Espectáculos

Hija de Steven Spielberg se dedicará al cine porno, quiere ser stripper

Mikaela, de 23 años, dijo que cuando ingrese a la industria del porno se hará llamar Sugar Star

 

 

Mikaela George una de las hijas del famoso cineasta Steven Spielberg («E.T.»), anunció públicamente sus intenciones de forjar una carrera como actriz porno y stripper.

La joven de 23 años, concedió una entrevista The Sun donde se calificó como «una animal sexual». «Lo cierto es que me cansé de no poder capitalizar mi cuerpo y de que me dijeran que tenía que odiarlo. También me harté de trabajar día tras día de un modo que no satisfacía mi alma. Me apetecía hacer este tipo de trabajo, satisfacer a otras personas», declaró.

Su decisión ya se las comunicó a sus padres, Spielberg y su esposa Kate Capshaw. Según señaló, ambos reaccionaron con «intriga», pero «no enfadados». «Para ellos, la prioridad siempre ha sido mi seguridad».

Mikaela, que fue adoptada por la pareja en 1996, confesó que cuando ingrese a la industria del porno se hará llamar Sugar Star, mientras que en redes sociales continuará como «Vandal Princess».

Por ahora, está tramitando la licencia de trabajadora sexual en Tennessee, un requisito que espera para que todo su trabajo «sea legítimo». Además, es el documento que le permitiría poder trabajar en un club de striptease.

«He lanzado mi propia carrera, autoproducida, en el mundo de entretenimiento para adultos. Que sea algo seguro, sano y consensuado es el objetivo. Mi cuerpo, mi vida, mis ingresos, mis elecciones», concluyó.

Famosas se unen a la convocatoria «Un día sin mexicanas»

Mujeres del mundo del espectáculo se suman a la propuesta del paro nacional «Un día sin mexicanas», como protesta a la ola de violencia que se vive en México en contra de las mujeres

Famosas como Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ariadne DíazAdela MichaNatalia Lafourcade, Mon Laferte, y Tessa Ia, entre muchas más, se han manifestado a favor del Paro Nacional «Un día sin mexicanas», impusada en redes sociales.

La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, esto como protesta ante la ola de violencia en contra de las mujeres en México.

A través de su programa radiofónico, la conductora Adela Micha se sumó a la propuesta e invitó a las mujeres a hacer lo mismo.

“Para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana”, expresó.

MIcha dijo que la idea es que los hombres asistan con normalidad a sus centros de trabajo, mientras que las mujeres, ese día, no hagan nada.

“Los hombres sí van a trabajar, hacen lo que les toca, no a suplir a las mujeres; está padre”, expresó.

La conductora de «Saga», se dijo a favor de esta forma de manifestación en respuesta a la ola de violencia contra las mujeres que se vive en México.

“No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto”, señaló.

 «La realidad es que las mujeres no importamos visibles, entonces a ver si cobramos importancia invisibles», explicó la actriz Vanessa Bauche.

Bauche aseguró que «las mujeres mexicanas producimos 4.1 billones de pesos anuales no remunerados, más la cantidad económica que sí es pagada, eso quiere decir que la capacidad económica de las mujeres mexicanas es infinitamente superior a la de los hombres».

La actriz dijo que el único interés que tiene su propuesta «Un día sin mexicanas», es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso que estamos viviendo de los feminicidios, sino la necesidad inminente de crear el código penal, que se integre La Ley de Abril y todas las medidas de protección para nuestra niñez, para las adolescentes y para nuestras mujeres, y que sea de manera inmediata», precisó.

Bauche, quién también prepara un organismos de ayuda social, lanzó esta propuesta de ley a finales del año pasado y tuvo réplica en la esfera política.

«En noviembre lancé un comunicado que se llamaba ‘Amparos femenicida’, esto por el caso de Abril Pérez. Ahí propuse la creación de la Ley Abril, que básicamente propone dar el debido proceso con perspectiva de género y castigo a todos los funcionarios del poder judicial que desestimen las denuncias de violencia de género y de violencia infantil».

Refiere que la propuesta fue lanzada al mundo digital, «con tan buena suerte que dos diputadas la arroparon y le dieron marco legal. Eso es fantástico, porque nos va ayudar a destacar la inminente necesidad que tenemos de protección en beneficio de las mujeres, y de nuestras niñas, y por eso esperemos que apoyen el #ley de abril», dijo.

