Espectáculos

Mon Laferte sufre de ansiedad por la cuarentena y pinta toda su casa

– La cantante desconoce qué va a pasar con su exposición plástica; promociona el sencillo “Biutiful”

 

Mon Laferte ha pasado la cuarentena pintando y espera que cuando termine la crisis que a traviesa el mundo debido al Covid-19, su exposición plástica del Museo de la Ciudad de México pueda reanudarse y recorrer varios sitios de la República Mexicana.

Una característica de mi persona es que soy un poco ansiosa, entonces siempre estoy haciendo cosas, me cuesta mucho descansar, entonces llegó el encierro y estoy pintando mi casa por fuera, con un montón de monitos, parece como jardín infantil, porque tiene muchas figuritas y me puse a pintar como loca, ya tengo toda la casa pintada y por dentro puse las puertas de colores y he estado pintado compulsivamente”, comentó la cantante a EL UNIVERSAL.

La cantautora de temas como “Tu falta de querer”, “Amárrame”, “Mi buen amor”, entre muchos más, explicó que la pintura es una de sus pasiones y siempre aprovecha cada momento para pintar algo.

De pronto cuando estoy de gira, me llevo los lienzos, los pinceles y pinto, es algo que hago todo el tiempo”, exclamó.

A mediados de marzo la chilena preparo por primera vez en su carrera artística una exposición de sus obras en el Museo de la Ciudad de México, la cual iba a permanecer un par de semanas, pero desafortunadamente por la cuarentena que se implementó en el país a causa del coronavirus, dicha exhibición se canceló.

No sé qué vaya a pasar, mi exposición se tuvo que cerrar, no alcanzó ni a estar ni dos semanas, no sé si se abrirá y agendará nuevamente, me encantaría que la gente pueda alcanzar a ver esta obra y poder llevar esta exposición a otras ciudades, seria súper bonito, recorrer el país sería maravilloso”, expresó.

Mon se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado “Biutiful” el cual ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

Rodrigo Prieto desconoce el futuro del cine después de la pandemia

– El cinefotógrafo siente que después de la contingencia sanitaria habrán diferentes medidas

 

No sé bien qué vaya a pasar”, dice el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, cuando se le pregunta el futuro del cine, tras la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Radicado en Los Ángeles, California desde hace varios años, el nominado al Oscar por su trabajo en «Secreto en la montaña», «Silencio» y recientemente «El irlandés», sabe que las cosas inicialmente tendrán cambios.

El cine se hace en equipo, seguramente habrá ciertas medidas y seguros”, indicó esta tarde durante una charla, vía instagram, con la Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos, de la que forma parte.

Ahora todas las producciones están detenidas y Prieto, buscando caminos, ya preguntó sobre la iluminación en cintas de animación. Y en cartera tiene un nuevo proyecto con Martin Scorsese.

Todo también está parado”, expresa.

Esta tarde el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica ofreció una plática sobre su trabajo en México Hollywood.

Recordó que cuando «Amores perros» le molestaba el gris de la ciudad o que Ang Lee, con quien trabajó en «Secreto en la montaña», es muy detallista al cuadro.

Como cinefotógrafo somos autocríticos, cuando estoy preparando un encuadre, la mayor parte del tiempo de las veces estoy tratando de eliminar algo que me irrita, eso me ocupa”, reveló divertido.

Con Ang Lee trabajé después de haberlo hecho con Oliver Stone (en Alexander), a quien le gusta el caos. Ang quería algo más tranquilo, pero es muy preciso, decía quiero el 27 mm (lente) a esta altura y ese es el plano, en la composición es preciso y a mi al principio me costó trabajo; había trabajado con Alejandro González Iñarritu, con Oliver y tenía la libertad de poner la cámara y ver el ángulo, con Ang era su plan”, expresó de buen humor.

