Espectáculos

Alejandra Guzmán arma reventón rockero en su cumpleaños 52

Alejandra Guzmán en la Arena Ciudad de México cautivó a sus fans con todos sus éxitos e invitados especiales

 

Alejandra Guzmán celebró su cumpleaños con un concierto en la Arena Ciudad de México, en donde estuvo acompañada de su padre Enrique Guzmán a quién le agradeció darle la vida y encendió los ánimos con Beto Cuevas al interpretar juntos “Música ligera” de Soda Stereo.

Una vez hace mucho tiempo que yo ya no quería luchar por la vida y mi papá me puso el aplauso del público y te quiero agradecer papi, que me hayas dado la vida y que me hayas regalado la música, porque ha sido mi mejor medicina, un aplauso para el señor Guzmán, ‘¡I love you, daddy!’ y le quiero dedicar esto a todos los que estamos aquí este día por tanta suerte y por estar juntos por 30 años, gracias Dios mío por este día, lo demás no importa”, dijo la cantante durante el show.

Aproximadamente a las 21:30 horas, “La reina de corazones” salió al escenario con el tema “Mírala míralo”, haciendo gritar a miles de fanáticos de emoción. Continuando con “Dime de verdad”, en donde al término de la canción saludó a su público diciendo: “Bienvenidos a su casa, prometo hacer el mejor show de mi vida, ¿están listos para rocanrolear?”

Con un gran sentido del humor, la cantante mencionó algunos de sus escándalos que han salido en las últimas semanas en las noticias, como los problemas de salud que ha sufrido por sus glúteos, “…y ahí van de nuevo, pero ahí están mira (enseñó el trasero) lo que quedó, pero miren que bonitas están, mala hierba nunca muere” y así inició a cantar su éxito “Mala hierba”.

Y con ese humor también recordó a una rival de amores del pasado, “esta se la dedico a esa güerita”, dijo antes de interpretar, “Hey güera”, mientras que en su tema “Mi peor error”, confesó «…a Ricky (Martin) también le rompí el corazón”.

Miles de fanáticos no quisieron perder la oportunidad de cantarle las mañanitas, así que aprovecharon un silencio para hacerlo, acto que hizo que la cantante se emocionara mucho y lo agradeciera con una gran sonrisa.

El rock continuó con temas como “Eternamente bella” y con un popurrí de canciones románticas en donde hizo cantar a todos sus admiradores al unísono con “Rosas rojas” y “Llama por favor”.

El momento más melancólico de la noche ocurrió cuando empezó a interpretar «Yo te esperaba”, tema que nuevamente se lo dedicó a su hija Frida Sofía y le mando un mensaje, ““Esta canción es para mi hija, la amo profundamente y sé que algún día volverá, y aquí la esperaré con un abrazo, con una sonrisa y el corazón abierto”, expresó.

La fiesta continuó con algunos covers que conforman su más reciente álbum, como “No voy en tren” de Charly García, “Viento”, de Caifanes, y previo al tema de “Las piedras rodantes” la Guzmán bromeó y dijo, “no hay como el rock y tú (Enrique Guzmán) tienes la culpa de esto, papá te amo, al rato subes a cantar porque esto es del TRI y esa no te la sabes, es muy fina para ti”.

Pero la locura se desató cuando subió al escenario Beto Cuevas, con quien interpretó “Música Ligera” de Soda Stereo y “El duelo” de La Ley. El chileno aprovechó para abrazar y desearle un feliz cumpleaños a la cantante que festeja sus 52 años.

Después del gran frenesí que desató la intérprete, hizo que todos se pusieran de pie cuando Enrique Guzmán se unió a un popurrí de temas de rock de los años sesentas, compuesta por “El rock de la cárcel”, “Pólvora” y “La plaga” siendo el último el que cantó Enrique y puso a bailar a todos.

Después de casi dos horas de espectáculo, la noche terminó con “Un grito en la noche”, “Lipstick”, “Hacer el amor con otro” y “Reina de corazones”.

