Espectáculos

Royals que renunciaron a sus privilegios

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no han sido los únicos miembros reales en preferir un poco de libertad

Esta semana empezó con el sorpresivo anuncio de que los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, anunciaron vía un comunicado en Instagram que renunciaban a ser miembros senior de la familia real de Inglaterra y que planean dividir su tiempo entre Norteamérica e Inglaterra, provocando un escandalazo ya conocido como el #Megxit (haciendo referencia al Brexit y a Meghan). Tanta sorpresa causó el anuncio, que la verdad es que nadie sabe exactamente qué significa eso, qué es lo que van a hacer o dejar de hacer en materia de compromisos reales, y sobre todo, de qué van a vivir… Pero ellos no son los únicos miembros de la realeza en renunciar a los privilegios de su posición a cambio de un poco de libertad. Entérate de quiénes más lo han hecho…

Y en el tutorial, básicos para la oficina.

1) Meghan y Harry, duques de Sussex

El miércoles pasado, esta pareja sorprendió al resto de los miembros de la casa real del Reino Unido ¡y al mundo! con el anuncio de que renunciaban a su papel como seniors de la realeza, aunque seguirían “apoyando a la reina en todo”. Añadieron que su intención es dividir su tiempo entre América del Norte y el Reino Unido y que buscan ser “financieramente independientes”. Según la cadena mundial de noticias CNN, Meghan viajó brevemente de regreso a Canadá —donde la pareja pasó las vacaciones navideñas junto a la madre de la duquesa— para reunirse con su hijo, Archie, de siete meses, y regresar casi de inmediato a Londres, donde tienen un compromiso con la alta comisionada de Canadá en el Reino Unido, Janice Charette. Así, todo apunta a que Canadá será la base americana de la pareja, mientras que ya anunciaron su intención de conservar la recién renovada Frogmore Cottage como su hogar en Londres (falta que la reina así lo autorice).

Lo que no está claro, y ha creado una impresionante ola de rumores, es cómo se volverán “financieramente independientes”. De acuerdo con CNN, ellos podrían vivir cómodamente de convertir el nombre Sussex Royal en una marca registrada y además, se dice que Harry heredó muchos millones de su madre, Lady Diana Spencer. Sea como sea, distintos medios aseguran que la decisión de Meghan y Harry ha causado una profunda tristeza y decepción en el palacio de Buckingham, sobre todo, porque nadie fue consultado y fueron tomados totalmente por sorpresa.

2) El duque de Windsor

El duque de Windsor y la divorcée estadounidense Wallis Simpson, protagonizaron una de las historias de amor y escándalos reales más sonadas de la historia moderna. En 1936, el entonces rey Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra para poder casarse con Wallis, quien era divorciada y estaba en proceso de separarse legalmente de su segundo marido. El rey (o reina) de Inglaterra es también la cabeza de la Iglesia anglicana y en ese entonces, la religión no permitía a los divorciados volverse a casar por la iglesia si sus ex seguían vivos, esa fue la razón “oficial” para que el gobierno impidiera el matrimonio, pero en realidad se consideraba a Wallis una mala elección como reina consorte por su “pasado inmoral”.

Eduardo no quiso renunciar al amor de Wallis y prefirió abdicar. Su hermano, Alberto —padre de la reina Isabel II— fue ascendido al trono como el rey Jorge VI. Al año siguiente, Eduardo se casó con Wallis, recibieron el título de duques de Windsor y permanecieron casados hasta la muerte del duque.

3) El príncipe Andrés

En su mensaje de fin de año, la reina Isabel de Inglaterra dijo que la casa real había sufrido un año de “altibajos”, seguramente estaba haciendo referencia a que su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, anunció públicamente su retiro de las actividades reales debido a su avanzada edad, y al anuncio del retiro del príncipe Andrés, su tercer hijo, también de sus actividades oficiales como miembro de la familia real, pero por razones muy diferentes. Andrés era conocido —algunos medios afirman que era en realidad amigo cercano— del fallecido millonario estadounidense caído en desgracia, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y de abuso de menores quien, hace unos meses se suicidó en su celda.