 

Alex Lora canta a los héroes de blanco

– El rockero estrena canción dedicada a médicos y enfermeros que combaten al coronavirus

El cronista de la raza, Alex Lora, sabe que hoy más que nunca el pueblo debe estar unido porque sólo así se puede superar una pandemia como la que ha recaído en el mundo; por eso mismo lamentó que justo en estos momentos, haya tanta gente que agrede a quienes él llama “héroes de blanco”, médicos y enfermeras que todos los días salen de sus casas para combatir el Covid-19 y procurar la recuperación de los enfermos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lora externó: “Ellos son los que están al frente, son nuestros máximos defensores, nuestros aliados y, en vez de discriminarlos, lo que debemos hacer es apoyarlos y respetarlos; lo que es realmente ofensivo es cómo la gente agrede a ‘Nuestros héroes de blanco’, que es una rola que compusimos para ellos”, dijo tocando la guitarra desde su estudio y entonando algunas líneas de este tema.

Aunque Lora entiende que el miedo puede llevar a la gente a reaccionar de manera injusta, y que incluso la ignorancia puede derivar en agresiones al personal médico, invitó a cambiar esta mentalidad.

Debemos aplaudirles y admirarlos porque son los que están arriesgando su vida para cuidar la vida de los demás; da mucho coraje ver cómo la gente les tira mala onda, siendo que deberían hacerles favores”.

Este lunes, a la conferencia vespertina de información sobre el Covid-19 que ofrece diariamente el gobierno, acudió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, quien hizo un llamado, al borde del llanto, a respetar al personal médico, a no agredirlo en las calles, ya que aseguró, están para cumplir una labor primordial: salvar vidas.

https://www.instagram.com/p/B_Qq39phKv3/

La canción de Alex Lora, fundador de El Tri, será entonada el próximo sábado 25 de abril durante un concierto que ofrecerá desde casa junto a su amada “domadora”, Chela Lora.

El encuentro virtual podrá sintonizarse de manera gratuita en plataformas como la página de Facebook de El Tri, en el 88.9 noticias, en iHeart Radio y en el canal de YouTube de Eliot Channel.

La transmisión comenzará a las 19:00 horas de México y allí los artistas darán voz a esta y a otras nuevas canciones que narran un poco la situación del mundo.

Se van a sentir libres el sábado rocanroleando con mi domadora y conmigo desde la casa. Quisiéramos tener a toda la banda pero pues ellos están en sus casas también, nosotros lo vamos a hacer desde acá,”, comentó.

Ese día también homenajeará al recientemente fallecido cineasta Gabriel Retes.

Tras sufrir suspensiones como su participación en el Pal’ Norte; la Feria de las Fresas en Irapuato, un concierto en la Universidad de Guatemala y otros eventos, Lora deseó que esta situación se calme pronto y por eso invitó a seguir las indicaciones de los expertos.

En cuanto a la actuación del gobierno en esta pandemia, recurrió a una frase que ha utilizado en otros momentos, pero reconoció que en el impacto económico y en el arte no se compara con lo ocurrido con la epidemia de la Influenza AH1N1 de 2009.

El tiempo es el que le da el valor a las cosas, es el que nos va a decir si actuaron bien o mal, si reaccionaron correcto o no reaccionaron. Es muy fácil ver los toros desde las gradas, pero la bronca es estando frente al toro, ahorita todos estamos frente al toro y todos juntos tenemos que luchar contra él; en vez de echarle la culpa a otros, tenemos que cuidarnos nosotros mismos para cuidar a los demás”, expresó Lora

Exbajista de David Bowie muere por coronavirus

– El bajista británico fue víctima del Covid-19

La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo y una de ella fue la Matthew Seligman, quien acompañó como bajista a David Bowie durante el concierto histórico Live Aid

Fue el guitarrista Kevin Armstrong quien dio a conocer el deceso del músico de 64 años. Seligman perdió la batalla contra el virus el viernes por la noche en la Unidad Brodie del Hospital St George.

