Espectáculos

Por Covid-19, «Wonder Woman 1984» podría estrenarse en streaming

Warner Bros. se está planteando la posibilidad de saltarse los cines y lanzar «Wonder Woman 1984» por medio del streaming

Warner Bros.se está planteando la posibilidad de saltarse los cines y lanzar «Wonder Woman 1984»por medio del «streaming» debido a la crisis global por el coronavirus, que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.

El medio especializado The Wrap adelantó este viernes esta opción que está barajando el estudio, según dos fuentes anónimas y conocedoras de estas discusiones.

The Wrapaseguró que esta posibilidad está siendo considerada por Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., y los consejeros de más alto rango de la compañía.

La directora de «Wonder Woman 1984», Patty Jenkins, y el productor ejecutivo de la cinta, Charles Roven, no han participado en estas conversaciones.

The Wrap explicó que la prioridad de Warner Bros. es que la esperadísima secuela de «Wonder Woman» (2017) se pueda ver en la gran pantalla a partir del próximo 5 de junio.

Pero ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, las fuentes de este portal de cine señalaron que Warner Bros. está considerando una alternativa «online» que pudiera comercializarse de forma individual y no como parte del catálogo de una plataforma.

Esto descartaría que la cinta esté disponible de primeras en HBO Max, el nuevo servicio de «streaming» que Warner tiene previsto presentar en mayo.

No obstante, la versión oficial de Warner Bros. continúa siendo que «Wonder Woman 1984» se verá en las salas y que no hay opciones abiertas para el «streaming».

«Nuestra intención es estrenarla en los cines, ese es nuestro plan», aseguró a The Wrap el presidente de distribución en Estados Unidos y Canadá, Jeff Goldstein.

Roven, por su parte, consideró «ridículo» plantear un estreno solo digital para una gran producción como esta.
«Todo el mundo admite que, por muy interesante que sea el ‘streaming’, si quieres un éxito de taquilla enorme y global tienes que estrenar en los cines», opinó.

«Wonder Woman» fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares.

En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Aunque la fecha de estreno en junio de «Wonder Woman 1984» no ha sido modificada, otras superproducciones como «No Time to Die» (James Bond), «F9» («Fast & Furious»), «Mulan» o «Black Widow» han tenido que retrasar o suspender sin fecha sus estrenos debido al coronavirus.

«Onward» y «Bloodshot», que apenas acababan de pisar los cines en marzo, llegarán a los servicios digitales en breve.

Y «Trolls World Tour», que se iba a estrenar en los cines el 10 de abril, aterrizará directamente en el mercado doméstico ese mismo día.

Todos estos movimientos, en una industria cinematográfica todavía en «shock» por los efectos que pueda tener el coronavirus, dejan el camino abierto a reformar el tradicionalmente rígido sistema de ventanas de distribución del cine, que es el plazo entre la exhibición en salas y la llegada de las películas a los hogares.

Pati Chapoy y Pedro Sola conducen desde cuarentena

Al formar parte de la población vulnerable ante el Covid-19, Pati Chapoy y Pedro Sola hicieron una cuarentena voluntaria

De cara a la situación que atraviesa el país por el CoronavirusCovid-19, algunos conductores ya están tomando precauciones para evitar contagios, como en el caso de Ventaneando, programa de Azteca liderado por Pati Chapoy.

Este martes, Chapoy y Pedro Sola aparecieron en el programa con una transmisión desde sus casas, ya que, dijeron, están haciendo una cuarentena voluntaria tomando en cuenta que ellos son parte de la población vulnerable.

Los comunicadores opinaron acerca de las medidas que deben tomarse en esta época y reprobaron la realización del Vive Latino.

La periodista de espectáculos también comentó que tanto ella como su esposo están haciendo la cuarentena voluntaria.

Por coronavirus cancelan dos festivales más: Glastonbury y Eurovisión

El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus

 

El 50 aniversario del festival de música y artes escénicas de Glastonbury, uno de los más famosos del mundo previsto para el próximo junio, ha sido pospuesto por la pandemia de coronavirus hasta 2021.

La suspensión del evento, fijado del 24 al 28 de junio en la localidad inglesa de Pilton, en el condado de Somerset, es «la única opción viable» después de las recomendaciones del Gobierno británico, según dijeron los organizadores, Michael y Emily Eavis, en un comunicado publicado en su página web.

«Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado a finales de junio, pero, aun así, nos resulta imposible pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores en la granja ayudando con la construcción de la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200 mil asistentes en una ciudad provisional», señalaron.

Las 135 mil personas que habían reservado su plaza en Glastonbury tendrán de plazo hasta septiembre para trasladar el depósito a la próxima edición u obtener la devolución total del importe.

