Espectáculos

La esperan 18 años para 75 minutos de show de Christina Aguilera

La anterior vez que Christina Aguilera visitó la Ciudad de México era una popstar en ascenso de 21 años

Se dice que “los años no pasan en vano” y que “santo que no es visto no es venerado” aunque también está aquel otro que afirma que los verdaderos fans están siempre y todo esto fue algo de lo que vivió Christina Aguilera en su regreso a la Ciudad de México tras casi dos décadas de ausencia.

La anterior vez que Christina Aguilera visitó la Ciudad de México era una popstar en ascenso de 21 años que se mostraba poco accesible con su público, incluso Adal Ramones contó hace un par de meses que cuando la cantante visitó su entonces programa “Otro Rollo” la estadounidense no quería participar en ciertas dinámicas.

Dieciocho años han pasado de eso y con ello, experiencias, crecimiento, madurez y sobre todo el tiempo necesario para dejar claro que ya no es aquella adolescente que llamó la atención por su belleza y sus populares bailes y que ahora que está a unos días de cumplir 39 años es una cantante y una mujer que no necesita mostrar diminutas prendas para entonar y dejar con la boca abierta a todo aquel que la ve y sobre todo la escucha.

Aguilera llegó al escenario del Palacio de los Deportes a las 20:45 para dejar salir al genio de la botella tras casi dos décadas de mantenerlo alejado del público mexicano.

En esta ocasión su voz fue la protagonista, la cual entonaba sus mayores éxitos en su carrera que inició en 1998. Entre el público no había adolescentes, quizá la mayoría  eran mayores de 30 años, aquellos que crecieron con ella; es más, el foro estaba lleno a un 80% de su capacidad, pero quienes estuvieron en su show lo disfrutaron, bailaron y enloquecieron con lo que la neoyorquina les ofreció.

“Oh mi Dios, es fenomenal estar aquí después de recorrer el mundo y poder compartir con ustedes esto que es una celebración, una celebración para aquellos luchadores de compartir 20 años de mis historias. Gracias por estar y ser mi apoyo y cerrar este círculo y estás experiencias, esto es muy especial” dijo Aguilera en su primera interacción con su público y tan solo después de haber interpretado “Bionic”, “Your body” y “Genie in the bottle”.

Si bien, entre el público se hablaba de que Christiana “ya no bailaba tanto” o “se movía poco”, lo cierto es que después de unos minutos de haber comenzado el show, a nadie parecía importante pues todo el Domo de Cobre cantante y bailaba.

Durante los poco más de 90 minutos que duró el show, Christiana se encargó de recordarle a todo su público todas la fechas por las que ha pasado, ya que lo mismo cantó temas de su disco “Stripped” como “Dirrty” o “Can’t hold us down” y también de su disco Mi Reflejo -cantado totalmente en español- como “Pero me acuerdo de ti”, “Falsas esperanzas” e incluso se dio el tiempo para interpretar el bolero “Contigo en la distancia” que hiciera popular Luis Miguel.

Fallece el rapero Juice Wrld a los 21 años

El rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, murió este domingo a los 21 años después de haber sufrido una «emergencia médica» en el aeropuerto internacional Midway, en Chicago.

El rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, murió este domingo a los 21 años después de haber sufrido una «emergencia médica» en el aeropuerto internacional Midway, en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La causa exacta de la muerte todavía se desconoce y será necesario hacer una autopsia, explicó en un comunicado la oficina del médico forense del condado de Cook, con jurisdicción sobre el aeropuerto.

Identificándolo por su nombre, la oficina del médico forense confirmó la muerte del rapero, que se había convertido en una figura emergente dentro del género.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Chicago confirmó a la radio pública NPR que un hombre de 21 años -la misma edad que Juice Wrld- había sido transportado desde el aeropuerto de Midway hasta un hospital cercano, donde se le declaró muerto.

La Policía de Chicago detalló que el joven había sufrido «una emergencia médica», sin ofrecer más detalles, y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte.

Juice Wrld saltó a la fama desde la plataforma SoundCloud, donde comenzó a subir canciones en 2015, mientras estaba en el instituto.

El rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, murió este domingo a los 21 años después de haber sufrido una «emergencia médica» en el aeropuerto internacional Midway, en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La causa exacta de la muerte todavía se desconoce y será necesario hacer una autopsia, explicó en un comunicado la oficina del médico forense del condado de Cook, con jurisdicción sobre el aeropuerto.

Identificándolo por su nombre, la oficina del médico forense confirmó la muerte del rapero, que se había convertido en una figura emergente dentro del género.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Chicago confirmó a la radio pública NPR que un hombre de 21 años -la misma edad que Juice Wrld- había sido transportado desde el aeropuerto de Midway hasta un hospital cercano, donde se le declaró muerto.

La Policía de Chicago detalló que el joven había sufrido «una emergencia médica», sin ofrecer más detalles, y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte.

Juice Wrld saltó a la fama desde la plataforma SoundCloud, donde comenzó a subir canciones en 2015, mientras estaba en el instituto.

https://www.instagram.com/p/B40s5q8AO3b/?utm_source=ig_embed

Una de esas canciones que subió SoundCloud, «All girls are the same» (Todas las chicas son iguales), captó la atención de la discográfica Interscope Records, que le ofreció un contrato valorado en 3 millones de dólares cuando solo tenía 19 años.

Nacido en Chicago, debutó en 2018 con un disco titulado «Goodbye & Good riddance» (Adiós y buen viaje), que incluía los sencillos «All girls are the same» y «Lucid Dreams» (Sueños lúcidos).

En marzo, su álbum «Death Race for Love» (Una carrera de la muerte por amor) alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en Estados Unidos.

Y, a principios de esta semana, Spotify anunció que el rapero estaba entre los cinco artistas masculinos más escuchados en Estados Unidos durante este año.

Del amor a la muerte: Los escándalos de «Enamorándonos»

El programa de televisión Enamorándonos, que lleva 3 años al aire, se ha visto involucrado en asuntos relacionados con narcotráfico y prostitución

«Enamorandonos» es un programa de concurso televisivo que fue creado para ayudar al público a buscar pareja, pero hoy dicha emisión de TV Azteca se ha convertido en un foco de escándalos sobre narcotráfico, asesinatos y prostitución. Estos son algunos ejemplos de ellos:

Muerte de Brian del Prado

Este lunes se dio a conocer la noticia de que uno de los participantes del programa fue asesinado a bordo de su camioneta en la Colonia Campestre Churubusco, supuestamente por miembros del grupo delictivo La Unión.

Brian del Prado Medel, de 29 años de edad, decidió salir de fiesta con una amiga, pero luego de tener una discusión en el bar donde se encontraban, él y su acompañante se marcharon del lugar y en el camino dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a la camioneta del joven hasta dejarlo sin vida. La mujer que lo acompañaba sobrevivió luego de tirarse en el interior del coche.

Atentado a tres concursantes

En enero del 2018 tres concursantes, Brian y Carlos ‘Los Shulos’ y Luis Fer, fueron víctimas de un atentado luego de salir de un bar en el que hacían promoción del programa, pues mientras iban en su coche les dispararon, en aquella ocasión la bala se desvió y no ocasionó ningún daño personal.

Red de corrupción

El programa, que inicialmente era dirigido por Magda Rodríguez pasó a manos del productor Hernán Albarenque en diciembre de 2017 quien en febrero fue acusado de acoso laboralviolencia y de ser el dirigente de una red de prostitución que involucra a varias concursantes.

Christian Sánchez, el “abogado de pueblo”, declaró que mientras estuvo en el programa escucho varias confesiones de “las amorosas” quiénes fueron invitadas a participar en un catálogo de chicas que “ofrecían compañía”.

“Ya existen hasta audios en donde acreditan que sí se vende a las amorosas por cantidades dependiendo el grado de popularidad que tienen”, dijo Chávez.

“A mi me comentaron en diversas ocasiones las mismas amorosas a las cuales les propusieron ser parte de esta red de prostitución en donde hacen pool party o van de antro con diversos ejecutivos de empresas, de TV Azteca”, agregó.

