Farandula

Lo dijo y lo cumplió: Kalimba ofrece su primer concierto tras ser vinculado a proceso

– El cantante recibió el apoyo y el aplauso de su fans en el Pepsi Center.

El pasado 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de buso sexual después de una audiencia celebrada en los juzgados anexos del Reclusorio Oriente.

Luego de ser vinculado Kalimba dio sus primeras impresiones y destacó que daría todos sus shows como estaban hasta entonces programados y así lo hizo.

Su vinculación no impidió que el cantante mexicano saliera al escenario frente a 3 mil 200 personas la noche de este jueves en el Pepsi Center donde se le vio disfrutar y esforzarse en cada interpretación.

La posibilidad de mantener sus conciertos activos es gracias a qué el juez que lleva su caso no consideró pertinente restringir al cantante de sus libertades por lo que sus próximos conciertos en Estados Unidos también siguen en pie.

De acuerdo con el Código Penal Federal y los códigos estatales, la pena en caso de ser considerado culpable por el delito de abuso sexual, puede variar según la gravedad, la edad de la víctima, si hubo amenazas o violencia física, pero por lo pronto Kalimba sigue con su vida sobre el escenario.-

Como suele hacerlo con su potente voz el mexicano se entregó al público con temas clásicos como “Tocando Fondo”, o “Se te olvidó”, hasta “No me quiero enamorar”.

El público en sus butacas, en un formato donde el Pepsi Center reduce su aforo de 7 mil a 3 mil personas, el público se dedicó a cantar y mostrar su amor por quien es parte también del grupo OV7.

https://www.instagram.com/reel/C7Vo6RVunTx/?utm_source=ig_embed&ig_rid=9f4480d5-f5e4-4b60-99d4-bb4f4a2c730a

Incluso hubo fans que decidieron externar su apoyo al cantante ante la situación legal que enfrenta.

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Kalimba es un gran cantante ya se demostró una vez que es inocente y creemos que se repetirá”, apuntó Alicia Saldivar, quién es fanática de Kalimba desde hace 25 años y acudió al concierto con su madre.

Al exterior del inmueble todo transcurrió con normalidad, no se hicieron presentes manifestantes que estuvieran a favor o en contra del músico.

Después de una hora arriba del escenario, el cantante y sus fans se despidieron entre apoyo y aplausos.

Lucero Mijares: «mis papás me han enseñado a blindarme»

– Más que abrumarse con las críticas, la cantante toma los mejores consejos de sus consagrados padres y colegas herederos, tal y como pasó en el show «Juego de voces».

En ningún momento Lucero Mijares dudó a qué se dedicaría. Creció con la música dentro y fuera de casa y no se vio haciendo otra cosa, con todo lo que esto incluye.

Ahora, ha empezado a escuchar lo mismo los aplausos del público, que la ha descubierto en el musical «The Wiz» y la ha celebrado en «Juego de voces», que burlas o comentarios desafortunados, como los recientemente hechos por los conductores Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres en su programa de televisión «¡Qué importa!», el pasado 29 de abril.

Los conductores se disculparon, en tanto la hija de Lucero Mijares recibió la solidaridad y apoyo del gremio artístico que pidió incluso cancelarlos.

“Intento fijarme siempre en los contenidos positivos, en los comentarios que aportan felicidad y amor a mi vida”, afirma, “los comentarios malos la verdad es que me los salto, se me resbalan muy fácil. Mis papás me han blindado mucho y me han enseñado a blindarme, entonces siempre tomo en cuenta los comentarios buenos, amistosos y agradezco mucho a la gente que lo hace”.

La joven de 19 años quiere disfrutar su momento. Este domingo termina «Juego de voces», programa de Televisa que puso a competir a padres famosos contra sus hijos, quienes están empezando su camino por la música.

“Ha sido un momento maravilloso, hemos hecho una gran familia; aprendí de los consagrados, que son grandes maestros, y de los herederos también, (les deseo) que tengan muchísimo éxito, como se lo merecen. Y bueno, compartir este programa con mi papá también ha sido algo que me llena el corazón. Ojalá pueda repetir”.

