Espectáculos

Alejandra Guzmán responde a especulaciones sobre sus adicciones

– La cantante respondió en Instagram al tema de los supuestos abusos de managers; también aclaró algunos puntos referentes a su hija Frida Sofía

 

Alejandra Guzmán respondió, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, a todos aquellos que han estado hablando de sus adicciones y sobre el supuesto robo y abuso que ha sufrido por parte de sus managers.

Resaltando que en estos momentos las personas tienen cosas más importantes en que poner su atención, debido a la cuarentena que atraviesa el mundo por el Covid-19, la cantante inició su comunicado diciendo que se encuentra muy apenada en hacer ese tipo de aclaraciones en tiempos tan difíciles.

Señaló ser una persona transparente, que no oculta sus adicciones, en las cuales trabaja día a día y agradece el poder contar con buena salud y sobriedad. Además, aclaró que las personas que la manejan no la drogan, ni le dan alcohol para abusar de ella y robarle su dinero.

Unas horas antes, su hija Frida Sofía comentó lo contrario, al decir que la gente que la rodea es muy mala y mentirosa, además que sus managers aseguran que su madre le deposita 12 mil dólares al mes, lo cual detalló que no es cierto y que al contrario no recibe nada dinero de su mamá desde los 23 años.

Por su lado, la Guzmán también aclaró que no le da dinero a su hija, pero detalló que si paga la cuenta anual de mantenimiento del departamento en donde vive y los impuestos anuales del mismo, así como los gastos de su auto.

En otros temas la cantante de éxitos como Mala hierba”, “Yo te esperaba”, “Eternamente bella”, entre muchos más, aseveró que nunca ha mantenido una relación con Cristian Castro y que nunca ha sido su amigo, después de que algunos medios publicaron que perdió su virginidad con el hijo de Verónica Castro.

Al final de su comunicado adelantó que no hablará más de esos temas y se centrará en cuidar a su madre Silvia Pinal, quien hace unos días se cayó en su recámara al enredarse con un tapete y tuvo que ser sometida a una cirugía porque la caída originó una fractura en la cadera.

https://www.instagram.com/p/B_i8Y_yh_MQ/?utm_source=ig_embed

Ximena Sariñana: Aún falta equidad

– A Ximena le da gusto que, dentro de todo, mujeres como Mon Laferte se hayan abierto espacio en la industria musical

 

Ximena Sariñana considera que a la industria musical le hace falta crecer en el tema de la equidad de género y, aunque ya no es como en el pasado, aún hay mucho talento femenino al que no se apoya por el simple hecho de tratarse de una mujer.

Yo creo le todavía le hace falta mucho a la industria musical por crecer en la parte de la igualdad de género, hay muchísimos artistas increíbles, voces femeninas haciendo cosas impresionantes, como productoras, artistas que producen su propio material, pero hay ciertos campos donde todavía flaqueamos un poco, ver una mujer produciendo su propia música todavía es extraño, es difícil encontrar los créditos”, dice Sariñana en entrevista con EL UNIVERSAL.

Si bien reconoce que cuando empezó su carrera, hace más de una década, no sufrió discriminación, sí se percató cómo las mujeres tenían que trabajar lo doble para lograr algo de reconocimiento en la industria y en la sociedad en general.

Afortunadamente en mi carrera me he encontrado muchísimos hombres que han sido unos aliados, que han creído mucho en mi trabajo, pero la realidad es que vivimos en una sociedad que tiene mucho que trabajar en la igualdad de género. Las mujeres teníamos que trabajar lo doble por demostrar de lo que éramos capaces, la sociedad en general cuestionaba más tus razones o tus orígenes, era como una mala fama de las mujeres”.

Pero con el paso de los años, agrega la cantante, paulatinamente ha cambiado la situación y cada vez hay más mujeres artistas que están marcando sus propias reglas y eso no ha dependido con el género de musical, entre ellas están Mon Laferte y Paty Cantú, cuyas carreras son muy inspiradora para ella.

