Farandula

El regreso de Eminem y cómo es que ha logrado sobrevivir en la era del reggaetón y Taylor Swift

– El cantante vuelve con un nuevo disco tras cuatro años de ausencia.

La industria musical está en constante cambio, lo que un día está de moda, otro día ya no, es por eso que cantantes y bandas que solía tener gran éxito entre el público ahora sufren por mantenerse vigente.

En nuestros días, géneros como el rock, rock punk o el rap han perdido fuerza ante otros como el reggaetón y los corridos tumbados, así como el ascenso de estrellas como Taylor Swift.

Sin embargo, existe un músico que ha logrado vencer no solo al tiempo, también a las tendencias musicales. Él es Eminem, uno de los raperos más importantes del movimiento y quien acaba de lanzar su nuevo álbum “The death of Slim Shady”, tras cuatro años de ausencia.

Con este disco, el número 12 de su carrera, Eminem regresa a la misma escena que le ha brindado el reconocimiento en diferentes ocasiones, tanto en las listas de popularidad de Billboard, como en premiaciones como Grammy o los premios Oscar, pues es ganador de esta estatuilla gracias al tema «Lose Yourself», que se incluyó en la cinta «8 mile»

Pero, ¿cuál es el secreto de Marshall Bruce Mathers III, su nombre real, para mantenerse hasta el día de hoy? aquí te lo contamos.

-Talento lírico. El también productor y actor es conocido por su capacidad para rimar con fluidez y velocidad lírica; incluso, posee un Récord Guinness por la canción «Hit Single» que ha pasado a la historia por tener la mayor cantidad de palabras pronuncias , con un total de mil 560.

-Evolución. Fue en 1986 cuando Eminem inició su carrera, con un estilo musical muy particular que ha mantenido hasta hoy; pero a éste se le suma canciones creativas y hasta profundas, además de una larga lista de colaboraciones que incluye a artistas como Dido, Jay-Z, Rihanna o Lil Wayne.

-Honestidad. Aunque el rapero suele usar su música para abrirle la puerta al público sobre su vida, nunca ha tenido problemas en hablar, abiertamente, sobre sus adicciones, dramas familiares y su lucha con la fama; lo que le ha creado una gran empatía con público.

-Impacto cultural. El artista representa una pieza importante en la cultura popular, no sólo por sus ingeniosas letras que han marcado a generaciones, también por haber incursionado, exitosamente en el cine, ya que ganó un Oscar.

-Fandom. A pesar de que los cambios en la industria, existe algo que se mantiene firme: los fans, y los de Eminem puede presumir de ser muy leales. Con más de 30 años de carrera, sus seguidores siguen consumiendo su música, acudiendo a sus conciertos y están al pendiente de lo que se publica en redes sociales y las plataformas digitales.

Tras su ruptura con Gabriel Soto, Irina Baeva se muda a vivir a un hotel

– La actriz fue captada fuera de las instalaciones de su lujoso hotel.

Anoche, Irina Baeva fue captada en su arribo al hotel donde se está hospedando desde su ruptura con Gabriel Soto, con el que vivió gran parte de su noviazgo. La actriz tuvo que mudarse, luego de que el actor hiciera pública su ruptura, la cual ella niega que haya sucedido desde hacía meses, pues argumenta que, tan sólo haca unos días, seguían juntos.

Medios de comunicación esperaron a las afueras de un lujoso hotel a que Irina llegara al recinto, lo que confirmó que, efectivamente, dejó la casa de Soto para mudarse temporalmente a un servicio de alojamiento.

Cabe destacar, que «Kadri», un medio especializado en paparazzi, compartió un video, desde hace tres semanas, en el que Baeva descendía de su vehículo frente las instalaciones del hotel, cargando una maleta de mano de no gran tamaño.

Al arribar al hotel, la prensa se acercó a la actriz rusa para obtener alguna declaración al respecto del rompimiento, lo que produjo que Irina apresurara el paso y evitara emitir cualquier tipo de declaración.

