Farandula

Demi Moore se anticipa al futuro; aseguran que se prepara para decirle adiós a Bruce Willis

– La actriz, quien es la expareja del actor, ha estado ofreciendo apoyo a Willis desde que recibió el diagnóstico de demencia, al igual que a su actual pareja, Emma Heming.

 

La actriz Demi Moore, quien estuvo casada con el actor de películas de acción Bruce Willis durante 13 años, se estaría preparando para despedirse del famoso, diagnosticado a principios de 2022 con afasia y posteriormente con demencia frontotemporal, una condición que afecta gradualmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, ocasionando alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Enfrentar esta difícil situación de salud no solo ha sido un desafío para el protagonista de ‘Pulp Fiction’, sino también para su familia, quienes comparten constantemente actualizaciones sobre su estado y divulgan información sobre la enfermedad para educar a la audiencia.

Bruce Willis, Demi Moore y Tallulah. Foto: Instagram

Emma Heming, la actual pareja de Willis, ha desempeñado un papel crucial en este proceso, brindandole apoyo junto a Demi y a sus familias.

Emma Heming y Bruce Willis están casados desde 2009. Fotos: Instagram


Recientemente, una fuente cercana a la familia de Willis expresó la incertidumbre sobre el tiempo de vida del actor: «Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él… Son muy conscientes de que cualquier día podría ser el último».

Además, otra fuente mencionó a la revista «In Touch» que Moore está comenzando a prepararse mentalmente para el inevitable desenlace. «Bruce ha dado a Demi una nueva perspectiva de la vida… Ha estado reflexionando sobre su vida con él y está agradecida por todas las experiencias compartidas… Ella admira mucho a Bruce y se está preparando emocionalmente para su despedida», añadió.

Aunque Demi y Bruce se divorciaron en el año 2000, mantuvieron una relación amistosa a lo largo de los años.

En el perfil de Instagram de la intérprete de «Ghost» se conservan algunas fotografías junto a su exmarido, donde también aparece su hija en común, Tallulah Belle Willis. Esta última ha dedicado diversas publicaciones al actor, expresando lo valiosos que han sido los momentos compartidos con él y cómo los atesorará toda su vida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tallulah (@buuski)

Harvey Weinstein afrontará un nuevo juicio por delitos sexuales en Nueva York

– El peoductor volvió a la Corte Suprema de Nueva York custodiado, esposado y en silla de ruedas

 

El exproductor de cine Harvey Weinstein afrontará un nuevo juicio en septiembre en Nueva York tras la anulación de su histórica condena de 2020 por delitos sexuales, según estableció un juez este miércoles de manera tentativa.

Weinstein, de 72 años, volvió hoy a la Corte Suprema de Nueva York -el mismo juzgado donde se celebró su proceso que sirvió de espoleta para el movimiento #MeToo- custodiado, esposado y en silla de ruedas, y escuchó en silencio a la Fiscalía y a su defensa pronunciarse a favor de la repetición del juicio.

El juez Curtis Farber adelantó que ese nuevo juicio ocurrirá «en algún momento después del Día del Trabajo» (el 2 de septiembre en EE.UU), convocó a las partes el miércoles 29 de mayo para abordar las pruebas del caso y ordenó que Weinstein se mantenga en «prisión preventiva», pues sigue estando condenado por otros delitos en California.

El magnate iba con traje pero lucía desmejorado y pálido a causa de los «serios problemas de salud» que padece, según su abogado Arthur Aidala, y que le obligaron a ingresar brevemente en un hospital y someterse a pruebas el pasado sábado.

No obstante, Weinstein se mostró anímicamente estable y saludó con una leve sonrisa a varios de los abogados que lo defendieron en el juicio, ignorando en la bancada de al lado al fiscal de Manhattan Alvin Bragg, a la abogada Gloria Allred y a una víctima de un delito por el que fue condenado, Jessica Mann.

«Creemos en este caso y lo vamos a repetir», sentenció la fiscal Nicole Blumberg ante el juez, señalando que tienen argumentos «sólidos» y que Mann está «comprometida» a buscar justicia e imponer su «verdad» frente al «poder y privilegio» del productor.

Aidala, que presidió la defensa, argumentó que a Weinstein ya se le exoneró de una serie de delitos graves y se mostró confiado en que salga adelante también la apelación de su condena por más delitos sexuales en Los Ángeles.

