Espectáculos

“Búsquenle”, dice Enrique Guzmán al SAT

Enrique dice que no le preocupa que el SAT retenga sus cuentas, pues él puede generar más dinero con su trabajo

 “Teniendo salud, lo demás vale madres”, es al nueva filosofía de Enrique Guzmán ante la vida, sobre todo ahora que pasa un momento económico complicado por la acción tomada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le congeló sus cuentas bancarias.

“Tengo una ventaja sobre el SAT, sobre el gobierno y sobre quien quieran, que yo sí sé trabajar y mañana puedo ganar dinero otra vez”, declaró el cantante y actor, al señalar que sus cuentas siguen retenidas hasta el día de hoy.

A principios de noviembre el cantante denunció a través de las redes sociales, que el SAT le había congelado sus cuentas sin previo aviso, en medio de diversas anomalías, entre ellas que no fue notificado en su dirección fiscal.

“Todavía no encuentran dónde cometí el error, les digo, pues búsquenle, yo no tengo prisa porque yo mañana trabajo y ya tengo para comprar mis regalos de Navidad. Ya le dije a mi mujer, si se tardan 20 años ahí quedará el dinero, alguien gozará de eso, mientras tanto mañana junto para los regalos y ya”.

El cantante explicó que si bien no puede usar tarjetas de débito o crédito por estar congeladas, su dinero sigue generando ganancias.

“Es como si tuviera una alcancía ahí metida, nada más que no puedo meter la mano en nada, ni puedo aumentar nada hasta que no termine el problema”.

Si bien sus abogados siguen trabajando en resolver este problema, Enrique Guzmán comentó que se aplicará a fondo en esto cuando ya pasen las fiestas decembrinas, porque sabe perfectamente que a finales de año la burocracia para.

Esa tranquilidad y equilibrio ante la adversidad, dice haberla adquirido después de la operación de reconexión intestinal que tuvo hace más de un año, la cual le ha permitido llevar una vida normal.

El retiro no está ni remotamente entre sus planes, porque no se vislumbra en su casa, sentado en un sillón viendo la televisión, pero tampoco viajando por el mundo.

“Ya viajé, ya hice todo lo que quería y no me falta nada, pero todavía puedo cantar muy bien. Estoy contento y la salud me mantiene, mientras ésta no me falle estoy del otro lado, parar no ¿para qué?”

Por el momento Enrique Guzmán se presentará este fin de semana y del 16 de enero al 16 de febrero en el montaje Jesucristo superestrella, en el Centro Cultural Teatro I; cerrará el año el 28 de diciembre con una presentación en el Forum Mundo Imperial, como parte de su gira Se habla español, donde estará acompañado de Angélica María, Emmanuel y Mijares.

“Quienes no hayan venido a ver Jesucristo superestrella es un crimen, porque la obra está bien puesta y muy bien hecha, no hay mejores cantantes que los que tiene”.

Guzmán se dice feliz con su papel de Herodes, aunque siempre quiso interpretar a Jesús, pero por la edad no le quedo más que ser el villano, papel que le ha regalado el aplauso del público en cada función.

Al Pacino recibió terapia psicológica tras el éxito de «El Padrino»

El actor platicó que durante 25 años recibió ayuda psicológica para lidiar con la fama

 

 

A sus 79 años, Al Pacino vuelve a estar estos días en el foco mediático tras el éxito cosechado por su papel en «El irlandés», el último trabajo de Martin Scorsese. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el emblemático actor habló de su presente profesional, de sus años de formación y del impacto que tuvo en su salud mental la repentina fama que obtuvo en los 70 tras su inolvidable papel de Michael Corleone en «El Padrino».

«Es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Me acuerdo de que Lee Strasberg me dijo: ‘Querido, simplemente tienes que asimilarlo’. Y es verdad que lo tienes que hacer, pero no es tan sencillo», comentó el artista, que a continuación reveló que tuvo que acudir a terapia psicológica cinco veces a la semana durante los siguientes 25 años tras convertirse en una estrella internacional.