“Un disfraz” para la inclusión

Francisco Fernández puso voz al protagonista, también con Síndrome de Down, de la cinta animada

 

Porque la inclusión es importante en la vida y el cine, la voz principal de Un disfraz para Nicolás, cinta animada mexicana que aborda la historia de un niño con Síndrome de Down, corrió a cargo de un infante con ese trastorno.

Francisco Fernández, de entonces 10 años, llegó al proyecto luego de que la producción trabajó con asociaciones civiles comprometidas en la atención de personas con dicho Síndrome, como la de Olimpiadas Especiales.

El filme se encuentra en la sección oficial del género, durante el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara a realizarse el mes próximo.

Es sobre un niño que tiene disfraces que su mamá le hacía cada que cumplía años, pero ella fallece y él se va a vivir a casa de sus abuelos, con su primo adolescente y que no entiende la naturaleza de él y es buleador”, cuenta Miguel Uriegas, productor del largometraje.

Entonces Nicolás usa sus disfraces para salvar a su primo de las pesadillas que tiene”, agrega.

Indica que la película tiene un mensaje incluyente como el entender por qué no se debe bulear a las personas y comprender de dónde viene este comportamiento.

Francisco (el niño del doblaje) nunca había actuado, ni nada de eso; dimos con él gracias a la asociación civil y lo invitamos dar la voz principal, siendo una experiencia muy bonita.

Le pagamos como actor, trabajamos con una terapeuta especialista y nuestra directora de diálogos (Gabriela Cárdenas) que tiene experiencia con niños, hizo que de ser un niño que no sabía qué era esto, entendió que se estaba haciendo con mucha seriedad”, recuerda Uriegas.

Eduardo Rivero, Francisco Fernández y Miguel Uriegas

Un disfraz para Nicolás es producida por Fotosíntesis, compañía que ya tiene en su experiencia El ángel en el reloj, que abordaba el tema del cáncer infantil y La increíble historia del niño de piedra, sobre cómo disfrutar la vida.

El guión está inspirado en el cuento corto Pablo y el baúl del desaparecido Jaime Mijares, amigo de Uriegas.

La cinta contó con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), a la realización de cine.

El lanzamiento comercial de Un disfraz para Nicolás se daría en mayo próximo, con la idea de que parte de la recaudación fuera a la asociación Olimpiadas especiales.

Es lo que se quiere: que ganen algo para ayudarlas a que sigan con su labor necesaria en todo esto”, establece el ejecutivo.

Dirigida por Eduardo Rivero, la historia cuenta con las voces, entre otros, de la cantante Paty Cantú, quien da vida a la mamá del protagonista; el fallecido Pepe Lavat como el abuelo y Ricardo Tejedo.

En el certamen tapatío el largometraje se encuentra con títulos como la franco italiana El gran cuento de los osos, de Lorenzo Mattotti; la alemano-belga-checa Fritzi: A revolutionary tale y la francesa Zero impunity.

Es un honor estar ahí y a ver cómo la recibe el público, lo que sí es que después estrenaremos en cines”, indica.

¿Sabías que la alfombra de los Premios Oscar no es roja?

La alfombra de los Oscar, que este año se dedica a los fans, tiene en realidad un tono púrpura

 

Los Ángeles.— La alfombra roja de los premios Oscar es única… literalmente. No es realmente roja en su totalidad: las celebridades se pasearán hoy sobre un color peculiar, que juguetea con tonos púrpura y deja ver pequeños destellos provocados por las miles de luces.

No hay otro color como éste. Sólo el Oscar lo tiene, es un dato que no muchos saben. Nunca hemos cambiado los colores de la alfombra roja, que no es roja, es un color único, como cranberry (arándano)”, explica Teni Melidonian, directora de marketing y comunicación de la Academia de Ciencias y Artes.

Melidonian lleva 14 años al frente de esta área. En exclusiva, acompaña a EL UNIVERSAL a un breve recorrido en el que explica los cambios más significativos que ha tenido la pasarela más importante de la industria del entretenimiento.

