Espectáculos

Jolette trata de evitar neumonía, sus pulmones están en observación

Hace unos días, Jolette fue diagnosticada con coronavirus

Jolette Navarrete, compartió una historia donde asegura estar en revisión debido a que los médicos que la atienden, de acuerdo con la conductora, descubrieron anomalías en sus pulmones y por ello será sometida a estudios para evitar que su estado de salud empeore.

“…seguimos observando mis pulmones, porque hay algo un poquito raro, estamos tratando de evitar una neumonía complicada”, dijo Jolette.

La ex integrante de «La Academia» hizo el comunicado a través de sus redes sociales donde también aprovechó para agradecer las muestras de cariño que le han enviado sobre todo porque, menciona, nunca pensó recibir tantas muestras de cariño.

“Amores gracias por tantas oraciones, por tantos mensajes hermosísimos que espero poder contestarles a cada uno, gracias por tanto amor, nunca creí recibir tantas muestras de cariño”, dijo la actriz mientras se le ve portando una mascarilla médica.

La última historia que compartió en dicha red social se ve un aparato médico que la conductora está grabando con su celular. Recordemos que Jolette dio positivo a Covid-19 después de realizarse la prueba médica, hace poco menos de una semana compartió un estado donde confirmó que estaba infectada por el nuevo virus.

 

Patricio Borghetti recupera parcialmente el olfato por Covid-19

El actor documenta sus síntomas y avances a través de sus redes sociales

A través de los videos que Patricio Borghetti ha comenzado a realizar en sus redes sociales para dar registro de su proceso enfrentando al coronavirus, el conductor se reportó mucho mejor que otros días. 

Aunque en su caso el padecimiento fue asintomático, aceptó que una de las pocas complicaciones que padeció fue la pérdida del olfato que según se había informado, podía ser un sentido no recuperable pero él afirma que esta información podría ser falsa pues poco a poco ha comenzado a percibir de nuevo olores. 

«Sí me había preocupado, incluso antes de saber que era por este Covid-19, perder uno de los sentidos, casi dos porque está muy ligado al del gusto, era un poco horrible, pero sí regresa, por lo menos en mi caso, ya he recuperado parcialmente mi olfato», aseguró en Instagram. 

Borghetti Acepta que durante todo este proceso ha padecido miedo pero lo que él aconseja es no enfrentarlo para no tomar malas decisiones, sino dejarlo fluir y tratar de ser positivos.

«Sentí como que fallé al contagiarme pero cuando todos mis compañeros de Venga la Alegría dieron negativo lo sentí como un triunfo, es como una reivindicación», contó.

https://www.instagram.com/p/B-NzlmanUKj/

Mientras tanto, él y su familia se encuentran en aislamiento en su casa, Odalys Ramírez, su esposa, también es víctima del virus pero ambos lo están tratando con paciencia. 

https://www.instagram.com/p/B-PqwTcp586/

Pese al Covid, la fe mueve a los teatreros mexicanos

Actores, productores y directores se organizaron para festejar el Día Mundial del Teatro con actividades en las redes sociales

Actores, directores, bailarines, productores, técnicos y todos los que hacen posible que cada noche se levante el telón, celebraron el Día Mundial del Teatro a pesar de que los foros están cerrados “por el bien de todos”.

La jornada comenzó ayer a las 10:00 horas con un video acompañado del hashtag #ElTeatroSeCelebraEnCasa, en el cual periodistas, actores y público en general dieron lectura a algunas partes del manifiesto escrito por el dramaturgo paquistaní Shahid Nadeem al que tituló El teatro como santuario.

Las actrices Karina Gidi y Andrea Biestro comenzaron la jornada de actividades realizando una plática desde la cuenta de Instagram de Gidi, donde abordaron temas como si es válido ver teatro en grabaciones, la maternidad siendo artista, como se vive un personaje, la música como medio de expresión, entre otras cosas.