También, dice, le ayudó a descubrir su capacidad para interpretar distintos géneros musicales con temas como “La cigarra”.

Lucero Mijares se ha desempeñado exitosamente en el reality show "Juego de voces".
Foto: Instagram

Lucero Mijares se ha desempeñado exitosamente en el reality show «Juego de voces». Foto: Instagram

“‘La cigarra’ fue una de mis presentaciones favoritas y creo que a la gente le encantó, ya me han hecho muchísimos comentarios sobre la canción y agradezco que la hayan aclamado tanto. Pero la gente decide qué voy a cantar, porque es la que compra el boleto para irte a ver. El regional mexicano y la música ranchera siempre me ha encantado desde chiquita y ‘La cigarra’ siempre fue un sueño”.

Lucero se sabe heredera del talento de sus padres, pero dice que ha complementado su formación musical con clases de canto.

“El teatro musical me ha dado muchísimas tablas. Lo importante es tomar clases, para todo. Nunca se deja de aprender”.

Los mejores maestros

Sus padres le han mostrado el camino y la han acompañado en todo momento, llevándola con ella a sus conciertos y giras, aunado a la experiencia en «The wiz».

“Es increíble tener estos dos maestros porque nadie los tiene. Me siento muy afortunada, cada día los admiro más por el amor que le tienen al trabajo. Personalmente, como laboralmente. Agradezco que sean mis papás y estoy aprendiendo de los mejores”.

Una vez terminado el programa, agrega, continuará en el musical que se presenta en el Teatro Hidalgo y se irá de gira por algunas ciudades del interior del país.

Lucero Mijares en acción. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL.

Lucero Mijares en acción. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL.

“(Quiero) aprovechar todas las propuestas que me han hecho y consultarlo con mis papás; estamos viendo qué va saliendo: canciones, un EP, está el dueto con Mía Rubín ‘La barca’, estoy feliz de cantar con ella. Y también el dueto con mi papá de ‘Better’. Muy pronto saldrán los dos videos”.

Con la proyección que ha tenido tanto en tv como en teatro y en los conciertos al lado de sus padres, se ha hecho de fans que siguen sus pasos.

“Yo les diría que sigan sus sueños, que sigan aprendiendo; obviamente, desechando las críticas malas y las buenas, tomarlas para aprender y mejorar. Que sean felices, que vivan su edad, no se adelanten, no se atrasen. Que la edad que tengan: 36, 95, 18… sigan jugando”.

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados»

– La pareja asegura que el respeto y el amor continuarán por la hija que tiene en común.

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales, donde compartieron que toman caminos separados pero seguirán unidos por su hija Inti que nació hace menos de un año.

“Ha llegado llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija Inti”, se lee en la primera parte del mensaje.

El cantante de regional mexicano se dijo muy agradecido por los momentos que compartió con la rapera Argentina, y pidió apoyo y comprensión en este momento de cambio en su vida.

“Estoy profundamente agradecido por los momentos que compartimos y llevaré siempre esos recuerdos con cariño. Aprecio su apoyo y comprensión durante este tiempo de cambio”.

El mensaje de Nodal fue compartido por Cazzu en sus estados de Instagram.

Nodal y Cazzu se separan

Nodal y Cazzu se separan

Christian Nodal y Cazzu ya borraron las fotos en la que aparecían juntos y que habían compartido en redes sociales desde hace dos años.

Cazzu compartió un segundo mensaje en el que agradece la compañía de sus fans en momentos felices y difíciles, y aseguró que «todo sana».

“Los artistas somos una pantalla de lo que sucede en la vida real. Ustedes transitan con nosotros el amor, el desamor, los aciertos y los errores. Hoy como muchas veces lo fue y como todavía quedan muchas nos acompañan, algunos con odio y otros con mucho amor. Gracias. Todo sana”.La rapera Cazzu comparte mensaje tras anunciar su separación del cantante mexicano Christian Nodal.

