Espectáculos

Los IDOL venden su alma al mánager y a sus fans

Los suicidios son motivados por las presiones a las que los cantantes son sometidos

 

 

Pareciera que la calidad de vida a la que acceden los cantantes de k-pop tiene un alto costo porque los IDOL son preparados desde corta edad para ser influyentes y destacados dentro de la esfera musical.

Los niños son inscritos en las academias en las que prácticamente viven, reciben clases de baile, de canto y son sometidos a cirugías para modificar sus características físicas, a trato psicológico para aguantar el ritmo de las giras. Cuando el mánager cree que están listos los lanza y los cinco años siguientes el representante se queda con casi todas las ganancias”, declara Rocha.

La antropóloga social considera que los IDOL no se pertenecen a sí mismos porque tiene que obedecer todo lo que su mánager diga por el “bien del grupo”, nadie puede opinar si la falda que están usando es muy corta o si los atuendos no les agradan a los cantantes porque tienen un contrato firmado.

Los suicidios son, de acuerdo con la también investigadora, motivados por las presiones sociales, pero también por las presiones a las que los cantantes de k-pop son sometidos desde su núcleo de trabajo.

Ellos lidian con muchas cosas que los hacen sentir que no se pertenecen y que no tienen decisiones propias. El suicidio en el k-pop está relacionado con la presión de afuera y de adentro, pues no pueden cambiar lo que son, se cansan, pero por su contrato no pueden salir, porque dañan la imagen del grupo y la reputación de su familia”.

De esta forma, agrega Rocha, encuentran en el suicidio la forma de escapar de lo que tienen que enfrentar; quitarse la vida está asociado con la dignificación de la familia.

Si te suicidas, la culpa es tuya y tu familia queda impune, porque quitarle la dignidad a los tuyos es lo peor que puedes hacer en esa sociedad.

Nayeli Rocha considera que el k-pop es una vertiente de la industria cultural coreana que está empapada de un fenómeno social que va más allá del género musical, porque el suicidio, para ella, no es exclusivo de los pertenecientes a la música coreana sino que es un acontecer social al que los jóvenes se ven sometidos día tras día, buscando un lugar respetable dentro de la sociedad para así no deshonrar a sus familias.

Los suicidios no son sólo algo del k-pop, son una condición social del estrés que generan en los jóvenes para tener un rol social específico y lo que ellos llaman éxito”.

A pesar de los suicidios que envuelven al k-pop el género sigue creciendo en nuestro país, los conciertos son sold out la mayoría de las veces; el año pasado el grupo TWICE tuvo presentación en la Arena Ciudad de México y agotaron los boletos en un día.

Los intérpretes coreanos comienzan a cantar covers de canciones en español como “Sabor a mí”, pues, indica Rocha, el mercado de la industria cultural coreana se encuentra en Latinoamérica.

Harrison Ford vuelve a Hollywood y estrena «The Call of the Wild»

Se trata del primer proyecto original que protagoniza Ford desde 2015, pues en los últimos años participó en nuevas entregas de «Star Wars» y «Blade Runner»

 

Harrison Ford pisó de nuevo el Paseo de la Fama de Hollywood para estrenar su nueva película «The Call of the Wild», basada en la clásica novela homónima publicada en 1903 y ambientada en plena fiebre del oro estadounidense.

«La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el perro representa a todo el mundo natural», explicó el propio Ford minutos antes de que se proyectara el filme por primera vez en el teatro El Capitán, lugar en el que Disney presenta la mayoría de sus proyectos.

Inspirada en el cuento de Jack London, esta cinta se adentrará en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de un explorador, John Thornton, encarnado por Ford, y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo, ya que en aquella época los perros de tiro se pagaban a precios muy elevados.

Ambos tratarán de sobrevivir en las temperaturas heladas de Yukon, una de las provincias de Canadá más cercanas al polo norte.

Se trata del primer proyecto original que protagoniza Ford desde 2015, pues en los últimos años participó en nuevas entregas de «Star Wars» y «Blade Runner», por lo que la expectación en Hollywood era máxima al ver a uno de sus veteranos al frente de una nueva película.

«Ha sido un placer contar esta historia», aseguró el actor sobre la nueva adaptación al cine de esta popular novela, que se llevó a la gran pantalla por primera vez en formato mudo en 1923 y ha contado en posteriores versiones con Charlton Heston (1972), Rutger Hauer y Richard Dreyfuss (1997), entre otros.

Además de profundizar en la relación entre el animal y el hombre, la nueva cinta promete ser una gran exhibición de efectos especiales, al igual que pasó con la historia compartida por el tigre y el joven Suraj Sharma en «The Life of Pi».

Con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares, el trabajo en efectos ha sido fundamental para dar vida al perro Buck mediante imágenes generadas por ordenador, explicó el supervisor de este apartado Jeremy Hays, que trabajó con el objetivo de dar con un resultado completamente realista.

«Toda la nieve que creamos es falsa o generada por ordenador. No viajamos a Alaska ni a Canadá aunque toda la historia transcurre allí -explicó-. Pero Harrison es genial, muy talentoso, y un caballero muy amable que se tomó la dirección muy bien en escenas que requerían efectos o cuestiones de seguridad.»

