Farandula

Actor de «How I Met Your Mother» acusado de presuntamente apuñalar a su expareja

– El famoso fue detenido cuando intentaba cruzar de Estados Unidos a México

 

El actor Nick Pasqual, de 34 años, acusado de presuntamente apuñalar en repetidas ocasiones a su expareja, la maquilladora Allie Shehorn, una figura reconocida en la industria hollywoodense, fue arrestado ayer miércoles 29 de mayo por dos cargos, incluyendo intento de asesinato.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Los Ángeles, el artista, reconocido por su papel en la exitosa serie «How I Met Your Mother», enfrentaría la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable de robo residencial de primer grado con una persona presente y de herir a un cónyuge.

Nick fue detenido en un puesto de control fronterizo entre Estados Unidos y México en Sierra Blanca, Texas, por lo que sería transportado al condado de Los Ángeles, para ser juzgado por los cargos.
Cabe mencionar que la maquilladora ya “había presentado una orden de restricción contra Pasqual”.

Nick Pasqual en «How I Met Your Mother», episodio 705 «Field Trip».Foto: IMDb.

Shehorn, ha trabajado para producciones como “Babylon”, “Mean Girls” y “Rebel Moon”.

¿Cómo sucedió la presunta agresión de Nick Pasqual contra Allie Shehorn?

En un boletín, retomado por “People” se dio a conocer la cronología del caso en la que se detalla que Nick irrumpió en la casa de su expareja el 23 de mayo en la residencia Los Ángeles, en el vecindario de Shadow Hills, a las 4:30 am y la acuchilló varias veces. “infligió grandes lesiones corporales a la víctima en circunstancias que involucraban violencia doméstica” y “usó personalmente un cuchillo durante la comisión del crimen”, se añade. Posteriormente, el actor habría huido de la escena y fue detenido cuando intentaba salir del país. La Policía continúa investigando lo sucedido.

¿Cuál es el estado de salud de Allie Shehorn?

Tras el ataque, Allie Shehorn estuvo en cuidados intensivos durante varios días y tuvo multimples cirugías por las lesiones, se señaló en una página de GoFoundMe que hicieron sus amigos.

Afortunadamente el martes 28 fue dada de alta y trasladada a otra zona del hospital, suceso que uno de sus conocidos compartió en redes sociales. “Allie Shehorn está dando pasos positivos hacia su recuperación. Todavía es un camino muy largo pero lo afronta con valentía y determinación. Con amor”, escribió Jed Dornoff.

Por su parte, el fiscal de distrito George Gascón dijo en el comunicado que se asegurarán de que el individuo responsable del acto atroz rinda cuentas: “Es un claro recordatorio de los peligros de la violencia doméstica. Mis pensamientos y mi más sentido pésame están con la víctima de este horrible incidente”, declaró.

Sherhorn y Pasqual se conocieron en el set de “Rebel Moon”, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Vía GoFounMe posteada por Jed Dornoff.

 

Se viraliza foto de Christian Nodal y Ángela Aguilar, los rumores de romance crecen

– Hay quienes aseguran que la joven cantante fue la tercera en discordia entre el músico y Cazzu

 

Está circulando una fotografía en la que Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos. En la imagen, se puede ver a los intérpretes de regional mexicano sentados, de espaldas, y el brazo del músico recargado en el hombro de la joven. A poco de que la imagen se filtrara en la red, se viralizó, pues se ha dicho que la hija de Pepe Aguilar sería el motivo por el que Cazzu y Nodal acabaron su relación.

Desde que Nodal dio a conocer que su noviazgo con Cazzu, madre de su hija Inti, había acabado, muchas personas sostienen que fue debido a una presunta relación con Ángela, con la que sostiene una estrecha amistad desde hace años, cuando colaboraron en el tema «Dime cómo quieres».

Sin embargo, esta no es la única versión que circula entorno a la separación entre el músico y la trapera argentina, pues también se ha dicho que, supuestamente, la familia de Julieta Cazzuchelli -nombre real de Cazzu- habría estado involucrada en el robo de la casa que Christian tiene en Argentina y que compró para estar cerca de su expareja.
Y aunque el cantante de «Adiós amor» ya salió a hablar y pidió a sus seguidores que dejaran de alimentar rumores, en relación con la familia de su ex, los presupuestos relacionados con su vida íntima no cesan.

