Farandula

Fallece Rodrigo Bello, productor de “Año bisiesto” y “Una mujer sin filtro” a los 43 años

. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero actrices, actores y cineastas han comenzado a colgar mensajes de tristeza en redes sociales

 

Rodrigo Bello Noble, uno de los artífices de “Año bisiesto”, filme ganador en Cannes, así como de las comedias “Ya veremos” y “Una mujer sin filtro”, falleció a los 43 años de edad.

Fue la compañía productora BH5, donde trabajaba, la que dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de instagram, con un retrato del ejecutivo.

Hoy podemos gritar ‘wrap it up’ sabiendo que esta película será proyectada en nuestro corazones eternamente”, se lee en el mensaje.

El wrap it up es un anglicismo que se dice en producción cuando se acaba un rodaje.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero actrices, actores y cineastas han comenzado a colgar mensajes de tristeza en la publicación.

Lo siento tanto, vuela alto querido Bello”, escribió Alejandro Speitzer, cuya próxima cinta “Straigh”, a estrenarse este mes, fue producida por el fallecido.

Lo siento mucho”, apuntó por su parte Fernanda Castillo, protagonista de “Una mujer sin filtro”.

El apellido de Bello Noble comenzó a hacerse mediático en 2010 cuando “Año bisiesto”, que co produjo con Luis Salinas y Edher Campos vía Machete, obtuvo el premio a ópera prima en Cannes.

Nos vemos papá”, con Cecilia Suárez, siguió en su filmografía, para luego aliarse con Rodrigo Trujillo y encabeza filmes como “Fashon models”, “Que pena tu vida”, con José María de Tavira; “En las buenas y las malas”, protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra y “El mesero”, con Vadhir Derbez.

Un abrazo fuerte para su familia y amigos”, se lee en la cuenta oficial de facebook de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Ángela Aguilar es nombrada «Mujer del año» y desata críticas en las redes sociales

La esposa de Nodal se encuentra en medio de la polémica.

Ángela Aguilar fue recientemente reconocida como una de las «Mujeres del Año 2024» por la revista «Glamour», en la categoría de música regional mexicana. Este galardón celebra su influencia en el género y su impacto en la industria musical.

Sin embargo, la distinción ha generado controversia en redes sociales, y es que llega en uno de los momentos más polémicos de la carrera y vida de la joven cantante.

En los últimos días, la hija de Pepe Aguilar se ha convertido en el centro de atención y el blanco de las críticas de los usuarios por las declaraciones que Cazzu hizo durante una entrevista y en las que no sólo echó abajo la versión de que ella estaba al tanto de la relación que Aguilar y Christian Nodal sostenían desde hace varios meses, sino que dejó entrever que el mexicano le habría sido infiel con la intérprete de «Qué ironía».

A través de sus redes sociales, la revista destacó a Aguilar junto a otras personalidades del espectáculo, como Dulce María, Galilea Montijo y Bu Cuarón, en un esfuerzo por reconocer el empoderamiento y la influencia de mujeres en diversos ámbitos.

La esposa de Nodal concedió unas palabras al medio en las que aseguró sentirse sorprendida por la distinción; sin embargo, ni las palabras de la famosa ni su nombramiento fueron bien recibidos por los usuarios, quienes cuestionaron la decisión de la revista.

Ver publicación en Instagram

«Angela Aguilar no representa a las mujeres», «pregunta seria, ¿en qué se basan para nombrar ‘Mujer del año a alguien’?», «¿Ángela mujer del año?, no estoy de acuerdo», «¿qué valores representa esta revista? Por qué sororidad, empatía no», «que mala elección», «¿es una burla, o qué?», son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Claro que no todo es malo para la menor de los Aguilar, y es que, a pesar de las críticas, sus fans salieron a defenderla, argumentando que su éxito en el género regional, su juventud y su capacidad para mantener su carrera en crecimiento la hacen merecedora del título.

