Espectáculos

Julieta Venegas estrena el video oficial de «Mujeres»

La cantautora anunció que ya se puede ver el video de su más reciente canción

Desde su aparición en los Spotify Awards, Julieta Venegas ha dado mucho de qué hablar por la canción inédita que estrenó el jueves por la noche y ahora anunció que el video oficial de «Mujeres» ya está en YouTube.

La cantautora, quien aseguró que hoy marchará con su hija en Buenos Aires, lugar donde radica desde hace un par de años, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, anunció en su cuenta de Instagram que la canción que pide un basta a tanto femenicidio, pero que también hace presente al empoderamiento de género ya se puede ver y escuchar.

«Gente linda, ya está el video de Mujeres, dirigido por las hermosas de La casa de al lado amigas hermosas y talentosas, que emoción!!». escribió.

https://www.instagram.com/p/B9aL29rJqgo/?utm_source=ig_embed

Venegas para la realización de dicha canción se inspiró en las diferentes marchas feministas que han tomado las calles de la Ciudad de México para exigir un cese a la violencia de género y a los feminicidios que día a día azotan al País.

Es por ello que la intérprete de «Algo está cambiando» y «Limón y sal» se ha pronunciado a favor de la cocientización que está teniendo la mujer al tomar las calles, protestar, hablar y encontrarse como género como una fuerza.

En una entrevista, Venegas también se pronunció contra la aparente indolencia del mandatario ante el incremento de la violencia de género ha despertado su indignación. 

«López Obrador no está ayudando mucho al tema porque eso de ponerse contra las feministas me parece súper negativo para la sociedad, no solo para las mujeres, sino para todas y todos», opinó la compositora.

«Mujeres», como muchas le han expresado en su red social de la camarita, es un himno ya para el movimiento que está tomando mucha fuerza mundial y que para sus
seguidoras era necesario lanzar una canción así.

Niurka aplaude el debut de su hija Romina en el teatro de cámara

Tanto confía Marcos en el talento de su hija, que asegura que Romina podría interpretar sin problema el papel protagónico de «Aventurera»
 Orgullosa y acompañada de sus hijos Emilio Osorio Kiko Marcos, la actriz Niurka estuvo presente la noche de ayer en el reestreno de la obra «Los negros pájaros del adiós», donde su hija Romina hizo su debut en el teatro de cámara.“Esto es un drama y me encanta porque establece la versatilidad de Romina, no sólo en comedia, historias comunes, divertidas, musicales, sino dramático también; yo no podría hacer algo así, me muero de la risa o la gente lo hace”, dijo la actriz cubana.

Tanto confía Marcos en el talento de su hija, que asegura que Romina podría interpretar sin problema el papel protagónico de «Aventurera», musical por el cual han pasado estrellas como Edith González, Itatí Cantoral, Susana González, Ninel Conde, entre otras.

“Le dije a Juan (Osorio) que si no tenía o no encontraba a la próxima aventurera, pensara en Romina, ella está lista, canta, baila, actúa y sí es vedette. Con la pena, esa ‘perrita’ sí es vedette, ella ladra y muerde como su madre».

Con un ramo de rosas en la mano, Emilio Osorio iba feliz de ver a su hermana sobre el escenario del Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, pero mucho más de ir acompañado de su novia, cuyo nombre no quiso dar.

“Todo va muy bien, estamos felices», dijo Osorio, pero quien se veía más contenta por esto era Niurka, que aseguró se lleva muy bien con su nueva nuera.

“Somos como dos niñas chiquitas, ella por joven y yo por retrasada mental. Soy una persona pacífica en casa, (mi nuera) me ha visto enojada y no le gusta, a nadie le gustas porque soy muy cruda y desaforada, pero ha sido molestia por otras cosas y no con ellos».

Niurka reveló que sus hijos se encelan por el cariño que le da a la novia de Emilio, con quien es muy cariñosa, pero eso la divierte mucho.

Serena y concentrada en su personaje de Angélica, Romina se desenvolvió muy bien en escena, creando un personaje entrañable al mostrar a una joven enamorada en silencio de su mejor amigo, quien vive un amor tóxico con una mujer mayor que él y que lo lleva a un desenlace trágico.

Romina logró esto gracias a la buena dinámica que logró con sus compañeros Joanna Larequi, Memo Dorantes y Alma Cero, quienes vivieron este drama enmarcado por la bella voz de Morgana, quien se encargó de interpretar algunas arias de opera.