De hecho, Ángela no es la única cantante a la que ha sido asociado sentimentalmente, pues hace unos días se dio a conocer la historia de que Nodal conoció a la cantante Sarah Silva, mejor conocida como Estevie, con quien aparentemente habría sostenido una relación, mientras seguía siendo pareja de Cazzu.

Pero es la foto que se filtró esa tarde que ha alimentado el rumor de que Aguilar fue la tercera en discordia entre Cazzu y Nodal, pues en ella aparecen muy cercanos.

Además, fueron captados juntos abandonando el hotel donde el compositor se hospedó este fin de semana en Nuevo León, pues más tarde compartirían el escenario de la Arena Monterrey, donde Nodal ofreció un concierto el pasado 24 de mayo.

Este no sería el único indicio que sugeriría que, entre ellos, está creciendo algo más que una amistad, pues en un video que la joven cantante publicó el pasado 17 de mayo, aparece con una cadena de cruz, colgada en el cuello, exactamente igual a la que Nodal porta en la mayoría de sus presentaciones públicas, lo que ha hecho creer a sus fans que el músico se la obsequió.

Ángela Aguilar aparece en video con una cadena igual a la que Christian Nodal usa. Fotos: Instagram

Hasta el momento, ninguno de los dos ha desacreditado ni confirmado las versiones de una aparente relación.

Hija de Bruce Willis cuenta que el actor es un abuelo presente, pese a la demencia

– Rumer Willis confía algunos momentos íntimos de su familia

 

Rumer Willis, la hija mayor de Bruce Willis, revela que el actor es un abuelo activo y muy cariñoso con Louetta, su hija de un año; confía que, hace unos días, presenció uno de los gestos más tiernos que ha visto entre su padre y la pequeña niña.

La joven de 35 años trajo al mundo a Louetta el 18 de abril del año pasado, junto a su novio, el músico Derek Richard Thomas.

A poco más de un año de que la pequeña se integrara a la familia Willis Moore, Rumer visitó el estudio de «Today» para hablar de su etapa como madre, la que asegura que le cambio la vida completamente, pues ahora no sólo está a cargo de criar un ser humano, sino que su necesidad por transmitir amor a su pequeña hija, le ha ayudado a comprender la forma en que puede acercarse más a su público, como actriz, a través de los sentimientos.

«Me ha enseñado mucho sobre cómo estar presente conmigo misma e incluso sobre la actuación, cómo simplemente estar más arraigada en el momento y poder conectarme con la gente», señaló.

Además, Rumer se abrió para hablar de la forma en que su padre vive su etapa como abuelo, pues asegura que, sin importar la demencia frontotemporal que padece, tiene muestras de cariño a su nieta que la llenan de ternura.

El actor Bruce Willis tiene en la actualidad de 69 años. Foto: Instagram

De hecho, destacó que hace poco días se detuvo para observar desde la distancia la interacción que estaba sucediendo entre Bruce y Louetta.

«Lou apenas está empezando a caminar un poco y ella se acercó a él y fue muy dulce, es muy agradable porque siento que mi papá es un papá que mina, de principio a fin».

También destacó que tanto su padre como Demi Moore, su mamá, están disfrutando de su debut como abuelos, pues ya no tienen que preocuparse por criar, sino sólo en consentir.

«Creo que ser abuelo es lo mejor, tienen todo el amor y la alegría sin ninguna responsabilidad, simplemente la miman», añadió.

Confió que ahora que ve a sus progenitores cuidar a su hija, se remonta a la época en que ella y sus hermanas menores, Scout LaRue y Tallulah Belle, de 32 y 30 años, respectivamente, eran pequeñas. También mencionó a sus medias hermanas, hijas de Emma Heming, Mabel y Evelyn, de 11 y 9 años.

«Honestamente, verlos con ella casi desbloquea todos estos recuerdos de la infancia, lo vi con mis hermanas, mis hermanitas».

Bruce Willis y Rumer, su primogénita de 35 años. Foto: Instagram

Describió a Louetta como una niña muy tranquila, que no le ha traído muchos desvelos, ya que duerme durante toda la noche, por eso mismo, aseguró que no comparte la nueva forma en que se ve la maternidad, como un papel desafiante que debe dejar de romantizarse.

«Es lo mejor, honestamente, sé que a veces hay una línea cultural que habla de lo desafiante que es la maternidad y debo decir que es una especie de anomalía, Louetta es una niña increíble», afirmó.