Tras las acusaciones, Hernán Albarenque fue despedido, pero el programa continúa al aire.

Evanescence se van de México muy decepcionados por no poder tocar en el KnotFest

Evanescence por medio de un video lamentó no haber tocado ante su público mexicano

El gran regreso de Evanescence a México no sucedió.

Ante el caos que se provocó la noche del sábado y madrugada de hoy domingo en el marco del festival KnotFest, que se realizaba en el Deportivo Oceanía, fue la propia banda la que lanzó un comunicado en video para explicar el porqué canceló su participación.

«Hola chicos, Ciudad de México, estamos muy muy  decepcionados porque no tuvimos la oportunidad de tocar para ustedes esta noche en KnotFest», dice Lee en el video. 

«Las últimas bandas no pudieron tocar por una cuestión de seguridad con las barricadas y era algo que no podía ser reparado. Lo sentimos mucho, los amamos; estábamos esperando ahí justo como ustedes con la esperanza tener una oportunidad pero no funcionó esta noche».

El festival que ayer sábado reunió a miles de fans del metal se convirtió en un caos cuando ya casi en la recta final las cosas se salieron de control: la aparente falta de seguridad, el colapso de una valla y el público cruzando de su área hacia las cercanías del escenario, así como el retraso de las bandas derivaron en la furia de los asistentes. 

Ante esta situación tanto el grupo de Amy Lee como la esperada presentación de Slipknot fueron canceladas. 

«No sé cómo, pero de alguna forma vamos a hacerlo para ustedes. Los amamos mucho, nos vemos la próxima», concluye Lee en el video que circula en redes.

La noche terminó con actos de violencia, entre ellos, que le prendieran fuego a la batería de Evanescence.

Leia sostiene un sable láser en el nuevo avance de «Star Wars: El ascenso de Skywalker»

En el nuevo avance de «Star Wars: El Ascenso de Skywalker» se ve a Leia Organa con un sable láser

A pesar de que Carrie Fisher, la actriz que interpretó a Leia Organa, falleció sin poder filmar su participación en la última película de la saga Skywalker, el personaje aparecerá gracias a material de las anteriores películas que no fue utilizado en el metraje final. Aunque se esperaba que por esta razón su participación fuera prácticamente anecdótica, los avances revelan que la antigua princesa de Alderaan podría dar algunas sorpresas.

En el último spot de «Star Wars: El Ascenso de Skywalker» publicado por Disney, el personaje aparece durante unos segundos blandiendo un sable láser. Acto seguido puede verse como Finn, Poe y Chewbacca se giran para contemplar algo que, por la ubicación parece ser a la propia Leia.

Si bien ya se intuía que Leia podía tener algún tipo de habilidad Jedi, «Los últimos Jedi», el filme de Rian Johnson, confirmó que el personaje podía usar la Fuerza en determinadas condiciones. A esto podría unirse la capacidad de blandir y luchar con una espada láser.

Incluso en redes ya corren rumores que la película podría comenzar con una escena en la que aparezca Luke de joven entrenando a Leia en el manejo de la esgrima, algo que podría estar confirmando esta secuencia.

De un modo u otro, los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de conocer el destino de Leia y del resto de protagonistas con el estreno de «El ascenso de Skywalker» el próximo 20 de diciembre.

Votaron por AMLO y no se arrepienten, pero lo critican

Frustrados y desilusionados, algunos de los artistas que votaron por Andrés Manuel López Obrador valoran el primer año de la Cuarta Transformación. De ellos, Damián Alcázar se mantiene fiel y optimista pero otros como Joaquín Cosío califican la gestión presidencial de “autoritaria”. Giovanna Zacarías llega al límite de decir que se siente aterrada

Quiero que el gobierno tenga éxito pero veo concentración de poder”: Daniel Giménez Cacho

Quiero que este nuevo gobierno tenga éxito, quiero que el cambio por el que la mayoría votamos sea profundo. Tendremos sin embargo que ser pacientes porque los cambios, si son de fondo, toman tiempo y también porque los problemas que vivimos hoy son consecuencia de la decadencia heredada. Veo que la crítica, el debate y el diálogo se enmarcan en un clima de lucha sorda por el poder que satura de ruido, polariza y nubla la inteligencia. Un factor esencial de cambio es la participación ciudadana y ahí no veo ningún avance. Veo una concentración del poder vertical, debilitamiento de la división de poderes, control de organismos autónomos, y falta de diálogo y escucha a la ciudadanía. Todos estos, rasgos tradicionales de gobiernos anteriores.