Entre el público se encontraban Mónica Dionne y Diana Bracho, quienes en algún momento de su carrera interpretaron el papel de Isabel, la mujer madura de esta historia.

 

“Estoy muy conmovida por la interpretación de todos. Redescubro que el teatro es algo tan vivo, yo la hice hace treinta y tantos años, sin embargo hoy para mí fue nueva, fue viva, los personajes fueron bellos. Qué maravilla que el teatro se puede representar mil veces, con mil puntos de vista,
con mil actores, con diferentes visiones, el teatro es una maravilla. Los felicito, en serio me conmovieron profundamente”, dijo Diana Bracho sobre este montaje.

rad

Mick Jagger no está «oxidado», regresa al cine con personaje seductor

Han pasado casi 20 años desde que Mick Jagger actuó por última vez, ahora vuelve con “The Burnt Orange Heresy”

 

 

Han pasado casi 20 años desde que Mick Jagger actuó por última vez, pero como muestra la nueva película “The Burnt Orange Heresy” (“Una obra maestra”), no se ha oxidado para nada.

En la cinta, que Sony Pictures Classics estrena el viernes, Jagger actúa junto a Claes Bang y Elizabeth Debicki como un malvado coleccionista de arte que astutamente convence a un periodista (Bang) de que use una rara entrevista con un artista huraño (Donald Sutherland) como una oportunidad para robar una de sus pinturas. Es la primera película de Jagger desde “The Man From Elysian Fields” (“Gigoló: El precio del éxito”) de 2001 y, sí, podría ser su última.

“Desearía haber actuado mucho más. Solo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido”, dijo Jagger en una entrevista telefónica y agregó con humor: “Tú sabes, tengo otro trabajo. Tengo varios trabajos más, en realidad”.

Cuando no ha estado de gira con los Rolling Stones, el rockero de 76 años se ha forjado una carrera itinerante pero aventurera en el cine. Ha preferido a cineastas más experimentales, trabajando con Jean-Luc Godard, Nicolas Roeg y Werner Herzog. Con menos créditos en pantalla que David Bowie pero que Bob Dylan, la carrera cinematográfica de Jagger ha sido sistemáticamente intrépida. Es un muy buen actor, aun cuando sus actuaciones para la gran pantalla serán siempre minimizadas por el gran espectáculo que ofrece su alucinante y vivaz personaje en el escenario.

“Siempre me ha gustado la idea”, dijo Jagger vía telefónica desde Francia sobre la actuación. “Disfruto el cambio de ritmo y el cambio de foco de la interpretación. Por estos días cuando actúo, generalmente es en lugares muy grandes y frente a mucha gente, mientras que, si estás en un set pequeño, actúas mucho más sutilmente y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que bajar el tono”.

A veces, el destino (y las fechas de sus giras) ha intervenido. La actuación de Jagger en la delirante película de Herzog “Fitzcarraldo” (1982) fue editada porque el protagonista principal, Jason Robards, se enfermó y cuando volvieron a comenzar la filmación en la selva de Perú, Jagger tenía una gira con los Stones. Klaus Kinski asumió el papel de Robards. Herzog dijo que la partida de Jagger fue “una de las pérdidas más grandes que haya experimentado como director”. Partes de la actuación de Jagger pueden verse en documentales como “Burden of Dreams” (“Un montón de sueños”) y “My Best Friend”.

“Fue una lástima, una pena”, dijo Jagger. “Así que Klaus Kinski hizo el trabajo y lo hizo mejor que yo. Sin embargo, fue una experiencia”.

El guion para “The Burnt Orange Heresy” le llegó en el momento justo. La cinta es dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi, cuyo debut de 2009 “The Double Hour” (“La hora del crimen”) demostró su talento para lograr una atmósfera negra de intriga y misterio. “The Burnt Orange Heresy”, basada en la novela de Charles B. Willeford de 1971, es el tipo de cinta elegante y estilosa que cada vez se hace menos, con actores glamorosos en un ambiente refinado (el Lago Como de Italia).

Cuando Capotondi conoció a Jagger en Londres para hablar sobre el papel, le sorprendió la humildad del superastro del rock. “Dijo, ‘mira, no he hecho esto en 20 años, puede que esté oxidado’”, recordó Capotondi.

