Espectáculos

Confinados y activos en el extranjero

– Estos mexicanos han afrontado la pandemia fuera de su país ya sea con permisos oficiales o estudiando en línea

 

El confinamiento provocado por el Covid-19 en el mundo ha tocado a actores mexicanos que radican en el extranjero, cuyos proyectos y grabaciones se detuvieron. Ahora, están experimentando nuevas sensaciones y, de paso, están activos vía internet.

Mientras Adriana Barraza, nominada al Oscar por «Babel», da y toma clases on line, Leonardo Ortizgris («Museo») tenía que salir con permiso oficial de casa en España.

Vico Escorcia («Eddie Reynolds» y «Los Ángeles de Acero») considera que el futuro para los actores estará complicado y ha decidido estudiar otra carrera para alternar con la actuación.

Adriana Barraza abraza al miedo

Trato de estar, primero, lo más activa posible. La gran lección fue en 2015 con el cáncer, donde vi que al miedo no lo debes soltar, lo tienes que abrazar, entenderlo, darle su tiempo y después ponerlo a un lado y tomar otra actitud de la mejor manera. No es más valiente el que no tiene miedo, sino el que tiene el miedo en él y lo sabe.

De pronto ves las cifras de la enfermedad y dices: ‘ah, caray, ¿tendré temperatura?, ¡me duele la garganta!’ y más cosas, pero es humano pensar eso. Mi marido por fortuna tiene buen humor y llega, me hace reír mucho y nos abrazamos, con eso me siento muy bien. Tengo unos patos a los que ponemos comida y vemos cómo se comportan, cómo se mueven y ahí me la paso durante unos momentos, cosa que no hacía antes.

Y lo más importante es que hemos estado dando clases a nuestros alumnos, tenemos más de 100 y hay que ser congruente porque muchos han perdido su trabajo, algunos en restaurantes que han sido cerrados, así que es momento de hacer comunidad, estar con ellos, acompañándolos.

Cada domingo con amigos tomamos un curso de dramaturgia, vemos una película, la discutimos, dándole vuelta y de esa manera seguimos.

Toma cursos de dramaturgia y discute de películas con sus amigos.

Es tiempo de reflexión: Leonardo Ortizgris

Ha sido un momento para pensar en uno como actor, cuál es la función que tienes en la sociedad. Ha develado muchas cosas: por un lado la solidaridad de un grupo de personas y, por otro, la soberbia y estupidez de otras.

Otra cosa es haberme separado de mi teléfono lo más posible, pues en el trabajo estás todo el tiempo con llamadas y ahora ver redes sociales es muy tóxico, veo ira y un arrebato de tener la razón.

En toda España quedarse en casa era obligatorio, los únicos establecimientos abiertos eran para comprar comida, farmacias y hospitales; para salir se necesitaba en tu teléfono o tablet una carta para decir que ibas a tal lugar, sin estar acompañado y con tapaboca. Espero pronto pase y finalmente saber que vamos por una nueva normalidad.

Estoy aquí porque Carla (Nieto, su pareja, también actriz) es de aquí y tiene familia, yo acababa de filmar una película acá en España y decidimos, para no arriesgar, movernos acá.

El actor únicamente sale de su casa, en España, con un permiso.

Vico Escorcia no deja de aprender

Estoy tomando clases en línea de programación. Voy a entrar a la universidad este verano y ya anunció la escuela que este año será así como den clases, por internrt. Lo hago justo por salud mental necesito saber que estoy haciendo algo y que el día que no tenga trabajo como actriz, pueda trabajar en otra cosa que también disfrute.

Hay preocupación por el futuro (laboral), respeto mucho a mis compañeros que andan aprovechando el tiempo para preparar audiciones, leer obras, pero tengo problemas de ansiedad (risas) y me di cuenta de que, entre más tiempo invertía en mis capacidades actorales, igual dejaba otras cosas de lado.

