante habría intentado escapar del tercer piso antes del fatal suceso.

Nuevas imágenes han revelado los últimos momentos del artista. En los videos de seguridad del alojamiento, se observa a tres hombres cargándolo por el vestíbulo hasta su habitación, donde Payne parece inconsciente, sugiriendo que buscaba salir del hotel a toda costa.

Un informe policial obtenido por “TMZ” detalla que junto al cadaver del cantante se hallaron una gorra negra de los New York Yankees y un bolso Louis Vuitton. No obstante, estos objetos no aparecen en los videos previos, lo que plantea dudas sobre cómo llegaron al lugar, y que además señalaría que se los puso cuando fue llevado hasta su habitación.
Un empleado del hotel supuestamente descubrió una bolsa de cuero marrón en un balcón inferior al de su habitación. En ella se encontraron pastillas, una botella de Jack Daniels y una nota que decía: “Para Liam”.

El fallido intento de escape

Se presume que Payne planeaba saltar de su habitación (en el tercer nivel) al balcón del segundo piso para luego descender al primero. Durante el intento, habría perdido el conocimiento, dejando caer su bolso negro en el proceso.

Este no era el primer episodio en el que el cantante utilizaba balcones para escapar. Según una fuente, en otra ocasión, su guardaespaldas lo encerró en un apartamento en Florida ante sospechas de consumo de estupefacientes. Payne logró huir del lugar utilizando una manguera desde la terraza.

Cabe recordar que la autopsia de Payne reveló la presencia de múltiples drogas en su organismo, incluidas cocaína rosa, mientras que testigos señalaron que presentaba un «comportamiento errático».

Un supuesto traficante de estupefacientes, identificado como Brian Nahuel Paiz y exempleado del hotel, ha sido señalado de proveer narcóticos al cantante. Sin embargo, Paiz negó las acusaciones.

Por otra parte, la fiscalía argentina también investiga a Rogelio “Roger” Nores, amigo cercano de Payne, por negligencia al no responder las llamadas del hotel ni alertar a la familia del estado del cantante.

El adiós a Liam Payne

El 20 de noviembre, familiares y amigos despidieron al artista en una iglesia de Londres. Entre los presentes estuvieron sus compañeros de One Direction: Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Harry Styles. Cheryl Cole, madre de su hijo Bear, también asistió para darle el último adiós.

 

Rauw Alejandro ofrece show improvisado desde Sanborns de los azulejos

El cantante puertorriqueño logró conjuntar a miles de personas.

Sin que nadie lo sospechase, Rauw Alejandro tenía una sorpresa preparada para sus fans mexicanos que, al enterarse de que el cantante boricua ofrecería un recital improvisado en la terraza de Sanborns de los azulejos se conjuntaron en multitud para corear con él, con la máxima cercanía posible, algunos de sus más exitosos temas como «Lokera», «Tú con él» y «Se fue».

La sencillez con la que el cantante descendió de su automóvil y caminó a lado de la muchedumbre dejó sorprendidos a sus fans que, expectantes, esperaban que Rauw subiera a la terraza del famosísimo Sanborns de los azulejos, ubicado en Avenida Madero.

Desde un estrecho balcón, el cantante saludó a las miles de personas que se concentraba a unos metros de altura y honró a nuestro país, portando una playera de la selección de fútbol mexicana, que combinó con un sombrero de charro.

Eufórico y al ver la reacción de sus seguidores, el originario de San Juan, Puerto Rico, saltó el barandal del balcón para acercarse un poco más a su audiencia que así como se emocionó por su gesto, mostró preocupación de que Rauw pudiera resbalarse, pero esto no sucedió.

A través de sus redes sociales, el intérprete de 31 años, describió a sus fans mexicanos como «únicos», pues no dejó perder de vista que, antes de que fuera querido mundialmente, fue en nuestro país donde fue recibido con los brazos abiertos.

