Farandula

María Fernanda Beltrán, de Sinaloa, se corona como Miss Universe México 2024

– La joven representará a México en el certamen internacional de Miss Universo

 

Quiero ser una comunicadora de sueños, porque el estar aquí y representar a mi país es un camino de crecimiento personal y emocional”, expresó Fernanda Beltrán, la primera reina de la organización Miss Universe México, que fue coronada la noche de este sábado.

Esta joven de 24 años de edad, licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, logró vencer a 32 mujeres, representantes de los Estados de la República, que también peleaban por esa corona y que hicieron de esta final, realizada en el Cancún Center, una muy cerrada y con varias favoritas.

Para está sinaloense el haberse hecho con la corona de Miss Universe México, tuvo mucho que ver con su perseverancia y el que es una persona muy transparente, por eso tiene claro a lo que está corona la compromete.

Quiero dejar muy en alto este título para que la gente vea lo que es ser una Miss Universe México, que pueda entender qué se busca y que todos los años sea más lo que se logre”.

Una noche emocionante

Antes de que la actual Miss Universe, la nicaragüense Sheynnis Palacio,  pusiera sobre su cabeza la corona de Miss Universe México 2024, Fernanda Beltrán tuvo que demostrar ante él público de Cancún que era la adecuada para este título

La noche comenzó con las 33 participantes desfilando sobre el escenario, luciendo unos llamativos trajes en fucsia metálico, para gritar con orgullo el nombre del Estado qué representan.

María Fernanda Beltrán fue coronada como la nueva Miss Universe Mexico 2024. Foto Hugo Salvador/El Universal.

Andrea Meza (Miss Universe 2020), los doctores Phi Nguyen y Ariel Díaz, Madison Anderson (Miss Universe Puerto Rico 2019), la esposa del jefe de gobierno de la CDMX Daniela Cordero, el cirujano plástico Ary Papadopulus, el historiador Pepe Medel, la conductora Kristal Silva y la actriz Geraldine Bazán, fueron los miembros del comité de selección de Miss Universe México 2024.

Después de esta presentación los conductores Jacky Bracamontes y el conductor de Telemundo, Carlos Adyan, dieron paso a la etapa de traje de baño, donde cada una hizo gala de seguridad y palomo, las concursantes de Colima y Tamaulipas fueron unos de las más ovacionadas por sus seguidores, quienes pancarta en mano gritaban sus nombres.

Lorena Sevilla (Colima), Cristina Villegas (Jalisco), Zya Barceló (Hidalgo), Paula Gorozpe (Tlaxcala), María Malo (Ciudad de México), Esmeralda Meza (Querétaro), Aranza Molina (Tabasco), Alejandra Tijerina (Nuevo León), Ana Paulina Rivero (Yucatán), Karen Bustos (San Luis Potosí), Priscila Valverde (Guerrero), Mariana Macías (Michoacán), Zaida Ramírez (Guanajuato), Ariadna Muro (Comunidad Internacional), Jessica Farjat (Estado de México), y elegida por el público fue Fernanda Beltrán (Sinaloa), entraron al grupo de las semifinalistas.

Uno de los momentos más esperados fue la pasarela en traje de noche, todas ellas hicieron alarde de porte y elegancia, llevando unos diseños de alta costura espectaculares, aquí las porras por las favoritas, como Sinaloa, se dejaron escuchar.

Las finalistas fueron Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Colima, Comunidad Internacional, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí, quienes tuvieron la oportunidad de hablar al público y al comité seleccionador, demostrando en 20 segundos cómo se desenvuelven en público.

Temas como la igualdad salarial, el empoderamiento, la gratitud, la violencia vicaria, el tener una voz, la fe, etcétera, fueron tocados por estas concursantes. Al final todo se definió entre cinco finalistas: Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa y Colima.

A lo largo de esta noche de gala, Fernanda tuvo fuertes contrincantes en Aranza Molina (Tabasco) y Lorena Sevilla (Colima), pero las superó al responder en la sesión de preguntas que buscaba hacer conciencia sobre el ciberacoso.