La rapera Cazzu comparte mensaje tras anunciar su separación del cantante mexicano Christian Nodal.

El amor de Nodal y Cazzu duró dos años

Fue a mediados de 2022 cuando Christian Nodal y Cazzu comenzaron su romance luego de que el mexicano terminara su compromiso matrimonial con Belinda.

El mexicano y la rapera comenzaron a aparecer juntos en eventos públicos y en redes sociales se dedicaban amorosos mensajes, la argentina de 30 años sorprendió cuando apareció embarazada en uno de sus conciertos.

Christian Nodal y su hija Inti en avión privado. Foto: Instagram.

Christian Nodal y su hija Inti en avión privado. Foto: Instagram.

Inti nació en septiembre de 2023, pero fue hasta este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, que la pareja, que tenía su hogar en una casa de campo en Argentina, mostró al mundo el rostro de su pequeña hija.

La niña tiene un gran parecido físico con su padre, el cantante de 25 años que recientemente habló de Cazzu y el tenso momento que vivieron cuando nació Inti.

Mientras duró su relación, la pareja compartió fotos de sus viajes juntos, como el que hicieron en febrero a París ya como papás.

Hace tres meses Belinda, expareja de Christian Nodal lanzó la canción «Cactus», en la que da detalles de la relación que tuvo con el cantante, con quien estuvo comprometida. Ante el revuelo, Cazzu respondió a la polémica con un meme en alusión de que ya había pasado muchísimo tiempo de esa historia.

Cazzu comparte meme, y muchos dicen que se lo dedicaron a Belinda. Fotos: Instagram.

Cazzu comparte meme, y muchos dicen que se lo dedicaron a Belinda. Fotos: Instagram.

Hace apenas unos días, Nodal, en entrevista con «El gordo y la flaca» aseguró que se sentía feliz como papá y como pareja con Cazzu, con quien deseaba quedarse para siempre.

«Uno nunca puede dar algo por hecho, cerrado, yo no sé qué vueltas pueda dar la vida, espero quedarme con ella toda mi vida, pero en caso de que no pasara eso me siento muy orgulloso de que tenemos una muy buena amistad, compañerismo», expresó.

Denuncian, en redes, a DJ de «Afterlife» por presunto abuso sexual

– El productor musical no se ha pronunciado al respecto

 

El próximo 25 de mayo se celebrará la edición 2024 del festival de música electrónica, «Afterlife»; sin embargo, el evento ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a un fuerte escándalo, y es que su creador Carmine Conte, mejor conocido como Mrak, está siendo acusado por presunto abuso sexual.

La denuncia fue hecha a través de la cuenta de Instagram @li.1111.li, una joven que al parecer radica en Guadalajara, y quien asegura haber sido drogada y atacada por el músico en 2023, durante un evento en Argentina.

En un largo texto que publicó primero en español y luego en inglés, la usuaria explicó que conoció al también productor a través de las redes sociales, y que fue ella quien lo contactó pues quería saber lo que había detrás del famoso festival y el significado de las imágenes que usan en él. Después de algunos días, coincidió con Mrak en una fiesta en la CDMX, hablaron, cenaron y luego él la invitó a viajar hasta Argentina para verlo actuar.

Según el relato de la chica, todo parecía ir de lo más normal, hasta que se trasladaron a otro lugar (al parecer la habitación del DJ), donde, afirma, haber sido drogada y abusada sexualmente:

El animal de Carmine Mrak me drogó y abusó sexualmente de mí. Había perdido la conciencia y ni siquiera tomé alcohol. Me despierto y estaba desgarrada. le pregunté qué había pasado y me dijo: ‘¿de qué?’; le digo lo que siento y dijo: ‘¡ah, es que tú querías más! Así lo pediste», escribió.

@li.1111.li agregó que después del presunto ataque decidió volver a Guadalajara y entre el dolor físico y emocional, decidió acudir con un médico quien le confirmó que había sido abusada; incluso le aconsejó ir a las autoridades, aunque no aclaró si interpuso una denuncia legal: «Lo que viví no se lo deseo a nadie».