«México, ustedes son únicos, no saben lo mucho que los amo, lo agradecido que estoy con ustedes, desde el primer momento de mi carrera, ahí estaban ustedes antes que el mundo entero, qué bonito poder conectar y volverlos a ver nuevamente, que Dios me los bendiga siempre», escribió en su cuenta de Instagram, junto con un video del momento, que ya cuenta con más de 198 mil reacciones.

La sorpresa del cantante tiene lugar a propósito de su participación en la séptima edición del Flow Fest, evento en el que actuará este sábado 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Reportan que Silvia Pinal está hospitalizada

La actriz fue internada el día de ayer por la noche.

La actriz Silvia Pinal está hospitalizada desde la noche de ayer en la Ciudad de México, los primeros reportes indican que presenta una infección en las vías urinarias, su hija, Alejandra Guzmán confirmó ayer que su madre tenía este padecimiento; la cantante se encontraba en Xalapa, Veracruz y viajó a la Ciudad de México para verla, en ese momento aún no era hospitalizada, se encontraba en su casa del Pedregal.

Iván Cochegrus, productor y amigo de la diva, confirmó que además de la infección en las vías urinarias, la cual se está controlando con antibióticos, Pinal tiene baja presión arterial y arritmia cardíaca.

Cochegrus dijo al periodista Carlo Uriel que la estrella del cine mexicano se encuentra estable y su familia está acompañándola.

Alejandra Guzmán compartió ayer que encontró de buen humor a su madre, incluso bromeó al decir que «hasta se la mentó», un indicativo de que se sentía mucho mejor.

Hace un par de semanas, Silvia Pinal se dejó ver en redes sociales en dos eventos, en el cumpleaños de su hijo Luis Enrique Guzmán, y en una reunión con amigos por el cumpleaños de la actriz Norma Lazareno.

Silvia Pinal celebra hace u  par de semanas el cumpleaños de su amiga, la actriz Norma Lazareno.

Silvia Pinal celebra hace u par de semanas el cumpleaños de su amiga, la actriz Norma Lazareno.

Gabriel Soto admite que sí se casó con Irina Baeva

Gabriel Soto admite que sí se casó con Irina Baeva.

Aunque por mucho tiempo lo negó, ahora Gabriel Soto se echó para atrás y aceptó que sí contrajo matrimonio con su expareja, Irina Baeva.

En julio de este año, el actor anunció el fin de su relación en las redes sociales; y ese mismo mes, la propia Bavea reveló al mundo entero que antes de haberse separado, se convirtió en la esposa del actor de telenovelas.

«Nos casamos, hicimos una ceremonia espiritual. La hicimos en Semana Santa, en Acapulco; en la casa que tiene Gabriel. Los dos tomamos la decisión, nos casamos de esta forma, fue algo importante, simbólico. Fue algo muy íntimo con la gente más cercana”, dijo en ese entonces a la revista «Hola»; incluso compartió algunas de las fotografías del emotivo momento.

 Irina Baeva y Gabriel Soto fueron novios por más de cinco años y, se separaron en julio de este año. Foto: Instagram
Irina Baeva y Gabriel Soto fueron novios por más de cinco años y, se separaron en julio de este año. Foto: Instagram
Soto, al ser cuestionado al respecto, contradijo las versiones de su expareja; sin embargo, ahora se arrepintió de haber negado a su ex, y en encuentro con los medios de comunicación, decidió abrir su corazón y hablar con la verdad.

“Sí, hubo una ceremonia, hubo una ceremonia y, bueno, obviamente después de la ceremonia hicimos unas fotos, pero sí, hubo una ceremonia”, expresó al canal de Berenice Ortiz.

Aunque la boda no tuvo ningún valor legal, el protagonista de «Soltero con hijas» admitió que, para él, sí contó , y contó mucho a nivel sentimental.

«Fue muy familiar, muy íntima… pero evidentemente muy importante», agregó.

El también conductor explicó que, si bien había decidido no hablar de su matrimonio con la rusa, el tiempo, las charlas que han tenido y la amistad que ahora nació entre ellos lo hicieron cambiar de opinión:

«Me deje llevar por los impulsos y me arrepiento de todo lo que pasó públicamente», finalizó.