Llevo desde el 13 de marzo en confinamiento y la verdad es que he salido prácticamente para nada. Todavía las primeras semana mi marido y yo íbamos al súper, pero el local que nos gusta mucho es bastante pequeño y había filas de hasta hora y media para entrar, entonces mejor pedir super a domicilio.

He salido a caminar por mi cuadra unas tres veces, el pasado fin de semana nos subímos al coche y manejamos durante hora y media para llegar al desierto y ver flores. No nos bajamos, llevábamos comida y adentro comimos.

Tengo la fortuna de que mi esposo sigue trabajando, sino, no podría tener esto ahorita. Si viviera sola, quizá me habría tenido que regresar a México a casa de mis papás.

La actriz toma clases en línea de programación

Con porras de sus vecinos, Yahir canta a las mamás

– El cantante ofreció un recital virtual a propósito del 10 de mayo
Para celebrar el Día de las Madres, aunque sea a la distancia, el cantante Yahir dio una pequeña serenata virtual este domingo.

Acompañado por su amigo, el músico Arturo García, ambos con guitarra en mano interpretaron temas como «No te apartes de mí», «Tres regalos» y «Gema».

«Sé que es difícil; ahorita estamos lejos de las mamás que tanto queremos así que vamos a tratar de hacerles pasar un ratito a gusto», dijo Yahir.

«Espero que estén muy bien todos ustedes, sus familias también. Ahorita son días complicados, estar encerrados tanto tiempo, pero hay que aprovecharlos y disfrutar mucho a los nuestros».

Sin embargo Yahir no estuvo solo, ya que sus vecinos le echaron porras desde sus hogares y sus gritos se alcanzaron a escuchar en un par de ocasiones durante la transmisión que realizó desde Guaymas.

Después de media hora de música , el cntante se despidió con «La locura» y «Te metiste».

«Cuídense mucho, es el momento para cuidarse lo más. Un beso desde mi tierra, aquí tienen su casa, aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos siempre».

 

Armando Manzanero recuerda y canta en maya para su abuelita

– Durante un concierto, vía remota, que ofreció en colaboración con Susana Zabaleta recordó su infancia a lado de su abuelita

 

Este domingo por la tarde, Susana Zabaleta y Armando Manzanero se unieron en la distancia para cantar y recordar a las mamás, en un concierto lleno de cariño, de recuerdos y nostalgia.

El encuentro musical comenzó con “Contigo aprendí”. Poco después, Manzanero recordó a su abuelita, la mujer con la que creció, y a quien le dedicó hermosas palabras y hasta le cantó en maya.

Tuve el privilegio de ser criado por mi abuela, pero el privilegio mayor es ser un maya, la fortaleza que yo tengo física, a pesar de mi corta estatura, que ha sido parte de mi éxito, es ser maya. Y yo hablaba maya con mi abuela”, dijo, y entonó “Adoro”, en maya.

Susana Zabaleta le dedicó algunas canciones a su mamá, que la escuchaba desde Monclova, y a todas las nuevas mamás que están por enfrentarse a un mundo diferente después de ser madres. “Me dijeron que estás bien” y “Nos hizo falta tiempo”, fueron otras de las canciones que sonaron en el concierto.

En otro momento de la velada, Armando recordó un pasaje muy nostálgico de su vida: cuando su madre estaba viva.

Hace rato le decía a Laurita (su esposa) cuando estábamos comiendo, ‘si tú supieras que yo a veces, con los tantos años que tengo, añoro abrir la puerta y ver a mi mamá, sentada en el patio con su sombrero de mucho sol, con sus lentes leyendo su libro o su periódico, y verla otra vez, como en esos tiempos en los que yo podía llegar y tener esa suerte”.

Los artistas hablaron de la importancia de valorar a las mamás, y de recordarlas con cariño, en un encuentro que duró cuarenta minutos aproximadamente, y en el que también recordaron con mucho cariño a Rubén Fuentes, maestro y amigo de Manzanero.

