Espectáculos

Creadores de «Games of Thrones» dirigirán thriller ambientado en 1920

David Benioff y D.B. Weiss, rodarán para los estudios Warner Bros una película del género thriller que se basará en la novela de Hans Rodionoff «Lovecraft»

Los creadores de la serie «Game of Thrones», David Benioff y D.B. Weiss, rodarán para los estudios Warner Bros una película del género thriller que se basará en la novela de Hans Rodionoff «Lovecraft», una biografía sobre el escritor pionero de la ciencia ficción H.P. Lovecraft.

Según una exclusiva publicada este jueves por el medio especializado Deadline, el argumento estará ambientado en 1920 y partirá de la sospecha de que las historias publicadas por H.P. Lovecraft a principios del siglo pasado no eran una invención y las criaturas que describían eran reales.

El libro «Lovecraft», de Rodionoff, es un recorrido biográfico por la vida del escritor estadoundiense, pionero del género fantástico y de terror con obras como «The Shadow Out of Time» y «The Call of Cthulhu».

Phil Hay y Matt Manfredi serán los encargados de escribir el guión, después de trabajar juntos en la cinta «The Invitation» dirigida por Karyn Kusama, quien será la productora ejecutiva del nuevo filme.

Al parecer, la pareja creativa llevaba años estudiando este proyecto y mantuvo varias reuniones con los estudios para llevarlo a cabo, al tiempo que se encargaron de terminar las ocho temporadas de la exitosa serie fantástica de HBO.

A pesar de que tanto Benioff como Weiss cerraron este verano un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales, el contrato de esta película es anterior a este pacto.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss», afirmó en agosto el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también habían pujado por los cerebros detrás de «Game of Thrones».

«Han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros», añadió.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de «hermoso» viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

«Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos», agregaron.

Deadline situó el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de «las nueve cifras» con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Manolo Caro defiende pintura de Zapata al estilo Paulina de la Mora

“Homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mierda», se escucha en el video que comparte Manolo Caro, director de la serie «La casa de las flores»

La polémica por la pintura «Revolución», de Fabián Cháirez, en la que se muestra a Emiliano Zapata desnudo, sólo con un sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco, ha dividido opiniones también entre los famosos de cine y la televisión, como es el caso de Manolo Caro, quien externó lo que piensa sobre los que reprueban dicha obra que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes. 

«Cuando critican la obra de: ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA», escribió el director de la serie «La casa de las flores» para acompañar un video protagonizado por Paulina de la Mora, personaje que interpreta Cecilia Suárez.

En el material, que es una escena de la segunda temporada de la serie, Paulina le dice a los asistentes al funeral de su madre, Virginia de la Mora.

“Homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mierda, y no me importa lo que digan, porque no pienso ser víctima ni de su doble moral ni de su hipocresía”, expresa.

Seguidores de Manolo Caro aplaudieron dicha publicación, que se suma a la que han hecho otros famosos como Héctor Suárez Gomís o Felipe Nájera, quien en sus redes sociales se sumó a la manifestación que habá hoy a las 16 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes para apoyar al artista Fabián Cháirez.

https://www.instagram.com/p/B6A60OTBC8z/?utm_source=ig_embed

La polémica obra del artista Fabián Cháirez no será retirada de la muestra «Emiliano. Zapata después de Zapata«, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes, pero se colocará una cédula informativa con la posición de la familia del caudillo revolucionario y se retirará la publicidad oficial de la exposición con la imagen de la pieza que muestra al general desnudo, con tacones y sombrero rosa. Esta decisión, advierten artistas y críticos de arte, es lamentable, atenta contra la libertad creativa y es una imposición y abuso de poder de la Presidencia de la República.

El martes pasado, organizaciones campesinas tomaron el recinto, exigieron la quema de la pieza de Cháirez y agredieron física y verbalmente a un grupo de jóvenes activistas LGBTI que acudió al museo a defender la libertad creativa. Al día siguiente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la  secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que dialogara y consultara a la familia del revolucionario sobre la polémica.