Veo buenas intenciones para acabar con la corrupción pero no veo avances en el sistema de justicia para acabar con la impunidad. Veo acciones de seguridad basadas en la militarización, que no se distinguen casi de los anteriores modelos comprobadamente inútiles. Veo la intención de imponer megaproyectos bajo los esquemas neoliberales desarrollistas de siempre (destrucción ambiental, exclusión de los afectados, consultas a modo y enriquecimiento de unos pocos). Veo rasgos autoritarios para imponer decisiones violentando la ley.

Veo un debilitamiento general del sistema estatal de arte y cultura y un aumento de la demagogia folclorizante y paternalista hacia los pueblos originarios. Veo un incremento del gasto social con tendencias clientelares.

Como miembro de la comunidad artística me siento excluido pero me alienta ver un amplio deseo de cambio, veo una ciudadanía más activa y organizada. Veo que tenemos frente a nosotros una gran posibilidad de transformación si logramos como ciudadanos hacernos oír y aportar experiencia y diversidad. Es nuestra responsabilidad y derecho observar al gobierno y exigir la transformación verdadera. Sigamos avanzando. Luchemos por encontrar la forma para que la tragedia humanitaria y de violencia que padecemos nos reúna en la construcción pacífica de un mejor país.

Lo trágico es que la oposición es tan patética que volvería a votar por él”: Joaquín Cosío

El año de Andrés Manuel López Obrador ha tenido eventos afortunados y otros no tanto. Hay claras muestras de un autoritarismo muy radical y marcado, una animadversión contra la crítica, una intolerancia contra aquellos que de pronto no estamos de acuerdo con algunos sucesos o decisiones que se toman. Y hay una actitud sobre todo bastante agresiva, insolente, muy soberbia contra varios sectores que no coinciden con él, es claramente adverso al trabajo intelectual, al trabajo creativo, ha sido manifestado muchas veces.

A un año de su gestión han pasado muchas cosas, es un hombre que trabaja fuerte, duro, pero que pareciera sólo tiene en mente una serie de proyectos y que nadie lo va a mover de ahí. Creo que ha olvidado o no ha caído en la cuenta de que es un presidente que nos debe gobernar a todos, que tiene que escucharnos a todos y dar cabida a todas las opiniones. Sus rencillas a la prensa son claramente manifiestas. Voté por él y lo trágico y lo patético, ante una oposición tan patética también, es que probablemente volveríamos a votar por él pues las opciones son nulas”. 

Fuente: El Universal

Estoy aterrada. Voté por él pero Morena es la misma porquería”: Giovanna Zacarías

Yo voté por López Obrador pero no significa que no tenga derecho a disentir en muchas cosas, desde el presupuesto de cultura, el fracking, el daño ambiental por el Tren Maya, la seguridad. Él quería el puesto y si tú quieres el puesto es porque te crees capaz de cambiar la realidad terrible y sangrienta que nos dejaron Fox, Calderón y Peña Nieto.

Quiere recuperar Pemex, por eso sus recortes a todo lo que para él es privilegio, lo que no entiendo es ¿por qué destruir lo que sí funcionaba? ¿Por qué querer recortar más al Fonca, Imcine, INAH, al Conacyt, entre otros? Pensar que los artistas somos gente de privilegio. Pues no lo somos. Nosotros no tenemos seguridad social, pensión, ni hablar de salario digno.

