Espectáculos

Ian McKellen «pide matrimonio» a Patrick Stewart y se besan

En la alfombra roja de «Star Trek: Picard», Ian McKellen y Patrick Stewart dejaron a todos con la boca abierta

Ian McKellen y Patrick Stewart, sorprendieron a más de uno luego que se dieran un beso en la alfombra roja de la cinta “Star Trek: Picard”, celebrada en Londres.

La pareja de actores y amigos, que compartieron roles en la saga de “X-Men” como “Magneto” y el profesor “Charles Xavier”, respectivamente, se robaron la atención de todos los presentes tras saludarse con un beso en la boca.

Sin embargo, el momento más notable del encuentro fue cuando Ian McKellen de 80 años se puso de rodillas y fingió proponerle matrimonio a Patrick Stewart de 79 años, quien dijo que sí a la propuesta.

Sunny Ozell, esposa de Stewart, fue testigo de la escena y lejos de mostrarse incómoda aplaudió y sonrió ante la ocurrencia.

Como todos sus seguidores lo saben, Ian es abiertamente homosexual desde hace mucho y ha defendido a la comunidad LGBTQ en varias ocasiones.

Cabe señalar que ambos actores, enemigos en la ficción por sus papeles en la película X-Men, son amigos íntimos desde hace muchos años en la vida real. Su amistad es tan fuerte que se dan la licencia de hacerse este tipo de bromas públicamente y disfrutar de las reacciones del público.

Star Trek: Picard”, protagonizada por Patrick Stewart, se estrena este 24 de enero y está ambientada 18 años después de los sucesos en “Star Trek: Nemesis”.

Yalitza Aparicio dará conferencia en la Universidad de Harvard

La protagonista de ROMA hablará de equidad de género, desigualdad social y representación indígena

La protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, tendrá una participación especial como conferencista en la Universidad de Harvard, una de las más reconocidas del mundo, como parte de The Mexico conference.

Después del éxito de la película ganadora de tres premios Oscar, que estelarizó al lado de Marina de Tavira, Aparicio se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo, tal es el caso de la representación indígena, así como la equidad de género.

Ahora, la actriz oaxaqueña dictará conferencias magistrales en un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard: “Yalitza Aparicio en The Mexico conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales.

https://twitter.com/TheMXConference/status/1217482005157273600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217482005157273600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Ffarandula%2Fyalitza-aparicio-dara-una-conferencia-en-la-universidad-de-harvard

Además de actriz y educadora, Yalitza se ha estrenado como escritora con una carta que dedicó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, además de ser modelo recurrente de revistas de moda, invitada a los mejores desfiles de reconocidos diseñadores y ser embajadora de diferentes causas.

En el plano profesional, la nominada al Oscar se ha colocado como la imagen de varios productos, entre éstos agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental. En la actuación no ha aceptado un nuevo papel, aunque ha destacado que tiene varias propuestas.

Luisito Comunica, Yuya y Los Polinesios, los líderes de YouTube

Gracias a la plataforma, los influencers han transformado el consumo de entretenimiento y se volvieron líderes de opinión

Creadores de contenido o youtubers pero además influenciadores (influencers). Etiquetas que en los últimos años han definido a un grupo de personas que tiene algo qué decir y utilizan las redes para ello.

Gracias al impacto mundial de plataformas como YouTube, los creadores se han convertido además en un nuevo tipo de celebridades de Internet y han contribuido a la transformación de la forma en que se concibe el entretenimiento. 

Este negocio es de entender lo que está pasando en el mundo, en la cultura, porque finalmente estas conversaciones, estos temas que ellos ponen en tendencia son los que moldean una cultura y moldean opiniones”, señala Alejandra González, mánager de asociaciones para YouTube. 

Entre 2009 y 2010 en México se empiezan a ver los resultados de que lo que ellos dicen y hacen influye en la cultura, en EU se da desde antes. Además empiezan a pensar en el usuario y en lo que él quiere”.