Jagger encontró la manera de darle forma al personaje, con su peinado relamido hacia atrás y su acento ligeramente amenazador de Chelsea de la década de 1960. En la película, el marchante de arte de Jagger le hace al escritor de Bang una propuesta como la que tentó a Fausto y a partir de ese momento las cosas se vuelven más oscuras.

Capotondi considera al personaje una versión del diablo, un papel muy adecuado para el compositor de la canción “Sympathy for the Devil” (que quiere decir “compasión para el diablo”).

“Interpretar al diablo es algo que le puede atraer a muchos actores. Es un personaje tan serpentino”, dijo Capotondi. “Ante el descubrimiento de los Rolling Stones, creo que le queda muy bien”.

Jagger está menos convencido de la relación entre “The Burnt Orange Heresy” y el clásico de la banda de 1968, que estaba parcialmente inspirado en la novela rusa de Mijail Bulgakov sobre Belcebú en Moscú de 1930, “El maestro y Margarita”, y un poema de Baudelaire. Pero el corredor de arte de Jagger es definitivamente “un hombre rico y de buen gusto”, y muestra de manera divertida el carisma demoniaco del rockero.

“Estaba a mi alcance hacer este personaje. Pensé que sería divertido”, dijo Jagger. “Básicamente lo encanta y lo amenaza para que haga lo que él quiere. No es mucho tiempo en pantalla, pero él es el que desata la acción”.

Una de las primeras películas de Jagger sigue siendo una de sus más celebradas: la alucinante cinta de Roeg “Performance” de 1970, en la que interpreta a un rockero confundido por las drogas que borra los límites de género. La película fue muy criticada a su estreno, pero ha generado seguidores de culto y la actuación de Jagger suele ser calificada entre las mejores de los músicos en el cine.

También interpretó al personaje principal en “Ned Kelly” de Tony Richardson, el mercenario o “bonejacker” en la cinta cyberpunk “Freejack” (“Freejack: El inmortal”) de Victor Vacendak de 1992, y a un drag queen en “Bent”. Fue productor ejecutivo de la efímera serie de HBO “Vinyl” y produjo la cinta biográfica sobre James Brown “Get on Up”.

Y muchos documentales han capturado indeleblemente a los Stones, incluido “Gimme Shelter”, sobre el trágico concierto de Altamont de 1969 en el que hubo disturbios y varias muertes; “Shine a Light” de Martin Scorsese, “Crossfire Hurricane” de Brett Morgan, y el documental íntimo pero caótico de Godard “Sympathy for the Devil”.

“Solía decirle a Jean-Luc, ‘¿cómo es el resto de la película? ¿Me puedes explicar?’ Y realmente no podía. No creo que él supiera. Pensaba, ‘¡qué genio!’”, dijo Jagger.

“Cuando yo era muy joven, veía mucho cine extranjero”, agregó. “Vi las primeras películas de Roman Polanski cuando era estudiante y pensábamos que éramos grandes intelectuales y sólo veíamos películas extranjeras y de la Nueva Ola. Estábamos muy metidos en eso”.

Jagger, quien se sometió a una cirugía del corazón el año pasado, se prepara para el tramo norteamericano de la gira de los Rolling Stones “No Filter” este verano. Su trabajo regular, de nuevo, lo llama.

Pero definitivamente seguirá siendo parte de la banda sonora del cine. La música de los Stones sigue siendo irresistible para los cineastas _ recientemente, “Knives Out» (“Entre navajas y secretos”) incluyó “Sweet Virginia» de los Stones para darle luz al final. Pero Jagger reconoce que “The Burnt Orange Heresy» podría ser su gran despedida de la gran pantalla.

«Si no me ofrecen otro papel decente, podría ser”, dijo. Después rio. “No está planeado. Si alguien me ofreciera algo que hacer en el otoño, estoy seguro de que lo haría si fuera bueno”.

Katy Perry anuncia que está embarazada

La cantante dio a conocer la noticia durante el lanzamiento de su último sencillo “Never worn white”; Katy Perry espera a su primer bebé junto al actor Orlando Bloom

Katy Perry anunció que está embarazada, espera a su primer bebé junto a su pareja Orlando Bloom. Dio a conocer la noticia mediante una transmisión en vivo que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Como parte del lanzamiento de su nuevo sencillo “Never worn white”, que dio a conocer la noche de este 4 de marzo, la cantante también quiso compartir con sus admiradores un secreto que había guardado por varios meses.