Según el diario The Guardian, la estadounidense Virginia Giuffre acusó en una corte de Florida a Epstein de tenerla en calidad de esclava sexual cuando era menor de edad (entre 1999 y 2002) y de “prestarla” a otros hombres ricos y poderosos, entre ellos al príncipe, quien ha negado repetidamente haber tenido relaciones sexuales con ella. Sin embargo, después de la que ha sido calificada como una “desastrosa” entrevista con la BBC, en noviembre del año pasado, Andrés emitió un comunicado que decía lo siguiente: “Me ha quedado claro durante los últimos días que las circunstancias de mi asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en un obstáculo mayúsculo para el trabajo de mi familia y de las asociaciones y fundaciones de caridad que orgullosamente apoyo. Por este motivo, he solicitado a su majestad el permiso para retirarme de mis obligaciones públicas, el cual ha sido otorgado”.

4) La princesa Martha Luisa de Noruega

La hermana del príncipe heredero de la corona noruega, Haakon Magnus, la princesa Martha Luisa, accedió a dejar de usar su título para “sus actividades comerciales”, después de que la familia real objetara por el nombre del tour de conferencias que realiza junto con su novio, el estadounidense Derek Verrett, también conocido como el Chamán Durek. El ciclo de conferencias fue originalmente bautizado como “La princesa y el chamán”.

Al respecto, Martha Luisa emitió un comunicado en agosto del año pasado que decía lo siguiente: “Usaré el título de princesa cuando tenga actividades en las que represento a la casa real. Desde este momento en adelante, no utilizaré mi título en un contexto comercial, para los cuales utilizaré solo mi nombre: Martha Luisa” #Regañada.

5) Los nietos del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia

En agosto del año pasado, Suecia anunció que los cinco nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ya no son miembros de la realeza después de que su abuelo les removiera el título de “su alteza real” #What. Todos poseerán aún el título de príncipe o princesa (según el caso) pero serán sólo personales y ni sus cónyuges ni sus hijos tendrán derecho a compartirlo o heredarlo. El propósito de esta revocación fue que los niños no tuvieran que participar en tantas actividades de la corona. Sin embargo, la princesa Estelle, hija de la princesa Victoria, heredera al trono, sigue siendo la tercera en la línea de sucesión.

«Me siento honrado y abrumado», dice Joaquin Phoenix sobre nominación al Oscar

«Joker» se ha convertido en la primera película basada en un personaje de cómic en liderar las nominaciones a los Oscar

«Joker» se ha convertido en la primera película basada en un personaje de cómic en liderar las nominaciones a los Oscar.

En total, el filme de Todd Phillips ha conseguido 11 candidaturas, incluida la de mejor actor protagonista para Joaquín Phoenix, quien ha querido expresar su agradecimiento a la Academia y a sus colegas de profesión.

«Me siento honrado y abrumado por haber sido nominado por mis compañeros actores», afirma Phoenix en un comunicado recogido por la cadena E!. «El apoyo de la Academia ha ayudado a arrancar y sostener mi carrera y estoy increíblemente agradecido por ese apoyo, apunta.

«También me gustaría felicitar a mis compañeros nominados por haber sido reconocidos por sus inspiradoras interpretaciones que han enriquecido nuestro arte», ha señalado el actor en un tono mucho más conciliador que el que mostró hace tan solo unos días en su discurso de agradecimiento al recoger el Globo de Oro.

En aquella ocasión Phoenix cargó contra los premios que «son solo una cuestión de publicidad» y contra la hipocresía de un Hollywood que mientras lamenta el cambio climático y los incendios en Australia «necesita ir en jet privado a Palm Springs».

Con su nominación por «Joker», ya son cuatro las veces que Joaquin Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera. La primera fue en la categoría a mejor actor de reparto por su papel como Comodo en «Gladiator».

Después, el intérprete fue galardonado con el Oscar a mejor actor por sus papeles como Johnny Cash en el biopic de James Mangold «En la cuerda floja» (2005), y como Freddie Quell en la película de Paul Thomas Anderson «The Master» (2912).

De obtener, como adelantan las previsiones, el Oscar a mejor interpretación masculina, Phoenix se convertiría en el segundo Joker galardonado con la estatuilla, después de que Heath Ledger lo consiguiera, en la categoría de mejor actor de reparto, en 2009 por dar vida al Payaso del Crimen en el filme de Nolan El Caballero Oscuro.