A las puertas del tribunal, Aidala se refirió a Weinstein como un hombre «muy enfermo» pero intelectualmente capaz de afrontar otro juicio para limpiar su nombre, mientras que Allred, que representó a la víctima del segundo delito juzgado -Miriam Haley-, aseguró que «el ajuste de cuentas del #MeToo seguirá».

Se anula la condena de Harvey Weinstein

El jueves pasado, el más alto tribunal de apelaciones de Nueva York falló a favor de anular la condena de Weinstein con una mayoría de 4-3 jueces y argumentó que en el juicio de 2020 se admitió indebidamente el testimonio de varias mujeres cuyas denuncias de delitos sexuales no formaban parte de los hechos juzgados.

El otrora figura de Hollywood ha estado cumpliendo una sentencia de 23 años en una prisión de Nueva York tras ser condenado por practicar por la fuerza sexo oral a Haley, una asistente de producción, en 2006 y por violación en tercer grado en un ataque a Mann, una aspirante a actriz, en 2013.

Tras ser declarado culpable por un jurado en marzo de 2020, fue enviado a Los Ángeles para ser enjuiciado allí por otros delitos sexuales y nuevamente fue condenado, esta vez a 16 años de cárcel.

Guadalupe Pineda le es fiel al bolero

– La cantante tapatía festejará cinco décadas de trayectoria cantando para las mamás

 

Cantar bolero lo traigo tatuado en la piel”, señala la cantante Guadalupe Pineda, quien con una carrera musical de 50 años, es un género al que le sigue siendo fiel.

Apenas la semana pasada lanzó su sencillo “Historia de un amor”, una nueva versión del clásico de Carlos Eleta Almarán que se integrará a su próximo disco de boleros y que interpretará este en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

(Hacer boleros) siempre es un gusto que me doy; soy una enamorada, para mí no es una moda, sino parte de mi vida”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

La cantante de 69 años comparte que mantenerse en el medio ha sido un reto que aceptó sin temor y en el que destaca la gratitud que ha recibido en estas cinco décadas, tras las que, asegura, sigue vigente.

Aunque no han sido color de rosa, explica que llega al día de hoy en una plenitud de voz, salud y con el cariño de sus admiradores, algo que la llena de orgullo.

Para mí el principal triunfo en mi carrera ha sido la perseverancia que he tenido durante estos años porque sigo realizando proyectos nuevos y siempre me reinvento”, señala la intérprete tapatía.

Es muy importante tener contacto con el público, platicar con ellos, dar a conocer tus proyectos no sólo en México, sino en el extranjero; es muy reconfortante saber que tengo fans en Turquía, Alemania, Brasil y en muchos países de Latinoamérica, así como del mundo”, dice.

Mientras se prepara para su show por el Día de las madres, y en el que estará acompañada por una banda, coros, sección de metales y cuerdas, y cantará los éxitos de toda su carrera, comparte que su ritual para cada show es simplemente tener momentos de relajación, meditación y vocalización.

Dar concierto, diría yo, es casi un momento religioso porque vas a subirte al escenario y te vas a entregar con todo, sin restricciones”.

Tunden en Redes a Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres por burlas a Lucero Mijares

– La pareja fue sumamente criticada por sus comentarios hacia la hija de Mijares

 

Una de las nuevas artistas consentidas del público es Lucero Mijares, hija de los cantantes Lucero y Manuel Mijares; y es que con su carisma y talento, en muy poco tiempo la jovencita se ha ganado el cariño y la admiración de muchos.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la cantante, pues ha recibido fuertes críticas por su apariencia física, a la cuales se han sumado los conductores Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres.

Recientemente, la hija del intérprete de «Soldado del amor» confesó que al tener un estilo muy poco femenino la han llegado a confundir con un chico, palabras que no pasaron desapercibidas por la pareja y en su programa «Qué importa!» le lanzaron burlas bastante ácidas.

Lucero Mijares se ha desempeñado exitosamente en el reality show «Juego de voces». Foto: Instagram

Sofía aseguró que este detalle podría traerle muchos beneficios como el hecho de poder entrar al baño de hombres sin ser cuestionada: “Pero mira, esto tiene sus ventajas: si hay fila en el baño de mujeres, entras al baño de hombres ¡y nadie te dice nada!”, dijo; mientras que Videgaray agregó: “Ahora bien, puedes jugarlo a tu favor Lucerito: hacer que te paguen como hombre, ¡pero entrar gratis al antro como mujer!”