Aunque la estadounidense afirmó que quería compartir la noticia antes, comentó que lo quiso hacer de la mejor manera, y eso es hacerlo con nueva música.

“…estamos muy emocionados y felices, es probablemente el secreto que más tiempo he tenido que guardar…”, dijo en el video.

https://www.instagram.com/p/B9V0ZmbhBds/?utm_source=ig_embed

Katy mantiene una relación con el actor Orlando Bloom desde el 2016 y ahora ambos esperan conocer a su bebé este verano, anunció la cantante.

Mientras que para la intérprete de éxitos como “Firework”, “I kissed a girl”, entre otros, será su primer hijo, Bloom será padre por segunda vez, ya que tiene un niño de 9 años, producto de su relación con su ex esposa Miranda Kerr.

En marzo de 2017, y tras un año de relación, Bloom y Perry anunciaron el término de su relación. Un año más tarde, en abril del 2018, confirmaron su reconciliación luego de que visitaran juntos al Papa Francisco en el Vaticano.

Y a comienzos de 2019 la pareja publicó a través de redes sociales una foto en la que Perry mostraba un anillo junto al comentario «para toda la vida».

Para los dos será su segundo matrimonio, ya que la cantante estuvo casada con el actor británico Russell Brand entre 2010 y 2011, mientras que Bloom contrajo matrimonio anteriormente con la modelo Miranda Kerr, con quien tuvo un hijo. El enlace entre el actor y Kerr duró solo tres años.

Nuevo disco de David Guetta será su regreso a la música electrónica

David Guetta lanza el viernes “Detroit 3AM”, una canción realizada con el DJ danés Morten

 

David Guetta lanza el viernes “Detroit 3AM”, una canción realizada con el DJ danés Morten que dice que lo acerca a sus orígenes en la música electrónica.

“Quería regresar a mis raíces”, dijo el DJ y productor francés en una entrevista reciente en la Ciudad de México. “Dediqué todo un año a crear un nuevo sonido electrónico que creo que logré con mi amigo Morten. Es como regresar a la música electrónica real, música de rave”.

Guetta estrenó “Detroit 3AM” el domingo por la noche durante su concierto en el EDC México, donde fue el artista principal la tercera y última noche del festival, que en total reunió a cerca de 300 mil personas en la capital mexicana.

En su set, incluyó sus clásicos “Titanium”, “Play Hard”, “Sexy Bitch” y “Memories”, pero también una gran mezcla de música electrónica de exponentes de los 90 como The Prodigy, The Chemical Brothers y sus compatriotas de Daft Punk, así como momentos energéticos con toques house, dance y tecno de estilo rave.

En general, muchos de los DJs en el EDC se tomaron su tiempo para mezclar el tipo de música netamente electrónica con la que surgió el género y se abrió paso antes de que se consumiera masivamente, un espectro del que Guetta no quiere alejarse demasiado.

“Cuando comencé nuestra música era muy, muy underground (contracultural) y después creo que fui uno de los DJs que logró pasar de un género a otro (electrónico a pop), lo que me parece increíble. Pero siento que llegó a un punto en el que quizá se volvió demasiado un formato y eso era un problema para mí, porque siempre he amado la música dance por ser libre, por ser más creativa que el pop”, dijo Guetta. “Hubo un momento, honestamente, en el que el pop era más creativo que la música dance y eso no se sentía bien. Me hizo querer crear un nuevo sonido”.

Guetta ocupa actualmente el tercer lugar de la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista DJ Mag, en la que por años ha figurado entre los primeros puestos. Con más de tres décadas de trayectoria, el reto no ha sido sólo conseguir el éxito sino mantenerse.

“Este año, por ejemplo, me estaba cansando de lo que todos los DJs estaban tocando, así que decidí trabajar y reinventarme”, contó antes de señalar que el 95% de su set en el EDC México no lo había tocado antes.

