Farandula

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, busca salir de la cárcel y trabajar con Shakira

– La exenfermera y fan de Selena buscó la manera de estar muy cerca de la cantante y después matarla.

Yolanda Saldívar está en la cárcel tras ser la autora del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, la estrella del tex-mex que perdió la vida el 31 de marzo de 1995; Saldívar, actualmente de 63 años busca que le otorguen libertad provisional, por lo que podrá salir de la cárcel el próximo mes de marzo de 2025, y si esto ocurre ya tiene planes.

Yolanda buscaría reinsertarse con normalidad en la vida laboral y le gustaría «volverse la mano derecha» de Shakira, la cantante colombiana madre de dos hijos, Milan y Sasha, quien actualmente vive en Miami tras radicar varios años en España, país en el que vivía con su ahora expareja Gerard Piqué.

De acuerdo a la BBC, Saldívar está interesada la intérprete de «Pies descalzos», confesión que ha desatado las críticas en redes, donde desde ya alertan a la colombiana para que se cuide de Yolanda Saldívar.

Yolanda Saldívar asegura que es inocente

Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetúa por el asesinato de Selena Quintanilla, dijo desde prisión a inicios de 2014 que se trató de un accidente y que nunca tuvo intención de causarle ningún daño a la cantante.

Saldívar era un exenfermera que se convirtió en presidenta de un club de fans de Selena, después en gestora de sus tiendas de ropa y finalmente en su asesina. En la docuserie de dos partes titulada «Selena & Yolanda: The Secrets Between Them» (‘Selena y Yolanda: los secretos entre ellas’), de Oxygen True Crime argumenta su su cuestionada inocencia.

Momento de la detención de Yolanda Saldívar.

Momento de la detención de Yolanda Saldívar.

«En ningún momento quise lastimar a nadie (…) No supe cuando se disparó mi arma (…) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño», dice Saldívar, quien se obsesionó con la artista que entonces tenía 23 años.

Cuando la diva latina descubrió que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier vínculo con ella, pero Saldívar le disparó en un hotel.

Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971 y asesinada en la ciudad de ese estado Corpus Christi, se convirtió en una estrella icónica gracias a su carisma y su voz, y entre sus éxitos discográficos mayores se cuentan «Como la flor», Bidi bidi bom bom» y «Amor prohibido».

En su truncada carrera artística galardonada con un Grammy al mejor álbum mexicano estadounidense, Selena tuvo una gran influencia en la música del suroeste de Estados Unidos, y desde su muerte ha sido venerada por millones de seguidores en la cultura popular.

Cantante Halsey revela que padece lupus y leucemia en su nuevo sencillo: «tengo suerte de estar viva»

– La estadounidense compartió su experiencia en una desgarradora canción

 

«Hay veneno en mi cerebro y en mi sangre», es una de las frases de «The End», el nuevo sencillo de Halsey, pero también es una desgarradora confesión; y es que en este tema la cantante reveló a sus fans los problemas de salud que enfrenta, ya que ha sido diagnosticada con lupus y leucemia.

La mañana de este martes, y como ya lo había prometido, compartió con el mundo entero el primer corte de lo que será su nuevo disco, lo que pocos imaginaban es que en él abriría por completo su corazón para detallar la lucha que ha llevado en silencio durante los últimos meses.

«En pocas palabras, tengo suerte de estar viva», escribió la intérprete de «Without Me» junto a un video en el que documentó parte de su proceso médico, como algunos de los tratamientos; incluso, su cambió físico, pues ambas enfermedades la han deteriorado.

