Espectáculos

Por coronavirus, los Premios Platino regresarán hasta 2021

Esta mañana, a través de un video colgado en su cuenta en instagram, la organización reiteró que que será hasta el próximo año cuando se retome la actividad social de los galardones que se habrían realizado en Xcaret para este mes de mayo

 

La edición 2020 de los premios Platino, a lo mejor del cine y la series iberoamericanas, dará a sus ganadores lejos del glamour de una alfombra roja y ceremonia, canceladas por la crisis Covid-19.

Esta mañana, a través de un video colgado en su cuenta en instagram, la organización reiteró que que será hasta el próximo año cuando se retome la actividad social de los galardones que se habrían realizado en Xcaret para este mes de mayo.

«No viajaremos al paraíso de arena blanca, pero viajaremos juntos a la distancia», se oye.

«A pesar de todo el audivisual iberoamericano no para de crecer, de expandirse y este año los premios tampoco paran, pero seguímos desde casa para disfrutar de nuestra cultura y celebrar juntos nuestro talento», agrega.

Integrantes de la organización confirmaron a EL UNIVERSAL que por ahora la votación para elegir a los ganadores 2020 continúa, faltando por definir la manera en que se darían a conocer.

«Vamos a ver si hay un comunicado o se hace una transmisión para anunciarlos, también la fecha en que pasaría eso», expresan.

«Lo que si es una realidad es que no habrá ceremonia como tal, sino hasta 2021, para la siguiente edición», establecen.

Las nominaciones a los Premios Platino-Xcaret, en su séptima edición, fueron dadas a conocer el mes pasado a través de su red social, siendo la producción española «Dolor y gloria», protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Pedro Almodóvar, la que principal contendiente con siete nominaciones, entre ella Película de Ficción, Dirección e Interpretación Masculina.

Como representantes mexicanas en el área de cine, encontraron lugar la cinta «Niñas bien», de Alejandra Márquez, y «La camarista», de Lilia Avilés.

La primera, una comedia ubicada a inicios de los 80’s, fue considerada en tres categorías: Interpretación femenina (Ilse Salas), Fotografías (Daniela Ludlow) y Dirección de arte.

https://www.instagram.com/p/B-hOQUBF7rd/

«La camarista», un retrato sobre una empleada de hotel,  buscará alzarse en la de Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

En series, «La casa de las flores» logró nominación con Cecilia Suárez en Interpretación femenina en miniserie o teleserie, misma categoría donde se encuentra la española Úrsula Corberó por «La casa de papel».

«La casa de las flores» también es representada por Mariana Treviño y Juan Pablo Medina en Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, de Reparto.

El catalán Oscar Jaenada (Cantiflas) logró nominación por su protagónico en Hernán, encarnando al cosquistador español.

Este año se habría dado el primer encuentro de industria audivisual iberoamericana, para la cual se esperaba la presencia de unas mil personas procedentes de los países de la región.

La ceremonia ha sido presenciada en vivo en un auditorio para capacidad de 3 mil asistentes y transmitida por televisión

Los premios Platino Xcaret son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

 

Muere Bill Withers, figura del soul y autor de «Ain’t No Sunshine»

Bill Withers, figura del soul y autor de canciones eternas como «Ain’t No Sunshine» o «Lean on Me» falleció por problemas de corazón

Bill Withers, figura del soul y autor de canciones eternas como «Ain’t No Sunshine» o «Lean on Me», falleció este viernes a los 81 años en Los Ángeles por problemas de corazón.

«Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música», dijo hoy su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses como Rolling Stone.

Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de los años 70, Withers se hizo un hueco muy importante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se denominó folk-soul.

 

Panteón Rococó pospone los conciertos en los que festejaría sus 25 años

Debido a la pandemia de coronavirus, la agrupación pospuso el festejo por su cuarto de siglo

 

La agrupación Panteón Rococó pospone fechas de “El Cuarto del Siglo” que se llevarían a cabo en el Foro Sol, Ciudad de México.

La banda anunció en su cuenta oficial de Instagram el cambio de fechas para sus presentaciones que se encontraban agendadas para el mes de mayo; esta decisión se tomó gracias a que la situación en la que el mundo es delicada debido a la pandemia de coronavirus.