Rebecca Jones también opinó sobre el tema y de la responsabilidad que se debe tener en casa en cuanto a la educación.

«¡Ya estuvo! Claro que sí es importante (convocatoria), ojalá que todo lo que hagamos funcione porque esto no puede ser. Ayer me pidieron que hiciera un video apoyando o hablando de este problema, y pregunté ¿qué voy a poner en el video? ¿Cuídense? ¿No salgan? Vamos a ver sí con las presiones que están habiendo, ya sea las pintas o las manifestaciones o todo lo que sea necesario de fuerza sirve para que esto cambie, para que esta situación ya no siga».

«Yo Sí eduqué a mi hijo (Maximiliano Camacho) con respeto a las mujeres, no sé los demás pero yo sí lo hice, desde hace mucho años yo tengo conciencia de género, en ese sentido mi mamá me educó así y ella nació en 1927, ella nunca me dijo ‘mijita cásate’, a mi me dijo, el matrimonio puede ser un capítulo en tu vida, pero no tu finalidad. Tienen razón, tenemos que ver mucho nosotros (en la situación de la violencia), pero en este caso (la ola de feminicidios) en lo que está sucediendo ahorita, sí tiene que ver el gobierno», expresó.

 

https://www.instagram.com/p/B8vGok9pMZB/

La actriz se mostró satisfecha por lo que está logrando en materia de protección a las mujeres y celebró que el punto de arranque haya sido en su onomástico.

«Celebré en grande mi cumpleaños, porque explotó en redes la propuesta que lancé el 21 de enero, ‘Un día sin mexicanas’ y para mí ha sido el regalo social más importante, un llamado para que como seres humanos podamos reconstruirnos.

«Me siento muy agradecida por la participación y solidaridad que sé que vamos a tener. El mejor regalo que tengo es saber que vamos a celebrar la vida trabajando, amando y con salud, y eso es para todas las mexicanas», concluyó.

Las famosas que se han sumado:

https://www.instagram.com/p/B8wfG4Np0u9/

https://www.instagram.com/p/B8wYnxzh4oK/

https://www.instagram.com/p/B8wmL2PK5E0/?utm_source=ig_embed

Melissa McCarthy será Úrsula en la nueva versión de «La Sirenita»

La actriz señaló que están en la etapa de los ensayos

 

La actriz estadunidense Melissa McCarthy, será la villana Úrsula, en la versión de acción real de «La Sirenita», que cuenta con la dirección de Rob Marshall.

El año pasado se confirmó en los roles principales a la actriz afroamericana Halle Bailey, para dar vida a “Ariel”, y como el príncipe “Eric”, al actor británico Jonah Hauer-King.

Fue la misma McCarthy quien confirmó, en el programa de Ellen DeGeneres, su participación como la malvada bruja del mar que hará sufrir a Ariel, en la película que podría iniciar su rodaje en abril próximo.

Es muy divertido, aunque aún estamos en los ensayos. Meterse en el mundo de Rob Marshall es como un sueño febril. Siempre me está diciendo: ‘¿quieres deslizarte por una concha de almeja de 12 metros?’, a lo que respondo ‘por supuesto que quiero’”.

McCarthy, de 49 años, ha sido nominada al Oscar por su trabajo en «Podrás perdonarme algún día» y «La boda de mi mejor amiga», y entre su cinematografía se encuentran títulos como «St. Vincent» y «Cazafantasmas».

Millie Bobby Brown, cansada de ser sexualizada con sólo 16 años

La actriz de «Stranger Things» habla de «la sexualización e insultos innecesarios» que ha sufrido tras el éxito de la serie

 

Millie Bobby Brown, la famosa Once de «Stranger Things», cumplió ayer los dulces 16 años. La joven celebró una fiesta cargada de glamour rodeada de sus seres queridos y amigos, en la que disfrutaron de la música, el photocall y la preciosa tarta con la que sorprendieron a la actriz.

Ataviada con un precioso vestido rojo y con un simple moño, Millie quiso compartir con todos sus seguidores lo que sucedió en la fiesta mediante las historias de Instagram. Pero antes de que todo empezase, se tomó unos instantes para compartir una profunda reflexión.

«Los 16 se han sentido como si hubiesen tardado mucho tiempo en llegar. Siento que el cambio necesita producirse, no solo para nuestra generación, sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños podamos creer y tener éxito», comienza diciendo Millie en una publicación en Instagram en la que celebra su cumpleaños.