 

Iván Aragón, violento en la ficción, solidario en la realidad

– El actor dice que su papel en «Control Z» es parte de lo que debe eliminar la sociedad
Con su personaje dentro de la serie Control Z, el actor Iván Aragón representa todo aquello que está mal visto en la sociedad.

Bajo el nombre de Darío, explica que se trata de un joven que está del lado de alimentar toda la porquería que hay en el mundo.

Él es parte de toda esta ignorancia, violencia y cosas negativas que hoy en día queremos eliminar en cuestión de identidad de género, racismo”, adelanta.

La producción de Lemon Studios para Netflix se estrena este 22 de mayo en la plataforma de streaming y sigue a un grupo de jóvenes estudiantes de El Colegio Nacional, cuya vida cambia cuando un hacker comienza a sacar a la luz todos sus secretos.

Ante estos hechos en la historia dirigida por Alejandro Lozano, los papeles se invertirán: los populares serán buleados mientras que los marginados tendrán un mejor estatus.

Iván considera que el tipo de personajes como el que ahora tiene en sus manos son importantes en la pantalla porque retratan eso que la sociedad no quiere para así ayudar a eliminarlo.

Además, no lo ve como alguien malo, ya que en la vida no todo es blanco y negro.

Irónicamente mi personaje puede ser alguien muy negativo y que puede representar muchas cosas con las que yo no estoy de acuerdo pero entiendo el papel puntual que tiene en la historia y que estos tipos de personajes son necesarios para resaltar lo ridículo y lo banal y poco que necesitamos esa forma de pensamiento”, menciona el actor.

Acaba siendo algo en pro de eliminar este tipo de pensamientos”.

Aragón señala que es importante retratar temas como los que viven los jóvenes, sobre todo ahora que con las redes sociales se prestan a cyberbulling pero también quiere recalcar que ese mundo dentro de una nube no es real.

Al final hay que mantenerse conscientes de que es mundo ficticio el de las redes, que pueden partir de ideas reales pero no es lo mismo sentarte a platicar con un grupo de gente y debatir ideas a nada más ofender a alguien en Twitter porque no te gusta lo que piensa.

Siento que si todos mantenemos esa consciencia de que lo que está en mi teléfono no es la verdad absoluta del mundo, entonces cuando te molesten puede llevarse de una forma más leve”.

 

La nueva normalidad en los parques de Disney

– En la reapertura hoy en Shanghái, cero saludos a Mickey y distanciamiento social

 

Sin saludos cercanos con Mickey Mouse, así como menos del 30% de su aforo y cambios en su forma de operación, a partir de este lunes abrió de nueva cuenta Disneyland Shanghai.

Después de pasar aproximadamente tres meses cerrado por la pandemia causada por el Covid-19, las instalaciones del parque de diversiones volverán a recibir público, si bien no en su máxima capacidad de 80 milpersonas, debido a las restricciones gubernamentles, sí aspira a una cifra menor a 24 mil visitantes por día, lo que representa menos del 30%, explicó Andrew Bolstein, senior vice president of operations de Disney.

Para mantener el distanciamiento social, Bolstein detalló que se han puesto marcas en el piso que hagan que las personas eviten estar muy cerca y que podrán encontrarse desde la entrada, en el área de comida y en atracciones como los botes, donde sólo subirá un número limitado de personas.

Además, el personal de parque será el encargado de recordarle a los visitantes que mantengan estas medidas al portar carteles visuales con las instrucciones.

Con el fin de mantener un distanciamiento social seguro para nuestros personajes, no tendremos un encuentro cercano y saludos, pero aún queremos que nuestros invitados tengan la oportunidad de ver a nuestros amigos favoritos de Disney y tener la oportunidad de tomarles fotos”, dijo Bolstein en un tour de prensa, donde como primer medida se tomó la temperatura de los asistentes.

