Espectáculos

Ricky Martin estará como juez invitado en «RuPaul’s Drag Race»

El cantante se unirá al elenco del programa en su versión All Stars

 

El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin se unirá al elenco del programa RuPaul’s Drag Race en su versión All Stars, en el que fungirá como uno de los jueces invitados.

El intérprete de «Livin’ La Vida Loca» será el encargado de juzgar a las trans participantes durante la premier de la quinta temporada del spin-off All Stars.

“¡No se pierdan el estreno de All Stars 5 con el juez invitado extra especial, Ricky Martin! Viernes 6 de junio a las 20:00 por VH1”, se lee en la publicación en la que también destacan otros invitados que tendrán a lo largo de la temporada, como Jane Krakowski, Bebe Rexha y Tessa Thompson.

La quinta temporada de All Stars, serie derivada de RuPaul’s Drag Race, regresa a reinas, que en temporadas regulares anteriores no lograron ganar el concurso, con la finalidad de llevarse una corona y un premio en efectivo.

La dinámica del show es hacerlas cumplir un reto ya sea de comedia, música o actuación, así como una pasarela temática que será juzgada por RuPaul, la drag queen más famosa del mundo; y una serie de expertos: la cantante Michelle Visage y las celebridades de televisión Ross Mathews y Carson Cresly, así como un invitado famoso.

Actualmente se transmite la duodécima temporada del show regular, así como el spin-off Secret Celebrity. Entre las reinas que participarán en la próxima All Stars se encuentran Ongina, Alexis Mateo, India Ferrah, Derrick Barry y Miz Cracker.

Rosalía anuncia «KLK», nueva canción junto a ARCA

La cantante también está por estrenar una canción en donde colabora Billie Eilish

 

Rosalía anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales que tiene una nueva canción entre manos. Se trata de «KLK», una colaboración con la artista venezolana ARCA que verá la luz el próximo 26 de junio.

La catalana siempre ha mostrado admiración y un gran interés por el trabajo de ARCA. De hecho, antes de anunciar la salida de «KLK», compartía con un «¡WOOW!» en su Instragram el tema «Time» con el que esta abrirá su próximo disco, «KiCK», en el que también estará incluida la colaboración entre ambas.

Por el estilo de la última, que se mueve más en el terreno de la música electrónica, es de esperar que dicho trabajo conjunto no tenga nada que ver con las canciones interpretadas hasta ahora por Rosalía.

De origen venezolano, aunque afincada ya en España, Alejandra Ghersi, más conocida por su nombre artístico ARCA, es una artista de talla internacional que no solo trabaja en sus discos, sino que ha producido también para otras figuras como BjorkKanye West o FKA Twigs, entre otros.

En su último álbum, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 17 de julio, no solo contará con Rosalía, sino también con la mencionada Bjork, Shygirls y SOPHIE.

En lo que respecta a la intérprete y autora de «Malamente», no ha informado de si esta colaboración o la que saque próximamente con Billie Eilish formarán parte de su nuevo disco o no.

Fue el pasado mes de marzo cuando publicó su último tema hasta la fecha, «Dolerme», así como un vídeo con la fecha del 3 de julio, grabado en un estudio junto al productor Mike Dean, conocido por su trabajo junto a figuras del hip hop como 2Pac, Kayne West o Travis Scott.

Fueron muchas las voces que vieron entonces muy cercana la publicación de un nuevo disco de estudio de Rosalía tras «Los Angeles» (2017) y el revolucionario «El mal querer» (2018), que la situó en el mapa global y le proporcionó los Latin Grammy al «álbum del año» y al «mejor álbum vocal pop contemporáneo».

«No me llamen racista»: Lana Del Rey continúa la polémica

En una carta que publicó Del Rey en Instagram cuestionó que a cantantes como Cardi B no se les juzgara por abordar temas sexuales en su música, mientras que ella ha sido duramente criticada; los lectores la acusaron de racismo

 

Lana del Rey se defendió este jueves ante las críticas que ha despertado con un mensaje en sus redes sociales en el que se reafirmaba contra quienes la acusan de «glamourizar el abuso» y comparaba la recepción que tienen sus letras con las de otras cantantes exitosas.

«No me llamen racista nunca nunca nunca más, porque eso es una tontería», escribió la artista después de que su publicación inicial -en la que también anunció un nuevo disco para septiembre- recibiera respuestas y artículos de prensa que reprochaban que mencionara, en su mayoría, a artistas afroamericanas.

«Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, tener sexo, engañar…», señaló la artista en la carta inicial, titulada «pregunta para la cultura».

https://www.instagram.com/p/CAcQPuBJdir/?utm_source=ig_embed

«¿Puedo volver a cantar sobre relaciones que no son perfectas, bailar por dinero, o cualquier cosa que quiera sin ser crucificada ni que se diga que estoy ‘glamourizando el abuso’?», continuó.

Estas frases generaron controversia en el mundo del pop, ante el que Del Rey ya protagonizó otra polémica cuando artistas como Lorde consideraron que sus letras destacaban relaciones abusivas o roles dependientes.

En su defensa posterior, Del Rey indicó que «podría haber mencionado a cualquiera» pero eligió «a sus personas favoritas».

«Si quieren decir que eso tiene algo que ver con la raza, esa es su opinión, pero eso no es lo que estaba diciendo», añadió antes de criticar el recorrido que ciertos temas tienen en redes sociales.

«Y este es el problema con la sociedad actual, no todo se trata de lo que quieras que sea», sostuvo.

https://www.instagram.com/p/CAd2lYfpitM/?utm_source=ig_embed

Además, Del Rey dio más detalles sobre su debut en el mundo literario y anticipó dos libros de poesía.

«Y mi última nota sobre todo: Cuando dije ‘personas que se parecen a mí’, me refería a las personas que no aparentan ser fuertes o necesariamente inteligentes, o tener todo bajo control. Se trata de abogar por una personalidad más delicada, no por una mujer blanca», zanjó.

Como ya había anticipado previamente, el nuevo trabajo tomará el relevo de «Norman Fucking Rockwell» (2019), su sexto disco de estudio en solo 7 años desde el lanzamiento de aquel «Born To Die» que sacudió la industria y con el que llegó a estar nominada al Grammy y figurar en las listas de lo mejor del año.

Salma Hayek, más adinerada que la Reina Isabel II

La actriz de origen veracruzano es la sexta mujer con más dinero del Reino Unido

La actriz y empresaria mexicana Salma Hayek es la sexta mujer más acaudalada del Reino Unido, aun por encima de la propia reina Isabel II y de figuras como la ex Spice Girl, Victoria Beckham.

Si bien la veracruzana, quien es actriz, productora y empresaria, ha trabajado mucho, el grosor de su fortuna, calculada en 8.1 mil millones de dólares, proviene del francés Francois-Henri Pinault, su marido y padre de su hija Valentina Paloma, uno de los hombres más ricos del mundo, según el recuento anual de fortunas que hace The Sunday Times.

Hayek está muy por arriba de la reina Isabel II, cuya fortuna está valuada en unos 428 millones de dólares y quién ocupa el lugar 66 se la lista.

Hayek, además de ser una de las mujeres más ricas, es también una activista social comprometida y hoy jueves mandó un mensaje de apoyo a las mujeres que en esta cuarentena se han visto violentadas en su propio hogar.

«Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero si nuestro hogar fue una amenaza en sí mismo. Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia, por eso es tan importante que tomemos una oposición en contra de la violencia de género y nos solidarizamos con las mujeres para crear hogares más seguros y más sanos», dijo en un video que subió a su cuenta de Instagram en inglés y español.

«Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar «No más!», unámonos para proteger los Derechos Humanos de las niñas y las mujeres en todas partes. Si no podemos regresar al mundo como lo conocíamos, asegurémonos de crear uno mejor», expresó.

En este mismo comunicado informó que se ha unido activamente a una campaña en pro de la igualdad de género. «Me he unido a #StandWhitWomen y #keringforwomen, para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando en las primeras líneas de estos temas, apoyemoslos para que puedan seguir brindando la ayuda adicional que estas niñas y mujeres necesitan más que nunca en estos momentos», concluyó.

Actores maduros hacia la nueva normalidad

– En dos meses de confinamiento, han estado activos en sus casas; ahora se plantean cómo será el regreso

 

Desde sus hogares, donde están confinados desde hace dos meses para evitar contagiarse, ocho actores experimentados comparten con EL UNIVERSAL el panorama que ven para cuando pase la pandemia por el Covid-19.

No todas las celebridades piensan va a existir una “nueva normalidad”. Para Otto Sirgo, este término es un invento absurdo.

