Farandula

Ninel Conde impacta tras aparecer en programa de tv: «se desfiguró el rostro, tan bonita que era»

La cantante y actriz de 48 años sorprendió, otra vez, con su nueva apariencia.

La aparición de Ninel Conde en un programa estadounidense desató comentarios en redes sociales sobre el aspecto del rostro de la cantante de 48 años, el cual luce muy diferente que el recordado por los cibernautas que también han seguido sus pasos como actriz en telenovelas como «Fuego en la sangre» y «Rebelde».

Ninel, que inició su camino artístico tras participar en un concurso de belleza en 1995, se ha sometido a varios procedimientos estéticos que han modificado su rostro casi por completo.

La llamada «bombón asesino» apareció en el programa de televisión donde habló los recuerdos más bellos con su hijo Emmanuel, producto de su relación con Giovanni Medina, con quien se ha enfrentado en varias ocasiones por la convivencia con el menor de edad.

¿Eres tú Ninel Conde?

Los comentarios en la publicación del video de Ninel en el programa de televisión coinciden con la sorpresa de los cibernautas sobre el rostro de la cantante y lo diferente que se ve a comparación de tan sólo unos años atrás.

«¡Que manera de desfigurarse el rostro!». «Jesús santísimo, pero qué rayos le pasó en la cara a esa mujer, está irreconocible!». «Y el hijo ni la va a reconocer! No manches qué cambiada». «Ay Cristo, ni la reconocí hasta que la escuché hablar, tan bella ella no necesita nada, ojalá y pare, es su vida y se respeta, pero no necesita nada eres muy bella». «¡Parece otra! Una mujer que era tan bella». «Lyn May mas joven», se lee entre los comentarios del video que difundió el canal de televisión «Hoy Día».

Los cambios en el rostro de Ninel Conde son evidentes. La tercera foto es la más reciente, de su aparición en el programa "Hoy Día". Fotos: EL UNIVERSAL.

Los cambios en el rostro de Ninel Conde son evidentes. La tercera foto es la más reciente, de su aparición en el programa «Hoy Día». Fotos: EL UNIVERSAL.

Ninel está consciente de la conversación que hay en torno a los cambios en su rostro, algo que dice, la tiene totalmente despreocupada, y mejor da consejos de belleza y de estilo de vida saludable, pues ella es un ejemplo de que con disciplina se puede mantener un cuerpo de impacto.

Ángela Aguilar, en medio de la polémica, es elogiada por su interpretación de «La llorona»

La cantante fue ovacionada de pie tras su presentación con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, aunque en redes ocurrió lo contrario.

Ángela Aguilar tuvo una muy aplaudida actuación con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien reconoció su talento al finalizar la actuación de la cantante al interpretar «La llorona».

El evento musical dedicado al Día de Muertos tuvo como primera invitada a la hija de Pepe Aguilar, quien está, desde hace meses, en medio de la polémica tras darse a conocer su relación con el también cantante Christian Nodal, quien días previos de este anuncio tenía una relación con la argentina Cazzu.

Nodal y Cazzu tienen una hija en común de un año de edad, lo que ha endurecido las críticas hacia Ángela, pues ella y Nodal se casaron en julio en una boda que sorprendió.

Ángela Aguilar recibe aplausos y críticas

Ángela Aguilar y Gustavo Dudamel en escena.

Ángela Aguilar y Gustavo Dudamel en escena.

Gustavo Dudamel se mostró complacido por la actuación de Ángela, quien lució un elegante y entallado vestido color negro que lució mientras cantaba el típido tema mexicano de Día de Muertos; al terminar la canción, el público se puso de pie para aplaudirle.

Dudamel se unió a ese elogio que la cantante agradeció con una sonrisa; en Instagram, Dudamel escribió:

«Día de Los Muertos: Noche 1 – con la participación de la increíble de Ángela Aguilar», se lee.

Sin embargo, en redes sociales varios cibernautas descalificaron que haya sido Ángela la invitada de Gustavo Dudamel, así que respondieron a su publicación con comentarios que descalificaron y criticaron a la esposa de Nodal.

«Habiendo tantas cantantes tan increíbles en nuestro México. Que mala elección». «Ay no, con ella no Gustavo». «Yo sé que es meramente profesional pero, codéate con mejores personas Gustavo».