Fernanda explicó que desde hace tres años inició una campaña que se llama “No al ciberbullying y al ciberacoso”, porque ella vivió en carne propia el ser atacada en redes sociales, por eso entiende perfectamente a todas esas personas que han vivido algo similar.

Yo superé esto con residencia, amor y mucho apoyo profesional, porque recordemos que el apoyo de la gente que está en el área de psicología es muy importante”.

Finalmente cuando la decisión de quién sería la reina quedó entre Tabasco y Sinaloa, quienes tomadas de la mano escucharon la decisión del comité de selección, Fernanda Beltrán era Miss Universe México 2024.

Ella representará a México en la final de Miss Universe, el 16 de noviembre en el Arena Ciudad de México, donde también será la anfitriona.

No hay reto que no se pueda cumplir, soy la prueba viviente de ello, así que vamos a trabajar duro estos 33 días que quedan, y el ser la anfitriona en esta ocasión es una tarea fuerte pero no imposible”, finalizó Fernanda Beltrán.

Nicole Kidman se entera de la muerte de su madre al llegar a Venecia para recibir premio a Mejor Actriz

– La actriz ganó la Copa Volpi a Mejor interpretación femenina por su trabajo en «Baby Girl», pero en su lugar lo recibió la directora Halina Reijn

 

Nadie sabía el por qué, -a pesar de que todo apuntaba a que el Premio a Mejor actriz sería para Nicole Kidman por su aclamada interpretación en «Baby Girl», de la directora Halina Reijn-, la estrella no apareció en la alfombra roja de la Ceremonia de Clausura que se celebró esta noche en el Lido veneciano.

Los rumores se disiparon cuando se confirmó su triunfo y en su lugar subió al estrado de la Gran Sala la cineasta holandesa para leer un comunicado escrito en puño y letra por la actriz que dejó a todos sorprendidos.

Kidman, escribió: “hoy llego a Venecia para descubrir que mi hermosa madre acaba de fallecer. Estoy en shock y tengo que volver con mi familia, pero este premio es para ella. Estoy tan agradecida de poder mencionarla esta noche a través de Halina (…) Mi corazón está roto…”, leyó la realizadora entre lágrimas.

En «Baby Girl» Nicole Kidman interpreta a Romy, una alta ejecutiva que tiene una profunda atracción con su joven asistente (Harris Dickinson). Su marido (Antonio Banderas) no sospecha que a su disciplinada y cuadriculada mujer le pueda pasar por la mente tener un affair. Menos con alguien tan joven. Banderas, por su parte, es un director artístico atractivo y masculino.

Kidman contó en la rueda de prensa del Festival hace unos días que “esta película trata sobre el deseo, sobre tus pensamientos más íntimos, los secretos, los matrimonios, la verdad. Hablar de sexo encierra muchas otras cosas”, aseguró la estrella que aceptó este proyecto porque, “era una historia de sexo contada por una mujer a través de su mirada. Yo sólo podía ponerme en manos de una mujer con ese material. Y el proceso fue tan profundo y relevador como las experiencias de mi personaje”, completó.

«Tótem» brilla en una inusual entrega del Ariel

– La cinta de Lila Avilés se llevó cinco premios, entre ellos Mejor Película, en una ceremonia que incluyó un empate, homenajes a leyendas y una petición para actualizar la ley de cinematografía

 

Noche extraña la del premio Ariel. Ganó la gran favorita, «Tótem«, al obtener cinco premios, entre ellos Película y Dirección, pero sucedieron varios hechos que quedarán el anecdotario de los galardones.

Marcaron la velada, entre otras cosas, un empate en la categoría de Coactuación femenina, entre Ludwika Paleta y Montserrat Marañón, por su trabajo en Todo el silencio y Tótem, respectivamente, así como una cineasta, Natalia Bermúdez, quien obtuvo dos galardones por igual número de proyecto, Norte y Apnea, en las categorías de Corto documental y ficción.

Y la ceremonia 2024 no sólo se transmitió por vez primera en TNT y MAX, sino que solamente duró 2:30 horas, una hora menos de lo que tradicionalmente constaba.