El tema este año es básicamente involucrar más a los fans, que celebren con nosotros. Los seguidores solían estar un poco atrás, ahora quisimos que estuvieran en medio de la acción, involucrados en el ambiente. Esa es nuestra meta, que quienes construyen la industria celebren con nosotros”.

Este año, detalla, se decidió incluir dos puntos estratégicos en medio de la alfombra en donde se ubicarán fans que la Academia coloca luego de un sigiloso proceso de selección.

Además de meter a los fans a la experiencia, contamos con muchos voluntarios, unos 150, que nos apoyan con el talento y otras facilidades”.

La alfombra tiene una longitud de 500 pies (unos 152 metros) en la que las celebridades podrán detenerse a charlar con la prensa de todo el mundo. Incluye lugares especiales para fotografías, una gran estructura con la leyenda “Oscars” y la GlamBOT, cámara robótica de alta tecnología que captura poses de famosos en cámara lenta.

Más adelante, el pasillo largo rumbo a las escalinatas del Teatro Dolby tiene en sus columnas iluminadas los nombres de las cintas que han ganado la máxima distinción, incluidas las de los mexicanos La forma del agua, de Del Toro y Birdman de Alejandro González Iñárritu.

El reto más grande es crear siempre una buena experiencia para los espectadores, los fans y el talento. Y hay desafíos que son parte de la experiencia, desde el visual hasta detalles técnicos”, dice Melidonian.

Este año se busca promover la participación de fans en la alfombra.

La sugerencia que la Academia hace a los nominados es procesada por los mánagers: por dónde caminar, las facilidades en accesos y la vestimenta.

Recomendamos que no vistan de rojo, claro, siempre son mejor los colores oscuros o de otra índole. También es importante que todo mundo sea formal, que la prensa acuda con smokings y ropa similar, nos esmeramos para que se cumpla”.

Febrero es un mes impredecible en cuanto al clima, por lo que hay una cubierta permanente.

Nunca sabemos, no nos fiamos del clima. Incluso debajo de la alfombra, que es cemento, es la calle, así que también preparamos la alfombra”.

La directora de comunicación reconoce que la temporada para alistar todo es corta: “Instalamos todo en dos semanas. Es mucho trabajo pero siempre vale la pena. Es recrear un sueño”.

Muere atropellado el actor Orson Bean

Orson Bean falleció a los 91 años en el lugar del accidente

 

 

El actor y comediante Orson Bean murió atropellado por un auto en Los Ángeles, reportan autoridades. Tenía 91 años de edad.

El hecho fue confirmado por el Jefe de la oficina forense de Los Ángeles el viernes por la noche, y declaró que el caso se estaba investigando como un accidente de tráfico fatal. La autoridad también proporcionó la locación donde el cuerpo de Bean fue hallado, la cual coincide con los reportes de medios de comunicación locales.

Un hombre iba caminando por el vecindario de Venice cuando fue golpeado por un auto y cayó, reportó Brian Wendling, policía de Los Ángeles, a estaciones locales. Los responsables permanecieron en la escena. Al inicio de la investigación, la policía no había identificado a la víctima.

El veterano actor y comediante, conocido por su participación en la serie “Desperate Housewives” («Esposas desesperadas»), falleció a los 91 años la noche del viernes luego de ser atropellado mientras cruzaba una calle en Venice, California.

Dallas Frederick Burrows, nombre real del intérprete, comenzó su carrera en el espectáculo como mago, posteriormente como comediante de standup en la década de los 40. Posteriormente fue un panelista habitual del programa de televisión “To Tell the Truth”, y tuvo apariciones estelares en “Johnny Carson’s The Tonight Show”.

A partir de 2009, tuvo una participación como personaje recurrente en la serie de televisión “Desperate Housewives”, en donde desempeñó el rol de “Roy Bender”, un vendedor de carne que se convierte en el interés amoroso y posterior novio del personaje “Karen McCluskey”, interpretado por la fallecida Kathryn Joosten.