Cabe destacar que la fanática también compartió fotografías de medicamentos, de ubicaciones y un pequeño video en el que, supuestamente, se puede ver al músico.

Por último, pidió ayuda y apoyo a la industria musical, a los fans del evento y a los colectivos de mujeres para dar a conocer su caso y dejar de apoyar a este sujeto: «si no alzo la voz podría ser otra mujer la que termine sufriendo como lo hice yo».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @li.1111.li

Ovacionan a la actriz trans Karla Sofía Gascón en Cannes

– La exparticipante de «MasterChef Celebrity» forma parte de la película «Emilia Pérez» que se presentó en el reconocido festival

 

Conmovida hasta las lágrimas, así fue captada la actriz Karla Sofía Gascón durante la premiere, en Cannes, de la cinta «Emilia Pérez», una coproducción mexicana que protagoniza al lado de Selena Gomez y Zoe Saldaña.

La película fue presentada la noche de ayer en el festival francés y, al finalizar la proyección, el público le otorgó una ovación de 12 minutos; además de excelentes críticas por parte de los expertos.

En redes sociales circulan varios videos del momento en que Zoe y Selena son aplaudidas por la audiencia; sin embargo, quien se robó la atención fue la española, quien a pesar de tener una carrera de más de casi 30 años, no pudo contener el llanto por la reacción de los espectadores.

Edgar Ramirez, Karla Sofia Gascón, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Adriana Paz en la alfombra roja de «Emilia Pérez». Foto: AFP

Y es que, en la grabación que publicó la cuenta de TikTok de Sensacine se puede ver el momento exacto en el que Gomez y Saldaña son aplaudidas de pie, pero la verdadera euforia es producida cuando la cámara enfoca a Gascón y entonces aparece en la enorme pantalla.

El teatro pasó de aplausos a gritos, y completamente asombrada, se puede ver como Gascón solo alcanza a pronunciar «Oh my God» (¡Oh mi Dios!), como sin poder creer lo que estaba viviendo.

Por si fuera poco, los usuarios tampoco daban crédito al ver a la exparticipante de «MasterChef Celebrity» en el festival más importante del cine; incluso, pidieron que que se le diera más reconocimiento a su trabajo.

«No puedo con la emoción de Karla Sofía Gascón», «¿Quién iba a decir que Karla Sofía ya está en los tops?», «Denle crédito a Karla Sofía Gascón», «¡Eso, Karla!», «Grande Karla Gascón», son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

 

@sensacinelatam Selena Gómez y Zoe Saldana lloran de la emoción al recibir una ovación de pie de 9 minutos por el estreno de ‘Emilia Pérez’ en el Festival de Cannes #festivaldecannes #cannes2024 #selenagomez #EmiliaPerez ♬ sonido original – SensaCine Latam

Antes de iniciar con su transición, Karla Participó en varias producciones mexicanas como las telenovelas «Llena de amor», «Corazón Salvaje», «Una familia con suerte», la serie «El señor de los cielos» y la exitosa cinta «Nosotros los nobles».

Ahora, protagoniza la historia de narcotraficante trans que se ha convertido, hasta el momento y de acuerdo con varios medios especializados, en la favorita para ganar la Palma de Oro.

 

Hijo de Érika Buenfil comparte fotos junto a su padre por primera vez

– Sin embargo, Nicolás ha tratado a su progenitor desde 2019

 

Nicolás Buenfilhijo de Érika Buenfil, sorprendió con la publicación de dos fotografías a lado de su padre, Ernesto Zedillo Velasco, pues esta sería la primera ocasión en que el joven comparte abiertamente la convivencia que existe con su progenitor, a quien conoció alrededor de hace cuatro años, cuando tenía 14 años.