Natalia Bermúdez se mostró sorprendida al haber ganado con sus dos cortometrajes: Apnea (ficción) y Norte (documental). Foto: de Amacc

Me enseñaron que actuar se trataba del otro; chicas, las cinco que estábamos nominadas, somos unas chingonas”, dijo Marañón al recibir el premio ex aequo, junto con Ludwika Paleta.

Tótem llegó como la más nominada de la jornada con 15 repartidas en 12 categorías. Con sus cinco estatuillas, contando la de Revelación actoral en Naima Sentíes, rebasó a las cuatro obtenidas por el drama Todo el silencio, que también se llevó Actriz (Adriana Llabrés) y Ópera prima.

Sí sirvieron esos bolillos que prendimos ayer”, bromeó Lila Avilés, realizadora de Tótem, al recibir el máximo premio y acompañada de todo el equipo del filme.

Competir es algo muy raro, no puedo ser cineasta sino soy espectadora, me construyo del cine que veo, que escucho, que siento y debemos cuidarnos, protegernos, inspirarnos”.

Rocío de la Mañana optó por un escote de espalda y una chalina. Foto: de Amacc

Urgen revisar la Ley

En su discurso oficial, el presidente de la Academia, Armando Casas, urgió la actualización de la ley federal de cinematografía que ya ha sido rebasada por los nuevos esquemas y la llegada del streaming.

En los últimos años se han transformado drásticamente el paradigma del quehacer cinematográfico. El cine es estrategia”, apuntó.

Otras galardonadas con el máximo reconocimiento de la Academia fueron Brigitte Broch, diseñadora de producción ya retirada, así como la actriz Angélica María, quien ganó su primer Ariel a los ocho años, por Mi esposa y la otra.

Gracias con el alma, esta estatuilla que significa tanto para todos los que hacemos cine, soy cinéfila de hueso colorada desde los cinco años que comencé en él”, expresó Angélica María.

Extuban a Daniel Bisogno tras someterse a trasplante de hígado

– El conductor de «Ventaneando» se recupera satisfactoriamente.

Daniel Bisogno se recupera satisfactoriamente tras someterse a un trasplante de hígado, así lo confirmaron hoy sus compañeros en «Ventaneando» , donde precisaron que la buena noticia ocurrió hace unas horas, después de que Alex, hermano del conductor, estuvo en el programa hablando de la intervención de Daniel.

Bisogno va tan bien que en las próximas horas podría ser trasladado a terapia intermedia después de que ya fue extubado, es decir, respondió satisfactoriamente a la prueba de respiración espontánea.

En unos días podría regresar a su casa, donde terminará de recuperarse tras casi dos años de varios problemas de salud que culminan con este esperado trasplante.

Alex Bisogno contó ayer que vivió un momento muy emotivo previo a que su hermano entrara al quirófano, pues le encargó a su sobrina Michaela por si algo inesperado ocurría en la intervención; Alex confesó entre lágrimas que nunca antes había visto con tanto miedo a su hermano.

El hígado de Bisogno estaba «completamente inservible»

El hermano de Daniel Bisogno se alegra que la buena noticia de que ya había donador de hígado para su hermano fue una noticia que los puso muy feliz, pues el hígado de Daniel estaba «completamente inservible”, gracias a los medicamentos el también actor estaba sobreviviendo.

Hoy, durante la transmisión de «Ventaneando», los conductores compartieron que Daniel Bisogno ya está consciente y hasta bromeando como es su costumbre, por lo que Pedro Sola confía que tras esta cirugía su amigo vuelva a ser como era antes de sus problemas hepáticos.

En mayo se dio a conocer que Daniel Bisogno se sometería a un trasplante de hígado después de la crisis de salud por problemas hepáticos que lo mantuvieron hospitalizado 40 días, 25 de ellos en terapia intensiva y 20 intubado.

¿Quién es Emily Armstrong, la nueva voz de Linkin Park?

– La banda regresó a los escenarios tras siete años de ausencia.

Desde esta tarde, Emily Armstrong es oficialmente la voz principal de Linkin Park, banda que regresa a la música después de siete años fuera de los escenarios.