«Fue una de las mejores personas que he conocido y lo echaremos mucho de menos. Era amable, divertido, inteligente y talentoso. Me gustaría agradecer a los extraordinarios enfermeros que lo cuidaron. Estoy más allá de las palabras», agregó el músico.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217564916336868&set=a.1267773616558&type=3&theater


En otra publicación posterior, Armstrong honró al bajista con un largo mensaje, recordando su amabilidad y la huella que dejó en su vida, pues «algunos amigos se convierten en parte de nosotros». 

«Estas amistades son como tesoros, como señales para un mundo mejor. No tienen que ser siempre constantes o intensos, pero son como piedras de toque que restauran de manera confiable su fe en la humanidad siempre que lo necesiten. Mi amistad con Matthew Seligman fue una de ellas. Lo extraño como un hermano», agregó.

El músico recordó que su compañero era una persona excepcionalmente cálida y generosa que tenía una verdadera gentileza y una forma tranquila y divertida de ver las cosas.

https://www.facebook.com/kevinalexanderarmstrong/posts/10217568404304065

 

Tras acusaciones, Mario Bautista se pone reflexivo

– El cantante ha interactuado con sus seguidores en redes sociales

Mario Bautista se ha mostrado reflexivo en sus redes sociales, en especial ahora que su carrera pasa por un momento difícil; sin embargo, sus fans le han demostrado que no está solo, pues le han enviado cientos de respuestas en sus publicaciones.

«Pienso que la clave está en ser agradecido y así aprendes de todo, más en los tiempos difíciles ya que son ellos los que nos forman a cada uno de nosotros para un mejor futuro… ¿ustedes que creen?», escribió este domingo.

Y es que en las últimas semanas el músico ha dado de qué hablar luego que fue señalado como presunto culpable de abuso a menores, hecho que el propio cantante aseguró es falso. 

Aunque en un comunicado publicado la semana pasada dijo que no hablará del asunto por petición de sus asesores jurídicos, lo que sí ha hecho es interactuar con sus fans y publicar un par de reflexiones.

«Puedes perder muchas cosas pero si pierdes la fe en ti mismo lo pierdes todo»  es otro de sus post que pueden verse en Twitter.

 

La televisión necesita buenas villanas otra vez

– Los malvados personajes que pusieron en aprietos a los protagonistas se diluyeron, opina Roberto Rondero

Más allá de sus protagonistas, las telenovelas mexicanas nos han regalado entrañables villanas que no sólo marcaron al género sino que, muchas de ellas, se quedaron en el imaginario colectivo.

Basta con echar ojo a la cantidad de memes que protagonizan la temible Catalina Creel (Cuna de lobos) o Soraya Montenegro con su ¡Maldita lisiada!, en voz de Itatí Cantoral (María la del barrio).

Sin embargo el género se desgastó, hubo una ruptura en las historias y con la transformación del entretenimiento las villanas se desdibujaron, explica el crítico de televisión Roberto Rondero.

Los formatos cambiaron mucho, se perdió el enfoque de la novela tradicional”, señala.

En Gutierritos el papel se invirtió y él se convirtió en la víctima de ella.

Aunque en los últimos años se trató de refrescar el género con la realización de remakes —de menor duración—, Rondero considera que títulos como Cuna de lobos no funcionaron.

Haber tocado a un clásico como estos fue muy delicado, no lo supieron hacer y no supieron cómo terminarlo, esta Catalina Creel se desdibujó del original.

Faltan historias originales para poder nuevamente hacer melodramas, aunque fueran de pocos capítulos, que incluyan villanas. Muchas de estas telenovelas se veían por las malas”, considera.

Las más malas

En 1958 con la telenovela Gutierritos llegó un personaje que sería precursor para los siguientes años.

María Teresa Rivas interpretó a Rosa Mendoza/Señora Gutiérrez, personaje que es el ejemplo de lo que hoy conocemos como violencia de género pero hacia el hombre.

No fue la villana que asesinaba, era de tipo psicológica, manipuladora, una mujer controladora que discriminaba a su esposo (Ángel Gutiérrez, interpretado por Rafael Banquells)”, explica Rondero.