Pero no se trata de una foto, sino de un video en el que muestra la realidad detrás de su fama. Un vídeo que tiene de fondo la canción «Changes» de Justin Bieber y en el que se suceden titulares de todo tipo, nunca positivos para la joven. ‘La verdad sobre Millie Bobby Brown’, ‘Millie Bobby Brown deja Twitter después de ser víctima del bullying’, ‘¿Cuándo ha cambiado Millie Bobby Brown? (Menopausia)’, son algunos de los titulares que se recopilan en el video.

Y es que, la actriz saltó a la fama cuatro años atrás, cuando se estrenó la primera temporada de «Stranger Things». Con tan solo doce años Millie se convirtió en una estrella emergente y todos sus pasos fueron observados y criticados.

De hecho, en el último año la joven ha tenido que enfrentarse a la sexualización de su cuerpo en repetidas ocasiones, un hecho que ha impactado mucho a sus seguidores, especialmente si tenemos en cuenta que tenía entre catorce y quince años cuando empezó a suceder.

«Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en los que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que lo que han hecho ha sido causarme dolor e inseguridad. Pero nunca me van a derrotar. Voy a continuar haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje en busca del cambio», continúa diciendo el post de Millie.

En la publicación se pueden ver diversos videos en los que Millie es seguida por los paparazzi, quienes no dejan de hacerle fotos, y después salta a las alfombras rojas, donde es fotografiada nuevamente e intenta contentar a todos los fans que la están esperando.

Para terminar se muestran varios videos de su vida privada, en los que disfruta con su familia y amigos y donde se la ve finalizar el video soplando las velas de su tarta de cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/B8v7J8YH_ZR/

«Centrémonos en lo que necesitamos cambiar, espero que este video les enseñe sobre las cosas que suceden detrás de los titulares y los flashes de las cámaras. No te preocupes, siempre encontraré una forma de sonreír», finaliza la joven.

Una publicación que han comentado actores como Octavia Spencer: «¡Estás mostrando un tremendo equilibrio en este negocio se construye en base al escrutinio! Disfruta cada faceta de los 16. Confía en mí, (la fama) no se detiene incluso cuando tienes 35 años como yo. Ok, no tengo 35. Continúa así, cariño», la cantante Lauren Jauregui: «¡Te mando mucho amor ángel! ¡Feliz cumpleaños! Sigue prosperando y siendo exactamente quien necesitas ser», o la estilista Kelsey Deenihan: «¡Feliz cumpleaños Mills! La gente siempre intentará derribarte … ¡Por suerte para ti, eres más fuerte que ellos! Te quiero y estoy tan feliz de verte crecer y compartir esa sonrisa contagiosa con todos los que te rodean. Atención mundo. ¡Tenemos una nueva conductora!».

rad

En video de Luisito Comunica, descubren a sujeto que grabó debajo de falda de joven

Un usuario en Facebook alertó sobre la conducta de un sujeto que grabó debajo de la falda de una joven mientras el youtuber Luisito Comunica se encontraba en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Un usuario en Facebook alertó sobre la conducta de un sujeto que grabó debajo de la falda de una joven mientras el youtuber Luisito Comunica se encontraba en la calle de Madero en el centro histórico de la la Ciudad de México.

En el video de Luisito titulado «Un día entero conmigo en realidad virtual», se observa a un sujeto grabando con su celular debajo de la falda de una joven que a su vez no pierde detalle de lo que platica el youtuber con un organillero.

«Banda, andaba viendo el último video de Luisito Comunica y me di cuenta gracias a un comentario que un sujeto acosó a una chica, el vato bien enfermo estuvo grabando por debajo de su falda sin importarle que estaba siendo grabado. Había bastante gente y nadie se dio cuenta. Tiren paro y difundan», se lee en el comentario del usuario en Facebook que alerta sobre lo sucedido.

«Si no lo quieren compartir, robense el video pero haganlo viral al enfermo este. Zócalo CDMX 17/02/2020. (Fue grabado en un video 360°, por ende, todo alrededor queda capturado, el enfoque lo hice yo para mostrar al vato haciendo esto, el clip completo lo pueden encontrar en el canal)», se detalla.

https://www.facebook.com/OpiDesho/videos/239399587062651/?t=0

Tilda Swinton será la protagonista de la serie de «Parásitos»

La actriz y modelo británica ya ha trabajado con Bong Joo-ho y podría ser la compañera de Mark Ruffalo en la serie de HBO

 

La actriz y modelo británica, de ascendencia escocesa, Tilda Swinton, ha sido elegida para protagonizar la serie basada en la cinta «Parásitos», que hace unos días hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en coronarse como Mejor Película en la entrega de los premios Oscar.

