Espectáculos

Critican a J Balvin por celebrar su cumpleaños en plena cuarentena

Aunque el cantante colombiano y sus invitados tomaron precauciones contra el Covid-19, dieron de qué hablar en las redes

J Balvin se ha convertido en los últimos años uno de los artistas del género urbano más reconocidos por el mundo, hace algunos meses, el cantante lanzó su álbum «Colores» el cual lo ha posicionado en tendencias y listas de reproducción más escuchadas a nivel global.

A pesar de la pandemia que se vive mundialmente por el coronavirus y que estrictamente específica que no puede haber aglomeraciones, el intérprete de «Rojo» celebró su cumpleaños número 35 en su mansión de Medellín pues sí lo dio a conocer en sus stories de Instagram.

En el festejo se pueden ver más de 10 personas celebrando, usando tapabocas con diseños exclusivos del artista, gel antibacterial y brindando con su sana distancia a través de un brazo de plástico que sostiene la copa.

Aunque Balvin y sus invitados tuvieron medidas de prevención y mantuvieron su distancia, muchas personas criticaron su fiesta ya que aseguran se está incupliendo la cuarentena y mas cuando se han reportado contagios de Covid-19 por ese tipo de reuniones.

https://www.instagram.com/p/B_73pmYHYkH/?utm_source=ig_embed

Otros le agradecieron que a pesar de festejar su cumpleaños con sus amigos y seres queridos tomara las medidas necesarias para evitar contagios.

Por otra parte, artistas como Daddy Yankee, Carlos Vives, Danna Paola, Greicy, Noriel, Will.i.am, Becky G, y muchos más felicitaron al cantante a través de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B_4vIeeHg3k/?utm_source=ig_embed

Muere Little Richard, pionero del rock and roll

El músico falleció a los 87 años de edad, llevaba años enfermo, ya que había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

 

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió a los 87 años, dijo este sábado a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien explicó que se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Estados Unidos. que supo combinar con éxito la música góspel y el «rythm and blues» (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos «pop» del mercado blanco estadounidense.

El resultado fue un tipo de música nuevo con más energía, en la que Little Richard golpeaba el piano con fuerza mientras los gritos de su voz ronca daban forma a la melodía.

Tal y como ha explicado el historiador de la música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de «elevar el voltaje» del R&B para situarlo a la misma potencia del rock and roll.

Enseguida, miembros del mundo de la música comenzaron a llorar la muerte del artista y a enviar condolencias a su familia.

Uno de ellos fue Kelvin Holly, quien tocó la guitarra para Little Richard en numerosas ocasiones y que, en una publicación de Instagram, dijo: «Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!».

https://www.instagram.com/p/B_986lfDi0S/?utm_source=ig_embed

Little Richard llevaba años enfermo: había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, Richard revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.

Natural de Macon (Georgia), fue el creador de auténticos himnos como «Tutti Frutti», «Good Golly, Miss Molly», «Long Tall Sally» y muchos otros.

Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard.

Paul McCartney ha asegurado que es un gran admirador del cantante y tanto él como The Beatles interpretaron algunas de sus canciones en directo.

Little Richard también era conocido por su eléctrico estilo sobre el escenario, en el que aparecía con los ojos pintados y ropas de colores brillantes, una apariencia que luego inspiraría al fallecido Prince.

Sus últimos trabajos de estudio fueron «Shake It All About» y «Little Richard Meets Masayoshi Takanaka», ambos en 1992.

https://youtu.be/LVIttmFAzek

Adele impacta con su figura y da mensaje sobre el coronavirus

La cantante agradeció las felicitaciones por su cumpleaños número 32

 

La cantante británica Adele reapareció en redes sociales para agradecer los mensajes de cumpleaños recibidos al cumplir este martes 32 años y aprovechó para agradecer el papel de los trabajadores esenciales durante la pandemia del Covid-19.

En una publicación en Instagram, colgó una fotografía en que se la ve detrás de una gran corona floral y ataviada con un vestido corto de color negro y mangas abullonadas, tras desvelar a finales del año pasado que había estado siguiendo una dieta basada en comida saludable y ejercicio que le había ayudado a perder varios kilos.

«Gracias por el cariño durante mi cumpleaños. Espero que estén seguros y sanos durante este periodo loco. Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores esenciales y que están en primera línea por mantenernos a salvo mientras arriesgan sus vidas. Son realmente nuestros ángeles», escribió Adele.

Se trata de su primera publicación de 2020, ya que no aparecía en esta red social desde las pasadas navidades.

https://www.instagram.com/p/B_1VGc5AsoZ/?utm_source=ig_embed

En febrero, la autora de títulos como «Someone Like You» y «Rolling in the Deep» reveló que estaba preparando un nuevo álbum, bajo el título «30», que se publicaría en septiembre.