Le siguieron lecturas, entrevistas, charlas, intervenciones musicales con personalidades como Paloma Cordeo, Ale Ballina, Gloria Aura, Conchi León, entre otras, que demostraron que el teatro se puede festejar de mil formas.

También participaron Paola Gómez, Andrés Elvira, María Panella, Mauricio Martínez y Ana Francis Mor.

Figuras como Fernanda Castillo, Alan Estrada, Michele Rodríguez y Alfonso Herrera hicieron un video para señalar lo diferente que fue esta celebración.

Todos los que participaron en el video invitaron al público a rememorar las sensaciones que provoca una función en vivo y a reconocer el trabajo que el actor hace sobre el escenario, lugar donde se viven mil aventuras.

No importan las circunstancias, en el teatro siempre salimos juntos”, declaro el director Diego del Río en el visual, donde se pide paciencia para el momento del regreso, cuando el teatro necesitará todavía más del espectador para recuperarse como actividad económica.

Para rematar la celebración, el productor Juan Torres realizó una función especial del musical La jaula de las locas, con una parte del elenco.

Lo hizo por medio de un live en su cuenta de Instagram a las 20:00 horas.

 

Mijares muestra el talento de su hija Lucero en esta cuarentena

Manuel Mijares y su hija Lucero entretienen a fans en esta cuarentena cantando en inglés

Al igual que varios artistas, Manuel Mijares también se encuentra en cuarentena y para entretenerse, subió un video a su Instagram en donde canta junto a su hija Lucerito.

«Aquí Lucerito y yo divirtiéndonos en casa haciendo lo que más nos gusta. Cantando una canción de un gran artista a quien admiramos mucho», puso como descripción el cantante mexicano.

El tema que interpretan es «Everything» del músico canadiense Michael Bublé.

 

En el video se puede ver al artista de 62 años en casa junto a varios de sus instrumentos y aprovecha para recordar a sus seguidores que deben permanecer en casa por estos días.

«Para toda la gente, aquí desde casita haciendo experimentos. vamos a cantar Lucerito y yo con mucho cariño para todos ustedes que están también en casita o deberían estar en casita».

Mijares demuestra su habilidad para interpretar canciones en ingles y se muestra muy sonriente de compartir ese momento junto a su hija de 15 años, quien enseña su talento al cantar y al finalizar se dan un gran abrazo.

https://www.instagram.com/p/B-RBK2qjC97/

 

Coronavirus paraliza cine y televisión

La producción audiovisual, que en otros años ha generado hasta 750 mil empleos, se encuentra en cuarentena y ha obligado a retrasar estrenos

Las cuatro semanas que, hasta hoy, duraría el cierre de cines y la detención de producción de audiovisuales en México debido al coronavirus haría que no se recauden más de mil 500 millones de pesos en taquilla y se dejen de realizar una veintena de proyectos ya planeados entre películas, series y telenovelas.

A eso hay que agregar el riesgo para más de 200 mil empleos, directos e indirectos, que genera, anual y únicamente, la industria cinematográfica nacional.

Estas cifras se extraen de datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y productores nacionales de la industria, incluyendo televisión y plataformas digitales.

El costo real no se puede calcular aún pero es cuantioso”, advierte Fernando de Fuentes, presidente de la Canacine, por sus siglas.

El impacto económico es el primero en medir. Durante 2019 y sin contar que depende de los estrenos de temporada, cada mes se vendieron 29 millones de boletos, con un costo promedio de 54.2 pesos.

Eso da como resultado más de mil 500 millones de pesos, recaudación que se va a los distintos sectores de la industria como exhibición, distribución, producción y prestadores de servicios.

Esta cifra no contempla ventas en dulcería, lo cual genera recursos a los proveedores de productos como maíz y refrescos.