La cantante hizo su debut frente al público y los fans de la agrupación, en de un concierto que se transmitió en vivo por todas las plataformas digitales; sin embargo, esta no es la primera vez que Armstrong está arriba de un escenario, y es que antes de unirse a Mike Shinoda y compañía, lideró Dead Sara un grupo de rock alternativo.

Desde sus inicios, Emily ha sido reconocida por su energía y una importante capacidad vocal que combina potencia y capacidad interpretativa, lo que la ha distinguido dentro del género nu-metal. Con Dead Sara a alcanzó mayor notoriedad en 2012 a partir de  su sencillo “Weatherman”, que rápidamente se convirtió en un éxito.

Linkin Park está de regreso con nueva vocalista y disco. Foto: Captura de pantalla.

Linkin Park está de regreso con nueva vocalista y disco. Foto: Captura de pantalla.

Armstrong ha alcanzado, por su carácter, una posición de fama que la ha colocado ahora como la nueva vocalista de Linkin Park, sin embargo su banda Dead Sara  se ha mantenido en un espacio más independiente, sin alcanzar la fama masiva de otras agrupaciones del mismo estilo.

En cuanto a colaboraciones, ha trabajado con diversos artistas como Dave Grohl, el líder de la banda Foo Fighters; Mick Mars, guitarrista de la bandas Mötley Crue, e incluso con Muse, de quien ha sido telonera.

Una nueva era para Linkin Park

Emily, aunque empieza su historia junto a Linkin Park, ya ha dejado una marca imborrable en la música, y es que, junto con ella llega una nueva era para la banda.

En 1999 Chester Bennington llegó a las filas de Linkin Park y, casi de inmediato, se convirtió en una de las voces más icónicas del rock. Su estilo para cantar combinado con desgarradores gritos, definieron el sonido de la agrupación creando temas como «In the End», «Numb» y «Crawling» que, hasta el día de hoy, viven en las playlist de cientos de fans alrededor del mundo.

Linkin Park alcanzó gran popularidad durante la primera década de los 2000, pero detuvo sus actividades tras la muerte de Bennington el 20 de julio de 2017.

El cantantes atravesaba por un fuerte episodio de depresión que lo llevó a quitarse la vida, lo que impactó  a sus compañeros y a la comunidad musical en general.

A partir de entonces, Linkin Park entró en un período de inactividad, y aunque han continuado lanzando material conmemorativo y participando en eventos especiales. Sin embargo, esta tarde esa pausa terminó pues además de regresar a los escenarios, también lanzaron un nuevo disco y emprenderán una gira mundial.
La banda anunció su nuevo disco y una gira mundial, tras siete años de ausencia. Foto: Captura de pantalla.
La banda anunció su nuevo disco y una gira mundial, tras siete años de ausencia. Foto: Captura de pantalla.

Lady Gaga desata locura y glamour en Venecia

– La actriz de Joker: Folie à Deux deslumbró previo al estreno de la cinta: presumió su anillo de compromiso y un excéntrico atuendo cuyo sombrero la obligó a llegar a pie

 

Gracias a Lady Gaga, todo lo que rodeó la presentación de Joker: Folie à Deux estuvo lleno de glamour y tumultos, torbellino que no equipararon ni George Clooney o Brad Pitt a su paso.

Para el estreno mundial de la secuela sobre el villano dirigida por Todd Philips, Gaga eligió un atuendo acorde: un traje largo negro de Christian Dior Haute Couture, diamantes de Tiffany & Co. y un sombrero alto de encaje de Philip Treacey que sujetaba su cabello. La estrella salió del Hotel Excélsior rodeada por guardaespaldas, policías y un servicio de inteligencia italiano que la acompañaron entre el tumulto de los fans hasta su llegada a la alfombra roja, en un trayecto de aproximadamente 250 metros, debido a que el sombrero le impidió subir al auto oficial.