“Ahí dice que es por su carrera en el regional mexicano, ella se dedica a cantar y lo hace muy bien, punto», «se lo ganó por el talento, que claro que tiene, aunque les arda», «Bravo, Angela Aguilar. Hermosa, elegante y súper Talentosa», «felicidades Angela hermosa. No hagas caso de los haters», agregaron

Por el momento, Ángela no ha respondido directamente a las críticas, pero su presencia en este tipo de listas sigue reflejando el alcance y la influencia que ha logrado con su trayectoria.

Tyka Nelson, hermana de Prince, muere a los 64 años

Su deceso se produjo este lunes.

Uno de los hijos de Tyka Nelson, hermana de Prince, dio a conocer que la también cantante murió a los 64 años y, si bien, se desconocen los motivos que desencadenaron su deceso, se sabe que desde junio pasado presentó algunos problemas de salud.

«Variety» confirmó su deceso, luego de que «Minneapolis Star Tribune» publicara la noticia.

Prince tuvo cinco medios hermanos, pero Tyka fue la única de sus hermanas con las que compartió madre (Mattie Shaw) y padre (John L. Nelson).

Sharon Nelson, una de las hermanas de Tyka, le dedicó unas palabras a través de Tribune pues, pese a que, al momento de su muerte, todavía era muy joven, atravesó una salud comprometida.

«Está en un lugar mejor».

Cabe destacar que Sharon y Tyka no se conocieron si no hasta hace ocho años, en 2016, durante el funeral de Prince.

Tyka también hizo una carrera en la música, aunque su éxito se propagó en dimensiones mucho menores, siendo mayormente conocida en Minnesota, región de la que eran originarios.

A lo largo de su trayectoria como cantante, porque cabe destacar que también se dedicó a la escritura, lanzó cuatro álbumes de estudio; «Royal Blue» (1988), «Moon Yellow, Red Sky» (1992), «A Brand New Me» (2008) y «Hustler» (2011).

De hecho, en junio pasado, Tyka anunció que participaría en un festival de música, dedicado a Prince, en Dakota, el cual representaría su último concierto, en el que se despediría de los escenarios.

Esa actuación también iba a representar su regreso a los escenarios desde 2018, época en al que ofreció un concierto en Australia.

Sin embargo, el recital tuvo que llevarse a cabo sin su participación, debido a que presentó problemas de salud que le impidieron asistir.

Nelson no quiso dar detalles sobre su salud; se limitó a sugerir que se trataba de los efectos secundarios del paso de los años.

«Me estoy haciendo mayor», afirmó.

Además, reconoció que, más que ser cantante, era una escritora que, además, preparaba las memorias de su hermano fallecido.

«En realidad no soy una cantante, soy una escritora y resulta que me gusta cantar, disfruto cantando», señaló.

Poco antes de su deceso, Tyka escribía los primeros capítulos de la autobiografía de su hermano.

En una entrevista pasada con «Minneapolis Star Tribune», Nelson confió que, poco antes de que Prince perdiera la vida, por una sobredosis, se acercó a él para preguntarle cómo se encontraba realmente, pero no obtuvo más que su silencio.

Muere el padre del manga de terror Kazuo Umezu a los 88 años

El artista y también productor se diferenció de sus contemporáneos al incluir tintes sobrenaturales en sus obras.

Kazuo Umezu (Wakayama, Japón, 1936), conocido dibujante de manga -mangaka- y creador de obras innovadoras en diferentes campos como el terror, ciencia ficción y comedia, ha fallecido a los 88 años, según confirmó este martes un portavoz de su editorial.

El artista falleció el pasado 28 de octubre, dijo también su estudio, UMEZZ, en un comunicado, que añadió que ya se ha llevado a cabo un funeral privado con su entorno familiar y profesional cercano.

El artista y también productor se diferenció de sus contemporáneos al incluir tintes sobrenaturales en obras como «Reptilia» y «El chico de ojos de gato» con las que alcanzó el éxito y le otorgaron el apodo de «dios del manga de terror».

Umezu debutó como dibujante de manga a los 19 años con una adaptación de Hansel y Gretel llamada «Los hermanos de Mori» («Mori no Kyoudai»).

Posteriormente -inspirado por las historias para dormir que le contaba su padre en las que aparecían mujeres serpiente, fantasmas y espíritus- dejó a un lado las convenciones infantiles para sumergirse en el Gekiga, un movimiento de manga vanguardista más enfocado en el ritmo cinematográfico y el encanto adulto del cine negro y la ciencia ficción.