Fue durante una actuación privada en la boda de una amiga, cuando Adele animó a los presentes a estar atentos a su próximo trabajo que llegaría en siete meses, un anuncio que se hizo público al circular por redes sociales.

La artista alcanzó el éxito en 2011 con el álbum «21» y batió récords de ventas cuatro años después con «25», del que vendió más de 3,38 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana en las tiendas.

Los tres álbumes de estudio de Adele llevan el nombre de las edades que tenía cuando los compuso: 19, 21 y 25.

https://www.instagram.com/p/B6bUG27gnWs/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/BRzuxT8lJly/?utm_source=ig_embed

Ana Martin comparte fotos inéditas de «El pecado de Oyuki»

La telenovela «El pecado de Oyuki» se transmitió en Televisa en 1988

 

La actriz Ana Martin sorrpendió a sus seguidores de Instagram al postear un par de fotografías inéditas de su protagónico en la telenovela de 1988 «El pecado de Oyuki».

La historia estaba basada en la historieta del mismo nombre escrita por Yolanda Vargas Dulché y publicada primero en 1949 dentro de la revista Pepín y después en 1975 dentro de la revista Lágrimas, risas y amor.

Ana Martín y Boy Olmi fueron los protagonistas, con las participaciones antagónicas de Salvador Sánchez y Martha Roth, y la presentación estelar de Cecilia Gabriela.

Martin, que cuenta con 143 mil seguidores, compartió las instantáneas hace unos días, y evocó gratos recuerdos a sus fans, quienes elogiaron la belleza de la también concursante mexicana en Miss Mundo 1963.

En las instantáneas, Ana Martin realiza un desnudo artístico.

«Agradezco nuevamente el homenaje a Oyuki y les comparto unas fotografías que nunca se publicaron. Un desnudo muy cuidado y artístico. #ElPecadoDeOyuki fue una telenovela que fue un gran reto para mí. Muchísimas gracias a todo el público hermoso por todo el cariño y apoyo. Los quiero!», se lee.

https://www.instagram.com/p/B_qyHtDpTn5/?utm_source=ig_embed

En otras imágenes que también colgó en su cuenta de Instagram, la actriz recuerda que este personaje representó un gran reto actoral para ella, pero todo valió la pena, hasta las múltiples heridas que se hizo en el rostro, contó.

«La piel de una actriz no tiene color, no tiene nacionalidad, es flexible. EL PECADO DE OYUKI. Historia del espectáculo y el melodrama.Esta maravillosa telenovela fue todo un reto para mí, mi profesioalismo no tenía límites. Sufrí tantas lesiones en mi rostro, pero todo lo hice de corazón para ustedes, siempre tengo presente que sin ustedes mi público hermoso no soy nada. No me gusta actuar me encanta vivir los personajes. Mis gotitas de miel comentarles que esta telenovela representó a México en Francia».

https://www.instagram.com/p/B-kRf95plil/?utm_source=ig_embed

En más de 50 años de carrera artística, Ana Martin suma varias películas, telenovelas y programas. Parte de este historial en el ambiente artístico, lo ha compartido con sus admiradores a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B_gYbALJWSQ/?utm_source=ig_embed

 

 

Cara Delevingne y Ashley Benson terminan su relación

Tras dos años de amor, las dos famosas se separan en medio de una pandemia

Después de dos años de estar juntas Cara Delevingne y Ashley Benson han terminado su relación.

De acuerdo a la revista People, la modelo y la actriz rompieron en el pasado mes de abril por lo que Delevingne ha encontrado apoyo en un grupo íntimo de amigas, con quienes ha decidido pasar la cuarentena.

Los rumores acerca de su relación iniciaron en agosto del 2018 cuando las captaron besándose en el aeropuerto de Heathrow, pero no mencionaron nada al respecto.

En junio del 2019 la también actriz británica confirmó su relación con la protagonista de «Pretty Little Liars» al subir un video a su perfil de Instagram en donde besa a su pareja con motivo de la celebración del orgullo LGBT.

Ayer, Cara Delevingne subió una serie de fotografías recordando su paso de cada año por la Gala del MET, esto con el fin de unirse a las celebridades que han acudido al evento y que este año se hizo vía internet.

https://www.instagram.com/p/B_ypafllwkQ/?utm_source=ig_embed

Mientras que Ashley Benson subió un par de fotos en las que se ve que está pasando esta pandemia en su hogar.

https://www.instagram.com/p/B_0tsdzhWYN/?utm_source=ig_embed

Mitos de famosos que han sido «suplantados» tras sus «muertes»

Aseguran fans de Adele que ella y Sam Smith son la misma persona; corren leyendas de suplantación de famosas estrellas

 

El talento de algunos artistas puede despertar admiración entre la gente, pero cuando esas figuras alcanzan el nivel de super estrellas un halo de misterio comienza a rodearlos, como está pasando en este momento con la cantante británica Adele, a quien una teoría generada en las redes sociales la unen a su compatriota Sam Smith, asegurando que son la misma persona.