El resto del reparto, con los intérpretes Omar Sy, Karen Gillan y Colin Woodell, también estuvieron en el estreno, además de invitados como AJ Mclean del grupo musical Backstreet Boys.

«Soy un gran fan de Harrison Ford y leí este libro cuando era un niño, así que tenía que ver esta versión de la película, que ya se ha contado tantas veces», aseguró el cantante días antes de comenzar una gira por Latinoamérica.

«Stranger Things» da sorpresa en el adelanto de su cuarta temporada

«Desde Rusia con amor» se lee en el título del video que lanzó la serie

 

La producción de «Stranger Things« le ha dado el mejor regalo de San Valentín a sus seguidores.

Este 14 de febrero la serie de Netflix lanzó el primer adelanto de la cuarta entrega creada por los hermanos Duffer en el que al final hay una gran sorpresa. 

Se trata de la aparición del personaje Jim Hopper, jefe de policía de Hawkings, quien parecía haber muerto en la tercera temporada. 

Aunque desde el final de la anterior entrega había posibilidades de volver a verlo, ya que se hablaba de un “americano” que era prisionero en una base rusa, esto ha quedado confirmado.

«Desde Rusia con amor» se lee en el título del video que está disponible en YouTube.

Según Netflix, esta cuarta temporada, que aún no tiene fecha de emisión y que cuenta de nuevo con los hermanos Duffer como creadores, será «la más sorprendente y aterradora hasta el momento».

La tercera temporada de la ficción que mezcla la nostalgia ochentera con las aventuras entre cómicas y terroríficas batió el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital al ser vista por 40,7 millones de cuentas en los primeros días.

Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Kerrry, Winona Ryder o David Harbour han protagonizado las tres primeras temporadas de una serie que ha lanzado al estrellato a sus jóvenes protagonistas, pero especialmente a Millie Bobby Brown. 

 

El secreto callado de Amanda Miguel y Diego Verdaguer

La historia de amor entre Diego Verdaguer y Amanda Miguel inició cuando el cantautor argentino descubrió a la mujer de su vida caminando por las calles de Buenos Aires
 

“Simplemente amor”, es lo que define la relación entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer, que como un cuento de hadas llevan 45 años enamorados y planean inmortalizar ese amor hasta que la muerte los separe.

En el nuevo milenio ya es difícil que una historia de amor prevalezca, así que ¿cuál es su secreto? «Secretos no tenemos, ese es nuestro secreto”, dice Diego a EL UNIVERSAL, que después de enamorarse a primera vista, lleva casi cinco décadas construyendo un paraíso con Amanda.

El flechazo de amor

Cupido lo flechó desde que la vio caminar por las calles de Buenos Aires, cuenta el cantante y aunque él coqueteó con Amanda, simplemente ella siguió su camino, “ya después de que la vi alejarse dije: ‘voy a regresar’ y lo que nunca había hecho, fue un circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviese, yo iba hacía la casa de mis padres y di la vuelta a la manzana y empecé a buscar donde se había ido estas chicas y las encontré”, recuerda.

Todo comenzó con un café

Después de encontrarla en el hotel, Diego la invitó a tomar un café. “Y miré sus ojos y dije: ‘wow que ojos tiene esta mujer’, y le pregunté: ¿a qué te dedicas? Y me dijo muy segura de sí misma: ‘yo soy cantante también’ y le dije: ‘que bien a ver cántame algo’, yo en ese momento pensé algo como, ‘pues este es cantante a lo mejor me puede ayudar en algo’ y bueno ahí sentada en el automóvil se puso a cantar y cuando yo vi esa calidad de voz, dije: ‘wow esto es una maravilla, qué tesoro encontré’».

Y aunque Amanda también quedó fascinada, ella fue más precavida en mostrar sus emociones, además se dio cuenta que él tenía otra chica en ese momento.

Amanda vivía con sus hermanas en un hotel, siendo originaria de la Patagonia, la joven de 18 años de edad en aquél entonces, veía sus estudios y se preparaba, sin saber que su futuro aparecería en ese lugar.

“Me encantó él, pero yo no soy de demostrarlo así, de volverme loca, soy muy penosa, parece que no, pero soy un poco retraída y no me gusta hablar tanto; además, esa noche que me invitó a tomar un café, tenía una chica esperándolo y entonces yo dije: ’mmm’, y bueno yo al principio observando, qué sé yo. Según él, no era su noviecita, pero parece que algo tenían”, comenta Amanda Miguel a EL UNIVERSAL.

El primer beso

Amanda no se equivocaba, en efecto su futuro esposo tenía amigas con derechos, pero el amor pudo más que la aventura, así que el joven cantante que ya era un éxito como cantante en Argentina empezó a cortejar a Amanda.

“Bueno poquito a poco me fui alejando de esos ‘derechos’ digamos y fui poniendo mis límites e integré a Amanda a mí nueva vida, de una forma muy cuidadosa, empecé presentándola como mi novia, primero la invité a cantar conmigo en los coros, le pedí permiso a su papá, y a luego un día en el automóvil frente al río de Buenos Aires, me acerqué a ella y la besé y le dije: ‘me gustaría ser tu novio´, ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla, pero fui generando esa atracción a propósito, fue una estrategia digamos que decidí hacer para que fuera algo especial, así lo manejé y funcionó, aquí estamos”.