Vamos a regresar a la normalidad y punto”, dice.

Que va a haber cosas que se tienen que hacer diferente para que no vuelva a pegar otra pandemia o regrese esta pues sí , pero cuál nueva normalidad, vamos a salir a trabajar”.

Silvia Mariscal piensa que lamentablemente no todos van a cambiar con lo que está viviendo el mundo, pero espera que algunos hayan aprendido la lección y ayuden a que el futuro de la humanidad y el planeta sea mejor.

Yo creo que después de la primera bocanada de aire que respiremos, nos vamos a empezar a sentir bien y esto se nos va a olvidar y a caer en lo mismo”.

REBECCA JONES

La actriz Rebecca Jones piensa que cualquier exageración es pequeña en cuanto a la magnitud del virus y por ello desde marzo empezó a guardar cuarentena y hasta la fecha se cuida no saliendo a la calle ni recibiendo visitas.Rebecca señala que los productores están muy preocupados por el regreso de los espectáculos porque parece ser que sólo será un 25% de la capacidad. “No hay manera de que salgas con los gastos. Es terrible y yo no tengo cómo exigirle a mi productor me siga pagando”.

OTTO SIRGO

Aunque no cree como tal en el concepto de la “nueva normalidad”, el actor Otto Sirgo señala que va a costar mucho trabajo que la gente vuelva a ir sobre todo a los espectáculos en vivo o al cine. Pero sabe que habrá medidas sanitarias muy estrictas y costará trabajo volver a tener la misma libertad de antes.”Que sientan la confianza va a estar difícil”, explica.El actor de 73 años asegura que ninguna medida es demasiado.”Aprovechemos lo que casi no hacemos: ver series, investigar, leer y cuando se levante esta situación, tomarla con tranquilidad”.

SALVADOR SÁNCHEZ

Quédate en casa”, recalca el actor Salvador Sánchez, quien en estos días ha sentido preocupación por él y por los demás.En su caso, no tiene ningún padecimiento de salud, por lo que sólo es vulnerable por su edad. Comparte que en estos días busca distraerse, leyendo o memorizando textos.El futuro lo ve incierto pero es positivo.”No lo sé pero siento una gran expectativa por el regreso. Hasta cierta emoción por la posibilidad de volver a ver a mis compañeros”, comenta.

HELENA ROJO

La actriz ha pasado el tiempo en casa “leyendo, escuchando música, renovando relaciones, nunca he tenido miedo de estar conmigo misma, me gusta ver qué puedo cambiar y qué de plano ya está muy anquilosado”, dice. En unas semanas comenzará el desconfinamiento y la actriz sólo sugiere no darle lugar al miedo.“La gente va a seguir buscando la forma de protegerse de los contagios, en la paranoia todos, pero espero que seamos lo suficiente fuertes para afrontar las cosas con amor”.

NURIA BAGES

No podemos estar parados, para eso tenemos que inventar cosas muy creativas que para eso somos artistas”, comenta.Con esta idea, es que la actriz apunta que aunque va ser muy difícil para la comunidad artística el regreso, se irán adaptando.“Es muy triste, no puedes ir a un teatro, donde hay gente que está muy pegadita. Me imagino que al principio será así, tener muchos cuidados, se tomarán muchas precauciones y la vida ya no será igual pero llegará el momento en que regresemos”.

SILVIA MARISCAL

La actriz, quien tuvo oportunidad de encerrarse mientras pasa la emergencia sanitaria, es franca: “No soy optimista”, señala. “El ser humano ha recibido una sacudida con esto que ha pasado, pero van a ser pocos los que tomen conciencia de lo que significa realmente, confiemos en que la energía de esos pocos hagan algo por este mundo que está sumido en una decadencia atroz”.

RAQUEL PANKOWSKY

En dos meses que lleva confinada —es persona de riesgo al padecer EPOC— ha usado apps para pedir comida y lo que necesita.»Para nosotros esto es muy difícil porque como actores no tenemos ayuda de nada, una jubilación o ayuda gubernamental», señala.El regreso a los teatros es incierto porque al poner una obra con un tercio del público, mientras se vuelve seguro hacer funciones normales, no salen los gastos. “¿Quién va a poner una obra así”, dice. Además recalca que los artistas son necesarios.