Las opiniones que aplauden su talento artístico también aparecieron, pues muchos de sus seguidores la apoyan meramente por el talento que ha mostrado desde que era una niña, cuando comenzó su carrera artística junto a su padre.

«Hermosa Ángela, canta como los ángeles, le hace honor a su nombre». «Muy bonito, qué bien. Ella es una excelente cantante». «Bravo. Impecable interpretación la de Ángela Aguilar».

Las críticas hacia Ángela se han recrudecido en las últimas horas después de las declaraciones de Cazzu, quien asegura que, contrario a lo que dice Ángela, ella no estaba enterada de la relación entre Nodal y Aguilar, se enteró a través de redes sociales.

Cazzu contradijo lo que Ángela aseguró, sobre que su relación no rompió ningún corazón, y pidió que no la mencionaran ni hablaran de sus sentimientos, pues la única que puede hacerlo es ella.

Miss Universo expulsa a la candidata de Panamá

La decisión fue tomada el día de ayer; la organización se niega a dar a conocer los motivos.

Anoche, Miss Universo lanzó un comunicado donde informaba que Italy Mora había quedado expulsada de la competición, luego de que la comisión disciplinaria de la organización llevara a cabo una auditoría que demostró que era lo mejor para el certamen, sin embargo, guardó completo hermetismo al no querer revelar el motivo, lo que ha generado que surja una versión extraoficial de lo que pudo haber pasado.

Fue en agosto pasado, cuando la modelo panameña, Italy Mora, se llevó el título de Miss Panamá, del que fue destituida ayer, noticia que ha causado revuelo, pues a pesar de que la organización de Miss Universo aclaró que no darían a conocer las causas de su expulsión.

«La organización de Miss Universo desea remarcar la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto durante este proceso. (…) Solicitamos amablemente a todos que respeten la privacidad de nuestra candidata de Panamá durante este tiempo y que eviten especulaciones innecesarias que puedan afectar negativamente a todas las partes involucradas».

Y aunque la petición de no alentar a las especulaciones fue reiterativa en el comunicado, las redes sociales ya están inundadas de videos en los que se especula que fue porque Mora, de 19 años, tuvo un comportamiento incorrecto, que violaría los estatutos establecidos en la competencia.

Una de las versiones que más ha sonado es que Italy y el director de Miss Panamá hicieron trampa, al rentar una habitación, sin consentimiento de la organización, para que la joven fuera arreglada por un estilista personal.

Aseguran que, cuando la comisión disciplinaria buscó a Mora en la habitación donde se hospeda con una de sus compañeras, Celinee Santos Frías / Miss República Dominicana, le preguntaron a esta por el paradero de Italy, quien, presuntamente, se encontraba arreglándose en el cuarto extra.

Y aunque prometen que Celinee aseguró que no sabía en donde se encontraba su compañera, el hecho de que ella fuera cuestionada habría causado un conflicto entre ella e Italy.

Sin embargo, el novio de la joven panameña, el empresario Juan Abadía recurrió a sus redes aclarares para desestimar dicha versión, asegurando que su pareja no tuvo ningún desencuentro con Miss República Dominicana.

Además, aprovechó para aclarar que él tampoco estuvo involucrado en su destitución, como también se ha dicho, pues hay quienes indican que Juan visitaba, sin permiso, a Italy.

Hasta el momento, Mora no ha hecho ningún pronunciamiento público acerca de los acontecimientos.

Daniel Bisogno anuncia su regreso a «Ventaneando»

El conductor estuvo dos meses en recuperación.

Daniel Bisogno acaba de dar a conocer que su inminente regreso a «Ventaneando» está a punto de suceder, pues luego de pasar dos meses recuperándose del trasplante de hígado al que fue sometido, este lunes estará de regreso en la conducción del vespertino, aunque aclaró que, como había sucedido antes, su participación no sería diaria.

Pese a que, en las últimas semanas, se rumoró mucho acerca del estado de salud del conductor que, tras ser trasplantado, tuvo que reingresar al hospital por una fiebre y un virus que contrajo a los pocos días del procedimiento, parece que su recuperación marca de forma positiva.