Al actor le sobreviven sus cuatro hijos, así como su tercera esposa y coestrella en la serie “Dr. Quinn”, donde también participó, Alley Mills, con quien se casó en 1993.

Residente repasará toda su música junto a la Filarmónica de Los Ángeles

El rapero puertorriqueño actuará en marzo junto a la Filarmónica de Los Ángeles

 

 

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, actuará el próximo 7 de marzo junto a la Filarmónica de Los Ángeles en esa ciudad estadounidense de la costa californiana.

Residente hizo el anuncio este sábado por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram en el que destaca su próxima actuación en Los Ángeles.

«Este 7 marzo voy a estar tocando todas mis canciones junto a la Filarmónica de los Ángeles en LA y la orquesta va a estar dirigida, nada más y nada menos, que por Gustavo Dudamel, así que van a estar todas mis canciones desde el principio hasta ahora junto a la Filarmónica de Los Ángeles», subrayó el artista en referencia al director venezolano.

«Así que Residente junto a una orquesta gigante, el 7 de marzo los veo en LA, los quiero», concluyó el cantante puertorriqueño en su breve video de anuncio de actuación en California, aunque sin dar más detalles sobre la función.

https://www.instagram.com/p/B8UmKq5Hkal/?utm_source=ig_embed

El artista enfatiza en el anuncio su admiración por Dudamel, que en septiembre de 2009 asumió la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles con un ensayo de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participaron en la celebración de la décimo segunda entrega anual de los Grammy Latinos junto a Residente y Calle 13, la banda que lideraba entonces Pérez Joglar.

El artista ha ganado en las últimas fechas protagonismos fuera de los escenarios por haber sido uno de los líderes que contribuyeron a la renuncia del pasado gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su participación en un «chat» privado que provocó en el verano de 2019 una crisis política y social en la isla.

Residente fue también muy critico recientemente con la gobernadora Wanda Vázquez, sustituta de Rosselló, por la gestión de la crisis de los terremotos que sacuden la isla desde finales del pasado mes de diciembre.

Eros Ramazzotti con mensaje ambientalista estremece el Auditorio Nacional

«Salvemos los océanos”, dijo el interprete tras explicar el daño que los plásticos causan en el planeta

 

 

Eros Ramazzotti llenó de romanticismo el Auditorio Nacional y mandó un mensaje ambientalista en contra del uso del plástico, un acto que fue ovacionado por todos los asistentes que disfrutaron de una velada mágica.

“Para el 2025 en los mares habrá más plástico que peces, se necesitan 5 años para eliminar el filtro de un cigarrillo, se necesitan 20 años para eliminar una bolsa de plástico, se necesitan 50 años para eliminar un vaso de plástico, se necesitan 100 años para eliminar un hilo de pesca. Salvemos los océanos”, fue el contundente mensaje que transmitió en las pantallas del recinto durante una breve pausa del show.

Eran aproximadamente las 21:00 horas cuando el cantante italiano salió al escenario, haciendo estremecer a miles de fanáticos que lo esperaron varios meses, después de que cancelara su presentación del año pasado por problemas de salud.

“Vita ce n’è» fue el tema abridor de la noche, que continuó con “Stella gemella», “Favola», entre otras. “Hola México, los amo», fueron algunas de las primeras frase que dijo el cantante para saludar a su público.

Con una escenografía sencilla, Ramazzotti lució a su banda que interpretó cada tema de manera excelsa, misma que varias veces puso la piel chinita de sus admiradores, especialmente cuando llegaban los solos del saxofón.

La emoción crecía mientras el intérprete cantaba temas como, “Un attimo di pace», “Quanto amore sei», “I Belong to you», continuando así hasta llegar a un segmento acústico, en donde hizo cantar a todos los asistentes, que sin importar que las letras fueran en italiano, las cantaron de principio a fin.

Llegando a las canciones en español con “Otra como tú” y “Si bastas en un par de canciones”, mientras que puso a bailar a todos al ritmo del pop urbano con “Por las calles las canciones”, en donde colabora Luis Fonsi.