Sin embargo, sí dedicó una palabras a las y los reporteros que la esperaban, a quienes les solicitó que, a su parecer, estaban extralimitandose al irla a buscar al hotel donde se está hospedando.

«Chicos… oigan, una disculpa, pero creo que esto ya es… muchas gracias, les agradezco», dijo para retirarse apresurada.

Su reticencia a hablar de Gabriel coincide con la declaración que concedió a la revista «Hola», en las que además de desmentir la versión del actor, de que la separación fue consensuada, precisó que sería la primera y última vez que abordaría el tema frente a un medio de comunicación.

«Yo estoy aquí por primera vez y por única vez, dando la cara, hablando directo», expresó en uan segunda parte de esa entrevista.

Gala Montes rompe el silencio sobre su relación con Bárbara Islas: «nos gustábamos»

– La actriz fue sumamente criticada por, supuestamente, sacar del clóset a su compañera.

Todavía no han pasado ni 24 horas del arranque de «La Casa de los Famosos México», en su segunda temporada, pero muchos de sus participantes ya han comenzado a dar de qué hablar. Tal es el caso de la actriz Gala Montes.

Durante el primer día de convivencia, la villana de telenovela decidió abrirse con sus compañeros sobre un asunto muy personal, y que la ha mantenido en el ojo del huracán en los últimos días: su supuesta relación amorosa con Bárbara Islas.

Gala hizo público su romance días antes de ingresar al reality, revelando frente a cámaras y micrófonos que entre ella e Islas existía mucho más que una amistad y que, desde hace algún tiempo, salían en plan romántico; pero lo que realmente causó controversia fue la respuesta de Bárbara, quien negó rotundamente la relación, provocando una ola de comentarios en contra de Montes.

Ahora, Gala decidió compartir más detalles al respecto, echando abajo la versión de que el romance fue una estrategia: «Fue algo con lo que estuvimos de acuerdo las dos, no tendría porque (inventarlo), no ganó nada… me quedaría en ridículo», dijo.

La actriz se mantuvo firme en que, aunque nunca formalizaron nada, sí salieron en varias ocasiones y que la atracción mutua: «no éramos novias, pero nos gustábamos». Sin embargo, cuando Shanik Berman la cuestionó sobre los detalles más íntimos que vivieron juntas, Gala prefirió mantener la discreción y se limitó a decir: «no puedo decir eso».

Montes también compartió que la situación actual con Bárbara es tensa, pues desde ese día no han tenido la oportunidad de aclarar lo ocurrido, en lo que sí profundizó fue en la decepción que sintió con la actitud de su excompañera: «yo me enojé, porque yo había hablado con ella y me la cambió, entonces salen y dicen que yo la saqué del clóset, y no se me hace padre «, agregó.

Ricardo Peralta y Mariana Echeverría salieron en defensa de Islas asegurando que quizás una confundió la actitud de otra y que lo mejor sería dejar que las cosas se enfriaran (y que Gala salga) para hablar; pero la actriz fue tajante al explicar que ya no le interesa tener algo con ella: «no comparto los mismos valores y los mismos principios, yo no dejaría que (le tiraran hate)… a nadie, porque sé que es tu imagen, sé que es tu trabajo».

Además, reveló que antes de entrar Islas le prometió seguirla apoyando, pero ella se lo prohibió: «Y le dije: ‘ni vengas a las galas», finalizó.

Hasta el momento, Islas no ha respondido a los comentarios de Gala, pero sí ha recibido mucho apoyo por parte de los usuarios quienes le piden que no se sienta presionada por lo que puedan o no decir de ella.

Cecilia Galliano no descarta la posibilidad de salir con Gabriel Soto en un futuro: «nunca sabes»

– La actriz fue abordada y cuestionado en relación a un supuesto romance con el actor.

Cecilia Galliano niega estar en una relación amorosa con Gabriel Soto, sin embargo, dejó entreabierta la posibilidad de que en un futuro se pueda dar algo entre los dos, debido a que es de la creencia de «nunca decir nunca».