La noticia la dio a conocer Pati Chapoy, minutos antes de que terminará la emisión de hoy del vespertino; con un semblante sonriente, la periodista mexicana presentó un audio, grabado por el propio Bisogno, en el que mostraba su entusiasmo de volver a trabajar.

En la nota de voz, «el Muñeco» señaló que este lunes, 4 de noviembre, volverá al foro de «Ventaneando» para reunirse con sus compañeros del programa, luego de despedirse de ellos y el público hace poco más de dos meses.

Bisogno afirmó que, en estos momentos, se siente muy bien y con toda la vitalidad de regresar a sus actividades, aunque tendrá que hacerlo de forma escalonada, por lo que no estará en el vespertino de lunes a viernes, pero no especificó qué días será los que asista al foro.

También indicó que el trasplante de hígado fue la última intervención que necesitaba atravesar para que su condición de salud se estableciera.

Finalmente, agradeció al público por el apoyo y su constante preocupación por su estado, ya que desde que dejó el programa, sus redes sociales se llenaron de mensajes solidarios que, asegura, lo ayudaron a enfrentar el proceso médico y salir adelante.

Nodal sale en defensa de Ángela Aguilar tras declaraciones de Cazzu: «mi esposa jamás fue mi amante»

El cantante respondió a sus detractores y a las declaraciones de su expareja.

Esta tarde Cazzu sorprendió al mundo entero al, por primera vez, hablar sobre su polémica separación de Christian Nodal y el actual matrimonio de éste con Ángela Aguilar.

En entrevista para el podcast «PLP», la argentina reveló algunos detalles hasta ahora desconocidos, como que fue el mexicano quien decidió dar por terminada su relación, y dejó entrever que su ahora expareja llevó una doble vida, pues tanto él como su actual esposa han asegurado que, al momento de hacer público su romance, ya llevaban un tiempo juntos.

Las palabras de Julieta (nombre real de la trapera) no fueron del agrado del artista, por lo que, a través de una transmisión en vivo, salió en defensa de su amada y aclaró algunas situaciones.

Antes que cualquier otra cosa, Nodal negó tajantemente que, durante el tiempo que estuvo con Cazzu, haya mantenido una relación con Ángela o cualquier otra mujer, por lo que exigió respeto para su esposa:

«De mi esposa no van a andar hablando así. Ella no es nada de lo que ustedes creen. Jamás fue mi amante, (yo) jamás fui infiel, jamás le haría eso a Ju… jamás se lo hice», dijo.

Asimismo, afirmó que tras separarse de la madre de Inti, y para evitar cualquier malentendido, él mismo le informó sobre su deseo salir con alguien más: «A ella se le avisó: ‘ya no siento amor, ya se terminó’. Le dije saquemos un comunicado porque quiero salir con alguien más y es bastante público. Y así fue, lanzamos el comunicado y al día siguiente salió la foto (con Ángela)».

Nodal defendió su relación con Ángela. Foto: Instagram

Nodal defendió su relación con Ángela. Foto: Instagram

Apoyando la versión de Ángela, Nodal precisó que la trapera siempre supo que la hija de Pepe Aguilar era su nueva pareja; incluso, llegó a solicitarle su ayuda pues no quería que los chismes los rodearan, pero ella se negó: «Ella sabía que estaba con Ángela, yo le pedí: ‘oye puedes salir a decir que no fui infiel’, y ella me dijo: ‘no, porque yo no estoy segura’. Esperaba una cordialidad».

El intérprete de «Botella tras botella» lamentó que esta historia llegara a hacerse de dominio público y ante las críticas que ya ha comenzado a recibir, puso las manos al fuego por su esposa.

«Yo quería que esta historia no fuera pública, pero ya está… Julieta lo habló. Mi esposa ha sido un mujerón. Me ha respetado a mí, ha respetado a Julieta; me ha asesorado incluso, para llevar mejor las cosas para Inti. Ella no tuvo la culpa», agregó.

Por si fuera poco, reprobó la actitud que muchos de sus detractores han estado tomando, y es que, recordó que al inicio de su relación con Cazzu, la misma gente que ahora la defiende, llegó a atacarla y compararla con Belinda, otra de sus exparejas.