Amanda se derrite con la ternura de su marido

Desde que empezaron a salir juntos, Diego siempre ha estado al pendiente de su alma gemela, “Aparenta de repente ser un hombre más duro sobre todo cuando está serio, yo le digo: ‘tú siempre que estas serio parece que estás enojado’, pero siempre da mucha ternura y es muy dulce y eso es lo que a mí me ha enamorado a la fecha y con eso mira, me derrito”, reconoce Amanda.

Los detalles de amor

El cantante siempre ha sido un detallista de ensueño con su esposa, nunca pasa por alto fechas importantes como el 14 de febrero y siempre la consiente con cosas finas.

“Siempre ha hecho regalos divinos que conservo con mucho cariño, a veces no me pongo todas las cosas, pero me ha regalado unas cosas muy bellas, muy finas; él sabe que me encantan los anillos, los aretes, me gusta mucho la joyería fina, la antigua entonces él durante muchos años me ha  regalado diferentes cosas que marcan ciertas épocas”, comparte Amanda.


Ambos se consienten

Diego no le lleva a Amanda el desayuno a la cama, pero si la cena. “Cuando regreso muy cansada y ya no doy más, me dice: ‘¿quieres que te suba un tecito, una avena, una sopita?, ¿qué quieres que te lleve? Tú dime’ en eso si es muy cuidadoso. Los desayunos no porque nos encanta la cocina y en las mañanas por lo general yo me levanto antes que él y siempre convivimos y hablamos de todo”.

Son una pareja divertida

Aunque Amanda bromea que tiene que sacar cita para ver a su esposo por tantos proyectos que tiene, cuando están juntos, no hay poder que los separe, “Muchas cosas hacemos en secreto, nadie tiene porque saberlo y ya después cuando alguien empieza a preguntar, pues echamos por ahí una mentirita piadosa, pero si somos bien divertidos, nos gusta pasarla bien, nos gusta mucho ir a cenar, hacer reuniones en nuestra casa e invitar amigos que queremos muchísimo y divertirnos”.
Una pareja no perdura sólo por los momentos felices, también se fortalece cuando se superan las discusiones y los problemas que se atraviesan en el camino y ni los celos o las  cacerolas volando han separado a la pareja de cantantes.

El día que Amanda le lanzo una cacerola de barro a Diego

Si hay algo que no perdona Amanda es la traición y la infidelidad, especialmente porque lo más importante para ella es su familia y todo lo que ha construido junto a su esposo, así que con su hombre que nade se meta.

“No le he lanzado sartenes, le he lanzado cacerolas de barro. Hace tiempo yo cocinaba con las cacerolas de barro y tenía una cacerolita de barro con una salsa de tomate que estaba preparando y él llegó con mucho olor a perfume de otra, yo creo que vivienda, porque ese perfume en la casa no existía y yo sin preguntarle nada, pero como olí ese perfume, le tiré encima esa cacerola y se quedó así como: ‘qué onda Amanda’ y yo: ‘como qué onda Diego, tampoco soy tonta, ¿de dónde vienes?’ y bueno pues yo mis cosas personales no las cuento, pero no soy ninguna mujer que se hace la tonta, yo sé que hay muchas mujeres que son tontas y les encanta verse tontas, pero yo a mi hombre pues no me lo dejo ¡eh!, lo cacho, lo tengo cachadito”, comparte Amanda.

“No soy vigilante y no soy inspectora, ni le pongo guardias para que lo sigan y me digan qué anda haciendo, para nada, pero tampoco estoy dormida en una cueva, no falta siempre una lagartonita así, recién estrenada o con muchas ganas, que como la manzana de Adán y Eva está ahí y los hombres a veces son muy débiles, a mí me ha costado mucho Diego, pero ya últimamente creo que está totalmente curado, ya agarró la onda, porque no se puede, es una traición ser infiel, no se ve de otra manera y hay que tener mucho cuidado”, añade.

Y tampoco nada de coqueteos de Amanda

Diego también protege lo que ama, como ese carácter fuerte de su esposa que adora y que agradece que haya evitado caer en la tentación, pero acepta que algunos coqueteos de Amanda si lo han alterado.

“Yo celoso con ella sólo en dos oportunidades, sólo un poco, porque yo no soy un celoso obsesivo, siempre que tengo una sensación de celos puedo hacer un comentario pero no ando obsesivamente detrás ni mucho menos, pero un par de oportunidades sentí que Amanda estaba un poco alejada de mí y coqueteaba de repente y le dije: ‘¡hey!’, pero son cosas que pasan en la pareja, a mí también me pasó en algún momento y obviamente Amanda fue muy determinante y me ayudó por supuesto a no pisar terrenos fangosos”.

Su relación en canciones

“‘Simplemente amor’ y ‘Hagamos un trato’ esa es la parte más dulce de nuestra vida juntos y la otra de que cabrón pues es ‘Él me mintió’, ‘Así no te amará jamás’”, dice Amanda entre risa al explicar las canciones que definen su relación en los buenos y malos momentos.

Una familia feliz hasta el final de sus días

Amanda y Diego es una pareja que ha mostrado que el amor existe no sólo en las letras de sus canciones, sino que ha traspasado su música y lo han convertido en su realidad.