«Aula a la deriva», su controvertida obra maestra en la que unos estudiantes de primaria viajan a un futuro desolado donde aprenden que los monstruos y el hambre no son nada en comparación con el peligro que pueden suponer sus semejantes, le permitió ganar en 1974 el Premio Shogakukan en la categoría general.

Este galardón es uno de los más prestigiosos en el campo del manga en Japón y se viene otorgando anualmente desde 1955 al mejor manga del año en diferentes categorías.

Además entre otros galardones, el japonés recibió en 2018 el Premio Patrimonio del Festival de Angulema por su libro «Yo soy Shingo. Tomo I», por ser una obra que forma parte del patrimonio mundial del cómic.

El festival del cómic de Angulema (Francia), es considerado el más importante en este campo de Europa.

El cuerpo de Liam Payne pronto será enviado a Londres; esperan que sea velado esta semana

Antes de salir de Argentina, su cuerpo será embalsamado.

El cuerpo del fallecido cantante británico Liam Payne ha sido trasladado en Buenos Aires al lugar donde va ser embalsamado para después enviarlo a Londres, donde está previsto celebrar su funeral, probablemente esta semana, informan diversos medios.

Una fuente confirmó al medio estadounidense Us Weekly que los restos de Payne serán trasladados al Cementerio Británico en Chacarita, el camposanto más grande de Buenos Aires, para “comenzar el proceso de embalsamamiento y preservar el cuerpo para el viaje de regreso” a Londres, donde se realizará su funeral.

La misa de despedida del exmiembro de One Direction se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo de la capital británica y luego será sepultado, según este medio.

La fuente también señaló que el proceso de embalsamamiento “podría durar unas 48 horas”, lo que significa que el padre de Liam, Geoff Payne, que se encuentra en Argentina desde que se produjo el fallecimiento de su hijo, podría regresar al Reino Unido con el cuerpo esta semana.

Según el diario argentino La Nación, que cita fuentes judiciales, Geoff Payne logró repatriar el cuerpo de su hijo después de dos semanas de trámites burocráticos.

Cuando el padre del cantante llegó a Argentina, se le informó de que llevarlo de regreso a Reino Unido podía demorar entre cuatro y cinco días, pero por las circunstancias de su muerte el trámite duró más de lo esperado.

Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.

El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un «politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.

La fiscalía presumía que «el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto por el abuso de sustancias».

También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían «una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes».

Miss Panamá reacciona a su expulsión de Miss Universo

– La modelo Italy Mora reveló los motivos detrás de su expulsión del certamen de belleza más importante

 

Dos días después de que Miss Universo anunciara en redes sociales la expulsión de Italy Mora, la representante de Panamá en el certamen de belleza, la modelo reaccionó a la noticia.

En el comunicado oficial, la organización explicó que la decisión se tomó tras una auditoría, pero se mantuvo en completo hermetismo sobre el motivo, con el fin de proteger “información sensible y personal”. Esto dio pie a especulaciones sobre posibles violaciones a los estatutos del concurso por parte de la representante de 19 años.

Recientemente, a través de sus redes sociales, Italy decidió compartir su versión de los hechos, revelando que le informaron el 1 de noviembre, mismo día que se dio el anuncio, que ya no podría desfilar en la próxima edición de Miss Universo: “En momentos en los que me preparaba para asistir a la noche de gala, la organización me comunicó su decisión de que debía abandonar la concentración», escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Italy Mora 🦋 (@italy.mora)


Mora explicó en su mensaje que la causa de su expulsión fue “incumplimientos con salida de la habitación“, lo que puede incluir la falta de cumplimiento de horarios establecidos o no seguir protocolos de seguridad comunes en estos eventos. Admitió que su error se debió a que necesitaba maquillarse “y recoger ítems personales, lamentablemente, confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias”.

Una vez aclarada la situación, comentó que consideraba que la medida fue severa y que pudo haberse resuelto con un diálogo o una simple llamada de atención. También manifestó lo complicado que ha sido para ella afrontar esta situación. “Este suceso ha sido difícil de asimilar emocionalmente, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país”, expresó con pesar.