«Esto no es nuevo. No vengan con doble moral, cuando lo mismo que están haciendo ahorita lo hicieron antes. Aquí no hay ninguna pobrecita, no hay víctimas… las cosas fueron claras y se dijeron a la cara».

Por último aclaró que no piensa volver a tocar este tema y aunque refrendó el cariño y respeto que siente por la madre de su hija, defendió su matrimonio y la felicidad que ha conseguido al lado de su esposa: «Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. No voy a volver a hablar del tema… jamás le fui infiel a Julieta, tengo los mensajes donde se le avisó que yo estaba con Ángela, mi consciencia está limpia», finalizó.

Cazzu habla por primera vez de su ruptura con Christian Nodal: desmiente versión de Ángela Aguilar

– La cantante argentina confesó que mientras guardaba silencio en medio de la polémica, se reconstruía

 

«Mi vida cambió de la noche a la mañana inesperadamente», dijo con claridad Cazzu sobre la separación con Christian Nodal, su expareja y padre de su hija Inti, con quien llevaba dos años de relación y que sorpresivamente tras anunciar el truene de su relación, 15 días después confirmó su romance con Ángela Aguilar, su actual esposa.

La cantante argentina habló en el podcast «PLP» sobre lo que fue para ella lidiar con la polémica de la separación con Christian y el nuevo romance del cantante con la hija de Pepe Aguilar; para la trapera, la separación fue bastante conflictiva y pública, un proceso en el que dice, mantuvo silencio porque le pareció que era lo correcto.

Sin embargo, al ponerse en duda su integridad como persona, Cazzu refutó lo dicho por Ángela Aguilar hace unos días, donde la cantante de 21 años afirma que tanto ella como su esposo Christian tenían la consciencia tranquila porque no habían lastimado a nadie, pues todos los involucrados (incluida Cazzu) estaban al tanto de su relación mucho antes de que ésta se hiciera pública.

Cazzu desmiente a Ángela Aguilar

Sensible y clara fue como Cazzu habló sobre lo que Ángela Aguilar aseguró recientemente: que todos los involucrados estaban al tanto de la relación entre ella y Nodal, algo que Cazzu niega completamente.

«Se puso en duda mi integridad como persona, se dijo hace poco que yo tenía conocimiento desde hace mucho tiempo de la relación de estas dos personas, que yo estaba en pleno conocimiento, y como se sugiere que yo formé parte de una especie como de plan, lo cual me siento en la necesidad de refutar por completo y decir que es mentira y la gravedad que tiene esto es que viene de la boca de una de las protagonistas», expresó.

La argentina de 30 años reconoció que lo que se ha dicho en la prensa ha dañado a su familia, y que el silencio que ha mostrado en realidad es un silencio de reconstrucción porque su vida cambió inesperadamente de la noche a la mañana.

«En ese silencio yo me mudaba, armaba un hogar, seguía mi trabajo y maternaba», expresó.

La entrevista completa, donde por primera vez Cazzu da su versión del truene con Nodal, se publicará en unos minutos; ayer circuló una entrevista en la que la argentina admite que Christian sí está en contacto con su hija Inti, quien cumplió en septiembre su primer año de vida.

 

 

En la piel del “rostro más poderoso de México”; la doble de Sheinbaum que causa furor en redes

– La actriz Tamara Henaine se volvió viral en redes sociales por su interpretación de Claudia Sheinbaum. En entrevista, nos habla de los retos y controversias de su parodia

Es imposible que no robe miradas a su paso. Sobre la calle por donde camina, en pleno centro de la Ciudad de México, las expresiones de sorpresa y sonrisas tímidas se hacen presentes ante aquella figura delgada de cola de caballo y traje púrpura, una estampa inconfundible para cualquiera que haya vivido en México los últimos años.

¿Sí será?”, pasará por la cabeza de varias personas antes de acercarse para tratar de comprobar su sospecha. La actriz Tamara Henaine ha estudiado y replicado con minuciosidad cada detalle de la apariencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Aunque comenzó en el rol hace más de 6 años en televisión, fue durante la campaña presidencial de este año que su interpretación tomó un nuevo impulso gracias a las redes sociales.