Fotos: EFE y AP

La cantante posó al lado de su prometido, el empresario y filántropo Michael Polanski, y junto a su Joker, Joaquín Phoenix, quien no desmereció a su lado, vistiendo un smoking y gafas oscuras. Entre el público asistente a la alfombra roja que vitoreaba a los protagonistas y director del filme, se pudieron ver varios jóvenes con máscaras y caracterizados como emblemático villano de Batman.

En relación al filme, en el que Harley Quinn (Gaga) y un convicto Arthur Fleck (Phoenix) viven una cuestionable historia de amor repleta de bailes y canciones, Gaga, en rueda de prensa, afirmó que esta película “no es un musical”.

Para mí, se trató más de olvidar cómo respirar y dejar que la canción saliera completamente del personaje. Las canciones son la forma de expresarse”, dijo.

De lo que no quedó duda a su paso por la alfombra roja del Lido, es que la multifacética neoyorquina le aportó a la nueva cinta de Todd Philips mucho furor.

La actriz dejó claro que disfruta estar bajo los reflectores, confianza que también transmitió a Phoenix, quien es famoso por escabullirse de estos eventos para fumar a mitad de las preguntas o no responder; ya que el actor se relajó, al no tener toda atención sobre él.

Sin embargo, no pudo escapar al efecto Gaga y, aunque antes decidió ir de bajo perfil a su encuentro con la prensa internacional —camiseta blanca y pantalón negro—, sorprendió al ser el primero en entrar a la sala, saludar e incluso sonreír y elaborar varias respuestas.

Como parte de su look, la estrella lució su anillo de compromiso. Foto: EFE y AP

Por ejemplo, habló con mesura de su polémico abandono de la película de Todd Haynes con temática LGBT+, días antes de empezar la filmación: “Es injusto elaborar nada si la otra parte no está aquí para dar su visión”, sentenció.

Lo que sí esquivó confesar fue cuánto peso perdió esta vez para interpretar a Fleck: “La última vez fui muy irresponsable al hablar demasiado de esto”, expresó. Únicamente enfatizó que lo hizo de forma saludable, bajo supervisión médica y que cree que será la última vez que se someta a algo tan drástico físicamente, “porque sé que ya estoy cerca de los 50”.

Bromeando, como su personaje, y sin que se le escuchara mucho, agregó divertido: “En realidad bajé casi 17 kilos… no, no es cierto”.

Joaquín se veía cómodo al lado de la intérprete de “Bad romance”, quien iba con un look retro inspirado en los 60: vestido negro de terciopelo y una boina. Pero de lo que era imposible quitar la mirada, además de los aretes de Tiffany & Co. y las plataformas de Christian Louboutin que llevaba la artista, era de su inmenso anillo de compromiso. En el photocall previo, la estrella aprovechó para mandar varios besos a sus seguidores, poniendo las manos en su cara, dejando así que las fotografías se centraran en el pedrusco ovalado que le dio su prometido, mismo que ya había lucido antes durante los Juegos Olímpicos de París, hace un mes.

¿Por qué Harvey Weinstein ya no enfrentará cargos por agresión sexual en Gran Bretaña?

– Weinstein se convirtió en el villano más prominente del movimiento #MeToo en 2017 cuando varias mujeres denunciaron su conducta sexual

 

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein no enfrentará cargos de conducta sexual inapropiada en Gran Bretaña, anunció la fiscalía el jueves.

La Fiscalía de la Corona, que en 2022 autorizó dos cargos de agresión indecente contra Weinstein, dijo que decidió suspender los procedimientos porque “ya no había una perspectiva realista de condena”.

Hemos explicado nuestra decisión a todas las partes”, agregó la nota. “Siempre animamos a las posibles víctimas de agresiones sexuales a dar un paso adelante y denunciar ante la policía, y emprenderemos acciones judiciales siempre que se cumplan nuestras bases legales”.

Weinstein se convirtió en el villano más prominente del movimiento #MeToo en 2017 cuando varias mujeres denunciaron su conducta sexual. Tiempo después la policía británica anunció que estaba investigando múltiples denuncias de ataques sexuales que habrían ocurrido entre los años ochenta y 2015.