Según explicó el portal Hollywood Reporter, aunque no habrá saludos, una pequeña procesión de carrozas saldrá durante todo el día para sorprender a los invitados.

Las entradas al parque para los próximos días salieron a la venta el pasado jueves y se vendieron de inmediato. De acuerdo con Bolstein, tener un menor aforo podría permitir que el público pueda ver casi todo lo que quiera dentro de las instalaciones del parque.

Ex de Paulina Rubio la acusa de drogadicta y pelea custodia de su hijo

La cantante, quien negó las acusaciones, se confrontó en una audiencia virtual con su exesposo, el empresario Nicolás “Colate” Vallejo Nájera

 

Juez señala a Paulina Rubio que durante la transmisión que hizo en Instagram, parecía que se estaba intoxicando, al bajar la cabeza, inhalar dos veces y limpiarse la nariz, algo que le preocupaba por ser quien tiene la custodia de sus hijos.

La polémica en torno a la transmisión que realizó la «Chica Dorada» el mes pasado, no termina y sigue dando de qué hablar, ahora es su exesposo “Colate”, quien acusó a la mexicana de maltrato infantil, presentando, entre otras pruebas, dicho video, ante los tribunales de Miami, Florida.

La cantante, quien negó las acusaciones, se confrontó en una audiencia virtual con su expareja, el empresario Nicolás “Colate” Vallejo Nájera, en la cual, los dos pudieron presentar sus alegatos ante el juez Spencer Multack, quien después de revisar el caso falló a favor de la intérprete y le permitió continuar conviviendo con su hijo de 10 años.

No sin antes advertirle que, cuando el niño esté bajo su custodia, no puede ingerir alcohol ni otro tipo de sustancias.

https://www.facebook.com/QueMoscaTePico/videos/2506107983034995/

La polémica transmisión

“Yo me quedó en causa”, así empezó su transmisión en donde varios usuarios de redes sociales tundieron a la cantante con memes y críticas sobre su actuación, sobre todo por cantar desafinado, olvidar la letra de sus canciones y actuar de forma extraña, lo que hizo que muchos señalaran que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

 

 

Con sexy fotografía, Britney Spears agradece apoyo de sus fans

La cantante agradeció el apoyo incondicional de su fans, quienes recientemente lograron posicionar el disco Glory, editado en 2016, entre los puestos más altos del ranking de Billboard.

 

Si algo hay que reconocerle a Britney Spears, que a pesar de los vaivenes emocionales que ha tenido a lo largo de toda su vida, siempre tuvo un grupo de fans que la acompañaron, la apoyaron e incluso creyeron en ella, más que ella misma.

En los últimos dos años, la vida personal de la cantante se ha visto comprometida de diferentes maneras. Primero fue la enfermedad de su padre, después los rumores de una internación contra su voluntad, también los conflictos en su entorno que incluyeron a un exmanager, y a uno de los hombres encargados de su tutela. Ninguno de los logros profesionales de Britney esos años (que los tuvo) pudo apaciguar el vendaval en torno a su complicado estado de salud.

Por todo ello, sus fans se movilizaron con el hashtag #FreeBritney para que terminara su calvario personal, que incluía medicación para un supuesto trastorno bipolar que no fue debidamente diagnosticado.

 

El 2020 parece ser parte de un nuevo comienzo para Spears. En vías de recuperación, y en agradecimiento a todos aquellos que se preocuparon por ella, es que la estrella pop decidió hacerles un regalo. A principios de mayo, los fans se unieron y lograron posicionar el disco Glory, editado en 2016, entre los puestos más altos del ranking de Billboard.

A modo de agradecimiento, la estrella escribió en sus redes: «Ustedes pidieron una nueva tapa de «Glory», y desde que llegó al número 1 tuvimos que hacerlo realidad! No podría haberlo hecho sin todos ustedes». Junto al texto, la foto donde se la ve acostada boca arriba en medio del desierto, con una minúscula pieza de lencería dorada y aferrada a unas cadenas. ¿Acaso una metáfora de sus últimos años?