Otra de las más recordadas es María Rubio. Como Catalina Creel en Cuna de lobos podría encabezar la lista por su nivel de maldad.

Fue una villana desapegada de la tradicional mujer que ama al hijo, que todo el tiempo llora por los rincones. Ella, al contrario, se prohibía a sí misma la debilidad”.

Itatí Cantoral puso sal y pimienta a María la del barrio en 1995.

Pero la que sin duda es la reina de los memes es Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral en María la del barrio, de 1995. Itatí logró trascender con una sola frase: “¡maldita lisiada!” que tanto daño le causó a María la del barrio, interpretada por Thalía.

En su momento causó escándalo porque era demasiado cruel decirle eso a una minusválida pero le salió del alma”, señala el crítico.

Así como Itatí también Laura Zapata y su personaje de Malvina del Olmo en María Mercedes tuvo sus propias frases como “Maldita billetera” y “zarrapastrosa”.

De acuerdo con Rondero, en el caso de Gabriela Spanic y de Cynthia Klitbo trascienden sus personajes al ofrecer algo diferente.

Spanic en La usurpadora presentó un contraste del bien y el mal haciendo dos papeles. Mientras que Klitbo en El privilegio de amar (1997) retrató a una mujer con problemas psicólogos.

Hay una escena famosísima que es cuando se tapa completamente ante las cámaras”.

Aunque Rondero señala que en los últimos años ya no se habla de nombres con tanta fuerza, destaca el trabajo de actrices como Bárbara Mori y su protagónico en Rubí y más recientemente Christian Bach en La impostora, entre otras.

Creo que los televidentes extrañan eso, las villanas. Siento que en eso radicaba buena parte del éxito de las novelas”, comenta el crítico.

Al final creo que la gente que sigue a una villana es porque quiere saber cuál sería el destino de estos personajes, si va a pagar todas las de la ley, si va a pagar en esta tierra todos sus pecados”.

 

Muere el cineasta mexicano Gabriel Retes

– Fue director de decenas de películas entre las que destacan «Flores de papel», «Bandera rota» y «El bulto»

 

El cineasta mexicano Gabriel Retes, director de películas como «El Bulto», «Chin chin el teporocho» y «Nuevo Mundo», falleció esta mañana a los 73 años.

«La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes (1947-2020). Realizó alrededor de 19 largometrajes de ficción, siempre como productor y director, y en algunas de ellas como actor. Fue guionista y amante del teatro», escribió la Secretaría de Cultura federal.

Al igual que el organismo presidido por Alejandra Frausto, la Filmoteca de la UNAM fue una de las cuentas dio a conocer la noticia del deceso del célebre creador. 

«En la Filmoteca de la UNAM lamentamos profundamente el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz», sostuvo. 

El Festival de Cine de Morelia también lamentó el fallecimiento del creador. Al respecto deseó una pronta resignación a sus familiares y amigos, además que siempre le recordarían por su extraordinaria obra.

La noticia fue compartida por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quien lamentó la muerte de Retes y dijo que «siempre lo recordaremos por su extraordinaria obra». 

La filmografía de Gabriel Retes como director superó las 30 cintas, entre los que destacan «Flores de papel» (1977), «Bandera rota» (1979), «La ciudad al desnudo» (1989), «El bulto» (1992), «Bienvenido/welcome» (1994) y «Un dulce olor a muerte» (1999).

Ana de la Reguera rompe sus estereotipos

– De la Reguera recupera su adolescencia y deja ver parte de su personalidad en la comedia que estrena hoy y en la que propone acabar con tabúes y prejuicios y ser más genuinos

El tema de la pandemia por el coronavirus es tan delicado que la actriz Ana de la Reguera siente que es difícil enviar algún mensaje al público.

Si tuviera que ver el lado positivo, señala que hay que tener mucha paciencia, empatía y mantenerse activos ahora que en países como México y Estados Unidos la gente está en autoaislamiento en un intento por frenar los contagios.