Por su parte, Todd Phillips también ha expresado su agradecimiento y felicidad ante la gran cantidad de nominaciones de la película. Lo ha hecho mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, en la que afirma que Joker comenzó «como una idea, como un experimento» con el objetivo de «explorar lo que estamos viendo y sintiendo en soledad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor».

https://www.instagram.com/p/B7Q7HtJpANc/?utm_source=ig_embed

«Me siento profundamente honrado por el apabullante reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio de Joaquin Phoenix, y a todos mis increíbles colaboradores», afirma Phillips en el texto de la publicación. «Estamos más que abrumados ante cómo los colegas de la comunidad cinematográfica han acogido la película y su mensaje», concluye.

Además de haber hecho historia siendo la primera película inspirada en un personaje salido de las grapas en encabezar las nominaciones a los Oscar (superando a las ocho que obtuvo el filme de Nolan), «Joker» se ha convertido en el segundo largometraje basado en cómics en optar al premio a mejor película, después de que «Black Panther» lo hiciera el año pasado.

Además de las candidaturas a mejor película, mejor dirección y mejor actor, «Joker» está nominada a mejor guion adaptado. Además, el filme de Phillips luchará por el Oscar a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora, al mejor montaje, al mejor maquillaje y peluquería, al mejor diseño de vestuario, al mejor montaje de sonido y a la mejor mezcla de sonido.

La Academia del Oscar se «doblega» ante Netflix y consumidores

«El irlandés», «Historia de un Matrimonio» y «Los dos Papas» están en la terna para aparecer mañana en las listas de los nominados al Oscar

 

Existen dos formas de disfrutar una película que se estrena hoy en día: yendo al cine o verla en el televisión por medio de un servicio streaming tipo Netflix.

Este año, sorprendieron al público películas como “El Irlandés” («The Irishman») de Martin Scorsese, “Historia de un matrimonio” («Marriage Story») de Noah Baumbach  y “Los dos papas” («The Two Popes») de Fernando Meirelles que prácticamente llegaron a través de esta plataforma.

La misma experiencia se vivió en noviembre de 2018, cuando se estreno la multipremiada “ROMA” de Alfonso Cuarón, luego de una proyección local en Estados Unidos para reunir los requisitos mínimos y competir por un Oscar.

En aquella ocasión, la película del mexicano sorprendió con 10 nominaciones a los premios de la Academia, algo que se espera sea superior mañana, con más filmes en competencia.

¿La gente prefiere ir al cine o ver Netflix?

Hay pocas similitudes entre ir al cine y ver Netflix: el olor a palomitas es indiscutible mientras se escoge la película, ya sea en un sofá y de pie afuera de una sala de cine.

Pero las diferencias son bastantes.  En la salas las pantallas miden hasta 28 x 21 metros en el caso de las IMAX (esto equivaldría a aplicar 24 elefantes).

Las imágenes son de alta definición, aunque este terreno es reñido porque por los televisores, aunque más pequeños, cuentan con tecnología de gran nitidez, como la OLED 4K y hasta 8K.

Las historias se cuentan a parte, pocos ponen en duda que disfrutar una película en el cine adentra literalmente al espectador a toda la experiencia de la gran pantalla.

La gran desventaja del cine es, quizá, que la gente debe trasladarse y que tiene un costo.

En años recientes, las ventas de boletos han bajado. Según cifras oficiales en Estados Unidos, el cine en ese país tuvo una caída de 300 millones de boletos vendidos respecto a su mejor año, el 2002. Una tendencia que no parece revertirse.

El streaming, en cambio, tiene cada vez más adeptos. La plataforma publicó a inicios del año pasado que había alcanzado los 139.2 millones de usuarios en el mundo (tenía poco más de 20 millones de 2012); cifra que seguramente aumentó en 2019.

La Academia se resiste


Las candidatas este año no pueden ser ignoradas, las nominaciones anunciadas este 13 de enero serán determinantes para saber si la Academia finalmente ha cedido a este tipo de contenido.

La primera vez que la Academia se enfrentó a ese dilema simplemente lo ignoró.

En 2015,  la cinta “Beasts of No Nation” de Cary Joji Fukunaga, distribuida por Netflix, fue ignorada en los Oscar, a pesar de haber sido candidata en los BAFTA, Globos de Oro y muchas otras premiaciones.

La siguiente ocasión fue en 2017, con la sátira “Okja”, de Bong Joon-ho, ignorada también.

«ROMA» marcó un parteaguas en ese sentido.