La imagen, que a partir de ahora será la que identifique al noveno álbum en estudio de Britney Spears también puede verse en Spotify, iTunes, y demás plataformas digitales.

https://www.instagram.com/p/B_8nlbGAdQf/?utm_source=ig_embed

En inédito audio, Karla Luna expone infidelidad de su esposo con Karla Panini

La familia de Karla Luna salió a defenderla a tres años de su muerte

La familia de la fallecida Karla Luna, dio a conocer a través de redes sociales, un audio en el que su madre confronta a su entonces amiga y compañera de trabajo Karla Panini sobre la relación que había entre ella y su entonces esposo Américo Garza. 

En un video de casi media hora, la familia Luna (hijos, padres y hermanos) expresa que debido a que últimamente se ha especulado sobre lo ocurrido entre Luna, Karla Panini y Américo Garza, consideraron necesario salir a defender a Luna y recordar que cuando estaba viva, ella siempre dijo la verdad de lo sucedido.

La familia relató fuertes episodios que le tocaron vivir a Luna junto a Garza y Panini; la hija de Karla confesó que si no hablaron antes, fue porque siguen luchando contra la pérdida de Karla Luna, su partida fue algo muy inesperado de lo que aún no se recuperan.

La hermana de Karla Luna relató que ella fue testigo de diversos momentos en los que Garza ejerció violencia física en contra de su hermana; también reveló que su excuñado y Panini le quedaron a deber dinero a Luna, y a pesar de que ella se los pidió, cuando más lo necesitaba en su tratamiento contra el cáncer, no recibió respuesta.

Lamentó que ahora, tres años después del fallecimiento de su Luna, Panini y algunos comediantes, salgan a hablar mal de su hermana.

“Es injusto, cómo no lo hiciste cuando estaba viva, cuando podía defenderse, agarrar tu teléfono y contestarle. Pero ¿saben qué? Acá estamos toda la familia Luna para defenderla porque tenemos bases, memoria y tenemos pruebas”.

https://www.facebook.com/jrinncomediante/videos/1883875471750055/

En el audio de seis minutos, Luna cuestiona a Panini sobre el romance que sostiene con su marido, lee varios mensajes que demuestran la infidelidad de la que había sido víctima.

“Dios no va a permitir que tú sigas jugando conmigo, tú sabes que no me dijiste la verdad. Dos besos hace cuatro años y duró seis meses la relación, tú sabes que no fue así”, se escucha decir a Luna.

En otra parte del audio, Karla Luna culpa a Panini del fin de su matrimonio y de dejar a sus hijas sin padre.

“Tú destruiste mi matrimonio Karla, tú lo destruiste. Te metiste a mi patrimonio y destruiste mi matrimonio, le robaste a mis hijas a su padre, les quitaste su corazón a dos niñas, ellas son indefensas”, agregó.

 

Lizbeth Rodríguez presume a su novio en Instagram

La exintegrante de Badabun presentó a su novio Esteban Villagómez y compartió un romántico momento

 

Una vez más Lizbeth Rodríguez sorprende a sus seguidores y no por un escándalo de infidelidad, esta vez fue algo diferente la conductora hizo público su romance con Esteban Villagómez miembro de Badabun.

A través su canal oficial de YouTube, la conductora subió un video en el cual Esteban le organiza una cena sorpresa romántica para posteriormente pedirle que sea su novia, muchos especularon que Esteban era el CEO de Badabun a lo que en el video él aclara que no lo es, que no lo ha sido y que jamás lo será.

«Soy Esteban Villagómez, a lo mejor me conocen a lo mejor no. No soy el CEO de Badabun, nunca fui el CEO de Badabun y nunca seré el CEO de Badabun y estamos preparando algo muy especial para Liz en la Isla Santa Isabel en Nayarit», comentó.