Además, se dirigió a sus compatriotas, asegurando que siempre se sintió orgullosa de representar a Panamá y lamentó no poder continuar con su preparación. Pidió “respeto y privacidad” en este difícil momento y, en un mensaje directo a sus detractores, afirmó: “A quien te quiera ver perder, te verá brillar. Ley Universal”.

Hasta el momento, la organización no ha hecho comentarios sobre el post de Miss Panamá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MISSUUPDATES (@missuupdates)

James Van Der Beek, protagonista de «Dawson’s Creek», es diagnosticado con cáncer

– El actor de 47 años está luchando contra el cáncer colorrectal

 

James Van Der Beek, conocido por su protagónico en la serie de los 90 «Dawson’s Creek», habló sobre los problemas de salud que enfrenta desde hace un tiempo, y es que, reveló, ha estado luchado contra el cáncer en los últimos meses.

En una sincera charla con la revista «People», el actor de 47 años reveló que fue diagnosticado con cáncer colorrectal y, actualmente, se encuentra en tratamiento médico.

«Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia».

Aunque no ahondó en más detalles, Van Der Beek se mostró optimista sobre su evolución, incluso; aseguró que tiene muchos más motivos para creer que todo saldrá bien, que para angustiarse:

«Hay motivos para el optimismo y me siento bien», agregó.

A la par de sus consultas y tratamiento, el intérprete Dawson Leery ha seguido adelante con sus compromisos laborales. Está previsto que protagonice «Sidelined: The QB and Me» , una película original de la plataforma Tubi que se estrenará el 29 de noviembre.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon o el recto comienzan a crecer de forma descontrolada.

El cáncer colorrectal suele comenzar como pólipos, que son crecimientos que se forman en el revestimiento del colon o el recto. La mayoría de éstos son benignos; otros, sin embargo, pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo.

El cáncer colorrectal es uno de los más frecuentes y la probabilidad de padecerlo aumenta de forma significativa a partir de los 40 o 50 años de edad.

 

«La sustancia» recibe el sello de aprobación de Guillermo del Toro: «implacable»

– El cineasta mexicano hizo público su gusto por la cinta que protagonizó Demi Moore

 

Siendo toda una autoridad en el mundo del cine, no es raro que cualquier comentario que Guillermo del Toro haga sobre alguna serie o película, sea de completa relevancia no sólo por los cinéfilos, también por actores, productores y cineastas hollywoodenses.

Tal y como ocurrió recientemente, cuando el ganador del Oscar habló públicamente de su gusto por «La sustancia», película protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, y que ha sido calificada por la crítica como una de las mejores cintas del año.

La trama cuenta la historia de Elisabeth Sparkle (Moore), una veterana estrella que es despedida de su programa al cumplir 50 años. Desesperada Sparkle decide someterse a un extraño tratamiento en el que, tras inyectarse una sustancia desconocida, emerge de su propio cuerpo una versión mucho más joven de ella, que la ayuda a seguir cumpliendo sus sueños… hasta que decide tomar el control.

Dirigida por Coralie Fargeat, la película no escatima en escenas gore que logran incomodar hasta al estómago más fuerte; sin embargo, y a pesar de ello, es una firme candidata a entrar en las nominaciones de los Globos de oro, incluso del Oscar. Pero estos posibles reconocimientos parecen ser poco, al lado del gran elogio que el largometraje recibió por parte del mexicano.

A través de sus redes sociales, Del Toro decidió hablar sobre «La sustancia» y la calificó como una película que lo tiene todo.

«⁦’La sustancia’ de Coralie Fargeat – el horror de perderse – el vértigo de la superficie – la traición de la carne… precisa, palpitante, humorística, implacable y cambiando ágilmente del patetismo al terror y la risa», escribió en su cuenta oficial de X.

 

Estas palabras llegaron hasta los ojos de la propia Fargeat, quien no dudó en agradecer y responder al director: «Muy honrado por tus palabras a ‘La sustancia’. ¡Gracias Guillermo!».