«Tuve mis problemas, por supuesto, y por eso recurrí a la terapia», recalcó con naturalidad. Teniendo en cuenta que su perfil público y cinematográfico no dejó de crecer desde entonces debido a trabajos tan emblemáticos como los que protagonizó en la segunda entrega de la trilogía de Francis Ford Coppola o en la cinta de culto «Scarface», resulta comprensible que Pacino compaginara la ayuda psicológica con una notable reducción de su agenda de trabajo, una dinámica que se mantuvo vigente durante buena parte de la década de los ochenta.

«Necesitaba alejarme temporalmente de ese ritmo infernal y de la propia industria. Me vino muy bien y disfruté mucho de esa época, pero llega un momento en que se te acaba el dinero y no te queda otra que trabajar duro para recuperarlo», añadió el astro de Hollywood.

Sus sesiones de terapia se prolongaron durante más de dos décadas y fueron fundamentales para su vida, que había cambiado por completo tras su participación en otros éxitos posteriores.

«Tuve que trabajar muchas cosas», recalcó el intérprete.

En la actualidad, muchos años y proyectos después, el icónico actor asegura que finalmente está más preparado para lidiar con el éxito y con la atención que suele recaer en él cada vez que protagoniza películas de gran impacto como, en este caso, «El Irlandés», proyecto en el que cuenta con Robert De Niro como compañero de escena por primera vez.

«Es extraordinario, casi como un sueño», admitió el actor sobre la respuesta que está teniendo la película de Scorsese, por la que ya ha recibido nominaciones a los Globos de Oro, Critics’ Choice Awards, SAG Awards y se espera que sea nominado a los Oscar.

«Creo que todo esto puedo manejarlo un poco mejor ahora y me siento muy bien por ello», recalcó el actor.

Keanu Reeves ya entrena para las secuelas de «John Wick» y «Matrix»

En 2021 llegará el Keanu Reeves Day, al coincidir el cuarto capítulo de «John Wick» y la nueva entrega de «Matrix»

Teniendo en cuenta que en 2021 llegará el Keanu Reeves Day, al coincidir el cuarto capítulo de «John Wick» y la nueva entrega de «Matrix» en el mismo día de estreno, el actor canadiense no ha perdido el tiempo y ha comenzado a ponerse forma para encarnar de nuevo al antiguo asesino a sueldo y al mítico Neo.

Y qué mejor manera de ponerse en forma que aguzando la puntería, puesto que el actor ha comenzado a entrenarse en tiro. Ha sido la cuenta de Taran Tactical Innovations, especializada en armas y accesorios para el tiro, la que ha compartido una imagen de Reeves en el local, donde ya entrenó para «John Wick 3».

«Estoy pensado que él ha vuelto – capítulo 4. Keanu comienza su entrenamiento para John Wick 4 y Matrix 4», escribía la cuenta. No es de extrañar que el actor quiera mejorar su puntería para estar a punto para el rodaje de ambas películas, que comenzará muy previsiblemente el año que viene, doble trabajo que parece que para el intérprete será todo un desafío.

https://www.instagram.com/p/B6JDh81ncfP/?utm_source=ig_embed

Pocos datos se conocen sobre la cuarta entrega de «Matrix», solo se sabe que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverá a ser Neo y Trinity y que en el filme estarán también Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Toby Onwumere. Entre las últimas informaciones se sabe que Jada Pinkett-Smith está conversaciones para retomar su papel de Niobe.

A diferencia de la trilogía original, esta película solo estará dirigida por Lana Wachowski, puesto que su hermana Lilly no estará en la realización ni en la escritura del guion, que correrá cargo también de Wachowski junto con David Mitchell y Aleksander Hemon.

Se incendia yate de lujo de Marc Anthony

La embarcación del cantante Marc Anthony se hundió en la bahía de Miami

El lujoso yate de 7 millones de dólares del cantante puertorriqueño Marc Anthony fue destruido en un incendio la noche del miércoles en la bahía de Miami, informaron bomberos y la prensa local este jueves.

El fuego fue controlado en dos horas y nadie resultó herido, si bien el bote de 36,5 metros de eslora quedó destruido, volcado y parcialmente hundido, añadieron los bomberos de Miami.