Las 10 nominaciones al Oscar que tuvo «ROMA», de las cuales ganó por Fotografía, Director (ambos para Cuarón) y Película Extranjera, dieron luces de una batalla de la que tendrían que llegar a un acuerdo.

Además de los Oscar a «ROMA», Netflix obtuvo otros tres gracias a “The Balad of buster Scruggs”, de Joe & Ethan Coen.

https://youtu.be/ZSI2VLwPFWw

Spielberg y su campaña


No es un secreto que el año pasado uno de los grandes detractores de las nominaciones y posterior victoria del «ROMA» en los Oscar fue 
Steven Spielberg.

El director, que encabeza la rama de directores en la Academia, mostró su descontento por que películas de streaming, como la de Cuarón, fueran reconocidas.

Se dijo que el realizador haría una junta especial en la que plantearía cambiar las reglas para acceder a una estatuilla, que por el momento sólo contempla tener un estreno mínimo en Estados Unidos para poder competir.

“Steven tiene una opinión muy fuerte sobre las diferencias entre cine y streaming”, dijo un portavoz de Amblin, la productora de Spielberg, a la revista IndieWire. “Le gustaría que otros se unieran a su campaña cuando surja. Veremos qué pasa”.

Spielberg hizo ver que la experiencia cinematográfica estaba en juego en el momento en que los premios se den a grandes producciones que sólo sean vistas en pantalla chica. Para él, las películas de televisión (telefilmes) son eso, no cine.

Sin ser frontal, ni dar nombres, Netflix respondió a la polémica con un tuit en su cuenta oficial.

«Amamos el cine. Estas son otras cosas que también nos amamos:
– Acceso para gente que no se puede permitir el cine, o vive en pueblos sin cines
– Dejar que todo el mundo en todas partes disfrute de los estrenos a la vez
– Dar a los cineastas más formas de compartir su arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes».

Sigue mucho en juego


Luego de estas declaraciones, muchos se sorprendieron cuando semanas después Steven Spielberg acudió al evento en donde
 Apple anunció su propio servicio streaming.

El director de “La lista de Schindler” fue el invitado estrella del evento  y anunció que llevaría a la pantalla la serie de cómics clásicos “Amazing Stories”.

Además de los memes, se abrió el debate de los intereses que se mueven detrás de las premiaciones, independientemente de la calidad de las propuestas fílmicas y, en especial, de cómo quiere consumidor ver las películas.

 Los Globos de Oro de 2020, fueron una muestra de ello. Los representantes de la Prensa extranjera de Hollywood, decidieron dar la mayoría de las estatuillas a películas que no formaron parte de la plataforma.

1917” se impuso a “El irlandés”, “Historia de un matrimonio” y “Los dos papas”, incluidas las categorías de Película y Dirección, que dejó afuera a Martin Scorsese.

Las nominaciones de los Oscar de 2020 darán mucho de qué hablar al respecto y, en especial, la ceremonia que se prevé para el 9 de febrero en Los Ángeles.

Oscar 2020: hora y canal para seguir EN VIVO el anuncio de los nominados

Los actores John Cho e Issa Rae serán los encargados de anunciar la lista completa de nominados al premio Oscar este lunes 13 de enero

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciará este lunes 13 de enero todas las películas candidatas a llevarse el premio Oscar 2020. El galardón más importante del cine revelará la lista de nominados para la edición No. 92 de la ceremonia del 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Son 344 los largometrajes que buscarán un lugar entre los nominados a Mejor película: “1917”, “Joker”“El Irlandés”, “Historia de un matrimonio” y “Los dos papas” son las favoritas para integrar la lista. Como se recuerda, estas cintas participaron en la reciente gala de los Globos de Oro 2020; ceremonia reconocida por ser un importante anticipo de los Oscar.

Hora y canal: anuncio de nominados al Oscar

El anuncio de nominados a los Oscar 2020 se transmitirá en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de los premios. Los actores John Cho e Issa Rae serán los encargados de anunciar la lista completa de nominados a las 24 categorías participantes.

Issa Rae se dio a conocer por la serie “Insecure” del canal HBO, que se basó a su vez en una webserie creada por la misma actriz llamada “The Misadventures of an Awkward Black Girl”. Por su parte, John Cho participó en la aclamada película “Searching” y lo veremos también en la esperada “Cowboy Bebop” de Netflix.