“Me gusta lo que hemos creado juntos, hemos creado una historia de amor, de lucha, de conservación de la familia, de evolución, de matrimonio en diferentes etapas, porque hemos pasado por todas y la que nos faltan, porque nos faltan muchas, una evolución en nuestras carreras, envejecer juntos y seguir creciendo espiritualmente y nos falta todavía, tener más nietos y que más gente descubra nuestra música, hacer muchas cosas por los demás y seguir creciendo para luego morir”, indicó Diego.

“Siempre quisimos cuidar mucho esa parte porque tenemos tanto él como yo el ejemplo de nuestros padres. Tanto como los de él, como los míos vivieron juntos toda su vida aguantándose, porque a veces no es todo color de rosa, pero la vida es así, la vida tiene sus rosas y sus espinas también y tiene uno que hacer todo conscientemente, aceptando, perdonando y seguir adelante, no hay de otra, porque así es en la vida, uno tiene que seguir luchando por el amor y más si uno quiere tener familia de verdad”, expresa Amanda.

Amanda Miguel 

Twitter: @amandamiguels

Facebook: @AmandaMiguels

Instagram: @yoamandamiguel

https://amandamiguel.com

Diego Verdaguer 

Twitter  @DiegoVerdaguer

Facebook: @DiegoVerdaguer

https://diegoverdaguer.com/

«Tom y Jerry» cumple 80 años, la caricatura fue creada en un momento de desesperación

La historia de cómo Jasper y Jinx se convirtieron en Tom y Jerry, desafiaron la Guerra Fría y se transformaron en un fenómeno global no es tan conocida como sus protagonistas. Aquí te la contamos.

 

Un gato animado, cansado de un ratón molesto que vive en su casa, diseña un plan para echarlo con una trampa cargada de queso. El ratón, que no tiene un pelo de tonto, retira sin ningún problema el queso y se aleja con el estómago lleno.

Tal vez, puedas adivinar lo que sucede después. La historia termina como casi siempre: el gato grita de dolor al tiempo que otro plan fracasa.

La trama de la ficción puede ser familiar, pero la historia real detrás del dibujo puede que no lo sea.

¿Cómo se convirtieron Tom y Jerry, que cumplen 80 años esta semana, en una de las parejas animadas más conocidas del mundo?

 El dueto animal fue creado en un momento de desesperación.

El departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, había luchado sin éxito por emular a otros estudios que habían creado personajes como Porky Pig (el puerco Porky) y Mickey Mouse (el ratón Mickey).

Los animadores, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar sus propias ideas.

Barbera dijo que le encantaba el concepto simple de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, a pesar de que era una idea que se había hecho antes innumerables veces.

Puss gets the Boot (traducido al español como «El gato se gana el zapatazo») fue el primer cortometraje animado que lanzaron en 1940.

El debut fue un éxito y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. A pesar de su trabajo, los animadores no recibieron el crédito.

Al comenzar, los jefes les dijeron que no pusieran todos sus huevos en una canasta.

Pero se produjo un cambio de opinión cuando llegó una carta de una influyente figura de la industria en Texas que preguntaba cuándo vería otra de esas «caricaturas maravillosas del gato y el ratón».

Jasper y Jinx, como se llamaban en un principio, se convirtieron entonces en Tom y Jerry.

Dibujos sin vencimiento

LMPC via Getty Images

A veces amigos, a veces enemigos: su violencia y humor negro también atrajo a los adultos entre el público de cine.

Según Barbera, no hubo una discusión real sobre si los personajes hablarían o no. Después de haber crecido con películas mudas protagonizadas por Charlie Chaplin, los creadores sabían que podían ser divertidos sin diálogo.

La música compuesta por Scott Bradley resaltó la acción de la trama, y el grito humano de Tom fue interpretado por el propio Hanna.

Durante la mayor parte de las dos décadas siguientes, Hanna y Barbera supervisaron la producción de más de 100 de estos cortos.

Cada uno tardaba semanas en producirse y costaba hasta US$50.000, por lo que solo se podía hacer un puñado cada año.

Estas películas de «Tom y Jerry» son consideradas universalmente las mejores, por su rica animación dibujada a mano y fondos detallados que les ayudaron a ganar siete premios de la Academia y apariciones en películas de Hollywood.

Getty Images

Tom y Jerry también aparecieron junto a la nadadora y actriz Esther Williams en «Dangerous When Wet» de 1953.

«Apuesto a que cuando los veías de niño, o incluso si los miras ahora, te sería difícil saber cuándo se hicieron», dice Jerry Beck, un historiador de dibujos animados que también trabajó en la industria.

«Hay algo sobre la animación. Es como que siempre es actual, no se desvanece», dice.

«Un dibujo es un dibujo, es como cuando vas a ver pinturas. Sí, sabemos que son de 1800 o 1700, pero no importa y hoy todavía te hablan a ti.

«Eso es lo que pasa con estas viñetas. Lo que hemos aprendido con el tiempo es que realmente son un gran arte. No son entretenimiento desechable«.

Tom y Jerry en la Guerra Fría

Cuando el productor Fred Quimby se retiró a mediados de la década de 1950, Hanna y Barbera se hicieron cargo del departamento de dibujos animados de MGM. Eran tiempos de recortes presupuestarios.