Estoy aterrada de la gente que puso en las cámaras, más de lo mismo: PRI Y PAN, tienen una mayoría avasallante que hace cosas como la CNDH. Tener a un Monreal, a un Manuel Velasco es de vergüenza. Estoy arrepentida de haber votado por él porque la comunidad cultural fue quien más lo apoyó. Aunque esté aterrada de él jamás hubiera votado por Meade y por Anaya. No hubiera podido votar por otro porque no había otro. Voté por lo que creí que era un cambio necesario pero Morena es la misma porquería”.

Fuente: El Universal

No ha cumplido con mis expectativas pero no es fácil”: Héctor Bonilla

Estoy lleno de expectativas, hay que tomar en cuenta que más de 30 años de una forma de conducir la política que está marcada por los negocios a trasmano y gran parte de la cúpula empresarial no está contenta, evidentemente es difícil pensar que se pueda transformar al país con estos meses que van, la gente que mueve al país se siente afectada.

Los nexos con el FMI, Andrés Manuel tiene que pensar que no sólo es para su famoso slogan ‘por el bien de todos, primero los pobres’, con el cual estoy de acuerdo, pero al Fondo Monetario Internacional le valen madre los pobres, ellos están en contacto directo con el dinero del país y hay que tomar en cuenta que si no dejamos contentos al FMI simplemente nos aplastan y ahí hay que mediar. “No se ha cumplido (la expectativa que yo tenía), porque no es fácil, 30 y tantos años de ejercer la política en connivencia, (que se vuelva negocio) así se ha manejado y gran parte de la gente que mueve la política y el dinero estaba en esto. Espero que haya modificaciones sustanciales para que haya más lógica y no esta desproporción, tenemos una cantidad enorme de millonarios en un país pobre”.

Me parece que va perfecto. Está haciendo lo que nadie ha hecho”: Damián Alcázar

Me parece que va perfecto porque están tocando el fondo que nunca había sido tocado, ayudando a los más desposeídos, que nunca, pero nunca, habían hecho. Está poniendo a caminar a la justicia, están siendo llevados a juicio muchísimos que antes eran intocables; el salario mínimo subió como jamás había subido.

Se están haciendo muchas cosas, pero hay gente reticente que no quiere, pero son los que antes estaban, no es que la gente no quiera, intuimos que estamos en un momento mucho mejor, está iniciando, es un año apenas, y fueron 40 años de despojos, mentiras, desde que el neoliberalismo entró a mansalva. Resarcir eso, curar, está cabrón; le va a costar y lo está haciendo todos los días, está dando la cara, lo que no habían hecho nunca. Podemos criticarlo absolutamente todo, porque además es un ser humano, pero que está haciendo lo que nadie había hecho, por supuesto”.

Mon Laferte enfrentará acciones legales en Chile

Policía militariza de Chile interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte tras las declaraciones de la artista chilena en las que acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago

Carabineros de Chile (Policía militariza) anunció este sábado que interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte tras las declaraciones de la artista chilena en las que acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago en el inicio de las protestas en el país.

En un comunicado hecho público a través de la red social Twitter, Carabineros expresó que la institución también pidió a la Fiscalía Nacional que llame a declarar a Laferte en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

Junto a la cantante, la Policía también solicitó las mismas medidas contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, por acusaciones similares.

Laferte realizó las declaraciones durante una entrevista realizada en el canal Univisión en las que afirmó que «hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando».

«Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones», explicó la institución uniformada.

La crisis social, que ya se ha cobrado la vida de al menos 23 personas y ha provocado miles de heridos, cumplió este viernes seis semanas y no hay visos de una pronta resolución.

Las marchas, que comenzaron siendo multitudinarias y en las que se reclaman una mayor redistribución de la riqueza y servicios básicos gratuitos, han ido perdiendo fuerza con el paso de los días, aunque sigue existiendo descontento en las calles y episodios de violencia con saqueos, incendios y destrucción de mobiliario público. 