Rumer Willis se convirtió en madre de Louetta, hace un año. Foto: Instagram

Roberto Duarte responde a la polémica sobre serie de Paco Stanley: «las leyendas son del pueblo»

– El actor interpretó al fallecido conductor en «¿Quién lo mato?», historia que ha generado gran polémica

 

«¿Quién lo mató?«, serie que aborda el asesinato de Paco Stanley, se ha convertido en una de las producciones más polémicas de este año, y es que con la salida de sus primeros dos capítulos, ya ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales y entre los verdaderos involucrados en el caso.

Mario Bezares ha sido uno de los mayores detractores de este proyecto, incluso, horas antes de su estreno envió un comunicado a Prime Video, plataforma detrás de su creación, para que la frenara o de lo contrario tomaría acciones legales por el uso indebido de su imagen, revictimización y daño moral.

Hasta el momento, la empresa de streaming no ha respondido al conductor; sin embargo, quien sí habló al respecto fue su protagonista, Roberto Duarte, el encargado de interpretar a Paco en la ficción. El actor reconoció que esta historia puede tocar susceptibilidades, pero al formar parte de una leyenda, como lo era Stanley, pasa a ser un asunto de dominio público.

«Paco se convirtió en una leyenda y las leyendas le pertenecen a los pueblos, ¿por qué? porque están fundamentadas en mitos y los mitos nos construyen como sociedad, nos involucran a todos porque nos representa algo», dijo.

Foto: Prime Video

Duarte también aseguró que comprende la molestia de Bezares o de la misma familia Stanley; pero al formar parte de algo que trascendió a esos niveles, ellos también deben asimilar que sus nombres siempre saldrán a relucir: «entiendo su posición, pero les tocó. Les tocó vivir eso y todo lo que se diga de una leyenda lo que hace es alimentarla y hacerla más grande todavía», agregó

Asimismo, aseguró que dentro de la serie no existe nada que no se haya dicho antes y, sea a manera de ficción o se apegue a la realidad, el público ya lo sabe: «Se ha hablado tanto, se ha escrito tanto… los mismos involucrados han publicado libros, han hablado de eso (por) 25 años que está es una versión más de todas esas versiones, ficcionado, pero es algo que todos ya sabemos».

Roberto Duarte da vida a Paco Stanley en la serie. Foto: Prime Video

Respecto a los problemas legales que puedan o no darse, el histrión fue tajante al señalar que no es la persona adecuada para hablar del tema: «Yo soy un actor contratado para interpretar un personaje, entiendo que sea un tema susceptible, pero no es un tema que a mí me compete, no es algo que esté en mis manos; y en ese sentido es algo que entre los involucrados pueden ver con la producción. Yo no soy la persona indicada», finalizó.

Lo que sí destacó, es que cada uno de los actores dio lo mejor de sí y tuvo un gran compromiso con el proyecto.

Paco Stanley perdió la vida el 7 de junio de 1999 en un atentado directo, por lo que, desde entonces se han manejado todo tipo de especulaciones al respecto; sin embargo, hasta el día de hoy no hay responsables en el caso.

Wendy Guevara va a dar hasta el hospital por fuertes dolores abdominales

– La influencer ingresó al quirófano, por lo que sus amigos pidieron oraciones por su salud

 

Después de varias e intensas semanas de trabajo y polémicas, como su participación en uno de los conciertos que Madonna dio en México, Wendy Guevara decidió tomarse unas vacaciones y viajar hasta su ciudad natal, León , Guanajuato, para pasar tiempo con su familia y amigos.

Sin embargo, lo que serían unos días de descanso, terminó en una visita de urgencia al hospital; y es que la ganadora de «La casa de los famosos» presentó fuertes dolores abdominales que la llevaron hasta la sala de urgencias para ser examinada.

Aunque, de inicio, solo se quejó de malestares e inflamación, Guevara fue sometida a varios exámenes médicos en los que se revelaron algunos problemas con la vesícula, por lo que será intervenida quirúrgicamente.

A través de sus redes sociales y mediante varios videos, fue la propia Wendy quien dio a conocer su estado de salud y diagnóstico: piedras en las vías biliares.

«Tengo una piedra en las vías biliares que quiere migrar al páncreas, por eso me duele mucho y hasta me dijo el doctor: ‘¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?’, porque no me podía ni parar», dijo.