Getty Images

Los jefes de los estudios, amenazados por la creciente popularidad de la televisión, se dieron cuenta de que podían ganar casi tanto dinero si emitían los cortos viejos en lugar de hacer nuevos. episodios.

Cuando se cerró el departamento en 1957, Hanna y Barbera crearon su propia compañía de producción.

Pero unos años más tarde, MGM decidió revivir a Tom y Jerry sin sus creadores originales. En 1961 se subcontrató a un estudio en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia, para ahorrar costos.

Gene Deitch, un animador nacido en Chicago, tuvo la tarea de encabezar la nueva versión, pero tuvo problemas con un presupuesto ajustado y un personal sin conocimiento del original.

Su estudio también hizo en secreto episodios de otros dibujos animados, incluido Popeye.

Los nombres checos se americanizaron en los créditos para evitar que los espectadores asociaran los programas con el comunismo.

«Por la Cortina de Hierro [la frontera política, ideológica, y en algunos casos física entre Europa occidental y oriental], los animadores en el estudio en Praga nunca habían visto una caricatura de Tom y Jerry», le dijo Deitch más tarde a radio.cz.

Crítica de los fanáticos

Pero Deitch sabía que estaría «en la línea de fuego» de los fanáticos, y sus 13 dibujos animados son regularmente etiquetados como los peores.

En varias entrevistas, él reconoció su mala reputación y reveló que incluso recibió una amenaza de muerte por ellos.

Después de Deitch, la tarea recayó en Chuck Jones, mejor conocido por su trabajo en Looney Tunes en Warner Brothers.

Con él, las cejas del gato Tom se volvieron más gruesas y su cara más torcida, y se parecía más al personaje de Dr. Seuss, el Grinch que Jones también animó.

Mark Kausler, de 72 años, es una de las muchas personas que tienen buenos recuerdos sobre el crecimiento de Tom y Jerry.

Una y otra vez, él arrastraba a su padre a ver los cortos en su cine local en St Louis, Estados Unidos.

Ronald Siemoneit/Sygma/Sygma via Getty Images

Kausler comenzó a hacer sus propios dibujos animados, en parte inspirados por esos personajes, y construyó una extensa carrera propia de animación.

«Gran parte de esto se basa en cómo se ven los personajes, el tiempo, la manera como funciona la música y todo», dice. «Era una fórmula tan maravillosa, la forma en que todo estaba interconectado».

«Y cuando intentaron desarmarlo y volverlo a armar con otro equipo y con otro tipo de diseñador y otra comedia, me pareció poco auténtico«.

Kausler llegó demasiado tarde a la industria para trabajar en «Tom y Jerry», pero recuerda la emoción del «monumental» instante cuando Hanna y Barbera se presentaron en su escuela de animación.

Los otros éxitos

Getty Images

En MGM la televisión se veía como una «mala palabra», pero después de independizarse, Hanna y Barbera lograron meterse en ese nuevo mundo.

Con episodios más largos y presupuestos más reducidos, adaptaron su estilo de animación y utilizaron trucos para ahorrar tiempo y dinero.

Sus dibujos animados dominaron la televisión infantil durante décadas.

Primero tuvieron éxito a principios de la década de 1960 con personajes como Huckleberry Hound y Yogi Bear (El oso Yogi) y luego llegaron The Flintstones («Los picapiedra»), Top Cat («Don Gato y su pandilla») y Scooby Doo.

En la década de 1970, el exitoso dúo creativo regresó a «Tom y Jerry».

Para entonces, muchos de los primeros episodios se consideraban «demasiado violentos» según las nuevas normas emitidas para las televisoras.

Los nuevos episodios, con el dúo como amigos, nunca estuvieron a la altura del éxito de los originales.

Getty Images

Polémicas

Al igual que otras caricaturas de la época, el programa también recibió críticas por sus representaciones racistas.

En particular, el personaje de Mammy Two Shoes, una criada negra con un acento sureño exagerado a quien generalmente se ve de cintura para abajo, ha sido calificado como una caricatura racial ofensiva.

Partes de la serie también contienen chistes con representaciones despectivas de asiáticos y nativos americanos.

Cuando los originales se transmitieron en la televisión estadounidense en la década de 1960, algunas escenas fueron editadas y se sustituyó a Mammy por nuevos personajes agregados por el equipo de Jones.

En la actualidad, los episodios más graves generalmente se eliminan de las colecciones de relanzamiento y de las plataformas de transmisión.

Getty Images

«Tom y Jerry» sigue siendo muy popular en India, por ejemplo, donde se transmite en varios idiomas.
Se llamó la atención sobre esto en 2014 cuando Amazon Prime Instant Video agregó una advertencia de «prejuicio racial» a la serie.

Popularidad

«Tom y Jerry», con sus payasadas violentas y su humor negro, sigue siendo extremadamente popular en todo el mundo.

Se puede encontrar en la televisión infantil en todas partes, desde Japón hasta Pakistán, y un nuevo juego sobre ellos para teléfonos móviles tiene más de 100 millones de usuarios en China.

Sorprendentemente, el programa también protagonizó titulares de noticias.