La expareja ha sido vista junta recientemente, incluso, realizaron un viaje juntos, por lo que las especulaciones de una posible reconciliación han comenzado a circular; pero por ahora ninguno de los dos ha confirmado o descartado dicha posibilidad.

Flow Fest 2024: lo que debes saber sobre el festival urbano en CDMX

El festival se ha consolidado como una muestra de la evolución del reggaetón y sus derivados, que han pasado de ser géneros marginados a liderar las listas de reproducción a nivel global.

El Flow Fest 2024 está a punto de volver a ambientar a la Ciudad de México con dos días dedicados al reggaetón y al género urbano. Este evento, que se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de su tipo en América Latina, tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 23 y 24 de noviembre.

Este año, el festival contará con presentaciones de figuras destacadas como, Rauw Alejandro, Rels B,  Paulo Londrs, acompañados de una amplia lista de artistas emergentes que buscan hacerse un lugar en la escena musical.

La diversidad de estilos dentro del reguetón y géneros afines será uno de los puntos clave, con propuestas que van desde sonidos clásicos hasta fusiones experimentales en el género, y espacios para los artistas principales y escenarios plenamente dedicados a los artistas emergentes.

Un espacio para miles de asistentes

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, será el escenario de esta edición. Este recinto ha sido sede de eventos masivos que aprovechan su capacidad para recibir a decenas de miles de personas.

El lugar es accesible a través del transporte público, como el Metro (estación Ciudad Deportiva, Línea 9) y el Metrobús (estación UPIICSA, Línea 2).

La logística del festival

El evento está planeado para iniciar desde el mediodía en ambos días. Se espera un flujo constante de actividades que incluyen presentaciones musicales en varios escenarios y espacios dedicados a la cultura urbana, con zonas para descansar y áreas gastronómicas.

Aunque las condiciones climáticas en noviembre suelen ser templadas, la posibilidad de lluvias ligeras no está descartada, por lo que se sugiere llevar ropa adecuada para disfrutar del evento sin contratiempos.

Un reflejo del auge del género urbano

El Flow Fest se ha consolidado como una muestra de la evolución del reggaetón y sus derivados, que han pasado de ser géneros marginados a liderar las listas de reproducción a nivel global. La presencia de artistas establecidos junto con nuevos talentos refuerza su papel como un escaparate de las tendencias actuales en la música latina.

Con una programación que abarca distintas vertientes del género y un espacio diseñado para el público joven, el festival sigue posicionándose como un referente dentro de los eventos masivos en México.

Horarios del Flow Fest 2024

Ver publicación en Instagram

Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel sí tuvieron fuerte discusión por el descuido de su madre Silvia Pinal

Pepillo Origel contó cómo estuvieron las cosas entre las hermanas.

Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel sí tuvieron un fuerte enfrentamiento cuando Alejandra fue a visitar a su madre, la primera actriz Silvia Pinal a su casa y la encontró en mal estado, descuidada, por lo que «explotó» y regañó a los dos enfermeras que estaban al cuidado de su madre; según Pepillo Origel, la rockera hizo un berrinche que llegó a los oídos de su hermana Sylvia Pasquel, ambas discutieron.

«Como que ahí se molestaron, se pegaron de gritos, corrieron a los enfermeros», relató el periodista, amigo muy cercano a Silvia Pinal en su programa de YouTube hace unas semanas; Pepillo confirmó hace unas horas que entre las hermanas sí hubo un tenso momento, precisó que alguien de mucha confianza le contó lo sucedido aquel día en casa de Silvia Pinal.

Origen, quien en su momento tuvo mucha cercanía con la primera actriz, confesó que le dijo a Pasquel que se arrepiente de haber contado ese suceso familiar, pues le tiene mucho cariño, respeto y admiración a su madre.

Pepillo alerta a las hijas de Silvia Pinal

Pepillo Origel compartió con la prensa que no ha ido a visitar a si amiga Silvia Pinal por una razón, la cercanía a la familia del productor Ivan Cochegrus, quien no le cae bien porque lo considera un aprovechado de Silvia Pinal y su familia.