COMIENZAN A HACER HISTORIA. Jawed, primer canal de la plataforma, fue creado por uno de sus fundadores el 23 de abril de 2005.

La historia de la plataforma se remonta hasta 2005, cuando tres trabajadores de PayPal —Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim— la crearon y fue uno de ellos, Jawed, quien hizo el primer canal y subió el primer video el 23 de abril de 2005. 

En un principio los videos estaban enfocados en contenidos divertidos y hasta banales, pero poco a poco se fueron transformando; por un lado entró la parte musical donde cientos de artistas encontraron un espacio para sus videos promocionales y, por otro, personas normales empezaron a experimentar compartiendo sus intereses y vida cotidiana hasta dar el salto con contenidos que hoy van desde el entretenimiento hasta el aprendizaje. 

ROMPEN RÉCORDS. El nivel de alcance va en aumento. A mediados de 2019 el sueco PewDiePie llega a los 100 millones de suscriptores.

En México nombres como el de Werevertumorro o Gaborever (Gabriel Montiel) fueron precursores. De acuerdo con datos de socialblade.com, actualmente, en esta década que termina, Luisito Comunica es el número uno en la lista de youtubers mexicanos —tiene 28.8 millones de suscriptores y sólo es superado por un portal, el de Badabun, que tiene 42 millones— mientras que a nivel global el sueco PewDiePie lleva la corona con más de 100 millones de suscriptores en esta plataforma que está en constante transformación.

Ha sido complicado predecir qué es lo que sigue. Ellos ya están marcando tendencias un poco más predecibles pero cuando empezaron a crecer no había ni una terminología básica; en cuanto al modelo de negocio ellos solitos y el ecosistema marcaron esta evolución”, comenta Alejandra.

Este ya es un trabajo y un estilo de vida. En voz de los creadores, ellos mismos también se van adaptando.

CREADORES MEXICANOS SE SUMAN. Desde hace más de 10 años, creadores como Gabriel Montiel (Werevertumorro o Gaborever) encuentran su nicho.

Para mí significa ser parte de una generación que está demostrando que realmente cualquier persona puede llegar a ser muy conocida, hay tantas herramientas hoy en día que ni siquiera tienes que ser súper talentoso ni estar súper conectado, es cosa de nada más echarle ganas, exponerse ahí afuera y se puede, eso es lo que significa para mí”, dice a EL UNIVERSAL Luisito Comunica, quien además ha publicado libros. 

Desde su trinchera, Alan Estrada es un claro ejemplo de cómo celebridades del cine, teatro o televisión han migrado a esta plataforma y encontrado otro público que sigue sus mismos intereses. 

En su caso, todo lo que respecta a viajes. Para él se trata de un fenómeno que, con esta plataforma o sin ella, hubiera existido.

CELEBRIDADES MIGRAN. Alan Estrada (Alan por el mundo) es de las figuras del medio artístico que se hacen de un público ahora en YouTube.

YouTube ha sido una plataforma completamente generosa conmigo en la manera que me ayuda como una vitrina para poner mis creaciones pero también es cierto que si no existiera, probablemente estaríamos en otra vitrina”, señala. 

El fenómeno YouTube acercó y dio una mano a gente que sentía o siente que tiene algo que decir; ahora un video grabado con tu celular tiene el mismo o más impacto que algo hecho de manera profesional”, explica Alan, quien tiene 2.3 millones de suscriptores.

Televisa debe pagar indemnización de actores que fallecieron: ANDA

En el funeral de los actores muertos en una grabación, el secretario de la ANDA dice que la seguridad es labor de la televisora

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) señaló que, aunque la institución que él preside estará al pendiente de las familias de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez, actores que fallecieron durante la grabación de la serie Sin miedo a la verdad, será Televisa quien deba pagar e indemnizar.

Ochoa, quien llegó el viernes por la noche a una conocida funeraria de Félix Cuevas, explicó que los gastos no correrán por su parte y que la seguridad de los actores también corresponde a la empresa de San Ángel.