La actriz argentina ha estado involucrada en los rumores que rodean al rompimiento entre Soto e Irina Baeva, pues desde que comparte créditos con el actor en la obra «El precio de la fama» han sido vinculados amorosamente.

Galliano asegura que lo que existe entre ellos es una amistad de años, mismo motivo por el que su forma de mostrar afecto podría ser interpretada incorrectamente, como ocurrió en una entrevista de la semana pasada, donde aparecen juntos, y la también conductora le arregla el cuello de la camisa al actor.

«Yo no hago indirectas, yo a mis amigos siempre los voy a proteger, quiero mucho a Gaby, realmente es un gran hombre, tiene un buen corazón y, a veces, pecamos de ser buenos», explicó.

No descarta que, pasado el tiempo, pueda darse algo con el actor, pues no sabe lo que pueda llegar a ocurrir.

«Digo, yo no voy a decirte nunca es nunca, porque nunca sabes, ¿no?, pero Gaby (y yo) nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre nos hemos querido mucho», dijo.

Estas declaraciones coinciden con lo dicho por Soto este fin de semana, en una entrevista en que pidió a la prensa que le diera tiempo para hablar o pensar en otra relación, pues estaba viviendo el proceso de separación, pero tampoco desechó la idea.

«Déjenme pasar esto y luego hablamos, yo a Cecilia la quiero muchísimo, es mi amiga, la verdad es que me ha apoyado muchísimo», dijo sonriente.

Además, se expresó muy bien de la argentina, reiterando que la amistad entre ellos data de hace muchos años.

«Ay, Cecilia yo la adoro, la amo con todo mi corazón, es mi super amiga toda la vida», puntualizó.

Amaia Montero vuelve a los escenarios y canta «Rosas», junto a Karol G

– La cantante se ausentó del ojo público durante 5 años por cuestiones de salud.

La ovación se apoderó del Estadio Santiago Bernabéu anoche, a poco de que acabara el concierto de Karol G Amaia Montero subiera al escenario, para interpretar junto a la colombiana uno de los temas más exitosos de La Oreja de Van Gogh, «Rosas«, marcando así su primera aparición pública después de dos años, tras los problemas de salud que atravesó.

Sin importar el pasar de los años, Amaia demostró que su talento y su voz siguen intactos, cuando la noche de ayer se convirtió en la invitada especial de Karol G, que ofreció el último de cuatro conciertos en Madrid.

El público de «la Bichota» demostró que no se olvida de los clásicos, pues desde la primera estrofa de «Rosas» acompañó a Montero, como si de un dueto a voces se tratara.

La colombiana introdujo a Amaia confiando a su audiencia que la cantante que tendría como invitada se encontraba muy nerviosa de salir al escenario, debido a que hacía dos años no subía a uno.

«Es una música increíble, es una reina, está nerviosa porque lleva dos años sin subir a los escenarios y dice que ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida», expresó.

Fue entonces cuando la introducción de «Rosas» comenzó a sonar y los gritos y la euforia de las y los presentes no se hizo esperar.

Amaia, de 47 años, usó un vestido azul claro con falda amplia, con el que recorrió el escenario del Bernabéu, donde se encontraban alrededor de 85 mil personas, mientras interpretaba el tema que hiciera famosos junto a La Oreja de Van Gogh en el 2003.

La emoción de la cantante española fue evidente, debido a la reacción positiva del público, pues una gran sonrisa se apoderó de su rostro a lo largo de su interpretación, que contó con el acompañamiento de Karol G, que en su mano llevaba una flor alusiva a la canción.

Los sentimientos que el concierto produjo en Montero la llevaron a compartir un sentido mensaje a través de sus redes sociales, donde agradeció al público por su recibimiento pero, sobre todo, a Karol G por propiciar la magia que vivió esa noche.

«La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino. Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí . Gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música. Gracias siempre, Karol G, eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida, que Dios te bendiga».

A esta publicación reaccionó la cuenta de Instagram de La Oreja de Van Gogh, de la que dejó de ser parte a partir de 2007, a través de la que sus excompañeros le enviaron su apoyo.