Los organizadores describieron las «graves implicaciones financieras» que supone este «duro golpe», tanto para ellos como para patrocinadores, proveedores y demás afectados por la cancelación.

El reparto del festival había sido ampliado la semana pasada con la incorporación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, que se unía a la cabecera del evento junto a Paul McCartney, Taylor Swift Diana Ross. 

Glastonbury se suma así a otros festivales de relevancia internacional que han sido anulados por el impacto del coronavirus, como el de Coachella, en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/B931gjHpDvP/?utm_source=ig_embed

El festival de Eurovisión, cancelado a causa del coronavirus

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, anunció hoy la cancelación del certamen de este año, que estaba previsto en Rotterdam (Países Bajos) el 16 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

«Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival», destacó la organización en un comunicado, señalando que la incertidumbre creada por la expansión del COVID-19 y las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes han obligado a tomar esta decisión.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, señaló que la UER, junto a las autoridades de la ciudad de Rotterdam y los canales de televisión que iban a responsabilizarse de la transmisión (NPO, NOS y AVROTROS), seguirán en conversaciones para intentar que la localidad neerlandesa acoja la edición de 2021.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

«Estamos todos desolados por el hecho de que no se pueda celebrar el próximo mes de mayo, pero esperamos que toda la comunidad formada en torno a Eurovisión en todo el mundo siga apoyándose y queriéndose en estos momentos difíciles», señaló el comunicado.

Los organizadores subrayaron que en las últimas semanas analizaron posibles alternativas para lograr que Eurovisión pudiera seguir adelante, pero finalmente se optó por la «difícil decisión» de cancelar la edición de este año.

«La salud de los artistas, trabajadores, aficionados y visitantes, así como la situación en Países Bajos, Europa y el mundo, son la clave de esta decisión», señalaron.

Katy Perry es declarada inocente por plagio

Un tribunal de apelaciones anuló un veredicto anterior que determinó este verano que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema «Dark Horse»

Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles anuló hoy un veredicto anterior que determinó este verano que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2,78 millones de dólares (2.45 millones de euros) por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema «Dark Horse».

La jueza que investigó el caso, después de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, «Joyful Noise» de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.

«Es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de «Joyful Noise» no son una combinación particularmente única o rara», asegura la nueva conclusión.

Los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aún posibilidad de recurso, puesto que consideran que el juez anterior «tenía razón» y harán «todo lo posible para restablecer su veredicto».

El pasado agosto, el tribunal anterior impuso a Perry una multa de 2,78 millones de dólares por plagio.

En ese momento, la artista debía abonar 550 mil dólares (499.000 euros) de su bolsillo, mientras que el resto sería pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.

La suma de dinero se destinaría a compensar al cantante Marcus Gray, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción «Joyful Noise».

Esta tema, incluido en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a la estrella del pop ante los tribunales.

El artista reclamó en su demanda que, de considerarse un plagio, tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares (36.3 millones de euros). Pero la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

«Dark Horse», que formó parte del disco Prism (2013), es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl.

Por crisis de Covid-19 Cirque du Soleil despide temporalmente a 2 mil 600 empleados

El pasado domingo El Circo del Sol anunció la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas

Le Cirque du Soleil (El Circo del Sol) anunció el despido temporal de dos mil 600 empleados, días después de anunciar la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las VegasEstados Unidos, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre los despedidos se encuentran alrededor de mil 400 técnicos y otras personas que trabajan en la preparación de los espectáculos en la sede de Las Vegas y en las giras alrededor del mundo, así como unos mil 200 artistas.

El pasado domingo El Circo del Sol anunció la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas «Mystère», «O», «Zumanity», «KÀ», «The Beatles LOVE», «Michael Jackson ONE» y «Blue Man Group».

Esta decisión, que está vigente por un período indeterminado, fue tomada por la dirección de todos los espectáculos debido al brote de la COVID-19 a través de todo el planeta. El circo emplea alrededor de cuatro mil 900 personas en varios países, destacó RCI.

El Circo dijo al diario The Gazette de Montreal, que “la compañía ha cerrado indefinidamente todas sus operaciones hasta que se controle el coronavirus y que sus artistas, empleados y el público no estén más en riesgo.

Sin embargo, estos despidos afectará en menor grado a las mil 600 personas que trabajan en la sede social de la compañía en Montreal, donde solo fueron despedidas unas 100 personas que trabajaban en el espectáculo Under the Same Sky.

 

Llevan a Weinstein a prisión de alta seguridad

Experto en prisiones aseguró que el exproductor Harvey Weinstein solo estará en esa cárcel de paso

El extitán de Hollywood Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, fue trasladado el miércoles a una cárcel en el norte del estado de Nueva York.