PATRICIA REYES SPÍNDOLA

Cuando termine la pandemia, a Patricia Reyes Spíndola le gustaría salir a la calle, caminar, ver a su familia, ir a comer a un restaurante, pero sobre todo, ir a trabajar. Desde marzo no tiene contacto con el exterior. “No salgo de casa, piden las cosas del supermercado, las desinfectamos afuera y luego las metemos y yo no he salido ni a la esquina; en la casa hay por donde quiera cosas para limpiarte las manos y no recibimos a nadie”. La actriz mexicana sigue trabajando desde casa.

 

Silvia Pinal presume fotos donde posó desnuda

– La actriz presumió que en los 70 fue portada para una revista de caballeros

 

Como si hiciera honor a Eva, con nada más que una hoja cubriendo su cuerpo, posó Silvia Pinal en una sesión de fotos en la década de los 70.

Para recordar aquella época la actriz compartió ayer una serie de cuatro fotografías de dicha sesión a través de su cuenta de Instagram.

Según escribió en la publicación se trató de una sesión hecha para una revista española. En una de las imágenes se le ve acostada con una bola de billar roja cubriendo su boca, además está blureada una parte de sus senos donde al parecer se alcanzaba a ver su pezón.

La tercera fotografía es de Pinal acostada en la mesa de billar mientras que la última es la portada de la publicación española Interviú.

https://www.instagram.com/p/CAW5FzFJGsz/?utm_source=ig_embed

La actriz recordó este momento de su vida precisamente ahora que se ha vuelto a transmitir por Televisa su bioserie «Silvia Pinal, frente a ti» donde se plasma este momento de su vida.

Considerada como una de las figuras icónicas de la Época de Oro del Cine mexicano, Pinal tiene ya 88 años, aquella sesión donde posó desnuda la realizó cuando estaba en sus 40.

 

Carmen Muñoz es dulce, yo soy una desgraciada: Penélope Menchaca

– Menchaca será la nueva conductora de la nueva temporada de «Enamorándonos» la cual todavía no tiene fecha de estreno

 

Este martes, Penélope Menchaca anunció que será la nueva conductora de «Enamorándonos», reality show que ha sido uno de los más polémicos de TV Azteca y con mayor audiencia, ya que ha habido escándalos en torno a los participantes, y hasta muertes de algunos de ellos. En entrevista con «Ventaneando», Menchaca enfatizó en las diferencias entre ella y Carmen Muñoz, quien hasta ahora había sido la conductora del programa.

Carmen y yo tenemos estilos muy diferentes, y la adoro, no en balde lo hizo triunfar por tres años. Sé que somos dos carácteres y personalidades muy diferentes y creo que eso nos va a ayudar, la otra cosa es que siento que ella es como más dulce y yo soy una desgraciada. Si el hombre dice una tarugada se lo voy a decir en su cara, estos son pequeños detallitos que harán diferente el programa”, compartió la nueva conductora.

https://www.instagram.com/p/CAWWk_6HAw4/?utm_source=ig_embed

Aseguró que en esta nueva etapa, que todavía no tiene fecha de estreno, se va a centrar más en el enamoramiento, de la mano de nuevos amorosos, nuevos especialistas y sorpresas que la audiencia irá conociendo poco a poco.

Siento que a veces, en el momento de la diversión, se desvió un poco de eso de enamorarse, me gustaría llegar a ese momento que se enamoran sin verse, que se enamoran de lo que escuchan, no de lo que ven. Espero que por fin las mujeres escuchen lo que quieren escuchar”.

 

Adele se apunta como consejera de Harry y Meghan

– La cantante asesoró a los duques de Sussex en la búsqueda de una escuela para su hijo Archie
 

La cantante británica Adele ofreció algunos consejos a los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, para facilitar su estancia en Los Ángeles, donde actualmente residen, luego de mudarse de Vancouver, donde se establecieron después de dejar Reino Unido.

La intérprete de «Someone Like You» asesoró a la pareja en búsqueda de una escuela para su hijo Archie, además de sitios donde puedan permanecer con bajo perfil, para no ser captados por la prensa, pues según una fuente cercana al diario británico Mirror, Meghan Markle y el príncipe Harry viven en el mismo vecindario.

La cantante de 33 años y la pareja real supuestamente se conocieron en 2018, durante un evento de caridad para las víctimas de la Torre Granfell en Reino Unido, según muestra una fotografía instantánea que circula en las redes sociales, en la que aparecen juntos.