Nicolás Buenfil y su padre, Ernesto Zedillo Velasco, al que conoció por vez primera en 2019. Foto: Instagram

En 2004, cuando la actriz de «Amores Verdaderos» dio a conocer que estaba en la espera de un bebé, noticia que le causaba gran ilusión, pero -en ese momento- se negó a revelar la identidad del padre, esta se conoció hasta que la conductora Inés Gómez Mont habló del tema,revelando que se trataba de Zedillo Velasco, el hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Con los años, Érika pudo hablar de la situación en que Nico llegó a este mundo, pues reveló que cuando le dio a Ernesto la noticia de su embarazo, él decidió no hacerse cargo.

«Él estaba muy joven (28 años), me lo pesqué muy chavito, así que su respuesta fue negativa y decidió alejarse», dijo en una entrevista en 2022, año en que tanto ella como su hijo revelaron que Zedillo Jr. los buscó en 2019.

Fue un 13 de febrero, a sólo 11 días de que Nicolás cumpliera los 14 años cuando Érika recibió una llamada de él, mientras se encontraba en la casa de una amiga.

Al ver la procedencia del número telefónico, los nervios se apoderaron de la actriz, sobre todo, cuando Ernesto le indicó que quería visitar a Nicolás para conocerlo y entregarle el obsequio que le había comprado, a propósito de su aniversario, personalmente.

«Habló a la casa (y les digo): ´-Recojan el baño, limpien, que no estén tenis tirados, rápido, agarren a la pinch* perra», dijo con la comicidad que la caracteriza, por su paso por la alfombra roja de los Kid Choice Awards 2022.

Y aunque la actriz trató de llegar, para estar presente en el primer encuentro que su hijo tuvo con su padre, la lluvia y el tráfico se lo impidió.

«Todo ese tiempo, yo en el tráfico, y ya llegué y me contaron toda la aventura», expresó.

Por su parte Nicolás -que en la actualidad ya tiene 19 años- contó, ese mismo año, que al conocer a su padre se convenció del gran parecido que existe entre ellos, pues antes sólo lo conocía mediante las fotos que había buscado de él en Google, también aseguró que hacían los mismos ademanes y gestos.

También destacó que, desde su primer encuentro, suelen ir a comer, visitar museos o, simplemente, a pasear, pero en ninguna de las ocasiones se han sentado a hablar de la ausencia de su progenitor.

«Ya no tiene caso, ahora lo veo seguido y eso es lo que cuenta, ya lo perdoné, no le guardo rencor, me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermana; Isabella y Victoria, veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí, un gran hombre», estimó.

Y aunque la relación que sostienen ya data de poco más de cinco años, el joven nunca había compartido fotos a lado de Zedillo Jr., motivo por el que las publicaciones que compartió ayer ya están causando revuelo.

Nicolás Buenfil y su padre, Ernesto Zedillo Velasco, al que conoció por vez primera en 2019. Foto: Instagram

Nicolás no fue el único que subió fotos de él conviviendo con Ernesto, su mamá también compartió una foto de los dos, interactuando en lo que pareciera ser una parrillada.

En este encuentro también estuvo presente su hermana Isabella, con la que subió dos fotos.

Margarita Portillo habla de la adicción que Andrés García tuvo por la cocaína

– Tuvo que lidiar con las malas compañías que tenía su esposo

A poco más de un año del fallecimiento de Andrés García, su viuda, Margarita Portillo, recuerda como nunca antes la memoria de quien fuera su esposo por 12 años, pues además de dar detalles de los gustos del actor, su esposa también relató los complicados momentos que atravesó, al estar a su cuidado, pues García tenía una terrible dependencia a la cocaína.

Fue el 4 de abril del año pasado cuando se dio a conocer que el actor de «Pedro Navaja» había perdido la vida. En ese momento, Margarita no sólo tuvo que lidiar con su duelo, sino que tuvo que enfrentarse a los señalamientos de la opinión pública, debido a que se evidenció la mala relación que existió entre ella y los tres hijos de don Andrés, sobre todo, con aquellos que tuvo junto a Sandy Vale; Andrés Jr. y Leonardo.

Hoy día sigue adoleciendo la ausencia de García, como confió a Matilde Obregón en una entrevista, pues confió que, en la actualidad, aún no sientes los deseos de salir de casa, ni seguir con su vida.