Aunque es muy bien conocido el tipo de humor que manejan los conductores, estos comentarios no fueron nada bien recibidos por los usurarios de Internet, quienes arremetieron en contra de la pareja; incluso, algunos pidieron cancelarlos.

«Qué esperaban de Sofía Rivera Torres», «¿Y si los funamos y les tiramos su programa de quinta?», «Ay Sofia, por eso nunca te creímos tu discurso feminista en ‘La casa de los famosos'», «¿Unos señores bulleando a una adolescente?», «¿Qué rayos les pasa?», «¿En pleno 2024 este tipo de comentarios?», «Etiquetemos a Lucero y a Mijares, ellos se encargarán de estos conductores», son solo algunos de los mensajes que se pueden leer.

 

 

@alexary38♬ sonido original – ANTARY

En varias ocasiones, Lucerito ha asegurado que los comentarios y las críticas en su contra prefiere no tomarlas en cuenta y hasta ahora se ha enfocado en su carrera artística; por lo que no ha hablado al respecto.

Actualmente, la hija de Lucero participa en el programa «Juego de voces», donde ya es una de las favoritas para ganar.

Cabe aclarar que esta no es la única vez en la que Videgaray y Rivera Torres se meten en problemas por sus comentarios, anteriormente se enfrascaron en un pleito con el hijo de Cepillín por los comentarios hacía el famoso payasito

 

Jorge «Coque» Muñiz aplaude que los jóvenes marquen la pauta en la industria de la música

– Alista su concierto en el Lunario para celebrar a las madres

 

Jorge Muñiz tiene 54 años de carrera, pero lejos de tener el ego de alguien consagrado, tiene la humildad para reconocer que los jóvenes son quiénes marcan la pauta en la industria de la música.

«Creo que hay una generación maravillosa, México en este momento está brillando por su causa, voy a poner algunos que yo considero tienen al público en sus manos, dependerá de ellos si lo continúan o no, como Ángela Aguilar, Belinda, Danna, Natanael, Peso Pluma, Dani Flow. Me gusta todo lo que hacen los chavos, porque lejos de criticarlos deberíamos de admirarlos y preguntarles cómo le hacen para tener lo que han logrado», dijo Jorge Muñiz.

El cantante comentó que reflejo de lo que ha hecho esta nueva camada de artistas por la industria musical en México, es la cantidad de artistas internacionales que han estado en nuestro país, entre ellos Christina Aguilera o Sting, quienes se presentaron hace unas semanas en la Feria de San Marcos, pero además artistas mexicanos como Peso Pluma, Natanael o Carín León cantaron en un festival de música tan importante como Coachella.

«Ya nada más nos falta que Luis Miguel esté en Casa Toño – comentó bromeando el cantante – es un gran cambio increíble y qué bueno, cuándo se hubieran imaginado que estos grandotes estuvieran tan cerca de nosotros a través de una feria, está cambiando la industria y eso es bueno, hay que felicitarlos y estar orgullosos».

Pero a pesar de esto Jorge Muñiz no se ve haciendo colaboraciones con algunos de estos nuevos talentos, porque siente que hay un espacio muy claro para los artistas que pueden hacer esta clase de trabajos y él sabe perfectamente que no puede estar ahí, al menos no por el simple hecho de querer entrar a la tendencia de lo que hoy se escucha, pero si la casualidad lo pone en el escenario con alguno de ellos no dirá que no.

Estas declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa para anunciar su concierto del 11 mayo en el Lunario, con el cual planea festejar a las mamás en su día, haciéndolas pasar una noche especial y divertida.

«Lo padre de los shows que tengo la fortuna de hacer, es que yo tengo un grupo desde hace muchos años, que pudo ir cambiando de muchos a pocos elementos pero siempre hay un estandard, que me da la oportunidad de tener invitados, porque las sorpresas siempre son agradables en el escenario y aprovechamos para recordar las canciones clásicas de los grandes compositores, nunca va a fallas cantar algo de Armando Manzanero, de Alvaro Carrillo, de Napoleón, podría definir mi espectáculo como una fiesta entre amigos y en el camino voy contando muchas anécdotas».
Jorge Muñiz explicó que no hace el Auditorio Nacional, porque no considera que pueda lograr el aforo que tiene este recinto (10 mil personas), pero en el Lunario, que tiene una capacidad de hasta 1200 espectadores, puede hacer una veintena de fechas al año.