Imágenes mostraron al barco envuelto en llamas, que sin embargo no alcanzaron los botes vecinos.

El yate llamado «Andiamo» pertenecía al intérprete de «Vivir mi vida» y «Valió la pena», informó el sitio de entretenimientos TMZ y confirmó luego su publicista a la prensa local.

TMZ detalló que el barco vale unos 7 millones de dólares, tiene 5 cabinas y puede alojar hasta 12 personas. Tiene barbacoa, televisión satelital, jacuzzi… y apareció con frecuencia en las fotos y videos de las fiestas con celebridades que publica el cantante en sus redes.

También de acuerdo a TMZ, el barco estuvo en venta este año, si bien sigue siendo propiedad de Marc Anthony.

No está claro aún cuál fue el origen del fuego.

 

https://www.instagram.com/p/B6QW5vWhDQi/?utm_source=ig_embed

 

 

Ricky Martin anuncia conciertos en México; tendrá presentación en el WTC Veracruz

Ricky Martin ofrecerá varios conciertos en México en 2020 como parte de su Movimiento Tour

 Ricky Martin ofrecerá varios conciertos en México como parte de su Movimiento Tour 2020.

Será en el mes de marzo cuando el cantante puerorriqueño se presente en 12 ciudades diferentes, entre ellas Hermosillo, Torreón, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, León y Acapulco.

7 de marzo, Rancho Chichihuas, Ensenada
10 de marzo, Expo Fórum, Hermosillo
13 de marzo, Monterrey
14 de marzo, Explanada de la Feria, Torreón
18 de marzo, Arena VFG, Guadalajara
20 de marzo, Hípico de Juriquilla, Querétaro
21 de marzo, Foro Sol, Ciudad de México
25 de marzo, Mega Velaria, Aguascalientes
27 de marzo, WTC, Veracruz
28 de marzo, Auditorio GNP Seguros, Puebla
2 de abril, Polifórum, León
4 de abril, Foro Imperial, Acapulco

El artista de San Juan recorrerá una docena de ciudades mexicanas, en las que presentará un «espectáculo completo», informaron desde la organización de la gira.

En todas estas ciudades, Ricky Martin hará un repaso tanto de sus temas clásicos -entre los que se encontrará «Livin’ La Vida Loca»- como de temas actuales de su discografía, como «La Mordidita» y «Vente Pa’Ca».

Incluso, desde la organización de la gira anuncian que durante el «Movimiento tour 2020» habrá «un adelanto de los temas que el artista está creando para el álbum con el que volverá a sorprender en el 2020.

El montaje de la gira de Ricky Martin estará basado en «la más alta tecnología», con el diseño de escenario e iluminación «más avanzados de la carrera del artista».

«Cada canción representará en el escenario nuevas inspiraciones temáticas que funcionarán como complemento a la interpretación del astro puertorriqueño y a las impresionantes coreografías de su cuerpo de baile», añadió el comunicado.

Las entradas para los conciertos en México estarán disponibles en preventa los días 19 y 20 de diciembre y en venta general a partir del 21 del mismo mes.

A través de redes sociales, Ricky anunció sorpresas para sus seguidores con este #MovimientoTour.

El intérprete se encuentra en un momento muy feliz, pues recientemente él y su esposo Jwan Yosef dieron a conocer a través de sus redes sociales el nacimeinto de su cuarto hijo.

Ricky Martin nació en 1971 en San Juan de Puerto Rico y comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1980 en el grupo juvenil «Menudo».

Desde entonces, este artista puertorriqueño ha tenido una dilatada carrera musical, durante la que ha sido conocido por éxitos como «Jaleo» o «María».

Una labor reconocida con dos Grammy, cuatro Latin Grammy y ocho World Music Awards, entre otros galardones.

Guillermo del Toro anuncia la Beca Jenkins-Del Toro 2020

La beca busca apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine

Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar por la cinta «La forma del agua», anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, Está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los interesados deben presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebró en Sudáfrica.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 se entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.

Robert Downey Jr. estrena programa de tecnología en YouTube

El actor Robert Downey Jr. estrena el programa “The Age of A.I.”