Y para el beneplácito de sus fanáticos también cantó dos de sus grandes éxitos “Fuego en el fuego” y “Musica E’”.

Aunque no hablaba bien el español, el italiano trató en todo momento de conectarse con el público, diciendo: “Gracias México”, “Los amo”, “Amo México”, y cuando no podía decir algo lo hacía en italiano, pero hacía señas para que sus admiradores trataran de entender lo que quería decir.

Después de casi dos horas de espectáculo, el artista finalizó su presentación con “Por ti me casaré” y su gran éxito “La cosa más bella”, que puso de pie nuevamente a todos los asistentes, para cantarla y grabar el momento con sus celulares, un recuerdo que conservaran por siempre.

Zendaya y Jacob Elordi confirman romance

Zendaya y Jacob Elordi, protagonista de la serie «Euphoria», fueron captados muy cariñosos en las calles de Nueva York

 

Zendaya y Jacob Elordi, los protagonista de la serie «Euphoria»  estarían disfrutando de las miles del amor desde hace meses.

Los actores, que se conocieron en la serie original de HBO, «Euphoria», fueron captados, hace una semana, caminando por las calles de Nueva York muy felices, aunque ellos afirman ser amigos, los rumores de su noviazgo crecen cada vez más.

La cantante y el actor australiano no han confirmado aún la relación amorosa, en sus redes sociales han aparentado ser sólo buenos amigos, aunque en las calles de la Gran Manzana se les vio besándose en la boca.

Las versiones de dicho romance comenzaron hace un año, luego de que los actores fueran captados tomando unas vacaciones en Grecia.

Meses pasados Jacob aclaró los rumores a la revista GQ Australia, dijo que el cariño que le tiene a Zendaya sólo era de amigos y que la veía como su “hermana”.

«Es súper genial trabajar con ella, es una artista increíble y una persona muy cariñosa con todos nosotros. Pero todos somos muy cercanos. No hay un eslabón débil en ese show. Hemos pasado tanto tiempo juntos y es genial trabajar con todos ellos», agregó Jacob.

Los fans están vueltos locos, y aunque aún no se confirma nada, la pareja ya es muy querida por sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/BybXXj9nWSX/?utm_source=ig_embed

 

Son besos reales los que le doy a Belinda: Yahir

Belinda y para Yahir ofrecieron una función especial de “Hoy no me puedo levantar”

Fue una gran noche para Belinda y para Yahir. Los artistas, acompañados de un gran equipo de actores (Rogelio Suárez, Jesús Zavala, Dai, entre otros), ofrecieron una función especial de “Hoy no me puedo levantar” para la prensa y para un sinnúmero de artistas que se dieron cita en el Centro Cultural Teatro 2.

Al terminar la función, los actores aseguraron que el romance que se rumora entre ambos existe pero sólo arriba del escenario, aunque los besos, dijo Yahir, sí son reales.

“Cómo me va a costar (besar a Belinda), no me cuesta nada, son besos reales, no creas que existe un plástico alrededor de la boca”, dijo el actor en tono de broma.

Belinda, por otro lado,confirmó que ella siempre invierte económicamente en los proyectos que hace, y esta no fue la excepción, ya que apostó por vestuario del que llama, uno de los mejores proyectos de su vida.

“Me siento feliz, estaba nerviosa, hemos ensayado muchísimo, nos hemos preparado durante mucho tiempo y estoy feliz porque todo salió increíble (…) cada vez que me subo al escenario soy María y María está enamoradísima de Mario porque Mario es lo máximo”.

“Hoy no me puedo levantar” es una producción de Alejandro Gou que tiene las canciones de Mecano. Los protagonistas son unos jóvenes que buscan sus sueños en la década de los 80, en España. Las drogas, la situación política y las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA,son parte de la trama, así como la música que compone Mario Postigo, el líder de la banda Rulé y escritor de todas las canciones.

En la historia, Mario tiene 20 años, pero en la vida real Yahir tiene cuarenta, situación que le fue cuestionada, ya que dobla la edad del personaje que interpreta.