«Ha sido muy difícil, muy difícil; no querer salir, de no querer salir casi, así el día al día, no quiero ir ni al super porque no quiero ver gente, es la ausencia, muchos recuerdos», expresó con lágrimas con los ojos.

Entre algunos de los temas que ahondó, Margarita habló de la cirrosis que el actor padecía, debido a que a lo largo de su vida consumió cantidades excesivas de alcohol, sin embargo, destacó que don Andrés no era consciente de la gran gravedad que la enfermedad le podía producir y, a pesar de todo, siguió bebiendo.

«Yo me lo traigo (a su casas) a Andrés ya grave, a él le habían detectado la cirrosis seis meses antes, pero yo creo que Andrés nunca entendió o dimensionó lo que eso significaba, el saber que es incurable, por ejemplo, él desgraciadamente tenía un problema de adicción», expresó.

Pero eso no fue todo, pues Portillo confió que mientras el actor se enfrentaba a los efecto de la cirrosis, su estado de salud se agravó, debido a que a la vez consumía cocaína.

De hecho indicó que el actor le ocultaba que consumía esta droga, motivo por el que evitaba llevarla a las fiestas y eventos sociales a los que asistía, pues no quería que se percatase de la dependencia que tenía por la cocaína, aunque Margarita confesó a Matilde que, en realidad, siempre lo supo.

«Era por lo que Andrés no me llevaba a las fiestas para que yo no me diera cuenta, porque si yo estaba, sí tomaba, pero otras cosas no; la cocaína», confesó.

Fue cuando el actor tuvo una sobredosis por cocaína que se lo llevó a su casa de forma definitiva, pues a pesar de que estaban casados desde el 2011, cada uno vivía en su propia casa.

En ese momento, Portillo no sabía que lo que le estaba pasando al actor era una sobredosis, pues pensó que estaba grave por alguna otra situación.

«Cuando me lo traigo, yo no sabía que era una sobredosis, ya con la cirrosis, entonces yo vivo verdaderamente un infierno en el hospital, cuando me dice el médico internista; la desintoxicación -las primeras 72 horas- es lo más difícil y fue terrible», ahondó.

Ese fue el último acercamiento que don Andrés tuvo con el narcótico, pues por su estado tan delicado, ya no podía salir de casa de Margarita. Sin embargo, antes de eso, fueron varias las ocasiones en que el actor inventaba pretextos para discutir con su esposa, para volver a su casa y seguir consumiendo cocaína.

«Era un sistema que él siempre tuvo, no nada más conmigo, para hacer de las suyas, ya con la cirrosis declarada, venía estaba lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y, el viernes en la noche o el sábado, cuando no aguantaba más, yo creo, que empezaba a inventar un pleito y que se quería ir a su casa, eran unos pleitos horribles, yo llorando y se iba, entonces el lunes, otra vez muriéndose, allá voy por él y así era, fue así por mucho tiempo, seis meses o algo así», detalló.

Portillo también descartó que sus hijos, Andrés y Leonardo, incitaran los vicios de su padre, al contrario, aseguró que Leo, en una de sus visitas a Acapulco, notó el estado de su padre, por lo que le dijo a Margarita lo internaran, pero no lo hicieron debido a falta de dinero, pues a pesar que el actor fue muy exitosos, en los últimos años de su vida, atravesó una crisis económica que los obligó a vender gran parte de sus propiedades para subsistir.

 

Ferdinando Valencia asegura que tiene pruebas de que uno de sus hijos murió por negligencia médica

– El actor aclaró si demandará al hospital donde su pequeño Dante perdió la vida

 

Han pasado cinco años desde que Ferdinando Valencia y su pareja, la modelo Brenda Kellerman, vivieran uno de los momentos más dolorosos de sus vidas, la muerte del pequeño hijo Dante, uno de sus mellizos,

Con casi cuatro meses de edad, el pequeño perdió la vida a causa de una meningitis bacteriana que afectaron sus órganos vitales y aunque ha sido un proceso bastante duro para sus famosos padres, han podido rehacer su vida junto a Tadeo, hermano de Dante, aunque siempre guardarán el recuerdo de su recién nacido.