Las gafas redondas de John Lennon fueron subastadas

Las icónicas gafas de sol redondas de John Lennon fueron adquiridas 20 veces más que el precio estimado, en una subasta en línea organizada por Sotheby’s

Las icónicas gafas de sol redondas de John Lennon fueron adjudicadas este viernes por 137.500 libras (unos 183.000 dólares), 20 veces más que el precio estimado, en una subasta en línea organizada por Sotheby’s, en Londres.

Las gafas, olvidadas en el asiento de atrás de un coche en 1968, fueron puestas a la venta por Alan Herring, chófer de Ringo Starr y George Harrison, dos de los cuatros miembros de los Beatles, a finales de los años 60.

Herring explicó que, un día, recogió a Starr, Harrison y Lennon y los condujo «a la oficina».

«Cuando John salió del coche, me di cuenta de que había olvidado sus gafas de sol en el asiento trasero y que un cristal y una varilla se habían soltado», añadió.

«Le pregunté a John si quería que las reparase. Y me contestó: ‘no te preocupes, son solo parte del estilo'», indicó el exconductor, agregando: «No las reparé, las guardé tal y cómo estaban, como John las había dejado».

Otras reliquias de los Beatles fueron propuestas a los compradores, como un collar de perlas con campanillas que perteneció a George Harrison, vendido por 10.000 libras esterlinas (unos 13.334 dólares).

«John Lennon y sus emblemáticas gafas de sol son indisociables. (…) Son las gafas de sol más míticas de la historia del rock and roll», declaró en un comunicado Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos en Sotheby’s.

Un siglo después de la ‘Beatlemania’, «los objetos ligados a esta banda son más populares que nunca».

Harry Styles enloquece a sus fans con su nuevo disco «Fine line»

El músico británico Harry Styles recorrerá el mundo con su «Love On Tour», que comenzará en abril de 2020 en Reino Unido, recorriendo toda Europa y Norteamérica y concluyendo en octubre en México.

Harry Styles publica este viernes 13 de diciembre su esperado nuevo álbum, el segundo en solitario después de sus años en One Direction y continuación del debut homónimo que lanzó en 2017.

«Fine line» está ya disponible en todas las plataformas habituales de streaming y se puede comprar también en formato físico en CD digipack y doble vinilo y digital.

Anticipado hace tan solo unas semanas por el sencillo «Lights up», que ya acumula más de 100 millones de reproducciones y visionados, este segundo trabajo de estudio de Styles incluye doce nuevas canciones.

 El músico británico recorrerá el mundo con su «Love On Tour», que comenzará en abril de 2020 en Reino Unido, recorriendo toda Europa y Norteamérica y concluyendo en octubre en México.

Dentro de «Love On Tour», el artista actuará el 18 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Las fechas de la gira en Sudamérica serán anunciadas próximamente mientras que las fechas en Asia y Australia serán anunciadas en 2020.

En las redes sociales, Harry Styles está dando mucho de qué hablar, sus fans no han dejado de mostrarle apoyo y cariño a través de todo tipo de memes.

Sofía Aragón, Miss México, siente que es: «el siglo de la mujer»

Sofía Aragón siente que la mujer cada día demuestra su autenticidad sin encajar en estereotipos
 

 

Para la ganadora de Mexicana Universal y segunda finalista del certamen Miss Universo, Sofía Aragón, este es el siglo de la mujer.

«Es el siglo en el que la mujer demuestra que no tenemos que encajar en un estereotipo estipulado por la sociedad y eso es lo más importante para mí: demostrar que yo puedo sonreír como yo quiera y usar el maquillaje que yo quiera porque a mí me gusta y me hace feliz», dijo Aragón a su llegada a México la noche de este lunes.

La jalisciense hizo historia este fin de semana al colarse entre las tres finalistas del concurso en el que reinaron mensajes de empoderamiento femenino, racismo y liderazgo.

Aragón dijo que Miss universo se ha dado cuenta de que no está buscando un estereotipo de belleza sino mujeres reales, auténticas y que tengan una misión de vida y un compromiso social.