Esteban agregó que conoció a Liz en Badabun, comenzaron siendo amigos y después salieron pero nunca llegaron a nada serio. Actualmente siguen trabajando juntos y asegura que son un muy buen equipo de trabajo pero Esteban quiere ser algo más que un amigo para Lizbeth.

En el video se muestra la planeación de dicha sorpresa y el momento en el que Esteban le declara su amor a Liz.

«No tengo las palabras indicadas para todo esto pero creo que más vale hablar con el corazón que hablar por hablar… quiero que la pasemos bien y tu sabes que somos un equipo muy bueno, hemos luchado contra viento y marea y aquí estamos, tú sabes perfectamente lo que yo siento por ti, sin duda eres la mejor persona que me ha acompañado en este último periodo de mi vida», expresó Esteban.

Durante la cena el Gerente Comercial de Badabun abrió su corazón y le expresó sus sentimientos a la conductora.

«Quiero que sepas quien soy yo, que es lo que hemos juntos y que es lo que podemos seguir construyendo juntos, quiero que seamos y que forjamos esa historia que siempre queramos contar, es lo único que quiero y quiero pedirte que seas mi novia», agregó.

Lizbeth aceptó la propuesta de Esteban no sin antes advertirle que la vida de ambos cambiaria en todos los aspectos ya que su relación sería pública y estarían expuestos.

Después de dicho video, Liz subió una foto a su Instagram acompañada de Esteban en la cual le expresa su amor y le agradece su compañía.

En el mensaje se lee:

«A este hombre lo conocí hace mucho por redes sociales, en secreto revisábamos nuestros perfiles, muy poco hablábamos, pero siempre estábamos reaccionando a nuestras publicaciones en facebook, un día nos convertimos en compañeros de trabajo… Y olvidamos esa atracción por estar inmersos en nuestro trabajo. Pasaron cosas, personas, problemas, rechazos, descubrimientos, y cuando nos encontramos solos y nos sentíamos ligeramente destruídos, la vida nos encontró de nuevo! Nos ayudó a ayudarnos y a reconstruirnos… Actualmente estamos creciendo juntos!
Moraleja: A veces la persona que te hará realmente feliz el resto de tu vida, es alguien que tienes Justo en frente de ti… Abran los ojos amigos!».

https://www.instagram.com/p/B_5vYKxDmUB/

Thalía y Erik Rubín recrean romántica llamada de Timbiriche

Los cantantes revivieron la época de Timbiriche a través de TikTok

 

Thalía volvió a impresionar a sus seguidores con un nuevo TikTok en el cual se le ve interpretando el tema «No sé si es amor» uno de los más grandes éxitos del grupo Timbiriche que interpretó en compañía de Erik Rubín.

En dicho TikTok aparece sola, con un outfit bastante juvenil y una energía positiva, de esta manera Thalia lanzó el reto a sus seguidores para hacer colaboraciones en TikTok y que alguno de sus fans cantaran la parte del artista, lo que Thalia nunca imaginó es que el mismo Erik Rubín sería el que hiciera dicho video para recordar viejos tiempos.

La versión de Erik y Thalía sin duda alguna emocionó mucho a sus seguidores y a los fans de Timbiriche ya que el tema «No sé si es amor» fue uno de los más sonados en los años 80.

 

https://www.instagram.com/p/B_8tRQTnqcO/

 

El esposo de Andrea Legarreta debutó en TikTok con este video que subió a su cuenta oficial de Instagram.

“En respuesta a mi adorada @thalia… Me rehusaba al TikTok y caí. No se pierdan mis brackets”, expresó el cantante.

Thalía a través de sus stories de Instagram compartió el video, colocando muchos emoticones de emoción y sorpresa con la leyenda… ¡¡¡¡¡Ameeeeeeeeeee!!!!!.

En ambas publicaciones los seguidores y amigos de los artistas expresaron su emoción y pidieron más TikToks juntos.