En términos de producción, proyectos como la serie Monarca y la cinta Madre sólo hay dos, con Paulina Goto y Ludwika Paleta, ambas de Netflix y El asesino del olvido, con Damián Alcázar, para Claro Video, tuvieron que detener grabaciones.

Ave María, con Natasha Dupeyron, para Amazon Prime Video, pospuso sus trabajos que habrían arrancado a fin de este mes y la secuela de Mirreyes vs. godínez, comedia fílmica, paró tras una semana en set, así como Mexica, la cual encabeza Javier Bardem, y que llevaba el doble de tiempo en locaciones.

La segunda temporada de El juego de las llaves, con Maite Perroni y Humberto Busto, entre otros, tiene en lista de espera, su arranque.

La nueva producción de Alejandro González Iñárritu, programada para abril, reacomoda fechas.

Ahora no sabemos cuándo comenzaremos de nuevo”, señala Maite Perroni.

La segunda temporada de la producción Netflix, con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal se encontraba a pocos días de concluir trabajos.

De acuerdo con el Anuario Estadístico del Cine Mexicano editado por el Imcine, durante 2018 se produjeron 186 largometrajes, entre ficciones y documentales, lo que da 15 filmaciones por mes. Aún no hay cifras oficiales de 2019.

Cada producción de ficción genera 100 empleos directos entre actores y técnicos participantes.

Y en la Ciudad de México

En la capital mexicana, considerada el principal bastión para cine, televisión y publicidad, diariamente 30 producciones ocupan sus calles.

De acuerdo con datos de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se otorgaron más de 3 mil 300 permisos, dando un promedio de 306 al mes.

La generación de empleos, en el mismo periodo, fue de 750 mil.

Producciones cinematográficas programadas para arrancar en mayo decidieron posponerse hasta el último cuatrimestre de 2020.

Nosotros la retrasamos a agosto, decidimos hacer más lenta la preproducción; ya habíamos hablado con actores, ahora hay que esperar”, apunta José Alberto López, productor de filme cuyos detalles reserva.

Durante casi un año se habrían registrado unos 30 mil millones de pesos en derrama económica. Tan sólo Infinite, filme protagonizado por Mark Wahlberg y que se rodó en la capital durante una semana, dejó una derrama de 200 millones de pesos, según autoridades.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con la aseguradora LCI, se afectaron 50 producciones en la ciudad.

 

 

Aislinn Derbez en bikini y en plena cuarentena anuncia sus productos

La hija de Eugenio aprovechó la cuarentena para lucir en bikini y promocionar unos productos

Aislinn Derbez está aprovechando la cuarentena para anunciar sus productos de belleza en su cuenta de Instagram y de paso regalarle a sus seguidores un bella vista.

A pesar de que había jurado de no utilizar sus redes luego de que anunciara su separación con Mauricio Ochmann y de que agradeciera las felicitaciones de sus fans por el día de su cumpleaños, la hija de Eugenio Derbez rompió la promesa para lucir su figura en bikini mientras en sus manos muestra dos barras de jabón.

 

Las dos imágenes, la actriz de «La casa de las Flores» y «A la mala» luce su cabello mojado mientras en lo que podría ser una regadera cae agua. En dichas fotografías Aislinn explica el origen de la empresa de productos naturales que formó en una sociedad y asegura estar muy feliz por una plataforma internacional venderá dichos materiales de higiene 100 por ciento orgánicos.

«Nosotras moríamos por encontrar shampoo, acondicionador y crema en barra, 100% naturales, sustentables y que SÍ funcionaran y fue así como decidimos crear AMAI…», explicó

https://www.instagram.com/p/B-S0amMB207/?utm_source=ig_embed

La última vez que Aislinn Derbez utilizó su cuenta de Instagram fue cuando subió una foto donde se le ve a ella recibiendo un beso de su hija Kailani. La imagen consiguió más de 700 mil me gusta y un sin fin de comentarios tiernos y de felicitaciones.

https://www.instagram.com/p/B-DMoWeh0h2/?utm_source=ig_embed

Enrique Iglesias despide a su padrastro, víctima del coronavirus

«Estamos pasando tiempos difíciles», expresó el cantante en redes sociales

 

El cantante español Enrique Iglesias exhorta a sus fans a quedarse en casa y habla por primera vez de la muerte de su padrastro, Carlos Falcó, quien murió a los 83 años a causa de una neunomía, derivada del coronavirus.