«Me parece maravilloso que certámenes de belleza y plataformas tan importantes de liderazgo femenino a nivel internacional puedan demostrar ese progreso social que hemos tenido como mujeres; demostrando que somos un ser muy completo con mucho que aportar, con talento, con oportunidades dentro de nuestras capacidades y que no venimos al mundo a ser adorno, no venimos a ser perfectas y no venimos a encajar en un estereotipo», dijo.

Sofía llegó a México acompañada por su mentora Lupita Jones y fue recibida en el Aeropuerto por algunos de sus seguidores quienes celebraron su participación y el lugar en el que puso a México. Aragón ganó el certamen Mexicana Universal el pasado mes de junio por lo que fue la representante de México para Miss Universo en la gala donde la sudafricana Zozibini Tunzi se llevó la corona.

«Sofía hizo un papel impecable, sumamente poderoso representando a la mujer mexicana con mensajes muy contundentes, muy claros de lo que la mujer mexicana debe proyectar a nivel internacional», comentó Jones.

«Esta plataforma me dio la oportunidad de levantar la voz para millones de personas en pro de la causa de la lucha por la vida», compartió.
Sofía quien agradeció las muestras de apoyo recibidas en redes sociales y se dijo orgullosa de unir a México.

«Me siento acompañada, respaldada, es un país de guerreros muy unidos».

Sofía reveló que en sus próximos proyectos está un tercer libro y su primera película.

Actores alzan sus «Voces contra el poder»

En la obra «Voces contra el poder», presentada este sábado, actores como Diego Luna, Diana Bracho y Marina de Tavira se pronunciaron en favor de los defensores de derechos humanos

En favor de los derechos humanos, nueve actores expusieron casos de abuso en México a través del montaje “Voces contra el poder”, entre ellos Diego LunaDiana BrachoMarina de Tavira y Juan Manuel Bernal.

Se trata de una adaptación de la obra Voces contra el poder: más allá de la oscuridad, del dramaturgo chileno Ariel Dorfman, en la cual los actores, enfilados frente al público, dieron voz a las historias de personajes como la de Desmond Tutu, defensor indio de los derechos de la niñez (interpretado por Luis Miguel Lombana), Jamie Nabozny, estadounidense activista en favor de los derechos LGBTTI y Miroslava Breach, periodista asesinada en Chihuahua por trabajar casos de narco-política en la Sierra Tarahumara.

“Gracias a todos por ser parte de este ejercicio teatral, y a todos los defensores de derechos que están sentados aquí, esto es para ustedes, para que sepan que nos importan”, dijo Diego Luna al finalizar la obra.

La función se llevó a cabo el 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a donde también asistieron algunas de las personas representadas en la obra, así como activistas y defensores de los derechos humanos.

“Gracias al Teatro de la Ciudad por ser el primer teatro en exponer obras que tratan estos temas y si hay alguien aquí que haga teatro ojalá tome esta obra para llevarla a otros teatros”, agregó Luna.

La iniciativa es de la organización Robert F. Kennedy y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, la cual se llevó a cabo en el merco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Del reggaetón, el sonido es lo mejor: Milky Chance

El grupo alemán estrenó el video de “Oh, mama”, tema del álbum Mind the moon

Milky Chance, banda alemana de rock, opina que lo mejor que tiene el reggaetón es el ritmo y el beat que, de acuerdo con ellos, es contagioso y se queda en la cabeza de quienes lo escuchan.

“El sonido del reggaetón es lo mejor, está la canción de ‘Despacito’, estaba en todos lados, en la radio, es padre que tienen diferentes ritmos básicos, es muy popular, es refrescante en la música, se me quedó en la cabeza por varios días. Me gusta el ritmo, pero no necesariamente es un género que me encante, no es mi tipo de música, pero sí es ritmo muy distinto a los demás”, dice Clemens Rehbein, vocalista de la banda.

La agrupación considera que lo que ha hecho tan popular el género urbano es que el ritmo pone a bailar a las personas que lo escuchan.