«Me siento como una anciana. Me dije a mi misma que me doy dos años más para estar enferma; a los 30 voy a renacer y me veré super sexy, y tendré mucha energía , y podré volver a hacer mis veintes», se le oye decir a Halsey en la primer parte del clip, mientras frota sus piernas por el dolor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, la leucemia se desarrolla por un problema con la producción de células sanguíneas y afecta los glóbulos blancos, Mientras que, el lupus, es una enfermedad crónica y autoinmune que se distingue por atacar las células y tejidos sanos; causando daños en la piel, articulaciones y órganos vitales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey)

Pero, para la cantautora de 29 años, vivir con estas dos graves enfermedades es una constante lucha, de la que espera salir victoriosa, o al menos eso es lo que retrata en su conmovedor sencillo: «Cuando te conocí, dije que nunca moriría, pero el chiste siempre fue mío porque estoy corriendo contra el tiempo. Sé que no es el fin del mundo, pero ¿podrías pasar por mí a las 8? porque hoy comienzo con mi tratamiento”, es otra estrofa la canción.

Halsey no ha detallado desde hace cuanto tiempo recibió su diagnóstico, lo que sí es un hecho es que sus seguidores se han volcado hacia ella con comentarios de solidaridad, apoyo y cariño: » «Te amo hasta el fin de los tiempos, estamos juntos en esto», «Eres tan fuerte, gracias por compartir esto con nosotros para poder darte todo el amor», «Te mereces todas las bendiciones que vienen para ti. Estoy tan orgullosa de ti», «Te mando fuerza y salud», «Sigue luchando, estamos rezando por ti», «Por favor, mantente fuerte. Nuestro corazón está roto por ti», son algunos de los mensajes que pueden leerse.

Reportan supuesta orden de aprehensión en contra de El Mimoso, esto es lo que se sabe

– El cantante fue acusado de violencia por su expareja Elena Delfín

 

A inicios de este año, Luis Antonio López, mejor conocido como El Mimoso, se vio envuelto en el escándalo cuando su expareja, Elena Delfín, lo acusó públicamente por la presunta violencia doméstica, emocional y psicológica que vivió, durante años, junto al exvocalista de El Recodo.

El cantante, de inmediato, negó los señalamientos en su contra; sin embargo, Delfín ya había entablado un proceso legal en su contra y aunque éste no ha iniciado formalmente, ya pinta bastante mal para el cantante

Y es que, de acuerdo con información revelada en el programa «Siéntense quien pueda», el Mimoso se encuentra en la mira de las autoridades de Nuevo León, pues no solo no asistió a la audiencia, sino que es la tercera vez que se niega a comparecer frente al juez.

«Tenía que presentarse el viernes. Por tercera vez no lo hizo, por lo tanto no arrancó el juicio», dijo el conductor Alex Rodríguez.

Este hecho podría costarle su libertad, pues según datos proporcionados por el abogado de Delfín, serían solo cuestión de horas para que se emitiera una orden de aprehensión contra el músico: «El abogado de su exesposa acaba de decir que van a girar, en las próximas horas, una orden de aprehensión; esa decir, a partir de este momento, la policía lo va a buscar y podría entrar a prisión», agregó el presentador.

 

Hasta el momento, Mimoso no se ha pronunciado al respecto y la Fiscalía del estado no ha confirmado si existe o no esta orden.

Cabe destacar que los problemas entre el músico y su expareja tiene ya varios años, pues ella misma reveló que ya lo había denunciado en un par de ocasiones, pero las autoridades se habían negado a actuar.

Por su parte, Luis Antonio aseguró que dicho pleito derivaba de un tema económico, pero que lucharía por limpiar su nombre y hacer justicia.

Maxine Woodside, acusada de violencia de género por comentarios sobre Geraldine Bazán

– La locutora habló de la relación que existió entre la actriz y Gabriel Soto

 

Hace unos días, Maxine Woodside sorprendió con las declaraciones que hizo sobre Geraldine Bazán, pues sugirió que la actriz no había tenido ningún proyecto relevante del cual hablar, motivo por el que era normal que sólo se le preguntara por su exmarido, Gabriel Soto, aunque eso no fue todo, pues «la reina de la radio» sugirió que la concepción de Elissa Marie había sido en un hotel, cuando los actores todavía ni eran novios, comentarios por los que la locutora ha sido muy criticada.

Hace una semana, a poco de que Geraldine volviera a México, luego de permanecer en «La casa de los famosos», de Telemundo, por 69 días, la actriz fue acaparada por los medios de comunicación, ¿el objetivo?, cuestionarla acerca de los comentarios que hizo en el realityshow, mediante los que aseguró que Gabriel le había sido infiel a Irina Baeva con Sara Corrales.