Con la ONU

Recientemente, Ximena emprendió una labor como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México, que trata de erradicar los casos de violencia femenina que han surgido en medio de la pandemia.

Estoy ayudando a transmitir mensajes a la sociedad para que esté consciente, para que pueda ayudar y también comunicar situaciones que suceden en algunas partes, desde las trabajadoras de la salud y las agresiones que están sufriendo, hasta los casos de violencia doméstica, también informamos lo que pueden hacer y las líneas de ayuda a las cuales acudir, son gratuitas”.

El sencillo de la cantante estrena mañana.

Sariñana expresó su admiración por todas las madres de familia que, aunado a su trabajo habitual, con la cuarentena han tenido que lidiar con las tareas del hogar, hacerse cargo de los hijos las 24 horas del día y además tienen su nueva labor como sustitutas de maestras de escuela. Y en especial a todas aquellas mujeres que tienen que seguir saliendo a trabajar para ayudar a las personas y mantener a su familia.

De estreno

La intérprete de éxitos como “Si tú te vas” y “Cobarde”, entre otros, estrena este jueves 30, en plataformas digitales, la canción “Una vez más”.

Esta canción la grabamos y la produjimos a finales del año pasado y es uno de los primeros temas que he hecho con puras mujeres, eso fue muy importante para la industria y para la igualdad de género”.

 

Tras la muerte de Chester Bennington, Linkin Park trabaja en nueva música

– Hace un año fue cuando el miembro de Linkin Park Mike Shinoda sugirió que podrían reunirse para seguir adelante con un nuevo vocalista

 

Casi tres años después de la muerte del vocalista Chester Bennington, Linkin Park, inactivo desde entonces, confirman que están trabajando por primera vez en nuevas canciones.

Ha sido el bajista Dave ‘Phoenix’ Farrell quien lo ha revelado en varias entrevistas, asegurando además que el proceso se ha detenido debido al confinamiento derivado del coronavirus.

«Estuvismos escribiendo y haciendo esto antes de que todo esto empezara», ha desvelado Farrell en una charla en streaming en el espacio Dan Really Likes Wine.
Y añadió: «Así que en este punto estamos hablando por Zoom para comer juntos y saludarnos. Pero no podemos juntarnos y escribir. Así que estamos trabajando un poquito en casa, desarrollando ideas».

Farrell cuenta que ha estado tocando la batería sencillamente por hacer algo nuevo: «Estuve haciendo esto el año pasado, un año y medio, con el propósito de hacer todo el ruido posible para crear mi propio espacio en la casa».

En otra entrevista recogida por el NME de principios de abril, Farrell explicó que Linkin Park están «siempre trabajando en nueva música ahora mismo».

«Obviamente, con lo que está pasando en la situación internacional estamos un poco en pausa con todo ello», apostilló, sin dar más detalles para abriendo así la puerta a un futuro para la banda.

Hace un año fue cuando el miembro de Linkin Park Mike Shinoda sugirió que podrían reunirse para seguir adelante con un nuevo vocalista.

«Tiene que ocurrir de manera natural. Y si encontramos a alguien, podría vernos intentando haciendo algo», dijo.

 

Alexander Ludwig siempre soñó ser malo

– El actor canadiense comparte crédito con Will Smith en «Bad boys for life»
De pequeño, el canadiense Alexander Ludwig veía las películas de Bad boys (1995) y Bad boys II (2003) y fue ahí, tras ver a Will Smith y Martin Lawrence en esos filmes, entre persecuciones, balazos y romance, cuando supo que quería dedicarse a la actuación.

El actor nacido en 1992 comenzó una carrera desde los ocho años donde apenas y tenía papeles de extra, y luego de doblaje, pero fue en 2009 cuando su primera oportunidad llegó de la mano de una estrella de Hollywood, Dwayne Johnson, con La montaña embrujada.