“Nosotros amamos los ritmos latinoamericanos, creo que el ritmo y los movimientos son muy importantes dentro de la música porque, quien ama la música, ama bailar, creo que lo que hace especial a la música latina es eso, hace mover a las personas a través de sus notas.”, explica Phillip Dausch, integrante de Milky Chance.

Rehbein menciona que, si bien se escucha en Europa, para él el reggaetón es un fenómeno en todo el mundo, pero que, a pesar de ello, en países como México, existen diversos géneros de música y todos tienen un público.

“No conocemos el contexto musical de México, pero en este país hay un gran número y tipos de ritmos, el reggaetón no es el único género, las personas deciden que escuchar, hay muchos tipos de música”, platica el intérprete de “Stolen dance”.

“Es muy subjetivo, la música, sin importar el género siempre tiene alguien que la escuche, otros estarán en contra, pero no conocemos todo de la cultura del reggaetón porque no venimos de ahí, como ritmo, nos gusta”, agrega Dausch.

Milky Chance estrenó un video musical de la canción “Oh, mama”, sencillo de su último álbum Mind the moon, además la banda forma parte del cartel del Vive Latino 2020 que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo.

La banda también se presentará en la siguiente edición del festival musical Pa’l Norte.

Natalia Lafourcade está dispuesta a dar una vida

La cantante lanza el primer track que formará parte del álbum «Un canto por México»

Para la cantante Natalia Lafourcade la crisis que hoy enfrenta la sociedad en diversos temas, como por ejemplo el que tiene que ver con la violencia contra la mujer, responde al miedo y a que la humanidad ha perdido el respeto y el valor por la vida.

“Creo que el miedo es lo que ha generado que como humanidad lleguemos a tantos conflictos, el miedo, el apego de querer tener más o de protegerte, proteger tu espacio o los tuyos. En realidad la vida debería de ser plena pero también eso nos toca a nosotros, es un trabajo personal”, dice Lafourcade a EL UNIVERSAL.

Ese mismo temor, agrega la intérprete, está presente en la sociedad cuando a las mujeres no pueden aspirar a un lugar que ocupan los hombres.

“Se ha tenido miedo de que la mujer pise la masculinidad, de que se imponga ante el hombre porque podríamos hacer también grandes cosas como mujeres y, repito, se nos ha tenido miedo”.

“Es una tontería cuando debería ser todo lo contrario, y también sería un error que la mujer llegara y le pusiera el pie encima al hombre, eso no sería equilibro, no sería respeto por la vida, por lo que somos, la versatilidad, la diversidad, la riqueza que existe en cada ser humano”, señala.

Ante este panorama la intérprete enfatizó que quiere promover el respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Por eso es el tema al que le canta en su nuevo sencillo “Una vida”, lanzado este jueves en plataformas digitales.

Se trata del primer track que formará parte del álbum benéfico Un canto por México en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

Dicho material buscará celebrar la música y la mexicanidad.

“Es una canción que habla de amor y de los tropiezos en él, no sólo en la pareja sino de la humanidad y de todos como seres humanos”, explica.

“Los tropiezos que vivimos desde el amor que sentimos por nosotros mismos y el amor que sentimos hacia todo lo que se manifiesta a nuestro alrededor, esa es la crisis humana por la que estamos atravesando. Hemos olvidado respetar la vida en todo: en las flores, los árboles, en el señor que cruza la calle o en la persona que ves a los ojos y con la cual puedes generar esa empatía de saber que es igual a ti”, considera la cantante.

El video que acompaña al sencillo contó con la dirección del cineasta Alonso Ruizpalacios (Güeros) y muestra un serie de elementos del folclor mexicano.

El tema además cuenta con tintes de mariachi.

“Es una canción muy profunda, íntima y personal pero también muy universal en una reflexión que yo creo que todos caemos eventualmente en nuestros andares que es ‘qué estoy haciendo de mi vida, por qué estoy aquí y qué quiero entregarle a la vida, qué me quiero regalar de la vida y cómo la quiero transitar”, explica Natalia.