«Pero soy un afortunado con más de 30 discos, en los últimos años la fortuna me sonrió con un proyecto (los discos Azulejos 1, 2 y 3) y comenzamos a tener unos brincos impresionantes en las ventas, gracias al tipo de canciones que encontró el productor Jorge Avendaño, fue una sorpresa muy grata me dieron discos de oro y platino cuando habían pasado muchos años que yo no tenía esa oportunidad. No me siento más o menos que otro compañero, pero quiero ser una persona bien centrada porque hay muchas fórmulas para llenar los lugares pero serían ocasionales, yo creo que hay un mercado muy grande de lugares medianos o pequeños donde trabajas todo el año, el público sabe que cuando me vea anunciado se va a divertir y la va a pasar bien, tengo todo lo que puedo desear en la vida, trabajo mucho, no gano lo mismo que otros, pero trabajo todo el año y me siento feliz con todo lo que el público me da».

 

¿Wendy Guevara y Madonna de pleito? aseguran que la influencer dejó de seguir a la cantante tras desaire

– Aunque la influencer fue invitada a uno de los conciertos de la «Reina del pop», ahora ninguna de las dos se «topa»

 

Lo que era un sueño hecho realidad se ha convertido en una gran polémica en la que Madonna y Wendy Guevara son las protagonistas.

Hace tan solo unos días, la influencer trans se deshacía en halagos hacía la llamada «Reina del pop», luego de que asistiera como invitada especial a uno de los conciertos que ésta ofreció en la capital mexicana, como parte de su «Celebration Tour».

Guevara aseguró que haber compartido el escenario con una artista de esta magnitud era algo que ni siquiera imaginaba, pero todo parece indicar que uno de los mejores días de la famosa, también es uno de sus mayores desaires pues fue la única que no apareció en un video que la cantante publicó en sus redes sociales y en el que hacía un resumen de su paso por México.

Wendy asistió al tercer concierto de Madonna en México. Foto: Instagram, X

Tras concluir su paso por nuestro país, la intérprete de «Music» compartió un recuento de las cinco noches en las que se presentó en el Palacio de los Deportes y lo que llamó la atención es que, aunque sí aparecen Salma Hayek, Alberto Guerra y Guillermo Rodríguez (sus otros invitados), la ganadora de «La casa de los famosos» no figura dentro de la grabación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Este hecho habría llegado hasta los ojos de la influencer y, a pesar de que no eliminó la fotografía junto a la artista, si le habría dado el famoso «unfollow» en las plataformas digitales, ocasionando gran revuelo entre los usuarios.

Cabe destacar que esto se ha sumado a las especulaciones de que la estadounidense y la mexicana no lograron congeniar, pues muchos asistentes aseguraron que durante su participación en el concierto, Wendy fue jaloneada por Madonna, tanto que la tomó del brazo y la sentó en una silla para tratar de controlarla.

Incluso, antes de que recibiera la invitación del staff de la cantante, Guevara llegó a confesar que no asistiría a los conciertos de la «chica material», pues no es fan de la música en inglés, además de que no entendía la letra de sus canciones.

Hasta el momento Wendy no ha aclarado si es verdad que se molestó por este desaire y Madonna continúa con su gira, ahora por Brasil.

Madonna sube al escenario a Frida Kahlo encarnada en Salma Hayek

– La Reina del Pop tuvo una invitada de lujo en su último concierto en la Ciudad de México

 

Madonna tuvo una invitada de lujo durante en su último concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, la mexicana Salma Hayek apareció en el show donde la interpretación de «Vogue», parte del espectáculo donde la estadounidense suele sumar a sus invitados al show, esta vez la actriz apareció caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo, personaje que admira mucho la «reina de pop».

En los conciertos previos, Madonna invitó al actor mexicano Alberto Guerra , con quien posó en la portada de una revista inglesa, después, la influencer Wendy Guevara, ganadora de «La casa de los famosos México» sorprendió tras aparecer junto a la intérprete de 65 años.

Salma Hayek protagonizó en 2002 la película «Frida», dirigida por Julie Taymor y basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la famosa pintora mexicana fallecida en 1954.