Nosotros somos un apoyo y a su vez intermediarios entre la empresa (Televisa) y las familias, es Televisa quien debe de responder si darán indemnización a las familias. No le corresponde a la ANDA ver lo de la seguridad porque esto tiene que ver con leyes e industria y empresas, desde luego que existen los protocolos de seguridad pero no se llevan a cabo”, dijo.

El también actor explicó que se deben revisar y actualizar los contratos colectivos para que los agremiados estén mejor respaldados.

La cuestión es establecerlos (los contratos) como ley sindical. Estamos tratando de que se refuerce todo, pero si ahorita los sindicatos no son obligatorios para las empresas imagínate imponer protocolos de seguridad. Todos somos parte y tenemos que hacerlo, espero que esto sea un grito y que esta tragedia sirva para decir basta y debemos protegernos”, dijo.

Según Ochoa, la necesidad de trabajo y los huecos en los contratos en ocasiones hacen que el actor quede desprotegido, situación que buscan cambiar a través de nuevas leyes en favor del gremio.

Aunque inicialmente se dijo que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sanchez habían fallecido tras hacer una escena durante la filmación de la serie Sin miedo a la verdad, es la delegada de la ANDA quien afirma que la producción sí contaba con dobles de riesgo (stunts).

Este viernes por la noche Magdalena del Río, delegada de la ANDA, quien estuvo presente cuando ambos actores se accidentaron, recordó a EL UNIVERSAL que el accidente se dio tras terminar una de las escenas y no durante un ensayo, como originalmente se dijo.

Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección porque sus escenas ya estaban hechas”, dijo Magdalena.

Señaló que sí había dobles de riesgos quienes hicieron las escenas y se contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que fue un accidente lo que sucedió durante la filmación.

Realmente no sé qué pasó, los vi tirados, tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Me siento mal porque ellos no debían haber caído de esa manera”, explicó.

Del Río aseguró que su trabajo durante la filmación era que hubiera una ambulancia y el equipo necesario, y que estuvieran los stunts para los actores.

Rapero demanda a Ariana Grande; la acusa de plagio

El rapero Josh Stone acusó a la cantante de plagiar estrofas y ritmos de su canción “You Need it, I Got It”, para la canción «7 Rings»

La cantante estadounidense, Ariana Grande, fue demandada este juaves, acusada de plagio por parte de Josh Stone, un rapero cuyo nombre artístico es DOT.

Stone acusa a Grande de haber plagiado estrofas y ritmos de su canción “You Need it, I Got It”, un rap publicado en 2017, para la canción «7 Rings».

La canción «7 Rings» de Ariana Grande dice la frase “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It.” (“lo quiero, lo tengo”, en español), con un estilo similar a la canción del rapero, que dice “You Need It, I Got It. You Want It, I Got It” (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

Esta demanda sucede cuando falta un poco más de una semana de que Grande actúe en los Grammy, en los que su canción acusada de plagio está nominada a grabación del año.

En la demanda, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses revisaron la canción y llegaron a la conclusión de que hay fragmentos en los ritmos y las notas que son muy similares a la canción de Ariana. 

El rapero, además alegó que presentó su canción a varios ejecutivos de la música, incluido Tommy Brown, un productor que ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.

Es mejor superarse que hacerse la víctima: Gloria Trevi

Junto a la española Mónica Naranjo, estrena el video “Grande”, en el que rinde homenaje a quienes sobreviven al bullying

Con un mensaje de superación personal, Gloria Trevi y Mónica Naranjo alzan la voz en contra del bullying y abuso de las personas con “Grande”, tema musical en donde ambas unen sus voces.

La cantante mexicana explicó que, mediante una canción “muy antrera”, quiere hacer un homenaje a todas aquellas personas que por alguna situación derivada del bullying, maltrato o abuso, han tocado fondo y sabido salir adelante.