Weinstein, que este jueves cumplirá 68 años, estaba desde su sentencia el 11 de marzo en la tristemente célebre prisión de Rikers Island, situada en el East River entre los distritos de Queens y el Bronx.

El miércoles estaba en camino de Rikers Island a la cárcel Downstate Correctional Facility, dijo a la AFP su portavoz.

Esta prisión de alta seguridad se encuentra en Fishkill, no lejos del río Hudson, un poco más de 100 km al norte de Manhattan.

El sitio web del departamento de prisiones de la ciudad de Nueva York confirmó su traslado a una cárcel estatal, pero sin precisar a cuál.

Según Hollywood Reporter, Craig Rothfeld, un experto en prisiones contratado por Weinstein para asesorarlo, el productor de Hollywood solo estará en esta cárcel de paso, pero cumplirá su pena en otra.

Weinstein aún debe responder ante la justicia de California por otra inculpación de presunta violación y una supuesta agresión sexual.

Ante Covid-19, cines independientes de la CDMX implementan medidas

Los cines independientes en la Ciudad de México han decidido restringir la entrada a sus salas y dejar espacios de sana distancia ante la pandemia del Coronavirus

 

Los cines independientes en la Ciudad de México han decidido restringir la entrada a sus salas y dejar espacios de sana distancia en sus respectivas cafeterías-restaurantes.

La Casa del Cine, Cine Tonalá y Cinemanía han hecho oficial sus medidas sanitarias ante el impacto del Covid-19 y que les permitan seguir dando funciones en sus espacios.

 La Casa del Cine, en el centro capitalino, cuenta con dos salas que serán habilitadas únicamente para 20 y 8 espectadores, respectivamente. Impulsa también que los boletos se compren en línea preferencialmente.

https://www.instagram.com/p/B92rz97jHEZ/?utm_source=ig_embed

Para su cafetería anunciaron que no comprarán por el momento más insumos.

«Sólo usaremos lo que tenemos en stock y que sabemos están en perfectas condiciones», señala en el comunicado.

El Cine Tonalá solo admitirá hasta el 65 por ciento de asistentes en su sala, con capacidad cercana a los 100 lugares, pero dejando una butaca de espacio entre espectador. En su restaurante también dejará una mesa de espacio entre las ocupadas.

Y en Cinemanía, operando también hasta un 50 por ciento de capacidad, también informó que las funciones en el Foro abierto de Plaza Loreto, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En este rubro hoy se hubiera proyectado En la casa y, el próximo miércoles, Obra maestra.

Coronavirus pospone el festival Ceremonia 2020

El festival Ceremonia tuvo que posponer sus actividades debido al Coronavirus, las medidas de la OMS y la incertidumbre de viajes internacionales

El festival de música Ceremonia se ha visto obligado a posponer su edición 2020 ante el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) y la incertidumbre de viajes internacionales.

A través de un comunicado en sus redes sociales es que el encuentro, uno de los más esperados, ha tenido que cambiar la fecha de sus actividades para el segundo semestre de 2020, luego que estaba programado para el 24 de abril.

«Nuestro compromiso siempre ha sido y será ofrecer un festival en el que cada asistente esté seguro, disfrutando al máximo la experiencia», aseguraron los organizadores de la fiesta que con esto sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Será en próximos días que se darán más detalles del evento, aunque pidió paciencia a las personas que asistirían al encuentro, aunque sus boletos serán válidos para la nueva fecha, ante la reprogramación del festival.

Sin embargo, pese a que han pasado apenas unos minutos desde la publicación, varios usuarios de la red social han agradecido la atención de los protocolos internacionales y que se preocupen por los asistentes.

Cuando se emitió el cartel del Ceremonia 2020 hubo una gran sorpresa y admiración pues el festival contaría con la participación de The Chemical BrothersThom Yorke, Tomorrow’s y Modern Boxes.

También por Tainy, Rels B, Paloma Mami, Nicki Nicole, Kaydy Cain, Omar Apollo y Remi Wolf, entre otros. La participación de Tainy provocó polémica entre algunos fans de la fiesta musical, pero el director Diego Jiménez aseguró que darle la espalda al reggaetón  sería una tontería.

Guns N’ Roses estremece a los 60 mil asistentes del Vive Latino

Con una velada fresca y en medio de la contingencia por el coronavirus, el público del Vive Latino pudo disfrutar de una de las bandas más emblemáticas del rock

Guns N’ Roses estremecieron el escenario principal del Vive Latino, además cerraron con éxito el primer día de la vigésima primera edición festival, al hacer vibrar de emoción a más de 60 mil asistentes.

El momento más esperado para muchos llegó cuando, alrededor de las 22:30 horas, la legendaria banda salió al escenario y sacudió todo el lugar con gritos de euforia.