 

 

Madonna disfruta a Frida Kahlo sobre el escenario

Salma Hayek sorprendió al público al aparecer caracterizada como Frida Kahlo en uno de sus shows en México como parte del su tour «The Celebration», entre aplausos, baile y hasta un «¡Viva México cabrones!», Salma y Madonna gozaron del show.

 

 

 

La llamada «reina del pop» es fan de la pintora Frida Kahlo, ella y su hija Mercy James visitaron el Museo Casa Azul ubicado en Coyoacán, lugar donde Frida y su pareja, el también pintor Diego Rivera vivieron, fue ahí, donde la creadora de obras como «La columna rota», «El venado herido» y «Unos cuantos piquetitos» murió a los 47 años.

Salma Hayek agradeció la invitación de Madonna y aplaudió la grandeza de México, su país natal.

«Muchas gracias Madonna por permitirme ser parte de tu icónica gira de celebración. Esta noche inolvidable se queda en mi bolsa de tesoros preciosos. ¡Viva México! ¡Viva Madonna!» , escribió y compartió fotos y un video del icónico momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Harvey Weinstein es hospitalizado: «tiene muchos problemas, se está sometiendo a todo tipo de pruebas», explica abogado

– El exproductor de cine comparecerá ante una corte de Nueva York el próximo miércoles como primer paso para poder ser juzgado nuevamente

 

El abogado de Harvey Weinstein dijo el sábado que el exmagnate del cine fue hospitalizado para una serie de pruebas después de su regreso a la ciudad de Nueva York tras un fallo de la corte de apelaciones que anuló su condena por violación de 2020.

El abogado Arthur Aidala dijo que Weinstein fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan después de su llegada el viernes a las cárceles de la ciudad.

Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Se está sometiendo a todo tipo de pruebas. Es algo así como un choque de trenes en cuanto a su salud”, dijo Aidala.
Se envió un mensaje al hospital sin recibir respuesta el sábado. También se dejaron mensajes en busca de comentarios en las oficinas correccionales de la ciudad y el estado.

El jueves, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló su condena después de concluir que un juez de primera instancia permitió que el jurado viera y escuchara demasiadas pruebas no relacionadas con los cargos que enfrentaba. También anuló su sentencia de 23 años de prisión y ordenó un nuevo juicio.

Los fiscales dijeron que tienen la intención de volver a juzgarlo por cargos de que Weinstein practicó sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y violó a una aspirante a actriz en 2013.

¿Cuáles son los problemas de salud de Harvey Weinstein?

 

Weinstein padece desde hace tiempo toda una serie de afecciones, que incluyen problemas cardíacos, diabetes, apnea del sueño y problemas oculares.

Aidala dijo que habló con él el viernes por la tarde después de que se trasladara de una cárcel del estado hacia la ciudad de Nueva York, menos de 24 horas después del fallo de apelación, que se dio a conocer el jueves por la mañana.

Dijo que las dolencias de su cliente son físicas, y agregó que mentalmente es “agudo como una tachuela. Los pies están firmemente plantados en el suelo”.

El abogado dijo que por lo general los funcionarios penitenciarios y las prisiones estatales tardan una o dos semanas en organizar el transporte de un prisionero.

Lee también:

No lo trataron bien. Se negaron a darle siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni le permitieron ir baño”, dijo Aidala. “Es un hombre enfermizo de 72 años”.

Aidala dijo que le dijeron que los médicos de Bellevue planeaban hacerle muchas pruebas a Weinstein antes de que pueda ser devuelto al complejo carcelario de Rikers Island.

El abogado dijo que tiene previsto reunirse con Weinstein el lunes. Agregó que planea decirle a un juez cuando Weinstein vaya a la corte el miércoles en Manhattan que debería haber un nuevo juicio después del Día del Trabajo (celebrado en septiembre en Estados Unidos).

¿Por qué fue el pleito entre Juan Pablo Medina y Wendy Guevara en el concierto de Madonna?

– El actor y la influencer protagonizaron un momento incómodo en el show de la «reina del pop» en el Palacio de los Deportes

 

El actor Juan Pablo Medina y la influencer Wendy Guevara coincidieron en el tercer concierto que Madonna ofreció en el Palacio de los Deportes como parte de su «The Celebration Tour», en el que la ganadora de «La casa de los famosos» fue la invitada especial de la cantante y compartió escenario con la artista cuando cantó el tema «Vogue».