“Todos tenemos en la vida decepciones con las cosas que nos pasan, te puedes convertir en víctima y te puedes convertir en vengador y en sobreviviente y yo elegí ser sobreviviente porque el sobreviviente va hacia adelante, no se detiene a lamentarse, ni a lastimar, ni a perder el tiempo, no se queda en el pasado”, indicó Gloria en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

“El sobreviviente ve hacia adelante, entonces yo creo que esa opción la tenemos todos en la vida y si alguien te hace daño puedes quedarte llorando y diciendo: ‘ya mi vida es un fracaso’ y te estás compadeciendo toda la vida, o usas el ‘me voy a vengar’, destruyes; cualquiera de esas dos opciones son veneno y te hacen daño a ti. Es mejor que de lo que sea que te haya pasado, te levantes y sigas adelante, formes una familia, hagas el trabajo que te gusta, seas feliz”, reiteró.

La intérprete de éxitos como “Pelo suelto”, “Con los ojos cerrados” y “El recuento de los daños”, entre otros temas, señaló que a pesar de los altibajos que ha pasado durante su vida ha sabido salir adelante, como cuando en 2003 estaba presa en Chihuahua acusada de corrupción de menores, acusaciones que derivaron en mensajes de odio hacia la cantante.

“La canción habla de cómo las personas son odiadas por gente que abusa, que se cree más poderosa, más grande y que usa eso para hacer daño a los demás y no se da cuenta que esas personas van a crecer en un momento. Esa canción le queda a un niño, a la comunidad gay, a los latinos, a muchísima gente”.

Un himno

Por su lado, Mónica expresó que este tema musical podría trascender en las vidas de sus escuchas y lograr generar un cambio.

“Para mí es un todo un himno. Al igual que en su día para muchas personas ‘Sobreviviré’ —tema de su álbum Minage, lanzado en el 2000— representó lo mismo”, recordó.

En sus primeras líneas, “Grande” dice: “Me hiciste daño, debiste hacerlo con alguien de tu tamaño, abusaste porque me faltaban años y pensé: algún día creceré”.

Al igual que Gloria, la española considera que de las malas situaciones que surgen en la vida, hay que sacar algo bueno.

“Todos tenemos momentos difíciles en nuestra vida, momentos en los que nos da una patada en el cu… y nos saca de nuestra zona de confort. Claro que he tenido muchos, algunos muy duros, pero al final todos ellos han generado cambios en mí que han sido buenos”.

El nuevo sencillo del dúo, bajo la producción de Pedro Torres, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El avance del videoclip, grabado en el Palacio Metropolitano de la Ciudad de México y que se estrena hoy, acumula 22 mil reproducciones en Twitter.

Además de este video, las cantantes no descartan la posibilidad de hacer una gira juntas. Por el momento, ambas tienen conciertos este mes: Mónica el 23, y Gloria el 24 y 25 de enero.

Luis Gerardo Rivera quería llegar a ser actor viejo; murió en serie de Televisa

El plan de Rivera, quien murió en un ensayo de «Sin miedo a la verdad», era actuar hasta los 80 años en teatro

“Quiero actuar hasta ser muy viejo”, decía el actor de Televisa que murió, Luis Gerardo Rivera, quien era histrión desde que iba a la secundaria, cuando entró a un musical amateur. Tanto le gustó estar en el escenario que tenía una certeza: llegar por lo menos a los 80 años con la suficiente lucidez para seguir en la actuación.

Así lo contó en una entrevista inédita en la que compartió algunos de sus ideales.

Ese plan de vida, sin embargo, se truncó el jueves por la noche, cuando, durante un ensayo de la tercera temporada de «Sin miedo a la verdad», cayó de un puente en el set de la producción de Televisa.

Compartía la escena con Jorge Navarro Sánchez, quien también falleció en la caída.

Curiosamente, Rivera, quien tenía 38 años de edad y que también se presentaba en el medio artístico y redes sociales como Gerardo Bosco, se consideraba más bien un actor de teatro. Por eso, su idea era mantenerse en el escenario teatral hasta llegar a viejo.