“Yo siento de veinte y me siento de treinta y en otras (etapas) de cuarenta,
siento que estoy en un muy buen momento”.

La última temporada de “Hoy no me puedo levantar” será del 31 de enero al 5 de abril, en el Centro Cultural Teatro 2.

«Friends», muy cerca de lograr acuerdo para una reunión especial

La tan esperada reunión podría estar cerca. Warner Bros está finalizando acuerdos con el elenco de «Friends» para un programa especial que probablemente sea usado para lanzar el servicio de streaming HBO Max esta primavera boreal, reportó The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Una serie de reportes de medios sobre una potencial reunión se han publicado desde que Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel en la exitosa serie, sugirió que podría haber algo en marcha.

 

 

 

El Journal reportó el jueves que, bajo términos que se están discutiendo, cada uno de los seis actores de «Friends», que incluyen a Aniston, Matt LeBlanc (Joey), Courtney Cox (Monica), Matthew Perry (Chandler), Lisa Kudrow (Phoebe) y David Schwimmer (Ross) recibirían entre 2,25 y 2,5 millones. La página web de Hollywood Deadline dijo que las estrellas cobrarán entre 3 y 4 millones de dólares por un programa especial sin guión.

Warner Bros Television, de AT&T Inc, dijo al Journal que no había ningún acuerdo. Un portavoz de WarnerMedia no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios de Reuters vinculados a los reportes.

HBO Max tiene los derechos de las 10 temporadas de «Friends» para su servicio de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para abril.

La serie ha tenido un resurgimiento en Netflix, donde fue el segundo programa más visto de 2018, según datos de Nielsen.

El año pasado, Aniston habló con la presentadora de talk show Ellen DeGeneres sobre un posible nuevo proyecto de «Friends» al decir que «nos encantaría que hubiera algo, pero no sabemos de qué se trata ese algo. Así que sólo lo estamos intentando. Estamos trabajando en algo».

¿Los Oscar revelaron a los ganadores de sus premios?

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está en medio de la polémica por una imagen donde aparecen unas «predicciones»

 

En la recta final de la temporada de premios 2020,  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) está en medio del ojo del huracán por una imagen en la que se señala sus películas «favoritas» para alzarse con el Oscar. Dicha publicación que al parecer fue subida en su cuenta de Twitter, ya no se encuentra , pero sí un mensaje donde se puede leer una disculpa por un «pequeño problema» que sucedió.

En la nueva publicación, realizada a las 23 horas, se indicó que la Academia que otorga el máximo galardón en el mundo cinematográfico tuvo un «pequeño problema en Twitter» luego que una quiniela parecía «provenir de nuestra cuenta».

«No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo», agregó en el tuit la AMPAS.

La imagen que causó toda la polémica se trató de una serie de «predicciones» que colocaban a «Parásitos», de Bong Joon-ho, como la gran ganadora de la noche con los premios Oscar a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, así como el de Mejor Guión Original.

Esto habría de marcar un giro en los pronóstico que colocan a «1917» de Sam Mendes como la película principal a merecer la máxima categoría luego de ganar el Bafta y el Globo de Oro. No obstante la imagen señala que sí recibiría los reconocimientos a Mejor Director, Efectos Visuales y Edición de Sonido.

La publicación también confirmaría el éxito de Joaquin Phoenix como Mejor Actor por su papel en «Joker»; y el de Renée Zellweger en Mejor Actriz por «Judy». Con eso se podría afirmar que la tendencia en toda la época de premiaciones no ha cambiado ya que los dos histriones han sido reconocidos en diferentes galas como los mejores.

El mismo caso ocurre con las mejores actuaciones de reparto pues la estatuilla dorada recaería en Laura Dern, por «Marriage Story», y Brad Pitt, por «Once upon a time… in Hollywood».

Una de las sorpresas de la noche sería el premio a Mejor Película Animada que en esta ocasión Disney-Pixar no llevarían a casa, sino serían Netflix y su largometraje «Klaus» los afortunados.

La gala de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.