Conoce más sobre la ceremonia

La ceremonia oficial de los Oscar 2020 se celebrará el domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La gala no contará con un maestro de ceremonia por segundo año consecutivo. Esto se debe a la buena recepción que tuvo la gala anterior con 29,6 millones de espectadores; una cantidad superior a los años en los que sí se contó con un anfitrión. 

Sobre los favoritos

Como todos los años, hay varias historias que se encuentran entre las favoritas del público y la crítica para recibir alguna nominación en la categoría de Mejor película. Entre estas tenemos “Joker” de Todd Phillips, “Marriage Story” de Noah Baumbach, “The Irishman” de Martin Scorsese, “The Two Popes” de Fernando Meirelles, etc.
Por el lado de la categoría de Mejor actor principal y Mejor actriz principal podrían ser nominados Joaquin Phoenix por “Joker”, Adam Driver por “Marriage Story”, Scarlett Johansson por “Marriage Story”, al Pacino por “The Irishman”; etc.

No me siento una heroína: Mon Laferte

La chilena asegura no tener miedo de ayudar a visibilizar la violación de los derechos de su país

Mon Laferte se siente con la consciencia tranquila y no le tiene miedo a las intimidaciones o represalias que el gobierno de Chile le quiera imponer por alzar la voz y expresar lo que piensa. Además, le da gusto que su manifestación haya abierto una conversación a otros temas.

Yo nunca he sido una persona miedosa, siempre he sido una mujer muy transparente, creo que nunca le he hecho daño a alguien conscientemente, me siento en paz”, dijo Laferte en entrevista.

La cantante chilena, que se ha convertido en un símbolo para muchas mujeres que luchan por defender sus derechos después de que en la pasada entrega de los Latin Grammy hiciera topless en su paso por la alfombra roja con un mensaje que decía “En Chile torturan, violan y matan”, afirma que no quiere ser considerada como una heroína, su propósito siempre fue darle visibilidad a la violación de los derechos humanos de su país.

Pero también se abrió otro debate a raíz de esta acción, se abrió la conversación del feminismo, del género, de cómo el cuerpo de la mujer es crucificado y está bien aceptado en una alfombra el desnudo siempre y cuando sea para el consumo sexual; yo hoy en día me siento tranquila, con mis convicciones, con mis acciones”, indicó.

Además de que su acto iba enfocado a los derechos humanos con el pañuelo verde que usó, dice, también sirvió como una protesta desde el punto de vista feminista.

El feminicidio ha aumentado en los últimos años, creo que el feminismo hoy es la revolución mundial que estamos viviendo, del que nos estamos dando cuenta todos, y me incluyo, de los actos machistas que de pronto uno tiene, de las desigualdades entre mujeres y hombres, del derecho salarial en donde los hombres sólo por ser hombres haciendo el mismo trabajo ganan más que una mujer”, explicó.

https://www.instagram.com/p/B5DvQCbl8_1/?utm_source=ig_embed

La igualdad de género es un tema en donde ella misma ha reflexionado y considera que hasta un comentario podría hacer la diferencia.

No existe mujer que no haya sido víctima de violencia de género, algunas se dan cuenta, otras no; eso es lo importante de informar hoy y educar a toda la sociedad”.

Mon se encuentra promocionando su álbum Sola con mis monstruos, con un DVD desde el Auditorio Nacional, que saldrá el próximo 31 de enero y se presentará el 18 de enero en el Palacio de los Deportes.

Hanna de Ha*Ash presume pancita de embarazo y lo comparte con sus fans

Hanna descubrió su pancita y presumió su avanzado embarazo en una playa del Caribe

Fue en el mes de diciembre cuando Hanna de dueto Ha*Ash anunció que se encuentra embarazada y ahora en sus vacaciones por el caribe, la cantante quiso compartir con sus seguidores uno de los momentos más felices que hay en dicho proceso, así que presumió su pancita.

La intérprete de «Lo aprendí de ti» y «No pasa nada»  se mostró en un bikini de color azul marino y sentada en la arena mostró lo crecida que ya está su panza, obviamente la sonrisa es otro factor de que está gozando cada momento de su embarazo.

«Les mando un millón de besos desde el Caribe», fue lo que escribió la cantante.

https://www.instagram.com/p/B7OolQ-Fnmh/?utm_source=ig_embed

Ante dicha publicación, sus fans y amigos no dejaron pasar la oportunidad para felicitarla y desearle todo lo mejor en esta etapa de su vida.