Claudita”, como se le conoce al personaje, causa furor en plataformas como TikTok a través de la comedia. En entrevista con EL UNIVERSAL, Henaine nos comparte los retos y controversias que han conllevado interpretar a la mujer más poderosa del país, así como sus planes a futuro para llevar su parodia a nuevas audiencias.

Una parodia que no nace del rencor

Quería hacer algo diferente. Siempre se hacen parodias con mucho rencor, con mucho resentimiento y yo buscaba otro enfoque”, explica la actriz y estudiante de psicología, acerca de su proceso de cómo fue retomar el personaje de Claudia Sheinbaum después de haberla interpretado por última vez hace seis años en la producción televisiva “El privilegio de mandar”.

Ya tenía una imagen diferente, una postura, la voz, la risa (…) El trabajo de un actor es: recibes un personaje y lo primero que haces, de ley, es no juzgarle. Entonces la construcción del personaje es buscar similitudes, encontrar qué podíamos tener en común para ir haciendo un lazo”.

El reto era buscar facetas Sheinbaum más allá de su dimensión política. Es decir, humanizarla. “La analizaba en TikTok, en su documental, en su pódcast, en todas estas cosas me encontraba con una Claudia con una proyección diferente a la que veías en la en los debates (…) Logré captar una imagen que no toda la gente tiene (en su imaginario); que también se divierte, que también se ríe”, puntualiza Henaine.

Sin embargo, el proceso no fue sencillo. “Es difícil hacer comedia a alguien que es tan controlada y estructurada. Yo la analizo y siento que es una persona con una inteligencia emocional muy elevada, es súper controlada y perfeccionista. Entonces, fue buscar en sus entrevistas esos destellos más humanos y no tanto un rostro político, describe.

Claudita se lanzó a las redes para promocionar una obra de teatro que la actriz protagonizó junto a Fernanda Ostos, doble de Xóchitl Gálvez. En uno de los videos de Henaine se puede ver a Sheinbaum llevando su maleta y una cafetera por las calles del Centro Histórico, lista para su mudanza a Palacio Nacional; en otro, discute con su rival de campaña porque no le ha pagado la tanda.

 

@tamhenaine Y llegamos a Palacio Nacional con todo y maleta. 🇲🇽 Seguiré con la mudanza poco a poco. Palacio Nacional será el hogar los próximos 6 años. Cuenta regresiva… Mañana México por primera vez en 200 años tendrá PRESIDENTA. 🇲🇽💃🏻 @Claudia Sheinbaum Pardo #parodia #humor #presidenta #claudiasheimbaum #esclaudia #parati #pfypシ #méxico #comedia #palacionacional ♬ sonido original – Miguel

De las redes a recibir peticiones de ciudadanos

 

Henaine ha llevado su personaje más allá de las pantallas. Caracterizada como la Sheinbaum, la actriz se dio a la tarea de preguntar a las personas que pasaban por el Zócalo de la CDMX qué opinaban sobre el hecho de que una mujer ocupa por primera el cargo de Presidenta de México.

Las voces permiten entrever la admiración que ha generado la figura de la mandataria. “Es bonito ver que la gente se identifica con el personaje, más allá de la política”.

La actriz tuvo la oportunidad de conocer a la verdadera Claudia Sheinbaum durante un mitin en la Alcaldía Coyoacán. El momento quedó capturado en un video donde ambas “Claudias” repitieron al unísono algunos de los lemas que caracterizaron la campaña de la morenista.

 

@tamhenaine Genial 🫶🏼 @Claudia Sheinbaum Pardo #claudiasheimbaum #esclaudia #parodia #candidata #humor #parati #fypシ ♬ sonido original – tamhenaine

Cuando terminó, como que la gente andaba despistada. (…) Yo me alejé y de pronto llegan unos chavos diciendo: ‘oiga, es que la queremos hacer una solicitud por un mercado, y es que la banqueta la invaden’ y no sé qué más…”.

En aquella ocasión, la actriz tuvo que aclarar que ella no era la presidenta, aunque confiesa que de vez en cuando sale a la calle caracterizada para ver la reacción de la gente. “De lejos, si confundo a dos que tres”, señala divertida.

Claudita” no ha estado libre de controversias

A pesar de que Henaine ha tratado de construir su parodia sobre una “línea de respeto”, su interpretación no ha estado libre de polémicas. Después de todo, su papel se marca en un contexto marcado por la confrontación política y señalamientos de polarización.