Este fue un tema a tratar durante la transmisión de «Todo para la mujer», el programa de Maxine, en el que expresó que para ella no era una sorpresa que Geraldine fuera interrogada sobre su exmarido, debido a que no tenía ningún otro asunto más trascendente del cual hablar a la prensa.

«A ver…, ¿de qué otra cosa iba a platicar Geraldine?, perdóname, ¿de qué otra cosa iba a platicar que diera rating?», dijo a su compañera, la periodista Vicky López.

Fue así que Vicky, tratando de mediar en la situación, estimó que Bazán contaba con una larga trayectoria en el mundo de la pantalla chica; Woodside insistió y le pidió que nombrara alguna de sus telenovelas.

López trastabilló antes de recordar el nombre de «Victoria», telenovela donde Geraldine dio vida a la hija del personaje principal, interpretado por Victoria Ruffo, aunque reconoció que se trataba de un proyecto que había realizado hace 17 años.

La situación no se detuvo ahí, pues Maxime rememoró la manera en que, supuestamente, se concretó la relación entre Geraldine y Gabriel, pues expuso que la actriz se embarazó en la primera cita.

«Salieron una sola noche y esa noche se embarazó, ese día de que (sólo) nos vimos en un ratito, ese día pego, nada más fue la puntita y pegó, dijo: ´-Ok, sí estás embarazada, pues nos casamos´, y ahorita para Gabriel Soto, sus niñas son su vida», dijo.

Estos comentarios fueron reprobados en redes sociales, debido a que usuarias y usuarios consideran que la locutora ejerció violencia de género contra Bazán, haciendo alusión a que su mayor éxito era la relación que había consolidado con un hombre, minusvalorando su trayectoria en la actuación, profesión en la que debutó en 1993, hace más de 30 años.

Geraldine Bazán prefiere hacer mutis ante los comentarios de Woodside, pues aseguró que enfoca toda su energía en sus hijas, Elssa Marie y Alexa Miranda, de 15 y 10 años, respectivamente.

«No tengo nada que decir, se cruza esa línea de sororidad, de humanidad, pero yo me enfocó en lo mío, lo que soy yo, lo que son mis hijas, y creo que, al final, la conciencia está en cada uno, no se puede hacer más», destacó.

Aunque indicó que considera que comentarios como estos deberían de ser sancionados, pues pueden llegar a afectar la vida de una familia.

«Los periodistas que emitan una opinión, sin tener un conocimiento de causa, híjole… debería de haber una sanción, me parece, aunque entiendo que a eso se dedican, de eso comen, de eso se trata su trabajo, mucho depende el tipo de persona que sea».

Cazzu, al natural, publica foto con su hija Inti y enternece las redes

– La cantante enterneció a los cibernautas con una foto junto a la hija que tiene con su ex Christian Nodal

 

Cazzu reapareció en sus redes sociales tras anunciar hace unos días su separación de Christian Nodal tras haber dado a luz a su hija Inti hace ocho meses y luego de estar juntos como pareja casi dos años.

El anuncio oficial del truene se da en medio de varias versiones que especulan el motivo de la separación, pues los cantantes sólo anunciaron que tomarían caminos separados pero desde el amor y el respeto estarían juntos cuando se tratara de la hija que tienen en común.

Dieron a conocer el mismo mensaje que confirmaba la separación, sin embargo, la rapera argentina publicó un mensaje extra en el que dejó confesó tener fe que con el tiempo todo sana.

«Los artistas somos una pantalla de lo que sucede en la vida real. Ustedes transitan con nosotros el amor, el desamor, los aciertos y los errores. Hoy como muchas veces lo fue y como todavía quedan muchas nos acompañan, algunos con odio y otros con mucho amor. Gracias. Todo sana».

Nodal y Cazzu se separan

Una semana antes de la separación, escribió algo que en ese momento muchos ignoraron pero que después tendría sentido, unas palabras en las que revela que habría sido engañada.