“Tengo muchos ídolos. Yo creo que de quien guardo un grato recuerdo es de Hugo Larrañaga, actor que teniendo la edad de 83 años hacía las escenas maravillosas en teatro, con una memoria increíble, así me encantaría llegar a mi vejez”, indicó.

El actor cayó desde un puente a cinco metros de altura. Foto: Especial

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto?

Inicié hace 18 años en teatro aficionado y desde hace 12 de manera profesional.

¿Cómo ocurre el salto del teatro a la televisión?

Empecé a asistir a castings para pequeños personajes en series, siendo los dos primeros un guardia de un palenque clandestino en Señorita pólvora y un borracho impertinente en Réquiem por Leona Vicario.

¿Cómo fue la experiencia en «El señor de los cielos»?

Muy importante, aunque fue breve, amplió mi trayectoria y el público fue conociendo mi trabajo.

¿Prefieres actuar en teatro o televisión? ¿Por qué?

Son experiencias totalmente distintas. Como actor, creo que la experiencia más satisfactoria es el teatro, pues es un vínculo inmediato con el público y cada función es distinta. Como actor de televisión, la actuación sólo es un fragmento del trabajo, puede ser enriquecido por la edición, por el director de fotografía, el director, el sonidista o puede ser recortada tu escena en beneficio del formato.

¿Tienes algún ídolo o ejemplo a seguir dentro del mundo de la actuación?

Tengo muchos, tanto actores famosos a los que he visto trabajar como actores de teatro, como Hugo Larrañaga.

¿Qué esperamos de ti en un futuro dentro de la actuación?

Me encantaría consolidar mi carrera en las nuevas series que se están produciendo en México.

Trolean a Lupillo Rivera en estadio y ponen a Belinda en la ‘kiss cam’

Lupillo Rivera fue objeto de burlas en el estadio de los Tomateros de Culiacán

Una vez más Lupillo Rivera fue el escarnio del público y es que luego de vincularlo sentimentalmente con Belinda, el cantante de grupero fue el divertimento de la gente que asistió al estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán.

El intérprete de «El moreño» y «Despreciado» acudió al partido de las semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los Tomateros se enfrentaban a los Cañeros de Los Mochis, ahí el hermano de Jenni Rivera fue captado por la cámara que pasa señal a la pantalla grande instalada en uno de los costados del recinto y fue cuando empezó el «show».

Lupillo al percatarse que había sido descubierto por los encargados de las imágenes trató de taparse el rostro con la gorra que llevaba, sin embargo poco pudo hacer ante la carrilla que dio inicio. Primero lo enfocaron a él y otra persona del público, en ese instante el sonido lanzó la canción «Se parece a ti» de Valentín Elizalde. La gente no tardó en aventar la carcajada.

https://www.instagram.com/p/B7UwVY0HQ8m/?utm_source=ig_embed

El tío de la Chiquis, quien vestía los colores de los locales, sólo sonrío, pero su expresión cambió de blanco a rojo cuando en la pantalla se mostró el rostro de quien fuera su compañera en La Voz Azteca, Belinda. Por ende las burlas subieron de intensidad tanto que el llamado «Toro de los corridos» se tuvo que tapar de plano el rostro, pero ni así pudo evitar el barullo.

Luego como es costumbre en los juegos de beisbol, unieron las dos imágenes para esperar el beso, el cual por obvias razones no se dio, pero Lupillo no tuvo de otra que alzar su vaso, brindar con los asistentes y pedir que ya le retiraran el tiro de cámara con algunos manotazos al aire.

El vínculo amoroso entre los dos famosos se dio, luego de que el mismo cantante de «El Barzón» y «Borracho» afirmara que tuvo un romance de cinco meses con la cantante de «Amor a primera vista» y «El baile del sapito».