Adele está a sólo cinco minutos de Harry y Meghan y han intercambiado notas sobre el área”, dijo una fuente cercana a Adele, al diario británico Mirror, además, según reportes del mismo, se detiene en la casa de los royals a saludar a la pareja.

Según el informante, “Adele ha estado dando consejos discretos al príncipe Harry y a Meghan Markle y les ha recomendado una escuela para Archie”, por la experiencia que ha tenido en el área con su hijo Angelo Adkins.

Además, la cantante asesoró a la pareja con relación a los lugares en los que podrían pasar tiempo en familia y pasar desapercibidos, pues la intérprete británica siempre se ha caracterizado por mantener en reserva los detalles de su vida privada y “Meghan admira cómo Adele ha logrado mantenerse fuera del centro de atención a pesar de ser una gran estrella”, asegura la fuente.

De igual manera, según información del diario inglés, la casa de los duques de Sussex, está valorada en 14 millones de libras, mientras que la de la intérprete de Make You Feel Me”, vale 7.7 millones de libras.

Arturo López Gavito abraza con internet a exalumnos

– El juez de «La academia» dice que por vez primera se le está dando seguimiento a las carreras de los artistas tras el reality show

 

Arturo López Gavito y Héctor Martínez, juez y director de La academia respectivamente, son también los responsables de la gira de los exacadémicos, que está pospuesta por el coronavirus, sin embargo, han sabido sacar provecho de la tecnología durante estos días de pandemia para mantener a los finalistas en contacto con el público.

Lo más importante que ha ocurrido en esta transformación tecnológica es que ha sido muy benéfica para mandar un mensaje individual de cada académico al público”, dijo Gavito a EL UNIVERSAL.

De mano con Azteca y el sello musical Eliot Channel Label (creado al final de esta última Academia para dar seguimiento a los artistas) están lanzando conciertos musicales con cada académico, también están trabajando en sencillos musicales como el de Dennis, que salió el viernes pasado con el nombre de “11:11”.

Por vez primera en la historia de La academia se les está dando seguimiento a las carreras de los artistas, Dennis, además de ser un gran intérprete, tiene muchas cualidades como autor, él se sentó con tres personas en Guatemala y construyeron una canción muy bonita”, comentó Gavito.

Dalú, la ganadora del reality, también está preparando su sencillo y disco al igual que Angie, quien, de acuerdo a Gavito, tiene un gran número de seguidores en México y Centroamérica.

El juez agregó que se tiene pensada una nueva edición de La academia y que la gira que pospusieron sí se va a hacer, pero cuando las condiciones del país lo permitan.

Azteca no ha determinado la fecha de la nueva Academia pero es un hecho que la van a hacer porque funcionó muy bien y el peso de este proyecto hoy está en las redes sociales. La academia logró captar un público joven que estaba olvidado, la gente que la veía en la televisión era mayormente mamás y abuelas, pero ahora ya es un fenómeno de redes sociales y nosotros vamos a seguir por el camino digital, preparando sencillos, videos y discos de los académicos”, aseguró.

 

Maroon 5 reprograma su gira 2020 para 2021

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, la agrupación decidió programar sus shows para el verano del próximo año

 

Maroon 5 anunció que la gira que tenía programada para este 2020, se reprogramará para 2021 debido a la andemia por el coronavirus.

A través de sus redes sociales, la agrupación anunció que lo más importante es la salud de todos, por lo que será mejor darse cita hasta el verano del 2021.

«Debemos anunciar que lamentablemente reprogramaremos nuestra próxima gira 2020. Todas las fechas programadas actualmente entre el 30 de mayo y el 17 de septiembre de 2020 se reprograman para el verano de 2021. Esperamos tener la oportunidad de volver a la carretera el próximo año. Queremos que todos se cuiden este verano y realmente esperamos volver con todos nuestros fanáticos saludables y felices el próximo año». – Adam.

Se detalló que los boletos adquiridos serán válidos para los shows del próximo año que se anunciarán próximamente.

«Todos los boletos para el recorrido seguirán siendo válidos y serán honrados una vez que se reprogramen nuevas fechas. La información sobre las fechas reprogramadas se anunciará pronto».

https://www.instagram.com/p/CANdVYbHN27/?utm_source=ig_embed