Espectáculos

Tres seres queridos de Madonna mueren por coronavirus

– La cantante compartió un video donde asegura que ese hecho afectó su estado de ánimo

Este domingo la reina del pop, Madonna, publicó en Instagram un video en donde lamenta la muerte de tres seres queridos en tan sólo un día. La cantante indicó que este hecho ha afectado su estado de ánimo.

El registro audiovisual muestra a Madonna escribiendo un «diario de cuarentena» en una máquina de escribir. En ese contexto, la artista lee, mientras tipea, que «no podemos tener siempre un buen día».

«Hoy he estado disfuncional. Hoy en escala de dolor, he estado en  Y cuando ese indicador llega a 10, necesito, deseo, tengo que salir de mi cuerpo», continuó.

La artista confirmó que «en las últimas 24 horas falleció mi primo, murió el hermano de mi guardaespaldas, murió Orlando Puerta, una persona que jugó un rol muy importante en mi vida, en términos de llevar mis remixes a tener un lugar en los charts de música bailable, lo cual ocurrió debido a la pasión y el compromiso que tuvo Orlando hacia mi música».

«Estas tres personas he perdido en las últimas 24 horas. Por lo que ha afectado mi estado de ánimo. Hoy no fue un buen día», concluyó.

https://www.instagram.com/p/B-weA-GhvQ9/

Tom Hanks reaparece en tv delgado y sin cabello

– El actor fue el anfitrión de Saturday Night Live y habló sobre el Covid-19 y sus secuelas

El actor estadunidense Tom Hanks regresó a la televisión luego de haber sido hospitalizado y dado de alta de coronavirus durante un viaje a Australia al lado de su esposa, Rita Wilson.

El protagonista de Forrest Gump, estelarizó la más reciente emisión del programa Saturday Night Live, donde fungió como anfitrión, en una edición especial en la que todos los invitados participaron desde sus casas debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel global.

Notoriamente más delgado que de costumbre y con la cabeza rapada, el ganador del Oscar a Mejor Actor en 1995, utilizó la cocina de su casa como locación para transmitir su participación en la revista nocturna, donde también se dio tiempo para hablar de la enfermedad que logró superar y sus secuelas.

Desde que me diagnosticaron he sido más que nunca como el papá de América: Nadie quiere estar conmigo por mucho tiempo y pongo incómoda a la gente”, bromeó, y posteriormente reveló que la ausencia de cabello se debe a una película que estaba filmando.

 

«Hoy» refresca la cuarentena en casa: Lambda García

– El conductor dice que el programa es una bocanada de aire de entre todas las noticias difíciles que hay

 

Lambda García asegura que la finalidad del programa Hoy es seguir llevando entretenimiento e información a las personas que están en casa debido al coronavirus, es por esa razón que siguen trabajando a pesar de la cuarentena.

Nosotros somos la cara del entretenimiento en la mañana para que la gente esté en su casita y se dé una bocanada de aire de entre todas las noticias difíciles que hay, nosotros les estamos ofreciendo diversión y también informando de lo que sucede”, comenta.

El conductor mexicano indica que se redujo el número de trabajadores en el foro de grabación y muchos están guardando la cuarentena en su casa, especialmente los conductores que tuvieron contacto con Odalys Ramírez, quien dio positivo al Covid-19.

Somos como 80 personas entre colaboradores y gente del staff y ahora son como 12 personas y de los conductores, bueno todos los que estuvieron un poquito en contacto con Odalys como Paul Stanley, todos ellos están descansando en sus casas, nos mandan cápsulas grabadas”, informó.

Además, explica que tanto la producción del programa como todas las personas involucradas, están tomando todas las medidas de precaución posibles para así evitar cualquier tipo de contagio.

Tenemos que trabajar, pero lo hacemos con muchas precauciones, llego a Televisa en la mañanita y justo cuando termina el programa me voy directo a encerrar casa, aquí en la empresa tenemos todas las medidas de sanidad posibles, todos en la empresa tenemos el desinfectante, tenemos que guardar la distancia, estamos muy conscientes todos, tanto el talento como la producción”.

El también actor no sabe qué sucederá próximamente, si se dejarán grabados programas o se harán otras cosas, pero afirma que tanto él como sus compañeros quieren seguir trabajando.

Queremos es estar en vivo e informando las cosas, pero todo depende de lo que suceda”.