Con sólo 22 años, en 2014 el actor se unió a Vikingos, una de las series más famosas de la actualidad, que le dio la popularidad para regresar a Hollywood por la puerta grande.

Sin duda, Vikingos me abrió las puertas a todo lo que ahora me está pasando, es increíble ver cómo el poder de la televisión hoy en día te puede llevar al cine, puedo decir que tiene el mismo poder una serie que una película”, detalló.

Tras terminar sus transmisiones la temporada final de Vikingos en febrero de este año, ese mismo mes la película Bad boys for life llegaba a la mayor parte de los cines en el mundo, una sensación que el actor nunca creyó vivir.

Es irreal cómo pasan las cosas, Will (Smith) y Martin (Lawrence) son ídolos para mí, crecí con ellos, quise ser actor por ellos y ahora estoy en esta película con ellos, es algo que aunque ya la hice y se estrenó, aún sigo sin digerir por completo”, indicó.

Bad Boys for life estrenó esta semana en servicios digitales y on demand y Alexander considera es buen momento para verla, ya que tras la contingencia sanitaria, en cines en el mundo, duró poco en cartelera.

Nadie imaginó que algo así (el Covid-19) pudiera escalar hasta estos grados, lo importante es hacer lo que dictan la autoridades y estar en casa, si no hacemos lo necesario, no saldremos”, dijo.

El actor, además de instar a que es buen momento de ver el filme que comparte con Kate del Castillo y Paola Núñez, quienes también participan en la tercera parte de esta secuela, señaló es tiempo de que las personas se redescubren intentando hacer actividades para las que se creyeron que no eran buenos.

El aislamiento puede ser duro cuando uno está acostumbrado a estar siempre activo, pero actualmente la tecnología nos permite estar conectado con el mundo entero, es lo que hago con mi familia, me he enamorado de libros que pensé nunca leería o he empezado a hacer actividades que de no estar encerrado, nunca habría intentado”, expresó.

Ludwig añadió que este año estrenaría Hells, serie dirigida por Peter Segal, que narra la vida de dos hermanos: uno un villano en el ring y el otro un héroe, en el mundo de la lucha libre.

Esta ficción tuvo que parar tras la contingencia y desconoce si aún se podrá estrenar este año, como se tenía previsto.

 

Gigi Hadid y Zayn Malik esperan a su primer bebé

– La modelo y el exOne Direction se encuentran juntos pasando cuarentena; tendría 20 semanas de embarazo

 

Gigi Haidid está embarazada y en plena pandemia por el coronavirus Covid-19 se da la noticia, y bueno el padre no es más quien Zayn Malik con quien ha mantenido una relación un poco inestable.

La súper modelo tendría 20 semanas de embarazo, según fuentes cercanas a la pareja y que dieron entrevista para el portal TMZ y quienes aseguraron que la familia se encuentra feliz por tal acontecimiento.

El exOne Direction y la ángelita de Victoria’s Secrets se encuentran pasando cuarentena juntos, en la granja de la familia  de ella en Pensilvania y así lo confirmaron luego de que Gigi subiera unas fotos a su cuenta de Instagram festejado sus 25 años

«He tenido el día más dulce celebrando mi cumpleaños 25 con mi familia de cuarentena, quienes lo hicieron muy especial para mí junto con todo el amor que siento por el mundo».

https://www.instagram.com/p/B_bK5-cH6I5/?utm_source=ig_embed

Hasta el momento no se ha revelado el sexo del bebé y tampoco la pareja ha dicho nada de lo que harán en el futuro. 

https://www.instagram.com/p/B_Yt2dBnl7b/?utm_source=ig_embed

Cuarentena: Angelina Jolie habla sobre lo difícil de ser mamá

– La actriz de «Maléfica» publicó una carta donde ofreció consejos sobre cómo llevar el aislamiento social ante la pandemia por coronavirus Covid-19
La actriz estadounidense Angelina Jolie, publicó en una revista semanal una carta dirigida a los padres de familia, donde expuso las dificultades de ser padre o madre y ofreció consejos para sobrellevarlo.