La también youtuber reveló que la operación es sumamente necesaria, pues de no atenderse podría derivar en una pancreatitis lo que pondría en riesgo su vida.

Aunque sus amigos habían revelado que la cirugía se realizaría este lunes; Guevara en su última historia afirmó que ya estaba entrando al quirófano y que esta misma noche sería intervenida, por lo que pidió oraran por su salud y su recuperación.

«Ya voy a entrar a cirugía. Estoy toda nerviosa y con ganas de llorar porque soy bien miedosa para esto», finalizó. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el estado de Wendy. Sin embargo, su doctor, Jesús Montoya Gaona, publicó una fotografía en la que se le ve tomando la mano de la influencer y hasta le dedicó el siguiente mensaje: «Quien te Quiere siempre va estar contigo».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesus Montoya Gaona (@jesusmontg)

Johnny Wactor, actor de «Hospital General», muere en un tiroteo

– El joven de 37 años perdió la vida en un intento de asalto

 

Un asalto que salió mal, fue lo que le arrebató la vida al actor estadounidense Johnny Wactor, reconocido por sus participaciones en las series de televisión «Hospital General», «Mentes criminales», «NCIS» y «Estación 19», entre otras.

De acuerdo con información publicada por TMZ, los hechos ocurrieron la noche de este pasado sábado, cuando Wactor se encontraba en el centro de Los Ángeles junto a un amigo, ambos vieron a tres hombres jugando con el auto del histrión y aunque éste no se resistió ni trató de luchar con ellos, los criminales dispararon contra Johnny antes de huir del lugar.

Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente, sin embargo; el sitio asegura que el móvil corresponde a un reporte policial en el que tres hombres intentaron robar el convertidor de un coche.

Tras el tiroteo, los paramédicos llegaron al sitio pasadas las 03:00 horas del domingo y aunque Wactor fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, fue declarado muerto pocas horas después.

El departamento de policía de Los Ángeles no ha dado la descripción de los sospechosos y tampoco ha hablado sobre las investigaciones; quien sí habló fue la madre de Johnny quien aseguró a TMZ que espera que a los asesinos de su hijo «los encuentren rápidamente».

¿Quién era Johnny Wactor?

Comenzó a actuar en 2007 en el programa «Army Wives». Pero en 2020 llegó una de las oportunidades que le dieron mayor reconocimiento, cuando participó en la serie «Hospital General», donde interpretó a Brando hasta el 2022.

Además de este personaje, Wacttor también formó parte de «NCIS», «Mentes criminales» , «Siberia» y «The OA». Mientras que en la pantalla grande apareció en «Hombres de valor».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johnny Wactor (@johnnywactor)

Canción “300 noches” de Belinda causa furor en la final del futbol femenil; fans creen que es indirecta para Nodal

– «Trescientas noches han pasado y sigo pisando el pasado no puedes seguir siendo el rey» menciona la canción de la artista la cual compartió horas después de que Nodal y la rapera Cazzu oficializaron su separación

 

La cantante fue la responsable de la parte musical del encuentro que, debido a la tormenta desatada al sur de la Ciudad de México, retrasó una hora su inicio.

Esto hizo que la cantante adelantara su presentación contemplada inicialmente para el medio tiempo, a minutos antes del silbatazo inicial, portando un traje grupero y acompañado por cuatro músicos.

Muchísimas gracias, es un honor estar aquí con ustedes, esto feliz. ¡Arriba el futbol femenil!, ¡arriba México!”, dijo antes de iniciar su breve recital.

Una de las canciones elegidas para entonar fue “300 noches”, la cual ha causado en las redes sociales porque sus fans consideran es un mensaje velado para Nodal, con quien sostuvo una relación durante años y medio (2020-2022).

La canción fue compartida por “Belis” ayer en sus redes sociales, horas después de que Nodal y la rapera Cazzu oficializaron su separación, casi un año después de haber debutado como padres.

La letra de “300 noches” habla de alguien que la pasó mal en una relación: “Trescientas noches han pasado/ y sigo pisando el pasado/ no puedes seguir siendo el rey/ sin esta reina a tu lado”.

El público, según se oye en videos de redes sociales, no dejó de solicitar con gritos que la intérprete incluyera la canción “El baile del sapito”, que ella misma popularizó en 2002.