“Estamos pasando tiempos difíciles y esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas incluida mi familia. Es momento de quedarse en casa y estar pendiente de vuestros seres queridos. Os mando un fuertísimo abrazo y espero verlos muy pronto. Ánimo”, escribió el intérprete de Bailando, en sus redes sociales.

Este texto fue acompañado con una foto en la que aparece Enrique Iglesias de niño al lado de su madre Isabel Presley y el empresario Carlos Falcó.

https://www.instagram.com/p/B-KnZMiBdpu/?utm_source=ig_embed

Presley y Falcó se casaron en 1980, y de su relación nació Tamara, media hermana del cantante de 44 años, quien desde el momento de la muerte de su padrastro, el pasado viernes, no había hecho ningún comentario al respecto.

Por su parte, Tamara agradeció, a través de su cuenta de Instagram, a las personas por el cariño y apoyo que brindaron a la familia Falcó durante las últimas semanas, así como al personal médico que atendió a su padre. Además de compartir una foto del empresario con sus cinco hijos.

”Nuestro padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará vivo siempre en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara”.

https://www.instagram.com/p/B-J5fjsKCWw/?utm_source=ig_embed

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Esteban Arce, conductor de «Expreso de la Mañana» dio positivo a la prueba del Covid-19

Esteban Arce, conductor de «Expreso de la Mañana» dio positivo a la prueba del coronavirus, así se dio a conocer esta mañana al inicio de su programa que se transmite en Foro Tv.

Se informó que Arce se encuentra estable en su domicilio; ayer estuvo conduciendo el matutino, y en sus redes sociales, lanzó una encuesta en la que preguntaba a los cibernautas si se encontraban en sus hogares por la contingencia del Covid-19.

Esta mañana, la conductora Alejandra Aguayo lideró el programa y comunicó el estado de salud de su compañero.

«Estamos en Expreso de la mañana y bueno, informarles que nuestro compañero, Esteban Arce, nos informa que ha dado positivo a la prueba de Covid-19 y por eso no nos acompaña en este espacio, del cual es titular», expresó la comunicadora.

De acuerdo con la información que la producción del programa proporcionó, tanto Arce como el resto de sus compañeros, estarán aislados los próximos 15 días.

«Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias. Esteban, te mandamos un fuerte abrazo», comentó Aguayo en pantalla.

Hace unos días se dio a conocer que los conductores Odalys Ramírez y Patricio Borghetti también dieron positivo al coronavirus, por lo que se encuentran en cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B-Kjj0Tp8tI/?utm_source=ig_embed

TikTok anda en busca de Érika Buenfil

Tal ha sido su éxito que hasta la plataforma se ha dado a la tarea de buscarla para hacer algo juntos

 

Me da risa que la gente en la calle me dice la Reina del TikTok”, dice Érika Buenfil. Desde que comenzó a utilizar la aplicación (con la que puedes hacer videos divertidos) ha logrado gran número de likes y gran popularidad, tanta, que ahora ya no lo ve sólo como diversión, sino como un compromiso.

Ya no es como al principio, te lo juro, ya me da miedo, no sé por qué. Son videos tan divertidos pero ahorita estamos viviendo momentos muy difíciles y entonces me da miedo porque no quiero que la gente vaya a pensar que mientras están sufriendo yo estoy jugando. En este momento hay unos muy buenos videos que quiero hacer pero no todavía ahorita la gente a lo mejor está sensible”, dijo a EL UNIVERSAL.