En redes sociales se llegó a la teoría que la voz de la cantante es igual a la de su compatriota, los dos son británicos, nunca han posado frente a las cámaras, los dos bajaron de peso casi al mismo tiempo, se parecen físicamente, no asisten a los mismos eventos y cuando uno estrena disco, el otro se aleja de los reflectores.

Pero no es la primera vez que se maneja algo así en el mundo del espectáculo, uno de los más sonados es la supuesta suplantación del exBeatlePaul McCartney. La teoría se conoce como PID (Paul is dead), en la cual se platea la posibilidad de que el bajista haya muerto en 1966 en un accidente automovilístico y que fue sustituido por un hombre llamado William Campbell. Entre las pruebas que se supone comprueban esta hipótesis, se encuentran los estudios antropométricos de los forenses Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni, quienes en 2010 concluyeron que el rostro del músico en 1966 no es el mismo que aparece en portadas en 1967.

Muerte por suicidio en 2003, después de la muerte de su abuelo, y su sustitución con la actriz Melissa Vandella, es la teoría conspirativa sobre Avril Lavigne.

Se supone que la cantante canadiense no lograba lidiar con la fama y por eso en algunas ocasiones Melissa cubría su lugar. Después de la publicación de su segundo disco «Under my skin» (2004) hubo algo que no cuadraba con la artista, según algunos de sus seguidores, fue hasta 2007 cuando salió a la luz «The Best Damn Thing» que esto tomó más fuerza, porque no sólo hubo cambios físicos (con la desaparición de marcas de nacimiento y tatuajes, forma de la nariz e incluso altura) sino también de estilo al vestir y cantar; en internet hay muchos videos que analizan esto, a pesar que la propia Avril ya ha dicho que es sólo un rumor tonto.

 

Katy Perry no se ha salvado de esto, porque en 2018 se generó un rumor en internet en el cual se maneja la posibilidad de que la intérprete de I kiss the girl, es en realidad la exreina de belleza infantil JonBenét Ramsey, que fue asesinada en 1996 cuando tenía tan sólo seis años. Se supone que el padre de la pequeña planeó su supuesta muerta, para años más tarde lanzar a su hija como cantante bajo el nombre de Katy Perry, suposición que muchos creen por el gran parecido entre ambas, pero hay una diferencia de edad de cinco años.

Uno de los casos más locos y hasta ridículos es el del rapero Emminem, de quien se dicen murió en 1999 por una sobredosis y que fue sustituido por un robot. En 2005 cuando salió de rehabilitación esta creencia tomo más fuerza, porque sus fans aseguran que su aspecto cambió de manera drástica y su forma de escribir era muy diferente.

 

Kevin Spacey compara su caída en Hollywood con la pandemia de Covid-19

«Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas», expresó el actor acusado de abuso sexual

Kevin Spacey ha asegurado que se puede poner en la piel de todos aquellos que han perdido su trabajo a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19. En un video grabado en su casa para la empresa alemana Bits & Pretzels, el actor compara su caída en Hollywood tras las acusaciones de abuso sexual con la crisis sanitaria y económica provocada por este virus.

«No creo que sea una sorpresa para nadie que mi mundo cambió completamente en otoño de 2017», comienza explicando el protagonista de American Beauty, y añade: «Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas».

Una situación que para él es muy parecida y que ha generado mucha controversia en redes sociales: «Tengo empatía por lo que se siente cuando te dicen que no puedes volver al trabajo, o que puedes perder tu trabajo, es una situación de la que no tienes absolutamente ningún control».

Una reaparición pública en la que deja claro que su mundo se vino completamente abajo: «Estaba tan ocupado definiéndome que cuando paré, no tenía ni idea de qué hacer. Me pregunté lo que nunca me había preguntado, ‘si no puedo actuar, ¿quién soy?».

Iron Maiden no ofrecerá conciertos hasta junio de 2021

Debido a la pandemia del coronavirus, la banda británica volverá a los escenarios en un año

 

La banda de heavy metal Iron Maiden no ofrecerá conciertos hasta junio de 2021 a causa del coronavirus Covid-19, así lo informaron esta mañana.

Después de cancelar diversas funciones en las últimas semanas sumándose a las medidas que a nivel mundial buscan terminar con la pandemia, los británicos explicaron que no será hasta dentro de un año que regresen a los escenarios.