Cuando Belinda llegó por la tarde al Coloso de Santa Úrsula subió un video a redes sociales donde se decía emocionada por cantar en ese espacio deportivo.

Belinda en el Estadio Azteca, durante la Final de Ida de la Liga MX Femenil – Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Letra de la canción de Belinda «300 noches»

Esperé tanto por ti
Que cuando cuenta yo me di
Ya me habías dejado atrás
¿Ahora qué hago pa’ olvidar-
Te-eh?
Eh-eh-eh-eh-eh
Uh-uh

Y esperé tanto por ti
Que cuando cuenta yo me di
Ya me habías dejado atrás
¿Y ahora qué hago pa’ olvidar?

Trescientas noches han pasado
Y sigo pisando el pasado
No puedes seguir siendo el rey
Sin esta reina a tu lado

Baby, míranos
Ahora somos dos extraños
Y se siente tan extraño
Que después que me jodiste todavía te extraño
Baby, míranos
Ya di todo y no se nos dio
No fue por mí que no funcionó
Fue por ti que todo se jodió, todo se jodió
Oh-oh-oh
Oh-oh-oh-oh-oh

Ea
Así suenan los tumbados, chiquilla
Beli, Beli
Beli, bélica

¿Cómo se supone que voy a encontrar
Eso que tenía en otra persona?
La misma forma de besar
Esa conexión tan cabrona
Aún recuerdo cómo lo hacíamos
Y amanecíamos siempre abrazados
Y estar contigo era como si Santa Claus
Me trajera veintitrés mil regalos

Trescientas noches han pasado
Y sigo pisando el pasado
No puedo seguir siendo el rey
Sin esta reina a mi lado

Baby, míranos
Ahora somos dos extraños
Y se siente tan extraño
Que después que me jodiste todavía te extraño
Baby, míranos
Lo di todo y no se nos dio
No fue por mí que no funcionó
Fue por ti que todo se jodió, todo se jodió
Oh-oh-oh
Oh-oh-oh-oh-oh

Lanzan nuevo trailer de «Beetlejuice 2» ahora con Mónica Belucci y William Dafoe

– La cinta llegará a cines en septiembre de este año.

Está prohibido decir su nombre o de lo contrario cosas aterradoras podrían pasar, esto es lo que cualquier persona que haya crecido en entre las décadas de lo 80 y 90; y que sea fan de la cinta «Beetlejuice» sabe.

La historia del fantasma que enreda a una pareja de recién fallecidos, para «eliminar» a una familia de no muertos que invadió su casa se estrenó en 1988 y su éxito fue tal que, de inmediato, se colocó entre las más taquilleras de ese entonces. Sin embargo, los fans se quedaron con ganas de más y han tenido que esperar décadas para que sus ruegos sean escuchados.

Ahora, a más de 30 años de su estreno, la secuela de esta cinta está a punto de llegar a los cines y para que la espera se haga menos, esta tarde Warner Bros lanzó el tráiler oficial, a través de sus redes sociales.

Lo que muchos ya sabíamos es que parte del elenco original, entre ellos Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O’Hara, regresarían a interpretar sus viejos papeles; pero a ellos también se unen Jenna Ortega, Monica Bellucci y el icónico actor, William Dafoe.

Pero en este nuevo adelanto, se nos revela lo que pasó con la familia Deetz después de que logran deshacerse de Beetlejuice. Astrid (Ortega), la hija de Lydia (Ryder) acaba de sufrir la pérdida de su abuelo y esta repentina muerte, volverá a acercarlos al mundo de los no vivos. Un buen día, la joven visita el ático en el que tantas veces su madre contactó a Barbara y Adam (la pareja de la primera cinta) y de la nada encuentra una propaganda del llamado «bioexorcista».

A pesar de las advertencias de su madre, Astrid despierta a Beetlejuice al pronunciar tres veces su nombre, y éste volverá del más allá para realizar la boda que le fue interrumpida y desatar el caos en nuestro mundo.

Por si fuera poco, también se nos muestras los papeles que la actriz italiana y el villano de «Spider-man» interpretarán en la historia, y es que ambos formarán parte del más allá.

También dirigida por Tim Burton, la película llegará a la pantalla grande en septiembre de este año y para muchos ya es considerada como un éxito de la taquilla.

Cabe destacar que la primera parte ganó al Oscar en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería.