En 2016, un alto funcionario egipcio intentó culpar a la viñetadel aumento de la violencia en Medio Oriente, y el Líder Supremo de Irán comparó las relaciones de su país con Estados Unidos con Tom y Jerry al menos dos veces.

Como un dibujo animado habitual en la programación de la BBC durante décadas, el programa se hizo particularmente popular en Reino Unido y una encuesta de 2015 nombró a Tom y Jerry como la viñeta más popular entre los adultos del país.

A 80 años desde su creación, el gato y el ratón han aparecido en todas partes, desde una versión «para niños» hasta una película musical de 1992 donde cantaban y hablaban.

Bill Hanna murió en 2001 y Joe Barbera, en 2006. Un año antes de su muerte, Barbera apareció en los créditos por última vez en un corto de Tom y Jerry, que también fue el primero sin su colega.

«Nos entendimos perfectamente, cada uno tenía un profundo respeto por el trabajo del otro», dijo sobre su relación laboral.

Warner Brothers, que ahora posee los derechos de «Tom y Jerry», lanzará una nueva película antes de Navidad este año. No se sabe mucho sobre el proyecto, excepto que actores como Chloë Grace Moretz y Ken Jeong firmaron un contrato.

Para Jerry Beck, el atractivo perdurable de «Tom y Jerry» proviene en parte de la cercanía universal de los personajes.

«Creo que la mayoría de las personas pueden identificarse con el pequeño Jerry porque siempre hay un opresor en nuestras vidas», analiza.

«Siempre tenemos a alguien, nuestro jefe, un propietario, la política, lo que sea. Y solo estamos tratando de vivir nuestras vidas y alguien quiere molestarnos».

Ellos ¡rechazaron al Oscar!

Ya sea por incredulidad o hasta por escapar de la justicia, estos famosos declinaron ir a la ceremonia más famosa del cine

Los premios Oscar es la ceremonia donde se celebra lo mejor de la industria cinematográfica en Hollywood y en la que actores, productores, técnicos y demás especialistas esperan con ansias escuchar su nombre a la hora de anunciar a los ganadores en las diferentes categorías. Sin duda, es la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica.

Por eso, para casi todos los que tienen que ver con el cine, recibir un Oscar es un sueño dorado y la meta máxima en sus carreras. Pero, aunque parezca increíble, para otros la ceremonia y el premio no representan ningún orgullo y han preferido saltarse el evento y en casos extremos, incluso rechazar el galardón. Aquí te presentamos a varios actores y directores, que por alguna u otra razón, rechazaron asistir a la celebración y/o recibir el codiciado premio.

Y en el tutorial, ideas fashionistas para tus regalos de San Valentín.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

El polémico director siempre ha estado rodeado por escándalos, uno de ellos ocurrió durante 2003, cuando fue nominado en la categoría de Director por la película The pianist. Su nominación fue fuertemente criticada debido al hecho de que, en 1977, el director fue declarado culpable de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor. Los hechos ocurrieron durante una sesión fotográfica, en la que Polanski dio alcohol y drogas a una niña de 13 años y después la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Al ser declarado culpable, el director optó por huir de Estados Unidos hacia Europa para evitar la condena que le sería dictada en el juicio.

A pesar de las acusaciones, Roman Polanski fue nombrado como Mejor director pero por obvias razones no acudió a recibir su galardón.

Allen ha sido nominado en 24 ocasiones al Oscar en las categorías de Director, Guión original y Actor, llevándose el premio cuatro veces.

Pero aunque el director ha sido nominado y galardonado en todas estas ocasiones, sólo ha asistido a la ceremonia una vez, en 2002, después de los ataques del 9/11 en Nueva York.

El director quiso tomar la oportunidad de su nominación para hablar sobre como, a pesar del ataque terrorista, Nueva York seguía siendo “un gran lugar para hacer películas”.

Allen ha declarado que no tiene consideración alguna por “ese tipo de ceremonias” ya que para él, parece ser que las personas que las organizan no tienen idea de lo que están haciendo. También ha dicho que si se toma en cuenta quiénes son los ganadores y quiénes no, todo el asunto carece de sentido.

El rapero fue nominado en 2003 por Canción original por el sencillo “Lose yourself”, el cual interpretó en la película autobiográfica 8 mile. A pesar de ser el primer cantante de rap reconocido en los Oscar, Eminem no asistió a la ceremonia y fue la primera vez que un ganador de la categoría Mejor canción original no cantó durante la ceremonia.

Más adelante, en una entrevista, Eminem admitió que en el momento no sabía mucho sobre la ceremonia del Oscar y consideraba que no tenía mucha oportunidad de ganar, por lo que no se sintió en la necesidad de asistir. Es más, declaró que ¡estaba dormido cuando fue anunciado como el ganador de la estatuilla!

Este año, el rapero se presentó como uno de los números musicales de la ceremonia, tal vez en un intento de La Academia por enmendar esta omisión del pasado.

El artista callejero Banksy fue nominado en la categoría de Documental largo por su trabajo en Exit through the gift shop, en 2010.

Al recibir la nominación, el grafitero accedió a asistir a la ceremonia con la condición de que su identidad se mantuviera en el anonimato. La Academia rechazó la petición argumentando que si permitían a Banksy asistir disfrazado, sería imposible determinar si en verdad se trataría de él o mandaría a un imitador a recibir el premio.