Leonardo DiCaprio niega financiar incendios en la Amazonia

«El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen», respondió el actor ante los señalamientos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este sábado a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades que presuntamente provocaron los incendios en la Amazonía, aunque aseguró que está «orgulloso de respaldar a los grupos que protegen» ese ecosistema.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor reaccionó a las declaraciones de este viernes de Bolsonaro, que acusa a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales de estar detrás de los recientes incendios en la Amazonía y afirmó que DiCaprio les ha dado dinero para ello.

«El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)», dijo DiCaprio.

«Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente», agregó.

El actor y defensor del medioambiente describió a quienes trabajan para contener la «crisis en el Amazonas» como «un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente».

El pasado lunes, cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará fueron arrestados y acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones, aunque el jueves fueron puestos en libertad tras analizar los documentos recabados por la Policía.

Bolsonaro se hizo eco esta semana de esos arrestos para insistir -sin aportar pruebas- en que hay activistas y organizaciones no gubernamentales interesadas en provocar fuegos, y acusó en concreto a DiCaprio de «dar dinero para incendiar la Amazonía».

«Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía», afirmó Bolsonaro en una retransmisión en sus redes sociales.

Además de su respuesta a las acusaciones, DiCaprio publicó en su Instagram otros dos comunicados de defensores del medioambiente que expresaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

«En los últimos días, se han hecho falsas acusaciones para socavar a los defensores del medioambiente y distraer al público de políticas que conducen directamente a desastres como los ocurridos este año en el Amazonas», indicó Wes Sechrest, presidente de la organización Global Wildlife Conservation.

También mostró su inquietud por «los crecientes ataques a personas y grupos que trabajan por proteger la naturaleza en el Amazonas» el presidente de la comisión para la supervivencia de las especies en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Jon Paul Rodríguez.

 

Caifanes, una explosión de éxitos musicales en el Palacio de los Deportes

Con sus más grandes éxitos, Caifanes logró un concierto explosivo en el que por momentos Saúl Hernández dejaba de oírse, efecto de los cánticos de los fans

La verdadera transformación está en los niños”, así lo expresó Saúl Hernández en el Palacio de los Deportes, donde Caifanes ofreció un explosivo concierto, llenando el lugar de nostalgia y euforia, al hacer un recorrido por todos sus éxitos

El show transcurría, y mientras miles de personas vivían una gran dosis de felicidad, el vocalista dedicó su tema “Ayer me dijo un ave” a todos los niños, que para él son el verdadero cambio.

Esta canción es para tus hijos, sobrinos, nietos, niños chiquitos, para los niños, que son el futuro y el presente de nuestro nuevo camino; porque ahí viene la verdadera transformación, raza. Seamos sus tapetes para que puedan caminar libres, puedan caminar seguros, pero sobre todo felices”, expresó Saúl.

También la legendaria banda de rock mexicano aprovechó el micrófono para comparar su tema “Aquí no pasa nada», un canción escrita hace 30 años, con la situación política del país.

Esta canción es de nuestro primer disco de hace 30 años. Siempre he dicho algún día nos vamos a morir, pero no por eso nos vamos a hacer viejos; la escribí porque la situación política y social estaba muy mal, pero parece que eso es recurrente en nuestro país”, dijo el vocalista.

El reloj marcaba las 21:30 cuando las luces se apagaron y se mostró un fragmento del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht en la pantalla del escenario, iniciando así el espectáculo con el tema “Antes que nos olviden”.

Tras algunas canciones, el público enloqueció con “La célula que explota”, la cual se cantó tan fuerte que por momentos no se escuchaba al vocalista. Aprovechando esa euforia inició “Viento», misma que miles de personas grabaron con su celular para guardar un grato recuerdo.

Fuente: El Universal

Gracias por estar aquí, gracias por acompañarnos, este sueño sigue siendo realidad, y gracias a ti todo esto existe, todo es posible y todo puede suceder, que Dios te bendiga hoy y siempre”, dijo Saúl al saludar a todos sus fanáticos.

La energía de todos los fanáticos iba en aumento en cada canción que la banda interpretaba. Con “Nubes» muchos gritaron de emoción, pero fue en “Para que no digas que no pienso en ti” donde toda la audiencia se puso de pie y brincó sin parar, haciendo retumbar el recinto.