Entre los famosos que le han escrito se encuentran Ana Torroja quien le escribió: «¡Felicidades Hanna! Disfrútalo mucho». Luis Fonsi quedó impactado con lo bien que se le ve a Hanna y le dedicó estas palabras: «Hermosa. Muchas felicidades amiga».

Renata Notni también compartió su sentir a su amiga: «Hermosaaaa te ves así». 

Escasas dos horas tiene dicha publicación y la reacción de la gente es increíble, ya que tiene más de 300 mil me gusta y como ya se dijo cientos de comentarios.

Todavía Hanna no ha hecho público si el bebé que espera junto a su esposo Juan Carlos Herrera, quienes contrajeron nupcias en el 2016, será niño o niña, pero al parecer esto no le preocupa mucho a la famosa.

La cantante y Herrera se casaron en una quinta en Cuernavaca, Morelos y sus madrinas fueron, obviamente su hermana y compañera profesional Ashley y su gran amiga Joy Huerta, del dueto Jesse & Joy, y quien también fue madre hace poco.

Zayn Malik, la evolución del cantante en una década

Zayn Malik, ex integrante de One Direction, cumple 27 años y sus fans están de fiesta

Zayn Malik, exintegrante de One Direction, cumple 27 años, esta es su evolución desde el 2010 tras audicionar en el concurso de talentos «The X Factor» de donde el joven de 17 años fue descalificado en su categoría, pero reintegrado en la competencia dentro de una agrupación que se convertiría en una de las más populares y exitosas:

2010.- El cantante no siempre fue conocido como lo es ahora, su nombre de nacimiento es Zain Javadd Malik, sin embargo, después de que la boyband One Direction se formó, el británico optó por cambiar una letra para su nombre artístico, simplemente como Zayn Malik.

2011.- Durante el lanzamiento del primer álbum de estudio de la agrupación, el estilo de Malik, al igual que el de sus compañeros, fue definido con ciertas prendas que eran casi exclusivas. Chaqueta estilo universitaria, pantalones color caqui y las orejas perforadas fueron sin duda alguna uno de sus looks más recordados entre su -cada vez más grande- base de fanáticas. 

https://twitter.com/cornerst0ne__/status/482570227583307776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E482570227583307776&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Fmusica%2Fzayn-malik-la-evolucion-del-cantante-en-una-decada

2012.- Después del gran éxito de “Up All Night”, primer disco de la banda, llegó una gira promocional que logró visitar tierras mexicanas con dos fechas totalmente vendidas en el Auditorio Nacional. Tras este debut artístico la era “Take Me Home”, segundo disco de la agrupación, abrió paso a un material discográfico donde el compositor demostró durante más de una presentación en vivo que sus capacidades vocales eran dignas de ser escuchadas en vivo.

2013.- Con una etapa más madura para One Direction, Malik se mantenía con una imagen un poco rebelde, sus brazos comenzaron a llenarse cada vez más de tatuajes y entre ellos se colaba una caricatura de su -en ese entonces- prometida, la cantante Perrie Edwards, integrante la girlband Little Mix. Durante ese año, la agrupación tuvo un crecimiento de popularidad, su película «This Is Us» se estrenó en los cines de todo el mundo y con esto se avecinaba la llegada de su tercera gira mundial. 

https://twitter.com/ktaeuri/status/1062826549945294849?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1062826549945294849&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Fmusica%2Fzayn-malik-la-evolucion-del-cantante-en-una-decada

2014.- Malik sin duda alguna paso por una serie de cambios dentro de la boyband, entre ellos la gira mundial «Where We Are». Este tour se caracterizó por ser en recintos grandes, la primera gira en estadios de la agrupación, que también tuvo un documental que mostraba el proceso desde que él y sus compañeros se preparaban para comenzar un show, así como el seguimiento de todo el concierto. A finales de año, como era acostumbrado para los cantantes, su nuevo disco era lanzado, presentando su cuarto disco «FOUR», siendo el último en el que participaba.

https://www.instagram.com/p/w-A_i4Smsl/?utm_source=ig_embed

2015.- Pese a que todo parecía marchar bien en One Direction, con la llegada de su cuarta gira mundial, «On The Road Again», el éxito de su cuarto disco y varias fechas que culminarían los conciertos hasta el mes de octubre, no todo fue como estaba planeado. Zayn Malik abandonó la gira debido a problemas de salud y personales, eso fue lo que las fans y varios medios de comunicación aseguraron tras su repentina partida durante la segunda fase de la gira en Asia, sin embargo, el 25 de marzo de ese año, un comunicado posteado en la página oficial de One Direction rompió los corazones de las devotas de la banda, Zayn había decidido dejar permanentemente al grupo.