El artista respondió a La Academia con un graffiti en Los Ángeles donde se puede ver a Banksy como una figurilla similar al Oscar, resguardada por soldados imperiales de Star wars.

El grafitero no asistió a la ceremonia, pero se ahorró una desilusión, ya que al final no obtuvo el premio a su trabajo.

El actor, conocidísimo por sus papeles en El Padrino, A streetcar named desire y Apocalypse now, fue nominado como Mejor Actor en 1973.

Brando se rehusó a asistir a la ceremonia, en su lugar Sacheen Littlefeather, actriz de origen apache y activista por parte del National Native American Affirmative Image Committee tomó su lugar y dio un discurso fuerte en contra de la industria cinematográfica, a quien señalaba por dar una mala imagen de los nativos americanos, causa que era apoyada por el actor. La multitud presente no recibió bien la crítica y comenzó a abuchear a la actriz, quien no pudo terminar de hablar y fue retirada del escenario.

Hola, Gurú:

Mi novia y yo vamos a celebrar el 14 de febrero, ella es muy fashionista y me gustaría regalarle algo que vaya acorde a sus gustos. ¿Qué me recomendarías regalarle?

Bruno

¡Hola, Bruno!

Una buena idea para saber qué darle a tu novia es revisar los trends que vienen para este año, así puedes revisar opciones. Vienen fuerte los encajes y la ropa interior visible como los bodies y bralettes. Si quieres algo no tan sexy, puedes buscar unos aretes de material que imita el carey, que están de última, o cualquier prenda o accesorio de animal print, que sigue fuerte.

Besos de Gurú, XOXO

El Oscar registra la peor audiencia de su historia

Los críticos dijeron que la ceremonia fue tediosa y con pocos instantes memorables

La transmisión de los 92° Premios de la Academia alcanzó la noche del domingo la peor audiencia de su historia, con sólo 23.6 millones de espectadores en EU, una fuerte caída en comparación con el año pasado, según la cadena ABC.

En 2019 se habían sentado frente a los televisores estadounidenses a seguir la gala de los Oscar, los premios más prestigiosos del cine, 29.6 millones de personas, después de que en 2018 lo hicieran 26.5 millones, un mínimo en los registros.

La edición 2020 seguramente será recordada por haber coronado como Película a Parásitos, el primer largometraje de habla no inglesa en ganar la estatuilla más cotizada.

Pero los críticos coinciden en que la ceremonia, que duró más de tres horas y media, fue tediosa y dejó pocos momentos memorables.

Por segundo año consecutivo, los organizadores de la gala habían decidido prescindir de la figura de un único maestro de ceremonias con la esperanza de repetir el éxito de 2019, pero las actuaciones de las estrellas que se turnaban en el escenario para hacer bromas y abrir los sobres fueron en general, decepcionantes.

El director surcoreano Bong Joon-ho “evitó que la ceremonia fuera una de las peores de la historia” del Oscar, escribió el sitio especializado IndieWire.

“Gran parte de lo que se propuso durante el Oscar 2020 simplemente no funcionó”, agregó.

En cuanto a los números musicales, entre Randy Newman y Elton John, “parecían todas las galas de los Oscar que has visto en las últimas dos o tres décadas”, estimó el Washington Post.

La audiencia de los Oscar, que en 2014 aún superó los 43 millones, no ha dejado de caer en los últimos años en Estados Unidos, al igual que el resto de las ceremonias de la temporada de premios.

El Oscar fue blanco de duras críticas nuevamente este año por su falta de diversidad étnica y cultural en las nominaciones, así como por la ausencia de mujeres en la categoría de directores. Algunos llegaron a pedir en las redes sociales boicotear la ceremonia.

Aspecto de Justin Bieber genera burlas, lo comparan con Don Ramón

El look desaliñado del cantante canadiense Justin Bieber ha provocado varios memes en redes sociales

 

Una fotografía, en la que Justin Bieber aparece con un aspecto desaliñado y con una sonrisa, está dando de qué hablar en redes sociales, donde ya circulan varios memes en los que comparan al canadiense con personas como Don Ramón o el «Jarocho», de la película «Amores perros».

Chumel fue uno de los que desató las burlas hacia el cantante pues compartió dicha fotografía y escribió:

«Justin Bieber es como si todos tus tíos fueran una sola persona».

Cibernautas también postearon fotos comparativas en las que apareción el recordado Don Ramón, de «El Chavo del 8».

https://twitter.com/CChuacheneger/status/1227077506018074624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227077506018074624&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Faspecto-de-justin-bieber-genera-burlas-lo-comparan-con-don-ramon

El look del cantante, desde que es pareja de la modelo Hailey Baldwin, ha dado de qué hablar, pues en redes muchos han señalado que «al menos cuando andaba con Selena Gomez se bañaba».

Justin Bieber volvió al ojo público tras anunciar su regreso a través del documental «Justin Bieber: Seasons», integrado por 10 capítulos, en los que se revelan aspectos de su vida privada y de su matrimonio con la modelo Hailey Baldwin.

Bieber, quien se hizo famoso en YouTube cuando tenía 13 años y cara de niño en 2007, se retiró abruptamente de su gira mundial «Propósito» en 2017, argumentando que necesitaba descansar.