De acuerdo con The Illuminerdi, la serie que estará dividida en seis partes será producida por HBO junto con CJ Entertainment de Corea del Sur, y aunque no se ha revelado la totalidad del reparto, Tilda ha sido confirmada como la protagonista, sin embargo, no se sabe si desempeñará el rol de la ama de llaves, o el de la madre de la familia rica que se ve plagada de intrusos.

No es la primera vez que Swinton trabaja con Bong Joo-ho, pues en 2014 participó en «El expreso del miedo» al lado de la estrella de Marvel, Chris Evans, en donde interpretó a “Mason”, un dictador que castiga a aquellos que intentan abandonar su lugar en el tren.

Posteriormente, en 2017, participo en la cinta original de Netflix «Okja», del mismo director, en la cual se desempeñó en dos roles, los de las gemelas Lucy y Nancy Mirando. Además de Swinton, el mismo sitio web revela que Mark Ruffalo podría integrarse como otro de los protagonistas, sin embargo, el actor no ha aceptado.

Adam Driver tendrá toque mexicano

La regiomontana Lorena Villarreal produce «Annette», cinta donde actúa el estadounidense

 


El próximo drama de Marion Cotillard y Adam Driver, este último recién nominado al Oscar por Marriage story, tendrá a una mexicana tras la cámara.

La regiomontana Lorena Villarreal es productora asociada de Annette, cinta en posproducción y cuyo estreno internacional se dará a conocer pronto.

El francés Leos Carax (Tokyo!) es el director de la historia donde un comediante y su esposa, cantante de ópera, tienen una pequeña hija que les da un regalo sorpresa.

Es una apuesta diferente de este director y por ello la gente la está esperando mucho, nosotros nos sumamos a proyectos donde están amigos”, comenta Villarreal.

A Berlinale

La directora de Las lloronas y Silencio toma el teléfono desde Los Ángeles, California, donde radica, instantes antes de viajar al Festival de Cine de Berlín.

En el certamen teutón presentará El prófugo, cinta mexico argentina protagonizada por Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), que buscará alzarse con el Oso de Oro.

Es sobre una mujer a la que le sucede una cosa muy trágica en México que le cambia la vida.

Su mente juega con ella y no sabe la diferencia entre lo que es realidad y no, lo mismo pasará con el espectador”, asegura la ejecutiva.

La película es dirigida por la pampera Natalia Meta, habiendo tenido locaciones en varias zonas de Quintana Roo y Argentina.

Por el máximo galardón se verá con producciones de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Estados Unidos, Taiwán y Suiza, entre ellas Siberia, una coproducción con México, protagonizada por Willem Dafoe.

La argentina Rei Cine y Villarreal se conocieron durante Acusada, filme que estuvo en Venecia 2018.

Ellos traían ahora este proyecto y el guión incluía una escena esencial, que marca la pauta de todo lo que pasa, en México. Se dio que podía participar y me llamaba la historia de género, una visión completamente femenina”, expresa.

Espera que El prófugo estrene este mismo año en cines nacionales. El mexicano Julio Chavezmontes y la empresa Piano también son coproductores del filme.

A la Berlinale, que comienza el jueves, Lorena llevará proyectos bajo brazo.

Unirán voces de Paulina Rubio y Jenni Rivera

Los familiares de la fallecida cantante se preocupan por difundir su legado, dice su hermano

 

Juan Rivera aclaró que la familia de Jenni Rivera no lucra económicamente con los proyectos póstumos que se realizan de la cantante, porque además de que todos los derechos los tienen sus sobrinos, la familia sólo quiere dar a conocer el legado que dejó.

Yo sé que es interesante hablar del dinero, pero tal vez para nosotros lo más importante no lo es, tenemos mucho y no ocupamos más o tal vez nunca vamos a tener nada, pero el nombre de mi hermana sí lo podemos dejar marcado para siempre, sí seguimos haciendo una buena labor, y a nosotros nos interesa eso, porque mi hermana trabajó muy duro para sobresalir y literalmente murió trabando y creo que es justo que le entreguemos lo que ella nos entregó a nosotros”, dijo Juan Rivera a los medios de comunicación.