Aunque los demás miembros no se disolvieron instantáneamente, el destino de la agrupación se sentía bastante cercano a llegar a su final.

2016.- El primer indicio de que ZAYN regresaba al mundo musical llegó rápidamente, su sencillo «Pillowtalk» donde aparecía su expareja, la modelo Gigi Hadid, fue bien recibida por el mundo. Después de haber escuchado al cantante en un género completamente diferente al que estaban acostumbrados con One Direction, el intérprete sorprendió a más de uno con tan maravilloso debut como solista, posteriormente, cuando se cumplió un año de su salida de la agrupación, lanzó su álbum como solista, «Mind of Mine»

2017.-  El futuro parecía prometedor, con giras promocionales y presentaciones en vivo por delante, el cantante no se mantuvo en los escenarios. Varias veces mencionó que esto se debía a un serio problema de ansiedad del que sufre, provocándole tener pánico para presentarse a cantar frente a las audiencias. Aunque su decisión se mantuvo firme, trabajó con la cantante Sia en “Dusk Till Down, esta canción fue un gran éxito entre las listas musicales.

2018.- El segundo disco del cantante,” Icarus Falls» llegó, por fin, este fue anunciado tan solo unos meses antes de terminar el año, sin embargo, en cuanto se lanzó las fanáticas y los interesados en el  intérprete estaban expectantes a lo que traería está nueva era musical. Nuevamente no hubo promociones grandes, pero Malik brindó una fiesta para sus fieles donde podían convivir con él, tatuarse diseños relacionados con su álbum y disfrutar de la música mientras compartía la experiencia. Sin duda, el compositor se mantuvo bastante silencioso en redes sociales pero su segundo disco deleitó a más de una persona, finalmente el británico regresó a su tranquila vida en su hogar.

https://www.instagram.com/p/BrWvOWPHxjv/?utm_source=ig_embed

2019.-  Para el cantante, nuevamente no hubo presentaciones en vivo o participación en eventos públicos. Malik se mantuvo muy privado durante ese año, sin embargo, su relación con la modelo Gigi Hadid de vez en cuando lo hacía relucir en los medios debido a que la pareja solía separarse con frecuencia. Durante este periodo el compositor estuvo presente en el medio artístico como modelo, hizo diversas campañas de para portadas de revistas, tiendas de ropa y calzado. También lanzó algunos sencillos en el transcurso del año, aunque, una vez más no hubo más promoción de esto fuera de sus redes sociales, entre los más sobresalientes se encuentra su interpretación de “A Whole New World” con Zhavia Ward para la banda sonora de la película «Aladdin».

2020.- 10 años han transcurrido desde que Zayn Malik audicionó en “The X Factor” y hasta ahora, el sueño de ser cantante salió muy bien para él. Dos discos de estudio, múltiples premios durante su carrera como solista y dentro de One Direction, tres giras alrededor del mundo completas, además del apoyo incondicional de sus seguidores son lo que trajo para él durante esta década.

Este es un recuento de lo que ha pasado para Zayn Malik en estos 10 años desde que fue lanzado al estrellato.

¡Feliz cumpleaños, Zayn Malik!.

Flor Amargo abrirá escuela para enseñar a tocar en la calle

La cantante diseñó el catártic pop, donde importa más la energía

Lo que hago es catártic pop, porque estoy convencida de que la música es una forma para que las personas hagan eso, un catarsis en su vida. Es lo que busco provocar con mi música”, dice Flor Amargo, cantante urbana que este fin de semana provocó una polémica en Guadalajara.

El ayuntamiento de esa ciudad “resguardó” sus instrumentos; es decir, interrumpió uno de sus usuales conciertos callejeros (realizado la tarde del viernes) y se llevó piano y batería.

Ayer, el presidente municipal Ismael del Toro le ofreció una disculpa. Para entonces, Flor Amargo ya era tendencia en Twitter, donde se polemizaba no sólo sobre si había violado la normatividad municipal, también si su propuesta artística vale la pena.