La protagonista de la película «Maléfica» se sinceró acerca de las complicaciones que se han presentado especialmente durante el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

Queridos padres, estoy pensando en ustedes, me estoy imaginando el duro esfuerzo que cada uno de ustedes hace para poder transitar sus días, cuánto quieren sacar adelante a sus seres queridos, cuánto se preocupan, cómo planean, cómo sonríen por ellos, cuando en el interior ustedes sienten por momentos que se están quebrando”, escribió.

Yo nunca fui muy estable de joven, de hecho, nunca pensé que podría ser la madre de nadie, recuerdo la decisión de convertirme en madre, no fue difícil amar, no fue difícil dedicarme a alguien y a algo más grande que mi vida, lo difícil fue saber que desde entonces necesitaría ser yo quien se asegurara de que todo estuviera bien, poder manejarlo y hacerlo funcionar, desde la comida hasta la escuela y los cuidados médicos, lo que fuera que viniera, y ser paciente”, escribió para Time.

Me di cuenta de que había dejado mis constantes ensoñaciones y en su lugar estaba siempre preparada para cualquier interrupción en lo que estuviera haciendo o pensando y, de esa manera, responder a una necesidad, fue adquirir una nueva habilidad, así que ahora, en medio de esta pandemia, pienso en todas las madres y padres con hijos en casa, todos esperando poder hacer todo bien, responder a todas las necesidades y mantenerse en calma y positivos”, continuó Angelina.

De igual manera, expuso una reflexión que ha aprendido al desempeñar su papel de madre:

Una de las cosas que me ha ayudado es saber que eso es imposible, es una cosa maravillosa descubrir que tus hijos no te quieren perfecta, sólo te quieren honesta y haciéndo lo mejor que puedas, de hecho, entre más espacio tengan para ser fantásticos donde tú eres débil, más fuertes se volverán, ellos te aman, te quieren ayudar, entonces, al final, se trata del equipo que construyes y en cierto modo, ellos también te están criando, ustedes crecen juntos”, escribió para concluir.

Jolie también declaró que han habido complicaciones durante su aislamiento, pero en general todo marcha positivamente con los suyos.

Estamos todos confinados y lo llevamos bastante bien, bueno, las dos cosas que más afectan a los niños en estos días que están fuera del colegio es, por supuesto, la educación y los desafíos que plantea la nueva situación educativa. Sé que muchos padres a lo largo y ancho del país están lidiando con esta labor, y puede que resulte más difícil para ellos que para los propios niños”, declaró finalmente.

 

Harold Torres se prepara mientras pasa cuarentena

El actor, que vuelve con «Run coyote run», es positivo en torno a la reapertura del espectáculo tras el confinamiento

 

Harold Torres es positivo en torno al futuro de la industria del entretenimiento y aunque por ahora están suspendidas las grabaciones en televisión y en cine a causa del coronavirus, espera que pronto todo vuelva a la normalidad.

Ya se están armando muchos planes para contrarrestrar esto, yo sé que hay muchos proyectos que están en stand by y en cuanto digan que hay luz verde, todo el mundo va a empezar a laborar”, explica en entrevista con EL UNIVERSAL.

Estoy mientras tratando de prepararme para los proyectos que vienen y no me queda más que estudiar y ver mucho cine también. Le estoy encontrando cosas buenas, siempre me quejo de que no tengo tiempo para estar haciendo otras cosas y ahora tengo la oportunidad muy clara de poder leer, estudiar, estar viendo películas”.

En ese buscar, como él dice, “la mejor manera de sobrevivir”, también ha tenido tiempo para ver de nuevo los primeros capítulos de Run Coyote Run, que protagoniza.

Desde hace tres años, el proyecto lo ha acompañado y ahora que la tercera temporada llega a FX este martes a las 21:00 horas, cuenta que le provoca alegría este trabajo y en el contexto actual le trae una nostalgia bondadosa mas no melancólica.