La tres fechas programadas para el 7, 8 y 9 de mayo del 2020 se han pospuesto hasta el mes de diciembre, el conjunto también aseguró que las entradas ya obtenidas serán validas para estas fechas, sin necesidad de actualizar el boleto ya impreso.

“… deseamos ver un México fortalecido en todos los sentidos y orgulloso de estar superando una de las crisis mundiales más contundentes de los últimos tiempos”, escribió la banda.

También, Panteón Rococó invitó a las personas a ser más solidarias con su entorno y así evitar posibles contagios de Covid-19, entre los comentarios que destacan en el anuncio hecho por redes sociales varios de los mensajes compartidos están llenos de positivismo y aceptación por esta decisión; los fanáticos aseguran que la espera para ver a su grupo favorito valdrá la pena.

«Nos vemos en diciembre para celebrar; me cuidas, te cuido. Abrazos panteón», escribió una fanática de la agrupación.

https://www.instagram.com/p/B-h5racn-tF/?utm_source=ig_embed

Selena Gomez revela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar

Es la primera vez que la cantante, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión

La cantante y actriz Selena Gomez desveló este viernes que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, durante una entrevista con Miley Cyrus en la que ambas artistas conversaron sobre sus carreras, familias y de cómo lidian con la ansiedad.

Es la primera vez que Gómez, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales.

«Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… McClean, hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar», contó Gómez en una conversación con Cyrus emitida por Instagram.

La entrevista entre ambas cantantes formaba parte del programa «Bright Minded», que ofrece Cyrus en directo por la red social durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus.

Según Gomez, que siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas, el tener información y conocer su trastorno hace que se sienta más segura.

«Cuando voy a buscar más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco -aseguró- y creo que la gente se asusta de eso».

La cantante señaló que la mayoría de las personas no están acostumbradas ni saben hablar sobre algo tan común como la salud mental.

«Lo he visto incluso en mi propio familia», reconoció Gomez haciendo un gesto que expresaba su disconformidad con la idea de tratar este asunto como un tabú.

En los últimos años, Gomez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus, que llevó a practicar una operación de trasplante de riñón en 2016.

Ambos episodios la obligaron a hacer un parón tanto en su carrera musical como en su trabajo de actriz, donde comenzó en la factoría Disney.

Su retorno a los escenarios se produjo hace unos meses durante American Music Awards (AMAs) en los que presentó los sencillos de su último disco, «Rare».

La estrella estadounidense es de origen mexicano y siempre ha apoyado a la comunidad latina e inmigrante de Estados Unidos, pues de hecho produjo el documental de Netflix «Viviendo indocumentado», inspirado por sus propios abuelos que fueron indocumentados.

«Sin ellos yo no estaría aquí», reconoció en una entrevista reciente.

Rihanna ama a México y aquí te decimos por qué

-La cantante de Barbados se siente identificada con los mexicanos y con toda América latina

Una de las celebridades que ha quedado encantada con México es Rihanna, quien declaró a Vogue que junto a Londres, París y su natal Barbados, el país azteca es uno de los lugares donde más tranquila se siente.

«Simplemente amo México, realmente tengo que hacerme una prueba de ADN», mencionó la intérprete de «Umbrella», que además dijo que le gusta el tequila.

«(En la vida pasada) Tal vez fui una planta de agave» bromeó Rihanna.

La cantante de 32 años mencionó que se siente identificada con los latinos debido a los problemas que sufren de discriminación cuando cruzan la frontera de manera ilegal.

«Es por eso que realmente me relaciono y empatizo con los mexicanos o latinos, que son discriminados en Estados Unidos, Sé lo que se siente tener a la inmigración entrando en su casa en medio de la noche y arrastrando a la gente».