Yo creo al hacer a alguien tan importante, nada más y nada menos que la Presidenta de la República, pues claro que vas a tener gente que te admire y gente que también te critique. Aquí la cosa es que entienda la gente que es una parodia… Y bueno, creo que va a haber de todo, pero es completamente normal, es el rostro más poderoso en México”, puntualiza la actriz.

Recientemente, Henaine se vio envuelta en una polémica, pues el Gobierno de Durango contrató a “Claudita” para un promocional oficial. La entidad, gobernada por el PRI, puso en marcha un programa de descuentos para el pago de placas y refrendos. En el video, el personaje presume que el gobernador siempre está viendo por el bienestar de las familias duranguenses.

Al respecto, Henaine comenta: “creo que más allá de un partido político, de un tema político, hay situaciones que no me corresponden. Se me han acercado muchas personas a querer hacer algo que sea a favor de la gente (…) al final, no dejan de ser servidores públicos y todo tiene que ser en beneficio de los mexicanos”.

Consciente del peso que tiene la imagen de la Presidenta, sobre todo en las infancias, Henaine asegura que también le gustaría llevar su personaje a otros espacios. “También hay fundaciones que se me están acercando y es también algo bonito llevar el personaje (…) a una labor más altruista”.

Un nuevo show en puerta

Claudia Sheinbaum tiene poco menos de un mes de iniciar su sexenio, por lo que Claudita parece tener el campo libre para seguir experimentando y reinventándose, por lo menos, durante los siguientes seis años. Con esto en mente, Henaine ya alista un show que planea llevar por varios estados del país.

Voy a empezar aquí en la Ciudad de México y ya tenemos por ahí algunas giras planeadas de todo lo que se pueda y de lo que a la gente le gusta y permita, pues este es un personaje hecho para la gente, con mucho amor y cariño”, señala la actriz.

 

Muere Antonio Miguel, actor de doblaje y de telenovelas como «Carrusel» y «Soñadoras»

Prestó su voz para varias películas de Disney.

El actor Miguel Antonio González Sánchez «Antonio Miguel» falleció, así lo informó la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales, participó en varias telenovelas mexicanas y también como actor de doblaje en proyectos de Disney.

«La Asociación Nacional de Actores y Actrices lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Antonio González Sánchez “Antonio Miguel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», se lee.

Como actor de doblaje prestó su voz para «Los Increíbles» (2004), como Gilbert Huph «Sr. Rabia», así como en «Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás» (2002) como el Sr. Smee.

En los melodramas de Televisa se sumó a historias como «Viviana», «Gabriel y Gabriela», «Hora marcada», «Carrusel», «Mágica juventud», «Soñadoras» y «Amarte es mi pecado», entre otras.

En «Soñadoras», telenovela de Emilio Larrosa de 1999, interpretó al director de la escuela preparatoria Generación 2000, fue el encargado de regañar a los estudiantes como Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker; esta historia juvenil también estuvo protagonizada por Alejandra Ávalos y Arturo Peniche.

 

Paola Rojas responde a señalamientos sobre mezcal «Mixes»; “no soy dueña de esa marca, ni la he registrado»

En las últimas horas, el nombre de la periodista se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Paola Rojas, se ha convertido en tendencia, luego de que la conductora de “De Pisa y Corre” anunció por medio de su cuenta de Instagram, el lanzamiento de “Mixes by Pao«, un mezcal que según ella visibilizaba el aporte de esta cultura mexicana.

Mezcal Mixes, Paola Rojas. Foto: Captura de pantalla

Mezcal Mixes, Paola Rojas. Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, este anuncio no fue bien recibido por parte de usuarios, quienes desataron varias críticas en diversas plataformas, donde acusaron a la comunicadora de apropiación cultural debido al nombre de su mezcal.

Incluso la controversia escaló rápidamente, que captó la atención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien indicó que este 28 de octubre, el Estado tomaría acciones legales contra la periodista.

Además, otra de las personas que se pronunció al respecto fue el activista Joaquín Galván, originario de la comunidad mixe, quien por medio de una publicación en su cuenta de X, cuestionó a Rojas sobre los procesos legales y contractuales involucrados en la utilización de este nombre en su marca.