«No es nada de la señora», dijo, y le pidió que ya se aleje para que él pueda ir a ver a su amiga.

«Se quiere hacer famoso estando a un lado de la señora Silvia Pinal», consideró Pepillo.

El enano «Tun Tun», el actor que con su estatura triunfó en los escenarios y en el amor

El comediante y amigo de «Tin Tan» no renegó de su condición, al contrario, le sacó provecho.

Con su 1.17 metros de estatura, José René Ruiz Martínez, “Tun Tun” supo conquistar al público haciéndolo reír con sus ocurrencias y sus chistes, también conquistó a las mujeres, se enamoró de verdad, tuvo su época de excesos y sentó cabeza para poder formar una familia, y aunque su vida no terminó como hubiera deseado, el llamado enano “Tun Tun” se ganó un lugar en el mundo del entretenimiento en México.

“Tun Tun” nació el 22 de noviembre de 1932 en Tampico, Tamaulipas, fue diagnosticado con enanismo, una condición que no le impidió hacer todo lo que quiso, o bueno, casi todo, comenzó boleando zapatos y llevando refrescos a los jugadores de Jai Alai, llegó al cine mexicano como extra en 1949 en la película “Ventarrón” estelarizada por David Silva y Marta Roth.

Desde muy joven se percató de su talento para el baile, por lo que lo aprovechó para cautivar a las mujeres.

“Desde la prepa bailaba, me hacían rueda y con esa facilidad para danzar me ligaba las chamacas así que decidí inmediatamente dedicarme a eso, lo demás fue fácil y difícil, fácil porque tengo cualidades, siento que doy arte en el escenario, difícil por lo relajiento que era”, reconoció en una entrevista.

Desde la preparatoria René Ruiz "Tun Tun" decidió dedicarse al entretenimiento aprovechando su talento con el baile . Foto: Juan Sevilla/Archivo EL UNIVERSAL.

Desde la preparatoria René Ruiz «Tun Tun» decidió dedicarse al entretenimiento aprovechando su talento con el baile . Foto: Juan Sevilla/Archivo EL UNIVERSAL.

Dicho atributo lo llevó a Hollywood, donde cobró 15 mil pesos, cifra sensacional cuando en México cobraba en sus inicios 250 pesos diarios; en Estados Unidos, donde vivió una década, fue todo un showman, imitaba al cantante Frank Sinatra y al estadounidense Sammy Davis Jr.; también hizo cine y en Broadway una comedia musical, probó suerte en Europa donde fue una atracción de primera categoría en un cabaret de Italia.

El enano "Tun Tun" era parte de la cartelera humorística del espectáculo en México en la década de 1960. Hemeroteca EL UNIVERSAL.

El enano «Tun Tun» era parte de la cartelera humorística del espectáculo en México en la década de 1960. Hemeroteca EL UNIVERSAL.

En México triunfó junto a Germán Valdés “Tin Tan”, con quien actuó en 15 películas, entre ellas “El rey del barrio”, “La marca del zorrillo”, “Simbad el mareado”, «Ay amor cómo me has puesto» y “Dios los cría”; después llegaron decenas de cintas en la era del cine de ficheras, donde “Tun Tun” hizo realidad el refrán de “chiquito pero picoso”.

"Tun Tun" y "Tin Tan" hicieron una dupla humorística en 15 películas que fascinaron al público.

«Tun Tun» y «Tin Tan» hicieron una dupla humorística en 15 películas que fascinaron al público.

Los excesos y el amor en la vida de “Tun Tun”

José René Ruiz Martínez tenía suerte y pegue con las mujeres, tuvo varios romances con famosas que quizá, según dijo el propio “Tun Tun”, veían en él un deseo maternal cumplido, aunque otras sólo lo buscaron por interés económico o para beber alcohol, un vicio que casi lleva al fracaso la vida del actor.