«Enhorabuena amiga, estamos profundamente orgullosos de ti».

Muere electrocutado Ayres Sasaki, cantante brasileño, mientras estaba arriba del escenario

– La policía de Brasil investiga la causa exacta de su muerte

 

El cantante de origen brasileño Ayres Sasaki murió hace una semana, mientras se encontraba ofreciendo un concierto con su banda de hard rock, tras sufrir un episodio de electrocución y, aunque se ha dicho que la descarga eléctrica ocurrió cuando un fanático empapado lo abrazó, existen diferentes versiones que circulan en los medios de comunicación de Brasil que sugeriría que el motivo es otro.

El sábado pasado, 13 de julio, Sasaki (de 35 años) y su banda, los CPM 22, formaron parte de un festival de rock, realizado en Salinópolis, una ciudad del estado de Pára, en Brasil.

Para actuar en el espectáculo organizado en el Hotel Solar, viajaron desde su natal Bélem a la ciudad, ubicada al norte de Brasil.

Fue durante su actuación que ocurrió el accidente, como han informado distintos medios brasileños, como el «Correiro Braziliense», «Globo» e «Itsoe» y, si bien, los tres coinciden que Ayres falleció por una descarga eléctrica, manejan diferentes versiones de qué fue lo que lo produjo.

La versión que más ha sonado, desde que la noticia recorrió el mundo, fue que Sasaki se electrocutó al entrar en contacto con uno de sus fans, quien se acercó a abrazarlo, completamente mojado, por la lluvia que acaecía en ese momento.

Sin embargo, la policía federal de Brasil estima que la electrocución pudo deberse a que Sasaki siguió ejecutando su instrumento; la guitarra eléctrica, sin importar el impacto de la lluvia.

También se ha dicho que el joven cantante abrazó un ventilador mientras estaba mojado.

De acuerdo con la poca información que las autoridades han otorgado, el cuerpo de Ayres ya está siendo sometido a una autopsia que revele qué fue lo que verdaderamente desencadenó su deceso.

El funeral del músico se llevó a cabo al día siguiente, luego de que su cuerpo fuera trasladado a Bélem, la región donde nación y donde también ejercía su otra profesión, la arquitectura.

Con su partida, Sasaki deja a su esposa, Mariana Nunes, con quien había contraído matrimonio hace 11 meses.

Gabriel Soto confirma el final de su relación con Irina Baeva

– La pareja anunció su ruptura a través de las redes sociales.

Después de varias semanas de rumores sobre un posible truene, Irina Baeva y Gabriel Soto acaban de confirmar su separación de manera definitiva.

A través de un comunicado, que el actor compartió en sus redes sociales, dio a conocer que después de seis años juntos y un compromiso matrimonial de por medio, tomaron la decisión de terminar con su historia de amor.

«Con el más profundo respeto y cariño queremos comunicar que, después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación», se puede leer en el texto.

Según explicó, la ruptura llegó de común a cuerdo y tras varios meses de reflexión; sin embargo las experiencias que compartieron juntos quedarán para siempre en su mente y corazón:

«Han sido años de aprendizaje y experiencias. Esta decisión la hemos tomado después de meses de reflexión, con sabiduría y madurez», agregaron.

Sin entrar en mayores detalles, dejó claro que los motivos de la separación los mantendrán en privado y pidió comprensión y respeto para esta difícil situación.

Con este mensaje, el galán de televisión anunció su truene con Irina Baeva. Foto: Instagram.

Con este mensaje, el galán de televisión anunció su truene con Irina Baeva. Foto: Instagram.

Cabe aclarar que, en las últimas semanas, comenzó a hablarse de que la pareja atravesaba una fuerte crisis; incluso, Baeva abandonó el departamento que ambos compartían y se instaló en un hotel de la CDMX.

Por si fuera poco, Juan Osorio, productor de «Aventurera» reveló que la actriz rusa pasaba por un mal momento emocional, lo que habría afectado a su desempeño como Elena Tejero.