Pero la francesa no fue la única en responder a Del Toro, los fans también lo hicieron y no sólo apoyaron su crítica, también mostraron su emoción por la cinta.

«Una de las mejores películas de terror jamás realizadas», «la película del año», «una película sorprendente. Demi Moore se merece un Oscar por ella», «Gracias por la recomendación Maestro. Lo espero con las tortas ahogadas en GDL», «¡Guillermo del Toro la aprueba!», «una obra de arte», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.


Nueva foto de Cazzu con su hija Inti desata abrazos virtuales para la argentina

La cantante ha recibido comentarios de empatía tras haber roto el silencio sobre su ruptura con Nodal.

La cantante Cazzu se ha convertido en tendencia en X no sólo por las recientes declaraciones en las que da a conocer su versión sobre la ruptura con su ex Christian Nodal, padre de su hija Inti y actual esposo de la también cantante Ángela Aguilar.

Cazzu ha ganado empatía y ha recibido muchos comentarios positivos también por compartir una tierna foto con su bebé en la que aparecen disfrazas de mariposas; la trapera de 30 años sostiene en lo alto a su hija que en septiembre cumplió un año de edad.

Desde que se hizo público el truene entre Cazzu y Nodal, la trapera se mantuvo en silencio casi seis meses, cuando lo hizo antes pidió un alto al odio y «vivir y dejar vivir», sin embargo, tras una reciente entrevista en la que Ángela aseguró que su relación con Christian no rompió ningún corazón, Cazzu la contradijo, admitiendo que ella sufrió un proceso doloroso por la ruptura, y que su vida cambió por completo de la noche a la mañana.

Cazzu con Inti tras la polémica en redes por las declaraciones de la argentina sobre su ex Christian Nodal.

Cazzu con Inti tras la polémica en redes por las declaraciones de la argentina sobre su ex Christian Nodal.

Hace unas horas, la reggaetonera La Joaqui compartió una foto de Inti junto a sus dos hijas celebrando Halloween; La Joaqui estuvo presente cuando Cazzu habló por primera vez del difícil proceso de su separación de Nodal, proceso en el que agradeció haber estado acompañada de sus amigas.

Inti y las hijas de La Joaqui, amiga de Cazzu, disfrutan del Halloween.

Inti y las hijas de La Joaqui, amiga de Cazzu, disfrutan del Halloween.

Sitios en redes sociales que siguen los pasos de la argentina que está por regresar a la música, compartió un video en el que Cazzu forma parte de la marcha del orgullo en Argentina, donde llamó la atención su outfit que incluyen esponjas de la marca Jean Paul Gaultier.

¿Quién es «El Jhay Pa», cantante que chocó una Cybertruck en CDMX?

El cantante viajaba en el vehículo de Tesla que y se estrelló en una casa de la capital.

En la madrugada del 1 de noviembre de 2024, una camioneta Cybertruck de Tesla se estrelló contra una vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El conductor, que inicialmente mantuvo su identidad en anonimato, fue más tarde identificado como Jorge Adrián Guarneros Milla, conocido artísticamente como «El Jhay Pa».

A sus 23 años, «El Jhay Pa» se ha destacado en la escena musical del corrido tumbado, un subgénero que ha ganado popularidad en México. Sin embargo, su nombre ha cobrado notoriedad principalmente debido al incidente, ya que su carrera musical no ha alcanzado un impacto significativo en comparación con otros artistas de su generación. Actualmente, cuenta con más de 12 mil seguidores en Instagram, donde comparte contenido relacionado con su música.

El accidente se produjo después de que Guarneros Milla chocara inicialmente contra otro vehículo, antes de impactar la casa. La Cybertruck, un vehículo de lujo cuyo precio en México oscila entre 2.1 y 2.6 millones de pesos, quedó abandonada en la escena. Testigos del incidente relataron que, tras la llegada del ajustador de su seguro, el cantante se retiró del lugar.

Este evento ha puesto a «El Jhay Pa» en el foco de atención, no solo por su carrera musical aún en desarrollo, sino por el drama que rodea el accidente, generando un debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas y la relación entre su comportamiento y la percepción pública.