 

Eugenio Derbez difunde fake news sobre falta de insumos en clínica; IMSS lo desmiente

– El actor denunció en sus redes sociales un presunto desabasto de insumos médicos en clínica de Tijuana; el IMSS de Baja California lo desmintió a través de Twitter

Eugenio Derbez quiso mostrar su apoyo en redes sociales ante la problemática que viven los doctores mexicanos por la falta de equipo para atender casos de coronavirus Covid-19, sin embargo parece que el gesto le salió al revés.

El actor compartió un video este domingo en el que se le ve consternado mientras explica que un amigo suyo que trabaja en una clínica del IMSS de Tijuana le hizo una llamada desesperada pidiendo su ayuda.

Según explicó, el Dr. Faustino Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana publicó una carta en sus redes donde dice que su clínica se convirtió en clínica concentración Covid-19, pero no tienen el material para atender.

«Esto ya nos rebasó, ya no podemos más», lee Derbez en el video y agregó.

«No contamos con el equipo y material para poder protegernos lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo», dijo.

El actor incluso pidió ayuda para que las personas que puedan donar lo hagan -de una lista de materiales que en el video cita-, pues lo que se necesita es el equipo y no dinero.

Sin embargo, parece que fue víctima de una fake news pues en su publicación de Twitter la cuenta del IMSS de Baja California escribió:

«Sobre (el) mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales».

Hasta el momento el video de Derbez en Twitter tiene más de 600 mil reproducciones y ha recibido tanto mensajes que lo apoyan como otros que están de lado de las autoridades.

 

Un día contaré mi historia de amor: Pedro Sola

– Su mayor temor, reconoce el conductor de «Ventaneando», es dejar sola a su pareja

Durante esta cuarentena, el tío Pedrito Sola (como lo llaman sus 429 mil suscriptores) ha compartido contenidos casi diarios en su canal de YouTube sobre distintos temas: famosos, cirugías, películas, etc. pero también videos sobre cómo eran los antros gay de la Ciudad de México en su época de juventud, o cómo era la vida gay en ese tiempo.

En algunos videos, también ha hablado un poquito de su pareja. En uno titulado “Pedro Sola le tiene miedo a…”, comentó.

¿Saben qué me da miedo?, yo vivo muy feliz en la vida con una pareja que tengo de muchos años, me da miedo que se quede solo, dejarlo, no me da miedo morirme yo, me da miedo que se quede solo, que ya no esté yo junto a él”.

La gente, en los comentarios, siempre reacciona cariñosamente a estas historias y hasta le piden, con respeto, que un día se anime a contar su historia de amor.

Hay una canción que dice ‘eres secreto de amor…’ No sé, en algún momento, en algún momento lo haré”, dice en entrevista.

Compartió que, especialmente la comunidad LGBTTI ha recibido positivamente estos contenidos, pero él procura hacer un balance y hablar de todo.

Tengo 73 años y el mundo gay o como se decía en esa época, ‘de ambiente’, era total y absolutamente diferente, la apertura no era como la de ahora. Yo tuve la suerte de vivir en una familia muy entendida de todo, no tenían ningún problema con lo que yo era”.

También fue afortunado, dijo, de que nadie nunca lo atacó.

Siempre he sido una persona educada, jamás me meto con nadie, he sido trabajador, nunca he quedado mal con nadie. Claro que no traía un letrero con una flecha que dijera ‘Aquí va el joto’, ¡pues no!, pero tampoco soy el Cid Campeador, se daban cuenta pero siempre recibí un respeto absoluto”.

Platicador desde pequeño por herencia de su madre y de su abuela, Pedro Sola contó (con su ya conocido “Te voy a contar una anécdota”, que usa en en YouTube) de cuando era estudiante y le dijeron: “¡Mira, allí va el maricón (o el joto)!”

Otro compañero que estaba con el que me dijo eso le respondió: ‘Noo, lo que pasa es que él es de teatro’; como si haciendo teatro ya no importaba (tu orientación sexual). Yo hacía muchas obras de teatro y la gente nos iba a ver. Había un sentido de admiración porque, aparte de estudiar una carrera universitaria, nosotros nos dedicábamos al arte”.

Estos días que no puede reunirse con su equipo de video, está usando la tecnología para no dejar sin videos a sus sobrinos virtuales.

La gente me considera como el Tío Gamboín de aquella época, un hombre mayor que era el tío de los niños; yo creo que todos tenemos un tío que queremos, todos respetamos a ese tío y yo soy el tío de todos estos jóvenes”.

Karla Panini cierra su cuenta de Instagram tras recibir meme

La exlavandera no soportó la burla de una cibernauta que le recordó el escándalo entre ella, Karla Luna y Américo Garza

La conductora Karla Panini cerró su cuenta de Instagram luego de recibir un irónico meme a propósito del «quédate en casa» por la pandemia del coronavirus.