Lafourcade agregó: “Creo que esa es una reflexión y pensamiento que me ha visitado muy constantemente en los últimos dos años, el saber que lo que hago genera un impacto y que vale la pena cuestionarse ese quehacer para regresarlo a la tierra, al universo de una manera positiva”.

John Lennon truncó su carrera pacifista en 1980

John Lennon hubiera retomado, en esta época, su lucha a favor de los derechos de las mujeres y la ecología

“Si hablas de destrucción, no cuentes conmigo…”, o quizá sí, depende de la versión de la canción “Revolution” que escribió John Lennon en 1968, cuando perfilaba su faceta de activista político y pacifista.

La cara B del sencillo “Hey Jude” fue una frenética y rocanrolera “Revolution”, donde está el verso: “But when you talk about destruction/Don’t you know that you can count me out”; en la versión del Álbum blanco, más tranquila, cambia la letra: “count me in”.

Lennon no quería perder su estatus de rebelde y cedió en parte a la tentación de “aprobar” métodos revolucionarios que dominaban los 60; pero la versión más conocida de esa canción contiene un claro rechazo a la destrucción, y así lo explicó él mismo en una entrevista para la revista Rolling Stone en 1970: “En una versión dije: ‘Cuenta conmigo’ sobre la violencia, pues no estaba seguro. Pero la que lanzamos decía ‘no cuentes conmigo’, porque no me gusta que ocurra una revolución violenta en todas partes”.

En esa definición tuvo mucho que ver Yoko Ono; en 1969 ambos se casaron y utilizaron su boda y posterior luna de miel en una manifestación a favor de la paz.

Los himnos pacifistas “Give pace a chance” (1969), “Imagine” y “Happy Xmas (War is over)” —de 1971—, dejan claro que John consideraba que su música debía apoyar los esfuerzos para la paz mundial.

Su faceta política y contestaría no se apagó y a través de diversas canciones de su carrera solista denunció hechos y situaciones.

Desde su primer disco (John Lennon/Plastic Ono Band, 1970) incluyó “Working class hero”, tema con connotación política; para su siguiente LP, Imagine (1971) ofreció un par de temas de protesta: I don’t want to be a soldier; y “Gimme some truth”, donde hace referencia directa al entonces presidente estadounidense Richard Nixon.

En 1971 también publicó la canción “Power to the people”, con un claro reclamo a los gobernantes para tomar en cuenta a la gente.

En 1972 Lennon y Yoko Ono publicaron el que es considerado el disco más político de la pareja: el doble Some time in New York city, que incluye canciones a favor del feminismo (“Woman is the nigger of the world”); de denuncia contra hechos violentos de esa década.

Mind games (1973) mantiene, ya en menor intensidad, el tono político, debido al momento personal por el que atraviesa Lennon (una separación con Yoko); las canciones con cariz político son, además de la que da título al disco, “Nutopian International Anthem”, “Bring on the Lucie” (Freda Peeple) y “Meat city” (donde menciona al entonces líder chino Mao).

En sus posteriores trabajos los temas personales dominan (Walls and bridges 1974; Rock’n roll 1975; Double fantasy 1980 y el póstumo Milk and honey 1984).

Su vida fue truncada por disparos de arma de fuego el 8 de diciembre de 1980, hace 39 años, y de no haber sucedido así, John Lennon hubiera retomado su papel de activista a favor de muchas luchas, como la ecologista, a favor de los derechos de las mujeres y sobre todo a favor de la paz mundial.

Muere Caroll Spinney, le dio vida a Big Bird en “Plaza Sésamo”

Caroll Spinney, titiritero estadounidense, murió a los 85 años

Caroll Spinney, titiritero estadounidense, murió a los 85 años en su casa después de vivir con distonía durante un tiempo, de acuerdo con un comunicado que dio Sesame Workshop.

Hace un año se retiró de su trabajo en Plaza Sésamo en donde daba vida a Big Bird y a Óscar el gruñón.