En entrevista realizada en octubre pasado, Amargo habló precisamente de en qué consiste su propuesta y anunció con orgullo que incluso pronto abrirá una escuela dedicada a enseñar cómo y para qué se usa el catártic music.

Tocar en la calle me enseñó muchas cosas. Descubrí que a diferencia de las escuelas de música, en las que no te puedes equivocar en nada, lo que hace que los estudiantes se presionen mucho, en la calle lo importante es la energía. En ese proyecto quiero implementar lo que aprendí, que se llama catártic pop. En mi escuela, los alumnos van a meditar antes de tocar.

Tengo la teoría de que las manos saben tocar, tienen ritmo, lo que hace falta es liberarlas para que cada quien encuentre su propio ritmo al piano. Eso es lo que quiero enseñar, lo que aprendí en esos años en la calle, de lucha diaria y mucha disciplina”.

Amargo dice que esa escuela estará abierta al público en general. “Estoy convencida que todos podemos hacer arte, el catártic pop es para todos, yo toco desde Bach hasta reguetón, cumbia, ranchero, jazz, de todo en el piano, porque se trata de emociones”.

Esta exposición de motivos la hizo Flor Amargo cuando estaba preparando el concierto con el que cerró 2019 en el Teatro Metropolitan.

Muchos lugares para tocar se han cerrado, y muchos (artistas) tuvimos que buscar otras alternativas. En el metro encontré cosas interesantes, como mujeres que no tenían para darle de comer a su hijo, pero también viví el amor de la gente, porque si les gustaba mi música (aunque no trajeran dinero) me daban cosas, frutas, por ejemplo”.

¿Qué es la enfermedad de Lyme, la infección que padece Justin Bieber?

El cantante de 25 años reveló que parece la enfermedad de Lyme y también otra infección viral en respuesta a los comentarios sobre su supuesta mala apariencia física reciente. El canadiense aseguró que está bajo «tratamiento adecuado»

Justin Bieber respondió a los comentarios sobre su extraña apariencia reciente con una revelación sobre su salud.

«Han sido dos años difíciles», confesó Justin Bieber en Instagram.

El cantante pop canadiense reveló este miércoles en la red social que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la mordedura de garrapatas.

Pero también dijo que ha estado luchando con otro problema que ha afectado su salud: «No solo eso, sino que tuve un caso grave de mono (mononucleosis) crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud».

Bieber, de 25 años, realizó la publicación para responder a comentarios en redes sociales que especulaban que se veía mal últimamente, como si estuviera abusando de las drogas.

https://www.instagram.com/p/B7EnV5VHEYp/?utm_source=ig_embed

Fotografías recientes lo mostraban con manchas en la piel.

«Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme», escribió.

Explicó que estaba recibiendo «el tratamiento adecuado» para mejorar su salud, y que se revelaría más de sus problemas en una próxima serie documental de YouTube sobre su vida.

«¡Podrás saber todo lo que he estado luchando y VENCIENDO!», escribió en su cuenta de Instagram en la que tiene 124 millones de seguidores.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por bacterias transmitidas por algunas especies de garrapatas.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme se manifiestan unas semanas después de la mordedura de una garrapata.
Los síntomas incluyen erupciones en la piel, fatiga y fiebre, y generalmente se desarrollan alrededor de tres semanas después de una mordedura.

No se puede transmitir de persona a persona.

La mayoría de los que toman un tratamiento completo de antibióticos durante tres semanas se recuperan por completo, pero algunas personas tienen síntomas que duran años.

No está claro por qué sucede esto, por lo que no hay un tratamiento general, pero se aconseja a cualquiera que crea que se ha visto afectado de esta manera que hable con su médico.

Por otra parte, la mononucleosis infecciosa es una afección causada por un virus (generalmente el de Epstein-Barr) y que se transmite a través de los fluidos, en especial la saliva.

Los síntomas generales de la mononucleosis son fiebre, fatiga extrema, sarpullido, dolor de cabeza y garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.

«Volveré y estaré mejor que nunca», dijo Bieber al afirmar que está recibiendo el tratamiento adecuado.

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen

Los actores estadounidenses fueron arrestados en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda

 

 

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como «Fire Drill Fridays» (Viernes de Simulacro de Incendio).

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en «Joker» invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: «Los insto a unirse a mi, a ti también, Jane», dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de Estados Unidos en la serie «The West Wing», a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

El «Joker» y el «presidente del ala oeste» fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EE.UU, y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.