Yo creo que muchas veces a partir de las crisis salen buenas cosas aunque ahorita mismo no se vean reflejadas”, dice Ana a EL UNIVERSAL.

Analizando el tema de una forma más profunda, la actriz señala que es muy fácil pedir que tengan paciencia y que todo estará bien, pero no hay forma de saber lo que está pasando dentro de cada hogar.

A lo mejor esa persona que me está escuchando vive al día y no es tan fácil su situación o que vive violencia intrafamiliar y no puede ni siquiera salir a la calle para tener un descanso del marido golpeador”, lamenta.

Cada casa es un mundo, cada persona es un mundo, entonces es muy complicado mandar mensajes en este momento. Es delicado”.

De la Reguera regresa a la televisión hoy a las 22:00 horas con el estreno de la serie Ana, por Comedy Central.

La presentación de este proyecto, del que no sólo es protagonista sino que también fungió como creadora y productora, viene con una curiosa coincidencia: pareciera que el tema hubiera sido compuesto para la época de aislamiento.

Escrita e interpretada por Ana, la canción versa: “Uno de estos días yo voy a salir, uno de estos días me voy a ir de aquí, uno de estos días yo voy a crecer. Me iré a las estrellas”.

Yo quería hacer un video (del tema) que finalmente lo logré en enero o febrero y parece que la escribí para el coronavirus. Es chistoso que la canción tenga tantas similitudes del poder salir y hacer lo que uno quiere, entonces ahora toma otra perspectiva la canción”, comenta Ana.

Rompiendo esquemas

Estereotipos hay en todos lados, señala Ana de la Reguera, pero se aprende a vivir con ellos.

A pesar de que pensamos que vivimos en un mundo moderno y que las cosas están cambiando todavía hay mucho que hacer. A mí me ha pasado mucho que dicen que no tienes una vida tradicional o que todas las actrices son prostitutas, hay tantos estereotipos cuando eres actriz que aprendes a vivir con ellos”.

Algunos estereotipos que siguen existiendo en la sociedad se verán retratados en la serie Ana, donde comparte créditos con Tina Romero como Nena, personaje inspirado en la mamá de Ana, Andrés Almeida como Check, Paulina Dávila como Chock, Tom Parker como Chic y Carlos miranda como Papasito, entre otros.

En la comedia —que explica no es una biografía de su vida— la protagonista busca derribar tabúes que existen en torno al rol de la mujer en la sociedad tocando temas como el sexo, la marihuana y el amor.

Es sobre una mujer que está viviendo una adolescencia tardía, entonces es sobre cómo atreverte a romper con las cosas con las que creciste y hacerlas de manera diferente y encontrarte a ti mismo y tu propia voz porque por lo general la sociedad nos la impone”, explica.

Creo que hay que empezar a conocernos más para entender quiénes somos, qué nos hace felices y qué queremos hacer”.

Un día después de su estreno por Comedy Central la serie llegará a Amazon Prime Video.

Vive la pandemia

Como actriz, Ana explica que está acostumbrada a pasar temporadas sin trabajo, por ello, aunque ahora se han detenido proyectos, no le ha afectado tanto.

Lo que está haciendo en este tiempo es aprovechar y terminar de gestar algunos planes que arrancaría para finales de 2020.

De pronto puedes trabajar mucho y de pronto no trabajas en seis meses. El año pasado no dejé de trabajar un solo día pero el antepasado trabajé cuatro meses”, explica.

Nuestras carreras son tan desiguales y tan poco predecibles que estamos acostumbrados a estos tiempos donde tenemos que ahorrar, ser cuidadosos, y en eso también podemos estar más tranquilos”, menciona.

Taylor Swift pospone hasta 2021 todos sus conciertos por coronavirus

«Sé que es la decisión correcta», escribió Swift en Twitter; la cantante ha apoyado a fans afectados por la crisis del Covid-19

 

Taylor Swift pospondrá todos los conciertos que tenía previstos para este año hasta 2021 por la crisis del coronavirus.