Cazzu reaparece con su hija Inti

Los fans de la argentina, que no son pocos, le han externado su apoyo y apapacho moral tras la separación de Nodal. Una fan le escribió:

«Desde que iniciaron se sabía que no iban a durar, más que nada por el inestable de Nodal. Y porque él ya lo había dicho, solo estaba buscando ser papá, no buscaba estabilidad ni una mujer a su lado. Lo bueno es que tomas tu camino aparte. Mucha fuerza y ánimo, Juli».

Hoy, Cazzu compartió una foto en sus estados de Instagram en la que aparece al natural, sin maquillaje, cargando a su hija Inti quien está recostada de lado sobre su pecho; la instantánea fue tomado en una cocina, tal vez en la nueva casa de la cantante.

Cazzu con su hija Inti en una tierna foto.

Hace unos días compartió «su nuevo comienzo», una foto en la que aparecían muebles de bebé en una habitación.

Esta nueva foto de Cazzu ha enternecido a sus fans, quienes la halagan y le dan ánimos en medio de versiones que señalan, cada vez con más fuerza, que Christian Nodal y Ángela Aguilar, ambos cantantes de regional mexicano, estarían comenzando un romance.

 

Yahir confirma reconciliación con su hijo Tristan

– Luego de estar distanciados por años, el cantante se reunió con su primogénito

 

Yahir reconoce que ya hubo un reencuentro con su hijo Tristan, con quien estuvo distanciado por varios años, debido a que el joven no se comprometió a alejarse de sus adicciones, sin embargo, el cantante confirma que, en la actualidad, su primogénito ya está trabajando por llevar un estilo de vida más sano, por lo que cuenta con su respaldo y admiración.

Desde hace unos años, la relación padre e hijo entre Yahir y Tristan llamó la atención de los medios, debido a que el cantante de «La locura» retiró su apoyo al joven que, luego de más un lustro de impulsarlo para dejar sus adicciones, no terminó por comprometerse con la promesa que había hecho al exacadémico.

La determinación de Yahir ha sido criticada por unos y aplaudida por otros, situación a la que ha hecho frente, asegurando que no abandonó a su hijo, sino que tuvo que respetar su decisión, ya que ya es un adulto, que debe de responsabilizarse de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.

Y aunque la postura del también actor ha sido terminante, en más de una ocasión ha precisado que el amor por su hijo sigue, por lo que siempre estaría para él, siempre y cuando, Tristan estuviera dispuesto a cambiar por su bien.

Parece que ese día ha llegado, pues cuando «Venga la alegría» le preguntó a Yahir si era cierto que ya se había reunido con el joven para limar sus asperezas, él asintió.

«Sí, muy bien, gracias a Dios, estuvimos un rato juntos, platicando, todo, convivimos un rato», confirmó.

El intérprete de «No te apartes de mí» también confió que esta no es la única reunión que habrá con Tistan, pues destacó que ambos quieren volverse a ver y tratar de recuperar el tiempo perdido, ahora que el joven asegura que se ha alejado de las sustancias ilícitas, en búsqueda de llevar una vida mejor.

Yahir y su hijo Tristan ya se han reunido para tratar de reanudar su relación padre e hijo. Foto: Instagram

 

«Tenemos planes de seguir en lo mismo, de vernos, de estar, estar el uno con el otro, estar en constante comunicación, disfrutar lo más que se pueda, que el tiempo se va rápido», expresó.

Yahir no ocultó la dicha que experimentó no sólo de ver a su hijo, sino su ímpetu para impulsar su carrera, pues heredó el gusto de su padre por la música.

«Hablamos mucho, estamos el uno para el otro, él echándole todos los kilos a la vida, es un chamaco brillante, con un carisma, de verdad, único, me encantó verlo y saber que que le va a echar todos los kilos a la producción musical, que es lo que ahorita está superenfocado, así que le deseo todo lo mejor, cuenta conmigo, por supuesto».