Los problemas entre ambos, según algunas versiones, habrían comenzado cuando Soto aceptó protagonizar la obra «El precio de la fama» junto a Cecilia Galliano, y es que, se dijo la química entre ambos rebasó la ficción.

Baeva y Soto se conocieron en 2016, cuando protagonizaron la telenovela «Vino el amor», en ese entonces se dijo que el galán de televisión le había sido infiel a su esposa, Geraldine Bazán y aunque él lo negó, en 2018 hizo público su romance con la joven actriz.

Hasta el momento, Irina no se ha pronunciado al respecto.

Eva Longoria hizo serie pensando en español

– La actriz cuenta que para Tierra de mujeres, tuvo que hablar en “spanglish”.

Eva Longoria, estrella de la serie «Mujeres desesperadas» y el filme «Dora y la ciudad perdida», considera que ahora se hace una televisión oscura en cuanto a temáticas se refiere, por lo que ha optado por ir en otra línea, en su faceta de productora.

Si el año pasado presentó como directora el largometraje «Flamin’ hot», que sigue la historia real del chicano creador de una de las botanas más conocidas en el orbe, ahora impulsa el lanzamiento de «Tierra de mujeres», una serie de comedia y drama que protagoniza y coproduce.

La historia, disponible en Apple TV+, inicia con una mujer (Longoria) quien, luego de un problema económico provocado por su marido, decide emprender un viaje con su madre (Carmen Maura) e hija (Victoria Bazúa) a su tierra natal en Cartaluña, España, buscando reconectar con sus raíces.

“Para mí la tv ahora es muy oscura, (habla) del fin del mundo, de zombis que vienen para atacar a la humanidad y me estresa (risas); quería hacer algo más ligero y más sobre mujeres y encontré esta novela sobre tres generaciones y me gustó mucho”, dice en un encuentro virtual con la prensa mexicana.

La serie está inspirada en la novela Tierra de mujeres, de Sandra Barneda, con un guión liderado por Ramón Campos.

Tierra de mujeres está hablada en “spanglish”, y es la primera historia en papel protagónico en que Longoria debe pensar en otro idioma.

“Quería spanglish porque normalmente (en la vida real) hablo en inglés con mi hijo, pero con mi mamá en español, y me gustan situaciones reales; el tono de la serie es un dramedy, y esa es la vida, una mezcla de muchas cosas; hay días en que quieres reír con tus problemas y en otros llorar con ellos. El tono es muy parecido a Mujeres desesperadas: hay misterio, comedia, humor y drama”, apunta.

Eva recuerda que actuar en un idioma no natural para ella, le generó diariamente dolores de “cerebro”, pero al final, explica, salió avante de esta situación.

“Ya tenía 10 años fuera de tv, dirigiendo sí, y cuando estaba pensando en regresar a la televisión, quería hacerlo en algo diferente, y no sé por qué dije: quiero actuar en español, y en España. Nunca pensé mucho en que sería difícil pero cuando llegué a Cataluña estaba en comedia, en castellano; no tengo el acento y además estoy con Carmen Maura, me dolió mi cerebro cada día y decía ‘qué ando haciendo aquí’, pero cuando vi la serie con mi marido él dijo ‘wow tu español está muy bien’”.

 Tierra de mujeres está conformada por seis episodios, cinco de ellos ya están en streaming, esperando el cierre de temporada, el próximo 24 de julio. La dirección recayó en manos de Carlos Sedes y Kenneth Biller.

Dulce, la cantante, sugiere que las acusaciones en contra del padre de Alessandra Rosaldo son ciertas: «que le escarben»

– La cantante muestra molestia por los rumores que la rodean en la actualidad.

Dulce, la cantante, no se queda callada y responde a su exmánager Jaime Sánchez Rossaldo, quien ha sugerido que la intérprete gastó un pago adelantado de una gira que no terminó de concebiste, motivo por el que debería de regresar el monto, pero que se ha negado a devolver. Ahora, ella respalda los rumores de que el representante ha ejercido acoso.