Una cibernauta compartió una imagen en la que aparece Panini con su ahora esposo Américo Garza, y se lee: «Quédate en casa como te quedaste con el marido de tu amiga».

Garza fue esposo de la fallecida Karla Luna, con quien Panini tenía una amistad y formó la exitosa dupla «Las lavanderas», los tres personajes estuvieron envueltos en una historia de traición que dio mucho de qué hablar, sobre todo en contra de Panini, quien en esta ocasión no soportó dicho meme y respondió a la cibernauta antes de cerrar su cuenta:

“Qué bonitos salimos. Fue uno de los días más felices de nuesta vida. Y quédate en tu casa mi reina, pero quédate!! Así como nosotros nos quedamos juntos!! Así contra viento y marea quédate en tu casa!! Pero quédate!!”, se lee.

Esto provocó que nuevamente en Twitter, a través de memes, se recordara el tríangulo amoroso entre Karla Panini, Américo Garza y Karla Luna.

https://twitter.com/barosa_carlos/status/1248156145597939712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1248156145597939712&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fkarla-panini-cierra-su-cuenta-de-instagram-tras-meme-sobre-infidelidad

https://twitter.com/juanjosecismo/status/1248131162884567040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1248131162884567040&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fkarla-panini-cierra-su-cuenta-de-instagram-tras-meme-sobre-infidelidad

 

Gael García agradece a López Gatell explicación sobre el coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el actor Gael García agradeció a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

A través de su cuenta de Twitter, Gael García agradeció a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus explicaciones sobre todo lo que implica la pandemia del coronavirus.

El actor extendió el agradecimiento a todo el equipo de expertos que en las últimas semanas ha expuesto e interpretado datos relacionados con los infectados con el Covid-19.  

«Gracias, gracias, gracias López Gatell y todo el equipo de expertos que nos explican este tema, complejo y urgente, en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la información y por la interpretación de los expertos. Gracias».

Gael también retuiteó comentarios como:

«La clase magistral que hoy está dando Lopez Gatell es para que la entiendan hasta los reporteros que están en palacio. Sólo le falta sacar actividades manuales, para que entiendan incluso los conductores de noticieros nacionales y las mascotas».

https://twitter.com/MongeEmiliano/status/1248048864524894208?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1248048864524894208&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fgael-garcia-agradece-lopez-gatell-explicacion-sobre-el-coronavirus

«Se agradece tener una explicación así de clara sobre métodos cuantitativos en televisión nacional. Cualquier cosa que alguien quiera decir sobre los números de una epidemia debe preguntarse primero, ¿cuál es tu denominador?».

La noche de ayer, López-Gatell dijo que las autoridades mexicanas estiman que la suma probable de infectados podría ser de «26 mil 519» casos.

«La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve», expuso López-Gatell en la rutinaria conferencia diaria nocturna, en la que insiste a la población quedarse en casa.

«Es un error metodológico suponer que solo lo que se ve existe y al revés», enfatizó el funcionario.

«Hago una multiplicación que me permite decir que por cada caso confirmado de COVID-19, cuántos hay en la población que no vi, porque no llegaron a consulta, etc y son finalmente estos 26.519 casos», añadió.

George y Amal Clooney donan 1 mdd para el combate del Covid-19

Una parte de este dinero irá destinada a The Motion Picture and Television, una asociación de la que forma parte el actor y que ayuda a personas del mundo del cine y de la televisión con pocos recursos

 

Los Clooney no han querido quedarse de brazos cruzados en estos momentos tan inestables e inseguros para el mundo. El actor y su mujer, la abogada especializada en derechos humanos, han decidido aportar su granito de arena para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Como explica la web norteamericana Deadline, George Clooney y Amal Clooney han decidido donar un millón de dólares a distintas organizaciones para paliar los efectos provocados por esta crisis sanitaria.

Una parte de este dinero irá destinada a The Motion Picture and Television, una asociación de la que forma parte el actor y que ayuda a personas del mundo del cine y de la televisión con pocos recursos. También la SAG-AFTRA Fundation tendrá parte de esta donación, ayudando así a financiar a artistas que lo estén pasando mal por este parón provocado por el Covid-19.

Además, el matrimonio no se ha olvidado de Italia, un país con el que tienen una gran conexión. Allí, los Clooney tienen su mansión en el Lago de Como (Milán) y en Venecia fue donde se dieron el ‘sí, quiero’ en una romántica ceremonia.