Tal ha sido su éxito que hasta la plataforma se ha dado a la tarea de buscarla para hacer algo juntos.

Te voy a contar, empecé a recibir muchos llamados, incluso para que fuera a la oficina de TikTok, se volvió muy padre pero se detuvo  todo a raíz de la pandemia, ahorita todo quedó en pausa”.

https://www.instagram.com/p/B-IHcLRDO_F/?utm_source=ig_embed

Curiosamente, dice, los TikTok que le gustan a ella no son precisamente los favoritos de la gente, y al revés.

Me gustó mucho uno que hice de con quién pasarías un fin de semana y luego el del negro. Lo que más le gusta a la gente son los que no están ensayados, los que me han tomado rápido o en los que yo estoy menos maquillada, si lo ensayas mucho no sale”.

Érika, que también tiene un canal de YouTube de cocina que ha dado resultados positivos, atribuye este éxito a que no tiene pena en decir “palabrotas”. Su hijo, Nicolás, al principio compartía sus videos, luego quería hacer muchos con ella pero ahora la deja que se desenvuelva.

https://www.instagram.com/p/B9pTC2hHuik/?utm_source=ig_embed

Mientras tanto, ella continúa en las grabaciones de “Te doy la vida”, telenovela que se estrenó esta semana con las actuaciones de Eva Cedeño, José Ron, Danny Perea, César Évora, Jorge Salinas y Érika Buenfil.

La telenovela de Lucero Suárez está en su semana de estreno y ha tenido buenos resultados, con una audiencia de 3.6 millones de espectadores. Allí, Érika da vida a Andrea, una mujer clasista a la que no le importa pisar a los demás ni herirlos, interesada y muchas otras cosas más. 

La telenovela empezó muy bien y espero que así siga porque es una novela llena de acontecimientos. Soy villana pero vas a ver después todas sus razones”, contó.

Te doy la vida se transmite de lunesa  viernes a las 18:30 por Las Estrellas.

https://www.instagram.com/p/B-GVMtTDCCs/?utm_source=ig_embed

Los Globos de Oro cambian sus reglas por el coronavirus

La HFPA está modificando sus reglas debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro, anunció este jueves una serie de cambios en las reglas de estos galardones para adaptarlos a la crisis global desatada por el coronavirus que ha dejado las salas de cine vacías y cerradas.

Anteriormente, una película que quisiera optar a estos premios, que tradicionalmente inauguran la temporada de galardones de Hollywood, tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles (EU) para los miembros de HFPA, una asociación que está compuesta por un centenar de periodistas.

 

Ante la excepcional situación que vive la ciudad californiana, donde sus habitantes están confinados por el coronavirus, la HFPA ha decidido que las cintas que quieran optar a los Globos de Oro puedan enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros.

«Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión», apuntó la asociación en un comunicado.

Otro requisito que han cambiado se refiere a poder incluir en los premios a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines del 15 de marzo al 30 de abril pero que no han podido verse en la pantalla grande al estar las salas cerradas.

«HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del COVID-19 en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Globos de Oro y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas», señaló el comunicado.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada oficialmente, aunque estos premios se suelen celebrar en la primera o segunda semana de enero.

Lo que sí se sabe es que Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de estos premios en 2021.

Estas dos comediantes conocen perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Los cambios en los Globos de Oro llegan una semana después de que la Academia de Hollywood, la responsable de los Óscar, dejara la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido al coronavirus.

«La Academia está enfocada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica», señaló un portavoz de la Academia en un comunicado remitido a Efe el pasado jueves.

«Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días», añadió.

La 93 edición de los Oscar está previsto que se celebre el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EU).

Los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos, con 326 millones de habitantes, contabiliza 69.684 casos confirmados del COVID-19, lo que lo sitúa como tercero en las cifras de contagio en el mundo, por debajo de China (81.782) e Italia (74.386).