«Digamos que sé cómo es esa lucha. La he presenciado, he estado ahí. Creo que tenía ocho años cuando me tocó vivir eso en medio de la noche. Entonces sé lo desalentador que es para un niño, y si mi padre hubiera sido arrastrado fuera de mi casa, te puedo garantizar que mi vida habría sido un desastre”, comentó y es que Rihanna vivió en carne propia los problemas de ser ilegal en el vecino país del norte cuando cruzó con su madre.

https://www.instagram.com/p/B-XvItbnB-E/?utm_source=ig_embed

El pasado 26 de marzo salió el sencillo «Believe It» de PARTYNEXTDOOR junto a Rihanna.

J.J. Abrams rinde homenaje al actor de Star Wars muerto por coronavirus

– Matt Reeves también mostró sus respetos a Jack, con el que estaba colaborando estos días durante la producción de «The Batman»

El actor y entrenador de voz Andrew Jack, que interpretó al Mayor Caluan Ematt en el «Los últimos Jedi» y «El ascenso de Skywalker», falleció a los 79 años de edad debido a las complicaciones médicas que desarrolló tras contraer el Covid-19. Y el director J.J. Abrams ha querido rendirle un sentido homenaje a través de las redes sociales.

Andrew Jack, en su faceta como entrenador de acentos y dialectos de actores, participó en grandes películas como «Vengadores: Endgame» o «El Señor de los Anillos», y actualmente estaba trabajando en «The Batman» de Matt Reeves. También fue el entrenador oficial de grandes estrellas como Christian Bale, Hugh Jackman, Karen Gillian o John Boyega.

Abrams ha publicado en Twitter una nota de agradecimiento al veterano actor, rememorando cómo consiguió un papel en Star Wars gracias a su saber hacer, su profesionalidad y también a su gran amabilidad. «Andrew Jack era una persona encantadora», escribió el cineasta en una nota escrita a mano. «Nuestro brillante director de acentos de El despertar de la Fuerza».

«Era tan amable que tuve que ficharle para el reparto. Mando mi amor a sus amigos y familia. Se le echará de menos», añade en la dedicatoria. Un bonito homenaje para esa figura en las sombras que tanto hizo por el cine. Por desgracia, Jack falleció en un hospital cercano a Londres, y su mujer se encuentra en aislamiento en Australia, así que los detalles del funeral están en el aire a causa de la pandemia de coronavirus.

Matt Reeves también mostró sus respetos a Jack, con el que estaba colaborando estos días durante la producción de «The Batman» antes de que el rodaje se viese obligado a parar, como tantos otros, por la pandemia del coronavirus. «Andrew era una leyenda y un hombre muy amable», escribió el director en un tuit.

«Todos estamos absolutamente desconsolados. Nuestros corazones están con su familia. Descansa en paz Andrew».

 

Franco Escamilla no le encuentra chiste al Covid-19

-El standupero, Bárbara Torres y Eduardo España dicen que, en la incertidumbre, valen las risas y la actitud

 

“Yo necesito público para poder hacer comedia”, dice sincero Franco Escamilla.

Para él resulta casi imposible trabajar sin ver el rostro de sus seguidores; para mala suerte, mientras hablamos al teléfono, se entera de más fechas de su gira que han sido pospuestas.

La incertidumbre ante el rumbo que tomarán las cosas a causa de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas sigue condicionando la agenda de trabajo de las personas.

Franco Escamilla señala que hasta ahora no le ha encontrado nada de gracioso a la situación como para hacer un monólogo muy a su estilo. El virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo y tiene a otras tantas en aislamiento para evitar contagios es cosa seria.

Pero a la vez en esa incertidumbre no hay que olvidar reír y ver el lado positivo.

“Algo que me encanta del mexicano es que sabemos reír para no llorar. Ahorita creo que es una cuestión de actitud, hay gente muy linda que se lo está tomando de la manera más positiva posible, y eso es algo que yo valoro mucho”, dice el comediante a EL UNIVERSAL.

“Todas las emociones son contagiosas. Si empiezas en tu casa a ponerte paranoico, detestable o intolerante con los demás esto se contagia y todos los demás lo van a sentir así, pero con que uno empiece (con lo positivo) los demás poco a poco se van a ir acoplando y agradezco a esa gente que está intentando hacerlo lo más divertido”.