Yahir y su hijo Tristan, cuando el cantante era concursante de La Academia, en 2002. Foto: Instagram

Finalmente, el artista de 45 años aplaude que Tristan haya decidido dar un giro radical a las prácticas insanas que los distanció, pues reconoció que no debe de ser nada sencillo.

«Él, a base de esfuerzo y de cosas duras y vivencias, ha decidido ponerle un fin a eso, yo sé que es complicadísimo, no la ha de estar pasando nada fácil, pero está trabajando duro en eso», ahondó.

«Bendito Dios estamos los dos en la misma sintonía de seguir viéndonos», destacó.

 

Las amazonas de Yaxunah, equipo de softbol indígena que desafió al machismo, llegan a Hollywood

– El grupo está integrado solo por mujeres y su historia será llevada a la pantalla grande

 

Cuando, a los 47 años, Enedina Canul decidió jugar a la pelota nada la detuvo, ni su marido ni las convenciones sociales de su pequeña comunidad indígena y mucho menos la falta de recursos.

De una rama de un árbol talló su propio bate y tomó una pelota de béisbol de su esposo. Ya en el improvisado campo de juego, se dio cuenta de que no podía correr con sandalias, así que se las quitó y comenzó a correr descalza.

Su determinación inspiró a otras mujeres de Yaxunah, un pequeño pueblo indígena de la selva de Yucatán, quienes formaron un equipo que llamaron Las Amazonas de Yaxunah.

La lucha del singular equipo de sóftbol femenino, cuyas integrantes son conocidas por jugar descalzas y vistiendo trajes tradiciones, es el centro del documental «Las Amazonas de Yaxunah», que se estrena este domingo en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El documental cuenta con la narración de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su papel en «Roma», y estará disponible en ESPN en inglés y español en septiembre.

«Mi esposo nos decía: ‘no está bien que salgan las mujeres a jugar ¿qué van a estar diciendo?'», contó Enedina a AFP horas antes de pisar la alfombra roja del estreno del documental. «Pero le dije: ‘a mí eso no me importa. (esto es) lo que me gusta desde niña, ya tengo la oportunidad de volver a jugarlo y lo voy a hacer'», agregó.

El béisbol era la pasión de Enedina en su niñez, pero por las ideas sociales dejó de jugar. «La mujer es de la casa», esa frase marcaba la tradición en su comunidad, cuenta la madre de cuatro.

La idea de volver al campo llegó cuando, en 2017, un programa gubernamental sugirió bailar en clases de zumba para combatir la obesidad en la pequeña comunidad.

Elegir el softbol fue una propuesta tan controversial que le costó el matrimonio a algunas Amazonas. Pero Enedina no dio su brazo a torcer.

La fama de las Amazonas atravesó la selva gracias a un video que se difundió en redes sociales y se volvió viral. Fue cuestión de tiempo para que las cámaras llegaran a Yaxunah a retratar a este grupo de mujeres que jugaban a la pelota en huipil.

La historia captó la atención de un productor que trabajaba con ESPN, quien contactó al director de documentales, Alfonso Algara, para trabajar en el proyecto.

Lo que cautivó a Algara, de 38 años, fue que «cada una de ellas estaba en su propia lucha».

«Hablando de hace cuatro años y ahorita hay una gran diferencia, porque hasta el machismo ya lo estamos como que deshaciendo poco a poco», dice Sitlali Poot, capitana y nuera de Enedina.

Enedina recuerda que en una ocasión su marido, que falleció hace un año y medio, le dijo: «Me siento orgulloso de ustedes».

Con el reconocimiento vinieron los viajes para competir en otras ciudades, incluso en Estados Unidos.

«¡Vamos a jugar chingón!», alentó Sitlali a sus colegas antes de entrar en la cancha de la secundaria Walnut, en California, donde, este viernes, disputaron un amistoso con el equipo escolar. «No importa que perdamos», agregó mirando a las Amazonas formadas en círculo. «Lo importante es que mostremos lo que sabemos hacer. Para eso estamos aquí».