El día que empecé a ver un capitulo de Run… de nuevo me provocó una buena sensación, una cosa de pensar que hay algo allá afuera que es maravilloso y que se llama cine y televisión y que puede y está alimentando a mucha gente en su imaginario”.

Harold ve en la pandemia una gran prueba para la humanidad que también tiene consecuencias positivas en el tema del medio ambiente. Recuerda que hace un año viajó a Italia y al ver ahora la imagen de una medusa nadando en los canales de Venecia, lo conmueve.

Que no haya tantos automóviles en la calle está trayendo beneficios y eso me parece como darle esta paz de repente al entorno global”.

Vuelve la historia a Naco

En la nueva entrega de Run Coyote Run, los dos amigos Gama (interpretado por Harold y quien trabaja cruzando gente en la frontera) y Morris (personaje que hace Eivaut Rischen) vivirán nuevos conflictos.

Mientras la primera temporada tuvo una peculiar comedia y la segunda estuvo más cargada de acción, explica Harold, ahora se verá una mezcla de ambas, continuando con problemáticas como la migración y la corrupción.

Es para los personajes la temporada más complicada en el sentido de que están tratando de recuperar el lugar que aman: Naco, Sonora, y están en el entredicho de quedarse y defender su lugar de vida o de plano tratar de buscar otro lugar para seguir sobreviviendo”, comenta.

 

Carla Estrada aún saborea charlas con Silvia Pinal

– La productora celebra que la serie biográfica que realizó sobre la actriz regresa este lunes por Las Estrellas

 

Silvia Pinal es la única mujer de la época de oro del cine mexicano que ha tenido la oportunidad de presentar ella misma su historia en televisión. La actriz lo hizo en el primer capítulo de su serie, al estilo del programa que condujo por más de 20 años, «Mujer, casos de la vida real», este hecho fue en parte, gracias a las largas charlas que tuvo junto a la productora Carla Estrada, donde le confesó todas sus andanzas para que ella las plasmara.

Estrada eligió contar la historia de la primera actriz luego de haber hecho la del cantante Joan Sebastian, pero entre una y otra existía una diferencia que lo cambió todo: que el personaje está vivo.

«Pepillo Origel nos acercó y estuvimos platicando de que sí queríamos, y cómo, luego comenzamos a hacer las entrevistas, entrevistas maravillosas porque la verdad eran con vinito, comidita, en un ambiente muy placentero, muy amistoso, fue en su casa, en mi casa y realmente fui descubriendo poco a poco quién era esa mujer», contó la productora.

Para producir «Silvia Pinal, frente a ti«, Carla Estrada tuvo que investigar los sucesos de la época y recrear a personalidades y lugares de los años 1930 a 1990.

«Hay personajes que físicamente la gente no los conoció tanto pero aun así traté de que también se parecieran; el trabajo de los actores fue maravilloso pero además la labor de caracterización: peinado, maquillaje, vestuario y después los técnicos, con quienes teníamos que corregir todas las escenas antiguas que tienen pinceladas hechas cuadro por cuadro, había muchos lugares que no daban por las características de la época, entonces se hacían planos secuencia que generan mucho esfuerzo» detalló Estrada.

La serie se estrenó en febrero del 2019 por Las Estrellas y hoy se reestrenará a las 21:30 horas. Para la productora esta retransmisión en época de pandemia implica una gran responsabilidad y la oportunidad de brindar servicio social de entretener al público, sobre todo después de que, con la primera emisión notó que este proyecto fue muy aceptado por la población juvenil. 

La televisión no está peleada con la conciencia social y la mejora del país no sólo está en el gobierno sino también en la participación personal y la superación que podamos tener para apoyar. Es importante darnos cuenta que nuestros programas y acciones ayudan o perjudican a toda la población”, afirmó.

«Descubrí que los jóvenes se metieron a ver la serie y me gusta porque es una forma de unir a la familia. Se me hace muy interesante que en este momento que estamos viviendo podemos reconstruir México, a partir de quienes somos, de dónde venimos, lo que valemos y qué tenemos de historia, para lo que podemos ver la vida de Silvia Pinal», agregó.