Por ese motivo, la pareja ayudará a esta región de Lombardía, y también al Banco de Alimentos de Líbano, país natal de Amal.

Una donación millonaria que se suma a la que han hecho otras estrellas como Blake Lively y Ryan Reynolds, o la propia Kylie Jenner a los hospitales de Los Ángeles.

 

Las apariciones de Jesucristo en cine y televisión

A lo largo de la historia moderna, el cine y la televisión se han vuelto un escenario recurrente para hablar de la vida de Jesucristo

 

A lo largo de la historia moderna, el cine se ha vuelto un escenario recurrente para hablar de la vida de Jesucristo y su legado, desde las más diversas perspectivas e idiomas, aquí hay algunas opciones para estos días de guardar.

– «Jesucristo Superestrella» (1973): es la versión cinematográfica del musical escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en el personaje principal estuvo el cantante Ted Neeley, que durante 30 años formó parte de la puesta en escena y actualmente se encuentra en su gira de despedida del personaje.

– «Jesús de Nazareth» (1977): si duda se trata del proyecto más representativo sobre la historia de Jesús, es una coproducción de Italia-Estados Unidos en formato de miniserie realizado por la BBC, Robert Powell encarnó a Jesús y es considerado hasta la fecha como la imagen occidental de este personaje.

– «La última tentación de Cristo» (1988): Martin Scorsese ofreció una mirada más humana de Jesús, en este caso en la piel de Willem Dafoe; donde se plantea la posibilidad de que este ser divino eligiera vivir como cualquier mortal y formar una familia, dejando de lado el plan que Dios tenía para él.

– «La pasión» (2004): el director Mel Gibson realizó esta polémica película, basada en las últimas horas en la vida de Jesús, por la cual fue duramente criticado por el exceso de violencia que imprimió durante la flagelación, viacrucis y crucifixión del Mesías, interpretado por Jim Caviezel.

-«La Biblia» (2013): Una serie realizada por History en la cual se abarca el Antiguo y Nuevo Testamento, enfocándose en tres episodios de este libro sagrado, el Exódo, el arca de Noé y la historia de Jesús (Diogo Morgado), se dividió en 10 episodios.

– «A.D. La Biblia continúa» (2015): La cadena NBC realizó esta miniserie en la cual muestra lo que pasó después de la muerte de Jesús, la forma en que sobrevivieron su madre y sus discípulos llevando su mensaje al mundo.

– «María Magdalena» (2019): se trata de una producción mexicana realizada por las casas productoras Dopamine y Sony Pictures Television; en ella se muestra la vida del personaje de María Magdalena, interpretado por María Fernanda Yepes; una mujer independiente que desafía a una sociedad opresora y dominada por hombres, en su anda se encuentra con Jesucristo que le enseña el significado del amor verdadero y se convierte en su discípula.

https://www.instagram.com/p/B3HlDWQACUu/?utm_source=ig_embed

Marvel revela nuevas fechas para sus películas

El Universo Cinematográfico de Marvel tuvo que tomar una pausa ante el coronavirus, pero ya tiene programado su regreso

 

Debido a la pandemia del coronavirus, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) tuvo que modificar las fechas de estreno de sus películas que formarán parte de la fase cuatro, pero los héroes ya tienen para cuándo volver y vengar a la taquilla.

La primera es «Black Widow«, la cual tenía su lanzamiento programado para el 1 de mayo del 2020. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson llegará a la pantalla grande el 6 de noviembre del 2020.

«The Eternals» también estaba programada para estrenarse este año, pero el retraso de «Black Widow» provocó que se retrasara hasta el 12 de febrero del 2021. Esta cinta mostrará personajes nuevos como Thena, Ikaris y Black Knight.

«Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings» estará en cines el 7 de mayo del 2021. El filme estará protagonizado por Simu Liu, en el papel de Shang-Chi, y Tony Leung, quien dará vida al villano conocido como el Mandarín.

La secuela de «Doctor Strange» llegará el 5 de noviembre del 2021 y será la última que se estrene en ese año.

En el 2022, los fans del MCUverán el regreso del dios del trueno en «Thor: Love and Thunder«. La fecha para ver una vez más a Chris Hemsworth como su icónico personaje será el 18 de febrero.

Mientras que el 6 de mayo del 2022, Chadwick Boseman retomará su papel como el rey de Wakanda en la secuela de Black Panther.

Finalmente, el 8 de julio del 2022 llegará la segunda parte de «Captain Marvel».