«Estamos agradecidos de decirles que pudimos reagendar nuestros propios shows en Europa de nuestro Legacy of the beast tour para junio/julio de 2021 con excepción de Moscú, San Petersburgo, Weert y Zurich que desafortunadamente no pudimos re organizar en ese periodo», escribió la banda en su cuenta oficial de Instagram quienes además agregaron dos shows a la lista (Arnhem y Antwerp).

Por el contrario Iron Maiden explicó que su regreso a los festivales donde aparecían como headliners y que también fueron pospuestos es complicado ya que tendrán un 2021 muy ocupado, pero esperan pronto estar de vuelta en estos eventos masivos.

https://www.instagram.com/p/B_47AYcDRGQ/?utm_source=ig_embed

Presentaciones que tenían contempladas en este año en Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Japón, Dubai e Israel podrían realizarse hasta 2022.

«La banda está bien y les envía los mejores deseos, están esperando regresar a los escenarios el próximo año y verlos a todos ustedes así que por favor sigan cuidándose y sean inteligentes», cierra el comunicado.

La banda integrada por Steve Harris, Dave Murray, Nicko McBrain, Janick Gers, Adrian Smith y Bruce Dickinson, celebró el pasado 14 de abril los 40 años de su primer álbum de estudio homónimo.

Sax, de La Maldita Vecindad, se recupera en casa

– El músico recibió transfusiones de sangre; no se especificó cuál es su enfermedad

 

El músico Eulalio Cervantes Galarza, integrante del grupo La Maldita Vecindad, ya se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física en su hogar.

Su esposa, Jessica Franco Landero, fue quien compartió esto a través de su perfil de Facebook, donde agradeció el apoyo que ha recibido y contó que Sax ya está haciendo música.

«La situación que vivió SAX fue muy delicada en su momento, gracias a la oportuna ayuda de ustedes, bandas musicales hermanas, pudimos administrar su tratamiento en casa», detalló.

«Cada día era incierto, pero gracias a Dios el tratamiento de terapia intensiva que el médico especialista Ramses Gaistardo Vasquez le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría».

Desde hace alrededor de dos meses la propia banda informó del estado crítico de Sax, negando así que hubiera fallecido.

En el comunicado de su esposa explica que el músico recibió transfusiones de sangre y al ser dado de alta del hospital regresó a su hogar para seguir con el tratamiento aunque no especificó cuál es la enfermedad de Sax.

La decisión de cuidarlo en casa se debió a su solvencia económica, por la que no pudieron pagar un hospital particular pese al pronóstico adverso que recibieron, pero tanto familia como otros músicos apoyaron con insumos y medicamentos.

Además de agradecer a su familia, Jessica mencionó a rockeros como Luis Álvarez de El haragán, La tremenda korte, Panteón rococó y Alex y Chela Lora, entre otros.

«Hoy, ante la crisis de salud a nivel mundial que estamos atravesando y la inestabilidad económica por falta de ingresos para los que nos dedicamos al ambiente musical, mi preocupación aumenta. Es necesario mantener su tratamiento con medicamentos de patente para así no afrontar una peligrosa descompensación», compartió.

«Estaremos encantados de recibir a través de mi perfil de Facebook, las muestras fraternas y de cariño que envíen, para que Sax mantenga un buen ánimo y siga adelante sabiendo que ustedes lo acompañan en su lucha».

 

Alex Lora «cocina» museo de El Tri

– Durante un concierto online desde su hogar, el líder de la banda apuntó que hay varios objetos, hechos por sus seguidores, que valen la pena ser expuestos
Alex Lora y su «domadora» Chela Lora reiteraron esta tarde la idea de concretar un museo sobre la banda roquera El Tri.

Durante un recital online desde su hogar, el líder de la banda apuntó que hay varios objetos, como la serie de guitarras decoradas por presos del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

«Tenemos revistas, trabajos, objetos, muchas cosas hechas por la banda (seguidores)», indicó el fundador de la agrupación.

Chela Lora recordó que es un proyecto que lleva cuatro años cocinándose. Un adelanto se dio en una exposición montada por los 50 años de El Tri.

«El museo va a estar hecho por la banda porque ha hecho muchos trabajos, guitarras de hierro forjado, estatuas», confirmó.

Durante una hora y acompañados por una guitarra, ambos ofrecieron el concierto «Tributo a la vida 2», en donde interpretaron canciones como «Abuso de autoridad», «Triste canción», «Pobre soñador» y «Las piedras rodantes».

«Estamos distanciados por la enfermedad, el virus y todo ese rollo», destacó Lora.

«Nos acordamos de los valedores que se nos adelantaron, quisiéramos que estuvieran conectados (online) con nosotros, pero pues están conectados desde el cielo, viendo todo esto, cantando y olvidándose de sus broncas también», expuso.

El roquero, que apenas la semana pasada había ofrecido un concierto similar, recordó, entre otros, a Joan Sebastian, Facundo Cabral y Roberto Cantoral.