La actriz italiana interpretará a una especie de novia muerta que pondrá en problemas al súper fantasma. Foto: Captura de pantalla

La actriz italiana interpretará a una especie de novia muerta que pondrá en problemas al súper fantasma. Foto: Captura de pantalla

Eugenio Derbez hace importante petición al Cruz Azul: «no la vayan a cruzazulear»

– El actor y comediante no esconde su amor por la máquina.

Eugenio Derbez pidió esta tarde a los jugadores del Cruz Azul, su equipo favorito de futbol, que por favor no la vayan a cag… en los partidos por el campeonato nacional contra del América, porque en caso de perder, dejaría de ser su seguidor.

Por medio de un video subido esta tarde a su cuenta de Instagram, el comediante expresó su sentir sobre los encuentros que se disputarán este jueves y domingo, donde se dirimirá a quien se lleve la corona del actual torneo.

Primero les agradece por una temporada hermosa, para de inmediato cambiar el mensaje.

“No la vayan a cagar, por favor. No la vayan a cruzazulear”, dice el protagonista de la cinta “No se aceptan devoluciones”.

“Nada más quiero que tomen en cuenta que si la cruzazulean… o sea, Ludovico ya no aguanta otro infarto otra final de estrés donde además pierdan”, añadió.

Él mismo, apuntó, no está en la edad de aguantar que pierda otra final y menos contra el América, equipo contra el que fueron derrotados en las finales de 2013 y 2018.

https://www.instagram.com/reel/C7VJeRxvBmJ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c003c30b-db61-45a2-9f33-445bbe7ec0e9

«Pueden perder contra el Barcelona, el Real Madrid o vaya, contra el Atlas, el Necaxa, el Atlante, pero por favor no pierdan contra el América, porque neta, me les voy, me pierden», indicó.

«Que Dios los bendiga y que jueguen como nunca. ¡Venga Máquina!», concluyó en el mensaje.

La historia de Bronco, el grupo que cantaría en San Pedro, Nuevo León, donde se cayó el templete

– La agrupación que inició su carrera a finales de los 70’s está liderada por Lupe Esparza.

Hablar de Bronco es recordar la bailadora “Que no quede huella”; la  balada “Adoro”, la nostálgica “Libros tontos” o la divertida “Con zapatos de tacón”.

El grupo liderado por José Guadalupe Esparza, con más de 20 discos grabados en cerca de cuatro décadas de trayectoria, fue ayer motivo de interés mediático por la caída de una tarima durante un mitin político que la banda cerraría.

La agrupación cerraría musicalmente un acto de campaña de Lorena Canaviati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía San Pedro Garza García, en Nuevo León, al que asistió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por el mismo partido.

Los cambios de nombre de Bronco

El grupo inició su carrera a finales de los 70’s con Esparza a la cabeza y amigos de escuela con el nombre original de “Los Broncos de Apodaca” que ejecutaba música chicana.

Los fundadores fueron José Guadalupe en la voz; “Choche” en la batería; Javier Villarreal en la guitarra y Erik Garza en los teclados, quien luego por problemas de salud y negocios familiares, dejó su lugar a Ramiro Delgado.

En 1980 editaron su primer disco con el título “Te quiero cada día más”, pero fue hasta cinco años después con el sencillo “Sergio el bailador” que alcanzaron un éxito radial.

Para la década siguiente, ya con hits como “Que no quede huella”, “Que te han visto llorar” y “Amor total”, su canción “Dos mujeres, un camino” fue tema de una telenovela de 1993 protagonizada por Laura León y Erik Estrada.

En 1997 Esparza decide dar un paso para convertirse en solista lo que genera la desintegración de Bronco, pero seis años después, en 2003, decide regresar con el grupo pero ya con el nombre de El Gigante de América, pues el original había sido registrado por Oscar Flores, su exrepresentante.

El Gigante de América funcionó por una década, durante la cual falleció el icónico «Choche», quizá el integrante más querido por el público.

En 2017 la banda recuperó el nombre y publicó el disco “Primera fila” que llegó a tener a León Larregui y Christian Castro entre los invitados. Ese mismo año alineó en el Festival Vive Latino.

Hace tres años fue noticia de un conflicto entre Delgado y Esparza que terminó con la salida del grupo del primero.

Delgado llegó a presumir que las ganancias no eran repartidas equitativamente entre los integrantes. Y extraoficialmente que había molestia porque Esparza fue metiendo a sus hijos a la banda.