“Claro que eso asusta”, agregó, pero “creo que por eso todavía me siento tan apasionado por mi trabajo y por eso le sigo gustando a la gente, porque no siempre uso la misma fórmula ni estoy siempre cómodo. Siempre trato de mirar adelante y crear nuevas canciones”.

https://www.instagram.com/p/B8gzHU3BD8r/?utm_source=ig_embed

Guetta también es el artista principal del Festival de Música Ultra en Miami, previsto para el 20 y 21 de marzo, y tendrá en abril y mayo una residencia en Las Vegas: “Hago una fiesta de piscina”, adelantó. “Es muy loco la verdad, es bastante único. Son 10 mil personas bailando en bikini en una piscina. No veo eso en otras partes del mundo”.

En su más reciente álbum, “7” de 2018, Guetta incluyó “Para que te quedes” con el reggaetonero colombiano J Balvin, quien también colaboró con él en “Say My Name” con Bebe Rexa. El músico francés está abierto a explorar más colaboraciones con artistas latinos.

“Es interesante cómo la música latina se convirtió en la música número uno del mundo, junto con el hip hop, y fue algo inesperado”, dijo. “Me he reunido con muchos artistas latinos y creo que tenemos mucho en común porque es música que te hace sentir bien. Quizá los artistas latinos son más sexuales… pero está bien. Definitivamente esta postura de celebrar la vida es algo que tenemos en común y por eso creo que funciona”.
Guetta ha tocado en múltiples ocasiones en México. Incluso filmó el video de “Play Hard” con Ne-Yo y Akon en este país, con un equipo de producción y talento local de más de 100 personas.

El clip mostraba un rodeo con bailarines y las “pointy boots” que estuvieron tan de moda cuando la canción se lanzó en 2011. Tiene un tono claramente humorístico, pero algunos fans lo tomaron mal al pensar que se estaban burlando del país. Algunos lo criticaron por su supuesto uso de estereotipos, como hombres con pinta de maleantes, reinas de belleza y personajes con sombrero.

“Hubo mucha controversia, claro, lo recuerdo. A muchos mexicanos que viven en Estados Unidos no les gustó. No sé, quizá pensaron que me estaba riendo de ellos, pero no”, aseguró Guetta. “El video se trataba de una cultura ‘underground’, pero también pudo haber sido sobre tribus en África o grafiteros en Nueva York, cualquier cosa que no estuviera en las noticias. Siempre es interesante ver a la gente apasionada por algo”.

Polémica aparte, está muy agradecido por el respaldo que ha recibido del público mexicano a lo largo de los años.

“Tengo una relación especial con el país. No conozco mucha música mexicana, pero conozco al público y es muy apasionado. Me encanta eso”, concluyó.

 

«La casa de Papel» lanzan brutal tráiler de su cuarta temporada

En un vertiginoso adelanto que corta la respiración, los espectadores pueden descubrir algunas de las consecuencias más inmediatas que traerá el final de la anterior entrega

 

 

«La casa de papel» ha revelado el tráiler de su cuarta temporada. La serie, que es ya uno de los grandes éxitos internacionales de Netflix, eleva el nivel del atraco al Banco de España al máximo exponente tanto en épica… cómo en acción, tal y como demuestra este adelanto.

En un vertiginoso adelanto que corta la respiración, los espectadores pueden descubrir algunas de las consecuencias más inmediatas que traerá el final de la anterior entrega.

A la operación a vida o muerte de Nairobi, el cautiverio de Lisboa, o el cara a cara con Arturito, se suma además una nueva amenaza: Gandía, el policía tomado como rehén, se ha liberado y está dispuesto a acabar con la banda él solo.

Como si de Bruce Willis en la Jungla de Cristal se tratara, Gandía convertirá el Banco de España en su laberinto particular, en el que emprenderá un desquiciado juego del gato y el ratón contra la banda, que ahora no cuenta, al menos momentáneamente, con la guía de El Profesor, que atraviesa sus horas más comprometidas.

Queda menos de un mes para el esperado regreso de La casa de papel. Tiempo tras el que los espectadores podrán volver a disfrutar de Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo), en la intrincada trama que su escritor, Alex Pina, les ha preparado. 

Entre polémica, despiden a Deborah Dugan de la Academia de la Grabación

La Academia de la Grabación despide a Deborah Dugan, quien cuestionó los Grammy y denunció acoso

 

La Academia de la Grabación despidió a Deborah Dugan, la presidenta destituida que cuestionó la integridad del proceso de nominaciones a los premios Grammy y dijo que fue acosada sexualmente por un abogado de la organización, a la que llamó un club de chicos que consentía y favorecía a los hombres poderosos.