Sin embargo, recientemente, el actor reveló que la muerte del pequeño fue causada por varias negligencias médicas y que cuenta con todas las pruebas necesarias para demostrarlo: «Te puedo jurar que tengo evidencias y que hay responsables (de la muerte de mi hijo). Hubo negligencias», dijo al canal de YouTube de Enrique de la Rosa.

Ferdinando Valencia y sus hijos. Uno de ellos murió a los meses de edad. Foto. Captura Instagram Ferdinando Valencia

Pero, también aclaró que pese a ello no piensa demandar al hospital que los atendió, pues jamás se atrevería a lucrar con una tragedia tan grande como lo fue la partida de su bebé: «Hay cosas que para mí son sagradas y con las que no voy a capitalizar, así tenga razón», agregó.

Valencia prefiere dejar su dolor en manos de Dios y está convencido de que, algún día, se hará justicia divina: «No quiero gastar ni un peso, sintiendo que proviene de lo que es mi tragedia de vida: entonces no voy a capitalizar con eso. Se lo dejo a Dios».

A pesar del tiempo que ha pasado y aunque ha buscado ayuda profesional, el villano de «Lo que la vida me robó» confesó que no se puede superar la muerte de un hijo, lo único que ha hecho es aprender a vivir con el dolor y valorar las cosas bonitas que aún le quedan, principalmente a su familia.

«Tengo una vida bonita, tengo una familia hermosa, de ahí nos agarramos y no quiero formar parte de la lista de personas que viven quejándose. Hay muchas cosas buenas que ver y esas son de las que yo me aferro», finalizó.

Usuarios se lanzan contra Eduardo Videgaray por mensaje a Verónica Toussaint

– La conductora murió hace unos días tras una dura batalla contra el cáncer de mama

La reciente muerte de Verónica Toussaint ha dejado al mundo del espectáculo de luto, sobre todo a quienes pudieron compartir algún tiempo con ella, entre los que destacan Eduardo Videgaray, conductor de programas como «La Corneta» y «¡Qué importa!».

A manera de despedida, Videgaray hizo uso de sus redes sociales para dedicar algunas palabras a Toussaint y recordar algunos de lo momentos que vivieron juntos, como los partidos de tenis en los que se enfrentaron, y es que ambos eran grandes fanáticos de este deporte.

«Reímos y jugamos. Querida Verónica Toussaint gracias por tantos años de amistad y felicidad. Nos vemos en la siguiente cancha», escribió en su cuenta de Instagram, junto a varias fotografías en las que se les puede ver jugando.

Sin embargo; el mensajes de Videgaray, lejos de conmover a los usuarios, lo hizo el blanco de fuertes críticas y ataques de quienes recordaron los rumores de que Toussaint fue despedida de que «¡Qué importa!», donde participaba, a petición de la ahora esposa del presentador, Sofía Rivera Torres, quien se unió al elenco tiempo después.

La propia Toussaint negó que entre ella y Rivera Torres existiera una enemistad; pero los seguidores no lo perdonaron y hasta lo tacharon de «cínico» e «hipócrita».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @eduardovidegaray

«La hicieron a un lado !! Ustedes eran el trío perfecto, hasta que llegó Sofía», «Y pensar que la quitaron por poner a tu nieta», «Te quedas con la culpa de que la sacaste del programa para meter a tu novia», «No seas falso, ella tuvo que salir por celos de la Sof», «Lástima que la hicieras a un lado por, pero en fin la hipocresía», «Pues si rey pero la dejaste sin trabajo por meter a tu esposa», «Se lo hubieras dicho en vida, no creo que esté leyendo su Instagram», son solo algunos de los comentarios que de pueden leer.

La relación entre Videgaray y Toussaint inició hace más de 20 años, según contó el también comediante en una entrevista par “De Primera Mano”. Ambos se conocieron cuando ella participaba en las primeras temporadas de “Miembros al Aire”, su sentido del humor e inteligencia hicieron que Videgaray la presentara con José Ramón «El Estaca» y desde entonces se volvieron amigos y socios.