La producción escenográfica consistía en tres pantallas detrás del escenario y dos laterales, las cuales permitían ver todos los movimientos de cada uno de los integrantes de la banda, mientras que las luces se movían al ritmo de cada canción.

La noche continuó con temas como “Heridos”, su nueva canción, en donde mandó un mensaje a todos aquellas bandas independientes, animándolas a seguir luchando por cumplir sus sueños.

Durante el show no pudieron faltar su más grandes éxitos como, “No dejes que”, “Los dioses ocultos”, “Perdí mi ojo de venado”, “Aquí no es así”, “Nos vamos juntos”, entre muchos otros que fueron aprovechados por un público que se entregó con mucha pasión, haciendo que Saúl se conmoviera e, incluso, derramara lágrimas de felicidad.

Una velada perfecta para muchos terminó con los temas más esperados, “Quisiera ser alcohol”, “Mátenme porque me muero”, “Afuera” y con “La negra Tomasa”, que puso a bailar a todos, convirtiendo el lugar en una gran pista de baile.

Robert De Niro defiende a «El irlandés» ante los ataques

Opinan que a «El irlandés» («The Irishman»), de Martin Scorsese, le hace falta rigor histórico

Las películas basadas en hechos reales suelen ser blanco de críticas por su falta de precisión histórica, como también por tomarse licencias creativas. «El irlandés» («The Irishman») , el nuevo filme de Martin Scorsese, no ha sido ajeno a los comentarios que tachan a la cinta de ser «un relato falso». Su protagonista, Robert De Niro, no ha dudado en defender férreamente al largometraje.

El guion de «El irlandés», escrito por Steven Zaillian, está basado en la biografía ‘Jimmy Hoffa: Caso cerrado’ (Editorial Crítica). En el libro, el autor Charles Brandt se entrevistó con el exmafioso Frank Sheeran, que interpreta Robert De Niro en la película, que afirmó haber asesinado a Hoffa disparándole dos veces en la parte posterior de la cabeza, cometiendo el crimen en una casa situada en el noroeste de Detroit.

Esta versión ha sido completamente rechazada por los miembros del FBI que participaron en la investigación, como por los periodistas que cubrieron el suceso, que han negado categóricamente la confesión de Sheeran y han mostrado su rechazo a que la película muestra esta versión.

Dan Moldea, periodista, escritor y experto en el caso Hoffa, declaró en una entrevista para The Daily Beast, que tuvo un desacuerdo personal con De Niro durante un evento en Washington D.C., advirtiéndole de que rechazase participar en la película, precisamente, por su «faltar de rigor histórico».

Realmente, el cadáver de Hoffa nunca ha sido encontrado y no se hallaron restos de sangre en la casa donde Sheeran dijo haberlo matado.

Intercambio de opiniones 

«Dan es un escritor muy respetado. Lo conocí en Washington D.C. por un asunto de escritores, en el que se reúnen todos los años. Dijo que nos estaban engañando, pero a mí no me tomaron el pelo», declaró Robert De Niro en una entrevista para Indiewire.

«Él es una autoridad sobre el caso Hoffa y también en temas semejantes, no tengo ningún problema con las personas con las que estoy en desacuerdo», explicó el actor.

«Como dice Scorsese, no estamos diciendo que estemos contando una historia real, sino que estamos narrando nuestra historia, es lo que creo», continuaba comentando el oscarizado intérprete.

«Sé una cosa, todo lo que dijo Frank, las descripciones de los lugares en los que estuvo, la forma en la que lo describió, todo eso es real», detallaba el protagonista de «Taxi Driver» y «Toro salvaje».

Más allá de polémicas, si en algo parecen estar de acuerdo la prensa y el público que ha visto la cinta, es que «El irlandés» es una nueva joya cinematográfica firmada por el gran Martin Scorsese.

El filme llega a los cines españoles este 15 de noviembre, de la mano de Tripictures, que está siendo la encargada de distribuir los últimos títulos producidos por Netflix en salsa de cine. La película ya está disponible en Netflix.