Mientras tanto, Estrada asegura que ha hablado con Silvia Pinal acerca del reestreno y ella está feliz y tranquila en Acapulco, con su familia: “Está muy bien emocionalmente, y es una mujer muy positiva y propositiva,”, finalizó.

 

Fallece el actor Aarón Hernán

– El actor perdió la vida a los 89 años debido a un infarto

 

Este domingo falleció el actor Aarón Hernán, quien desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de la estrella.

Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán. reconocido actor de  cine, teatro y Televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y a fungir como Secretario General de 1998 a 2002. DEP”.

La muerte del histrión de 89 años habría ocurrido este domingo por un infarto. En últimos años vivió en la Casa del Actor, y apenas el 7 de abril, habría sufrido una caída que le provocó ruptura de cadera, según una revista. 

Inmediatamente, por la misma vía, artistas como Arlette Pacheco y Juan Manuel Bernal, entre otros, lamentaron el fallecimiento del actor que celebraría en noviembre su aniversario 90.

Su debut en televisión fue en 1965, con “La mentira”, junto a Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano. Ese fue solo el comienzo de un gran número de telenovelas: “La sombra del pasado”, “Un refugio para el amor”, Llena de amor”, “Alborada”, “Sortilegio”, “Senda de Gloria”, “Muchacha Italiana viene a casarse”, entre otras que fácil rondan las cincuenta o más, es decir, toda una vida en la pantalla chica, en la que pudo actuar desde las entrañas en distintos personajes.

En el cine, actuó en películas como la de “Cri Cri, el Grillito Cantor”, junto a Ignacio López Tarso, con quien también compartió obras como “12 hombres en pugna”. “Viento Negro”, “Llovizna”, “Bandera Rota” y “Mariana Mariana” fueron otras de sus películas.

En cuanto a series de televisión tuvo apariciones en “Vecinos”,  “Los Simuladores” y “Mujeres Asesinas”.

 

Sariñana pide a fans «superar» traición a Renata en «Amarte Duele»

– La cantante ofreció un concierto dominical y contestó a algunos comentarios de sus seguidores

 

Ximena Sariñana se unió a la campaña #ChingonesUnidosXMéxico, que, en el marco de la cuarentena por Covid-19, ha organizado conciertos dominicales con artistas como ella y Río Roma, agrupación que cantará el próximo fin de semana.

En punto de las cinco de la tarde, en un pequeño foro con micrófono, piano y cámaras, lejos de todo público, de gritos y aplausos, apareció la intérprete e inició una conversación con más de mil asistentes en el canal de Youtube que entraban todos allí, en ese pequeño cuarto.

Antes de comenzar con las canciones leyó algunos comentarios y sorprendentemente había quien le preguntaba por qué había delatado a Renata, a lo que ella contestó, “Ese era el personaje, chavos, lo tienen que superar ya”.

Compartió, que le gustaría hacer una colaboración musical con Mon Laferte y algunas anécdotas con fans, como cuando se aventó de un parapente con un seguidor y se mareó tanto que tuvo que estar acostada mucho tiempo para no vomitar.

El pequeño concierto comenzó con una de sus últimas canciones, “Qué tiene”, y de allí le siguieron temas como “Cobarde”, “Mediocre” y “Aire Soy”, en la cual los espectadores recordaron con mucho humor su “Cashi shin querer”, pieza que entonó junto a Miguel Bosé.

Durante el concierto, Ximena también invitó a participar en la iniciativa “Ayuda un restaurante.com.mx”, con la que a través de tarjetas de regalo de consumo futuro puedes apoyar a los restaurantes que están padeciendo por la pandemia.

El concierto duró alrededor de una hora, y Ximena se despidió agradeciendo a todos los que la acompañaron esa tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=7WpBjdiXDqk&feature=emb_logo