En junio del 2022, la fiscalía británica dijo que le había autorizado a la Policía Metropolitana de Londres a abrir dos causas de conducta indecente contra Weinstein, en relación con un incidente que habría ocurrido en Londres en 1996. La víctima tenía poco más de 50 años al momento de ese anuncio.

A diferencia de otros países, Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones por el que prescriben delitos de violación o ataque sexual.

Weinstein, quien niega haber violado o atacado sexualmente a nadie, permanece detenido en Nueva York mientras aguarda un segundo juicio en Manhattan, dijo en agosto la fiscalía.

Después de ese segundo juicio, deberá empezar a cumplir una condena de 16 años en California por una acusación independiente de violación en Los Ángeles, dijeron autoridades. Weinstein fue declarado culpable en Los Ángeles en el 2022 cuando ya estaba cumpliendo una condena de 23 años en Nueva York.

La condena contra él en Manhattan en el 2020 fue desestimada hace poco cuando el máximo tribunal del estado falló que el juez permitió inapropiadamente presentar testimonios contra Weinstein con base en alegatos que no eran parte del caso.

Weinstein, cofundador de la compañía de entretenimiento Miramax y el estudio cinematográfico Weinstein Company, era antes una de las personas más poderosas de Hollywood, al producir películas como “Pulp Fiction” y “The Crying Game”.

Televisa Univision lanza comunicado y se deslinda de Adrián Marcelo

– La televisora rompió el silencio sobre la polémica que el youtuber generó dentro del reality show

 

Tras vivirse una noche bastante polémica al interior de «La casa de los famosos México» que terminó con la salida de Adrián MarceloTelevisaUnivision rompió el silencio y se pronunció respecto a la polémica que se el influencer generó en las últimas horas y durante toda su estadía en el reality.

Durante la gala del pasado martes, Marcelo protagonizó un fuerte enfrentamiento con Gala Montes, mismo que terminó con la actriz llamándolo misógino, la petición del youtuber de abandonar el programa y varios de comunicados por parte de los patrocinadores anunciado su retiro.

Horas más tarde, y durante las primeras horas de este miércoles, «La jefa» reunió a los habitantes para anunciarles que, de manera oficial, la participación de Adrián había terminado, pues salió voluntariamente del proyecto: «Tengo algo muy importante que decirles, hace un momento su compañero Adrián Marcelo tomó la decisión de abandonar la casa. El juego terminó para él», les dijo.

Adrián Marcelo abandonó la casa tras el fuerte enfrentamiento con Gala Montes. Foto: TikTok

Ahora, la televisora ha lanzado un comunicado en el que se deslinda de las actitudes y dichos de Marcelo y reprueba tajantemente cualquier tipo de violencia:

«El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica», se puede leer.

Asimismo, explican, su compromiso social es tan fuerte, que han cedido su señal para transmitir diferentes programas que ahondan en los delicados temas de la violencia de género, el feminicidio y diversas problemáticas sociales que nos afectan hoy, más que nunca.

«En 2022 cedimos nuestro canal de mayor alcance, ‘Las estrellas’, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios “Caníbal”; en el 2023 produjimos un serial, “EllasSoyYo”, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género. Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas», agregaron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TU Prensa (@tuprensa)

La cadena también hizo énfasis en que seguirán trabajando en el entretenimiento familiar y siempre pendientes de «las preocupaciones de la audiencia»; pero sobre todo que tomarán la experiencia que les deja esta edición «para mejorar».

Cabe destacar que, aunque el público ha celebrado la salida de Adrián Marcelo, también han cuestionado los motivos, ya que hay versiones que indican que la producción permitió su salida por el abandono masivo de los patrocinadores y no por el mensaje erróneo que daba a la audiencia.

Patrocinadores abandonan «La casa de los famosos México» tras pelea entre Gala y Adrián Marcelo

– A través de las redes sociales, varias de las marcas principales que apoyaban al reality anunciaron su salida

 

La noche de este martes se vivió una de las galas más tensas en la historia de «La casa de los famosos» que culminó con la petición de dos de sus integrantes de abandonar el reality y la salida de varios de sus principales patrocinadores.