Y a pesar de que Belinda negó un acercamiento más allá que de una buena amistad con él, Lupillo aseguró que la amó y que tiene toda su admiración.

 

Tras el juego, Lupillo tuvo cumplir una apuesta con uno de sus amigos que lo acompañaban, ya que el equipo de sus amores, los Tomateros fueron vencidos por los Cañeros, así que se puso la franela del rival ante la cámara de un celular, para después subir el video a su cuenta de Instagram.

 

 

 

Muere «El Pulpomo», locutor de radio en La Corneta

Los compañeros de Diego Alejandro Rentería, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, lamentaron la noticia del deceso en redes sociales

La noche de este martes, por medio de un comunicado, Televisa Radio informó sobre el fallecimiento de Diego Alejandro Rentería, mejor conocido en el mundo de la locución como «El Pulpomo» y quien participaba en el programa de radio «La Corneta», junto a José Ramón San Cristóbal «El Estaca» y Eduardo Videgaray.

En un tuit publicado en la cuenta de la estación Los40, se dio a conocer la noticia.

«Lamentamos el fallecimiento de Diego Alejandro Rentería ‘ElPulpomo’, nuestras condolencias a su familia y amigos #QEPD @lacornetafm» (sic), publicaron en su cuenta de Twitter, acompañado del comunicado en donde lamentan el fallecimiento.

«Diego era integrante de nuestra familia de comunicadores y parte importante del equipo del programa «La Corneta», transmitido por W Radio y LOS40. «Todos los que formamos parte de Televisa Radio nos unimos a la pena que embarga a su familia y les deseamos pronta resignación», finaliza el mensaje.

 

Por su parte, el conductor Eduardo Videgaray publicó en su cuenta de Twitter que con dolor y tristeza informaba de la noticia.

«Con profundo dolor y tristeza les informo que nuestro gran amigo y compañero Diego Rentería @ElPulpomo murió el día de hoy.  Abrazo a su familia, a Alma y a nosotros sus amigos. Te vamos a extrañar mucho, querido Pulpo», se lee en su tuit.

Del mismo modo, José Ramón San Cristóbal, «El Estaca», comentó sobre el deceso en su cuenta de Twitter.

«Con gran tristeza en mi corazón les aviso que nuestro amigo y colaborador de radio y televisión @ElPulpomo Diego Renteria nos ha dejado esta tarde. Un abrazo a su familia, de la cual formamos parte muchos que lo quisimos y lo gozamos», escribió.

Se suicida Stan Kirsch, actor de «Friends» y «Highlander»

El actor Stan Kirsch, conocido por sus papeles en varias series de televisión de la década del 90, se quitó la vida a los 51 años

El actor Stan Kirsch, conocido por sus papeles en varias series de televisión de la década del 90, como «Friends», «Highlander», «Hospital General» y «JAG», se quitó la vida a los 51 años.

Fuentes policiales confirmaron al sitio TMZ que su esposa, Kristyn Green, lo encontró colgado el sábado por la tarde en su baño. Aunque un equipo de paramédicos asistió al domicilio, el actor fue declarado muerto en la escena.

Kirsch estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Duke, pero la actuación, que ejerció desde los cuatro años, fue siempre su principal interés.

Su primer papel conocido fue el de Richie Ryan en la adaptación televisiva de «Highlander», que interpretó durante seis temporadas.

También estuvo cinco temporadas en «JAG: Justicia Naval», donde personificó al teniente Ferrari.

Una de las participaciones más memorables del actor fue en «Friends», donde hizo de Ethan, un joven que enamora al personaje de Mónica Geller –Courtney Cox-, pero luego le confiesa que era menor de edad.

https://youtu.be/KIH31DnV-GA

Tras la muerte de Kirsch, su esposa agradeció en Facebook «las muestras de amor y apoyo». «No he podido responder a todos los mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, pero he leído o escuchado cada uno de ellos. Me siento rodeada de amor y siempre estaré agradecida con todos y cada uno de ustedes», escribió.