 

 

Coppola predice el fin del imperio con Trump y la derecha

– El cineasta defendió su fábula Megalopolis, que critica a gobernantes“locos y entretenidos”.

Francis Ford Coppola dejó todo en su nuevo filme, incluido su dinero (más de 120 millones de dólares) invertidos en realizar la película como quería y que llevaba 40 años intentando hacer.

Su apuesta ya tiene resultados. «Megalopolis» ha sido un compendio de emociones confrontadas entre quienes acudieron al estreno en el Festival de Cannes la noche del jueves, causando por igual abucheos que ovaciones.

Pero fue ayer cuando el director estadounidense decidió defender frontalmente su nueva fábula, centrada en una ciudad de Nueva York en decadencia, en un osado símil con la caída de otro gran imperio, el romano.

“Cuando pensé en este filme hace tantos años no tenía idea de que esto se volvería tan relevante y actual con lo que está pasando con los políticos actuales. Estamos en un punto en el que podríamos llegar a perder nuestra República”, lamentó el realizador.

Coppola no esquivó las preguntas relacionadas con Donald Trump y los dirigentes actuales. Personajes que retrata indirectamente en su cinta, como cuando el personaje de Shia LaBeouf remarca que los políticos que triunfan actualmente tienen que ser malhumorados, locos y entretenidos.

“Hombres como Donald Trump no están a cargo en este momento, pero hay una tendencia en el mundo hacia la división más neoderechista, incluso fascista, lo cual es aterrador. Cualquiera que haya estado vivo durante la Segunda Guerra Mundial vio los horrores que ocurrieron, y no queremos repetir eso. Por eso es que repito que los artistas son quienes tienen la responsabilidad hoy en día de hacer algo”, remarcó.

Ahí hizo una pausa para hablar del respeto a las diferencias, refiriéndose a que Jon Voight, actor de su filme, sentado a un par de personas a su izquierda, “no coincide conmigo y tiene ideas políticas completamente diferentes, pero aún así nos respetamos”.

En medio de risas y sin entrar en política, el propio Voight remarcó el valor de la obra de Coppola, que lo invitó a “pensar en qué hacer para contribuir a un mejor mundo para las siguientes generaciones.

“Lo que Francis dice es que somos capaces de resolver cualquier problema al que nos enfrentemos. Después de todo lo que hemos pasado, todo el conocimiento que hemos adquirido, estamos preparados para hacerlo”, añadió.

Visionario

Ford Coppola fue descrito por sus colaboradores como alguien que siempre mira hacia adelante, “voltear hacia el pasado siempre da consuelo y reconforta, pero ver hacia el futuro asusta porque es el miedo a lo desconocido. Y Francis, desde que tenía nueve años nos ha empujado a ver el futuro. Él tuvo polio a esa edad y no tuvo miedo a caminar cuando nadie se atrevía a que lo hiciera”, compartió su hermana, Talia Shire.

No fue la única de la familia que lo acompañó, pues a su lado estaba su hijo Roman y también el recuerdo de su hija Sofía, “a quien traía en el hombro cuando vine con «Apocalipsis Now», ella sólo tenía cinco años”, recordó Coppola una vez que se sentó en el pódium.

Respecto al porqué invirtió parte de su patrimonio, el director dijo que no le preocupa porque, por suerte, todos sus hijos son grandes profesionales que no necesitarán de su fortuna.

“Al final, lo que realmente cuenta en esta vida son los amigos y las cosas que has hecho. Siempre se escucha que la mayoría de las personas llegan al final de su vida pensando, ¿por qué no hice esto, o aquello? Yo he hecho todo lo que he querido”, dijo antes de enunciar sus proyectos.

“He hecho películas, mi vino, he tenido una gran familia, he creado y vivido de todo, que el día que me esté muriendo estaré tan ocupado recordando todo lo que sí hice que no me dará tiempo a darme cuenta de que me estoy muriendo”, remarcó entre risas.