El programa inició de manera habitual, Odalys Ramírez y Diego de Erice saludaron al público, a los panelistas y anunciaron varias sorpresas tanto para los habitantes como para la audiencia; sin embargo, la mayor de las sorpresas se la llevaron ellos cuando, al cuestionar a Adrián Marcelo sobre las actitudes y comentarios del domingo pasado, desataron un encontronazo entre el youtuber y Gala Montes.

«Eres un misógino y no deberías estar aquí. Yo no inventé esos adjetivos, te los mereces», dio la actriz a su compañero, luego de que éste justificó que la frase «una mujer menos para maltratar», la cual dijo durante la eliminación pasada había sido una ironía.

El pleito tuvo consecuencias, y bastante graves, las dinámicas preparadas por la producción se cancelaron e inmediatamente después los comunicados de varias marcas que patrocinaban al reality comenzaron a invadir las redes sociales, anunciando su salida definitiva del proyecto.

Una de las primeras en deslindarse del programa fue Rexona. En su cuenta oficial de Instagram publicaron un mensaje en el que explicaban que «algunos de los participantes» en reiteradas ocasiones emitió mensajes que no comulgaban con «los valores que promueve la marca» por lo que tomaban la decisión de salirse del reality.

«Queremos resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos», agregaron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rexona México (@rexonamx)

Posteriormente, Holanda hizo lo propio. La famosa marca de helados no sólo se desvinculó de «La casa de los famosos México», sino que reprobaron los mensajes emitidos por «algunos de los participantes»: «Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto, por ello reiteramos nuestra desaprobación sobre todo tipo de agresión, violencia o acto denigrante a cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad», se puede leer en el texto.

Con este mensaje Holanda dejó de patrocinar a «La casa de los famosos». Foto: Instagram

A estas dos se sumó Unilever, empresa que maneja marcas como Knorr, y que también hizo uso de las plataformas digitales para dar a conocer que abandonaban el patrocinio del programa: «Estamos comprometidos a actuar con integridad y apoyar contenidos que hagan una diferencia positiva en el entorno mediático y social, contribuyendo a un mundo en el que el respeto y la dignidad sean la norma».

Cabe aclarar que a lo largo del día los rumores de problemas con los patrocinios comenzaron a cobrar fuerza, sobre todo cuando la prueba por el presupuesto no fue organizada por ninguna marca y los letreros de patrocinadores que se encontraban colocados dentro de las instalaciones de la casa, comenzaron a disminuir.

La empresa mexicana se comprometió a patrocinar contenidos que fomenten la dignidad y el respeto. Foto: Instagram

Comunicado de Price Shoes, ante los hechos que tuvieron lugar anoche en «La casa de los famosos». Foto: Facebook

Nestlé retira su patrocinio de «La casa de los famosos». Foto: Instagram

Alessandra Rosaldo cuenta que Eugenio Derbez no quería casarse con ella: era «un no rotundo»

– La pareja lleva 12 años de casada.

“La parte más difícil de estar casada con Eugenio Derbez es tener que compartirlo con todo el mundo y aunque, de alguna manera, estoy acostumbrada, nunca acabo de acostumbrarme”, señala Alessandra Rosaldo.

La vocalista de Sentidos Opuestos describe al comediante como un hombre genuinamente bueno, con corazón noble, fiel, en quien puede confiar y espléndido, como señaló durante la reciente entrevista que le hizo Yordi Rosado.

“A Aitana (la hija de ambos) y a mí nos da todo, nos falta más de su tiempo, pero nos da una vida maravillosa, aprendo mucho de él como profesional, la disciplina cuando se propone algo, hasta que lo logra, esa parte no la tengo tanto, pero él la tiene clara”, destacó.

La cantante aseguró que con alguien como Eugenio, como pareja, es imposible aburrirse, pues siempre hay humor dentro la relación, aunque reconoció que, también viven momentos de estrés, debido a toda la carga laboral del actor, lo que ha inestabilizado el curso «normal» familiar.