Aunque todo salió bien, Wendy pasó un momento poco grato cuando el actor de «Soy tu fan», Juan Pablo Medina, no tuvo la mejor actitud e intentó sentarse en el lugar de Guevara, aprovechando que la llamada «perdida» tuvo que ir al baño.

Circuló la versión de que cuando Wendy fue al baño, Juan Pablo Medina, que iba acompañado de su novia y de su amigo, el actor Luis Gerardo Méndez, intentó sentarse en el asiento de la influencer, sin embargo Joel, el mánager de Wendy, lo impidió y Juan Pablo no reaccionó nada bien, alegó que a él «no le importaba», palabras que habrían sido escuchadas por Guevara.

Wendy pretendía, ya con unos tragos encima, reclamarle a Juan Pablo, sin embargo esto no ocurrió porque el actor le ofreció una disculpa y la situación no pasó a mayores.

Wendy dio detalles sobre cómo fue su encuentro con Madonna. Foto: Instagram, X

Juan Pablo Medina explica lo que pasó con Wendy

Apenado y sincerándose, Juan Pablo Medina explicó lo que pasó en el concierto de Madonna donde coincidió con Wendy, admitió que su comportamiento fue reprobable y que de ninguna manera se justifica.

Explicó a «Ventaneando» que no había tenido un buen día, no encontraba su lugar, se desesperó y explotó.

Qué pena la verdad… no quería tener el lugar de alguien más, quería encontrar mis lugares, fue una travesía, me frustré y la verdad mi comportamiento fue inaceptable”, reconoció.

Medina admitió que sigue a Wendy en redes y es su fan, así que se disculpó por su mala actitud y aplaudió que Madonna la invitara a subir al escenario.

Afortunadamente después pude hablar con Joel y Wendy para pedirle una disculpa a Joel porque es reprobable la verdad, yo no soy así, nunca me había pasado pero me ganó, les pedí una disculpa, al otro día les escribí…. yo soy fan de la Wendy, yo la sigo, me pareció extraordinario que se subiera (al escenario)».

Juan Pablo Medina reiteró que no se justifica lo que hizo y que necesita tener más paciencia

Wendy es increíble, yo me equivoqué y hay que aprender de los errores y entender que puede pasar y hay que hacerse responsable», afirmó, y comentó que el hate (odio) en redes está fuerte, lo entiende pero espera que pronto pase.

 

Jorge Ortiz de Pinedo reacciona a la ola de llamadas por su supuesto grave estado de salud

– El actor de 76 años se alertó cuando comenzó a recibir muchas llamadas de sus amigos

 

Jorge Ortiz de Pinedo está en la espera del doble trasplante de pulmón al que necesita someterse, el actor y productor de 76 años reveló que ambos pulmones están muy dañados después de que les quitaran tumores; con el trasplante dejaría de usas oxígeno suplementario por el el resto de su vida.

Esta situación no ha impedido que siga trabajando, durante un tiempo estuvo viviendo en Acapulco, lugar que le ayudó a mejorar su calidad de vida, sin embargo, ya está de vuelta en la Ciudad de México para preparar una nueva puesta en escena.

Ortiz de Pinedo suele ser muy activo en redes sociales, donde recientemente celebró, como Presidente del Patronato de La Casa del Actor, el asilo de los actores de México, los 80 años de vida del lugar.

La casa del actor festeja 80 años de vida. Foto: Diego Simón Sánchez.

Jorge Ortiz de Pinedo, desconcertado por llamadas

A través de un video que compartió en sus redes, Jorge Ortiz de Pinedo se dijo sorprendido por la ola de mensajes y llamadas que recibió de sus amigos alertados por su supuesto estado de salud grave.

Pensé que no hacía falta decir nada pero ante la ola de mensajes, de llamadas que me están mandando todos, muchos amigos de varios chats, etc, me da muchísimo gusto agradecerles a todos la preocupación, decirles que estoy muy bien, no hagan caso, son rumores, son rumores, y por favor no me manden flores, bye”, expresó.

El actor Arath de la Torre, protagonista de la nueva versión de «Dr. Cándido Pérez», la cual protagonizo Ortiz de Pinedo en 1987, compartió el mensaje de quien llama su maestro y amigo.

 

Jorge Ortiz de Pinedo ha dicho en varias ocasiones que se arrepiente de la adicción que durante muchos años tuvo por el cigarro, ésta era tan fuerte que logró que Televisa le diera un permiso especial para que pudiera trabajar como productor fumando, aunque no actuando.