La intérprete de «Como un lobo» es una de las artistas que formara parte del musical «Perfume de Gardenias», motivo por el que estuvo presente en la conferencia, precedida por el productor Omar Suárez

Y aunque a Dulce se le preguntó por la participación que tendrá en la obra, no pasó desapercibido el pleito mediático que protagoniza junto a el padre de Alessandra Rosaldo, quien fue su representante tiempo atrás.

Molesta, dejó en claro que era un tema del que no quería hablar más, pues don Jaime ha asegurado que Dulce se gastó el dinero que le dieron por adelantado por una gira que emprendería junto con Napoleón, la cual se canceló, debido a que no se llegaron a las negociaciones esperadas.

Sánchez Rossaldo señaló a la cantante de invertir el adelanto en pagar el enganche de una casa, razón por que la sugiere que Dulce no puede ni piensa regresar ese dinero.

Pese a su reticencia a hablar, lo que sí dijo fue que su exrepresentante habla por hablar y aseguró que ha tratado de afectar su carrera y las oportunidades de trabajo que se le presentan.

«No me interesa absolutamente lo que diga ese señor, no me interesa, el tema de ese señor ya está acabado, lo que diga, lo que salga de su boca, no me interesa, él no sabe porque no lo vio, ¿o le consta?, no le consta, si pague o no pague, tampoco sabe, habla por hablar, es un señor que quiere desprestigiar, hace mucho que quiere desprestigiar para que no me contraten, para que me vaya mal», expresó.

Y aunque dijo que ella no hablaría mal de él, por más que don Jaime tratara de afectara de diferentes maneras, dejó entrever que hay algo de verdad en los rumores que apuntan que, supuestamente, el papá de Alessandra sí ha ejercido acoso, como la actriz Elaine Haro expresó hace unos meses.

«Al que le va mal es a la persona que desea el mal de los otros, yo no hablo de él ni bien ni mal, si se mete conmigo simplemente lo ignoro… que le escarben y luego yo, en privado, te digo por dónde».

Daniel Bisogno anuncia cambios en su vida previo al trasplante de hígado al que se someterá

– El conductor de «Ventaneando» alista lo que planea sea su última intervención quirúrgica.

Daniel Bisogno cada vez luce más recuperado tras estar varias semanas en el hospital por una crisis de salud que casi le cuesta la vida, el conductor de «Ventaneando» se alista para un trasplante de hígado que ya está casi a la vuelta de la esquina, por lo que se dispone a hacer unos ajustes en su vida.

Bisogno, de 51 años, está animado por lo que viene, y desde el programa de TV Azteca que conduce junto a Pati Chapoy, comentó algunos cambios que se avecinan en su vida antes de la cirugía que no lo tiene preocupado.

“Estoy esperando a que me avisen que ya se tiene este órgano, en mi caso es más sencillo que en otros, por mi tamaño, ahora sí que me cabe cualquiera, y mi tipo de sangre es la más común», declaró en entrevista el pasado mes de mayo.

Con ánimo y buena actitud es como el también actor afronta esta nueva etapa, desea estar lo mejor posible para poder disfrutar de su hija Michaela, quien es su motivación de vida.

“Ahora valoro más la vida, quiero estar con mi niña, que tiene ocho años; quiero que esté todo bien y además todavía estoy joven para luchar», nos contó.

Daniel Bisogno hará cambios a su vida

Daniel Bisogno, quien perdió varios kilos mientras estuvo hospitalizado, se recupera satisfactoriamente previo a su trasplante de hígado, por lo que regresará al teatro, a la obra «Lagunilla mi barrio» a partir de este viernes 19 de julio, además de que se reincorpora por completo a «Ventaneando».

«En lo que viene el último procedimiento que me van a hacer, pues vamos a hacer lo que uno ama Pati», expresó, y confirmó que a partir de la próxima semana regresará a «Ventaneando» todos los días, pues se estaba presentando sólo dos días a la semana.

Bisogno pasó meses muy complicados en el hospital, y mientras estaba ahí falleció su madre; en abril, Daniel volvió a «Ventaneando» entre aplausos de sus compañeros.