“Hay poca estructura y estabilidad como familia, sobre todo tratando de criar a una niña, es complicado no tener horarios fijos; desayuno, comida, cena y cuando logro esa estabilidad viene otro proyecto y hay que movernos otra vez, pero vale la pena lo que he pasado con él, lo volvería a vivir”, afirmó.

¿Cómo se conocieron?

La cantante relató que, antes de hacerse novios, coincidieron muchas veces en los pasillos de Televisa San Ángel; él creaba programas y ella cumplía sus compromisos en su grupo musical; el clic fue cuando grabaron un capítulo en el programa “Vecinos”, donde él era productor ejecutivo, para el que tenían que viajar a Canadá.

Fue en ese momento donde nació su atracción por él, pues confió que nunca lo había visto con ojos románticos.

“Me llamó la atención, yo no sabía que era guapo, lo vi guapísimo, él volteó, se le iluminó la cara, sonreímos los dos, te juro que algo pasó, estrellitas alrededor; fue inesperado, ni él lo buscó ni yo, a partir de ese momento es como si nos quitaran el velo”.

Tras esto, dijo que le fue complicado lidiar con sus sentimientos por Derbez, debido a que ambos tenían pareja.

La relación no se concretó sino hasta que él se le declaró, yendo a casa de ella y le mostró una pintura que describía su romance.

“Si eso sentí en tres días, no tenía que hacer acá (con su otra pareja), al final fue difícil, estábamos enamorados por separado, pero queriéndonos y yo muerta de amor por él; oficialmente me pidió que fuera su novia en Valle de Bravo, en el bosque, bajo la luna, con Eugenio nada es a media tinta, es creador de escenas, todas nuestras citas fueron escenas de películas”, expresó.

Fueron seis años de novios, pero ella decidió terminar con él porque deseaba hacer una familia con el comediante, pero él no quería.

“Tuve muchas voces de gente que me decía: ‘-Estás loca, qué te pasa, ¿ya viste el patrón que tiene?, salte de ahí’. La separación fue la decisión más difícil de mi vida porque yo quería casarme con él y él decía un ‘no, rotundo’, estaba esta dinámica de ‘no, no, no, pero no te vayas’”.

Después de terminar, Alessandra no le contestó los mensajes, hasta que en una ocasión, él le pidió matrimonio en un restaurante en la Condesa, que rentó para la ocasión.

“Todos eran extras, había un circo ambulante, montaron una escena de una obra en la que la princesa perdió la zapatilla y llegaba el príncipe con una máscara, así que llega se hinca y me dice ¿te quieres casar conmigo? Me tiré al piso, lo abracé y empecé a llorar”, confió.

En otros temas Alessandra habló de cómo heredó su gusto musical de su padre Jaime Sánchez Rosado y con sus vecinos armó sus grupos, se ponía a bailar, cantar y construía sus instrumentos.

Su padre fue productor de Lucero, así que ella se sabía todas sus canciones, sus conciertos de arriba a abajo y las coreografías, al poco rato llegó a ser su corista.

“Un día cuando tenía 17 años suena el teléfono de mi casa y era una de las coristas de Lucero y me dice: ‘es que me urge localizarlo porque para el concierto de mañana acaba de surgir esta emergencia y no voy a poder ir…. La suplente tampoco puede, no sé qué hacer, estoy desesperada, no sé a quién llamarle, no encuentro a nadie, le digo: ‘no te preocupes, yo lo hago’, cuando llega mi papá, le paso el recado, que no va a poder ir mañana, pero le dije que yo lo hago, se queda helado, como que se quiso reír”.

También llegó a ser corista de Caló, Paulina Rubio y Alix Bauer; otro dato que reveló fue que Sentidos Opuestos originalmente iba a ser quinteto, luego trío, finalmente quedó como dúo.

Sus inicios como grupo -confesó- fueron complicados porque iba poca gente a verlos y se tenían que apretar el cinturón, pero esos momentos les daba tablas, hasta que llegó el sencillo “¿Dónde están?”, que, indicó, cambió la vida por completo y aumentó su popularidad.

Aclaró que nunca sintió atracción física por Chacho Gaytán, aunque la novia de él sentía celos de ella.