Cientos de fanáticos no dudaron en ponerse alguna camiseta con el nombre de la banda que lleva más de tres décadas de trayectoria musical y que para muchos era la primer vez que podían ver a Axl y Slash nuevamente tocando juntos.

Después de un día caluroso, la temperatura descendió un poco, pero a pesar del frío y de la contingencia sanitaria por el brote del coronavirus, miles de personas se olvidaron de ello, en el momento que vieron interpretar a la banda temas como «It’s so easy», «Mr. Brownstone», «Better», entre otros.

Pero fue su gran éxito «Welcome to the jungle», la cual inició con un solo de Slash, que hizo saltar a todos los asistentes haciendo retumbar todo el lugar.

«¿Cómo se la están pasando?», fueron las primeras palabras que Axl Rose dijo a su público, que no paraba de gritar de emoción.

Con diferentes imágenes que se mostraban en la pantalla principal del escenario, y el seguimiento de todos los movimientos de la banda que se mostraban en las pantallas laterales, hacía que el show tuviera un gran espectáculo visual.

Sin duda uno de los más aclamados durante la noche fue Slash, quien con sus solos de guitarra, además de poner la piel chinita por su destreza en el instrumento, cautivó a cada uno de los asistentes durante todo el show.

La noche continuó con «Estranged», «Slither», «Rocket queen», «Live and let die»-un cover de Wings-, «Civil war» y muchas otras que pusieron cantar a los fans.

Aunque la banda no habló mucho con su audiencia, eso no les importó a sus fanáticos que, sin dudarlo, disfrutaron cada minuto que la banda estuvo en el templete interpretando sus grandes éxitos.

Ya casi a la media noche, algunas personas decidieron salirse para alcanzar el último tren del metro, pero en su mayoría decidieron permanecer en el lugar y disfrutar del gran final.

Fue así que, entre solos de Slash y la potente voz de Axl, llegaron los temas más esperados del espectáculo y con los que dirían adiós, empezando por “Sweet child O’ mine”, en donde los estadounidenses volvieron a desatar el frenesí en la audiencia.

Y  “November rain”, canción en la que el vocalista tocó el piano y el lugar se iluminó con la luz de los teléfonos celulares, dando pasó también al tema favorito de muchos “Knockin’ on heaven’s door”, para despedirse del público mexicano con “Don’t Cry”.

Juanes y Alejandro Sanz vencen al Coronavirus con concierto

Los cantantes Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron un concierto por YouTube que se llamó #LaGiraSeQuedaEnCasa

Cualquiera hubiera querido estar en primera fila para el concierto que Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron la tarde de este domingo desde el Miami Art House Studio

Pero ese show fue, literalmente, un encuentro íntimo donde apenas ocho músicos – incluidos los cantantes- interpretaron los temas que su público aclama ante una cámara que los llevó a los hogares de las miles de personas que alrededor del mundo enfrentan la pandemia declarada a causa del brote de Coronavirus (COVID-19). 

Bajo el nombre de «La gira se queda en casa para todos» los músicos repusieron de cierta forma las fechas que esta semana tuvieron que cancelar como medida preventiva -Juanes pisaría Bogotá, mientras que el Sanz llegaría a Bogotá y Cali-. 

Ante la crisis que se vive a nivel mundial, encontraron la mejor forma para hacer frente a la pandemia: haciendo arte con un show que se transmitió por la plataforma YouTube y que llegó en tiempo real a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

En un ambiente en el que, a pesar de la música, se percibía un dejo de nostalgia, las celebridades interpretaron temas como «A Dios le pido», «La camisa negra» y «Corazón partió» acompañados por el pianista Gonzalo Rubalcaba y el bajista Guillermo Vadalá, entre otros. 

Sanz reconoció a la gente que en Europa salió a sus balcones a aplaudir a las personas de sanidad, policías, entre otros, que suman esfuerzos para parar la pandemia y quienes están luchando y trabajando el doble. 

«Es una situación complicada y extrema pero saldremos de ahí», señaló. 

Mientras que Juanes lanzó una reflexión. 

«Damos muchas cosas por hecho y de repente pasa esto y no estábamos ninguno preparado para algo así, así que es una manera para mirarnos para adentro y reflexionar», dijo.

Juanes y Alejandro Sanz envían apoyo

Los artistas aprovecharon para mandar un mensaje al director de Universal Music, Lucian Grainge, quien está infectado de coronavirus. 

«Le mandamos un abrazo enorme y bueno que se recupere muy pronto. Hay mucha gente que tiene el virus, realmente lo único que podemos hacer es seguir las indicaciones de las que nos dan desde los gobiernos y de la gente que sabe lo que está ocurriendo realmente».