Explicó que a él, como a cualquier trabajador, le pagan por lo que se hace alrededor de la La Diva y son los hijos de la cantante quienes deciden lo que se puede hacer y lo que no y la familia respeta esas decisiones.

De acuerdo con Juan, entre los proyectos pendientes está cumplir uno de los últimos deseos de Jenni, que era hacer un dueto con Paulina Rubio y Beto Cuevas, sus compañeros en La Voz México 2012.

Creo que el último tema que grabó Jenni lo quería grabar con Paulina y Beto Cuevas, dejó un tema en donde está grabada la voz de ella, con la música hecha y quería hacer un dueto con ellos y sí lo vamos a hacer porque así lo quiso mi hermana, no puedo dar el nombre del tema, pero es uno muy conocido, que no es del género de mi hermana pero que ella lo adoptó a su estilo y que le pueda quedar a Paulina y Beto”.

Además, Emilio Estefan continúa produciendo el documental de La gran señora, que se espera sea lanzado este año y por el momento buscan quién produzca la película, que ya tiene director y guionista.

Se ha tardado porque varias empresas se nos han acercado, quieren hacer la película de la estrella y nosotros creemos que es más importante la historia de la mujer que la llevó a ser esa estrella”, detalló.

Después de encontrar material inédito de la cantante, el 28 de febrero se dará a conocer el nuevo tema “Engañémoslo”, donde se quiere dejar un mensaje positivo.

El video, que se publicará en la misma fecha, contó con la participación de la conferencista motivacional Regina Carrot.

A un mes de caer de un puente, recuerdan al actor Jorge Navarro

Jorge Navarro y su compañero actor Luis Gerardo Rivera fallecieron tras la caer de un puente cuando grababan un escena para la serie «Sin miedo a la verdad»

 

Las cenizas de Jorge Navarro Sánchez descansarán en uno de los árboles que el actor plantó en su terreno. Así lo compartió su viuda, Gabriela Barajas a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. 

Empezaré a construir tu terrenito que compraste en donde depositaré tus cenizas”, escribió Gabriela.

Fue en la madrugada del 17 de enero que la empresa Televisa anunciaba mediante un comunicado el fallecimiento de dos de los actores que formaban parte de la serie “Sin miedo a la verdad”: Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera.

La noche anterior, el 16 de enero, los histriones cayeron de un puente colgante instalado en una locación ubicada en la Colonia Agrícola Oriental.

https://www.facebook.com/gabriela.barajas.167/posts/10157226822033335

En los últimos días, a un mes del accidente, la viuda de Jorge Navarro ha compartido en la red social una serie de mensajes hacia el que define como su “gran amor”.

Se te iba la vida jugando y mirando a tu hijo crecer, pero también se te iba en el trabajo. Después de la serie anhelabas una vida más tranquila, sin estar padeciendo el tráfico de la Ciudad de México”, compartió Gabriela Barajas.

La también actriz explicó que entre los planes de Jorge estaba el irse a vivir fuera de la ciudad, a Cuernavaca, Puerto Vallarta o Mérida, y dedicarse a proyectos que lo apasionaban como cantar o dirigir cine, pero estos sueños se vieron truncados.

Ahora me queda claro que la acción de una persona puede cambiar tu vida por completo y la inactividad de varias nos dio como resultado una tragedia que cambió tu historia y la nuestra”, señaló Barajas.

Cualquier movimiento en falso repercute en los demás. Hace un mes te fuiste feliz a tu llamado despidiéndote de nosotros con un gran beso y abrazo. Quién diría que ese 16 de enero partirías de este mundo al llamado más largo de nuestra vida”, sentenció.

Además, esta tarde ha dejado un video en el que da cuenta de su faceta de director acompañado del texto: “La ironía de la vida, tú siempre cuidaste a todo aquel que pisara un set… Aplausos hasta el cielo y gracias por todo lo que nos enseñaste a todo aquel que se cruzó por tu camino”.

K-pop: entre el culto y el suicidio

La ola coreana arrasa en el mundo y en México llegó al Museo Nacional de las Culturas pero detrás de esta moda está la presión social y de los fanáticos

 


El 
k-pop se encuentra bajo los reflectores por su popularidad. Basta conocer el número de reproducciones y likes que tienen sus grupos: hay canciones que se acercan a los mil millones de visualizaciones y la exposición en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la Ciudad de México, tuvo 4,200 visitantes el día de su inauguración.

Pero también está bajo la preocupación de sociólogos debido a los suicidios (cuatro en tres meses) de estrellas coreanas como la cantante Sulli del grupo f(x) y Kim Jonghyun, de SHINee.