La academia dijo el lunes que tomó la decisión tras “dos investigaciones independientes exhaustivas y costosas” sobre Dugan y sus denuncias. Dijo que las revisiones hallaron “deficiencias gerenciales y fracasos constantes”, aunque no proporcionó detalles.

Dugan se encontraba bajo licencia administrativa desde mediados de enero, cuando fue destituida tras una queja de maltrato presentada por una antigua empleada de la Academia de la Grabación.

La academia dijo el lunes que fue una de varias denuncias que recibió. Dugan había planteado varios problemas sobre el modo en que la organización operaba y acusó a sus principales abogados de tratarla de manera inapropiada durante una reunión de negocios, que detalló en una queja de discriminación presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Dugan dijo el lunes que las investigaciones de la academia no incluyeron entrevistas con ella ni abordaron sus quejas sobre conflictos de interés e irregularidades en el proceso de votación.

“Aunque estoy decepcionada por este nuevo acontecimiento, no estoy sorprendida dado el patrón de la Academia para lidiar con delatores”, dijo en un comunicado. “Así que, en vez de tratar de reformar la institución corrupta desde adentro, seguiré trabajando para hacer responsables a aquellos que continúan dirigiendo en beneficio propio, manchan el proceso de votación del Grammy y discriminan a las mujeres y personas de color”.

Dugan fue destituida días antes del evento más importante para la academia, la ceremonia de los premios Grammy, donde no se hizo mención al escándalo.

La academia dijo que había sostenido algunas discusiones para llegar a un acuerdo con Dugan, pero que decidió en vez despedirla y que comenzará a buscar un nuevo director ejecutivo.

“No podíamos recompensarla con un acuerdo rentable y sentar así un precedente de que una conducta como la suya no tiene consecuencias”, escribió el comité ejecutivo de la academia en una carta dirigida a sus miembros. “Nuestros miembros y empleados, y toda la industria musical, merecen algo mejor que eso”.

Los abogados de Dugan dijeron en un comunicado que la decisión de la academia de despedirla y notificar de inmediato a los medios de prensa «demuestra aún más que no se detendrá ante nada para proteger y mantener una cultura de misoginia, discriminación, acoso sexual, corrupción y conflictos de interés».

En su queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Dugan argumentó que Joel Katz, un influyente abogado de la industria musical y asesor general de la academia, trató de seducirla e intentó besarla en contra de su voluntad durante una cena el año pasado que había sido planteada como una reunión de negocios. Katz negó “categórica y enfáticamente” la versión de los hechos de Dugan.

Dugan dijo que su destitución fue también en represalia por criticar la cultura de la academia, al decir que se enteró ya como directora ejecutiva que su antecesor, Neil Portnow, había abandonado el cargo por una acusación de violación, pero que aun así esperaban que ella le diera un cargo remunerado como consultor. Portnow dijo que las afirmaciones de Dugan eran “falsas e indignantes” y que él había sido “completamente exonerado” en una investigación.

La academia dijo el lunes que había completado investigaciones exhaustivas de las quejas planteadas por Dugan y aquellas presentadas contra ella por otros, incluida la directora administrativa de la academia Claudine Little, que dijo que Dugan había sido abusiva e intimidante como jefa, algo que Dugan niega.

“La investigación confirmó abrumadoramente las serias quejas que habían presentado en su contra una multitud de miembros del personal de la academia», dijo Tammy Hurt, vicepresidenta del Consejo Directivo Nacional de la Academia, en un comunicado. «El daño que ella le ha causado es verdaderamente desgarrador”.

Exmodelo acusa a Timothy Hutton de haberla violado cuando tenía 14 años

Sera Johnston acusó al actor estadounidense Timothy Hutton, ganador del Oscar por «Ordinary People» (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años

 

Una mujer canadiense acusó este lunes al actor estadounidense Timothy Hutton, ganador del Oscar por «Ordinary People» (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años.

El portal Buzzfeed publicó un extenso reportaje en el que la exmodelo Sera Johnston detalló su acusación en contra del intérprete por una violación que tuvo lugar presuntamente en 1983 en Vancouver (Canadá).

Hutton, por medio de un comunicado divulgado por su abogado, rechazó «completa e inequívocamente» el testimonio de Johnston y afirmó que no pasará «ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas» y «están diseñadas» solo para extorsionarle y conseguir dinero.