La noche del pasado domingo 27 de octubre, justo cuando las críticas aumentaban, la página web del mezcal experimentó un colapso técnico, mostrando un mensaje que indicaba: «estaremos de vuelta en breve». Esta situación generó aún más especulaciones y preocupación entre los seguidores de la marca y la comunidad en general.

Paola Rojas responde a señalamientos sobre mezcal «Mixes»

Tras estas acusaciones, la columnista de EL UNIVERSAL, publicó un video en su cuenta de X, aclarando que «Mixe» es una marca de productores independientes que solicitaron su apoyo para dar a conocer su producto; por lo que afirmó que no posee derechos sobre la bebida ni está registrada a su nombre.

Además, también compartió un comunicado de los propietarios del Mezcal Mixes, quienes afirmaron haber tenido la oportunidad de reunirse con ella para explicarle las dificultades que enfrentan contra la competencia desleal y otros obstáculos en el mercado, por lo que Rojas desinteresadamente les ofreció su imagen para apoyarlos.

«En nombre de industrias Mayahuel propietaria de la denominación «mixes» queremos dirigirnos a ustedes para aclarar y responder a las inquietudes expresadas en torno al mezcal «Mixes». Nuestro equipo reconoce y respeta profundamente la historia y cultura de las comunidades indígenas de Oaxaca y las diversas contribuciones del pueblo ayuujk que han enriquecido nuestra identidad nacional», se lee en el comunicado oficial.

En su declaración, los productores también señalaron que cuentan con más de 30 años de experiencia trabajando junto a comunidades indígenas y campesinos, por lo que destacaron la importancia de su labor en la producción del mezcal, un proceso que consideran enriquecedor y que refleja su conexión con la cultura local.

Daniela Luján celebra su amor: así fue la mágica boda de la actriz con Mario Monroy

– «Luz Clarita» está disfrutando de uno de los momentos más felices de su vida

 

Daniela Luján y Mario Monroy vivieron un momento inolvidable este fin de semana al celebrar su boda civil en un bosque de México.

Aunque los novios no han compartido detalles en redes sociales, algunos invitados publicaron las primeras imágenes del emotivo día.

Daniela, recordada por su papel de «Luz Clarita», cuidó cada detalle de su atuendo. Llevó un vestido blanco de corte princesa y un velo personalizado, diseñado por César Luna, que incluía bordados con fechas y símbolos representativos de su relación con Monroy, tal como ella misma adelantó.

En algunos videos que circulan en redes, se aprecia el conmovedor instante en el que Daniela corre emocionada hacia Mario antes de jurarse amor eterno. En sus manos llevaba un ramo de girasoles, un detalle que resaltó su look.

Captura vía Instagram de Roberto Carlo.

El banquete tuvo un formato estilo buffet, lo que permitió a los invitados disfrutar de diversos platillos. También hubo una barra de dulces y un área para fotografías, de acuerdo con una revista de circulación nacional.

Ya entrada la noche, Daniela y Mario abrieron la pista de baile con la canción “Tú me enseñaste a volar” de José María, acompañados de sus padres.

Captura vía Instagram de Mariana Botas.

Mario eligió un traje lila, en perfecta armonía con los arreglos florales del lugar. Asimismo, la pareja disfrutó un íntimo momento al bailar y cantar “Me gustas” de Tony True y Tijuana Tres, bajo la atenta mirada de sus seres queridos.

Captura vía instagram Mariana Botas.

Entre los asistentes, destacaron amigos cercanos de la actriz como Ricardo Margaleff, Melissa Hallivis y Yurem Rojas, quienes llenaron la pista de baile con retas divertidas. Además, durante la celebración, Daniela lanzó un ramo especial diferente al que llevó en la ceremonia.

Captura vía Manu Nna.

Captura vía Manu Nna.

El evento contó también con la presencia de celebridades como Roberto Carlo, Manu Nna, Michelle Rodríguez, Sandra Itzel, Dalilah Polanco y sus inseparables amigas, Mariana Botas y Jessica Segura, con quienes comparte el popular podcast “Envinadas”.

Foto: Instagram Mariana Botas y Manu NNA.