«Tuve o tengo mucha suerte con las mujeres quizá con algunas por su instinto maternal que se despertaba al verme tan chiquito, otras veían en mí el atractivo varonil, pero otras una gran mayoría eran interesadas buscaban el dinero y beber y más beber alcohol sin descanso. Yo no me daba cuenta de eso y derrochaba dinero a lo loco dejando abandonada a mi mamá», reconoció en una charla de 1980, para entonces ya estaba casado con Rocío Gentz.

"Tun Tun" vivió en Nueva York y traía de cabeza a muchas gringuitas, pero desde que me casé soy un hombre hogareño y fiel pero si quieren comprobar chequen y sabrán que tuve muchos romances", dijo el actor.

«Tun Tun» vivió en Nueva York y traía de cabeza a muchas gringuitas, pero desde que me casé soy un hombre hogareño y fiel pero si quieren comprobar chequen y sabrán que tuve muchos romances», dijo el actor.

René trabajaba en una película en Cuautla cuando conoció a Rocío, la administradora del hotel en el que se hospedaba el actor, él la cortejó primero sin éxito, pero después el enamoramiento se dio y la pareja se casó; “Tun Tun” falló como esposo varias veces, engañó a Rocío pero después sentó cabeza.

“Rocío es mi esposa, mi amiga, mi consejera, mi amante, con ella y con mi mamá voy para todas partes, no me separo, a veces veo otra chava, sí me entra la tentación de volver a lo de antes pero no, mejor como estoy con ganas de trabajar y pensando ya en cómo será la casa del jardín y cómo las recámaras de los niños”, detalló en una charla 13 años antes de morir.

Con Rocío tuvo a René Israel, su primogénito, cuando éste tenía ocho años adoptaron a una niña de cuatro a la que llamaron Gaby, y aunque la vida familiar de “Tun Tun” parecía ser perfecta los problemas se hicieron presentes y su historia con Rocío terminó.

"Tun Tun" formó una familia con Rocío, quien le perdonó varias infidelidades, hasta que el actor sentó cabeza y se dedicó a la vida familiar. Foto: Juan Sevilla/Archivo EL UNIVERSAL.

«Tun Tun» formó una familia con Rocío, quien le perdonó varias infidelidades, hasta que el actor sentó cabeza y se dedicó a la vida familiar. Foto: Juan Sevilla/Archivo EL UNIVERSAL.

Ser enano le dio todo a “Tun Tun”

El enano “Tun Tun”, como era conocido entre la comunidad artística y el público, valoró su enanismo, supo que esa característica fue la que lo hizo triunfar, se definía como un hombre afortunado, con dinero, felicidad y plenamente realizado, un artista orgulloso de ser padre de un niño que casi era de su tamaño.

El cómico hizo suya la frase de “la estatura se mide de la cabeza al cielo”, y aseguró que no tenía complejos ni frustraciones por su corta estatura, al contrario, así respondió cuando fue cuestionado sobre si lamentaba su característica física que dentro del mundo del espectáculo fue motivo de señalamientos y burlas.

«Jamás, ser enano me ha significado fama, dinero, amor. Le doy gracias a Dios por mi estatura porque con ella, satirizándome a mí mismo, he logrado ser una persona conocida y vivir de una profesión maravillosa”, admitió.

"Tun Tun" recuerda que en sus buenos años era considerado un playboy, un chaparrito extremadamente erótico. En esta foto, el actor muestra sus joyas. Un reloj Rolex de oro macizo valuado en más de 1 millón de pesos, una esclava también de oro con su nombre en brillantes y varios anillos también del metal amarillo y adornados con piedras preciosas. Lleva en el pecho una estrella de seis picos que representa para él la unidad familiar y valúa todo este tesoro en más de 2 millones de pesos. Foto: José Hérnandez/Archivo EL UNIVERSAL.