Robert Downey Jr. estrena el programa “The Age of A.I.” en donde su curiosidad por la tecnología será acompañada por su entusiasmo por aprender de la inteligencia artificial y la forma en que estos avances tecnológicos están modificando cada vez más (y con mayor rapidez) el mundo que nos rodea.

Esta serie, de 8 episodios, forma parte de la oleada de proyectos de aprendizaje y ciencia, producidos por YouTube Originals donde distintas celebridades indagan en temas para el aprendizaje de las audiencias como “BookTube” y “Could you survive the movies?”.

El primer episodio habla sobre Mark Sagar, artista de efectos especiales y ganador a un Oscar, mientras construye una animación digital de otra persona. El segundo episodio ya está disponible también, a partir de ahora los capítulos serán estrenados semanalmente.

Hanna, integrante de Ha*Ash, anuncia que está embarazada

«Comparto con ustedes el triunfo más importante y más grande de mi vida… ser mamá», escribió Hanna, integrante de Ha*Ash

Hanna, integrante de Ha*Ash, anunció que está embarazada, a través de las redes oficiales del dúo musical se dio a conocer la feliz noticia.

Con un video, Hanna informó que se encuentra muy contenta con la próxima llegada de su bebé, que será una niña.

«Desde hace años nuestros fans han sido testigos de nuestras vidas. Cada ciudad de cada país nos recibe con su cariño haciéndonos saber que siempre están ahí para nosotras. Es por eso que comparto con ustedes el triunfo más importante y más grande de mi vida… ser mamá!», se lee junto al video.

«Es una etapa que me ilusiona muchísimo y quiero que formen parte de esta aventura», dijo al principio del mensaje, en el que también se muestran imágenes de un concierto en el que el dúo supo que Hanna está esperando una niña debido al confeti de color rosa.

Ashley, también expresó su felicidad al ver que cómo su hermana ya cuida de su bebé que viene en camino, y confesó que le emociona mucho pensar que su sobrina recorrerá con ellas los distintos escenarios en los que se presentarán.

En enero de 2016 Hanna contrajo matrimonio en Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos, con Juan Carlos Herrera después de dos años de relación y este será su primer hijo.

El enlace también fue compartido en redes sociales por Ashley y Hanna, quienes suelen publicar detalles de sus vidas, consiguiendo que sus seguidores conecten con ellas de una manera más personal.

En la publicación muchos fans y compañeros de profesión felicitaron a la futura madre.

«¡¡Felicidades!! Qué emoción», comentó el perfil de la banda Reik. El español Miguel Bosé les dijo: «¡¡Qué gran noticia!! Felicidades, una gran etapa para vuestras vidas. Abrazos y besos, muchos».

Las hermanas Pérez Mosa debutaron en la industria musical en 2002 con su primer álbum y desde su sencillo «Estés donde estés» ganaron gran reconocimiento, no solo en su país.

Su disco «Primera fila: Hecho realidad» (2014) vendió más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Yalitza: La ignorancia de un tema siempre nos lleva a discriminar

La mexicana Yalitza Aparicio urgió este martes en Naciones Unidas a proteger las lenguas indígenas y a combatir la discriminación que sufren estos pueblos para que puedan conservar con orgullo su patrimonio cultural

 

La actriz mexicana Yalitza Aparicio urgió este martes en Naciones Unidas a proteger las lenguas indígenas y a combatir la discriminación que sufren estos pueblos para que puedan conservar con orgullo su patrimonio cultural.

«Mi objetivo es que los padres no se vean en la obligación de olvidar quienes son, de dónde vienen, de sus raíces o de tener que ocultar sus lenguas indígenas por tener que proteger a sus hijos de la sociedad que los discrimina, los limita y los encasilla», defendió Aparicio, protagonista de la oscarizada película ROMA.

De ascendencia indígena, la actriz es embajadora de buena voluntad de la Unesco, con quien trabaja en favor de la integración y de los derechos de los pueblos originarios en todo el mundo.