Humor, un buen antídoto

Desde su casa, donde también está en cuarentena, la comediante Bárbara Torres coincide. La actriz detrás del personaje de Excelsa en La familia P. Luche se toma muy en serio la salud y los cuidados y piensa que cuando se tiene una buena actitud las cosas se hacen más ligeras.

“En lugar de quejarme digo: qué padre que puedo limpiar, que puedo estar con mis hijos jugando, haciendo de comer, viendo una película…”, comenta.

“Creo que el sentido del humor nunca hay que perderlo, por más que esto es algo muy muy serio”.

Los comediantes tienen mensajes especiales para su público. Uno de los más contundentes viene de Doña Margara Francisca González López, personaje creado por Lalo España.

“Les pido de todo corazón a las familias que nos cuidemos, es tiempo de estar en la casa”, dice.

“A quienes por algún motivo especial de su trabajo no pueden parar les pido que sean muy cuidadosos, que tengan todas las medidas higiénicas para no contagiarse y contagiar a otros”.

Para distraerse un poco

Franco dice que le ha funcionado mantener la mente ocupada lo más posible: leyendo un libro, platicando con su familia. “Desconectarse de las malas noticias, ocupar tu mente en otra cosa te permite relajarte un poquito”, dice.

Pero eso sí, con voz fuerte y bastante molesta, Doña Margara le habla a quienes no están siguiendo las medidas de cuidado:

“A la gente que sí puede parar y que anda por ahí de irresponsable y dándose el lujo de andar en el desmadre por favor le pido que sea consciente”, señala.

Y aunque los comediantes también están en pausa —Franco comenta que extraña los escenarios “como no tienen una idea”— sus trabajos y los de decenas de comediantes más también pueden verse por televisión o plataformas digitales.

“Necesitarías unas cuatro o cinco pandemias para poder acabarte todo el material que hay en redes y, si no te gusta, ponte a leer un libro”, bromea Franco, quien sigue subiendo a YouTube videos de su gira de 2018-2019 y en Netflix cuenta con los especiales Por la anécdota y Bienvenido al mundo.

Bárbara actualmente forma parte del programa DL & Compañía, que se transmite por Canal 5, mientras que Lalo es parte de la serie Vecinos, en Las Estrellas.

 

Idris Elba supera coronavirus: «Creo que lo peor ha pasado», dice

-Idris Elba informó a sus fans de cómo se encuentra tras anunciar hace unos días que había dado positivo en el test por coronavirus Covid-19

 

Idris Elba informó a sus fans de cómo se encuentra tras anunciar hace unos días que había dado positivo en el test por coronavirus Covid-19.

El actor mostró su preocupación ante este diagnóstico al confesar que había tenido fuertes crisis de asma en el pasado. Ahora, Elba ha compartido un nuevo vídeo en su perfil de Twitter donde confirma que tanto él como su mujer, Sabrina Dhowre, están haciendo las cosas bien aunque ambos son asintomáticos en esta infección por Covid-19.

«Hemos pasado el periodo de cuarentena pero estamos un poco atrapados en el limbo», explicaba Elba, y añadía: «No podemos coger un vuelo a casa». Y es que el matrimonio se encuentra en Nueva México pasando esta cuarentena sin poder volver a Los Ángeles.

https://twitter.com/idriselba/status/1245096669483397120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245096669483397120&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fcoronavirus-creo-que-lo-peor-ha-pasado-dice-idris-elba

«Solo tenemos que quedarnos tranquilos. A parte de eso, estamos bien y estamos muy agradecidos por todo. Creo que lo peor, probablemente, haya pasado», continuaba el intérprete.

Y termina con: «Es extraño porque nunca me quedo quieto, Sabrina tampoco se queda quieta y creo que ella lo está encontrando más difícil»

 

 

Fonsi, primer latino invitado como juez al concurso de TV «Songland»

El cantante puertorriqueño grabó el programa mucho antes de que se decretara en EU la cuarentena debida al coronavirus Covid-19

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi será el primer artista latino en participar como juez invitado en la segunda temporada del exitoso concurso de compositores «Songland», que comenzará a transmitirse en Estados Unidos la segunda semana de abril por la cadena NBC.