«Tun Tun» recuerda que en sus buenos años era considerado un playboy, un chaparrito extremadamente erótico. En esta foto, el actor muestra sus joyas. Un reloj Rolex de oro macizo valuado en más de 1 millón de pesos, una esclava también de oro con su nombre en brillantes y varios anillos también del metal amarillo y adornados con piedras preciosas. Lleva en el pecho una estrella de seis picos que representa para él la unidad familiar y valúa todo este tesoro en más de 2 millones de pesos. Foto: José Hernández/Archivo EL UNIVERSAL.

“Tun Tun”, que en sus últimos años de vida usó peluquín para ocultar su calvicie, nunca olvidó las enseñanzas de su madre que lo prepararon mentalmente para vivir con plenitud el ser enano.

“Cuando era niño me empezó a preparar para lo que vendría después, para poder triunfar en la vida aún siendo enano. Me dijo que yo era una persona completamente normal, con brazos piernas cerebro, sobre todo con alma y corazón, por eso cuando mi padre murió y yo tuve que abandonar la escuela preparatoria para trabajar me sentía completamente cierto de lo que iba a hacer”, dijo.

José René Ruiz Martínez, “Tun Tun”, murió el 16 de octubre de 1993, tenía 61 años, sufrió un infarto dentro de la Casa del Actor, donde vivió los últimos meses de su vida luego de quedarse sin dinero y solo. Sus restos descansan en una cripta del cementerio Mausoleos del Ángel, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde brilló con su talento innato de sacarle una sonrisa a la gente.

Gala Montes pide disculpas públicas por polémica con el caso de Melanie

La cantante fue tachada de haber usado la agresión de la joven para promocionar su música.

El caso de Melanie, una estudiante que fue agredida físicamente por su pareja durante la noche de Halloween, conmocionó al país entero, no solo por la agresividad con la que fue tratada y las graves lesiones que le ocasionaron a la joven; sino porque visibilizó el serio problema de violencia que viven las mujeres en México.

Pronto, un video en el que se mostraba el momento exacto de la agresión se hizo viral en las redes sociales, y fue reposteado por usuarios, transmitido en los noticieros y usado por muchos otros para exigir justicia; pero fue una publicación hecha por la actriz y cantante, Gala Montes, la que desató la polémica.

Montes utilizó algunas imágenes de la grabación y las publicó en sus redes sociales; sin embargo las acompañó junto un fragmento de su canción «Tacara«, lo que hizo que el público la tachara de colgarse del caso para promocionar su música.

Gala se convirtió entonces en el centro de fuertes críticas y ataques, por lo que decidió pedir disculpas públicas.

Esta tarde y a través de un comunicado que compartió en sus redes, la exparticipante de «La casa de los famosos México» explicó que sus acciones fueron malinterpretadas, pues su única intención era alzar la voz a favor de Melanie:

«Como mujer y como artista sentí la necesidad de alzar la voz y darle mayor visibilidad a esta situación con los medios y el alcance que puedo generar. Por eso compartí el video relacionado al caso en el cual fui etiquetada y que ya venía acompañado de mi reciente canción», escribió.

Ver publicación en Instagram

En este sentido, Montes pidió disculpas públicas a la familia de la joven, sus seres queridos y a toda aquella persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo sucedido.

«Quiero extender una disculpa a los familiares y amigos de Melanie, y a quien se haya podido sentir afectado o consideró inapropiado el uso de mi música en este contexto», agregó.

Por último, la actriz reiteró su compromiso a favor de la lucha de la mujer, en especial por Melanie, para quien exigió justica.

“Reafirmo mi compromiso de seguir luchando, desde mi trinchera, por un México donde las mujeres podamos vivir sin miedo y sin violencia».

Las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar y aunque muchos le expresaron su apoyo, también hubo quienes se lanzaron en su contra.

«Un mensaje, claro, preciso y también con mucho corazón», «mis respetos para ti Gala, ya que no cualquiera se disculpa por algo que no hizo», «El mensaje siempre fue darle visibilidad a la violencia que se vive día a día», «que triste que le hayan dado más foco al post compartido que al agresor», «Yo entendí que fue de apoyo pero nos unimos a la disculpa», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.