Este martes, fue la gran protagonista de un acto con el que la Asamblea General de la ONU clausuró su Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Aparicio relató su caso personal, cómo sus padres prefirieron que creciese hablando únicamente español y no el idioma mixteco para evitar que fuera discriminada.

«A todos nos habían privado de mirar el mundo desde los ojos de estas lenguas, que poco a poco se estaban extinguiendo sin que nosotros tuviéramos la oportunidad de conocerlas. Pero la culpa no era totalmente de nuestros padres. Ellos sólo estaban asegurando nuestro futuro», explicó.

A ella, señaló, el cine fue el que le dio la oportunidad de «luchar» para que se respete a los indígenas «como al resto de las personas».

«Porque somos iguales. No seres distintos o extraños como nos hacen sentir cuando nos observan con extrañeza por nuestra vestimenta hecha con nuestras propias manos o por esos tonos tan extravagantes de nuestra piel morena», subrayó.

Aparicio recalcó que su gran objetivo como embajadora de la Unesco es ayudar a que se conozca más de las comunidades indígenas, porque «la ignorancia de un tema siempre nos lleva a discriminar».

Se trata, insistió, de fomentar el respeto y conseguir «que ninguna niña y niño crezca avergonzado de sus raíces, que sepa que hablar una lengua indígena es motivo de orgullo».

«En cada lengua habita una historia única e irrepetible», recalcó la intérprete mexicana ante el hemiciclo de la Asamblea General.

Allí, Aparicio pidió a los gobernantes que no detengan sus acciones para proteger los idiomas indígenas a la conclusión de este año, sino que las sigue impulsando «para no perder más de nuestra historia».

Naciones Unidas eligió 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas en un intento por llamar la atención sobre la rápida desaparición de muchos de estos idiomas.

«Hoy más que nunca es necesario continuar trabajando para preservar, revitalizar y promover las lenguas indígenas», señaló este martes el ministro de Cultura de Ecuador, Juan Fernando Velasco Torres, uno de los copresidentes del comité organizador del Año Internacional.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, recalcó que el «statu quo es grave», con únicamente un 6 por ciento de la población mundial hablando las alrededor de 4.000 lenguas indígenas que sobreviven.

«Es importante que nos dediquemos de nuevo a la causa de promover estas lenguas. Debemos ser conscientes que las lenguas son conocimientos científicos, indicios de sabiduría y prácticas comunitarias que mueven civilizaciones de una etapa a otra», señaló

Villancico de Mariah Carey encabeza lista Billboard 25 años después

«All I want for Christmas is you», de Mariah Carey, ha alcanzado el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard
 

 

Veinticinco años después de su lanzamiento, la canción navideña «All I want for Christmas is you», de Mariah Carey, ha alcanzado el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard.

Tras quedarse en la tercera posición el pasado año, la artista logra liderar esta semana «The Hot 100» -nombre de la lista-, un lugar que no había ocupado hasta ahora, como ha confirmado Billboard en Twitter.

Desde que comenzó la Navidad, las reproducciones y compras de «All I want for Christmas is you» han ido creciendo y así se ha reflejado en la lista con una subida de puestos progresiva hasta alzarse, por primera vez, como canción más vendida en el país.

 Con el mensaje «We did it», la artista ha celebrado la noticia en Twitter, red social en la que el 1 de noviembre dio la bienvenida a la Navidad con un vídeo en el que sonaba el clásico musical, escrito por ella y Walter Afanasieff.

Con este primer puesto, «All I Want for Christmas is you» se convierte en la segunda canción navideña en alcanzar tal posición en la lista de Billboard, ya que la primera fue «The Chipmunk Song» (1958), de The Chipmunk.

Además, el clásico navideño también ocupa desde hace unas semanas las primeras posiciones en la lista de canciones más escuchadas en Spotify, donde esta semana se mantenía en el tercer puesto con casi 4 millones de reproducciones diarias.

El éxito de «All I want for Christmas is you» es el decimonoveno número 1 de Mariah Carey en «The Hot 100» de Billboard, lugar que ha ocupado anteriormente con canciones como «Always be my baby», «Hero» o «Touch my body», que fue su último top 1 hace 11 años.