«A mí me encantó la experiencia de participar como artista invitado en un ‘show’ como ‘Songland’, que le da una oportunidad única a nuevos compositores de exponer sus temas inéditos en una plataforma nacional», dijo Fonsi.

«Además de mostrarle a la audiencia el proceso que conlleva crear una canción. La composición es una pieza clave y muy importante para los que nos dedicamos a esta carrera y hay mucho talento afuera que merece tener este tipo de exposición», agregó.

Esta participación del puertorriqueño, que pasa el período de aislamiento por la pandemia debido al coronavirus Covid-19 en su casa en Miami, fue grabada a principios de año en Los Ángeles, California en los estudios del «show».

Creado por Audrey Morrissey, una de las productoras de «The Voice» en Estados Unidos, «Songland» pone el ojo del público en cómo se crean las canciones de moda y sigue su proceso de composición a través de cuatro artistas que compiten para que sus temas sean interpretados por las grandes estrellas invitadas.

En cada episodio hay un artista famoso diferente.

«Es como ‘Shark Tank’ para compositores», explicó la productora al promover el programa antes de su debut en abril de 2019.

En el «show», que se estrenó en mayo del año pasado, los concursantes son compositores que reciben la asesoría de los jueces permanentes, los compositores y productores Ester Dean, Shane McAnally y Ryan Tedder.

El tema ganador es luego grabado profesionalmente por ese juez, quien se ha comprometido en usarlo como parte de su producción musical.

Por ejemplo, en la primera temporada el artista estadounidense Will I. Am. escogió el tema “Be Nice” y lo grabó un par de meses después con “The Black Eyed Peas” con un video tiene once millones de reproducciones en YouTube.

Otros músicos que participaron el año pasado son Onerepublic, John Legend, Macklemore, Los Jonas Brothers o Meghan Trainor.

Fernando del Solar reaparece sonriente y con buen humor

Después de estar hospitalizado varias semanas, el conductor Fernando del Solar puso arriba los corazones de miles de seguidores

El conductor Fernando del Solar puso arriba los corazones de miles de seguidores con una transmisión en vivo vía Facebook e Instagram en la que contó chistes, mandó saludos y contestó algunas preguntas.

Delgado, pero de buen ánimo, dijo que está pasándola muy bien en el amor, ya que este encierro por el Covid-19 lo ha mantenido en casa con algunos de sus seres queridos.

“Ando increíble en el amor, estoy viviendo con Ana, encerraditos, y con Francesca, que la tengo acá al lado y que es la hija de Ana (de nueve años), estamos viviendo los 3 juntos este encierro de manera increíble. Veo a mis hijos con regularidad, ayer me tocaba ver a Paolo pero tenía un poco de gripa, gracias a dios no es nada importante, tenía una gripa normal pero por las condiciones de salud que tuve, mi sistema inmunológico está un poco debilitado y tuve que tomar precauciones un poco más que el normal de la gente”.

Sus hijos Paolo y Luciano viven con su mamá, Ingrid Coronado, pero se turnan para pasar tiempo con ellos, sin embargo, el estado de salud del actor los ha separado algunas veces.

Fue en febrero cuando Del Solar regresó a casa después de haber pasado varios días en el hospital por cuestiones de salud. Además de su reaparición con una transmisión en vivo, el conductor también tuvo una pequeña participación en el matutino de Azteca, «Venga a Alegría», donde platicó que salió del hospital pesando poco más de 50 kilogramos y que ahora está enfocado en eso, en recuperar su peso. También dijo que se ha sentido como una pantera enjaulada, pero trata de sobrellevar esto de la mejor manera.

¿Qué recomendó? durante su transmisión en vivo recomendó leer un libro divertido y entretenido titulado “Almas en juego”, de Guillermo Ferrara, y por otro lado, recomendó seguir a Ankor Inclán y leer todas sus publicaciones, que han sido de mucha ayuda para él.

“Creo que esta es una etapa, no voy a marearlos con toda la prevención, creo que es momento de hacer un viaje interior, creo que todos vamos a salir fortalecidos de esta cuarentena”, dijo con buen ánimo, mandando besos y contando chistes, tratando de mantener arriba los corazones.