Peso Pluma cambia de look y desata la euforia en redes

– El cantante sorprendió a sus fans con un adelanto de cómo se ve tras su corte de cabello

 

El cantante mexicano Peso Pluma de volvió tendencia en las últimas horas por aparecer con un nuevo look que tiene enloquecidos a sus fans, el cantante de 24 años se encuentra en un buen momento profesional con el anuncio de nuevas fechas en su gira «Éxodo» por Estados Unidos y Canadá.

El intérprete de corridos tumbados se presentó en el Festival de Coachella, donde fue aclamado. El año pasado ofreció 54 presentaciones y se llevó un premio Grammy gracias a su disco «Génesis», designado como el mejor álbum de música mexicana.

Peso Pluma estuvo en medio de la polémica cuando en febrero circularon unas fotos del intérprete acompañado de una mujer que no era su entonces pareja Nicki Nicole, situación que concluyó en un truene de la pareja que llevaba pocos meses juntos.

¿Peso Pluma, eres tú?

Todo parece indicar que Peso Pluma se despide de su característico corte de cabello que tanto ha dado de qué hablar, fue elogiado por Jimmy Fallon, sin embargo, el cantante enfatizó que su corte de cabello es producto de un error.

El peculiar corte de cabello que ha lucido Hassan Emilio Kabande Laija, verdadero nombre de Peso Pluma, ha sido elogiado y criticado, sin embargo, y de acuerdo con un video que él mismo colgó en su Instagram, el comentado look llegó a su fin.

Ahora, Hassan luce un nuevo look que dejó con la boca abierta a sus seguidores, pues luce prácticamente irreconocible, y aunque en dicho video se cubre parte de su rostro con el celular, sí se distingue el radical cambio.

Peso Pluma se corta el cabello y cambia de look.

En las redes circula una foto realizada con Inteligencia Artificial en la que Peso Pluma aparece de perfil luciendo su nueva imagen con camisa blanca.

Hace unas semanas, Christian Nodal también dio de qué hablar al aparecer sin tatuajes en el rostro y con un look diferente, su imagen fue comparada por muchos con la del actor estadounidense Johnny Depp.

Christian Nodal aparece sin tatuajes en el rostro y enloquece a fans.

Alexa Hoffman se lanza contra su hermana Daniela Parra: ¿por qué no protegió a su hermana chiquita?”

– «¿Por qué la defienden tanto si está defendiendo a un abusador?», dice la hija de Ginny Hoffman sobre su hermana mayor

 

La relación entre las hermanas Alexa y Daniela, ambas hijas del actor Héctor Parra, se encuentra en un mal momento, después de que por años fuera muy cercana y llena de amor, según han expresado ambas, sin embargo, el que Alexa haya acusado a su padre de abuso, la ha colocado en contra de su hermana mayor Daniela, quien, por el contrario, defiende a su papá y asegura que Alexa miente.

Para Daniela, Alexa ha sido manipulada por su madre, la también actriz Ginny Hoffman, quien actualmente enfrenta una polémica, enfrentó a la prensa ante las versiones de que su esposo, el empresario Alberto Ocampo, fue acusado por su expareja de abuso, algo que Ginny y Alexa niegan categóricamente.

El actor Héctor Parra está en la cárcel por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, fue sentenciado a 13 años de prisión, sin embargo su hija Daniela sigue luchando legalmente para revertir esta condena.

Alexa Hoffman se lanza contra su hermana Daniela Parra

Alexa Hoffman dijo a los medios, entre ellos Chisme No Like, que no desea volver a ver ni convivir con su hermana, tal y como Daniela lo ha expresado, y la señaló de victimaria, aquella persona que, por su accionar, convierte a otro en víctima.

Yo tampoco (quiero volver a verla)… es una victimaria más, aunque me digan que por qué la acuso, porque lo es, ¿por qué la defienden tanto si está defendiendo a un abusador?, ¿por qué no protegió a su hermana chiquita?», cuestionó Alexa a los medios.

Alexa tomó terapia para tener valor y denunciar a Héctor Parra, su padre. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Y aunque admite que Daniela no era responsable de lo que vivió a manos de su padre, sí le adjudica cierta responsabilidad por ser su hermana mayor.