Pero, ¿pertenecer al mundo del k-pop es causa de suicidio o las decisiones fueron motivadas por problemas y la presión social?

Sulli decidió quitarse la vida a los 25 años de edad, en octubre de 2019. Antes de hacerlo, publicó una historia en sus redes sociales donde lloró mientras decía que ella no era malvada. Después de confirmar su relación con el cantante Choiza, recibió críticas porque terminaba con la imagen de niña inocente del k-pop.-Récord. 4,200 personas asistieron a la inauguración.

Pero las críticas y las presiones no van dirigidas únicamente al género femenino porque, de acuerdo con la también licenciada en Antropología social, los hombres son señalados por cometer acciones que sus fans o la sociedad consideran un error.

Recientemente se dio el caso de un chico que empezaba en el k-pop, él tenía una novia y revelaron la noticia de que iban a ser papás, pero él dijo que deseaba hacer las cosas bien, por ello decidió casarse: las fans lo atacaron, le pedían la renuncia del grupo porque manchaba la imagen”.

Así que los fans son parte de la presión contra los cantantes conocidos como IDOLS.

La esfera musical de Corea promueve una vida de bienestar, los IDOL usan ropa cara, viajan, compran departamentos, muestran a personas sin conflictos y con la vida resuelta, cuando alguno hace algo mal le dicen ‘tú que tienes todo, lo desaprovechaste en vez de agradecernos’. la presión social se basa en que las personas que impulsan a sus cantantes sueñan con estar en su lugar y les molesta que otros, teniendo la oportunidad, desaprovechen la vida a los que pocos tienen acceso”.Pieza. Portadas de EL UNIVERSAL forman parte de la muestra.

Una fan valida esta opinión: “Admiramos que se esfuerzan por llegar al escenario y todo lo que ellos viven para llegar ahí, son seres humanos que intentan llegar a la perfección”.

K-pop: el arte de lo perfecto

La otra cara del género, la amable, es la que ha entrado a los museos. En México, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo existe una exposición temporal llamada K POP Fenómeno Global Contemporáneo. El día de su inauguración asistieron 4,200 personas (cabe resaltar que la expo de Burton convocaba 2,500 por día). Ahí se exhiben más de 400 artículos ligados al género musical asiático, discos, joyería e incluso un juego de mesa. Estos objetos comparten espacio con las réplicas de piezas de arte que forman parte de la historia de la humanidad como la tauromaquia de Creta, el Discóbolo de Mirón o la Victoria de Samotracia. De acuerdo con Sophie Salazar, curadora y organizadora de la exposición, el k-pop es arte con la filosofía de perfección.

Rocha lo entiende así: “La ideología del k-pop es la perfección. Los coreanos buscan una estética occidental correcta, le liman los pómulos a las chicas, les abren los ojos con una operación, modifican la forma de su rostro quirúrgicamente. Las coreanas tienen las piernas más cortas que su torso, usan tacones para alargar las piernas visualmente”.

Sophie señala que los fans incitan a que sus IDOL busquen la perfección. “Goo y Sulli recibieron críticas, una porque, al separarse de su novio, fue amenazada por él sobre divulgar un video íntimo; la otra dio a conocer una relación con un cantante mayor, los fans consideraron que estaba mal, también se le criticó por ser recatada, no era una chica muy femenina”, dice la curadora.

Meses trágicos

SULLI

Decidió quitarse la vida a los 25 años de edad, en octubre de 2019.

GOO HARA

Tras denunciar ciber acoso, se sucidó en noviembre pasado.

KIM JONGHYUN

Dejó una carta donde dijo que padecía depresión por la presión social.

CHA- IN- HA

Tenía 17 años cuando fue hallado muerto, el 4 de diciembre de 2019.

PARK YONG JA

Fue el antecedente. Se ahorcó en 2010, padecía depresión.

Instrucciones para ser IDOL

1.- De niños, entran a academias de baile y canto; reciben terapia psicológica para soportar el ritmo.

2.- Al mismo tiempo, reciben clases de idiomas: inglés, chino, japonés y algunos hasta español.

3.- Adquieren un compromiso con sus padres porque los espacios en las academias son bajos.

4.- Se someten a cirugías: liman pómulos, modifican la forma del rostro y les abren un poco los ojos.

5.- El tiempo para lanzar un grupo es cinco años. Las primeras ganancias son para el representante