¿Censura? Eminem aclara por qué que no asistió a los Oscar en 2003

En entrevista, Eminem detalló qué pasó la noche de los Oscar 2003, cuando «Lose Yourself», tema central de la película «8 Miles», ganó el Oscar a Mejor canción
  

Eminem, quien ofreció una inesperada actuación en la entrega de los Oscar para interpretar la canción con la que se llevó la estatuilla dorada en 2003, ha desmentido que no asistiera a aquella ceremonia porque la organización de la misma quisiera censurar partes del tema.

Así lo ha asegurado el rapero estadounidense en una entrevista con la revista Variety, en la que ha revelado los motivos auténticos por los que no acudió a aquella gala en la que estaba nominado por el tema «Lose Yourself» y decidiera enmendar 18 años después aquella recordada espantada.

«Había interpretado el mismo tema junto a The Roots solo dos semanas antes en los Grammys, así que no creí que fuese buena idea. Además, aquella versión más joven de mí no pensó que los Oscar fuese un ‘show’ que me entendiera», ha reconocido.

El artista, llamado realmente Marshall Matters, ha confesado que no creía que tuviese ninguna posibilidad de premio aquella noche y que no se molestó siquiera en seguir el programa. «Mi hija tenía que estar en el colegio temprano a la mañana siguiente, así que estaba intentando dormir», se ha excusado.

En su lugar acudió a la gala su músico y productor Luis Resto, que fue la persona que le comunicó la noticia de que, para su sorpresa, «Lose Yourself», tema central de la película «8 Miles», había sido galardonado con el Oscar a «mejor canción».

«Eso me demostró lo auténtico y real que era aquel premio, que me dieron sin ni siquiera aparecer», ha comentado sobre un galardón que habría recogido de manos de Barbra Streissand.

Preguntado por la versión que ha circulado durante todos estos años de que declinó actuar en la misma ceremonia de 2003 porque la organización prefería que interpretara una versión «censurada» de su tema, Eminem se ha mostrado tajante al negarlo.

«No fue para nada así, porque no es ni siquiera un tema que contenga demasiadas tacos», ha afirmado, antes de recordar por palabras de su representante, Paul Rosenberg, que desde la organización sí se ofreció entonces la posibilidad de participar en la ceremonia, sin más detalles al respecto.

Sobre las razones que le llevaron a actuar en la gala de este año, Eminem ha comentado que todo partió de la organización, que estaba preparando un montaje en el que se recordaban canciones emblemáticas de películas, incluida la suya. Ellos hicieron su propuesta y esta vez dijo que «sí», cómplice con la idea de que su aparición fuese inesperada.

«Acabábamos de publicar un nuevo disco y pensamos que tendría sentido», ha argumentado el músico estadounidense, quien el pasado 17 de enero lanzó también por sorpresa su undécimo álbum de estudio, «Music To Be Murdered By».

Tatiana asegura que Shakira se inspiró en ella cuando inició

La reina de los niños, Tatiana, reveló que Shakira se inspiró en ella y en su vestuario noventero

 

Luego de ver en el medio tiempo del Super Bowl LIV a Shakira y a Jennifer LopezTatiana no quiso dejar pasar este suceso, luego de casi una semana de ello, y reveló en sus redes sociales que la colombiana en el inicio de su carrera como cantante se inspiró en ella.

La llamada Reina de los niños compartió algunas anécdotas que tuvo cuando conoció a la cantante de éxitos como «Chantaje» y «La tortura» y aseguró que fue la misma artista que le dijo que se había inspirado en ella para tener el mismo look.

Antes de dar a conocer la historia que se llevó acabo en 1995, Tatiana advirtió a sus seguidores que no le gustaría que se tomara la revelación como pretenciosa sino como un acontecimiento del recuerdo.

La cantante de «Pin Pón» recordó que fue en el aniversario de un restaurante donde conoció a Shakira, cuando ella promocionaba sus disco «Pies descalzos» y al verla llegar la mexicana se acercó para presentarse.

«Hola! Me llamo Tatiana y soy cantante de aquí de México, me encanta tu disco, te felicito y te deseo mucho éxito», dijo Tatiana, pero lo que más le impresionó fue la contestación de la sudamericana: «¿Tatiana? La de las pepitas?», escribió.

En su mensaje que marcó como #TBT, Tatiana explicó que en Colombia le llamaban así debido a que cuando fue a promocionar su álbum «Un Lobo en la noche»  ella vestía con un look de bolitas que allá le llaman pepitas como sardinas a las chavas.

«Cuando saqué mi primer disco me inspiraba mucho en ti y la disquera me decía que querían que yo fuera la Tatiana colombiana así que veía tus portadas», le aseguró Shakira.

La sencillez de la esposa del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, y madre de sus dos hijos dejó a la cantante de «No me quiero bañar» y «Lindo pescadito» sorprendida y hasta narró que en dos ocasiones se volvió a encontrar a Shakira, quien para ella se ha mantenido humilde ante la fama que ahora goza por todo el mundo y que la han convertido en un referente de la música latina.

https://www.instagram.com/p/B8QDuHxnCvK/?utm_source=ig_embed