No que ella tenía la responsabilidad de cuidarme, temía cierta responsabilidad como ser humano de saber que pasaron cosas y apoyarme, según yo, eso haría como una hermana menor», dijo.

A pesar de que mucha gente apoya a Héctor Parra y a Daniela, Alexa segura que eso no modifica la realidad, su realidad, por lo que no le preocupa, y adelantó que pronto saldrá a la luz una entrevista en la que hablará sobre el abuso que vivió por parte de su padre.

A quien le crean, no hace menos real lo que yo viví”, expresó.

Alexa Hoffman defendió la inocencia de su padrastro Alberto Ocampo, y enfatizó posteriormente en un video, que no es que no apoye a las víctimas, pues ella es una, sino que en el caso de la pareja de su madre, no hay aún ninguna denuncia, por lo que sólo es un «chisme».

Están diciendo que no apoyo a las víctimas, cuando si hay alguien que apoya a las víctimas soy yo, en cuanto la víctima levanta la voz, en cuando hay una víctima, no un chisme nada más”.

 

Fanático demanda a Madonna por considerar su Celebration Tour excesivamente «sexual»

– La gira de la estrella pop sigue generando controversia, a pesar de haber concluido hace unas semanas

 

A pesar de que el Celebration Tour de Madonna, con el que festejó sus 40 años de trayectoria, terminó hace 26 días, el show sigue siendo tema de conversación. Esta vez, la cantante fue demandada por un fanático que afirma fue «obligado» a ver actos sexuales simulados en uno de los escenarios de Los Ángeles.

Justen Lipeles, quien presentó la querella en un tribunal de California, alega que debió ser advertido sobre la dinámica del concierto de la estrella de 65 años antes de acudir al Kia Forum. Además, señala que tanto él como otros fanáticos no obtuvieron lo que esperaban.

Entre las quejas, mencionó que la presentación comenzó con más de una hora y media de retraso, situación que ya se ha repetido en otras ocasiones y por las que Madonna ha sido demandada. También detalló que la estrella hizo sincronización de labios durante las canciones y que se apagó el aire acondicionado, lo que generó condiciones sofocantes para los asistentes y provocó que se enfermaran físicamente.

La influencer trans fue la tercer invitada de Madonna en México. Foto: Instagram.

Lipeles afirma que la intérprete de «Like a Virgin» hizo caso omiso a las quejas por el calor y, en cambio, pidió a los asistentes que se desnudaran.

En cuanto a los momentos subidos de tono que Madonna realizó con su cuerpo de baile, Lipeles asegura que los asistentes fueron sometidos a ver ‘pornografía’ y mujeres en topless, lo cual calificó como una falta de respeto hacia ellos, los fans, y como un espectáculo extremadamente sexual.

Madonna enfrenta la demanda por incumplimiento de contrato escrito, tergiversación negligente, imposición intencional de angustia emocional, publicidad engañosa, negligencia/imposición negligente de angustia emocional, y competencia desleal, señala el medio digital «Blast».

Justen Lipeles, además, exige un reembolso por las entradas y/o ganancias del espectáculo.

Alberto Guerra en el segundo concierto de Madonna en CDMX. Foto: Instagram

Quejas previas del show de Madonna

Ya en enero, un retraso en sus conciertos de Nueva York le causó problemas a la artista. La reina del pop realizó tres shows en la Gran Manzana durante el mes de diciembre y se enfrentó también a una demanda por parte de algunos de los asistentes. En aquella ocasión, la cantante, que llegó dos horas tarde a sus shows realizados el 13, 14 y 16 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, fue acusada de «publicidad engañosa» a través de una demanda presentada por dos asistentes al concierto, Michael Fellows y Jonathan Hadden, según consignó el sitio TMZ.

En diciembre de 2023, la estrella recibió también críticas de sus fans por el primer concierto de su gira en Norteamérica, en Nueva York, luego de subir al escenario a las once de la noche, cuando el comienzo del espectáculo estaba anunciado para las 20:30. Algunos reclamaban una disculpa pública mientras otros pedían que les devolvieran el valor de las entradas.