La cantante anunció la decisión, que afecta a fechas en Estados Unidos, Brasil y Europa, desde su perfil de Twitter, donde aseguró que «la seguridad y salud de sus seguidores es la prioridad principal».

«Estoy muy triste por no poder verlos en concierto este año, pero sé que es la decisión correcta. Por favor, estén sanos y seguros. Los veré en el escenario tan pronto como pueda, pero ahora es importante cumplir con la cuarentena», tuiteó Swift.

La estrella, nombrada artista de la década en los últimos American Music Awards, aseguró que todas las citas serán reprogramadas a lo largo de 2021, aunque desde el 1 de mayo ofrecerá la posibilidad de recuperar el dinero de las entradas a quien lo desee.

Swift, que iba a presentar en directo los temas de su último disco «Lover«, ha sido noticia durante esta crisis sanitaria por entregar dinero a algunos «fans» que han perdido el empleo, en forma de donaciones por internet.

Por ejemplo, una seguidora, Samantha Jacobson, aseguró que la cantante le envió 3 mil dólares después de que publicara en su blog que había perdido su empleo como camarera por el cierre del negocio, algo que iba perjudicar su capacidad para pagar las facturas.

Según el relato de la afortunada, Swift la contactó por un mensaje privado de Twitter para preguntar por la mejor manera de enviar 3 mil dólares.

«Samantha, vi tu tuit en el que decías que estabas preocupada por las facturas y te quiero ayudar. ¿Cuál es la mejor manera de enviarte 3 mil dólares? Con amor, Taylor», escribió la ganadora de dos premios Grammy al álbum del año.

A continuación, la beneficiada, que asegura ser fan de Swift desde 2006, publicó una captura de pantalla de su cuenta bancaria en la que aparece el ingreso de parte de «Taylor Nation» con la nota: «Te mando un abrazo».

El mismo procedimiento se repitió en otros casos publicados en redes sociales.

¿Qué le pasó a Paulina Rubio? olvida la letra de sus canciones frente a fans

La conducta de la cantante desató burlas en redes sociales

No siempre las buenas acciones tienen un final feliz y para muestra el show acústico que Paulina Rubio ofreció desde la intimidad de su casa, en el que fue duramente criticada por no saberse las letras de sus canciones y por desafinar en algunos momentos.

Fue a través de las redes sociales que fanáticos y haters de «La Chica Dorada» mostraron su enojo y burla por el show que la cantante ofreció el jueves y en el que cambió ciertas estrofas de algunos de sus temas. El show lo creó para invitar a los fanáticos a “quedarse en casa” o como ella lo pronunció “quedarse en causa”

Incluso se vio a Rubio leyendo algunas hojas con lo que aparentemente eran las letras de las canciones pero como las cantaba de forma incorrecta, algunos cibernautas incluso pusieron en duda su capacidad para leer.

https://twitter.com/PuesPille/status/1251225705251307520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1251225705251307520&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Fmusica%2Fpaulina-rubio-olvido-la-letra-de-una-de-sus-canciones

La cantante fue comparada con Jollette, ex integrante de “La Academia”, y a quien Lola Cortés en alguna ocasión regañó al decir que las canciones de Pau era lo más sencillo de cantar, cosa que Rubio al parecer no pudo hacer en su transmisión live.

https://twitter.com/YisasChris/status/1251243429155217409?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1251243429155217409&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Fmusica%2Fpaulina-rubio-olvido-la-letra-de-una-de-sus-canciones

Llamó la atención que mandó saludos a Thalía: “Le mando un beso a Thalía, mi compañera de toda la vida. Le mando un beso muy grande. Sé que ha estado muy presente», dijo la intérprete de «Ni una sola palabra”.

Este buen deseo que le mando a su excompañera sólo ha aumentado el rumor que señala que ambas cantantes podrían iniciar en un futuro cercano una gira juntas.