Según las declaraciones recogidas por Buzzfeed sobre la presunta violación, Johnston estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton.

Charlaron un rato en un restaurante y, a continuación, los hombres les dijeron si querían ir de fiesta con ellos al hotel en el que se hospedaba el actor.

Una vez ahí, siempre según el relato de Johnston, los hombres les ofrecieron bebidas y el actor se sentó junto a ella.

«Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso», afirmó.

«Y yo estaba como: ‘Creo que esto va a ir mal'», añadió.

Johnston sostuvo que el actor le decía que «todo iría bien» mientras le besaba en el cuello.

Después, el actor la llevó a su cuarto, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró.

«Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible», señaló Johnston.

https://www.instagram.com/p/B9QapgqH8Jt/?utm_source=ig_embed

La mujer aseguró también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.

Buzzfeed habló con varias personas a las que Johnston, a lo largo de los años, les contó su versión de lo que sucedió con Hutton aquella noche.

En 2017, los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros para solucionar por la vía económica esta acusación, pero finalmente la mujer rechazó llegar a un acuerdo.

El año pasado, Johnston habló con la Policía de Vancouver y, según su abogado, hay un detective que está investigando este caso.

Un portavoz de la Policía dijo que no pueden revelar los nombres de presuntos agresores o víctimas de casos así.

Además de «Ordinary People», la carrera de Hutton incluye otras películas como «Taps» (1981), «Q & A» (1990), «The Dark Half» (1993), «French Kiss» (1995), «Beautiful Girls» (1996) o «La caja Kovak» (2006).

Soda Stereo inicia gira con concierto cargado de nostalgia

Bosio y Alberti sin Gustavo Cerati se presentaron con algunos invitados en el estadio El Campín de Bogotá

 

 

Soda Stereo inició su gira “Gracias totales” ante unos 20 mil espectadores en Bogotá que vibraron con algunos de los temas más reconocidos del rock en español.

Es la primera gira del emblemático grupo argentino sin su vocalista Gustavo Cerati, fallecido en 2014, y la primera desde su gira de reunión de 2007, una década después de haberse separado. Para muchos de los asistentes, el concierto del sábado por la noche fue un sentido homenaje a su legado.

“Aunque seamos de diferentes generaciones, su música marcó gran parte de mi crecimiento”, dijo Dafne Soportas, de 20 años, que fue al concierto con un grupo de amigos. “Siempre me dice más y más cosas que me llegan a lo más profundo de mi ser”.

De la mano del bajista Héctor ‘Zeta’ Bosio y el baterista Charly Alberti, Soda tocó 19 temas que reflejan su evolución en las décadas de 1980 y 1990.

Los integrantes de Soda, que ya rondan los 60 años de edad, fueron acompañados por una docena de vocalistas invitados en un concierto cargado de nostalgia, donde las canciones se combinaban con videos de Cerati, Bosio y Alberti durante su juventud.

Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, subió al escenario del Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá para cantar “Lo que sangra”, y la cantautora chilena Mon Laferte ofreció una poderosa interpretación de “Un millón de años luz”. También participaron la colombiana Andrea Echeverry de Aterciopelados; el mexicano León Larregui, del grupo Zoé; y el músic puertorriqueño Draco Rosa.

Rubén Albarrán y Zeta Bosio juntos. Foto: EFE

Otros reconocidos cantantes actuaron de manera virtual, cantando los clásicos de la banda en videos pregrabados mientras que los músicos tocaban en vivo en la tarima.

De esta manera el rockero colombiano Juanes interpretó “Prófugos”, una de las canciones más reconocidas del grupo. Y el argentino Gustavo Santaolalla fue el encargado de cantar “Persiana americana”.

Cerati también estuvo presente gracias a la tecnología. Las grabaciones del fallecido ídolo argentino se utilizaron para interpretar “Sobredosis de TV”, “Primavera cero” y “En la ciudad de la furia”.

El repertorio de temas le arrancó lágrimas a más de un admirador. Pero la alta rotación de vocalistas tuvo reacciones encontradas entre los espectadores, que pagaron entre 30 y 150 dólares para ver el espectáculo.

Mon Laferte causó furor en el público que asistió al Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá. Foto: EFE

“Los cambios (de cantantes) fueron fenomenales porque no le dieron monotonía al show, sino que generaban expectativa”, dijo Jairo Miranda, de 52 años, quien viajó desde Panamá con un grupo de amigos para asistir al concierto.

“Para mí fue un sueño ver a este grupo, después de tantos años que se separaron”, agregó Federico Calderón, un periodista deportivo de Costa Rica que también viajó para ver el concierto. “Pero la voz de Cerati es única. Me hubieran gustado más canciones con su voz”.
Claudia Ospina, una bogotana de 31 años que ha crecido con la música de Soda Stereo y asistió a su última presentación en Bogotá en el 2007, sintió que hizo falta un cantante que “conectara” con el público.

“Todos lloramos con las canciones”, dijo Ospina. “Pero al final Cerati era el que conectaba con el público y creo que eso fue lo que me hizo falta hoy. Como que logras conectarte con lo que era Soda y Cerati, pero queda faltando algo más”.

Los sobrevivientes del grupo se abstuvieron de dirigirse al público durante la presentación. Tampoco explicaron porqué iniciaron su gira de dos meses y medio en Bogotá.

La capital colombiana, sin embargo, tiene un lugar especial en la historia de Cerati. Fue acá donde el vocalista completó el penúltimo concierto de su vida, ya como solista, el 13 de mayo del 2010. Dos días después colapsó al final de una presentación en Caracas, donde sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma. El cantante murió en un hospital en Buenos Aires cuatro años después.
Sus compañeros de Soda Stereo ahora se dirigen a Lima para la siguiente parada de su gira por Latinoamérica.

También pasarán por Buenos Aires, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, donde se espera que cambie la combinación de vocalistas invitados que se suban con la banda al escenario.

La gira terminará en Santiago de Chile el 14 de mayo, pero antes tendrá paradas en cuatro ciudades de Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Diplo y «El baile del perrito» estremecen a miles de personas en el EDC

Entre luces láser e imágenes que acompañaban cada uno de sus ritmos, el estadounidense cautivó a sus espectadores con ritmos latinos y reggaetón, además de sus éxitos más reconocidos

 

Miles de personas bailaron “El baile del perrito” en la presentación del DJ estadounidense Diplo, quien hizo estremecer a miles de sus fanáticos al ritmo de la cumbia, merengue y reggaetón en el EDC.

El también productor salió al escenario a las 12:30 am ante miles de personas que estuvieron esperando su presentación durante todo el día. Y aunque se imaginaron bailar al ritmo de la electrónica, terminaron bailando reggaetón.

“Vamos quiero ver sus manos, ¡arriba México!”, dijo el músico quien, como un tributo a México, durante toda su presentación estuvo usando un zarape con la bandera mexicana y un sombrero.

Después de algunas mezclas, inició “El baile del perrito”, el cual hizo gritar a muchos al recordar aquel éxito del dominicano Wilfrido Vargas. Con esa euforia que provocó al público continuó con el tema  “Za Za Za (Mesa Que Más Aplauda)”, del grupo Clímax.

Entre algunos remixes de electrónica, el DJ de éxitos como “Welcome to the party”, “Genius”, “Revolution”, entre otros, siguió la fiesta con “Taqui taqui”, “Con altura” y otros temas de reggaetón de intérpretes como Pitbull y Daddy Yankee, además de añadir muchos ritmos de salsa y cumbia en toda su presentación.

“Ciudad de México, ¿cómo se sienten?”, decía en cada momento Thomas Wesley, nombre real del músico, haciendo gritar de emoción a todos su admiradores, que también se deleitaron con canciones de los ochentas, como el tema “Sweet Dreams”, de Eurythmics.

Entre luces láser e imágenes que acompañaban cada uno de sus ritmos, el estadounidense cerró con éxito las presentaciones del escenario “Circuit Grounds”, en el segundo día del festival EDC.

Como preámbulo a su presentación, estuvo sobre el escenario el dúo Knife Party, quienes también hicieron que todos pasaran un momento inolvidable con su música.

Los DJs Rob Swire, Gareth McGrillen aunque interpretaron temas más pop, se llevaron una grata sorpresa con el público México, el cual les dio una cálida aceptación, a lo que dijeron en español: “Acabamos de pasar una semana aquí comiendo tacos y salsa Valentina, todo el mundo es amable en México, ¡es el mejor!, ¡México lindo y querido!”.